Jesucristo, cuándo nació, quién es, frases

Desde el principio del mundo han ido surgiendo personajes grandiosos y místicos, este es el caso de Jesucristo; quizá el hombre o Dios más famoso en la historia humana. Durante años los historiadores han tratado de explicar su existencia, mientras que otros historiadores niegan que alguna vez haya existido alguien así.

jesucristo-2

Biografía y vida de Jesucristo

La vida de Jesús a parte de ser un gran misterio, es fascinante y complicada a la vez, puesto que hay muchos datos sobre él en todas partes del mundo, pero también faltan datos concisos e importantes sobre el mismo. De lo que estamos seguros es que, de haber existido fue un gran personaje que hizo muchas cosas buenas por las personas más necesitadas, y esto lo podemos ver a través de la biblia, leyendo los evangelios que son los que relatan su vida.

Aun así, desde su nacimiento y niñez ya Jesús había comenzado a ocasionar conmociones entre aquellos que lo rodeaban, pues, era una persona muy lista y bondadosa, pero también era alguien que le gustaba lo justo y correcto, características propias de su padre celestial, Dios. Aun en su muerte hay grandes misterios, como la resurrección misma, humanamente imposible de realizar por voluntad propia, no hay explicación científica válida para tal hazaña. Ver: Oraciones para Jesús

Significado de Jesucristo

Jesucristo es un nombre llamativo, y que a lo largo de la historia ha generado mucha polémica para grupos selectos de personas, mientras que para otros es la salvación encarnada que vino a redimir los pecados del hombre en nombre del Dios padre. Sin embargo ¿Qué significa su nombre?

Según los teólogos e historiadores, el nombre de Jesucristo es una composición entre Jesús, cuyo significado es Salvador, y Cristo que significa Ungido, en griego quiere decir Mesías. Si unimos ambas partes, obtenemos que su nombre significa El Salvador Ungido, es decir,  el elegido para salvar a la humanidad de la perdición del pecado y del infierno.

jesucristo-28

Jesucristo en Hebreo

El nombre de Jesucristo varíaba dependiendo del idioma que se hablara en la tierra que estuviera en ese momento. Yesúa en hebreo tiene como significado Salvador, y así era como se le llamaba a Jesucristo en hebreo. Así lo afirman los estudiosos de la biblia y teólogos.

¿Quién es Jesucristo?

Según los registros del mundo Jesucristo existió hace más de 2000 años, a pesar de todo ese tiempo aun en todo el mundo se habla sobre este gran personaje, pero ¿quién es en realidad? Según la religión católica y evangélica, Jesucristo es Dios mismo encarnado quién vino al mundo para salvarlo de sus pecados muriendo en la cruz.

Sin embargo, hay relatos e historiadores que afirman que Jesucristo sólo fue un hombre que simplemente llevó una vida plena en su estancia en la tierra, y que por ende era un ejemplo a seguir, por eso muchos decidieron seguir su ejemplo de vida plena y el perdón.

jesucristo-29

Según otros relatos sólo fue un charlatán que engañó a muchas personas con sus mentiras sobre la salvación y el pecado, buscando limitar el libre desenvolvimiento del hombre en cuanto a su vida y su moral, llamando a todo aquello que él consideraba impuro, pecado.

¿Cuándo y dónde nació Jesucristo?

Aún 2000 años después, los orígenes de Jesucristo son inciertos y su fecha de nacimiento exacta sigue siendo un gran misterio, a pesar de los grandes esfuerzos de los teólogos e historiadores y arqueólogos, aun no se ha dado con la fecha exacta de su nacimiento. Sin embargo según la biblia Jesucristo nació en la ciudad de David que se llamaba Belén, en un pesebre.

Su padre José lo envuelve en un paño y fue allí donde entonces se les aparece un ángel anunciándoles a María y a José que el salvador del mundo había nacido en aquél lugar.  Sin embargo, algunos teólogos y estudiosos de la biblia afirman que Jesucristo realmente nació en Nazaret, puesto que siempre se le llama como Jesús de Nazaret.

jesucristo-26

El argumento de que Jesús nació en Nazaret proviene de que a los judíos se les llamaba por su nombre seguido del nombre de su padre o de la tierra donde nació, por este hecho es que la teoría de que Jesucristo nació en Nazaret toma fuerza, puesto a que en muchas ocasiones, la biblia se refiere a él como Jesús de Nazaret.

Si aun la fecha del nacimiento de Jesús el salvador es desconocida ¿Por qué se celebra su nacimiento el día 25 de diciembre si no hay evidencia alguna de que realmente haya nacido en esa fecha? Más tarde, después de la estancia de Jesús en la tierra, la iglesia decidió celebrar su cumpleaños en el día 25 de diciembre puesto que que los cristianos querían celebrar de alguna forma el nacimiento del mesías.

Pero hay otra razón por la cuál esa fecha fue escogida por la iglesia de aquel tiempo, y es que en roma se llevaba a cabo una celebración que ellos consideraban pagana, esa celebración eran las fiestas del dios sol, durante el solsticio de invierno. En pocas palabras, la iglesia suplantó la celebración del dios sol, esto para que el cristianismo tomara más fuerza en roma y aun más a los nuevos creyentes cristianos de la época.

Jesucristo como hombre

A pesar de que se le atribuye ser el creador de los cielos, la tierra, los mares y del universo mismo,con todo lo que ello implica, también la biblia establece que él se hizo hombre para venir y estar entre los humanos que también fueron creación suya. Ahora ¿Por qué hacerse hombre? Este es otro de los grandes misterios que rodean a este gran personaje de la historia humana.

Algunos le dan una respuesta sencilla, sobretodo los creyentes cristianos, pues ellos afirman que se hizo hombre para venir a morir en la cruz y limpiar con su sangre el pecado de todos aquellos que en él creen. Pagó con sangre el precio de la redención de la humanidad. Otros afirman que fue aun más profundo que eso.

jesucristo-23

Tras la caída de Lucifer del cielo a la tierra, la biblia dice que anda como león rugiente buscando a quién devorar. Los humanos parecíamos ser presa fácil para este ángel caído que poco a poco comenzó a sumir a la humanidad en unas ansias desesperante por querer más riquezas,  conocimiento, poder; todo esto conllevó a Adán y a Eva a cometer el primer pecado y acto de traición hacia Dios, cuando éste les dijo que no comieran del árbol prohibido y aun así comieron por ordenes de Lucifer.

Esto marcó el inició del pecado según la biblia, desde ese punto en adelante Lucifer comenzó a perturbar la paz de los humanos al ser desterrados del edén. Tras milenios de incontables transgresiones hacia Dios, los teólogos afirman que Dios ya no soportaba el pecado, sobretodo la forma en la que el hombre pecaba, por ende concuerdan en que Dios decidió hacerse hombre y comprobar en carne propia por qué los humanos se dejaban llevar por deseos carnales humanos.

jesucristo-24

Entonces es aquí donde decide hacerse humano escogiendo a María como madre y a José como padre, llega a la tierra y nace como un niño humano cualquiera, crece como un niño cualquiera, sin riquezas ni lujos, a pesar de todo ello Jesucristo a muy temprana edad siempre estaba en las sinagogas enseñando sobre la palabra de Dios, lo cual dejaba sin palabras muchas veces a los ancianos, sacerdotes y escribas de la época, puesto que muchos Judíos esperaban al mesías, pero no creían que el mesías estaba frente a ellos.

Jesús crece como hombre, trabaja como hombre, vive como hombre y siente como hombre, aun así no comprendía cómo el hombre se dejaba gobernar por los deseos carnales, para probar que la voluntad y la fe en Dios lo puede todo, decide hacer un ayuno de 40 días y noches desafiado por el diablo mismo, ayuno que pudo completar, pero su cuerpo humano se vio gravemente afectado.

jesucristo-25

Comprobó que a veces ser humano y ser fiel a las enseñanzas de Dios podía ser difícil, pero a lo largo de su vida  demostró que no era imposible, a través de las enseñanzas que le dejaba la gente que le seguía, su forma de vivir en la tierra, su pensamiento de dar y compartir con el prójimo y más necesitado. Todo esto lo llevó a convertirse en un gran ser humano.

Sin embargo su principal objetivo al hacerse humano no era sentir en carne propia lo que era ser humano y todo lo que ello implica, su objetivo principal era redimir al mundo, a la humanidad de los pecados que lo aquejaban. Pagar con sangre la libertad y salvación de la humanidad.

Categorías Religión

Deja un comentario