Kareem Abdul Jabbar: biografía, record y todo lo que necesitas saber

En el mundo de los deportes, en definitiva constantemente las personas pueden apreciar a grandes estrellas. Sus destrezas, habilidades y dominio del deporte los hace brillar totalmente por encima de cualquier otro jugador. En éste caso hablamos de Kareem Abdul Jabbar, uno de los mejores jugadores de NBA en la historia del mundo. (Ver también: Rosa Parks)

Kareem-Abdul-Jabbar-1

Biografía de Kareem Abdul Jabbar

En el año 1947, el día 16 de abril, en Harlem, New York, nace Kareem Abdul Jabbar; cuyo nombre de nacimiento era Ferdinand Lewis Alcindor Jr, hijo de Cora Lillian y Ferdinand Lweis Alcindor. Desde muy pequeño, Kareem Abdul Jabbar mostró físicamente que era enorme de estatura, puesto que, a los 9 años medía 1.75 m.

A los 14 años ya medía 2.03 metros de altura, por mucho era el niño más alto de su escuela y secundaria; razón por la cual fue victima de acoso escolar por parte de sus compañeros. Sin embargo, ya a su edad era un destructor de canastas, era implacable ganado casi todos los partidos junto a su instituto. (Ver también: Neil Armstrong)

Todo ese potencial abrumador lo llevó a convertirse entre los mejores jugadores de New York rompiendo varios records. Fue entonces cuando John Wooden se fija en Kareem Abdul Jabbar y lo recluta a las filas de los Bruins para aprovechar las potenciales habilidades del jugador en pro del equipo.

Kareem-Abdul-Jabbar-3

Su primera temporada con los Bruins la tuvo en blanco puesto que, según las reglas de NCAA, Kareem no tenía edad suficiente para participar en los torneos; sin embargo, en 1967, demostró lo explosivo que era y destrozando a sus rivales, fue seleccionado como el mejor jugador del año, distinción que repitió en el año 1969.

Junto a Wooden y a los Bruins, Kareem dejó claro quién era el rey de la UCLA consiguiendo tres titulos nacionales, por lo cual, en 1967 prohibieron los mates que hacía Kareem (él se guindaba del aro). Su carrera profesional en el baloncesto recien comenzaba. (Ver también: Viajes de Cristóbal Colón)

Los principales equipos de Estados Unidos y sus entrenadores tenían los ojos puestos sobre Kareem, y los Milwaukee Bucks, decidieron elegir a Kareem durante el Draft de la NBA (momento en que los equipos profesionales pueden escoger a jugadores universitarios de 23 años de edad para que jueguen con ellos).

Kareem-Abdul-Jabbar-5

Karemm se disputaba entre dos equipos, Milwaukee Bucks o Phoenix Suns, con una lanzada de moneda decidieron ésto y Kareem quedó con los Bucks; aun los Harlem Grobetrotters le ofrecieron un contrato de un millón de dólares para que jugase con ellos y dijo que no.

Con los Bucks se hizo más famoso de lo que ya era y nuevamente brilló sobre todos los demás, consiguiendo su primer premio MVP de la Temporada de la NBA, además de su primer título como máximo anotador. Con Bucks ganó también el premio MVP de las Finales, premio otorgado al jugador más valioso de las finales.

Kareem Abdul Jabbar y la NBA

Su carrera ya era brillante, ya había establecido sus propios records, sus propias jugadas, ya era un jugador destacado siendo Bucks uno de los primeros equipos en darle la oportunidad de llegar a la NBA. Con dicho equipo consiguió grandes premios y reconocimientos, además de, perfeccionar su juego.

Ganó sobre equipos como Baltimore Bullets, Harlem Globetrotters, Bolton Celtics, entre otros grandes equipos que se anonadaron ante la imparabale arremetida que ejecutaba Kareem Abdul Jabbar. A lo largo de su carrera pasó por varios equipos incluyendo a los Lakers, equipo con quien obtuvo grandes desafios y reconocimientos a nivel mundial, convirtiéndose en jugador clave del equipo. (Ver también: Albert EinsteinKareem-Abdul-Jabbar-7

Kareem Abdul Jabbar y los Lakers

En el año 1975, Kareem Abdul Jabbar, le pide a los Bucks que quiere que lo traladaran a otro equipo, los posibles equipos eran Walt Wesley o los Ángeles Lakers, y quedó en los Ángeles Lakers, con ellos jugó hasta su retirada en 1989. En su llegada a los Lakers, fue desarrollo allí fue impresionante, convirtiéndose rápidamente en hombre clave del equipo.

Con los Lakers gana por quita vez en 8 años de carrera el premio MVP de la Temporada; a pesar de ello, los Lakers fueron vencidos por Portland Trail Blazers. sin embargo, Kareem hizo lo suyo lo mejor que puedo dejando grandes puntos que lo comprobaban.

En la temporada de 1979, los Lakers escogen como Draft al joven jugador Earvin Magic Johnson, que junto a Kareem eran unos destructores de defensar, sus jugadas eran llamadas “showtime”, con él a su lado ganaron 5 campeonatos más. Los Lakers ganaron 9 títulos en los últimos 10 años que jugó Kareem con ellos.

Kareem Abdul Jabbar y Bruce Lee

Kareem Abdul Jabbar era un fanático de Bruce Lee y su arte marcial. Kareem no era sólo jugador profesional de la NBA, sino que incursionó en el mundod el cine, conociéndo personalmente al Bruce, quien le enseñaría artes marciales a Kareem y de quien se haría amigo. (Ver también: Matahari)

Kareem-Abdul-Jabbar-11
Kareem Abdul Jabbar y Bruce Lee

En la película Game of Death, estrenada en el año 1978, Bruce Lee es invitado por la mafia a irrumpir en un edficio de 10 pisos con la finalidad de obetener un objeto desconocido, Lee se niega, pero la mafia de ese edificio secuestra a sus hermanos por lo que Lee se ve obligado a adentrarse en ese lugar.

En cada piso había un guerrero poderoso con quien debía pelear, los fue vendiendo uno a uno hasta encontrarse con Hakim (Kareem), con quien tuvo problemas al principio, pero luego de darse cuenta que Hakim era sensible a la luz, tras descubirir su punto débil, lo vence.

Record de Kareem Abdul Jabbar

Sin duda alguna, su vida profesional estuvo llena de éxitos totales, inalcansables records y jugadas espectáculares que lo inmortalizaron para siempre como uno de los mejores de la historia. He aquí algunos de sus records:

  • Elegido Rookie del Año NBA en 1970.
  • fue 6 veces elegido MVP Temporada Regular NBA (1971, 1972, 1974, 1976, 1977, 1980).
  • 10 veces pensado y elegido para el Equipo Ideal NBA (1971, 1972, 1973, 1974, 1976, 1977, 1980, 1981, 1984, 1986).
  • 2 veces elegido MVP Finales NBA (1971, 1985).
  • 5 veces elegido para el Equipo Defensivo NBA (1974, 1975, 1979, 1980, 1981).
  • 6 veces elegido para el Segundo Equipo Defensivo NBA (1970, 1971, 1976, 1977, 1978, 1984).
  • 2 veces Máximo Anotador de la Temporada NBA (1971, 1972), convirtiéndose en el máximo anotador de la historia dela NBA.
  • Una vez Máximo Reboteador de la Temporada NBA (1976).
  • 4 veces Máximo Taponador de la Temporada NBA (1975, 1976, 1979, 1980).
(Visited 529 times, 1 visits today)

Deja un comentario