Stephen King: biografía, libros, películas, frases, y mucho más

Esta reseña está dedicada a un gran escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. El reconocido Stephen King quien con su distintiva personalidad, en conjunto con su capacidad de resaltar lo peculiar de la monotonía.

La vida de Stephen King

Biografía de Stephen King

Stephen Edwin King nació en Portland (Maine), el 21 de septiembre de 1947, siendo el segundo hijo de Donald y Nelie Ruth Pillsbury King, de los cuales quedaría bajo la protección de su madre, junto a su hermano mayor David debido a la separación de sus padres. En todo caso, paso una gran parte de su niñez en Fort Wayne (Indiana) viviendo en el hogar sus abuelos paternos, y otra considerable parte en Stratford (Connecticut).

A sus once años de edad, su familia se muda a Durhaim (Maine), donde su madre encuentra un trabajo como cocinera en una institución para deficientes mentales. Con respecto a su vida académica, para el año1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono.

Biografia de Stephen King

En el transcurso de su formación universitaria, estuvo involucrado en diversas actividades políticas, se convirtió en miembro del Students Senate y se comprometió con en el movimiento antimilitar del Orono Campus contra la guerra del Vietnam. A partir de estos acontecimientos, daría inicio a su vida como escritor publicando diversos relatos en la revista universitaria The Maine Campus.

Para el año 1970, obtiene su licenciatura en arte en inglés, y decide contraer matrimonio con la novelista Tabitha Spruce en 1971, a quien había conocido trabajando como becario en la biblioteca de la universidad. El escritor realizó trabajos de medio tiempo para financiar sus estudios, incluso en una lavandería, no obstante, a partir de estas experiencias vividas, se inspiró para la creación de La trituradora (The Mangler) y Carretera maldita (Roadwork).

Parte de su aprendizaje se reflejaría posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), mientras que otras lecciones serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978).

En 1973 Stephen King se mudó al sur de Maine, donde escribió la novela El misterio de Salem’s Lot (1975), que originalmente llevaba por título Second Comming and the Jerusalem’s Lot. A partir de esta fecha, Stephen King inició una carrera acelerada de publicaciones y trabajos para cine y televisión.

A continuación les presento un documental en español sobre el legado de este autor.

Libros de Stephen King

coleccion de libros de Stephen King

La narrativa de Stephen King expone mayor preferencia por la intriga del argumento, al análisis y la cuidadosa descripción de los hechos e impactantes escenas. En sus obras textuales se destacan personajes diabólicos, asesinos, monstruos, actividad paranormal y seres con habilidades parapsicológicas y extrasensoriales.

También hace mención del importante valor literario de una obra de miedo , inspirado por algunas de las historias de terror de otros grandes autores, entre ellas: la novela Macbeth, de William Shakespeare

Han sido la inmoralidad de sus personajes, y los impactantes escenarios en los que éstos se desenvuelven, los que han convertido muchas de sus novelas en auténticos best-sellers, las cuales seguidamente han traspasado su fama en el mundo del cine y la televisión. A continuación se mencionan algunos de sus éxitos:

 It (Eso)

Esta novela de terror publicada en 1986 cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo (conocido simplemente como “Eso”) que posee la habilidad de cambiar de forma, y se alimenta del miedo que infunde en sus víctimas.

Resumen

cartel de la pelicula it

La historia está enfocada en los hechos que acontecen en la comunidad de Derry (Maine, Estados Unidos), entre el pasado (1957-58) y el presente (1985).

Entre los pobladores se ha esparcido el rumor de la posible existencia de una criatura maligna que habitaba en los confines más remotos de la ciudad, y que eventualmente secuestraba niños y jóvenes adolescentes.

Se considera que el monstruo de otro mundo, que se manifiesta a través del miedo que infunde en sus víctimas y del cual se alimenta, algunos sobrevivientes confirman que se presenta con la apariencia de un simple payaso de nombre Pennywise, con la que logra acercarse desprevenidamente.

A pesar de que la mayor parte de su tiempo se mantiene oculto entre la sombra, en más de una oportunidad se manifiesta ante los protagonistas de la historia: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

Un grupo de niños que se hacen llamar “Los Perdedores”, con los que “Eso” tendría su primer encuentro en 1958, en la casa abandonada en Neibolt Street y luego en su guarida (una vieja red de cloacas bajo la ciudad).

Estos simples niños, unidos por sus lazos de amistad, y pese a estar asustados e indefensos, reúnen la fuerza suficiente para enfrentarse a Eso y detener su ataque.

Finalmente, los niños resultan victoriosos, dejando gravemente herido a “Eso”, el cual no le queda otra opción más que escapar. Por su parte, los niños hacen el juramento de que si Eso regresaba, ellos también regresarían.

Cabe destacar que en 1989, cuando Stephen King ya había publicado más de 20 libros, tres adolescentes descubrían esta gran novela de terror , quienes crecieron para convertirse en cineastas, y unieron esfuerzos para llevar “It” (“Eso”) a la pantalla grande. El director Andy Muschietti, el guionista Gary Dauberman y el productor Seth Grahame-Smith dicen que la obra de King los moldeó como narradores, y la aprobación del escritor de su adaptación es crítica para que consideren el filme un éxito.

“De ninguna manera yo sería escritor o novelista sin Stephen King”, dijo Grahame-Smith, autor de “Pride and Prejudice and Zombies” (“Orgullo, prejuicio y zombies”) y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” (“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), ambas llevadas al cine. “Lo último que quisiéramos es ser parte de una película inferior de Stephen King”.

Con ese argumento en mente, acá les dejo el trailer de la de la segunda adaptación de la película en 2017 producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment

 The mist o la niebla

Una novela de terror ubicada en la que una pequeña ciudad de Bridgton, Maine que repentinamente se ve envuelta en una niebla que oculta monstruos de otro mundo.​ Fue publicada por primera vez como la primera y más larga historia de la colección Dark Forces, que incluye historias de varios autores.

Resumen

libro la lniebla del autor Stephen King

La historia se remonta a la mañana después de una violenta tormenta eléctrica, que produce la llegada densa niebla que se esparce rápidamente por la pequeña ciudad de Bridgton, reduciendo la visibilidad y provocando la aparición de misteriosas y aterradoras criaturas, quienes atacaban a todo aquel que tratara de ocultarse.

En su mayoría, la historia nos muestra los problemas que enfrenta un grupo de individuos que  terminan atrapados en un supermercado tras la aparición de la niebla.

Entre ellos se encuentra: el artista comercial David Drayton (el narrador), el hijo de David, su vecino, Brent Norton, una joven llamada Amanda Dumfries y dos soldados de una instalación militar cercana, hogar de lo que se refieren como “Proyecto de Punta de Flecha.”

En vista de las recientes acciones tomadas por esta organización, se propaga el terror entre los refugiados, entorno a eso, los dos soldados deciden suicidarse dando credibilidad a la teoría de que este Proyecto es el responsable de todo.

Este desglose de eventos conduce al poder a una fanática religiosa, la señora Carmody, que convence a la mayoría de los sobrevivientes de que estos acontecimientos son parte de una antigua profecía que promulgaba el final de los tiempos, y que solo con el sacrificio un alma inocente podrían ser salvarlos de la ira de Dios.

Mientras tanto, en vista de una fallida expedición por la zona repleta de monstruos, lo que conllevo a la muerte de miles de refugiados, David intenta encontrar una salida para sus aliados del supermercado, pero sus acciones son detenidas por la señora Carmody, quien ordena a sus seguidores que asesinen a sus víctimas elegidas.

Sin embargo, Ollie (otro supervivientes y aliado de David) usando un revólver encontrado en la cartera de Amanda, decide asesinar a la señora Carmody, causando que su congregación se disuelva. Después de encontrar refugio en la noche, los supervivientes encuentran un mensaje de ayuda, a través de la estática abrumadora de la radio de un coche abandonado. Con esa pizca de esperanza, se preparan para conducir hacia un futuro incierto.

 The stand

Es una novela post-apocalíptica de terror y suspenso publicada originariamente en 1978, reelaborada en base a la trama del cuento de Stephen king “Marejada nocturna” (incluido en El umbral de la noche). Cabe destacar que esta es la cuarta novela escrita por el autor estadounidense  y  una de las más conocidas a nivel mundial.

A parte del hecho de que es la ficción más vendida del autor en los Estados Unidos,  Stephen king cambió el escenario de dicha novela de 1980 a 1990, y coloco al corriente varias de las referencias a la cultura pop.

Resumen

La novela está dividida en tres partes o libros. La primera parte, titulada “El Capitán Trotamundos”, se extiende  desde el 16 de junio al 4 de julio de 1990, relatando el escape y propagación del virus conocido formalmente como el “Proyecto Azul” y coloquialmente como “el Capitán Trotamundos”, un arma biológica diseñada para aniquila a la mayor parte de la población estadounidense y  del mundo.

Luego de una exhaustiva investigación por parte de un grupo de científicos, se descubre que el 99,4% de la población es susceptible a ser infectada por el Capitán Trotamundos y que dicho virus tiene una tasa de mortalidad del 99,4%.

La segunda parte, titulada ” En la frontera”, va desde el 5 de julio al 6 de septiembre de 1990, donde varios supervivientes, divididos en grupos, se aventuran por el territorio de los Estados Unidos.

portada del libro the stand del autor Stephen King

Entre los supervivientes se encuentran una estudiante universitaria embarazada (Frances Goldsmith) y un alumno de secundaria con sobrepeso (Harold Lauder), ambos procedentes de Ogunquit, Maine; un operario de fábrica del pueblo ficticio de Arnette, Texas (Stuart Redman); un músico pop de Nueva York (Larry Underwood)

Asi mismo se encuentra un sordomudo inteligente y vagabundo originario de Nebraska (Nick Andros); una virginal maestra de jardín de Nueva Hampshire con un oscuro secreto (Nadine Cross); un chico salvaje, amnésico y telépata (Leo “Joe” Rockway)

un profesor de sociología agudo y pesimista de Nueva Hampshire (Glen Bateman) y su perro, un Setter Irlandés llamado Kojak; un granjero alegre y amable de Oklahoma (Ralph Brentner); y un agradable hombre de Oklahoma con retraso mental (Tom Cullen).

Todos ellos son atraídos por un mismo sueño, el sueño de una mujer negra de 108 años de edad de Hemingford Home, Nebraska, a quien ven como un refugio y como la representante del bien en la lucha contra el mal.

Esta mujer, Abigail Freemantle (conocida como “Madre Abigail”), se transforma en la líder espiritual de este grupo de sobrevivientes y los guía a Boulder, Colorado, llamada “la Zona Libre” (oficialmente, “La Zona Libre de Boulder”), donde comienzan a restablecer una sociedad democrática.

Por último, en la tercera parte titulada “Apocalipsis(que va desde el 7 de septiembre de 1990 al 10 de enero de 1991) el escenario ya está listo para la confrontación final, donde cada grupo es consciente de la existencia del otro y reconoce a su opuesto como una amenaza para su supervivencia, llegando a ser una lucha del bien contra el mal.

La edición original culmina aquí, dejando a sus lectores con la incógnita de si la raza humana podrá aprender de sus errores, lo cual sigue siendo un misterio.

Carrie

Conocida por la primera novela publicada por el escritor Stephen King, en 1974; es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. a tal punto que tuvo que ser prohibía en algunos estados. Se ha de mencionar que a pesar de ser la primera obra publicada por Stephen King y la que lo lanzó a la fama, esta no fue la primera que escribió.

Resumen

Este libro nos cuenta la historia de Carrie, una joven que ha sido maltratada durante toda su vida, en gran parte por su inestable madre (Margaret White). En el transcurso de su vida académica, las cosas no mejorarían para ella: desde el primer año fue víctima de acoso escolar debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda.

Al inicio del cuento, Carrie experimenta su periodo de menstruación por primera vez mientras se ducha tras la clase de gimnasia. Al darse cuenta, esta se asusta, y cree que se está desangrando, ya que desconoce cualquier información sobre el tema.

Poco después aparecen sus compañeras de clase, al escuchar los extraños ruidos que provenían de las duchas,  al llegar allí, ven a la pobre y aterrada chica tirada en el suelo, y en lugar de brindarle apoyo, comienzan a reírse de ella, arrojándole compresas y tampones.

portada del lirbo carrie, del autor Stephen King

Mientras tanto, aparece la profesora de gimnasia, Rita Desjardin, y decide ayudar a Carrie. Una de las chicas, Chris Hangensen se niega a cumplir el castigo impuesto por Desjardin, en consecuencia de sus recientes acciones, por lo que termina siendo expulsada durante tres días y se le prohíbe la entrada al baile de graduación.

Por su parte, Sue Snell (otra chica que participó en el incidente de la ducha) siente remordimientos y se ofrece a ser su amiga. Mientras tanto, Carrie descubre que posee el don de la telequinesis y decide aprender a controlar su nuevo poder.

Con la fecha del baile acercándose, Sue decide emparejar a Carrie con su atractivo novio, Tommy Ross, quien luego de una pequeña oposición a la idea, termina invitando a la extraña chica al baile.

Una vez llegada la noche del baile, Carrie, acompañada de Tommy se presenta ante toda la escuela; al principio se sentía muy nerviosa, pero en poco tiempo todo el mundo comienza a tratarla como a una más.

Pronto comienza a disfrutar y Tommy empieza a sentirse atraído por ella. Entre tanto, Sue se siente preocupa por lo pudiese estar pasando en el baile.

Tommy y Carrie son elegidos rey y reina del baile después de una triquiñuela de Chris para falsificar los votos, pero ellos no contaban con que Chris y su novio, Billy Noland, trazarían un plan para humillar a Carrie frente a todo el instituto.

Estando en el escenario, Chris empapa a Carrie con dos baldes llenos de sangre de cerdo mientras todo el mundo, incluido Desjardin, señala y se ríe. Inesperadamente uno de los cubos también cae sobre la cabeza de Tommy, hiriéndole mortalmente, provocando que Carrie huyera del escenario.

Contemplando su vida en aislamiento, Carrie el alcance de su poder y vuelve para vengarse de todos los que la han atormentado. Las puertas se cierran, se enciende el sistema de aspersores, y es allí donde la masacre empieza. Luego se venga de Billy y Chris, cuando se cruza con ellos, y finalmente cuando todos los que una vez se burlaron de ella estaban muertos, Carrie decide ir a casa para vengarse de su madre.

En el enfrentamiento Margaret distrae a Carrie contándole la historia de su nacimiento, intentado clavarle un cuchillo. No obstante, Carrie logra anticipar sus intenciones y termina parándole el corazón. Seguidamente Sue se aparece en el lugar de los hechos donde encuentra a la moribunda Carrie y la ve morir.

En el siguiente vídeo verán el trailer de la cuarta adaptación de la novela homónima de Stephen King, protagonizada por Chloë Grace Moretz

Revival

La segunda novela de Stephen King publicada el 11 de noviembre de 2014, después de Mr. Mercedes. En primer lugar, esta fue la nivela más mencionada por Stephen King, el 20 de junio de 2013, mientras hacía un video chat con sus seguidores, promocionando la nueva serie de TV: Under the Dome. Por otra parte, durante una entrevista con los Rolling Stones, Stephen King mencionó que la idea de esta novela circulaba por su cabeza desde que King era un niño.

portada del libro revival de Stephen King

Resumen

En octubre de 1962, en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, la sombra de un misterioso hombre se alza sobre un inocente niño que jugaba con sus juguetes, cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo, con el que pronto entablaría una hermosa amistad basada en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Con el paso del tiempo, Jamie crece en edad, y adquiere una fuerte adicción a las drogas, lo que lo conlleva a una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país.  Así mismo, el destino se encarga de reunirlo con Jacobs, quien había decidido dedicarse al arte retrato y espectáculo, sin embargo, el reencuentro de estos dos amigos tendría profundas consecuencias para ambos y su antiguo vínculo de amistad se convertirá en un pacto mucho más fuerte que ningún otro.

Cell

Es una novela de terror apocalíptica superventas creada por el escritor Stephen King,  publicada el 24 de enero de 2006., en la cual el autor aclara que “no tiene movil”.

Resumen

portada del libro cell de Stephen King

El protagonista Clayton Riddell es un escritor de historietas de Maine, que tras recibir un contrato para publicar su novela gráfica ”El Caminante Oscuro”, consigue una gran oportunidad de ayudar a su familia financieramente, no obstante, este no contaba con que se desatara un evento de proporciones colosales y apocalípticas.

En la ciudad de Maine, una extraña señal emitida por la red de telefonía global, la cual, posteriormente recibiría el nombre de “El Pulso”, comienza a transformar a los ciudadanos comunes en zombies.

Esta acción provoco que se desatara el caos entre toda la población,  ya que cada individuo que encontrase hablando por teléfono sufría una repentina mutación que los convertía en criaturas violentas e irracionales.

Por su parte, Clay se encuentra en el Boston Common cuando “El Pulso” inicia, mientras observa como la civilización se desmorona a medida que los zombies se atacan entre sí y a cualquier otra persona que no haya sido transformada.

En medio del caos, Clay logra rescatar a un pobre hombre del ataque de un zombie; agradecido, este se presenta como Tom McCourt, quien decide acompañarlo a recorrer las peligrosas calles de la ciudad, logrando resguardarse en un hotel junto con dos sobrevivientes más, el gerente del hotel, el Sr. Ricardi y la joven de 15 años, Alice Maxwell.

Pronto, los cuatro llegan a la conclusión de que la gente se transforma en zombies por culpa de la radiación emitida por los móviles. Al día siguiente, todos abandonan el hotel y continúan su travesía a pie, a excepción del Sr. Ricardi, quien prefiere quedarse. Tras regresar nuevamente al hotel para recoger la maleta de Clay, descubren que el Sr. Ricardi se ha suicidado.

Los tres llegan a la casa de Tom, donde pasan varios días. En busca de mayor protección, deciden dirigirse al hogar de Arnie Nickerson, un vecino de Tom quien, según sus palabras, era un fanático de las armas y probablemente su arsenal los ayudaría durante el viaje. Tras conseguir las armas, antes de marcharse de la casa de Tom, perciben que los que recibieron “El Pulso” comienzan a reunirse, formando rebaños. No obstante continúan su camino, marchando kilómetros y kilómetros tras alejarse de dichos rebaños.

A continuación, podrán observa el tráiler de su mas reciente adaptación al cine, titulada El pulso: La llamada del apocalipsis, protagonizada por John Cusack, Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman; dirigida por Tod Williams,  con un guion escrito  por Stephen King y Adam Alleca, basada en la novela del mismo nombre.

Cujo

Una historia de terror psicológico  escrita por Stephen King, enfocada en la familia Trenton: Vic, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad., quienes se sienten aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso. El relato tiene lugar en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, y se entremezcla con las vidas residentes de allí.

El nombre de Cujo está basado en el alias de Willie Wolfe, uno de los hombres responsables por orquestar el secuestro y adoctrinamiento de Patty Hearts en el Ejército Simbionés de Liberación. ​

Resumen

portada del libro cujo de Stephen King

La historia se desarrolla casi en su totalidad, en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, el hogar de Cujo, un San Bernardo, que pertenece a Joe Camber y su familia. Aunque Joe quiere a Cujo, nunca se molesta en conseguir que el perro sea vacunado contra la rabia.

Por su parte, la esposa de Joe, Charity, desea un respiro de su esposo abusivo, y está preocupada sobre la influencia negativa de Joe en su hijo, Brett.

Inesperadamente Charity se las arregla para ganar la lotería estatal y consigue sobornar a Joe, el cual les permite a su hijo Brett y ella emprender un viaje para visitar a la hermana de Charity, Holly, en Connecticut.

Pronto después que Charity y Brett se van, Cujo ataca y asesina al vecino de Cambers. Mientras tanto, Joe va hacia la casa de Pervier para ver a Gary ya que estaban planeando ir a Boston, pero lo encuentra muerto. Asi mismo, antes de que Joe puediese llamar a las autoridades, Cujo lo ataca y lo asesina.

Mas tarde, Donna (esposa del difunto Gary Pervier) llega a las comodidades de su hogar y se encuentra con una escena del crimen, impactada por el horror que alli habia sucedido, intenta desesperadamente escapar.

sin embargo es atrapada por Cujo quien la ataca ferozmente. De esta manera Donna es mordida en el estómago y en la pierna, pero se las arregla para sobrevivir y escapar hacia el auto.

Una vez alli, descubre que este no quiere encender y considera correr a la casa de los Cambers, pero tiene miedo que la puerta esté cerrada y pudiera ser asesinada por Cujo, asi que abandona la idea.

Después de una seria de acontecimientos, Donna decide nuevamente enfrentarse a Cujo, armada con un bate de béisbol de Brett en un intento de salvar a Tad (su pequeño hijo atrapado en el cuarto de su casa); de esa forma termina golpeando a Cujo y finalmente asesinándolo.

Desperation

Es una novela de terror escrita por Stephen King, publicada en 1996 al mismo tiempo que su novela espejo, escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman, “The Regulators”.

Resumen

Ubicado en la interestatal 50, en un tramo que atraviesa el territorio de Nevada, se encuentra un pequeño pueblo minero conocido como “Desperatión”. Allí reside un policía local poseído por un ser diabólico que se ha apoderado de la zona, y que se mantiene al asecho de sus víctimas, entre los escasos vehículos que circulan por  la carretera. Para aquellos desafortunados que terminan en ese pueblo, la muerta es la mejor opción, ya que para aquellos que sobreviven,  “Desperatión” es el escenario de una horrenda pesadilla.

portada del la pelicula deseperation de Stephen King

Insomnia

Es una novela de terror y suspenso del escritor Stephen King, publicada en el año 1994, acompañada de otros escritos, como es el caso de It(Eso) y El Cazador de Sueños, debido a que su locación es la misma ( la ciudad ficticia de Derry, Maine.)

portada del libro insomnia de Stephen King

Resumen

Esta es la triste vida de Ralph Roberts, un anciano de casi Setenta años, que tras la muerte de su esposa sufre de insomnio, este trastorno del sueño común le ocasiona la constante aparición, de lo que él considera como alucinaciones, las que progresivamente va reconociendo como hechos de la vida real que ninguna persona ”normal” puede percibir.

Pronto descubre, que su extraña habilidad le permite ver el aura de cada persona, la cual cambia de color de acuerdo a su estado de salud o emocional. Así mismo, puede notar un pequeño cordón que surge de su cabeza y que es cortado cuando la vida de un ser humano llega a su fin.

A lo largo de la novela se encuentran reflexiones acerca del aborto, la vejez, la irracionalidad del ser humano y el amor.

Intentando darle un propósito a su vida, logra entender que es víctima de un suceso irremediable y que es capaz de comprender las dificultades de la vida y los obstáculos que esta implica.

A su vez, se da cuenta de las verdades que aprende en su camino, y reunir una gran cantidad de sucesos importantes.

Dreamcatcher o cazador de sueños

Es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 2001, la cual tuvo su primera adaptación al cine en 2003.

Resumen

El cazador de sueños es la historia de cuatro amigos que viven en la ciudad ficticia de Derry, Maine, cuyas vidas son alteradas al salvar a Douglas Duddits Cavell, un niño con síndrome de Down, de un ataque provocado por un grupo de brabucones. Con el paso del tiempo, los jóvenes deciden mudarse a distintas ciudades para empezar una nueva vida, sin darse cuenta que comparten un extraño “don” que les ha otorgado Duddits.

portada del libro cazador de sueños de Stephen King

Luego de reunirse para una excursión de cacería anual, se encuentran con una invasión de alienígenas, encarada por una facción del Ejército a cargo del coronel Abraham Kurtz. Uno de los jóvenes protagonistas llamado Gary Jonesy Jones, parece estar bajo el control de “Mr. Gray”, un desagradable extraterrestre que tiene un plan siniestro.

Cabe señalar que “Bob Gray”, el nombre del extraterrestre invasor, es también uno de los nombres de Pennywise, el payaso bailarín de la novela It del escritor Stephen King.

La invasión alienígena empieza cuando Jonesy (un profesor de Historia) descubre un hombre caminando en el bosque que se queja de fuertes dolores de estómago causadas por unas frambuesas que ha comido.

Al verlo, Jonesy se percata de una sustancia mohosa de color rojo que el hombre tiene en el cuello, que demuestra dispepsia y una horrible flatulencia.

La historia continua con dos de los amigos que son asesinados y Jonesy sufriendo alucinaciones causadas por un extraterrestre adulto, Mr. Gray.

Los personajes empiezan una lucha para detener a Mr. Gray y evitar que logre infectar a millones de personas con el virus (originalmente llamado “The Ripley”) y prevenir la destrucción de la especie humana.

La torre oscura

Es una saga compuesta por ocho libros escrita por Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Esta describe la travesía un “pistolero” y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

La serie se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning, cuyo texto entero fue incluido en el apéndice del volumen final.

saga la torre oscura del autor Stephen King

Resumen

En la historia, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocida como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el gemelo del mundo del Rey Arturo. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron del entorno, pero aún quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada.

La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio del cual se rumora que es el centro de convergencia de todos los universos, del mismo modo, se menciona que el mundo de Roland se ha “desplazado”, y se encuentra en un estado critico.

En este mundo, poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal.

Aquí les muestro el tráiler de la recién estrenada película basada en esta serie de novelas escritas por Stephen King y es protagonizada por Idris Elba como Roland Deschain, ( el pistolero) y Matthew McConaughey como su némesis, Walter Padick, (el Hombre de Negro).

The green mile o la milla verde

Esta es considerada por el público, como una de las novelas más extensas del escritor Stephen King, debido a que fue publicada en seis volúmenes: Las gemelas asesinadas, Un ratón en el pasillo, Las manos de Coffey, Una ejecución espeluznante, Viaje nocturno y La hora final de Coffey.

Resumen

La historia transcurre en 1932, bajo la narrativa de Paul Edgecomb, residente de un asilo de ancianos, está dedicada a Elaine Connelly, una de sus compañeras que vive allí. En este relato, Paul es un exfuncionario de prisiones encargado del Bloque E de la prisión de Cold Mountain, en el estado de Lousiana, conocido como “el bloque de los condenados a muerte”, que a diferencia de otras prisiones, no era llamada “La milla final”, sino que, debido a su piso de linóleo color lima deslucido, era apodado “La Milla Verde”.

Cierto día llega al Bloque E un afroamericano de gran altura y estampa musculosa, llamado John Coffey, acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años. Al principio todos lo creen culpable; pero, los eventos que sucederían a continuación podrían cambiar esa opinión.

saga la milla verde del autor Stephen King

Además de ser un aparente discapacitado psíquico, Coffey resulta tener ciertos poderes de curación, los cuales se manifiestan por primera vez cuando cura a Paul de una infección urinaria que lo enloquecía. Coffey, tras cada curación, expulsa el mal de su cuerpo vomitándolo en forma de insectos semejantes a polillas negras que van tornándose blancas hasta desaparecer.

A lo largo de la historia, tanto los funcionarios como los otros condenados terminan siendo afectados por las palabras y acciones de John. Finalmente, tras narrar su historia a Elaine, esta llega a una extraña conclusión: ¡es imposible que la historia sea real ya que las fechas no concuerdan!; por su parte, Paul le revela que a pesar de parecer un hombre de 70 u 80 años de edad, según recuerda, tiene como mínimo 104 años, pero al no estar seguro afirma que penden ser más.

El resplandor

Es la tercera novela de terror del escritor Stephen King, publicada en 1977, cuyo título se inspiró en la canción de John Lennon “Instant Karma!”; fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.

De todo el universo de King, esta novela, junto a It y Misery, son las más conocidas por la cultura popular, principalmente debido a sus adaptaciones cinematográficas.

Resumen

portada del libro el resplandor de Stephen King

La obra nos muestra al escritor Jack Torrance, quien recibe una oferta de empleo como cuidador del hotel Overlook, durante el periodo de  invierno junto acompañado de su familia.

Este trabajo pudiese ser la oportunidad perfecta para demostrarle a su familia que está totalmente curado de su adicción al alcohol.

El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar.

Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas. Así mismo, el edificio tiene personalidad propia, y actúa de forma psíquica: manipula a los vivos y muertos para sus propios propósitos.

A su vez, magnífica los poderes psíquicos de cualquiera que reside allí haciéndole ver horribles acontecimientos que ocurrieron el pasado.

Al poco tiempo, el hijo de Jack, Danny, comienza a tener premoniciones del peligro que supone quedarse en el hotel con su familia y comienza a ver fantasmas y visiones horripilantes del pasado del hotel.

Pero, a pasar de ser muy cercano a su padre, Danny no le cuenta sobre sus visiones ya que él presiente, que el trabajo de Jack es más importante para el futuro de la familia.

Este es el tráiler de su primera adaptación al cine en 1980, la cual en mi opinión, difieren en varios aspectos.producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.

Rabia

Esta fue la primera novela escrita por Stephen King publicada bajo el alias de Richard Bachman en 1977, la cual termino en la colección de los libros de tapa dura de 1985 The Bachman Books.

Resumen

portada del libro RABIA, de Stephen King

El protagonista de esta novela, Charles Everett Decker, alias “Charlie”, es un estudiante de Placerville High School, en la ficticia Placerville, Maine.

Esta historia transcurre durante la primera hora de clase, cuando Charlie es llamado a la oficina del director (El Sr. Denver) quien quiere conversar con Charlie sobre un incidente ocurrido dos meses atrás, cuando Charlie casi mata a su profesor de química, al Sr. Carlson, al golpearlo en la cabeza con una llave inglesa.

Por razones desconocidas, Charlie reacciona mal y responde con una serie de insultos hacia el Sr. Denver, provocando su inmediata expulsión de Placerville High School.

Charlie sale de la oficina y coge un arma de su taquilla, allí mismo, decide inicia un incendio, y luego regresa a su aula donde termina asesinando a su profesora, Jean Underwood.

El incendio hace sonar la alarma, y los estudiantes se preparan para ser evacuados del edificio, por otra parte, se emprende una larga discusión entre Charlie y sus compañeros, afirmando que honestamente no sabe por qué hizo esto, y que probablemente lo lamente cuando el incidente termine.

Eventualmente, Los rehenes expresan la aprobación hacia él, desarrollando síntomas del Síndrome de Estocolmo.

En el transcurso de cuatro horas, Charlie juega con varias figuras de autoridad que intentan negociar con él, incluyendo el director, el psicólogo de la secundaria, y el jefe de policía, diciéndoles a cada uno qué hacer y no hacer con ciertas cosas, como al decir que matará a un estudiante sí le hacen cualquier pregunta o fallan en decirle Charlie.

También transforma a la clase en una especie de grupo de terapia, causando a sus compañeros de clase en contar secretos vergonzosos voluntariamente sobre ellos mismos y entre sí. La historia culmina con Charlie dirigiéndose al lector, diciendo: “Debo apagar la luz. Buenas noches.”

La cúpula

Es una adaptación de una novela que el escritor Stephen King, intentó redactar en dos ocasiones durante los años 70, bajo los títulos de Under the Dome y The Cannibals.​ He de señalar que la nueva versión de este texto, ”La cúpula” ,fue escrita desde cero, y del material original escrito, solo el primer capítulo está incluido en la novela.

Resumen

portada del libro LA CUPULA, de Stephen King

El 21 de octubre de un año anónimo, la pequeña localidad de Chester’s Mills (Maine) es aislada de manera brusca del mundo exterior por una barrera invisible y semipermeable de origen desconocido.

Esta repentina aparición provoca una gran cantidad de muertos y heridos, y atrapa al ex Capitán de la Armada, Dale Barbara, el cual pretendía abandonar la localidad.

A medida que pasa el tiempo, el número de muertos va en aumento, el jefe de policía Howard Perkins muere después de que su marcapasos estallara tras acercarse a la barrera.

Este suceso supone la eliminación del último opositor significativo de “Big Jim” Rennie, vendedor de coches usados y segundo concejal del ayuntamiento, el cual hace uso de sus influencias dentro del pueblo y aprovecha la oportunidad de utilizar la barrera para tener al municipio bajo su control.

En otra parte, Julia Shumway, periodista local recibe la llamada del Coronel James O. Cox, el cual le pide que le diga a “Barbie (Barbara) que se ponga en contacto con él.

Cuando lo hace, Cox le comenta que Barbie ha sido elegido por el Gobierno para hacerse cargo de lo que llaman la “cúpula”. Barbara cuenta con experiencia como encargado de desactivar explosivos, Cox le da la orden de encontrar el origen, el cual cree que está dentro de la cúpula.

En un evento organizado por el ejército llamado “Día de las visitas”, la gente acude a la cúpula para reunirse con sus allegados, los cuales no pueden acceder al pueblo por la barrera. Dentro de esta, más de 2.000 habitantes fallecen incinerados, mientras que 32 personas continúan con vida en un granero abandonado y otros más cerca de la cúpula, sin embargo, el ambiente se empieza a tornar extraño, y poco a poco se convertirse en una pelea por sobrevivir.

Esta novela fue adaptada a la television bajo el nombre de Under the Dome, una serie producida por Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank, Jack Bender, Steven Spielberg y Stacey Snider​, cuya primera temporada se estrenó el 24 de junio de 2013 y consta 13 episodios. ver el video adjunto

 

Salem

Es la segunda novela del Stephen King, publicada originalmente en 1975, la cual se publicó originalmente con el título La hora del vampiro (La noche del vampiro en Chile). Al principio, King había elegido el título Second Coming (“Segunda venida”), pero luego se decidió por Jerusalem’s Lot, pero debido a que sonaba demasiado religioso, se recortó el título a “‘Salem’s Lot”.

portada del libro SALEM, de Stephen King

Resumen

Un hombre conocido como Ben Mears, había ingresado en el hogar de la familia Marsten 20 años atrás, por una apuesta infantil, y debido a las terribles escenas que allí presencio, se mantuvo constantemente aterrado por sus pesadillas.

Al llegar a su etapa adulta, se convierte en un escritor consagrado, que tras la muerte de su amada esposa, decide volver a Jerusalem’s Lot, un pueblo tranquilo y pacifico donde nunca sucedía nada fuera de lo normal.

Fachada que se mantendría hasta la repentina desaparición de muchos de sus niños; así mismo, las numerosas muertes de animales desangrados y la onda expansiva del horror, comenzó a vaciar el pueblo, dejando solamente a quienes fueran los responsables de dichos acontecimientos.

Cementerio de animales

Es una novela de terror publicada en 1983, titulada inicialmente como Semeterio de mascotas, en la ciudad de México, por la editorial Edivisión, respetando la falta ortográfica en el título, la cual se explica dentro de la novela.

La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La pata de mono, del escritor británico W. W. Jacobs.

Resumen

La historia nos muestra a Louis Creed, un buen médico que se instala en una hermosa casa en Ludlow (Maine) junto con su familia. Al instalarse en su nuevo vecindario, se encuentra con la residencia de Jud Crandall, un viejo y amable vecino con el que termina enlazando una amistad.

Sin embargo no todo alli es color de rosa por así decirlo, pues al lado de la casas de Louis y Jud, se encuentra una peligrosa carretera por la que circulan descontroladamente una gran cantidad de camiones, durante todo el día y toda la noche

Todo parecía ser normal para Louis, hasta el día en que es llevado por su vecino, a conocer un misterioso Cementerio de mascotas que se encuentra atravesando un camino detrás de su patio. Este era un antiguo cementerio que los niños y adolescentes del pueblo usaban desde hace mucho tiempo, para sepultar a sus queridas mascotas, las cuales fallecían de diferentes maneras.

portada del libro CEMENTERIO DE ANIMALES de Stephen King

Tras esto evento, ocurre la muerte del gato de la familia, Church y amablemente Jud ofrece enterrar al gato en una cercana al cementerio; en ese momento no da ninguna explicación, a pesar de la confusión y protestas del médico.

Luego añadió que en ese momento, el lugar estaba maldito por la entidad demoníaca denominada por los pobladores como “wendigo”, debido al terror que provocaba a sus poblados y campamentos.

La historia abarca el regreso a la vida de muchos animales fueron enterrados ahí (principalmente perros y gatos) los cuales resucitan de manera dócil, solo que un poco lentos y atontados, no representando un daño para los dueños y sus familias. Sin embargo no todos los animales enterrados ahí regresaron de buena manera o dóciles, ya que algunos se tornan extremadamente agresivos y violentos.

Las cuatro estaciones

Esperanza, primavera eterna y verano de corrupción, son los escenarios que componen la tetralogía sobre las cuatro estaciones, escrita por Stephen King. De la cual expondremos las partes más resaltantes a continuación:

La primera de las historias (Esperanza), está dirigida a un preso condenado injustamente a cadena perpetua; el contraste entre las crudas condiciones de confinamiento y las defensas psicológicas de las que se vale para hacer soportable su estadía en la cárcel.

portada del libro LAS 4 ESTACIONES:PARTE I de Stephen King

Por otra parte, la segunda las historias (verano de corrupción), explica cómo un niño descubre la vieja militancia nazi de un vecino suyo, y con esa información, decide chantajear al anciano. En estas novelas, como en las ya publicadas dedicadas al otoño y el invierno, Stephen King logra construir relatos de insospechada fuerza, capacidad de intrigar y voluntad de entretener.

Stephen King: mientras escribo

Es un libro de Stephen King publicado en el año 2000, como una autobiografía sobre las experiencias de su vida como escritor, la cual se convierte en guía para aquellos que elijan entrar en el oficio.

En el texto, el autor relata su perspectiva sobre en mundo de la literatura antigua contra la moderna, detallando los aspectos mas relevantes que lo impulsaron a ser uno de los mas grandes escritores del siglo XX; otro ejemplo de esta ideología modernista se puede observar en los trabajos de Virginia Woolf

AUTOBIOGRAFÍA de Stephen King

Resumen

La primera sección del libro es una autobiografía principalmente sobre la temprana exposición de Stephen King a la escritura, en esta, el autor hace mención de sus primeros intentos de publicar una de sus obras, y el éxito de la que sería más aclamada primera novela, Carrie.

Así mismo, King también habla sobre su fama como escritor, y lo que llevó llegar hasta allí (trayecto que ha sido mencionado con anterioridad en este artículo.)

La segunda sección expone consejos prácticos sobre cómo escribir, incluyendo sugerencias en gramática e ideas sobre el desarrollo del tema y los personajes.

El propio King lo describe como una guía para que “un escritor competente se convierta en uno bueno”. Esto incluye sus creencias sobre que un escritor debería quitar detalles innecesarios y evitar el uso de adverbios innecesarios.

La tercera sección es también una autobiográfica, en la que discute el accidente de 1999 en el cual King fue atropellado por un vehículo mientras paseaba por una carretera rural aislada. Describe las importantes lesiones, su dolorosa recuperación y su batalla por comenzar a escribir de nuevo.

El fugitivo

Es una novela de ciencia ficción escrita por Stephen King, publicada primero bajo el alias Richard Bachman en 1982. Posteriormente incluida en The Bachman Books en 1985. Esta obra está ambientada en Estados Unidos durante el año 2025, en que la economía de la nación está en ruinas y la violencia en el mundo crece.

Resumen

portada del libro EL FUGITIVO de Stephen King

El protagonista, Ben Richards, un hombre que experimenta la pobreza en pleno 2025, necesita dinero para comprar medicina a su hija Cathy, quien está gravemente enferma.

Así mismo, resignado a la idea de que su esposa Sheila continúe trabajando en las calles para pagar las deudas, Richards decide presentarse en un programa de concursos (la librevisión) con la intención de participar en alguno de sus juegos.

Cabe destacar que en este programa el peligro, el sufrimiento y los riegos son el tema principal del espectáculo, básicamente, es un programa donde se paga por hacer sufrir a la gente, llegándoles a costar a veces la vida.

Por su parte, Richards termina siendo seleccionado para el programa El Fugitivo, el concurso más famoso de la librevisión, junto con otros dos concursantes.

Es aquí donde acaban las personas más inteligentes y problemáticas para el gobierno que se presentan para concursar. En el objetivo del concurso era cazar al concursante, quien será puesto en libertad con algo de dinero e intentaría escapar de los cazadores y de toda la sociedad.

Cuanto más tiempo se mantuviese libre, más le pagarían (100 dólares nuevos por hora). Si no lo lograba ser capturado en el plazo de un mes, el concursante ganaría una suma de mil millones de dólares nuevos. En caso contrario, terminaría muerto.

Maleficio

Es una obra escalofriante de la moderna novelística de terror de Stephen King publicada en 1984.

portada del libro maleficio de Stephen King

Resumen

Aquí conoceremos a Billy Halleck, un obeso y exitoso abogado que vive en la ciudad de Fairview, en Connecticut, con su Esposa e hija.

Tras terminar una importante reunión social, decide regresar a su lujoso hogar con su ardiente esposa, quien comienza a masturbarlo mientras éste conducía su automóvil, lo cual provoca que Billy, accidentalmente, arrolle y mate a una anciana que cruzaba la calle.

pos su parte,Billy mueve sus influencias con el comandante de la policía y el juez del caso para salir absuelto de la muerte de la anciana, quien formaba parte de una tribu gitana que se encontraba de visita en la ciudad por esos días

No obstante, su vida da un giro inesperado al quedar maldito por El Rey de los gitanos, jefe de la tribu y padre de la anciana muerta, el cual, sorprende a Billy a la salida del juzgado, tocándole la mejilla, y pronunciando las palabras “más delgado”.

En poco tiempo Billy empieza a adelgazar cada vez más, provocando que el estado de su salud se debilite día tras día.

Para librarse de la maldición, Billy  deberá encontrar a la caravana gitana que se ha marchado de la ciudad, ya que El Rey de los gitanos es el único que puede liberarlo de su carga.

Saco de huesos

portada del libro SACO DE HUESOS, de Stephen King

Es una novela de Stephen King publicada en el año 1998, la cual trata sobre un drama de fantasmas y misterio.

Resumen

Un escritor de nombre Mike Noonan, decide irse a una cabaña junto al lago que tenía con su esposa Johana, la cual murió cuando estaba embarazada.

Ahí conoce a una nueva mujer, Mattie y a su hija pequeña Kyra, las cuales viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un villano que quiere su custodia.

Mientras tanto, una serie de extraños acontecimientos empiezan a suceder en la cabaña conocida como “Sara Risa” (debido a que antiguamente habitaba en la zona una señora de raza negra llamada Sara Tidwell a la que siempre se la veía sonreír).

Repentinamente se empiezan a escuchar los llantos de niños y los gritos de una mujer por la noche, por su parte, el señor Noonan comienza sentir otras presencias en su casa.

Entre ellas, la presencia de su difunta esposa, que intenta comunicarse con él para darle un importante mensaje.

Danza macabra

Es un ensayo de Stephen King sobre la ficción de terror en la literatura, la prensa, la radio, las películas y los cómics, y sobre como este género ha influido en la cultura de Estados Unidos. En este se examinan las variadas influencias que ha tenido el propio King en su proceso creativo y los textos más importantes del género de los siglos XIX y XX.

Entre los cuales se incluyen algunas de las obras del autor Jorge Luis Borges

portada del libro DANZA MACABRAde Stephen King

Resumen

Danza macabra presenta un estilo de escritura informal y no lineal, por medio del cual King describe el termino “Terror” y sus observaciones acerca de los principales personajes de este tipo de género, los cuales provienen de dos novelas británicas:

el vampiro (de Drácula), el hombre lobo (de El Dr. Jekyll and Mr. Hyde) y  una irlandesa: la cosa sin nombre (de Frankenstein).

A lo largo del texto, King reanuda su discusión sobre el género de terror haciendo observaciones detalladas acerca del horror en los diferentes medios de comunicación.

citando varios ejemplos, él define el “terror” como el momento de suspenso antes de que el monstruo aparezca; El “horror”, como el momento en que uno ve la criatura y la aberración que provoca el terror o el suspense, un “shock value”.

Y finalmente compara la “repulsión” con un acto reflejo, un nivel inferior y un truco barato.

Todo oscuro sin estrellas

Publicada en noviembre de 2010, es una colección de cuatro novelas cortas, enfocadas en el tema de la retribución.​ Una de las novelas cortas, ocurre en 1922,  en Hemingford Home, Nebraska: sitio en el que transcurre el relato El último peldaño de la escalera (1978); hogar de la Madre Abigail de la épica novela de King Apocalipsis (1978), y pueblo al que Ben Hanscom se muda en It (1986).

portada del libro todo oscuro de Stephen King

Misery

Es una historia de terror psicológico del escritor estadounidense Stephen King publicada en 1987, enfocada en una serie de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain.

Cabe destacar que Stephen King  tomó como inspiración para ‘Misery’, una novela corta de Evelyn Waugh titulada ‘El hombre que amaba a Dickens’. En ella la autora narra cómo un hombre, que es prisionero en Sudamérica, es obligado a leer novelas de Charles Dickens a su captor.

Stephen King fue un paso más allá y se preguntó qué hubiera pasado si ese hombre mantuviera prisionero al propio Dickens.

Resumen

La obra sigue los sucesos que le ocurren a Paul Sheldon, un talentoso escritor de novelas románticas que tras tener un accidente en una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Ángeles, se despierta bajo los cuidados de Annie Wilkies, una enfermera que también es fanática de su trabajo.

Al principio todo parece marchar bien para Paul, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, su cuidadora tiende en varias ocasiones a herirlo sin razón aparente y tornarse muy violenta, de ese modo, Paul pronto conocera las verdaderas intenciones de Annie, quien solo está interesada en que el continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery; aterrorizado, Paul descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

portada del libro misery de Stephen King

Ojos de dragon

Es una novela del escritor estadounidense Stephen King con ilustraciones de David Palladini publicada en 1987, dedicada a Peter Straub, escritor amigo de King, y a su hija Naomi King, quien hasta ese entonces no había leído ninguna de las novelas de su padre porque, según Stephen King, «no le interesaban ni mis vampiros ni mis monstruos».

Resumen

Por tal motivo, la historia transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas con el toque personal de King. La historia es narrada desde la perspectiva de un narrador sin nombre, omnisciente, que le habla al lector informalmente y con franqueza y que suele agregar sus propios comentarios sobre las motivaciones de los personajes.

portada del libro ojos de dragon de Stephen King

La primera parte establece cinco personajes: el Rey Roland, la Reina Sasha, los príncipes Peter y Thomas, y el mago y consejero real Flagg.

Durante algún tiempo, Flagg ha tratado de asesinar en forma encubierta a la Reina Sasha (que es más inteligente que su marido, amada por el pueblo de Delain y, en consiguiente, una mayor amenaza), y luego de largo tiempo.

finalmente logra su objetivo sobornando a la partera de la reina para que corte una vena no identificada mientras Sasha da a luz a Thomas.

Por su parte Peter y Thomas crecen y se convierten prácticamente en personas opuestas. Peter es inteligente, honesto, atractivo y, pese a su juventud, ya se ha ganado el respeto y admiración de mucha gente.

Thomas es regordete, torpe y con la inteligencia apenas suficiente para odiarse a sí mismo por sus carencias. No obstante, poco después, se cuenta que Thomas talló un barquito como regalo para su padre, quien termina ignorándolo casi por completo.

En cambio decidió regocijarse sobre lo bien que Peter había estado en la práctica de arquería ese día. Al observar la indiferencia con que su padre trataba el regalo en el que había invertido tanto esfuerzo, Thomas escapó a su cuarto y vomitó entre lágrimas hasta el día siguiente

En ese día, a través de un ataque ira, Thomas apedreo y asesino a un indefenso perro callejero. Con el paso del tiempo, se hace más obvio para Flagg que el príncipe heredero (Peter) es una amenaza mucho mayor a su objetivo de lo que su madre (Sasha) pudo haber sido.

A casa negra

Es una novela de terror escrita por Stephen King y Peter Straub publicada originalmente en 2001, sirviendo como secuela a El talismán.

Resumen

Jack Sawyer es un detective de Los Ángeles, quien decide retirarse para vivir en el pueblo de French Landing, Wisconsin. En el pasado, Sawyer habría emprendido un viaje a un universo paralelo llamado Los Territorios, pero inesperadamente no mantenía recuerdo alguno.

Al llegar al pueblo French Landing, observa que este se mantiene atormentado por las acciones criminales de un sicario apodado como “el Pescador”, debido a las similitudes de sus acciones con las de Albert Fish.

Al descubrir su pasado como detective en la ciudad de los Ángeles, los pobladores recurren a Jack Sawyer en busca de ayuda, quien decide aceptar el caso a pesar de su retiro.

Filmografia de Stephen King

Stephen King publicó su primera novela en el año 1974, luego de que su esposa rescatara de la basura las primeras páginas de la historia que se convirtieria en una novela llamada Carrie. Estas habían terminado allí porque a King no le había gustado en absoluto, por suerte, gracias al acertado consejo de su esposa, este decide retomar su trabajo, lo que trajo consigo una serie de exitos que hoy en dia forman gran parte del mundo del cine de terror, a continuación se mencionan algunos de ellos:

Cuenta conmigo

Es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner, y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell en los papeles principales, basado en la novela El cuerpo de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.

cartel de la pelicula cuenta conmigo de Stephen King

Resumen

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos en el año 1985, donde el escritor Gordie Lachance (Richard Dreyfuss) recuerda un viaje que emprendió durante su niñez junto a su grupo de amigos, tras leer en el periódico un artículo sobre la muerte de uno de ellos.

Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O’Connell). Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos, los cuales los motivan a tener una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de este hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás.

El plan consiste en ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. Cuando llegan al lugar indicado y descubren el cadáver de Ray, los personajes se encuentran nuevamente con un adolescente llamado “Ace” Merrill (Kiefer Sutherland) y con el hermano mayor de Chris, Eyeball (Bradley Gregg), quienes quieren llevarse el crédito del descubrimiento frente a las autoridades.

Mira el trailer de esta película, también conocida como “Stand By Me”

Stephen King: john cusack

John Paul Cusack, es un actor y guionista de cine y televisión estadounidense, nacido en Evanston, Illinois, Estados Unidos el 28 de junio de 1966. Conocido por sus papeles en películas como Being John Malkovich (1999), High Fidelity (2000), America’s Sweethearts (2001), 1408 (2007) o 2012 (2009).

Este reconocido actor ha participado en la producción de muchas de las adaptaciones cinematográficas  de las novelas pertenecientes al escritor Stephen King: en Cuenta conmigo, una película estadounidense de 1986(cuyo título original fue “Stand by Me”) dio vida al personaje Denny (hermano mayor del protagonista Gordie Lachance), quien en la película muere tras un accidente automovilístico.

Por otra parte, en 1408, una película de terror estadounidense de 2007, interpreta a Mike Enslin, un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.

Por ultimo, en Cell (titulada El pulso: La llamada del apocalipsis en Hispanoamérica) una película estadounidense de terror, basada en la novela del mismo nombre; interpreta a Clay Riddell, un escritor de novelas gráficas, quien tras celebrar el éxitos de su ultima creación, decide regresar a casa, donde terminaría atrapado en medio de un repentino apocalipsis zombie.

cartel de la pelicula cell de Stephen King

Sueños de fuga

Es una película estadounidense del año 1994, Basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, una novela corta del escritor Stephen King, originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

Esta adaptación  abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos atrapados en una prisión. El enfoque principal de esta adaptación es: no perder las esperanzas, sin importar la magnitud de las circunstancias.

Resumen

En esta historia conoceremos a Andrew Dufresne, más conocido como Andy, vicepresidente de un importante banco de Portland, Maine, quien a principios del año 1947, es juzgado por el homicidio de su esposa y el amante de su esposa. A pesar las pruebas en su contra, este insiste en que es inocente, sin embargo el juez no lo ve de esa forma y lo condena a cumplir dos cadenas perpetuas en la prisión estatal de Shawshank.

Una vez instalado allí, Andy se da cuenta de la dificultad y el riesgo de vivir tras las rejas, nota como los guardias abusan de su autoridad en su intento por controlar a los reclusos, sobre todo el jefe de los guardias, Byron Hadley., quien actúa bajo la aprobación del alcaide de la cárcel, Samuel Norton.

pelicula sueños de fuga de Stephen King

Durante los primeros meses de su condena, Andy se hace amigo del capo del contrabando en la prisión, Ellis Boyd Redding “Red”, al encomendarle un martillo para labrar piedras preciosas y algunas otras cosas más. También ocupa su tiempo y sus fuerzas en defenderse del acoso constante de una pandilla de violadores, llamada “Las hermanas” y liderada por un tal Bogs Diamond .

Tras una serie de acontecimientos, Andy se libera de la presión de “Las hermanas” cuando Bogs queda inválido tras recibir una paliza del capitán Hadley por sus acosos hacia Andy. Con el tiempo, Andy es transferido a la biblioteca de la cárcel, para ayudar al bibliotecario, Brooks Hatlen, hasta que éste recibe la libertad condicional.

Un dato curioso, es que esta novela de King comparte puntos de la trama muy similares a la novela “God Sees the Truth, But Waits”  del escritor ruso León Tolstói. Ambas narran la historia de un hombre enviado a prisión por un crimen que no cometieron.

Conoce el trailer de esta inspiradora historia

Frases de Stephen King

A lo largo de su vida, este escritor ha ido divulgando numerosas reflexiones y frases de gran impacto entre la sociedad, llegando al punto de ser considerado como un Leonerdo Da Vinci en el arte del miedo, la ficción y el suspenso. A continuación se hace mención de algunas de las mejores frases de Stephen King.

  • Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros
  • Los libros son magia única portátil
  • Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría
  • El que habla sin un oído atento es mudo
  • La confianza de los inocentes es la herramienta más útil del mentiroso
  • La gente cree que soy una persona bastante extraña, pero eso es incorrecto: tengo el corazón de un niño pequeño, está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio
  • Lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos y lo que realmente somos raramente tienen mucho en común
  • Las personas que se esfuerzan por hacer lo correcto siempre parecen locas
  • Ocúpate viviendo u ocúpate muriendo
  • Si quieres ser un escritor, debes hacer dos cosas por encima de todas los demás: leer mucho y escribir mucho
  • Los poemas se pierden con gran facilidad bajo los sofás, lo cual sin duda es uno de sus encantos
  • La ira es la emoción más inútil, destructiva para la mente y dañina para el corazón
  • Puedes, deberías, y si eres lo suficientemente valiente para empezar, lo harás
  • Si no controlas tu genio, tu genio te controlará a ti
  • Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo o herramientas para escribir
  • Los corazones pueden romperse. Sí, los corazones pueden romperse. A veces pienso que sería mejor que muriésemos cuando lo hacen, pero no lo hacemos
  • Qué difícil era recordarlo todo a través de la bruma de cólera, el golpe seco y desafinado de ese único acorde!
  • Tienes que permanecer fiel a lo que estás trabajando
  • Cada vida tiene su propia imitación de la inmortalidad
  • Inventamos horrores para ayudarnos a enfrentar los reales
  • Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto

Series de Stephen King

Con el estreno de las penúltimas adaptaciones de ‘La torre oscura’ e ‘It’, a la gran pantalla, Stephen King, vuelve a la actualidad, como el reconocido autor de Maine, al gran renovador de la literatura moderna, y una de las más grandes autoridades en el cine de terror que siempre ha sido; gracias a su abundante éxito en lo literario, la inmediatez y accesibilidad de sus historias, y a las continuas adaptaciones que se han hecho de sus obras.

A continuación, se muestra un listado de las series más reconocidas de la televisión en orden cronológico:

  1. Salem’s Lot; una miniserie dirigida por Tobe Hooper en 1979 y basada en la novela del mismo nombre; protagonizada por David Soul y James Mason, la cual habla sobre un escritor que regresa a su pueblo natal y descubre que los habitantes se están convirtiendo en vampiros.
  2. Word Processor of the Gods;  una historia corta publicada por primera vez en enero de 1983, en la revista Playboy bajo el título “The Word Processor”, y adaptada para un episodio de la serie de televisión Tales from the Darkside, emitida por primera vez el 25 de noviembre de 1984.
  3. Gramma; una breve historia de terror del autor estadounidense, publicada por primera vez en la revista Weirdbook en 1984, la cual, posteriormente fue  convertida en un episodio de The New Twilight Zone en 1986
  4. It; (conocida como Stephen King’s It) es una miniserie del género de horror, estrenada en 1990 y basada en la novela del mismo nombre; con las actuaciones de Tim Curry en el papel principal de It, o Pennywise, el payaso. Además de las de actores como Seth Green y Harry Anderson.
  5. The Moving Finger;  una historia corta publicada por primera vez en diciembre de 1990 en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, y que luego apareció en el final de la serie de televisión de 1991 Monsters.
  6. Golden Years; (también conocido como los años dorados de Stephen King ) es una miniserie de televisión americana transmitida en siete partes en la CBS en 1991, en la cual el autor no se basa en sus trabajos publicados, sino que él mismo la escribe.
  7. The Stand; es una miniserie de televisión estadounidense de terror suspense de 1994, dirigida por Mick Garris, basada en la novela homónima de Stephen King, quien también escribió el guión.
  8. The Langoliers; es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot; basada en uno de los relatos cortos, The Langoliers, incluidos en la novela Four Past Midnight, escrita en 1990.
  9. El resplandor ; una miniserie para la televisión de tres partes, basada en la novela del mismo título, la cual narra los eventos ocurridos en un enorme hotel en Colorado que se encuentra cerrado por estar fuera de temporada.
  10. La Tormenta del Siglo; (cuyo título original fue Storm of the Century) es una película para televisión estadounidense – canadiense de 1999, escrita por Stephen King, dirigida Craig R. Baxley y protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn.
  11. La zona muerta; una serie estadounidense de ciencia ficción/suspense emitida por primera vez en el 2002, protagonizada por Anthony Michael Hall en el papel de Johnny Smith, un hombre que luego de salir de un estado de coma, descubre que ha desarrollado capacidades psíquicas.
  12. Under the Dome; una serie de ciencia ficción emitida por la cadena CBS y basada en la novela homónima de Stephen King.;  producida por Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank, Jack Bender, Steven Spielberg y Stacey Snider., estrenada el 24 de junio de 2013.
  13. 11.22.63; una miniserie estadounidense de suspense basada en el libro 22/11/63 , que narra la historia de un viajero en el tiempo que intenta evitar el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963; producida por el productor ejecutivo J. J. Abrams, el autor original Stephen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk, estrenada el 15 de febrero de 2016.
  14. The Mist; una serie de televisión de ciencia-ficción y thriller de terror estadounidense desarrollada por Christian Torpe para Spike., basada en la novela del mismo nombre por el autor Stephen King, y estrenada el 22 de junio de 2017.

Fortuna de Stephen King

El autor de ‘El resplandor’ encabeza la lista de los cinco literatos mejor pagados del mundo. Este ha sido, según publica la revista Forbes, el autor que más dinero ganó en el año 2000. El espectacular contrato firmado la pasada primavera con la editorial neoyorquina Simon & Schuster, de más de 8.000 millones de pesetas, ha hecho aún más rico al más rico de los escritores.

fortuna de Stephen King

Según el listado de Forbes, King habría ganado para el 2000 unos 44 millones de dólares (8.272 millones de pesetas). seguido por Tom Clancy, con unos ingresos de 37 millones de dólares (6.950 millones de pesetas); luego vendría J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, que ha pasado de madre soltera en paro a ingresar en su cuenta corriente 36 millones de dólares (6.768 millones de pesetas); luego el autor de novelas de suspense Dean Koontz, 35 millones de dólares (6.580 millones de pesetas), y, finalmente, John Grisham, con unas ganancias de 28 milones de dólares (5.264 millones de pesetas).

No es de sorprenderse por el exorbitante monto de estas cifras, ya que el cine se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los escritores mejor pagados del planeta.

Stephen King. nobel

A lo largo de su carrera como escritor, Stephen King ha recibido diversos premios y nominaciones por sus trabajos, de los cuales se mencionan: Las que fueron las 5 victorias de sus 50 nominaciones ​al Premio Locus; además ha sido ganador seis veces del British Fantasy Award; posteriormente, en 2003, ganó el Premio Nacional del Libro, en la categoría de Medal for Distinguished Contribution to American Literature.​ entre otros premios.

Además, ha sido galardonado con distinciones como la ‘Medalla por una contribución distinguida a la literatura americana’, y el premio a la trayectoria otorgado por el alma máter de King, la Universidad de Maine. En 1982 fue nombrado como el Mejor escritor de ficción del año por la revista US Magazine.

Stephen king Nobel

Sin embargo, en la actualidad el escritor no ha podido valerse con uno de los mas grandes reconocimientos por contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o la medicina(El premio Nobel). Cabe destacar que Autores de gran éxito comercial como Gabriel García Márquez o Hemingway han sido galardonados en Suecia sin que nadie se rasgue las vestiduras.

Pero al final de cuentas, todos estos hechos ya mencionados, entre otros más, demuestran que Nadie más que Stephen King, merece el premio que dice consagrar una carrera marcada por el compromiso con la creación literaria y el respeto hacia los lectores, circunstancias ambas presentes en el escritor estadounidense.

(Visited 458 times, 1 visits today)

Deja un comentario