Jesucristo, cuándo nació, quién es, frases, tatuajes y mucho más

Desde el principio del mundo han ido surgiendo personajes grandiosos y místicos, este es el caso de Jesucristo; quizá el hombre o Dios más famoso en la historia humana. Durante años los historiadores han tratado de explicar su existencia, mientras que otros historiadores niegan que alguna vez haya existido alguien así.

jesucristo-2

Biografía y vida de Jesucristo

La vida de Jesús a parte de ser un gran misterio, es fascinante y complicada a la vez, puesto que hay muchos datos sobre él en todas partes del mundo, pero también faltan datos concisos e importantes sobre el mismo. De lo que estamos seguros es que, de haber existido fue un gran personaje que hizo muchas cosas buenas por las personas más necesitadas, y esto lo podemos ver a través de la biblia, leyendo los evangelios que son los que relatan su vida.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Aun así, desde su nacimiento y niñez ya Jesús había comenzado a ocasionar conmociones entre aquellos que lo rodeaban, pues, era una persona muy lista y bondadosa, pero también era alguien que le gustaba lo justo y correcto, características propias de su padre celestial, Dios. Aun en su muerte hay grandes misterios, como la resurrección misma, humanamente imposible de realizar por voluntad propia, no hay explicación científica válida para tal hazaña.

Significado de Jesucristo

Jesucristo es un nombre llamativo, y que a lo largo de la historia ha generado mucha polémica para grupos selectos de personas, mientras que para otros es la salvación encarnada que vino a redimir los pecados del hombre en nombre del Dios padre. Sin embargo ¿Qué significa su nombre?

Según los teólogos e historiadores, el nombre de Jesucristo es una composición entre Jesús, cuyo significado es Salvador, y Cristo que significa Ungido, en griego quiere decir Mesías. Si unimos ambas partes, obtenemos que su nombre significa El Salvador Ungido, es decir,  el elegido para salvar a la humanidad de la perdición del pecado y del infierno.

jesucristo-28

Jesucristo en Hebreo

El nombre de Jesucristo varíaba dependiendo del idioma que se hablara en la tierra que estuviera en ese momento. Yesúa en hebreo tiene como significado Salvador, y así era como se le llamaba a Jesucristo en hebreo. Así lo afirman los estudiosos de la biblia y teólogos.

¿Quién es Jesucristo?

Según los registros del mundo Jesucristo existió hace más de 2000 años, a pesar de todo ese tiempo aun en todo el mundo se habla sobre este gran personaje, pero ¿quién es en realidad? Según la religión católica y evangélica, Jesucristo es Dios mismo encarnado quién vino al mundo para salvarlo de sus pecados muriendo en la cruz.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Sin embargo, hay relatos e historiadores que afirman que Jesucristo sólo fue un hombre que simplemente llevó una vida plena en su estancia en la tierra, y que por ende era un ejemplo a seguir, por eso muchos decidieron seguir su ejemplo de vida plena y el perdón.

jesucristo-29

Según otros relatos sólo fue un charlatán que engañó a muchas personas con sus mentiras sobre la salvación y el pecado, buscando limitar el libre desenvolvimiento del hombre en cuanto a su vida y su moral, llamando a todo aquello que él consideraba impuro, pecado.

¿Cuándo y dónde nació Jesucristo?

Aún 2000 años después, los orígenes de Jesucristo son inciertos y su fecha de nacimiento exacta sigue siendo un gran misterio, a pesar de los grandes esfuerzos de los teólogos e historiadores y arqueólogos, aun no se ha dado con la fecha exacta de su nacimiento. Sin embargo según la biblia Jesucristo nació en la ciudad de David que se llamaba Belén, en un pesebre.

Su padre José lo envuelve en un paño y fue allí donde entonces se les aparece un ángel anunciándoles a María y a José que el salvador del mundo había nacido en aquél lugar.  Sin embargo, algunos teólogos y estudiosos de la biblia afirman que Jesucristo realmente nació en Nazaret, puesto que siempre se le llama como Jesús de Nazaret.

jesucristo-26

El argumento de que Jesús nació en Nazaret proviene de que a los judíos se les llamaba por su nombre seguido del nombre de su padre o de la tierra donde nació, por este hecho es que la teoría de que Jesucristo nació en Nazaret toma fuerza, puesto a que en muchas ocasiones, la biblia se refiere a él como Jesús de Nazaret.

Si aun la fecha del nacimiento de Jesús el salvador es desconocida ¿Por qué se celebra su nacimiento el día 25 de diciembre si no hay evidencia alguna de que realmente haya nacido en esa fecha? Más tarde, después de la estancia de Jesús en la tierra, la iglesia decidió celebrar su cumpleaños en el día 25 de diciembre puesto que que los cristianos querían celebrar de alguna forma el nacimiento del mesías.

Pero hay otra razón por la cuál esa fecha fue escogida por la iglesia de aquel tiempo, y es que en roma se llevaba a cabo una celebración que ellos consideraban pagana, esa celebración eran las fiestas del dios sol, durante el solsticio de invierno. En pocas palabras, la iglesia suplantó la celebración del dios sol, esto para que el cristianismo tomara más fuerza en roma y aun más a los nuevos creyentes cristianos de la época.

Jesucristo como hombre

A pesar de que se le atribuye ser el creador de los cielos, la tierra, los mares y del universo mismo,con todo lo que ello implica, también la biblia establece que él se hizo hombre para venir y estar entre los humanos que también fueron creación suya. Ahora ¿Por qué hacerse hombre? Este es otro de los grandes misterios que rodean a este gran personaje de la historia humana.

Algunos le dan una respuesta sencilla, sobretodo los creyentes cristianos, pues ellos afirman que se hizo hombre para venir a morir en la cruz y limpiar con su sangre el pecado de todos aquellos que en él creen. Pagó con sangre el precio de la redención de la humanidad. Otros afirman que fue aun más profundo que eso.

jesucristo-23

Tras la caída de Lucifer del cielo a la tierra, la biblia dice que anda como león rugiente buscando a quién devorar. Los humanos parecíamos ser presa fácil para este ángel caído que poco a poco comenzó a sumir a la humanidad en unas ansias desesperante por querer más riquezas,  conocimiento, poder; todo esto conllevó a Adán y a Eva a cometer el primer pecado y acto de traición hacia Dios, cuando éste les dijo que no comieran del árbol prohibido y aun así comieron por ordenes de Lucifer.

Esto marcó el inició del pecado según la biblia, desde ese punto en adelante Lucifer comenzó a perturbar la paz de los humanos al ser desterrados del edén. Tras milenios de incontables transgresiones hacia Dios, los teólogos afirman que Dios ya no soportaba el pecado, sobretodo la forma en la que el hombre pecaba, por ende concuerdan en que Dios decidió hacerse hombre y comprobar en carne propia por qué los humanos se dejaban llevar por deseos carnales humanos.

jesucristo-24

Entonces es aquí donde decide hacerse humano escogiendo a María como madre y a José como padre, llega a la tierra y nace como un niño humano cualquiera, crece como un niño cualquiera, sin riquezas ni lujos, a pesar de todo ello Jesucristo a muy temprana edad siempre estaba en las sinagogas enseñando sobre la palabra de Dios, lo cual dejaba sin palabras muchas veces a los ancianos, sacerdotes y escribas de la época, puesto que muchos Judíos esperaban al mesías, pero no creían que el mesías estaba frente a ellos.

Jesús crece como hombre, trabaja como hombre, vive como hombre y siente como hombre, aun así no comprendía cómo el hombre se dejaba gobernar por los deseos carnales, para probar que la voluntad y la fe en Dios lo puede todo, decide hacer un ayuno de 40 días y noches desafiado por el diablo mismo, ayuno que pudo completar, pero su cuerpo humano se vio gravemente afectado.

jesucristo-25

Comprobó que a veces ser humano y ser fiel a las enseñanzas de Dios podía ser difícil, pero a lo largo de su vida  demostró que no era imposible, a través de las enseñanzas que le dejaba la gente que le seguía, su forma de vivir en la tierra, su pensamiento de dar y compartir con el prójimo y más necesitado. Todo esto lo llevó a convertirse en un gran ser humano.

Sin embargo su principal objetivo al hacerse humano no era sentir en carne propia lo que era ser humano y todo lo que ello implica, su objetivo principal era redimir al mundo, a la humanidad de los pecados que lo aquejaban. Pagar con sangre la libertad y salvación de la humanidad.

¿Es Jesucristo Dios?

Durante su estancia en al tierra, Jesucristo hizo muchos milagros y ayudó a un número incontables de personas, aunado a ello, dejó muchas enseñanzas que aún hoy día se mantienen vivas entre todos nosotros y entre aquellos que siguen fielmente su doctrina de vida. Todas éstas acciones y milagros conllevaron a que muchos lo proclamaran Dios, pero ¿Realmente Jesucristo es Dios?

Según la biblia, Dios es el equivalente a tres seres: Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, los tres conforman lo que se conoce como La Santísima Trinidad, este es otro de los grandes misterios que rodea a Jesucristo, puesto que algunos versículos de la biblia hacen referencia a que él mismo proclamó ser Dios o al menos parte de él, como lo dice en el versículo 10:30 del libro de Juan “Yo y el padre uno somos”, esto da a pensar a los teólogos que Jesús era Dios.

Otro ejemplo sobre esta afirmación es el versículo es Juan 4:14, donde Jesús dice “El que me ha visto a visto al padre”, nuevamente se toma la afirmación de ser Dios. La biblia misma sobretodo en el nuevo testamento hay referencias a la trinidad y a Jesús ser Dios o parte de Dios, además aparece también el Espíritu Santo.

Aun cuando Jesús hizo su ascensión a los cielos, Según Colosenses 3:1, dijo que si habían resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba  donde está  Cristo sentado a la derecha del padre. También Jesús dijo a sus discípulos que se sentaría a la derecha del padre para interceder por nosotros ante él, mientras que el Espíritu Santo intercede por nosotros ante Jesucristo. Todo esto llevó a los grandes teólogos a concluir que Dios son tres, Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, y que esos tres a la vez son uno, formando así La Santísima Trinidad.

¿Jesucristo es el camino, la verdad y la vida?

Para los cristianos creyentes de la doctrina que predicó Jesús durante su paso por la tierra, él es el camino, la verdad y la vida. Así lo dijo textualmente según las sagradas escrituras. Estando Jesús sentado con sus discípulos disfrutando de lo que sería su ultima cena, pues, su crucifixión se acercaba, le dijo estas palabras a sus discípulos, Juan 14:6 “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí”.

jesucristo-30

En pocas palabras lo que Jesucristo quiso decir, es que él es el puente que lleva al padre, todo aquel que en él cree no se perderá, más tendrá vida eterna, alcanzará la redención. Muchos cristianos alrededor del mundo creen absolutamente en estas palabras y la promesa que en ella se encuentra.

Jesucristo en la cruz o crucificado

Estando Jesucristo en la última cena disfrutando con sus discípulos, hablando y conversando les recuerda nuevamente que el cordero de Dios debía ser sacrificado para el perdón de los pecados de los humanos, refiriéndose a sí mismo como el cordero de Dios. Además de anunciar que uno de ellos lo traicionaría entregándolo. Este sería Judas Iscariote, Para los cristianos este hecho es lamentable y algo grotesco, puesto que su muerte y los maltratos físicos previos son sangrientos según algunos teólogos.

Jesucristo va con sus discípulos a Getsemaní, allí Jesús da su ultima oración. Apartándose de sus discípulos eleva sus palabras al cielo para pedirle al padre que lo librara de lo que le venía en breve, pero haciendo énfasis en que se hiciera la voluntad del padre y no la del hijo. Al cabo de una hora, él regresa y encuentra a sus discípulos dormidos y por ende les regaña pregúntales que si no podía estar una hora despiertos orando.

jesucristo-34

Nuevamente Jesús se aparta de sus discípulos y ora al padre pidiendo por ellos, y al regresar sus discípulos aun duermen y los vuelve a regañar. Mientras esto acontecía, una turba de personas acompañadas por guardias, escribas y fariseos llegan al lugar guiados por Judas Iscariote, los guardias arrestan a Jesucristo y esto marca el inicio de su sangriento calvario y muerte en la cruz.

Es llevado ante Poncio Pilato, quien tras hacerle algunas preguntas lo encuentra inocente, pero la gente aclamaba la crucifixión de Jesús, pues, uno de los cargos que le atribuían eran desorden público y blasfemias a Dios. Aun así, Pilato no decidía crucificarlo, no veía maldad alguna en él. La crucifixión la dejó a manos del pueblo, Pilato sólo ordenó el azote hacia Jesús, orden que fue acatada y Jesucristo fue brutalmente azotado en presencia de amigos, familiares y enemigos.

El pueblo decidió crucificarlo, y según los teólogos, esa era la profecía; él debía morir crucificado en la Cruz para el perdón de pecados. La profecía debía cumplirse y Jesús es llevado hasta el Golgota, obligado a arrestar una enorme cruz sobre su cuerpo lastimado y ensangrentado, más siendo humillado por las personas que estaban presente en todo el camino.

Luego de un largo recorrido Jesucristo llega finalmente al Golgota, lugar dónde el mundo vería morir al Mesías, al salvador del mundo. Tras un largo recorrido, los soldados romanos lo tienden sobre la cruz, y comienzan a clavar sus manos en la madera. Estos hechos debían suceder, sin embargo Jesucristo eleva un pensamiento al padre pidiendole que los perdonara, puesto que no sabían lo que hacía. Antes de morir  morir eleva nuevamente el pensamiento al padre diciendo que en sus manos encomendaba su espíritu, y luego muere.

Oración a Jesucristo

Durante su estadía en la tierra, Jesucristo enseñó a orar a sus discípulos, pues, en el antiguo testamento no era necesario orar para el perdón de los pecados; bastaba con llevar ofrendas al sacerdote de la iglesia y este intersedía por nosotros ante Dios.

Esto cambió con la llegada de Jesús a la tierra, precisamente para no tener que ofrecer sacrificos u ofrendas y tener que ir dónde el sacerdote; les enseñó la estructura base de la oración a sus discípulos, en pocas palabras, les enseñó a orar. Los cristianos llaman a esta oración Padre Nuestro:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

 

Jesucristo gracias

Como ya lo hemos venido hablando, Jesucristo en la religión cristiana es el Salvador del mundo,  el Mesías, es aquél que vino a morir para pagar con sangre el precio de nuestra salvación, es por ello que muchas personas del mundo agradecen a Jesús por semejante sacrificio en la cruz.

jesucristo-31

Dedican su vida entera a ello, a alabar y dar gracias a Jesucristo, a parte de ir y predicar su evangelio así como lo demandó Jesús durante su ascensión a los cielos, para que todos aquellos que deciden creer en Jesús también gocen del beneficio de la vida eterna. Muchos consideran que aun dando toda vida al servicio de Jesús, no podrán pagar el precio de su sacrificio, puesto que estaban todos condenado al infierno y él los rescató de allí, de ese terrible destino. Sin embargo, tratan de llevar una vida lo más parecido posible a la que llevó Jesús durante su estancia en la tierra.

Tatuajes de Jesucristo

Una de las maneras más peculiares de dar “gracias” a Jesucristo, es tatuándose su nombre, cara o aspecto físico. Esta es una práctica moderna, pero que a levantado buena controversia entre las personas fieles a la creencia cristiana, dado a que lo consideran blasfemia. Sin embargo ese no es el caso de quienes deciden hacerse un tatuajes de ese tipo.

Jesucristo con frases

En su paso por la tierra, Jesucristo dejó muchas enseñanzas y buenas obras, como ejemplo para sus seguidores de cómo llevar una vida plena y en paz consigo mismo, con quiénes los rodean y con el Padre que está en los cielos. Sus enseñanzas eran simples y prácticas pero muy provechosas, he aquí algunas de sus enseñanzas:

Tratar a los demás como quisieras que te trataran (Mateo 7:12)

“Traten a los demás como quisiera que estos les tratasen. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.”

El significado de estas palabras citadas por Jesucristo es simple, normalmente las personas quieren ser tratadas bien y dignamente, sin embargo a veces somos malintencionados y arrogantes; he aquí entonces el corazón de la enseñanza, una persona que trata mal a los demás, no podrá siempre ser tratado bien por los demás.

No juzgar a nadie (Mateo 7:1)

“No juzgues a los demás para que no seas juzgado. Porque con el juicio que juzgues también serás juzgado, y con la misma medida con la mediáis también serás medido.”

https://www.youtube.com/watch?v=sXPger-e6Eo

Normalmente a la gente le encanta juzgar mucho a quienes les rodean, esto fue un aspecto importante que notó Jesús en el hombre cuando vino a la tierra, y en el  momento que tuvo la oportunidad de decirlo y corregir, lo hizo. La esencia de esta enseñanza es simple, puesto a que nadie sabe los problemas de los demás, y nadie tiene derecho de juzgar la condición del otro.

Amaos los unos a los otros (Juan 13:34)

“Un mandamiento nuevo les doy; que os améis los unos a los otros así como yo los he amado; así también os améis los unos a los otros.”

jesucristo-35

La enseñanza es simple aunque muy importante y hermosa; y debe ser aplicada en nuestra vida diaria, puesto que, el amor es de gran importancia en la vida de humana, sin amor nada somos. En términos simples, esa es la enseñanza de Jesucristo con sus hermosas palabras en ese versículo, que nos amemos unos a otros incondicionalmente, así como él nos amó de forma incondicional.

Pide y se os dará (Mateo 7:7-8)

“Pide y se te dará; busca y hallarás, llama y se te abrirá.

Porque todo el que pide reciba; el que busca halla; y el que llama se le abrirá”

Estás palabras hacen más referencia a la oración, que en pocas palabras en la manera con la que las personas pueden hablar con Dios. En este texto, Jesucristo invita a sus seguidores a hablar con él y pedir sin temor alguno y sin miedo, es una clara invitación a la comunicación perfecta con el Padre y el Hijo.

No se afanen por el día de mañana (Mateo 6:36)

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.”

En una vida ajetreada la gente suele estresarse con facilidad, y es comprensible, pues, son tantas cosas por hacer en muy poco tiempo. Sin embargo, Jesucristo a ver esta conducta entre sus seguidores, recita esas palabras. En pocas palabras quiere decir que sólo debemos preocuparnos por el ahora, el mañana es futuro y traerá consigo sus propios problemas.

 

El que esté libre de pecado que tiré la primera piedra (Juan 8:7)

“Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: <<Aquél que esté libre de pecado, que tiré la primera piedra.>>”

Cuando Jesús dijo esto, él estaba agachado enseñando en el templo, entonces  llega un grupo de fariseos y escribas con una mujer; estos alegaban que la habían encontrado cometiendo adulterio (este pecado se pagaba con apedreamiento según al ley de Moisés) , entonces le preguntan a Jesús qué hacer con esa mujer, que basados en la ley de Moisés debían apedrearla. Ante la insistente pregunta, Jesús les responde que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra.

La enseñanza que Jesucristo dio con esta frase, fue clara y entendido por todos los presentes en ese momento; nadie está libre de pecado alguno, todos somos pecadores. Por tal razón, todo el mundo dejó las piedras y sin decir nada se marcharon del lugar dejando a la mujer en libertad.

Jesucristo y los extraterrestres

Aun existen grandes misterios que rodean a este sorprendente personaje de la historia humana. Desde hace ya algunos años comenzaron a surgir teorías sobre que Jesús era de origen extraterrestre o tenía vínculos con con los alienígenas.

Éstas teorías conspirativas toman fuerza en las asombrosas hazañas que hizo Jesús en el mundo, como la de sanar enfermos, resucitar muertos, convertir el agua en vino, multiplicar peces, devolver el habla, la vista, entre muchos otros milagros que hizo Jesucristo. Estos teóricos afirman que estos milagros no eran producto de que Jesús sea hijo de Dios.

Por el contrario, pensaban que la procedencia de esos milagros era extraterrestre. Un argumento sólido del cuál se aferran los defensores de esta teoría, es que el ángel Gabriel que se le apareció a María, no era en realidad un ángel, sino un alienígena que hizo una inseminación artificial a María dejándola embarazada.

jesucristo-6

Otro de los argumento que más se defiende en esta teoría, es que la estrella de Belén en realidad era un Ovni señalando el lugar de nacimiento de Jesús. Los expertos en el tema alegan que María y José pudieron confundir al ovni con una estrella, puesto que en ese tiempo no se usaba el termino extraterrestre o alienigena, ni siquiera se pensaba en otros planetas o civilizaciones, en ese sentido las personas eran de ese tiempo eran desconocedoras totalmente sobre el tema alienigena.

Se estima entonces que Jesús no era de procedencia divina aunque tenía ciertos poderes sobrehumano, los expertos en el tema alegan que dichos poderes pudieron ser heredados de su padre extraterrestre, y que durante su ausencia en público Jesús fue entrenado para controlar dichos poderes y poder realizar o llevar a cabo los incontables milagros que hizo en vida, y los que hizo aun después de su muerte; como su resurrección.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Jesucristo: sumo y eterno sacerdote

El sacerdote es aquella persona que lleva las necesidades del pueblo ante el Dios mismo y aboga por ellos, vela por el bienestar del pueblo que lo sigue y los guía hacia el camino del bien y la rectitud. Es por ello que se llega a la conclusión de que Jesús era un sacerdote, el sumo sacerdote. Sin embargo, no era como los sacerdotes de su época, que debían realizar ceremonias y sacrificar animales para llamarse sacerdotes.

Por el contrario, Jesús respetaba la vida en todo momento, y ese tipo de rituales no le llamaban la atención. A pesar de todo ello, los teólogos llegan a esta conclusión por la definición misma de lo implica ser un sacerdote, y Jesucristo cumplía al pie de la letra todo lo que implica ser sacerdote.

jesucristo-17

Es por ello que muchos años después nace la fiesta de Jesucritos: Sumo y eterno sacerdote. Ducha celebración no aparece en el calendario de la iglesia universal, y aun así se ha expandido por muchos países del mundo. Esta fiesta nace de la Celebración del Sacerdocio de Cristo, que en ciertas misas latinas se introdujo en algunos calendario, y en 1973 fue introducida en españa.

Jesucristo y el islam

En la religión islámica Jesucristo también juega un papel fundamental, puesto que es mencionado en el corán unas 25 veces más que el mismo Mahoma. El islam y el cristianismo concuerdan en muchas cosas, como por ejemplo de que María es la madre de Jesús, y que fue concebida por Dios mismo.

Sin embargo, difieren en muchas otras cosas, como por ejemplo de que María sea la madre de Dios, puesto que el islam no considera a Jesús como Dios, o como parte de él; el islam lo representa como el enviado de Dios para guiar al pueblo de israel. El corán llama a Jesús el Mesías.

A diferencia del cristianimo, el islamismo considera que Jesús no fue crucificado y rechazan esa afirmación cristiana, por el contrario creen que Jesús ascendió a los cielos directamente. Otra de las afirmaciones que rechazan es la de que Jesús era hijo de Dios o Dios mismo, pues, los musulmanes creen ciegamente que Jesús sólo era un hombre normal que fue escogido por Dios.

Tampoco creen que Jesús haya muerto crucificado para expiación de pecados, su creencia se basa en que Jesús vino a mostrar el camino a seguir marcado por Dios para alcanzar misericordia. También afirman que Jesús era musulmán, puesto que se sometió a la voluntad para ir y predicar su evangelio a toda criatura en el mundo y que el último profeta antes de Mahoma.

Jesucristo mormón

La religión mormona es una más de entre tantas religiones existentes, su creación se remonta al año 1830 en Nueva York, donde su creador Joseph Smith supuestamente tuvo un contacto con Dios y el mismo Jesucristoen el año 1820, ambos le dijeron que las iglesias de aquel entonces estaban todas equivocadas, y que sus enseñanzas eran totalmente incorrectas. Según su relato, él fue el escogido de encaminar a la verdadera iglesia de Dios por el buen camino, trabajo que él aceptó.

Durante una segunda visión, un ángel llamado Moroni, supuestamente se pone en contacto con él para revelarle la posición exacta de unos escritos que posteriormente serían descifrados y traducidos por el mismo Joseph, para luego ser publicados oficialmente en el año 1830, mismo año donde fundó la Iglesia de Cristo, este libro se conoce como El libro de Mormón. Allí se afirma que Jesucristo luego de su resurrección y antes de su ascensión visitó américa.  Dicho libro es una de las bases fundamentales en la doctrina mormónica.

jesucristo-16

Además existen  tres libros más: La biblia, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio. Juntos forman las cuatro bases principales de las doctrinas y enseñanzas mormónicas. En la Perla de Gran Precio, hay enseñanzas que según los mormones debieron incluirse en la biblia.

La religión mormona establece que Jesucristo es literalmente el hijo de Dios, por ende quiere decir que, Dios tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el de nosotros mismo, aunque ese cuerpo actualmente está en los cielos. Afirman que quién murió en la cruz efectivamente fue Jesús, pero que quién resucitó fue Dios mismo. Aunado a ello, los mormones se hacen llamar Los Santos de los Últimos dias.

Jesucristo y la ley

Durante el sermón del monte, Jesucristo aclaró muchas dudas a su seguidores, y es que algunos de ellos pensaban que Jesús había venido a abolir la ley de Moisés, a lo que él atacó rápidamente diciendo que no vino a abolir ninguna ley, más bien vino a cumplirla.

jesucristo-14

Sin embargo, muchos afirman que Jesús en realidad reformó los 10 mandamientos dejados por Moisés para que el pueblo se guiara y no pecara. Según algunos teólogos redujo estos 10 mandamientos en sólo tres:

  • Amarás al señor tu Dios con toda tu mente alma y cuerpo
  • Amarás a tu padre y tu madre par que tus días en la tierra sean largos y prósperos
  • Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El primer mandamiento es muy claro y simple, amar a Dios sobre toda las cosas, esto implica cumplir sus mandamientos, someterse a su voluntad e ir y predicar las buenas nuevas de salvación al mundo entero para que otros nuevos creyentes le adoren también.

El segundo mandamiento va ligado al amor por la familia, honrar a padre y madre para que tus días sean prósperos en la tierra. Es uno de los mandamientos con promesas hecho por Dios, puesto que si lo cumples, serás próspero y todo te irá bien mientras estés en este mundo; además, es una manera de amar a Dios también, estás cumpliendo uno de sus mandamientos.

jesucristo-36

El tercero es un poco más complicado y profundo, puesto que, si amas a tu prójimo como a ti mismo no lo robarás, porque como lo amas como a ti mismo, entonces no te robarás a ti. Esta es la temática de este mandamiento, si amas a tu prójimo, no codiciarás a su mujer, ni lo robarás, ni matarás, no codiciarás su bienes, ni darás falsos testimonio sobre él. Todo esto porque lo amas como a ti mismo; en pocas palabras, si cometes alguno de estos actos, entonces no amas a tu prójimo.

Sin embargo, otros teólogos tras analizar una y otra vez los 10 mandamientos y escudriñar las sagradas escrituras, llegan a la conclusión de que Jesucristo en realidad resumió los 10 mandamientos en solo dos grandes mandamientos, explicando a detalle estos dos, profundizando en ellos y haciéndoles ver el compromiso que implica cumplirlos.

  • El gran amor a dios
  • El gran amor al prójimo

Establecen que los primeros cuatro mandamientos de la ley de Moisés se refieren a la manera correcta de amar a Dios, mientras que los restantes seis mandamientos se refieren a la forma correcta de amar a nuestros prójimo. Entonces, en esto profundizó Jesús en el sermón del monte argumentando que no solo se podía pecar físicamente, sino que también se podía pecar mentalmente.

jesucristo-15

Puso como ejemplo cuando un hombre ve a la mujer de su prójimo con pensamientos lascivos, Jesús decía que allí esa persona ya pecó, en su mente y en su corazón. Esto nos deja ver que Jesús a parte de aclarar que no vino a abolir la ley, vino más bien a explicarla, desarrollar y simplificarla.

Tumba de Jesucristo

La biblia no especifica el lugar en donde fue enterrado Jesucristo luego de su crucifixión. Sin embargo, tras varios análisis y debates. Los teólogos concluyeron en que el cuerpo de Jesús fue enterrado en lo que es hoy día La Iglesia del Santo Sepulcro, puesto que el único dato que deja la biblia sobre su sepultura, es que fue cerca de donde lo crucificaron, y la Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra a relativamente cerca de donde crucificaron a Jesús.

Dicho lugar que fue aceptado por los feligreses y es allí donde veneran la tumba del Salvador del mundo o Jesucristo. Sin embargo, es bueno mencionar que estudios recientes pueden arrojar información un poco más clara sobre este hecho histórico.

jesucristo-7

En 2016 un grupo de arqueólogos y científicos comenzaron a excavar y explorar la Iglesia del Santo Sepulcro, con el fin de recolectar evidencia histórica sobre si esa era realmente la tumba de Jesucristo, y su hallazgos preliminares parecen confirmar que aun habían restos originales de la tumba, los cuales han sobrevivido siglos de deterioro, destrucción y reconstrucción. Dicha tumba estaba protegida por una cubierta de mármol para impedir que los peregrinos tomaran fragmentos de la roca original.

Durante la inspección inicial del equipo de conservación científico, al retirar la cubierta de mármol, se encontraron con una capa de material  subyacente. Sin embargo, siguieron trabajando durante 60 horas seguidas, y la noche del día 28 de octubre, el lecho mortuorio de caliza original fue revelado. Esto fue un gran hallazgo, aunque no es seguro que se sea el lugar exacto de la tumba de Jesucristo; pero, analizando las fechas, hay cercanía con la tumba.

Filosofía de Jesucristo

Las enseñanzas de Jesucristo podemos verlas por todos lados en el nuevo testamento. Fue una persona con grandes visiones y rica en conocimiento, sobretodo en sabiduría. Para cada problema tenía una solución, para cada enseñanza una parábola que explicaba lo que él quería transmitir en su enseñanza, como la parábola del buen samaritano, o la del hijo prodigo. A la gente no le tomaba esfuerzo comprender las enseñanzas de Jesús, pues, era muy práctico a la hora de enseñar.

Su filosofía de vida la fue transmitiendo a lo largo de su recorrido en la tierra, y las personas que estaban con él, que decidían seguir fielmente sus enseñanzas, las aprendían y las aplicaban a su vida diaria. Sin embargo, algunos otros no hacían esto, y muchas veces tuvieron choques con Jesús por ello.jesucristo-3

Como cuando se le acercó aquél hombre preguntándole a Jesús que qué le faltaba para entrar al reino de los cielos, y Jesús le respondió que vendiera todo lo que tenía y se lo diera a los pobres; aquél hombre se fue entristecido y Jesús dice que es más fácil pasar a un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos.

Sus enseñanzas y filosofía de vida parecían ser sencillas, y en esencia lo eran, sin embargo, el amor al dinero y a lo material nos alejan de las verdaderas cosas importantes de la vida, y todo esto lo explicaba Jesús en sus recorridos por los pueblos y aldeas, se lo enseñaba a sus discípulos y seguidores para que estos también fueren como él y lo enseñasen a las futuras generaciones hasta el día de hoy.

Jesucristo y la navidad

La navidad es una época de paz, amor y reconciliación, mes de encuentros y de compartir con la familia y amigos cercanos. Sin embargo, existe una estrecha relación entre Jesucristo y la navidad que viene dada por su nacimiento, en estas fechas los cristianos celebran la llegada del niño Dios al mundo humano. Sin embargo, hay cierto misterio detrás de todo esto, dado a que, no se conoce exactamente la fecha en que nació Jesús, ni aun los más avanzados teólogos dan con la fecha exacta, y en la biblia no existe tal dato.

A pesar de la falta de evidencia sobre este dato importante en la vida de Jesucristo, los cristianos celebran el dia 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. Esto fue una decisión unánime que tomó la iglesia de aquel tiempo luego de la muerte del salvador del mundo. Puesto que la religión cristiana se expandía por el mundo de manera muy rápida y constantemente se encontraban con prácticas que ellos consideraban paganas.

jesucristo-33

Este es el caso de la celebración del dios sol, durante el solsticio de invierno que se celebraba en roma. El cristianimos ya había llegado a roma y poco a poco fue teniendo una fuerte creciente en cuanto a nuevos creyentes, y este tipo de celebraciones no estaban contempladas dentro de los parámetros de la iglesia. Por consiguiente, la iglesia decidió suplantar dicha celebración con el nacimiento del niño Dios, aunque no tenían fecha exacta de dicho evento.

Jesucristo y María Magdalena

En su travesía por los pueblos y aldeas de Israel, sanando y haciendo todo tipo de milagros ante los ojos de todos los que le seguían, Jesucristo encuentra a una mujer llamada María Magdalena, quién según la biblia, estaba poseída por un demonio. Este demonio fue expulsado personalmente por Jesucristo. A partir de aquí, María Magdalena se vuelve una discípula de Jesucristo y decide seguirlo en un largo camino.

Ella ayudó de muchas maneras a Jesús en todo lo que ella podía, era su forma de agradecerle por tal favor que Jesús hizo liberandola del tormento de ese feo demonio. Sin embargo, a raíz de ello han surgido algunas hipótesis sobre si ella y Jesucristo tuvieron alguna relación sentimental alguna vez.

jesucristo-12

En ninguno de los cuatro evangelios se puede encontrar alguna evidencia sobre dicha teoría. Sin embargo esta teoría surgió a raíz de la publicación de un libro llamado El Enigma Sagrado, en donde se dice que Maria Magdalena y Jesús tenían una relación más allá que la de maestro y discípula como se muestra en algunos textos gnósticos.

Inclusive, se llega a asomar la idea de que tuvieron hijos y formaron una dinastía. Estás teorías toman fuerza porque en los evangélios a Maria Magdalena se le menciona mucho, al menos más que otros discipulos, por ende se llegaba a pensar que ella era la consentida de Jesús. Este sin duda es otro de los misterios que envuelven a Jesucristo. Sin embargo, muchos teólogos dan fe de que estas afirmaciones son solo mentiras y calumnias hacia Jesús.

Jesucristo ayer, hoy y siempre

Sin duda alguna Jesucristo fue un personaje que trascendió en el tiempo y que la humanidad misma a sabido mantener vivo su legado. Hoy día existen cientos de religiones que proclaman su nombre y lo llaman Salvador del mundo. A pesar de que han pasado ya más  de 2000 mil años, aun sigue siendo uno de los personajes más influyentes de la historia.

Sin lugar a dudas, sus obras hechas en vida y aun después de su muerte lo han inmortalizado a través del tiempo y del espacio mismo. Sin embargo, Jesucristo sigue siendo el mismo hoy, mañana y siempre, hijo de Dios, Señor redentor, abogado del mundo.

Apariciones de Jesucristo

Según algunas referencias biblicas, Jesucristo tuvo varias apariciones en el antiguo testamento, es decir, mucho antes de su venida a la tierra. Algunos teólogos así lo confirman partiendo del libro de Génesis 18, en donde a Abraham lo visitan dos ángeles y se estima que una tercera dedidad también estaba allí, Jesús, quién le dice que sodoma será destruida.

Aun después de su resurección hizo más apariciones, siendo Maria Magdalena la primera en verlo. Esto se evidencia en Juan 20:14, María lloraba a las afueras de la tumba de Jesús al no ver el cuerpo del señor, pnesó que se lo había llevado. Fue entonces cuando los ángeles le pregunta por qué lloraba, y ella volviendo se a responderle ve allí a Jesús.

jesucristo-11

Otras de sus supuestas apariciones en el antiguo testamento es en Génesis 32:24-30,  donde Jacob pelea contra un hombre desconocido hasta rayar el alba. Al final del encuentro este hombre misterioso le dice que a pelea contra Dios mismo (Jesús es parte de la trinidad de Dios).

Jesucristo también se le aparece a Pedro, en Juan 21:7. Estaba Pedro acompañado de otros discípulos y se deciden ir a pesar, resulta que esa noche no lograron capturar nada y al día siguiente estaba Jesús en la orilla de la playa esperandoles.

Poema a Jesucristo

Entre los creyentes y seguidores de Jesucristo, hay muchas gente con diferentes talentos; algunos son músicos, otros escritores,  son poetas, entre otros. Cada uno rinde honor a Jesucristo dandole las gracias por todo lo que él a hecho en sus vidas, ya sea por un milagro, o simplemetne por tener la dicha de respirar y estar bien. He aquí uno de los poemas usados para darle las gracias al Señor Jesucristo:

AMAR A JESÚS

Oh Jesús, dulce memoria,

fuente de verdadera alegría para el corazón;

pero por encima de toda dulzura,

dulce es su presencia.

Nada se canta que sea más suave,

nada se oye que sea más alegre,

nada se piensa que sea más dulce,

que Jesús, Hijo de Dios.

Jesús, esperanza de quien se arrepiente,

¡Cuán piadoso eres con quien te desea!

¡Cuán bueno eres con quien te busca!

Pero ¿qué serás para quien te encuentre?

Ninguna boca puede decirlo,

ninguna palabra puede expresarlo:

solo quien lo ha experimentado puede comprender

QUÉ SIGNIFICA AMAR A JESÚS.

Sé tú, oh Jesús, nuestra alegría,

Tú que eres el premio futuro:

Esté en Ti nuestra gloria,

siempre, en todo tiempo. Amén.

Por: Bernardo de Claraval

¿Jesucristo fue vegetariano?

Esta es una pregunta bastante curiosa, puesto que, en el antiguo testamento se ofrecían sacrificios de animales en nombre de Dios, inclusive, para que no tener que matar a Adán y a Eva por el pecado original, Dios mató a un cordero. ¿Significa eso entonces que Jesucristo no era vegetariano?

A lo largo de su vida no tenemos evidencia alguna que confirme que comía carnes. Esto despierta curiosidad entre los estudiosos de la biblia si era o no vegetariano. Lo que normalmente meciona o se lee en las escrituras es que él comía pan, y que respetaba la vida de los animales, que no solo se limitaba a la vida de los humanos, sino a toda vida en general.

Contrario a lo que se ve en el antiguo testamento, que para el perdón de pecados era necesario el sacrificio de animales. En el nuevo testamento podemos apreciar a un Jesucristo que no era participe de estas prácticas, en lugar de ellos sucedió el bautismo para limpiar el pecado original provocado por Adán y Eva.

Jesucristo versus Satanás

Quizá una de las batallas más épicas descritas en la biblia, que muchos consideran solo ciencia ficción. Sin embargo, desde los inicios del mundo, Dios a tenido enfrentamientos con Lucifer o Satanás. Enfrentamientos en donde a veces los inocentes pagan el precio.

En un principio Dios creó a Luzbel, quién luego se llamó Lucifer o Satanás al ser echado del cielo. Lucifer, según la biblia era el ángel más hermoso y poderoso al serivico de Dios, un Querubin ungido, el élite entre la élite celestial, amado por todos, odiado por ninguno. Se estima incluso que estuvo sentado a la izquierda del padre; que comandaba los cánticos dedicados a Dios.

jesucristo-9

A pesar de todo ello, en el corazón de Lucifer comenzó a formarse la vanidad, la codicia y la envídia, todo esto lo sintió Jesucristo en el corazón de Lucifer. Aun así, no actuó, pues, Lucifer era listo y estaba poniendo a las legiones en contra de Dios, diciéndoles que quien estaba en el trono era un tirano, y una prueba de ello sería si al enterarse de la rebelión lo mataba. Poco a poco miles de ángeles se sumaron al ejercito de Luficer hasta que no hubo lugar para ellos en el Cielo.

Dios ordena al Archangel Miguel y a Gabriel  desterrar del cielo al traidor Lucifer, dando inicio a una feroz batalla de la que no se tiene fecha de inicio ni de fin, no se sabe cuánto duró ni cuándo comenzó. Lo único cierto es que acabó con Lucifer vencido y echado del cielo junto a su ejercito.

En la tierra comenzó a sabotear la creación de Dios en el Edén, haciendo que Adán y Eva comieran del fruto prohibido; aún cuando Jesucristo vino al mundo, estando este en el desierto ayudando 40 días, el mismo Lucifer se le apareció y desafió a convertir rocas en pan y lanzarse del templo para que los ángeles evitaran su caía, pelea verbal y espirtual que también perdió, pues, Jesucristo no cayó en sus cizañas.

El apocalipsis narra una última batalla el Armagedón, esta sería la batalla final en donde tanto Dios y Jesucristo junto a sus ejercitos se enfrentarían una última vez a Lucifer y su ejercito más los ejercitos del mundo. Allí mismo en el apocalipsis se anuncia de antemano una victoria a favor de Jesucristo y al ejercito de Dios. Sin embargo, aun falta mucho tiempo para que esto suceda, pero no deja de ser bastante llamativo y fascinante para nosotros y nuestra imaginación.

Pelicula de Jesucristo de Nazaret

(Visited 114 times, 2 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario