Michael Jordan: biografía, frases, numero, récords, y mucho más

Michael Jordan, portador de los apodos Air Jordan, Black Cat, MJ, His Airnes es un ex jugador profesional de basquetbol…  gracias a su talento innato y gran habilidad para el deporte es considerado como el mejor basquetbolista en toda la historia del básquet.

michael jordan 1

Biografía de Michael Jordan

El 17 de febrero de 1963, vino al mundo Michael Jeffrey Jordan en Brooklyn, New York, hijo de James y Deloris Jordan. Michael Jordan es el cuarto de cinco hermanos.

Años después la familia se muda a Carolina del Norte, a la localidad de Wilmington donde Michael vivió su infancia.

A Michael Jordan, desde pequeño siempre se le vio interesado por el baloncesto, desde chico demostró una sobresaliente habilidad para dicho deporte. A la edad de trece años, el padre de Michael decide mandar a construir una cancha de básquet en el patio trasero de su hogar. Donde los vecinos comenzaron a descubrir el talento del chico, llegando a desarrollar cierta admiración hacia él. (Ver artículo: Leonardo Da Vinci)

michael jordan 2

Para sus cursos académicos, Michael, acudió a la Odgen Elementary School, y años más tarde a Trash Junior High School.

Michael, posteriormente entró a la preparatoria Emsley A. Laney, donde su interés por el deporte y sus indudables habilidades, jugó al basquetbol, al béisbol y al fútbol americano, aunque notoriamente lo suyo era el basquetbol, más sin embargo, este fue desplazado del equipo del baloncesto por su altura. Pero eso no lo detuvo y al año siguiente Jordan tuvo un estirón y este realizo un arduo entrenamiento y llegó a ser tan bueno en la high school que fue seleccionado para participar en el McDonald´s All- American Teaam. (Ver artículo: Marco Polo)

Michael Jordan y su número

Desde que comenzó su carrera en la Universidad como basquetbolista Michael Jordan ha utilizado el número 23. El número se hizo muy famoso una vez entró en los Chicago Bulls. Pero se podría apostar que no es de mucho conocimiento por qué Jordan eligió este número.

michael jordan 3

El número favorito de Michael era el número 45, el mismo número que su hermano mayor Larry utilizaba en su camiseta de baloncesto en la High School, Por lo que en cuanto entró a la misma y posteriormente al equipo de baloncesto, no podía elegir ese número ya que este lo usaba alguien más por lo redondeó 22,5 la mitad de 45 a 23, y también Jordan pensaba que su hermano tenía grandes habilidades como jugador y quería ser al menos la mitad de bueno que él.

Luego de dejar el instituto en el año 1980, Jordan consiguió un beca deportiva para la Universidad de Carolina del Norte, donde pronto pasó a ser un miembro importante para el equipo de baloncesto de la universidad y donde apenas entró consiguió el título de mejor principiante.

En el año 1982, llevó al equipo a la final universitaria, para finalmente ganar el campeonato donde Jordan anotó la canasta final para vencer a la Universidad de Georgetown. Para la temporada que abarcaba los años 1983-1984, Michael Jordan fue seleccionado como el mejor jugador universitario. (Ver artículo: NeilArmstrong)

michael jordan 4

En 1984, Jordan junto a uno de sus compañeros de equipo fueron drafteados por los Chicago Bulls, el draft consiste en que las franquicias que pertenecen a las ligas de baloncesto estadounidenses integran a sus equipos jugadores menores de 23 años, que provengan de universidades norteamericanas o de ligas de algún otro país. Ya para ese entonces Michael era conocido como «he can do it all» («puede hacerlo todo») (Ver artículo: Teresa de Calcuta)

Michael Jordan y los Juegos Olímpicos

Para el año 1984 también también fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles como representante de los Estados Unidos, en la categoría de baloncesto, en compañía de otros jugadores como Patrick Ewing, Sam Perkins, Chis Mullin, Steve Alford, Wayman Tisdale, etc, y bajo la dirección de Bobby Knigth. Estos resultaron victoriosos y ganadores de la medalla de oro olímpica, tras competir en la final contra el equipo de España. (Ver artículo: Osama Bin Laden)

michael jordan 5

Años más tarde en el 1992 junto a jugadores tales como Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malon, etc, conformaron un equipo el cual fue nombrado “Dream Team” traducido al español como Equipo de ensueño, donde se destacó de manera sorprendente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde el equipo logró conseguir una vez más la medalla de oro, derrotando al equipo de Croacia.

michael jordan 6

Michael Jordan y Chicago Bulls

Los chicago Bulls son un equipo perteneciente a la NBA, que tiene su sede principal en la ciudad de Chicago, Illoniois, este equipo fue fundado en el año 1966.

Michael Jordan, perteneció a este equipo durante varías temporadas, se puede decir que en este equipo él creció como profesional, y fue uno de los jugadores más emblemático e importante para el equipo. (Ver artículo: Francisco Franco)

Debut de Michael Jordan

Tras los juegos olímpicos Michael Jordan debutó profesionalmente en la NBA con los Chicago Bulls. Abandonando la universidad en su tercer año en 1984.

Su llegada al equipo fue magnifica, allí demostró la calidad de jugador que era, llevando a su equipó a los playoffs después de ellos no haberlo conseguido en años anteriores, esa temporada Jordan consiguió anotar un promedio de 28.2 puntos por partido. Y gracias a su increíble desempeño recibió el premio y pronto se demostró su calidad en la cancha. El equipo logró llegar a los playoffs gracias a Jordan y anotó un promedio de 28.2 puntos por partido en esa temporada.

michael jordan 7

Por sus esfuerzos, Jordan recibió el Premio “NBA Rookie of the Year Award”  y posteriormente fue elegido para acudir por primera vez a All-Star, Juego de las Estrellas de la NBA, formando parte del equipo titular.

En 1985, Jordan se culminó sus estudios en Geografía y continuó jugando baloncesto profesionalmente.

Para la temporada de 1986-1987, Jordan logró anotar más de tres mil, siendo el segundo, después de Wilt Chamberlain, en conseguir dicho hecho. Michael Jordan consiguió también una lesión en el pie que lo llevó a no poder participar en aproximadamente media temporada. Pero este volvió con todo y llevó nuevamente a los Chicago Bulls a unos playoffs, en donde fueron derrotados por Boston Celtics, pero también hizo una de sus grandes hazañas, anotó 63 puntos en el mítico Boston Garden. A final de los ochenta, los Chicago Bulls estaban consiguiendo éxito rápidamente y Jordan fue principal causante de ese éxito.

Para el año 1988, Jordan recibió por primera vez el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la NBA. Premio que también recibió años más tarde: 1991, 1992, 1996, 1998. Adicionalmenre también recibió el premio al Mejor Defensor,

Durante siete temporadas seguidas, la de los años comprendidos entre 1987-1996  fue el máximo anotador de la NBA con un promedio de 30 puntos por partido en cada una de las temporadas. Siendo también el máximo anotador de su equipo con veintiún mil quinientos cuarenta y un puntos y logró batir muchísimos récords más dentro de la NBA.

michael jordan 8

Para la temporada de 1988-1989 los Bulls obtuvieron un total de 47 vistorias. Estos lograron llegar a las finales de la Conferencia Este derrotando a los Cleveland Cavaliers, cabe agregar que contra estos ocurrió lo que llaman “The Shot” traducido al español como El Tiro que hizo Michael justo en el momento en el que la bocina comenzaría a sonar y con el que se decidió la eliminatoria, y a los New York Knicks‎.

Pero, sin embargo, los Chicago Bulls fueron derrotados por los Detroit Pistons, gracias a una estrategia defensiva en la que hacían dobles o triples defendas ante Jordan, cada que tomaba en balón, defensa a la que llamaron Jordan Rules.

Para la temporada de 1989-1990 los Chicagos Bulls encabezado por Michael Jordan y con la integración de nuevos talentosos jugadores Scottie Pippen y Horace Grant, y la dirección de Phil Jackson  el equipo pasó a ser más prometedor que antes. Para esta temporada Jordan alcanzo un promedio de 33,6 puntos por juego. Derrotando a Philadelphia 76ers‎ alcanzarían una vez más, a finales de conferencia, siendo vencidos una vez más por los Detroit Pistons.

Para la temporada de 1990-1991, Jordan ganó por segunda vez el título de Jugador Más Valioso. Los Chicago Bulls consiguieron el título de campeones por primera vez en 16 años y consiguieron un récord al conseguir la victoria en un total de 61 partidos.

En las dos primeras rondas de los playoffs, derrotaron a los New York Knicks y Philadelphia 76ers, y así consiguieron llegar a la final de conferencia contra Detroit Pistons, pero se puede decir que los Bulls se había transformado en un gran equipo con un excelente desempeño, Jordan se rodeaba de muy buenos jugadores, y en este partido ni las Jordan Rules funcionaron y finalmente vencieron a los Pistons. ​

Para la final, el encuentro sería con Los Angeles Laker de Magic Johnson siendo los Bulls los vencedores por primera vez en el campeonato de la NBA. Para estos juegos con Jordan hizo de la suyas nuevamente en donde hizo una canasta desde el aire cambiando de mano el balón en una zona llena de jugadores del equipo contrario. (Ver artículo: Julio César)

6 anillos de Michael Jordan: Primer Three-peat

Para la temporada de 1992-1993 los Chicago Bulls lograron su primer “Three-peat” (Tres anillos Consecutivos) para obtener este gran logro, los Bulls se sometieron a seis fuertes encuentros con Phoenix Suns en las Finales, en el último encuentro gracias a un tiro de Paxson al recibirle un pase a Horace Grant, y un tapón en el último segundo a Kevin Johnson por parte de Grant, los Bulls obtuvieron la victoria.

Para ese entonces Michael Jordan consiguió llegar a algunos acuerdos comerciales con reconocidas compañías, una de esas era la prestigiosa Nike, esto lo llevó a acaparar mucho más la atención. (Ver artículo: Jesucristo)

Retiro de Michael Jordan

Antes de la llegada de la temporada de 1993-1994, Michael Jordan a los 30 años de edad se retira, por su supuesta pérdida de interés por el deporte, diciendo que ya no disfrutaba jugar como antes La muerte de su padre, James Jordan, asesinado el 23 de julio en Lumberton, Carolina del Norte por Daniel Green y Larry Martin Demery fue muy influyente en su decisión.

Este episodio dejó sorprendido al mundo entero, pues el deportista abandonaba el baloncesto en un momento glorioso en lo que a su carrera respecta, él había logrado romper unos cuantos retos, había logrado llevar a los Bulls a su tercera victoria consecutiva, obtuvo el premio del Jugador Más Valioso nuevamente.

Jordan también había promovido el estatus de los deportistas a ser figuras públicas bastantes reconocidas, gracias a la comercialización de su nombre… entre tantas otras cosas también, superando cualquier expectativa que el jugador pudo haber imaginado.

Según se dice Jordan se encontraba enfrentando una falta de motivación, existían muchos rumores de Jordan gastando sumas de dinero muy altas en apuestas, posiblemente buscando cosas que alimentaran su competitividad, y por último con la muerte de su padre que resultó ser un detonante para él abandonar la NBA.

Cito textualmente está parte de una declaración que dio Michael Jordan:

“Estoy bastante sólido con mi decisión de no jugar el deporte de basquetbol en la NBA porque —y he escuchado muchas especulaciones sobre mis razones de no jugar— pero siempre he enfatizado a la gente que me conoce y a los medios que me han seguido que cuando pierdo el sentido de motivación y el sentido de demostrar algo como jugador de basquetbol es tiempo de que me aleje del juego”, declaraba Jordan. “No es porque no amo el deporte. Amo el basquetbol y siempre lo amaré, sólo siento que en este momento particular he llegado a la cumbre de mi carrera, he logrado mucho en este corto tiempo que llevo, si es que lo quieren llamar corto, pero sólo siento que no tengo nada más por demostrarme a mí mismo.

Con esas palabras se despedía Jordan, y sin dudarlo, mencionando a su padre: “Yo creo que lo más positivo que puedo sacar del hecho de que mi padre no esté aquí hoy, es que él vio mi último partido de basquetbol, y eso significa mucho. Fue algo que él y yo hablamos durante mucho tiempo. Él francamente me aconsejó retirarme después de mi primer campeonato, pero tuvimos muchas discusiones, y yo argumenté que todavía tenía muchas cosas por demostrar como jugador, y quería jugar más. Al final del año, después de que ganamos ese tercer campeonato, platicamos de nuevo, y ya estaba inclinándome hacia esa dirección. Él lo sabía, mi familia lo sabía, era cuestión de esperar a este momento, cuando el basquetbol ya se acercaba, para ver si mi corazón cambiaba”. (Ver artículo: John Lennon)

Michael Jordan y el béisbol

Una vez Michael Jordan se retiró en el año 1993, este sorprendió al mundo al aparecer nuevamente en el mundo del deporte pero en uno totalmente distinto al básquet, el béisbol. Jordan fimó un contrato con los Chicago White Sox una Liga Mayor de béisbol. Lo que motivó a Jordan a unirse a este deporte fue una promesa que hizo a su padre, el que había fallecido recientemente, Michael comenzó su entrenamiento para que en el año 1994 lo asignaran a los Chicago White Sox, equipo que también pertenecía al dueño de los Chicago Bulls, Jerry Reinsdorf.

michel jordan 9

Jordan siguió percibiendo su pago por el contrato de baloncesto en los años que se dedicó al béisbol.

Michael Jordan solo participó en 17 juegos de las ligas mayores, antes a que lo bajaran a las ligas menores a formar parte del equipo Birmingam Barons y luego a los Scorpios de Scottsdale.

Michael como beisbolista no tuvo mucho éxito, no era nada comparado con lo que llegó a ser jugando al basquetbol, pero tampoco era tan malo, sus capacidades deportivas lo ayudaban.

Mientras Jordan probaba suerte como beisbolista, a los Chicago Bulls no les iba tan bien como en los años anteriores, cuando contaban con Jordan, estos estaban siendo encabezados por Scottie Pippen, pero estos fueron derrotaos por los Knicks en la segunda ronda.

Para la siguiente temporada, los Bulls seguían siendo un buen equipo, pero sin duda necesitaban de Jordan.

Y para marzo de 1995, Jordan lanzó un comunicado de prensa que decía: “I’m Back” (estoy de regreso).

El regreso de Michael Jordan (I’m back)

Con estas simples palabras, Michael Jordan hace saber que regresará a su deporte, el baloncesto, pero ahora con el número 45.

El deportista no pudo hacer nada para lograr que su equipo ganara a los Orlando Magic en una final de conferencia, y las personas se comenzaron a preguntar si este seguía siendo el mismo brillante jugador de antes.

michael jordan 10

6 anillos de Michael Jordan: Segundo Three-peat

Michael Jordan con el 23 otra vez en el dorsal, llevó nuevamente a los Bulls a la victoria de tres campeonatos consecutivos. En el primero el encuentro fue con los Seatle Supersonic de Gary Payton y Shawn Kemp y los últimos dos campeonatos en el 1996-1997 y en el 1997-1998, se enfrentaron a los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton. Donde Jordan una vez más hace una jugada que será recordada por siempre, cuando con el marcado en 86-83 a favor del equipo contraron y a 41 segundo para el final, Michael anota en una entrada, colocando el marcador con uno debajo de diferencia.

Para la siguiente jugada Jordan le quita el balón a Karl Malone e hace su último ataque ante la defensa de Byron Russel, donde anota desde 6 metros los últimos puntos que los llevaron a tener la victoria en el campeonato, siendo este el segundo “Three-peat” que obtienen los Chicago Bulls

Esa sería su última canasta portando el uniforme de los Chicago Bulls, pues Phil Jackson acabó contrato, y posiblemente Pippen y Rodman se fueran de baja, para el año 1999 Jordan de nuevo anuncia su retiro a los 36 años de edad.

Michael Jordan y los Washington Wizards

Para el año 2000 Jordan esta devuelta pero ya no como jugador, sino como accionista y director de los Washington Wizard, las opiniones de Jordan como director eran muy variadas, este tomó tanto buenas como malas decisiones, Michael desligó al equipo de jugadores que pedían un salario bastante alto, como Juwan Howard y Rod Strickland, pero, el decidir seleccionar a Kwame Brown fue pésima.

Notoriamente estar en oficinas no era lo suyo, por lo que en el 2001 anuncia su regreso a las canchas de baloncesto como jugador de los Wizards, y todo su sueldo como director lo donó a las víctimas del 11 de septiembre.

Jordan realizó un muy bien trabajo como líder de los Wizards a pesar de ya estar sobre los 40 años. Su desempeño en la temporada de los años 2002-2003 fue realmente magnifico, logró anotar 20 o más puntos en 42 ocasiones, 30 o más en nueve y 40 o más en tres, siendo bastante ovacionado en todas las pistas de la NBA.

Este sería el último año de Michael como jugador de baloncesto profesional de la NBA, por lo que lo homenajearon en casi todos los pabellones de la liga. Retirar el número 23 fue lo que se considera una muestra de respeto por parte de los Miami Heat en honor a Jordan , a pesar de que este no fue portador de la camisera del equipo de Miami. En el último partido de en MCI Center, Donald Rumsfeld Secretario de Defensa le regaló la bandera izada del Pentagono.

Para el 2003 en el All-Star el jugador Vince Carter le otorgó su lugar en el quinteto titular y la ceremonia de descanso la dedicaron a un homenaje para Jordan.

En Filadelfia fue su último juego en contra de los Philadelphia 76ers, donde este anotó 16 puntos, y en los minutos finales por petición del público, Jordan quien no estaba jugando para ese momento del partido, entró a la cancha a falta de 1:44 para el final, y este anotó su dos últimos tiros libres, donde lo ovacionaron por más de tres minutos.

Michael Jordan y los Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets son equipo estadounidense de basquetbol profesional, con sede en Carolina del Norte, específicamente en Charlotte, que actualmente hacen sus partidos como locales en un lugar llamado Spectrum Center. Se fundaron en el año 1988 como un equipo de expansión, originalmente propiedad de George Shinn, quien en 2002 decide movilizar al equipo a New Orleans, renombrándose como New Orleans Hornets.

michael jordan 11

Para ese entonces la NBA toma la decisión de crear otro equipo de expansión para Charlotte, el cual nombraría los Charlotte Bobcats. Ya para el año 2013 El equipo de Shinn reemplazarían su nombre por el de New Orleans Pelicans, y los Charlotte decidieron recuperan el Hornet, así como también su historia como franquicia entre 1988 y 2002.

El equipo había comenzado a descender en cuanto popularidad se refería por las acciones que estaba teniendo el original propietario, ya que este no estaba dispuesto a pagar el verdadero valor de los jugadores que tenía. Parea ese momento Michael comenzó a negociar para pasar a ser copropietario de la franquicia, pero el intentó de negocio se fue abajo cuando Shinn se negó a cederle el control total de las operaciones de baloncesto a Jordan.

Para cuando el Equipo se trasladó a New Orleans en la temporada del 2002-2003 y la NBA tomó la decisión de crear otro equipo como extensión de Charlotte, este se llamaría Charlotte Bobcats.  Varios grupos pujaron por el equipo, entre los cuales el grupo fundado por Robert L. Johnson fue el mayor accionista de los Charlotte. Para el año 2006 Michael Jordan estrella de los Chicago Bulls, se anunció como el segundo mayor accionista.

michael jordan 12

En el año de 2009 los Charlotte Bobcats trían a su equipo a Gerakd Henderson, luego traspasan a lo que es Emeka Okafor por Tyso Chandler de los New Orleans Hornets.

En abril del 2010, se confirma que el equipo fue vendido al que es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan.

Michael Jordan y el golf

Michael Jordan uno de los más grandes iconos del baloncesto, no solo hizo notoria su pasión únicamente por este deporte, sino que también probó suerte en el Beisbol, no siendo tan destacado, y también lo hizo en el gol.

michael jordan 13

Jordan es aficionado por este deporte y esa afición y pasión es muy conocida, y sinceramente su nivel de juego es bastante buena este sabe cómo golpear la pelota, y al parecer posee una precisión impecable.  Michael es de aquellos jugadores que no tienen inconvenientes en ir a un obstáculo complicado, tiene la capacidad de superar cualquier adversidad en el campo.

Hasta el ex presidente de Estados Unidos, ha hecho comentarios acerca de Michael jugando al golf, donde bromeando dice “No hay duda de que Michael es mejor que yo. Yo no he podido jugar dos veces al día durante quince años”

Michael tiene la idea de hacer su propio club de Golf, e incluso al pareces tiene lugar ya elegido para llevar a cabo la realización de dicho club.

michael jordan 14

Tal parece que Jordan no utiliza este juego para relajarse como muchas personas lo hacen, Pues resulta ser muy competitivo al momento de jugar este deporte.

El deportista para jugar golf frecuente un campo de golf de Chiva, El Bosque, un sitio que cuenta con bosques en la mayoría de sus hoyos. Michael dice que el campo es fantástico y maravilloso.

Salto de Michael Jordan

Con  tan solo 25 años de edad, Michael Jordan, dejó bastante sorprendidos a miles de fanáticos del baloncesto con una imagen que difícilmente estos borraran de sus cabezas en muchísimo tiempo.

michael jordan 15

Ya Jordan venía impresionando desde hace tiempo con sus increíbles saltos antes de encestar, en lo que lleveba de carrera.

Y no fue hasta en el año 1988,  donde participó en un concurso de Clavadas de la NBA.

En este concurso se enfrentaba a Dominique Wilkins, jugador del equipo de los Atlanta Hawks para ese entonces. Este había recibido un puntaje total por parte de los jueces de 48 de 50. Por lo que Jordan, estaba asumiendo un gran reto, para poder superar esa alta calificación.

michael jordan16

Y así lo hizo. Jordan corrió desde el otro extremo de la cancha, y se elevó, dando un salto de casi cinco metros de altura, pareciendo que Jordan caminaba por los aires.

Tuvo una calificación perfecta de 50 de 50.

El magnífico salto aun es recordado por fanáticos alrededor del mundo. Y este tuvo tanta popularidad que fue tomado en cuenta para el logo de los zapatos deportivos Air Jordan, de la muy reconocida mundialmente marca Nike.

Esposas e hijos de Michael Jordan

El 2 de septiembre del año 1989, en Las Vegas, Michael Jordan se casó por primera vez con Juanita Vanoy. Para ese año, ya Jordan era reconocido como una estrella del baloncesto y ella era una diseñadora gráfica. Se rumora que estos de conocieron una tarde en la que el basquetbolista salía del Chicago Stadium en su automóvil, y la chica lo detuvo. JPara Jordan, Juanita, era el amor de su vida, esa persona que fue un gran apoyo a lo largo de su carrera.

Sin embargo, para el año 2002 Juanita solicita el divorcio, pidiendo la custodia completa de los tres hijos que habían tenido durante su relación, y la casa en la que habían vivido en Highland Park que se extendía a 2250 metros cuadrados, más la mitad de las propiedades de la pareja.

Se dice que este ha sido uno de los divorcios más caros pues Juanita Vanoy, logra embolsillarse la mitad de su fortuna: más de 110 millones de euros.

Segundo matrimonio de Michael Jordan

En el año 2013 Michael Jordan, la superestrella de baloncesto contrajo matrimonio por segunda vez con con la modelo cubanoamericana Yvette Prieto, luego de cinco años siendo novios. La boda ante los ojos de Dios, se dio en la Iglesia Episcopal de Bethesda-by-the-Sea, en Palm Beach, Florida. La celebración tuvo la asistencia de 2000 invitados en el Bear’s Club de Jupiter.

En la boda hubo un gran espectaculo donde actuaron estrellas tales como Usher, Robin Thicke, K’Jon entre otros. Yvette lució fantástica con su esplendido vestido de novia.

Se asegura que Yvette y Michael firmaron un acuerdo prematrimonial donde se estipula que Yvette no tendría acceso a los 650 millones de dólares que posee el ex basquetbolista, pero esta al año mientras estén casados, recibirá un millón de dólares. Aseguran que el cariño de Michael hacia su esposa es grande, pero no quiere volver a repetir un divorcio, como el que tuvo con Juanita.

michael jordan 17Hijos de Michael Jordan

Michael Jordan tuvo un total de cinco hijos, los tres primeros, provienen de la unión de él y de Juanita, estos son: Jeffrey Jordan que actualmente tiene 29 años, Marcus Jordan de 27 años y Jasmine Jordan de 25 años. Con Yvette, Jordan tiene dos niñas, gemelas llamadas Ysabel y Victoria Jordan.

Casa de Michael Jordan

Una de las propiedades más famosas del deportista es una que abarca casi 5.202 metros cuadrados en un lujoso vecindario de Chicago, en esta vivienda, Jordan vivió en sus mejores años como jugador profesional de baloncesto, en aquellos donde su éxito estaba en la cúspide, la misma está en vente desde el año 2012. Jordan decidió vender esta casa, porque considera que es muy grande.

La gran mansión está valorada en al rededor de 14,5 millones de dolares, pero la misma ha sido difícil de vender por este extremadamente alto precio.

michael jordan 18

Salario de Michael Jordan

A lo largo de su carrera, Michael jordan ha firmado un total de cuatro contratos, con los Chicago Bulls, en los cuales, solo dos de ellos realmente tuvo una ventajosa posición.

Luego de que Michael fuera seleccionado en el Draft en 1984, este firmó su primer contrato que duraba siete temporadas por 6,3 millones de dolares.

El año o la temporada de debut de Jordan fue realmente increíble, aquí obtuvo un promedio de 28,2 puntos, 6,5 rebotes, 5,9 asistencias y 2,4 robos. Para su segundo año este sufrió una grave lesión a principios de temporada, este hecho hizo que muchas personas dudaran de que este tuviera un prolongado futuro en el deporte, pero Michael sorprendió a todos al regresar antes de lo esperado y volvió a las canchas con de una manera espectacular al anotar 63 puntos en el Boston Garden.

Jordan consiguó ser la imagen de grandes marcas como lo eran y aun son la Nike y la Coca – Cola, así que él y su representante trataron de conseguir una renegociación del contrato con los Chicago Bulls, y para el 1988 antes de que su contrato de novato se venciera, Jordan firmó un contrato de ocho temporadas más por un total de 25,7 millones de dólares.

Dicho contrato por tanta cantidad de tiempo representaba una gran riesgo, pero el mismo se puede considerar como una de las negociaciones más grandes de la historia en cuanto a contratos deportivos se refiere. Jordan fue un participante seguro para los Bulls por los siguiente años, hasta el 1996, por 3,2 millones de dólares anualmente, pero la que aprecia una gran cantidad en ese entonces, con el pasar del tiempo se transformó en una cantidad estúpida.  Jordan pasó a ya no estar entre los mejores pagados, y para el final de la temporada su equipo obteniendo 72 victorias y el anillo, Michael solo ganaba un poquito más de la mitad de lo que ganaban jugadores como Danny Manning, A.C. Green, e incluso Patrick Ewing ganaba 18,7 millones, es decir su salario era 5 veces menor.

Ya para el momento de acordar un tercer contrato con el equipo de los Chicago Bulls , Jordan siendo el mismo quien se asesoraba, es decir siendo él mismo su propio agente afilo el cuchillo. Estaba dispuesto a ir por el salario que merecía y no estaba dispuesto a rebajar ni lo más mínimo , y para julio de 1996, Jordan como Jugador Más Valioso, y campeón de la liga, negoció con el equipo, él quería al menos 25 millones de dólares por año.

Los Chicago Bulls, tuvieron que aceptar, porque no podía correr el riesgo de que New York Knicks aprovechara la oportunidad y les quitara a su valioso jugador Michael Jordan, pues este era nativo de Brooklyn y New York Knicks tenían la posibilidad de ofrecerle al jugador lo que esté pedía,  una cifra por encima de los 20 millones de dólares por año, claro está que llegaron a considerar rechazar el acuerdo.

Pero al fin y al cabo el contrato entre el jugador de baloncesto y los Bulls se firmó , y llegaron a un acuerdo por una cantidad inimaginable, pues era mucho más de lo que Jordan había pedido, un total de 30,1 millones de dólares.

Jordan con ese contrato superaba lo que para ese entonces era el límite salarial, que eran 24,4 millones de dólares, esto era visto como una locura, y se dijo que Jordan estaba siento infravalorado económicamente.

michael jordan 20

Aun así para el año siguiente Jordan al momento de negociar, no se detuvo y pidió un aumento del 10 por ciento y 33,1 millones de dólares por estar presente un año más. Los Bulls una vez más aceptaron el trato, para ese entonces estaban los inconvenientes de que lo que eran el jugador Scottie Pippen quién estaba más ausente que presente, y Dennis Rodman, quién firmó la renovación del contrato solo siete días antes de que la temporada diera inicio, y no podía darse el lujo de dejar ir a uno de su mejores jugadores. El salario de Jordan una vez más superó el límite salarial de la NBA 26, 9 millones de dólares.

El equivalente de esa cantidad para estos años serian al rededor de 67 millones de dólares, lo que se considera una cantidad bastante grande por lo que se puede decir que Jordan contaba con una muy buena remuneración por su trabajo que debemos decir era magnifico. Y a la fecha de hoy solo dos jugadores han superado lo que Jordan percibió y estos son Stephen Curry, 34,6 millones de dólares y LeBron James, 33,3 millones de dólares. (Ver artículo: Cristóbal Colón)

Fracasos de Michael Jordan

Antes de llegar al éxito, generalmente debemos fallar muchas veces antes como todo ser humano y Michael Jordan no es la excepción, sin embargo, el deportista ha sabido tomar impulsos significativos luego de fracasar, a continuación una de las frases dichas por Michael Jordan donde hacer notar que no todo en su vida fue un éxito:

“He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para hacer el tiro que ganaba el juego y lo fallé. He fallado una y otra vez, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.”  ~  Michael Jordan.

Uno de los fracasos de Jordan fue cuando en el instituto este fue rechazado para ingresar en el equipo de baloncesto y todo debido a su estatura, pues el chico no era malo en el deporte, pero requerían de chicos mucho más alto de lo que para ese entonces Jordan era.

Sin embargo, a pesar de todo y de lo mal que se pudo haber sentido Michael, esto no fue motivo para hundirse y rendirse, al contrario, esto lo motivó e igualmente siguió entrenando.

michael jordan 21

Y ya ven como ha sido la historia de este deportista, muy exitosa, y él asegura que cada vez que se fracasa, se debería de tomar tal hecho como una motivación, para luchar, para mejorar, para buscar otros medios y para que así algún día se consiga lo que se quiere.

Frases de Michael Jordan

  • Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano
  • Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda
  • Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar
  • No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así solo puedo esperar resultados mediocres
  • Paso a paso. No concibo ninguna otra manera de lograr las cosas
  • Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión
  • Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene
  • Debes esperar cosas de ti mismo antes que las puedas hacer
  • Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal
  • Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado
  • Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo
  • Si llegas al final de tu vida y estás lleno de frustración porque sientes que no hiciste algo, te amargas. Sientes amargura porque te recriminas el no lograr las cosas que pudiste hacer. Yo no seré un viejo amargado
  • Convierte siempre una situación negativa en una positiva
  • No estoy sudando tres horas todos los días solo para saber qué se siente al sudar.

michael jordan 22

  • Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atraviésalo o rodéalo
  • Todo el mundo tiene talento, pero la habilidad requiere trabajo duro
  • Todos volamos. Una vez que dejas el suelo, vuelas. Unas personas vuelan más que otras
  • A veces necesitas ser golpeado en la cabeza para darte cuenta que estás en una pelea
  • Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo
  • No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, y no dejes que el fracaso te llegue al corazón
  • A veces las cosas pueden no ir a tu manera, pero el esfuerzo debe estar allí cada noche
  • El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos
  • Me di cuenta de que si iba a lograr algo en la vida debía de ser agresivo. Tenía que buscarlo
  • Yo sé que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mí es una ilusión
  • Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer algo que querías hacer. No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentes
  • He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito

  • Otro día, otra oportunidad para demostrar a todos los que dudan de ti que se equivocan
  • Juego para ganar, durante los entrenamientos o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino de mi o mi entusiasmo para ganar
  • Si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas
  • Nunca hubo ningún temor en mí, no temo al fracaso. Si fallo un lanzamiento, ¿qué?
  • La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más
  • Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo logrará. Y cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase en contacto. No se aísle
  • Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré la vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza
  • A veces necesitas ser golpeado en la cabeza para darte cuenta que estás en una pelea
  • Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ellos
  • En un equipo no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones
  • Construyo mi talento a hombros del talento de otros
  • Si colocas tu mente a hacer lo que sea que quieras, pueden suceder buenas cosas
  • Nunca he tenido miedo de fracasar
  • Jamás soñé con llegar donde he llegado
  • Los sueños son realizados con esfuerzo, determinación, pasión y permaneciendo conectado al sentimiento de quién eres
  • Transforma siempre una situación negativa en una positiva
  • A veces un ganador es simplemente un soñador que nunca se rindió
  • He fallado una, y otra y otra vez en mi vida. Y por eso he tenido éxito
  • Mis héroes son y fueron mis padres, no me imagino teniendo a otras personas como héroes
  • Jugué a tope cada partido de mi vida hasta vaciarme
  • Siempre pensaba que habría alguna persona en la grada que era la primera vez que me veía jugar en directo y simplemente no quería defraudar a esa persona ni a mis fans ni a mi equipo
  • Si abandonas una vez se convertirá en un hábito. Nunca abandones

https://www.youtube.com/watch?v=0Q_3NpOk2sE

  • Haz que suceda
  • Yo estoy compitiendo con lo que yo soy capaz de hacer
  • Es imposible lograr este objetivo si no se domina lo básico
  • ¿Qué es amor? Amor es jugar cada partido como si fuera el último
  • Espero que los millones de personas que he tocado tengan el optimismo y deseo de compartir sus metas y trabajo duro y perseveren con una actitud positiva
  • La clave del éxito es el fracaso
  • Lo mejor viene de lo peor
  • Si haces el trabajo, eres recompensado. No hay atajos en la vida
  • Quiero levantarme todos los días y hacer lo que venga a mi mente, y no sentir presión u obligaciones para hacer cualquier cosa en mi vida
  • Cuando era joven, tenía que aprender los fundamentos del baloncesto. Puedes tener toda la habilidad física del mundo, pero aun así tienes que aprender los fundamentos
  • En cualquier inversión tienes que esperar divertirte y ganar dinero
  • Quiero ser el puente hacia la siguiente generación
  • Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje.
  •  Jugar enfermo. Es muy duro. Tiene que haber un desafío mental, tanto como uno físico
  • Una vez tomé una decisión, nunca pensé en ella de nuevo
  • Solo juega. Diviértete. Disfruta del juego

Jugadas de Michael Jordan

A lo largo de toda la carrera del excelente jugador de baloncesto profesional Michael Jordan, ha realizado muchas hazañas que difícilmente los fanáticos se olvidarían a lo largo de la historia deportiva, una de esas hazañas, eran las increíbles jugadas que realizaba Michael Jordan en los partidos de basquet en los que participaba,

A continuación un vídeo con algunas de sus mejores jugadas:

Récords de Michael Jordan 

  • Más títulos de máximo anotador (10)
  • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia (30,1)
  • Mayor promedio anotador en una carrera de la historia en playoffs (33,4)
  • Más partidos consecutivos anotando en dobles dígitos (842)
  • Mayor promedio anotador en unas finales (40,1 en 1993)
  • Más MVP de las Finales (6)

Premios

  • 6 veces campeón de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998)
  • 6 veces MVP de las finales (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998)
  • 14 veces All-Star (no participó en el de la temporada 1985-1986 por lesión)
  • 5 veces MVP de la Temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
  • 2 medallas de oro olímpicas (Los Ángeles 1984, Barcelona 1992)
  • Mejor Defensor del Año (1988)
  • Rookie del Año (1985)
  • 11 veces en el Mejor Quinteto de la NBA (10 en el 1º, 1 en el 2º)
  • 2 Concursos de Mates (1987, 1988)
  • Nombrado mejor jugador de la historia de la NBA
  • Naismith College Player of the Year (1984)
  • John R. Wooden Award (1984)
  • Adolph Rupp Trophy (1984)
  • ACC Men’s Basketball Player of the Year (1983–84)
  • 1 Medalla de Oro en Juegos Panamericanos (Caracas, 1983)
  • Deportista del Año (Sports Illustrated, 1991)
  • Miembro del Basketball Hall of Fame (2009)

michael jordan 24

Logros

  • Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)
  • Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)
  • Consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs)
  • Consiguió el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997)

Entrenamiento de Michael Jordan

Una gran cantidad de gente considera que mejor jugador de la NBA de la historia es Michael Jordan. Este poseía grandes habilidades y una destreza natural, para destacarse en el baloncesto, sin embargo para que este fuera de tanta excelencia e incluso para ser mucho mejor, tuvo que trabajar duro para desarrollar a todo dar sus habilidades, para fortalecerse, para que su nivel de atleta siempre estuviera muy alto.

Al momento de entrar al equipo de baloncesto los Chicago Bulls en el año 1984, era de esos jugadores que llegaban con facilidad al aro, ya que poseía mucha rapidez, e incluso podía dar unos saltos increíbles para encestar, sin embargo, Jordan no tenía capacidad para lanzar desde afuera, ni tampoco poseía suficiente fuerza física. Pero eso no quitó que este fuera una revelación, un joven que tenías lo suficiente para ser una estrella en el deporte, pero que tenía claro que tenía que entrenar para mejorar aquello que le faltaba.

El segundo año de su carrera cuando se lesionó el tobillo del pie, por lo que su tiempo en la temporada fue más corto, pero este regresó con todo, y quiso que su juego fuera más completo. Él siempre había asistido al gimnasio, pero en ese momento se centró en aumentar su fuerza, levantando pesas y también complementó con ejercicios para su desarrollo corporal. Busco el asesoramiento del entrenador Tim Grover, quien había entrenado a varias celebridades antes. Consideró a jordan uno de sus mejores alumnos. (ver artículo: Elvis Presley)

michael jordan 23

En este entrenamiento con Tim Grover realizó ejercicios como sentadillas en superficies inestables como lo es el balon Bosu, flexiones encima de la pelota physio, abdominales en un balón medicinal y levantamientos de pierna, buscando con esto desarrollar su fuerza, ser más fuerte que sus rivales.

Los Chicago Bulls para el año 1990 nunca habían logrado llegar a una final, siempre erar derrotados por los Pistons. Jordan sentía admiración hacia uno de los jugadores de los Pistons Joe Dumars, quien era muy fuerte físicamente y uno de los que siempre trataba de detener a Jordan. Y gracias a que para Jordan, Dumars era superior a él, se sintió motivado y tomo la decisión de esforzarse más para hacerse aún más fuerte, más ágil. Y todo ese esfuerzo rindió sus frutos, pues los Bulls ganaron su primer campeonato.

Luego de retirarse en el año 1993 para probar suerte en el baseball, Jordan regresó para el 1995 cuando la temporada estaba finalizando, ganando nuevamente el campeonato. Jordan regresó a entrenar fuertemente enfocándose en agregar en su velocidad y agilidad ya que estaba envejeciendo, él y sus compañeros de equipo entrenaban muchas horas diarias, y Jordan junto a unos pocos de sus compañeros se encontraban antes de iniciar el entrenamiento diario, para practicar lo que era fuerza y agilidad, grupo que se llamaba Club Desayuno.

La constancia y dedicación de Michael Jordan para entrenar lo llevó a ser un gran jugador, su entrenamiento influyó muchísimo en su desarrollo profesional como basquetbolista. Gracias a todo ese esfuerzo Jordan llegó a todo eso que es hoy, un famoso, increíble, y un icono en la historia del deporte.

Personalidad de Michael Jordan

Michale Jordan a pesar de ser una superestrella deportiva, con una increíble habilidad y desempeño en las canchas de basquet, capaz de hacer muchas cosas para derrotar al equipo contrario, tenía lo que muchos consideran una personalidad difícil de llevar.

michael jordan 25

Aunque eso no le quitaba todas esas cosas positivas que tenia como por ejemplo, tenia una habilidad increíble para el baloncesto, y gracias a esto paso a ser un jugador espectacular, el transformó a la NBA, haciendo que se convirtiera en una liga importante y de rendimiento superior. Sabia que hacer en cada partido, confiaba en lo que hacía. Tenía esa gran capacidad de crear jugadas en el momento indicado que lo llevasen a la victoria.

También se caracterizaba por dar el máximo potencial en lo que hacía, es decir, ponía todo su empeño y esfuerzo para lograr sus propósitos. Sabía trabajar en equipo, sabía que ganar los partidos no se trataba de una sola persona, si no que de un equipo entero, pero también era capaz de encabezar al equipo.

Y algo muy importante, es humilde, aun siendo la celebridad que es. Aunque también se dice que era un poco arrogante. (Ver artículo: Groucho Marx)

(Visited 818 times, 7 visits today)

Deja un comentario