Bill Gates: biografía, frases, fortuna, proyectos, y mucho más

Bill Gates, es el fundador de la famosa empresa que creo los sistemas operativos que la mayoría de los habitantes del mundo utilizan en sus computadoras, también es uno de los hombres más ricos del mundo, quien generosamente dona gran parte de su fortuna a muchas campañas en contra de algunas terribles enfermedades.

bill gates 1

Biografía de Bill Gates

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, vino al mundo el día 28 de octubre del año 1955, en Seattle en la costa Oeste de Estados Unidos, fue el hijo número dos de la pareja conformada por William Henry Gates II y Mary Maxwell.

Claramente la familia de Gates, era una familia acomodada, pues su padre, William Gates II era un sobresaliente abogado y su madre era, Mary, era profesora de la Universidad de Washington y además directora del famoso, First Interstate Bank, uno de los bancos más importantes del país.

Bill Gates fue un estudiante regular de una escuela pública. A los 13 años de edad Bill ingresó a Lakeside un prestigioso colegio privado. En el año 1968 en una rifa benéfica, el Club de Madres de la escuela costeó un ordenador Teletype Model 30, que se conectaba a una línea telefónica, fabricado por Digital Equipment y que tenía un valor de unos 18.000 dólares. (Ver Artículo: Jorge Luis Borges)

Y es aquí, cuando cursaba el octavo grado, donde Bill Gates tuvo contacto por primera  vez con un ordenador, y quedó totalmente fascinado con la informática y programación, por lo que no le tomó mucho tiempo aprender del aparato e incluso superar al profesor.

Bill Gates y Paul Allen

Fue en el colegio de élite Lakeside, donde Bill Gates con 13 años de edad conoce a Paul Allen, los dos compartían la enorme afición por la informática. Ellos comenzaron principalmente programando juegos.

En este momento los chicos pensaron que en algún momento todos pudieran poseer un ordenador personal.

bill gates 2

A estos dos chicos, Gates y Allen, que mostraban una increíble fascinación por los ordenadores y su funcionamiento, y además poseían habilidad para manejar los mismos, se les asignó en el colegio, la tarea de programar lo que serían las clases de todos los estudiantes de la institución. Gates aprovechó esta oportunidad para ponerse en las mismas clases con las que según él eran las chicas más lindas, las chicas que llamaban su atención.

Bill Gates y Paul Allen, pronto formaron un equipo en el que se dedicaban a crear programas para vender a empresas y administraciones públicas, negocio que no fue muy exitoso que digamos.

bill gates 3

Años más tardes estos dos muchachos conformaron, crearon lo que conocemos como Microsoft.

Gates y Allen, dieron un gran valor a nivel computacional a lo que es el Software. (Ver Artículo: Rocky Marciano)

Bill Gates y Harvard

Una vez graduado de la Lakerside, Bil Gates, ingresa a la prestigiosa Universidad de Harvard, en el año 1973 en la facultad de derecho.

En el año 1975, Bill dejó la universidad para dedicarse totalmente a Microsoft, empresa que recién había fundado en esa época. Bill se convirtió en el empresario más famoso que nunca culminó sus estudios universitarios. (Ver artículo: Rómulo Gallegos)

Sin embargo, la prestigiosa Universidad de Harvard le otorgó un diploma y doctorado en Derecho (Honoris causa), como un reconocimiento al gran logro que tuvo como empresario y a su labor como filántropo.

bill gates 4

Steven Hayman presidente de la renombrada Universidad, asegura que el diploma sirve para reconocer a la persona más ilustre que nunca se graduó.

Bill Gates y Microsoft

Un día caminando cerca de la universidad, en el año 1975, Gates leyó en una revista de nombre Popular Electronics que la compañía “Micro Instrumentation and Telemetry System” (MITS) había lanzado un microordenador llamado Altair 8800.

bill gates 9

Gates y Allen contactaron a la empresa para saber si estos querían una versión del Basic, un intérprete del lenguaje de programación, que ellos se lo podían ofrecer. Luego de semanas de duro trabajo junto a su compañero Paull Allen, el Basic que estaban desarrollando funcionó como se esperaba, y la Empresa MITS lanzó al mercado el Altair Basic.

Bill Gates abandonó la Universidad, y se fue a Albuquerque, Nuevo México donde ese mismo año, 1975, fundó Microsoft. En el año 1976 se registró la marca.

bill gates 10

Para el año 1978, gracias al éxito que alcanzó el lenguaje de programación que habían hecho él y Paul, aperturan su primera sede fuera del país en Japón, nombrada “ASCII Microsoft”, actualmente Microsoft Japón.

Para el año 1979, deciden trasladar la empresa desde Albuquerque a Belleveu, en Washington.

En el año 1980, Gates y Allen como representantes de Microsoft, se reúnen con los mismos de la empresa IBM ubicada en Seattle, en donde consiguió venderles el MS-DOS, sistema operativo que aún no tenían, por lo que al estar agotándose el tiempo de plazo, compran a Tim Paterson el sistema QDOS, creado por el mismo. Paterson luego sería contratado en Microsoft.

bill-gates-8

La empresa IBM aprovechando que Apple dio a conocer las características de la Appel II, tomó y copió la estructura del ordenador. Al ordenador le adaptaron el sistema operativo vendido antes por Microsoft, cuya negociación fue muy flexible ya que Microsoft exigió los derechos de licencia, de mantenimiento y la posibilidad de vender el sistema operativo MS-DOS a otras compañías. IBM aceptó convencido de que lo más importante y lo que causaría más ganancia sería el hardware.

El lanzamiento al mercado de la PC lanzada por IBM con el sistema operativo vendido a esta empresa el MS-DOS por Bill Gates, fue totalmente un éxito. Este ordenador con el paso de los años era aún más accesible para cualquiera que quisiera comprarlo.

Pero uno de los errores de IBM, fue que al no decidir comprar totalmente este sistema operativo, la distribución del mismo se extendió a otros ordenadores, muchos más económicos.

Muchas empresas al ver que la creación y venta de ordenadores era un buen negocio, se lanzaron con este producto, adquiriendo a su vez el sistema operativo MS-DOS, para que estuvieran instalados en los equipos.

bill gates 5

Este sistema también se podía adquirir por separado, e incluso se podía hasta conseguir una copia que se instalaba sin costo alguno. Esto ayudó a que la difusión del sistema operativo se extendiera mucho más.

La unión de una PC con el sistema operativo MS-DOS acaparó el mercado y se convirtió en el de uso común entre las personas, esto también a su costo no tan alto. Y los fabricantes del hardware, se mantenían en una constante lucha en el mercado en cuanto a los precios.

La empresa de software, específicamente la de Bill Gates, se adueñó del mercado de los sistemas operativo, pues la mayoría de los fabricantes de hardware utilizaban el vendido por Microsoft.

bill gates 6

El crecimiento de Microsoft fue increíble, ya que lo que la empresa de Bill Gates y Paul Allen distribuía, era necesario y muy útil, las PC necesitaban de un sistema operativo y todas las aplicaciones y programas que este sistema poseía, un procesador de texto, una hoja de cálculo, un juego eran sumamente útiles.

Claramente aparecieron otras empresas donde también se desarrollaban Softwares, con distintas aplicaciones y competían entre ellas, pero a la mayoría de personas contar con el MS-DOS, casi todos los programas que creaban eran compatibles con este. Eso creo una fabulosa retroalimentación y hacía a Microsoft cada vez tener más éxito.

En el año 1984 Apple lanzó al mercado una PC llamada Macintosh, y al parecer tomó la delantera, era una PC innovadora, con sus ventanas y el simulador de una mesa de trabajo con algunos iconos, además poseía un mouse, que se veía en l pantalla como un icono parpadeante pero te permitia seleccionar con un clic el icono que necesitabas, algo mucho más fácil que escribir comandos en un teclado.

Tomando como referencia estas herramientas del sistema operativo de Apple, Bill, creo sacó al mercado una interfaz para el MS-DOS, que actualmente conocemos como Windows: Windows 3.0 en el año 1990 y Windows 3.1 en el año 1992.

Estos Windows, no eran un nuevo sistema operativo si no que solo se le agregaron la comunicación entre el mouse y los iconos y ventanas que ya los tenía el MS-DOS.  Esta producto, tuvo buena recepción entre los usuario, porque podían tener algo parecido al Macintosh, pero mucho más económico. Inmediatamente se impuso en el mercado.

Luego de esto el Windows fue evolucionando, salió el Windows 95, posteriormente Windows 98, Windows XP el primer sistema operativo distinto totalmente al original MS-DOS.

bill gates 7

Microsoft cada vez crecía más y más, de los 1200 empleado con los que contaban en el año 1986, llegaron a tener más de 20000 en el año 1996.

Windows, era el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo. Bill Gates llegó a monopolizar la industria de Software a nivel mundial.

A partir del año 1993, se enfocó a llevar a la compañía en promover soportes multimedia, para facilitar lo que era el ámbito de la educación.

Bill, además del Windows, produjo un paquete ofimático, mejor conocido como Microsoft Office, en el cual ofrecía unas herramientas muy útiles como lo son Microsoft Word, Excel, Power Point, Publisher, etc. Este paquete es uno de los más vendidos y usados.

Bill Gates vs Steve Jobs

Jobs necesitaba un lenguaje de programación, Basic, para el ordenador que tenía en mente, la Macintosh, por lo que Steve, le pidió a Bill Gates que realizara una versión de dicho lenguaje. Bill, gustosamente aceptó y no solo eso, si no que también dio algunas ideas de versiones gráficas de Excel y Word, Jobs quedó fascinado ante tales buenas ideas.

bill gates 11

Estos dos grandes empresarios, llegaron a un acuerdo en donde Microsoft debía producir este programa únicamente para la Macintosh durante el tiempo de creación, más un año después de lanzar el producto.   

Su relación, podríamos decir que no era del todo mala, pero aun así, esta terminó en malos términos. Esto se debió a que al la Macintosh no poder ser lanzada a la fecha que se creía, se tardó un año más de lo pensado y acordado, Bill sin nigun tipo de retención, comenzó a programar un sistema operativo para la PC de IBM, esta sería la primera versión de Windows.

bill gates 13

Y por supuesto, Steve Jobs, no reaccionó de buena manera, por lo que se reunió con Bill y lo reprendió, acusándolo de traidor , quien fue testigo de este hecho, dice que Jobs solo se dedicó a gritar, diciéndole frases como “Yo confiaba en ti y ahora nos estás robando” y Gates a escuchar, este solo respondió lo siguiente “Bueno Steve, creo que hay otro ángulo desde el que podemos verlo. Creo más bien que ambos nos encontramos con este rico vecino llamado Xerox, y asaltamos su casa para robar su televisión, y descubrimos que tú ya te la habías robado antes”

A partir de ahí, la relación de estos personajes importantes se basaba en críticas de una parte hacia otra. Jobs hacía comentarios como que Microsotf no era una empresa de buenos gustos, y tampoco tenía ideas originales, y tambien decia que sus productos eran de mala calidad.

Esta disputa entre Apple y Microsoft, incluso llegó hasta estrados judiciales ya que Apple, denunció a Microsoft, por la supuesta acusación de plagio.

Hasta tiempos actuales la lucha entre estas dos exitosas y reconocidas empresas por estar en el primer lugar, sigue de pie.

bill gates 12

Aunque la rivalidad entre los fundadores, a nivel personal, tuvo final, antes de que Jobs falleciera.

Gates asegura, que nada de lo que se ha dicho de la relación que llevaban Steve y él le afecta de ninguna manera. Y también asegura que así como Steve dijo cosas muy fuertes hacia su persona, también hubo muchas cosas positivas que salieron de su boca.  

Bill Gates piensa que Jobs, simplemente no podía comprender que Microsoft tuvo éxito por ofrecer productos que económicamente eran más accesibles, en cambio lo que Apple ofrecía solo lo podía adquirir una selecta población.

Jobs quién falleció de un paro respiratorio en el año 2011 justo al lado de su cama guardaba una carta escrita por Bill Gates, este hecho lo reveló Lauren Powell, esposa de Steve Jobs. Y cierto tiempo después esto fue secundado y afirmado por Gates en una entrevista donde dijo lo siguiente:

“Le dije a Steve que se debería sentir bien por lo que había hecho y la compañía que había construido (…) Escribí acerca de sus hijos, que pude conocer personalmente. No firmamos la paz, no había ninguna guerra entre nosotros. Hemos hecho grandes productos y la competencia es algo positivo. No hubo ninguna razón de perdón”.

Jobs y Gates poseían distintas características totalmente opuestas, pero que a ambos los llevó al éxito, no se puede definir quién de los dos es el mejor o el más relevante en la industria tecnológica. Esta batalla entre estas dos personalidades trajo al mundo grandes avances importantes en el ámbito de la tecnología.

Bill Gates Matrimonio

Melinda Ann French fue la mujer afortunada que atrapó al gran hombre dueño de Microsoft, Melinda nació el 15 de agosto del año 1964 en Dallas. Se graduó en la Universidad de Duke en Informática y Economía.

bill gates 14

En el año 1994 Bill Gates y Melinda French contrajeron matrimonio en Hawaii, Se dice que el costo de la boda es de aproximadamente 1 millón de dólares, ya que Bill alquilo todas las habitaciones del hotel en el que dicho evento se llevó a cabo y también algunos helicópteros con el fin de mantener el evento privado.

Esta pareja ha estado casada por caso 24 años.

En el año 1987, Melinda, recién graduada de la Universidad. Consiguió un trabajo en Microsoft como gerente de producto.

En un picnic de la compañía, Bill se le acercó y le pidió que tuviera una cena con él dentro de dos semanas, a lo que ella le respondió diciendo que eso no fue lo suficientemente natural para ella. Esta le dio su número telefónico para que este la llamara un día cercano al que tenía planeada la cita.

Esa misma noche Bill le hizo una llamada, preguntando si eso había sido lo suficientemente natural para ella.

Y desde ese momento conectaron.

La relación entre Melinda y Bill se mantuvo bajo perfil en el área de la empresa, y se les pidió a los empleados que respetaran su privacidad, Melinda asegura que Bill era parecido al tipo del chico con los que salía en la universidad, Ellos le guardaban respeto y ella a ellos.

bill gates 15

La madre de Melinda no estuvo de acuerdo con la relación de su hija, pues para ella salir con un director de la empresa no era buena idea. Pero Melinda sin hacerle caso continuó su relación.

Melinda y Bill, estuvieron saliendo por siete años antes de contraer nupcias.

Hijos de Bill Gates

Bill Gates tuvo 3 hijos junto con su esposa Melinda, dos hembras de nombre Jennifer Katharine nacida el 26 de abril del año 1996, Phoebe Adele quien nació el 14 de septiembre del año 2002 y un varón de nombre Rory John, nacido el 23 de mayo de 1999.

bill gates 17

Los hijo de Bill no tuvieron un teléfono celular hasta los 14 años de edad.

Además los hijos de Bill solo heredarán 10 millones de dólares cada uno, de la fortuna de 90 mil millones de dólares que poseen sus padres.

bill gates 16

Ellos desean que sus hijos, estudien y trabajen y consigan dinero por su propia cuenta, que elijan hacer algo bueno por sus vidas, y no simplemente se mantengan con lo que puedan heredar.

Casa de Bill Gates

Xanadu 2.0 es la casa que posee Bill Gates en Seattle, esta fue finalizada en el año 1995. Esta, está ubicada en Medina Washington, la casa mide 6132 metros cuadrados, y está frente a una gran extensión de agua

Construirla le costó unos 63 millones de dólares, y el trabajo de unos 300 obreros.

bill-gates-18

Aquí una lista de algunos datos de la gran mansión de Gates:

  1. Hoy por hoy, está valorada en 123 millones de dólares
  2. Los invitados, conejillos de indias, es decir que la casa de invitados es en donde prueban toda la tecnología que desean en la casa principal.
  3. De paseo por el museo, la casa tiene pantallas que muestran algunas fotografías y algunos cuadros que le gustan a la familia Gates, pero si al invitado no les gusta, tienes la libertad cambiarlo a algo que sí.
  4. Un edificio entero solo para la piscina.

bill gates 19

  1. Hay una habitación dedicada en exclusiva a una cama elástica.
  2. Un comedor ‘real’ para 200 invitados.
  3. Baños y cocinas por toda la casa, tiene un total de 24 baños y 6 cocinas.
  4. Una biblioteca de millones de dólares (y con tesoros únicos) uno de esos tesoros es el Codex Leicester, que obtuvo por un total de 31 millones de dólares.
  5. Aparcamiento para 23 coches.
  6. Tecnología y naturaleza de la mano.

Fundaciones de Bill Gates

Bill Gates además de ser un gran precursor de la industria tecnológica, también es conocido por ser un filántropo. Esto despierta muchísimas más admiración hacia su persona.

En 1994, se creó la Fundación William H. Gates, para el año 2000 esta fundación se fusiona con la Fundación Gates para el aprendizaje, y se renombra como la Fundación Bill y Melinda Gates, es una fundación dedicada a temas de salud y de educación y gran parte de su apoyo económico proviene de la fortuna que posee la pareja

bill gates 20

Esta fundación es privada y se considera como la más grande alrededor del mundo, su sede principal se puede ubicar en Seattle, Washington. Esta, está dirigida por Melinda Gates, por Bill Gates y por Warren Buffett.

En el año 2004, la fundación se embarca en una campaña para la prevención del sida en la India, que costó aproximadamente unos 200 millones de dólares.

Para el año 2006, hace la donación de 500 millones de dólares para la causa de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, en donde un aproximado de 132 países se beneficia. Para ese mismo año la Fundación recibe el Premio Príncipe de Asturias. También Bill hace el anuncio de que abandonará en años próximos, su labor dentro de Microsoft para dedicarse completamente a la fundación. (Ver Artículo: Margaret Thatcher)

En el 2008 cumple su palabra y le cede el control de la empresa a Steve Ballmer. Y solo le dedica un 30% de su tiempo a la empresa, mientras que el resto va dirigido a la fundación.

Ya para el año 2009 la fundación posee un capital de 34500 millones de dólares.

Para el 2010 comienza la campaña The Giving Pledge, por Bill y Warren, esta con el objetivo de conseguir que los hombres de Estados Unidos que figuren como los más ricos donen algo de su fortuna.

Bill Gates y el Alzhéimer

Bill Gates desde que se inició en la filantropía, se ha dedicado a invertir en campañas por la lucha en contra de distintas enfermedades, como el sida, la polio, la malaria.

Pero ahora tiene un enemigo fijo que se trata del Alzhéimer, padecimiento progresivo que ocasiona daño en los nervios y en el tejido cerebral que produce la pérdida de memoria a quien tiene la enfermedad.

bill gates 21

Bill hará una donación de 100 millones de dólares, por la lucha contra esta enfermedad. Reveló que su decisión por apoyar en la lucha contra el Alzhéimer, nació porque su padre padece dicha enfermedad. También declara que teme que en el futuro él también pueda resultar afectado por esta.

La mitad de esta donación ira a Dementia Discovery Fund, un grupo de científicos que son financiados de manera tanto pública como privada, que se encargan de investigar la enfermedad, y están en busca de descubrir nuevos tratamientos para esta.

La otra mitad ira dirigida para la financiación de un registro de pacientes que padezcan alzhéimer, para facilitar el reclutamiento de esas personas para realizar pruebas experimentales, así como también indagar más la enfermedad, viéndola en sus pacientes día a día, para encontrar un patrón que quizás pueda ayudar. (Ver Artículo: Alfonsina Storni)

Aportaciones de Bill Gates

  1. Inspiro la era de la computadora casera.
  2. Comercializo el sistema operativo.
  3. Lanzamiento de Windows.

Fortuna de Bill Gates

En 1986, después de que IBM rechazará la tercera parte de Microsoft que Bill Gates le ofrecía, este saco la empresa a bolsa y puesto que casi todos los que allí trabajaban eran accionistas, se volvieron millonarios, La acción se valoró a un precio de 21 dólares.

bill gates 22

A medida que la empresa avanzaba, fueron lanzando más productos de gran utilidad para las personas. En el año 1990 vendió en tan solo dos semanas 100.000 copias del Windows 3.0 ya que este resultaba ser muy sencillo a la hora de manejarlo, con esto, evidentemente Gates se hizo mucho más rico. (Ver Artículo: Mijaíl Gorbachov)

Tres años más tarde  figuró como el hombre más rico de los Estados Unidos y desde el año 1995 sigue siéndolo, en 1999 su fortuna paso los 100.000 millones de dólares.

Para la actualidad su fortuna es de 90.000 millones de dólares.

Bill Gates y Forbes

Bill Gates ha encabezado la lista de Forbes durante varios años, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, a continuación un listado donde se indica que puesto ocupó en cada año y de cuanto era su fortuna:

2000: Puesto: 1 Fortuna: $60.0 miles de millones.

2001: Puesto: 1 Fortuna: $58.7 miles de millones.

2002: Puesto: 1 Fortuna: $52.8 miles de millones.

2003: Puesto: 1 Fortuna: $40.7 miles de millones.

2004: Puesto: 1 Fortuna: $46.6 miles de millones.

2005: Puesto: 1 Fortuna: $46.5 miles de millones.

2006: Puesto: 1 Fortuna: $52.0 miles de millones.

2007: Puesto: 1 Fortuna: $56.0 miles de millones.

2008: Puesto: 3 Fortuna: $58.0 miles de millones.

2009: Puesto: 1 Fortuna: $40.0 miles de millones.

2010: Puesto: 2 Fortuna: $53.0 miles de millones.

2011: Puesto: 2 Fortuna: $56.0 miles de millones.

2012: Puesto: 2 Fortuna: $61.0 miles de millones.

2013: Puesto: 2 Fortuna: $67.0 miles de millones.

2014: Puesto: 1 Fortuna: $76.0 miles de millones.

2015: Puesto: 1 Fortuna: $79.2 miles de millones.

2016: Puesto: 1 Fortuna: $75.0 miles de millones.

2017: Puesto: 2 Fortuna: $90.0 miles de millones.

bill gates 23

 

Bill Gates en Colombia

En el año 2017 se vio a Bill junto a su familia a bordo en su lujoso yate, de visita en Colombia. Obtuvo el permiso por parte de la Capitanía del Puerto Local en la ensenada de Taganga.

La llegada de Bill fue un dominfo, e ingresó al Cabo de la Vela. EL oficial de la Armada, afirma que vino con su familia y que este estaba siendo escoltado por un helicoptero.

El millonario una vez desembarcó, recorrio por unas horas la playa.

Bill Gates y el bitcoin

Lo que son las criptomonedas, es decir, dinero virtual ha tenido una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con ellas, entre esas personas encontramos a el magnate, fundador de Microsoft, y a uno de los filántropos más importantes del mundo Bill Gates.

Bill acusa a este metodo de pago actual como una causa de muerte directa ya que este metodo de pago virtual puede falicitar la realización de delitos peligrosos.

Todo esto lo declaro en un foro Reditt, donde Gates ha dado un discurso. Ha hablado de lo sencillo que es llevar a cabo un delito, o realizar lavado de dinero por medio de esta moneda digital, y todo gracias al anonimato que ofrece esta modalidad de pago, algo que realmente no es bueno.

Lo que más enfada a Bill, es el hecho de que mediante estas monedad digitales se pueda realizar la compra de drogas sin dejar ningún indice de quién realiza la operación. Dice que esto facilita los crímenes como el narcotráfico, secuestro, extorsiones, crímenes que anualmente dejan muchas personal muertas. (Ver Artículo: Emiliano Zapata)

Frases de Bill Gates

  • Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.
  • Si muestras a la gente los problemas y también las soluciones, se moverán para actuar.
  • La paciencia es un elemento clave del éxito.
  • Me han golpeado una y otra vez, por eso creo que lo importante que es medir la mejora de la condición humana.
  • Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.
  • Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo.
  • El éxito es un maestro pésimo. Seduce a la gente inteligente a pensar que no pueden perder.
  • Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que parezca bueno.
  • ‘No lo sé’ se ha convertido en ‘No lo sé todavía’.
  • El mundo no se preocupará por tu autoestima. El mundo esperará que logres algo ANTES de que te sientas bien contigo mismo.
  • Hacemos sostenible el futuro cuando invertimos en los pobres, no cuando insistimos en su sufrimiento.
  • La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos.
  • Si friki significa que estás dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los frikis, tienes un verdadero problema.
  • No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando.
  • La gente siempre teme el cambio. La gente temía la electricidad cuando fue inventada, ¿no?
  • Si hubiera tenido alguna idea de una línea de meta, ¿no crees que la habría cruzado hace años?
  • La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.
  • Las expectativas son una forma de verdad de primera clase: si la gente lo cree, es verdad.
  • Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente.
  • Si tú piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.
  • Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.
  • La televisión no es la vida real. En la vida real la gente tiene que salir de la cafetería e ir a su puesto de trabajo.
  • Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.
  • Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.
  • Siempre sobrestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos dos años y subestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos diez años. No te dejes llevar por la inacción.
  • Enseñar es muy difícil. Necesitas diversas habilidades: refuerzos positivos, impedir que los estudiantes se aburran y conducir su atención hacia cierta dirección.
  • Si estropeas algo, no es culpa de tus padres, así que no te quejes de tus errores, aprende de ellos.
  • Nuestro éxito realmente se ha basado en nuestras asociaciones desde el principio.
  • La propiedad intelectual tiene la vida útil de un plátano.
  • Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.
  • La vida no se divide en semestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, puentes, etc., y muy pocos jefes estarán interesados ​​en ayudarte. Encuéntrate. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • Para ganar mucho, a veces hay que correr grandes riesgos.
  • Comprender la ciencia y llevarla más allá de sus límites me da una inmensa satisfacción.
  • En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.
  • El capital privado puede tomar riesgos que el capital público no está dispuesto a tomar.
  • De mis ciclos mentales, dedico quizás el 10% a la reflexión empresarial. El negocio no es tan complicado.
  • Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.
  • Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?
  • Todo el mundo necesita un entrenador. No importa si eres un jugador de baloncesto, un tenista, un gimnasta o un jugador de bridge.
  • Y sobre todo ten en cuenta que “La información es poder”.
  • La tecnología es sólo una herramienta. En cuanto a conseguir que los niños trabajen juntos y motivarlos, el maestro es el más importante.
  • El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían.
  • Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene los pies sobre el suelo.

bill gates 24

  • No ganarás 5000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.
  • No creo que haya nada único acerca de la inteligencia humana.
  • Sin importar si estoy en la oficina, en la casa o en el camino, siempre tengo un paquete de libros que espero leer pronto.
  • Creo en la innovación y que la forma de innovar es que uno invierta en investigación y conozca los principios básicos.
  • Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje.
  • Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.
  • Verás, ideas anticuadas de bondad y generosidad son simplemente insectos que deben ser programados fuera de nuestro mundo. Y estas máquinas frías e insensibles nos muestran el camino.
  • Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.
  • Es más fácil agregar cosas a una PC de lo que jamás haya sido. Con tan solo un click y ¡boom!, aparece.
  • Estamos en una transición en que cada publicación tiene que pensar su estrategia digital.
  • Creo que la idea general de que los ricos ayudan a los pobres es importante.
  • Hasta que eduquemos a cada niño de una forma fantástica, hasta que cada ciudad esté limpia, no habrá escasez de cosas por hacer.
  • Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft.
  • El legado es una cosa estúpida. No quiero un legado.
  • Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
  • Siempre me ha gustado mucho leer.
  • Ni si quiera estamos terminando la idea básica de lo que un PC puede ser.
  • Si miramos a adelante al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderan a otros.
  • Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.
  • El cambio climático es un problema terrible y necesita ser solucionado. Merece ser una gran prioridad.
  • Tenemos que poner mucho dinero en cambiar el comportamiento.
  • Soy un gran creyente de que cualquier herramienta que mejora la comunicación tiene profundos efectos en términos de cómo la gente puede aprender unos de otros y cómo pueden lograr el tipo de libertades que les interesa.
  • El software es una gran combinación entre arte e ingeniería.

bill gates 25

  • Nunca me tomé un día libre durante mis 20 años. Ni uno. Y aún soy un fanático del trabajo pero ahora soy algo menos fanático.
  • Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!
  • He sido muy afortunado, por eso tengo la obligación de internar reducir las desigualdades en el mundo. Es una forma de creencia religiosa.
  • El tratamiento sin la prevención es simplemente insostenible.
  • Hay más gente que muere de malaria que de cualquier tipo de cáncer.
  • Microsoft fue fundada con la visión de un ordenador en  cada mesa, en cada hogar. Nunca hemos dudado de esa visión.
  • No creo que haya una frontera entre los medios digitales y los medios impresos. Todas las revistas tienen una versión en línea.
  • En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y día. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello.
  • La corrupción es una de las razones más comunes que escucho en opiniones que critican la ayuda.
  • El nivel de desempleo entre los americanos que nunca fueron a la universidad es, aproximadamente, el doble que la de aquellos que tienen educación superior.
  • Estas cosas de las redes sociales te llevan a lugares muy locos.
  • Este es un momento fantástico para entrar en el mundo de los negocios, porque los negocios van a cambiar más en los próximos 10 años que en los últimos 50.
  • En Microsoft hay un montón de ideas brillantes pero la impresión de que todas ellas vienen desde arriba, me temo que no es correcta.
  • Algunas personas, gracias a la suerte y la capacidad, terminan con un montón de activos. Si eres bueno pateando una pelota, programando software, invirtiendo en acciones, los dividendos son muy buenos.
  • Los filántropos más sorprendentes son las personas que realmente están haciendo un sacrificio significativo.
  • Todos deberíamos cosechar nuestra propia comida y procesar nuestros propios desperdicios, realmente deberíamos hacerlo.
  • La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original.

https://www.youtube.com/watch?v=LBVtXQRWbrw

Película de Bill Gates

Pirates of Silicon Valley, es el nombre de la película que habla sobre el desarrollo y crecimiento de la empresa Microsoft de Bill Gates, pero esta no solo habla de él sino que también de Apple y su cofundador Steve Jobs.

En esta película, como bien se dijo antes se muestra el surgimiento y desarrollo de los ordenadores y sus sistemas operativo, del avance y el gran boom que hicieron su época, así como también de la creación y el crecimiento de dos de las empresas más importantes y relevantes de la tecnología: Microsoft y Apple.

Esta película inicia mostrando a los famosos Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes tienen un invento que servía para comunicarse a distancias largas, algo así como un teléfono, el cual llaman caja azul, estos aparatos que Woz construía, Steve los vendía.

Hasta que un día Wozniak decide arriesgarse con algo más grande, como lo son las computadoras personales.

Luego se visualiza en otro ambiente, la Universidad de Harvard, donde Bill Gates junto a unos amigos juega póquer, y una mañana, Paul Allen, le miestra una revista con un anuncio del lanzamiento del Aitor, un ordenador que solo era una caja de luces, que aun necesitaba un un lenguaje de programación.

Estos deciden crear dicho programa.

Luego Paul se encarga de llevar el lenguaje que había hecho, y este fue recibido con éxito, al día siguiente le da la noticia a Bill, y que estos le regalaron un ordenador. (Ver Artículo: Enzo Ferrari)

Por otro lado Jobs y Wozniak, van a mostrar el ordenador personal que había construido en Homebrew Computer Club, en donde las personas muestran interés en la computadora, y Steve comienza a creer que eso iba a llegar a ser grande.

Pero resulta que Steve Wozniak poseía contrato con una compañía a la que debía mostrar todo lo que construyera, este mostró la maquina pero fue rechazada, estos amigos a pesar del hecho siguen trabajando en mejorar, y un día Mike Makula les ofrece invertir un cuarto de millón de dólares en su invento. Y es así donde Apple comienza.

Su primera oficina se encontraba ubicada en un motel.

Bill un día leyendo el periódico ve que en San Francisco se dará lugar a una convención de computadoras por lo que se dirige allí para ver si conseguía algún trato con los dueños de los ordenadores para así ofrecerles su lenguaje de programación y así hacer que su negocio creciera.

Allí ve la presentación de Apple y Bill inmediatamente se ve interesado en su ordenador, e intenta hablar con Jobs, pero este no lo hizo caso al pensar en que no eran suficiente para ayudarlos a llegar a su cometido.

Apple cada vez crecía más tanto como empresa comercial, como en la tecnología.

Bill quería progresar también por lo que se dirige a IBM y les ofrece un sistema operativo, que aún no poseían, pero los convencen diciendo que sin lo que les ofrecían no podrían crecer como compañía, que su sistema operativo era fundamental. A lo que IBM acepta.

Paul y Bill le compran el sistema operativo a un chico por 50 mil dólares. (Ver artículo: Marco Aurelio)

Este negocio fue un paso fundamental en el éxito de Microsoft.

Un tiempo después, Jobs, visita los establecimientos de las oficinas de Xerox y este logra convencerlos de que le muestren los inventos que tienen. Y de ahí estos toman la idea de las interfaces gráficas y el mouse.

Con estas ideas robadas y una que otra modificación, crean un ordenador que nombran Lisa.

Bill al enterarse de esta nueva creación por parte de Apple, lo ve como una amenaza por lo que se dirige a las oficinas de Apple para hablar con Jobs, aquí le habla de sus ideas y Jobs se interesa en él. Por lo que comienzan a trabajar juntos, y aquí se gana la confianza de Jobs, y este le cuenta y lo hace partícipe de todas las nuevas ideas que tenía.

Bill en este transcurso realiza un sistema operativo con algunas modificación, lo que vendría siendo Windows, es decir este fue el resultado de los diseños tomados por Bill de la Apple. Gracias a Windows fue posible sacar al mercado un ordenador con un sistema operativo con una interfaz gráfica, y un mouse.

Esto para Jobs fue una traición por lo que le reclama a Bill. Y lo despide.

El negocio de Jobs fue desmoronándose poco a poco y tiempo después Jobs es despedido de Apple, pero este no tarda en regresar a la compañía.

Básicamente la película trata de cómo se iniciaron las dos más grandes empresas de ordenadores Microsoft y Apple, y también nos da a conocer un poco las actitudes de los grandes personajes detrás de las empresas.

Bill Gates en los Simpsons

Bill Gates, como buen famoso, hizo una aparición en el famoso dibujo animado Los Simpsons, en el episodio titulado “Das Bus”, Bill Gates aparece en la casa de Los Simpsons, luego de que Homero creara una compañía CompuMundoHiperMegaREd, ya que este veía que todos obtenían ganancias por internet y ellos no, Bill daña todas las cosas de la oficina que Homero había creado.

También aparece en otro episodio junto a Mark Zuckerberg y Richard Brason. Este episodio se llama “Loan A Lisa”.

Personalidad de Bill Gates

La personalidad, es una de las características de Bill Gates que se puede asociar a su éxito, gracias que con esta es que consiguió triunfar en el mundo informático y empresarial, se puede decir que Bill, es una persona analítica, practica, entregada y dedicada y con una facilidad para la programación increíble y que además sabia tomar buenas oportunidades. (Ver Artículo: Hernán Cortés)

Reglas de Bill Gates

Bill Gates, fundador de una de las empresas tecnológicas con más renombre del mundo, en un discurso en su antiguo instituto hacia los alumnos, dictó las 11 reglas que lo ayudaron a ser lo que es, a continuación dichas reglas:

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 4.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos.

4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarse a freir hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas para resolver un examen y responsabilidades cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para ir a trabajar.

11.- Sé amable con los ‘nerds’. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Curiosidades de Bill Gates

  • Su primera compañía se llamó Traf-O-Data donde generaba informes de tráfico robados.
  • Microsoft se escribía al principio “Micro-soft”.
  • Gates tiene un cociente intelectual de 160
  • Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977.
  • Durante su estancia en Harvard, pasaba gran parte de su tiempo jugando al póquer.
  • En 2006, apareció por primera y única vez en el E3 para promocionar la consola Xbox 360
  • Gates afirmó a uno de sus profesores de la universidad que sería millonario a los 30. A los 31 era billonario.
  • A pesar de su rivalidad con Steve Jobs durante años, actualmente les une, si bien no la amistad, si un sentimiento de respeto y admiración mutua.
  • Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo. Por explicarlo con un ejemplo, si a Bill Gates se le cayera un billete de mil dólares al suelo, no necesitaría ni molestarse en recogerlo, ya que en los 4 segundos empleados en realizar dicha acción ya habría vuelto a ganar ese dinero.
  • Entre 1982 y 1987, Gates estuvo saliendo con Ann Winblad, una exitosa empresaria y mujer de negocios. Pues bien, antes de casarse con Melinda, Bill la llamó, en 1993 para pedirle consejo. Ann le dio su aprobación y le dijo que sería una buena pareja para él porque tenía energía intelectual.
  • Esto no es lo único que ha tenido que aceptar Melinda. De hecho, en una especie de pacto tácito con su esposa, una vez al año, en primavera, Gates se toma vacaciones y acude él solo al chalet de su ex novia Ann, en donde comparten unos días hablando de sus pensamientos acerca del mundo y de sus comienzos en la industria. Una extraña relación, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=ApUOpbNShLs

(Visited 339 times, 1 visits today)

Deja un comentario