Mark Zuckerberg: Biografía, Patrimonio, Datos Curiosos

mark zuckerberg

¿Quién es Mark Zuckerberg?

Mark Elliot Zuckerberg, famoso por ser Mark Zuckerberg, es un empresario conocido por ser el cofundador de Facebook, así como su presidente y director ejecutivo. También cofundó y es miembro de la junta del proyecto de desarrollo de naves espaciales de vela solar Breakthrough Starshot. El 4 de febrero de 2004, lanzó Facebook desde su dormitorio con compañeros de habitación de la universidad Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Se estima que su patrimonio neto es de $ 71.7 mil millones al 24 de octubre de 2019, aumentando durante el año pasado con las acciones de Facebook en su conjunto. En diciembre de 2016, ocupó el décimo lugar en la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo. En general, es una persona muy talentosa.

¿Quiénes son los padres y hermanos de Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 como Mark Elliot Zuckerberg, que era su nombre de nacimiento. Experimentó su infancia en White Plains, Nueva York, Estados Unidos. Pertenece a la nacionalidad estadounidense, mientras que su etnia es blanca. Su padre era dentista y su madre era psiquiatra. Él es judío y su signo del horóscopo es Tauro. Él nació de sus padres; Edward Zuckerberg (Padre) y Karen Zuckerberg (Madre). Randi Zuckerberg, Donna Zuckerberg y Arielle Zuckerberg son sus tres hermanas. Su religión es el cristianismo y el budismo. Asistió a Ardsley High School y luego asistió a la Academia Philips de Nueva York. También asistió a Mercy College mientras todavía estaba en la escuela secundaria. Después de la graduación, asistió a la Universidad de Harvard. Dijo que podía leer y escribir francés, hebreo, latín y griego antiguo. A partir de 2019, celebró su 35 cumpleaños con sus amigos y familiares.

¿Qué altura tiene Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg es una persona muy guapa con un cuerpo delgado. Tiene un color de ojos Hazel Grey, mientras que su color de cabello es Goldish Brown. Tiene una altura perfecta que coincide con su peso corporal. Se encuentra a la altura de cinco pies y siete pulgadas y su peso equilibrado consiste en 70 Kg. Su otra información con respecto a la medición del cuerpo se actualizará pronto ya que no ha sido revelada por él mismo ni ha sido publicada en ningún sitio web de Internet. Su rostro sonriente y personalidad encantadora lo han ayudado a llamar la atención de todos los espectadores hacia él. Se esfuerza por encontrar tiempo para hacer ejercicio en su apretada agenda, ya que cree que hacer ejercicio le da más energía. También tiene como objetivo hacer ejercicio al menos tres veces por semana. Su momento preferido para hacer ejercicio es en la mañana. Además, ocasionalmente sale a correr con su perro mascota. No es muy selectivo y come lo que le apetece. No le gusta perder el tiempo decidiendo cosas pequeñas como qué comer. En general, tiene un cuerpo sano.

¿Quién es la esposa de Mark Zuckerberg?

Priscilla Chan

En cuanto al estado civil de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es una persona casada. Estaba casado con su bella esposa, Priscilla Chan. Conoció a Priscilla Chan, en una fiesta de fraternidad durante su segundo año en Harvard. Comenzaron a salir en 2003. El 19 de mayo de 2012, Mark y Priscilla se casaron en su patio trasero en un evento que también celebró su graduación de la escuela de medicina. Anunció el 31 de julio de 2015 que la pareja esperaba una niña y reveló que Chan había experimentado tres abortos espontáneos anteriormente. Anunció el nacimiento de su hija, Maxima Chan Zuckerberg («Max») el 1 de diciembre de 2015. Recibieron a su segunda hija, agosto, en agosto de 2017. En la actualidad, está llevando una vida familiar feliz y feliz. Ambos se entienden muy bien y ambos se respetan y es visible. Es menos probable que las parejas se divorcien, sin embargo, es demasiado pronto para predecir algo. Ella siempre está ahí para apoyarlo. Ambos viven una feliz vida de casados. Está teniendo una gran vida familiar.

¿Cómo fue la carrera de Mark Zuckerberg?

  • Mark Zuckerberg comenzó a usar computadoras y escribir software mientras estaba en la escuela secundaria.
  • Más tarde, su padre le enseñó la programación básica de Atari en la década de 1990 y más tarde contrató al desarrollador de software David Newman para que lo asesorara en privado.
  • También tomó un curso de posgrado en el tema en Mercy College, cerca de su casa.
  • Luego construyó un programa de software que llamó «ZuckNet» que permitía que todas las computadoras entre la casa y el consultorio dental se comunicaran entre sí.
  • Más tarde se convirtió en capitán de su equipo de esgrima de la escuela preparatoria y obtuvo un diploma clásico.
  • Trabajó bajo el nombre de la compañía Intelligent Media Group para construir un reproductor de música llamado Synapse Media Player cuando estaba en la escuela secundaria.
  • Comenzó clases en Harvard donde estudió psicología y ciencias de la computación y perteneció a Alpha Epsilon Pi y Kirkland House.
  • Escribió un programa que llamó CourseMatch, que permitía a los usuarios tomar decisiones de selección de clases basadas en las elecciones de otros estudiantes y también para ayudarlos a formar grupos de estudio.
  • Luego creó Facemash que permite a los estudiantes seleccionar a la persona más atractiva de una selección de fotos. Muchos estudiantes se quejaron de que sus fotos se estaban usando sin permiso y Mark se disculpó públicamente.
  • Comenzó a escribir código para un nuevo sitio web en el año 2004.
  • Lanzó «Thefacebook», originalmente ubicado en thefacebook.com el 4 de febrero de 2004.
  • Tres adultos mayores de Harvard, Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra, acusaron a Mark de engañarlos intencionalmente para que creyeran que los ayudaría a construir una red social llamada HarvardConnection.com.
  • Los tres presentaron una demanda contra Mark que resultó en un acuerdo y el acuerdo acordado fue por 1.2 millones de acciones de Facebook.
  • Se retiró de Harvard en su segundo año para completar su proyecto.
  • También recibió un título honorífico de Harvard el 28 de mayo de 2017.
  • Mark Zuckerberg lanzó Facebook desde su habitación de Harvard el 4 de febrero de 2004.
  • Samyr Laine, un triple saltador que representa a Haití en los Juegos Olímpicos de Verano 2012, compartió una habitación con Zuckerberg durante la fundación de Facebook.
  • Más tarde, se mudaron a Silicon Valley, donde alquilaron una pequeña casa que servía como oficina.
  • Luego conoció a Peter Thiel, quien invirtió en la empresa y obtuvieron su primera oficina a mediados de 2004.
  • Informó que la compañía alcanzó los 500 millones de usuarios el 21 de julio de 2010.
  • Facebook instituyó «hackatones» cada seis u ocho semanas donde los participantes tendrían una noche para concebir y completar un proyecto.
  • Fue elegido como el número 16 en la encuesta anual de New Statesman de las 50 figuras más influyentes del mundo en el año 2010.
  • Después de la muerte de Steve Jobs, Mark dijo que Jobs le había aconsejado sobre cómo crear un equipo de gestión en Facebook que estuviera «enfocado en construir cosas tan buenas y de alta calidad como usted».
  • Visitó al primer ministro ruso Dmitry Medvedev en Moscú para estimular la innovación de las redes sociales en Rusia y para impulsar la posición de Facebook en el mercado ruso el 1 de octubre de 2012.
  • En el año 2012, Facebook tenía aproximadamente 9 millones de usuarios en Rusia, mientras que el clon doméstico VK tenía alrededor de 34 millones.
  • El Washington Post informó que el perfil de Facebook de Zuckerberg fue pirateado por un desarrollador web desempleado el 19 de agosto de 2013.
  • También fue el orador principal en el Mobile World Congress (MWC) 2014, celebrado en Barcelona, ​​España, en marzo de 2014, al que asistieron 75,000 delegados.
  • Recibe un salario de un dólar como CEO de Facebook.
  • En agosto de 2004, Zuckerberg, Andrew McCollum, Adam D’Angelo y Sean Parker fundaron Wirehog, un servicio de intercambio de archivos punto a punto llamado Wirehog.
  • Anunció la Plataforma de Facebook el 24 de mayo de 2007 y también anunció Beacon el 6 de noviembre de 2007.
  • Luego anunció Facebook Connect, una versión de la Plataforma de Facebook para el usuario el 23 de julio de 2008.
  • Lanzó el proyecto Internet.org a fines de agosto de 2013.
  • Fundó la fundación Start-up: Education.
  • En junio de 2017, Zuckerberg informó que Facebook ha cosechado dos mil millones de usuarios.

¿Patrimonio de Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg es un empresario de Internet y filántropo de América. Cofundó Facebook y se desempeña como su actual presidente y director ejecutivo. Está ganando una enorme cantidad de dinero de un empresario de Internet y un programador de computadoras. También gana de los anuncios publicitarios de Facebook para otras compañías que se suman a su patrimonio neto total que se estima en $ 71.7 mil millones al 24 de octubre de 2019. Su salario estimado es de $ 1 millón en la actualidad.

Su principal fuente de ingresos es de su Facebook. Es muy sincero con su trabajo y nunca da por sentado el trabajo. Sus experiencias y su conocimiento es algo increíblemente valioso. Sería un activo para cualquier organización. Es muy querido y admirado por sus admiradores por su trabajo. Es una inspiración para muchos aspirantes a programadores de computadoras. Ha aparecido en un anuncio de televisión de causa social para Code.org para crear conciencia sobre la defensa y educación de los niños.

Datos curiosos

  • Mark Zuckerberg es cofundador de Facebook, así como su presidente y director ejecutivo.
  • El 4 de febrero de 2004, lanzó Facebook desde su dormitorio con compañeros de habitación de la universidad Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
  • Se ubicó en el décimo lugar en la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo en diciembre de 2016.
  • Randi Zuckerberg, Donna Zuckerberg y Arielle Zuckerberg son sus tres hermanas.
  • Dijo que podía leer y escribir francés, hebreo, latín y griego antiguo.
(Visitado 1 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario