Margaret Mitchell: biografia, libros, y todo lo que desconoce

Relato para conocer la fabulosa vida de la  excelente mujer norteamericana Margaret Mitchell y para adentrarnos en su vida es necesario conocer su historia y su biografía.

Biografia de Margaret Mitchell

Esta extraordinaria mujer estudio periodismo, fue una destacada redactora y escritora, nació en Estados Unidos, en la Ciudad de Atlanta, su vida estuvo influenciada desde pequeña por su madre quien fue conocida por apoyar el sufragio femenino, siempre le dio consejos para que ella pudiera sobresalir en el mundo, la alentó a estudiar, trabajar y le enseño que la vida cambia de un momento a otro y si no se tiene una profesión como base, es difícil enfrentar los inconvenientes. Su madre tenía grandes aspiraciones para Margaret Mitchell (ver: fernando de magallanes)

Infancia

Como anécdota importante y relevante que marco la educación futura de la escritora fue el hecho que cuando esta, anuncio que no le gustaba la aritmética y que desde ese momento no iba más a la escuela, su madre en vez de armar escándalo, la busco y la llevo hasta un paisaje solitario  mostraba chimeneas totalmente en ruinas quemadas, la madre comento que los habitantes de la casa pensaban que estaban en un mundo seguro al vivir ahí, hasta que explotó, este acontecimiento le cambio la vida, inculcando la perseverancia en su vocabulario.

El padre de Margaret Mitchell fue abogado y muy reconocido por ser un hombre meticuloso e inteligente, le enseño valores de buena costumbre y el amor por la lectura, tuvo una infancia muy enriquecedora y alegre, donde no faltaron los juegos y la risa, le gustaba jugar a la pelota y las carreras de caballo.

Margaret Michell Fue una niña muy tímida, la cual volcaba sus sentimientos plasmándolos en historias llenas de aventura, principalmente cuentos de acción, inclinándose a las historias de la guerra civil, contadas por los veteranos confederados.

Influencias Literarias

margaret-michell-6

Margaret Mitchell nació en Atlanta, esta ciudad fue la inspiración para la realización de su única novela titulada “Lo que el viento de llevo”, la cual se convirtió en pieza literaria popular y fue inmortalizada en el séptimo arte y la pantalla chica por Víctor Fleming en el año 1939. (ver: dwight Eisenhower)

Desde muy chica escribía obras de teatro, las cuales representaba invitando al vecindario en el porche de su casa.

Margaret Mitchell asistió a la escuela secundaria de Atlanta Washington Seminary, y durante su permanencia participo en el Club literario, el cual publico sus historias en el anuario escolar.

 Juventud y Madurez

Durante su juventud su madre contrae una enfermedad a causa de la epidemia de gripe, comprometiéndose con su prometido Henry Clifford, quien este al unirse a la Fuerza Armada debe asistir a la primera guerra mundial donde fallece, estas tragedias la marcaron por cuanto tuvo que dejar la Universidad para encargarse económicamente de su hermano y familia. (Ver: julio cesar)

Al avanzar de los años su espíritu se convirtió en rebelde y se involucra con el movimiento Flapper, se casa con un Contrabandista y ex futbolista y se divorcia dos años después, cae en quiebra y debe trabajar en el Atlanta Sunday Magazine donde le pagaban 22 dólares semanal, no tardo mucho después del divorcio y se contrae nuevas nupcias por un antiguo pretendiente, quien era redactor del periódico. (ver: mahatma gandhi)

margaret-michell-4

Obra Lo que el Viento se Llevo

Margaret Mitchell sufrió lesiones de consideración tras un accidente y fue durante su recuperación donde empieza a escribir la famosa novela, la cual tardo diez años en terminarla y una vez impresa se convirtió rápido en un producto de superventas, en 1949 se habían imprimido 8mil ejemplares y la novela se había traducido a 30 idiomas.

Esta novela iconónica de la meca del arte contemporáneo le otorgó a Margaret Mitchell el premio Pulitzer reconocimiento que recibió a tan solo un año después de haberse publicado y dos años más tarde la obra fue inmortalizada con una película que llevaba el mismo nombre, teniendo un estreno mundial. (ver: leonardo da vinci)

Filantropía

La película tras ser publicada y estrenada en cine, le otorgó a Margaret Mitchell la independencia económica, lo cual le permitió apoyar financieramente varias obras benéficas así como aportar donaciones a organizaciones de servicio social que incluían becas a estudiantes de medicina de la Universidad de Marehouse.margaret-mitchell-2

Tras la segunda guerra mundial el USS Atlanta se hundió en la batalla de Guadalcanal y Margaret Mitchell fue voluntaria en la conducción de unidades de guerra para construir naves de reemplazo, esta recaudo 65 millones de dólares en dos meses, bautizándolo a la USS Atlanta en febrero siguiente, de igual manera ayudo y colaboró en la construcción de Vimoutier un pueblo desbastado por la segunda guerra mundial. (ver: marco polo)

margaret-mitchell-1

Margaret Mitchell sufre un accidente automovilístico, la cual es atropellada por un conductor de taxi, quien manejaba a gran velocidad y muere cinco días después, es enterrada en el cementerio de Oakland en Atlanta.

Deja un comentario