Whitney Houston: biografía, álbum, canciones y mas

La talentosa cantante Whitney Houston, que con su voz dejo huella en el universo de la música, fue una artista reconocida que, durante el recorrido de la vida, triunfo en muchos escenarios para dejar su alegría, voz, letras y melodías en el mundo.

Whitney-Houston

Biografía de Whitney Houston

Whitney Houston fue una artista polifacética debido a diversos trabajos como: actriz, compositora, modelo, productora, cantante y empresaria. Nació el 09 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey y muere el 11 de febrero de 2012 en los Ángeles.

Su nombre real es Whitney Elizabeth Houston, mejor conocida como Whitney Houston, hija de John Russell Houston administrador y ejecutivo de entretenimiento en Newark y de la también cantante e inspiración su madre Cissy Houston, que de igual forma fue una exitosa artista, ganadora de dos premios Grammy y corista de los reconocidos personajes Elvis Presley y Aretha Franklin. (ver articulo: Simón Díaz)

Whitney Houston tuvo dos hermanos Gary Garland un reconocido jugador de básquet en la NBA y Michael Houston, excelente compositor de canciones. Comienza a cantar en el coro infantil, a la edad de 11 años en la iglesia New Hope Baptist de Newark, en New Jersey y así se inicia en el género de gólpes, que se refiere a música religiosa haciéndose popular por los afroamericanos en 1930 en los templos de los Estados Unidos, debido al conflicto de la iglesia con los protestantes en el siglo XVIII.

A pesar que su religión era cristiana bautista, Whitney Houston realizó sus estudios de secundaria en un instituto católico. Luego asistiría a los conciertos de su madre como acompañante, para más adelante participar en el primer álbum de su mama llamado Think It Over y de esta manera empieza a difundir su voz realizando coros para varios artistas importantes como Chaka Khan, Lou Rawls y Jermaine Jackson. (ver articulo: Luciano Pavarotti)

Whitney-Houston-1

Siendo adolescente a la edad de 16 años, comenzó su carrera como modelo y le proponen ser la voz de un sencillo de la banda de Michael Zager que fue un importante arreglista, compositor y productor que realizo trabajos música disco y R&B (rhythm and blues) siendo una música basada en el jazz, muy movida, urbana que tuvo su origen en los Estados Unidos popularizado por los afroamericanos.

Como modelo apareció en varias revistas e incluso en algunas portadas y grabo su primera canción con el conjunto de Jazz- Funk Material llamada Memories tema incluido en el álbum del grupo titulado One Down. (ver articulo: Grace Kelly)

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown

La hija de Whitney Houston y Bobbi Brown, fue una niña que vivió fuertes problemas familiares debido a la situación sentimental y el salto a la fama de sus padres. Al corto tiempo de su vida, Bobbi tiene que enfrentar conflictos de adicciones, violencia doméstica y el acoso de paparazzi sobre su familia.

Whitney-Houston-2

Se convierte en una extraordinaria cantante estadounidense como su madre, que nace el 04 de marzo de 1993 en New Jersey, teniendo 4 hermanos por parte de padre llamados: La ´Princia, Robert “Bobby” Jr. Landon y Cassius.

Debido a la fama de ambos artistas, la vida sana y libre de Bobbi se vió interrumpida por los medios de comunicación, no pudo vivir con libertad de niña su vida infantil, rápidamente fue objeto de comentarios, publicaciones con las que tuvo que lidiar desde muy pequeña, cuando Whitney Houston en 1994, la presenta en los premios American Music Award. (ver articulo: Margaret Mitchell)

Whitney Houston y Bobby Brown se divorcian, su madre gana la custodia y su padre el derecho de visita. Días después de la muerte de su madre, Bobbi Kristina es ingresada en la ciudad de los Ángeles en el hospital Cedars-Sinaí.

La fortuna de su madre Whitney Houston paso a manos de su hija Bobbi, obtuvo la totalidad de los bienes incluyendo automóviles, joyas, ropas, muebles y más y a la edad de 30 años tomaría posesión de las propiedades valoradas en más de 115$ millones de dólares.

Una noticia causa mucho ruido a la familia, cuando anuncia en octubre de 2012, que es novia de Nick Gordon siendo amigo de la familia, lo presenta como su “hermano mayor” y luego terminan en una relación sentimental. (ver articulo: Helen Keller)

Whitney-Houston-3

No fue fácil su paso por la vida de esta artista, pues fue objeto de malos comentarios, chismes y rumores de utilización de drogas, debido a su pérdida de peso y su mala relación con el resto de la familia.

Fallece en Georgia, Estados Unidos el 26 de julio de 2015 en el hospital Cristiano Peachtree de Duluth y es enterrada al lado de la tumba de su madre y abuelo en New Jersey.

Álbum de Whitney Houston

Para detallar la carrera musical de Whitney Houston, es necesario revisar:

Sus álbumes de estudios que se refiere a la escogencia de temas que han sido grabados en estudios de grabación; tales como: Whitney Houston 1985, Whitney 1987, My Love Is Your Love 1998, Just Whitney 2002 y I Look to You en el 2009.

Álbumes recopilatorios que son melodías que puede ser de la cantante o varios artistas realizados en un solo trabajo, como: Whitney: The Greatest Hits 2000, Love, Whitney 2001, One Wish: The Holiday Álbum 2003 y The Ultimate Collection 2007.

Banda Sonora conocida normalmente como la comercialización de un tema, pero también se refiere a el sonido y edición de las pistas musicales, como: The Bodyguard 1992 y The Preacher´s Wife 1996. (ver articulo: Maria Callas)

Singles: conocido como sencillo que son discos cortos que contienen una o dos grabaciones, como:

1996 “Hold Me” (with Teddy Pendergrass)

1985      “Someone For Me”, “Thinking About You”, “You Give Good Love” y “Saving All My Love For You”

1986      “How Will I Know” y “Greatest Love of All”

1987      “I Wanna Dance With Somebody”, “Didn’t We Almost Have It All” y “So Emotional”

1988      “Where Do Broken Hearts Go”, “Love Will Save The Day”, “I Know Him So Well” (w/ Cissy Houston) y “One Moment in Time” (ver articulo: Matahari)

Whitney-Houston-4

1989      “It Isn’t, It Wasn’t, It Ain’t Never Gonna Be” (with Aretha Franklin)

1990      “I’m Your Baby Tonight” y “All The Man That I Need”

1991      “Miracle”, “My Name Is Not Susan” y “I Belong to You”

1992      “We Didn’t Know” (w/ Stevie Wonder)  y “I Will Always Love You”

1993      “I’m Every Woman”, “I Have Nothing”, “Run to You” y “Queen of the Night”

1993      “Something in Common” (w/ Bobby Brown) (ver articulo: Walt Disney)

https://www.youtube.com/watch?v=PQpXzEw0yj4

1995      “Exhale (Shoop Shoop)”

1996      “Count on Me” (w/ CeCe Winans), “Why Does It Hurt So Bad” y “I Believe in You and Me”

1997      “Step by Step” y “My Heart Is Calling”

1998      “When You Believe” (w/ Mariah Carey)

1999      “Heartbreak Hotel” (w/ Faith Evans & Kelly Price), “It’s NotRight but It’s Okay” y “My Love Is Your Love”Whitney-Houston-5

2000      “I Learned from the Best”, “Could I Have This Kiss Forever” (w/ Enrique Iglesias), “If I Told You That” (w/ George Michael), “Same Script, Different Cast” (w/ Deborah Cox)

2001      “The Star Spangled Banner”

2002      “Whatchulookinat”

2003      “One of Those Days”, “Try It on My Own”, “Love That Man” y “One Wish (for Christmas)”

2009      “I Look to You”  “Million Dollar Bill” y “I Didn’t Know My Own Strength”

Canciones de Whitney Houston

A pesar de una vida llena de conflictos y controversias dentro de la música, es necesario reconocer la herencia musical que dejo como legado. Además, de las incontables canciones que grabó, se detallaran los diez más importantes que la llevaron a la fama:

I Will Always love you (Siempre te amaré) se hizo popular cuando Whitney Houston debuta como actriz en The Bodyguard en 1992. Para este año se vuelve éxito por estar en el primer lugar del Top 100 de Billboard.

I wanna dance with Somebody (Quiero bailar con alguien) siendo tema de su segundo álbum titulado Whitney, se convirtió en el sencillo que vendió más de 20 millones de copias por ser una canción mayormente utilizada en la pista de baile.

Saving all my love for you (Guardando todo mi amor para ti) con más de 40 millones de copias vendidas, este tema se mantuvo en el puesto número 1 de los Billboard, bajo el álbum de Whitney Houston.

How Will i Know (Cómo sabré) con esta canción comienza su carrera televisiva, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en la cadena MTV. (ver articulo: Carolina Herrera)

The Greatest love of all (El amor más grande de todos) posicionándose durante 13 semanas consecutivas con más de 100 discos vendidos de Billboard.

Whitney-Houston-6

I have Nothing (No tengo nada) este tema fue un gran éxito ocupando el puesto número uno y usada por varios concursantes de América Idol.

I´m Your baby toninght (Soy tu bebe esta noche) fue el primer sencillo de Whitney Houston, una música bailable, siendo también una de las canciones con el primer lugar en los Billboard.

I´m Every Woman (Yo soy cada mujer) Whitney Houston se convierte en la primera mujer afroamericana en llegar a las discotecas, con este segundo sencillo para la película The Bodyguard.

Exhale Shoop, Shoop tema que marco el éxito de la película Waiting to Exhale con la colaboración de varias voces femeninas afroamericanas, con el género soul que lo interpreta con elegancia, estilo y madurez vocal.

It´s not Right but It’s ok (No es correcto pero está bien) este tema fue el que permitió que ganara un Grammy por mejor interpretación vocal femenina en R&B y es parte de su álbum de estudio en 1998 My Love Is Your Love.

Grammy de Whitney Houston

La voz femenina afroamericana Whitney Houston, ha sido la mujer con más premios y nominaciones en varias organizaciones que reconocen el trabajo, voz, interpretación de la música que ha marcado el mundo del canto; significa tener el privilegio de ser reconocido ante otros artistas con premios importantes como: Los Grammy, American Music Award, Emmy y Billboard Music Award, entre otros.

1986: tuvo 3 nominaciones en Los 28° Premios Grammy resultando ganadora de la categoría Mejor actuación vocal, pop mujer con el tema “Guardando todo mi amor para ti”.

1987: una nominación en los 29° Premios Grammy con la categoría Record del año, con el tema “Amor más grande de todos”

1988: tres nominaciones en Los trigésimos Premios Grammy, siendo ganadora de la categoría Mejor actuación vocal pop, mujer con “Quiero bailar con alguien (quien me ama)”

1989: nominada a los 31° Premios Grammy con la categoría Mejor actuación vocal pop, mujer con el tema “Un momento en el tiempo”

1990: nominada a los 32° Grammy Awards con la categoría Mejor actuación de R&B de un dúo o grupo con voz, realizando un dueto con Aretha Franklin.

Whitney-Houston-7

1991: nominada a los 33° Premios Grammy con la categoría Mejor actuación vocal pop, mujer con el tema “Soy tu bebe esta noche”

1992: nominada a los 34° Premios Grammy con la categoría Mejor actuación vocal pop, mujer con el tema “Todo el hombre que necesito”

1993: nominada a los 35° Premios Grammy con la categoría Mejor interpretación vocal de R&B, mujer con el tema “Yo te pertenezco”

1994: cuatro nominaciones siendo ganadora en las siguientes: Álbum del año con la banda de sonido Bodyguard, Record del año y Mejor actuación vocal pop, mujer con el tema “Siempre te amaré”.

1997: cuatro nominaciones en Los 39° Premios Grammy

Whitney-Houston-8

1998: dos nominaciones en Los 40° Premios Grammy

2000: cuatro nominaciones en los 42° Premios Grammy siendo ganadora de la categoría Mejor interpretación vocal femenina de R&B con el tema “No está bien, pero está bien”

Después de su muerte, en el año 2013 recibe el Grammy por pertenecer al Salón de la Fama.

Ha sido la cantante femenina afroamericana de todos los tiempos, siendo la mujer más nominada y ganadora de 415 premios en todas las organizaciones, incluyendo fundaciones, universidades siendo honrada con varios galardones, se detallan a continuación los premios principales:

Whitney-Houston-9

Premios de la American Music: 38 nominaciones y ganadora de 22 premios

Premios Billboard de Música: 21 nominaciones y ganadora de 16 premios

Premios Emmy: 2 nominaciones y ganadora de 1 premio

Premios Grammy: 26 nominaciones y ganadora de 8 Premios Grammy

Whitney-Houston-10

Records Mundiales Guinness: 15 nominaciones y ganadora de los 15 premios.

Premios de imagen de NAACP: 34 nominaciones y ganadora de 29 premios.

Premios elegidos por la gente: 9 nominaciones y ganadora de 6 premios.

Soul Train Music Awards: 16 nominaciones y ganadora de 7 premios

World Music Awards: 20 nominaciones y ganadora de 14 premios.

Whitney Houston y Kevin Costner

Kevin Costner es un actor estadounidense nacido en Lynwood, California el 18 de enero de 1955. Fue el protagonista de la película el Guardaespaldas en 1992 junto a la talentosa cantante Whitney Houston.

Las impresiones de Kevin Costner sobre Whitney Houston le daba más aceptación por ser la mujer más idónea y bella para tomar la responsabilidad de protagonizar la película que se convirtió en un clásico y un éxito rotundo en la industria del cine.

Sus expectativas superaron la imagen que tenia de la cantante indicando “solo me pareció que era la mejor persona (para el papel) … No sentí que estuviera tratando de traspasar fronteras. La amistad con Whitney Houston se mantuvo hasta el día de su muerte, en el que estuvo presente y ofreció algunas palabras en su funeral.

Whitney Houston y el Guardaespaldas

El guardaespaldas fue una película romántica protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston en 1992, dirigida por Mick Jackson.

Fue la película con mayor éxito para la época, siendo Whitney Houston interprete del tema que fue nominado dos veces a los Premios Oscar como Mejor Canción Original I Will Always Love You, teniendo como compositora y también cantante a la estadounidense Dolly Parton en 1973.

Whitney-Houston-11

El guardaespaldas cuenta la historia de un hombre que dedico sus años de servicio a ser un agente del servicio secreto encargado de proteger a los presidentes de la época. Debido a la muerte de su madre, no pudo estar presente en el atentado realizado al Presidente Ronald Reagan.

Debido a la culpa que lo atormentaba por no haber podido impedir tan atentado, decide retirarse del servicio secreto y dedicarse a ser un guardaespaldas. De esta manera, conoce a Rachel Marron (Whitney Houston) una reconocida, bella, talentosa actriz y cantante que recibe amenazas de un asesino anónimo.

Whitney-Houston-12

Farmer (Kevin Costner) comienza a organizar la seguridad en toda la mansión, pero no recibe la total colaboración de Rachel que al principio se muestra arrogante e imprudente en cuanto a las acciones que toma el guardaespaldas, sin embargo, más adelante surgirá una relación íntima entre ellos.

Para realizar su trabajo de forma profesional, Farmer decide no mezclar sus sentimientos y se dedica a la búsqueda del asesino que sigue acosando a la cantante, para eso saca de la ciudad a Rachel, su hermana Nicky y su hijo Fletcher, sin embargo, el asesino anda tras ellos, de manera que asesina a Nicky que antes le confiesa a Former, que fue la persona que contrata al asesino para desaparecer a Rachel por la envidia y odio que esta le tenía por tener todo en la vida.

Se trasladan a los Ángeles, donde Rachel se prepara para los Premios Oscar y el asesino Greg Portman aprovecha el momento para lograr su misión, cuando Former lo descubre y se interpone entre Rachel para que no sea herida de bala, y este queda inconsciente tras el impacto.

Así, termina la película con un final romántico en la que comienza a escucharse la canción I Will Always Love You Rachel sube al avión despidiéndose de Former, cuando luego se baja y se dan un beso intenso, apasionado. Después Former sigue siendo guardaespaldas, pero ahora de un congresista.

Whitney Houston y George Michael

George Michael cuyo nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou nace en Londres el 25 de junio de 1963 y muere en Oxfordshire, Reino Unido el 25 de diciembre de 2016. Fue un compositor, productor y cantante británico de música pop.

Whitney-Houston-13

Whitney Houston grabo a dúo con George Michael un sencillo titulado “If I Told You That” (Si yo te dije eso) de su álbum de recopilación Whitney: The Greatest Hits en el año 2000. Se convirtió en un tema famoso en el género pop realizado por estos dos artistas.

Presentaron un vídeo musical donde se presentan Whitney Houston con George Michael en un club nocturno en el que se reúnen en una pista de baile. Este vídeo también dentro del álbum de compilación de Michael.

Whitney Houston y Michael Jackson

La vida de los artistas deja de ser vidas propias, cuando se convierte en personajes reconocidos a nivel mundial. Whitney Houston no sería la excepción, según la prensa que ha escrito sobre ella, ha sacado varios rumores en cuanto a su vida personal.

Whitney-Houston-14

En esta oportunidad, se comentó sobre la relación amorosa de la cantante con Michael Jackson, después de compartir varias veces en su rancho en Neverland. Su relación sentimental llego años después cuando Whitney Houston termina con el hermano mayor del Rey del Pop, llamado Jermaine.

Aunque su historia duro tan solo dos semanas, según los medios de comunicación a través de una entrevista al guardaespaldas de Jackson llamado Matt Fiddes, indica que el Rey del Pop se había enamorado perdidamente de la cantante y que soñaba en algún futuro casarse con ella.

Whitney-Houston-15

Un año después, Whitney Houston contrae matrimonio con Bobby Brown y 10 años más tarde se vuelven a encontrar para compartir juntos por última vez.

Frases de Whitney Houston

Como todo artista tienen pensamientos, anécdotas, experiencias y lecciones que desean compartir con su público, veremos algunas frases célebres de la cantante que dejo un legado a la humanidad con su voz y talento.

  • A nadie le gusta que lo critiquen que se metan con uno. A nadie.
  • Cuando decidí ser cantante, mi madre me advirtió que estaría mucho tiempo sola. Básicamente todos estamos solos. La soledad viene con la vida.
  • Desearía poder estar más emocionada, que pudiera reaccionar conforme a lo que me está ocurriendo.
  • Me gusta ser una mujer, incluso en un mundo de hombres. Después de todo, los hombres no pueden usar vestidos, pero nosotras podemos usar pantalones.

Whitney-Houston-16

  • Desde el comienzo, la cámara y yo nos hicimos grandes amigos. Me ama y yo la amo.
  • Me gusta pensar que no soy una adicta, si no que tengo malos hábitos.
  • Dios me dio una voz con la cual cantar, y cuando tienes eso, ¿qué trampa hay en ello?
  • Realmente no sabemos mucho sobre ellos. Pero si intentan paralizarnos, nosotros simplemente continuaremos.
  • El peor demonio soy yo; puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo.
  • Finalmente afronté el hecho de que no es un crimen no tener amigos. Estar solo significa tener menos problemas.

Ultima Canción de Whitney Houston

Whitney Houston grabó su última canción titulada “Celebrate” como parte de su gran regreso a las pantallas del cine después de 15 años sin participar en una película. Dicho tema, lo interpreta en un dueto con Jordin Sparks, siendo este parte de la última película que grabaría la cantante llamada Sparkle.

Whitney-Houston-17

Fue grabada por Whitney Houston antes de su desaparición, mezclando ritmos disco en la que ambos artistas cantan “Voy a celebrar, celebrar que eres tú”. La película Sparkle, tiene como fondo ver la vida de tres hermanas que se convierten en estrellas y les toca lidiar con las presiones que impone la fama en los artistas.

cantó días antes de los Premios Oscar, un gólpes llamado “si, Jesús me ama” siendo su última aparición en público.

Muerte y Funeral de Whitney Houston

Lamentablemente, el 09 de febrero del año 2012 sería la última presentación en público que tendría Whitney Houston. Mientras se reunían algunas personalidades para el ensayo de los Premios Oscar del mismo año, la cantante interpretaba el tema “si, Jesús me ama” en compañía de Kelly Price.

Whitney-Houston-18

El 11 de febrero de 2012 llega la triste noticia del fallecimiento de la mujer afroamericana que revoluciono el mundo con su gran talento. La Voz, como era popularmente conocida, fue hallada sin signos vitales en la bañera de su habitación en un hotel Beverly Hills, Los Ángeles.

Una vez estando presente los paramédicos, le practicaron reanimación cardiopulmonar sin obtener resultados. Al comenzar las investigaciones pertinentes al caso, según las fuentes policiales indican que no hubo indicio criminal.

Whitney-Houston-19

Whitney Houston se encontraba acompañada por dos guardaespaldas, su peluquera y un estilista, según comentan que la cantante tardaba mucho en el baño por lo que empezó a preocupar a sus trabajadores; la peluquera decide entrar y se encuentra con la cantante boca abajo con sangre en la nariz.

Debido a muchos calmantes que tomaba para calmar la ansiedad y para dormir, también debemos recordar que Whitney Houston tuvo muchos problemas con las drogas por lo que parte de su vida, estuvo en lugares de rehabilitación para superar su adicción.

Whitney-Houston-20

De esta manera, el resultado de la autopsia arroja que su muerte se debió a un ahogamiento accidental debido al consumo de cocaína en la que se encontró que fue usada pocas horas antes de su muerte.

Fue despedida con un funeral privado, con canciones en el género góspel, en la iglesia New Hope Baptist en New Jersey. asistieron importantes personalidades que compartieron con ella en distintas facetas, de los cuales se presentaron: Kevin Costner su compañero protagónico de la película El Guardaespaldas, Clives Davis compañero que hizo resaltar su voz y famoso, siendo la primera puerta de entrada a la fama. (ver: Malala Yousafzai)

Otros que se despidieron de la cantante fueron: los cantantes estadounidenses, Alicia Keys, Stevie Wonder, también Mariah Carey y Mary J. Blige. El director de cine Tyler Perry, el amigo y director de la escuela de New Jersey, Henry Hamilton, que recibió por parte de Whitney Houston una gran contribución para el colegio.

Fue enterrada en el mismo cementerio donde fue sepultado su padre John Russell Houston que falleció en el año 2003 en Westfield, New Jersey.

(Visited 1.012 times, 1 visits today)
Categorías Artístas

Deja un comentario