William Harvey: biografia, y todo lo que desconoce sobre él

William Harvey fue un médico inglés que hizo atribuciones primordiales en anatomía y fisiología. Fue el primer médico acreditado en detallar por completo la circulación sistémica y las propiedades de la sangre bombeada al cerebro y al cuerpo por el corazón.

William-Harvey-1

Biografía y Vida de William Harvey.

William Harvey nació el 1 de abril de 1578, en Inglaterra. La educación inicial de Harvey se llevó a cabo en Folkestone, donde aprendió latín. Luego ingresó a la Escuela del Rey. Harvey se quedó en esta escuela durante cinco años, después de lo cual se matriculó en Gonville y Caius College en Cambridge en 1593.

Harvey se graduó en Bachelor of Arts de Caius en 1597. Luego viajó por Francia y Alemania, llegando a Italia, donde ingresó en la Universidad de Padua, en 1599. En los años de estudio de Harvey allí, desplegó una relación con Fabricius y leyó De Venarum Ostiolis de Fabricius. Harvey se graduó como Doctor en Medicina con 24 años de la Universidad de Padua el 25 de abril de 1602. (Ver artículo: Pablo Neruda)

En la vida posterior de Harvey, sufría de cálculos renales e insomnio. En 1651, después de la publicación de su trabajo final  se cree que Harvey intentó quitarse la vida con láudano, sin embargo, este intento falló. El 3 de junio de 1657, a la edad de 79 años, murió de un derrame cerebral.

William-Harvey-3

Aportaciones

William Harvey es recordado como el primer hombre que describió acertadamente la circulación de la sangre en el cuerpo a través del funcionamiento del corazón. Un anatomista y un médico de profesión, el descubrimiento de Harvey fue crucial y abrió nuevas vías de estudio en la circulación y distribución de la sangre.

Su experimentación frustró la creencia incorrecta de que el hígado era la fuente del movimiento de sangre. En su lugar, le mostró al mundo que el corazón formaba el centro de la circulación sanguínea y que a través de él las arterias y las venas circulaban la sangre al cuerpo y al cerebro. (Ver artículo: Stephen King)

Aportaciones a la biología

Harvey pasó gran parte de la última parte de su carrera trabajando en la naturaleza de la reproducción en animales. Trabajó en pollos como un ejemplo de reproducción ovípara, en la cual el desarrollo embrionario ocurre dentro de los huevos incubados fuera del cuerpo de la madre, y en los ciervos como un ejemplo de reproducción vivípara, en la cual el desarrollo embrionario ocurre dentro del cuerpo de la madre, lo que resulta en el nacimiento de crías vivas.

El trabajo de Harvey en esta área generó una gran cantidad de detalles de observación. En ese momento, la reproducción era poco conocida, y Harvey investigó cuestiones sobre el papel de los espermatozoides y la sangre menstrual en la formación del embrión. Sus observaciones fueron excelentes, pero tales asuntos no pudieron resolverse adecuadamente sin el uso del microscopio. (Ver artículo: Alejandra Pizarnik)

William-Harvey-4

Descubrimientos

El mayor logro de Harvey fue reconocer que ella sangre fluye rápidamente alrededor del cuerpo humano, siendo bombeada a través de un sistema único de arterias y venas, y para apoyar esta hipótesis con experimentos y argumentos. (Ver artículo: Bill Gates)

Hubo sugerencias, tanto dentro de la tradición europea y dentro de la tradición islámica de una “circulación menor”, por lo que la sangre circulaba desde el corazón a los pulmones y espalda, sin circular por todo el cuerpo.

Harvey afirmó que fue llevado a su descubrimiento de la circulación por la consideración de la venosa válvula. Se sabía que había pequeños colgajos dentro de las venas que permitían el paso libre de sangre en una dirección, pero inhibían fuertemente el flujo de sangre en la dirección opuesta.

William-Harvey-6

Obras

Las obras de William Harvey  fueron publicadas en 1847 e incluyen los siguientes temas:

  • Una disquisición anatómica sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales
  • 2 disquisiciones dirigidas a John Riolan, que incluyen refutaciones a objeciones a la circulación de la sangre
  • Ejercicios anatómicos sobre la generación de animales. A lo que se agregan:
  • En Parturition
  • En las membranas uterinas y humores
  • En la concepción
  • Examen anatómico del cuerpo de Thomas Parr
  • Letras

William-Harvey-5

Trabajos

Ejercicio anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en los seres vivos, comúnmente llamado “De Motu Cordis”, es la obra más conocida del médico William Harvey. El libro fue publicado por primera vez en 1628 y estableció la circulación de la sangre.  (Ver artículo: William Faulkner)

Otro trabajo importante de William Harvey fue “Exercitationes de generatione”, publicado en 1651. Había estado ocupándose en él durante muchos años. El libro empieza con una representación del desarrollo del huevo de gallina.

La parte principal es teórica, que trata de las teorías de Aristóteles y el trabajo de los médicos que siguen a Galeno y hasta Fabricio. Otros trabajos reconocidos son “Sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales”, publicado en 1889 y “La circulación de la sangre y otras escrituras”, publicada en 1993.

(Visited 1.424 times, 1 visits today)

Deja un comentario