Diana De Gales: biografía, boda, muerte, funeral y mucho más

La pacifista y Princesa Diana de Gales, constituye unas de las personalidades más importante en la historia de la Corona británica, debido a su sencillez y obras caritativas, que realizó hasta el día de su desaparición física.

Diana-De-Gales-0

Biografía de Diana de Gales

Diana de Gales, cuyo nombre real es Diana Frances Spencer. Se convirtió en una figura popular en el mundo después del anuncio sobre el compromiso con el Príncipe de la Corona británica, Carlos de Gales. Nace el 01 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra y muere el 31 de agosto de 1996 en París, Francia. (ver articulo: Emilia Pardo Bazán)

Sus padres fueron el VIII Conde de Spencer, Edward John Spencer y su madre Frances Ruth Burke Roche, hija del IV Barón de Fermoy Mauricio Roche, el cual su hija, la Princesa Diana, heredó la cualidad de ser una mujer de servicio y de caridad hacia el prójimo.

Tuvo cuatro hermanos, ocupando el tercer lugar en la familia que comienza con Lady Sarah Spencer nacida en el año 1955, Jane Spencer (1957), John Spencer (1960) y Charles Spencer (1964). Sus abuelas, ocuparon el cargo de Damas durante la dinastía de la Reina Isabel, la Reina Madre.

Diana-De-Gales-1

La Princesa Diana de Gales tuvo que vivir junto a su hermano en un apartamento en Londres, como consecuencia de la separación de su madre con John Spencer en 1969. El divorcio de estas personalidades desató problemas para la familia en la que Frances Roche, madre de la Princesa, pierde la custodia de Diana de Gales y de su hermano, por medio de una demanda contra ella, en la que fue otorgada a su padre. (ver articulo: Pinochet)

Luego, años más tarde específicamente en 1976, John Spencer vuelve a contraer matrimonio ahora con la condesa de Dartmouth, llamada Raine. Diana de Gales no llega a vivir con su madrastra, pero durante esta época, comienza a viajar por todo el país para visitar a su madre en Escocia, y pasar más tiempo compartiendo con su padre.

Sus estudios lo realizo en las escuelas Silfield Kings Lynn en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en la misma ciudad y en West Hesth Girls School, donde fue vista como mala estudiante. Su verdadera pasión era ser bailarina y toma clases de ballet, aunque tenía talento para la natación y el buceo. (ver articulo: Benazir Bhutto)

Se muda a un apartamento en Londres, Kensington y Chelsea a la edad de 17 años donde permanece hasta 1981.

Diana de Gales y John Spencer

Los Spencer fueron los descendientes de Henry Spencer por línea masculina. El padre de la Princesa Diana de Gales, Edward John Spencer perteneció a una noble familia británica y nace el 24 de enero de 1924 luego fallece el 29 de marzo en 1992.

Por pertenecer a una familia aristocrática se cumplía la línea sucesoria, el padre de Lady Di como se le conoce a Diana de Gales a partir de 1975 cuando su padre recibe el título de Conde Spencer; fue el octavo en heredar el trono. El abuelo de la princesa por parte de padre, fue el VII conde Spencer y su madre Cynthia Hamilton fue hija de Jacobo Hamilton, III duque de Abercorn. (ver articulo: Truman Capote)

Diana-De-Gales-2

Ocupó cargos políticos y servicios reales importantes. De su primer matrimonio en 1954 contrajo matrimonio con la madre de Diana de Gales con la que tuvo 5 hijos y su segundo casamiento con Raine Chambrun hija de Bárbara Cartland novelista romántica, en 1976. (

La Princesa Diana de Gales compartió con su padre después del divorcio con su madre, pero no con su madrastra.

Diana de Gales y su madre

La madre de la princesa Diana de Gales, Frances Ruth Burke Roche fue una personalidad que después de la muerte de su hija Lady Di, se dedicó a la religión católica y a las obras de caridad. Después de haberse divorciado veces, la primera vez con John Spencer que la abandono por irse con la amante, y fue considerada como adicta a la bebida y condenada por alguna vez haber conducido ebria.

Diana-De-Gales-3

Nació el 20 de enero de 1936 y era hija del Barón Fermoy y de una asistente de la Reina Madre, por lo que el matrimonio de su hija Diana De Gales fue un logro al involucrarse con la corona británica. Al año siguiente del divorcio con el padre de su hija Diana, contrajo matrimonio con Peter Shand Kydd.

Durante los últimos cuatro meses de vida de la princesa Diana De Gales, mantuvieron una enemistad debido a la pérdida del título de Alteza Real de Lady Di. Su madre rindió declaraciones a la prensa indicando que estaba de acuerdo sobre la decisión de retirar el título a la princesa, después del divorcio con el Príncipe Carlos.

Diana-De-Gales-4

La madre de la princesa Diana de Gales, estuvo alejada de la vida pública debido a varios escándalos sobre la relación entre ella y su hija. Después de la desaparición física de Lady Di, confesaba que pudo haber compartido más tiempo con su hija y atender sus deseos en cuanto a la crianza de sus hijos.

Finalmente se traslada a Escocia, donde decide refugiarse en la soledad, sufría de una enfermedad cerebral incurable que provoco que fuera ingresada al hospital del país durante varios meses. Muere el 03 de junio del año 2005, a la edad de 68 años.

Diana de Gales y el Príncipe Carlos de Gales

La popularidad que obtuvo la pareja conformada por la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales, suponía una relación de verdadero amor y felicidad, cuestión que fue desmentida por las ciertas infidelidades que tuvieron ambos en su relación.

Diana-De-Gales-5

Lograron conocerse porque el príncipe Carlos sostenía una relación amorosa con la hermana mayor de Lady Di, llamada Sarah. De esta manera, llega a la atención de toda la figura de Diana de Gales, de inmediato se corrió la voz, de una posible relación y la Familia Real realizo el anuncio oficial de la información. (ver artículo: Sergei Eisenstein)

De esta manera el príncipe Carlos presenta a Diana de Gales como su prometida el 24 de febrero de 1981. Fue un momento apresurado ya que no era posible ver la compatibilidad de la princesa con el príncipe, empezando porque era 13 años mayor que ella y que para el momento no la amaba.

Pese a estas circunstancias, de igual forma se llevó a cabo el matrimonio, teniendo la princesa solo veinte años de edad. Diana de Gales, se mostró atenta con los eventos y tradiciones de la Corona británica, y acompañaba a su esposo a ceremonias, reuniones y eventos que era parte de lo que una princesa debía hacer.

De manera natural, la princesa Diana De Gales tuvo buenos gustos en cuanto a la forma de vestir y sus peinados que rápidamente se hicieron famosos en la sociedad cuando las mujeres comenzaron a imitar su estilo. (ver artículo: Wolfgang Amadeus Mozart)

Cuando aún no cumplía un año de casada, tuvo a su primogénito llamado Guillermo en 1982 y para 1985, presentaría a su hijo mejor llamado Enrique. A pesar de la llegada de los niños para esta pareja, la relación se fue deteriorando mucho más, los problemas de la princesa Diana De Gales apenas comienzan, se desata actitudes como celos, bulimia e intento de suicidio.

Para 1992 era imposible mantener la relación y realiza la separación de cuerpos. Para este año la princesa otorga una entrevista a la BBC confesando su mala relación con la familia del príncipe, sus malos hábitos alimenticios y su infidelidad con el oficial de la armada británica, James Hewitt.

Diana-De-Gales-8

El proceso de divorcio finalmente termino el 28 de agosto del año 1996.

Boda de Diana de Gales

En la Catedral de San Pablo en Londres, se lleva a cabo el matrimonio de la Princesa Diana de Gales con el príncipe Carlos de Gales el 29 de julio de 1981.

Carlos de Gales, cuyo verdadero nombre es Charles Philip Arthur George Windsor nació en Inglaterra el 14 de noviembre de 1948 y es el hijo mayor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe duque de Edimburgo. (ver artículo: Luciano Pavarotti)

Al realizarse la boda la princesa Diana de Gales, paso a ser Su Alteza Real la princesa de Gales. A partir de ese momento comienza a ser figura pública y de gran importancia para la prensa. Más de 750 mil personas pudieron ver el matrimonio y comienza a ser parte de la cultura popular en el mundo.

Sus ayudas y/o colaboraciones humanitarias la convirtieron en una persona sencilla, con gran sencillez y prestando atención a todos los necesitados, como parte de ese trabajo apoyo con imágenes fotográficas, estilos de belleza y la moda. Se transformó en la embajadora de la belleza y la moda a nivel mundial, ya que su vestimenta y sus diferentes peinados fueron imitados en la época.

Diana-De-Gales-9

Para los años ochenta comienza las primeras fracturas del matrimonio, por supuesta infidelidad del príncipe con su antigua novia Camila Parker – Bowles desde el inicio de su unión civil y religiosa. Incluso Diana de Gales señala en una entrevista ofrecida a la BBC, que no recibió apoyo de la familia real en cuanto a la situación difícil que atravesaba con su esposo.

Finalmente deciden separarse de cuerpos en 1992 y realizan su divorcio formal en 1996. Dejo de ser llamada Su Alteza Real, pero pudo mantener el título de princesa de Gales. Su intención fue mantener buenas relaciones con la familia para el bien de sus hijos, que ocupaban el segundo y tercer lugar en la sucesión.

Diana-De-Gales-10

La Reina Isabel, concedía como regalo de bodas la denominada Tiara de los Enamorados de Cambridge. Después del divorcio, Diana de Gales tuvo que devolverla como parte de la tradición de los reyes, ya que se había utilizado en varias ocasiones.

Varias fuentes de la prensa indica que el príncipe Carlos nunca estuvo enamorada de Lady Di, solo cumplió con una obligación u orden que le daba su padre Felipe. A su vez pensaba que no estaba preparado para asumir este nuevo reto. (ver artículo:  Steve Jobs)

Por esta razón la princesa Diana de Gales comenzó a sufrir de depresión, bulimia, paranoia y ansiedad productos de sus inseguridades y celos que sentía hacia Camila, el verdadero amor del príncipe Carlos de Gales.

Diana de Gales y sus hijos

La princesa Diana de Gales tuvo dos hijos con el príncipe Carlos de Gales, uno llamado Enrique de Gales y otro Guillermo de Cambridge.

Enrique de Gales es popularmente conocido como el Príncipe Harry, aunque su nombre real es Henry Charles Albert David, nació en Paddington Londres el 15 de septiembre de 1984. A pesar que para este momento era el tercero en la línea sucesoral, paso a ser el quinto por el nacimiento de sus sobrinos.

Diana-De-Gales-11

Es el hijo menor de la princesa Diana de Gales y desde los tres años, comenzó a ser cuidado en la guardería de la Sra. Jane Mynors. Durante los años de vida de la princesa, se preocupó porque sus hijos conocieran la vida normal, como cualquiera otra persona por eso frecuento restaurantes de comidas rápidas, parques de diversiones y algunas visitas a albergues con niños huérfanos.

Tuvo una carrera militar donde termino sus estudios como oficial y dos años más tarde, fue ascendido al rango de teniente. Ha estado envuelto en varios escándalos, por consumir drogas y alcohol y el acoso constante de los paparazzi con los que tuvo problemas al salir de una discoteca.

Diana-De-Gales-12

Actualmente mantiene una relación estable y amorosa con Megan Markle (actriz estadounidense) desde el año 2016. Anuncian su compromiso en el 2017 y la boda se realizará el 19 de año de 2018.

Guillermo de Cambridge es el hijo mayor de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales, nacido en Londres el 21 de junio de 1982, cuyo nombre real es William Arthur Philip Louis. Sigue siendo el segundo en la línea de sucesión y luego sus dos hijos. (ver artículo: Jhon F. Kennedy)

Estudio Geografía en la que obtuvo su licenciatura y su madre Lady Di, quiso que pasaran por situaciones normales para que pudieran entender la posición de aquellos que no tienen las mismas posibilidades. Por esa razón la princesa Diana de Gales los lleva a Walt Disney, Mc Donald´s y visitas a clínicas para compartir con las personas que tenían el síndrome VIH.

También se dedica a la carrera militar y servicios reales convirtiéndose en el año 2005 en Oficial del ejército británico al igual que su hermano menor.

Diana-De-Gales-13

Actualmente casado con Catherine Middleton, de esa unión tienen tres hijos y a pesar de los rumores sobre su noviazgo, lograron casarse el 29 de abril de 2011. En la actualidad es llamada Catalina duquesa de Cambridge.

Por su carisma y forma de ser de Diana de Gales, es caracterizada por ser una mujer con altos valores humanos, resaltando el respeto hacia todos por igual. A pesar de los conflictos con su madre, pudo aprender de ella sobre la caridad y de esta manera es conocida en el mundo como la mujer más caritativa y con profundo sentimiento de afecto hacia los sectores más pobres.

Diana-De-Gales-14

Ese legado se quedó en los hijos y en la historia como parte de un legado bonito de la princesa Diana de Gales.

Diana de Gales y Camila Parkert

La princesa Diana de Gales fue presentada al mundo muy joven, cuando se convierte en esposa del príncipe Carlos de Gales, no tuvo tiempo para poder decidir que quería para su vida, sin embargo, duro 15 años casada y tuvo dos hijos sanos y fuertes.

Con la llegada de los hijos la felicidad parecía plena, pero siempre en la vida se presentan dificultades que impide que la vida marche por buen camino. En este caso, comienza sus problemas de parejas por la infidelidad del príncipe con Camila Parkert.

https://www.youtube.com/watch?v=csf8dhfDITs

A Camila Parkert no la tenían precisamente como una princesa de cuentos de hadas, mas bien se convirtió en el mal del cuento cuando vino a poner en peligro la relación de Lady Di, con el príncipe Carlos de Gales. Resulta que la responsable de este acto no era una mujer estudiada, ni culta, pero permitió que su realidad se tornara oscura y deprimente.

Acá se mostraban dos personalidades distintas, una por ser una mujer joven, madura e ingenua y la otra por mostrarse como el alma fría y fea. En este caso, Camila no acepto las invitaciones de Carlos de Gales, pero se muestra como una mujer directa, capaz de enfrentar el duro desafío dentro de esta relación.

Camila Parkert y la princesa Diana de Gales mantuvieron una semejanza en que ambas vienen de una familia aristocrática y sabían el tipo de vida que podían en llevar con sus tristezas y felicidades. Finalmente, Camila se enamora del príncipe, convirtiéndose en un amor verdadero.

La muerte de Diana de Gales, fue lo que permitió que la relación con el príncipe fuera más abierta y liberal, recibieron la bendición de la familia, incluso la de los hijos de Diana que aprueban la relación, para la construcción de una nueva familia.

Diana de Gales y James Hewitt

Debido a la tormentosa vida y falta de experiencia de la princesa Diana de Gales, se aventuró a realizar la búsqueda de su verdadero amor, es precisamente cuando se encuentra con James Hewitt, personaje que pertenecía a la armada británica.

Diana-De-Gales-16

Resulta que la princesa Diana de Gales, consideraba la relación bonita, seria y sincera, pero para Hewitt solo era parte de un plan para vender información sobre la historia de Lady Di. Actualmente conocido como el traidor de Diana de Gales, vive en pésimas condiciones después de haber cometido semejante error.

En 1999, a James Herwitt se le ocurrió escribir sobre su romance durante cinco años con la princesa Lady Di, en el libro titulado Love and War luego en el año 2005, saldría publicado Moving On y revelaría más de la vida de la princesa.

Diana-De-Gales-17

Debido a las opiniones de la prensa, cayó en desgracia y se dirige a varios medios de comunicación como periódicos y revistas para vender las cartas que le enviaba Diana De Gales y contar su historia más íntima al público.

Años más adelante, Herwitt declara que la información se la había comprado los Estados Unidos por 15 millones de dólares y supuso el fin de estabilidad económica, por semejante acción que hizo al sacar información tan íntima, privada de la princesa que marcaría la historia de Inglaterra de todos los tiempos.

Diana de Gales y Hasnat Khan

Varias fuentes aseguran que Hasnat Khan fue el verdadero amor de la princesa Diana de Gales, a pesar de los años transcurrido de su fallecimiento indica que no ha podido superar su perdida.

En una entrevista ofrecida al periódico The Sun, declara que sus familiares jamás se negaron a la relación con Lady Di, al contrario, la quisieron muchísimo y obtuvieron su bendición por tomas la decisión correcta. El médico cirujano, había llevado en varias oportunidades a la princesa y no ocasiono ningún problema en su familia.

De igual manera, el mayordomo de la princesa Diana de Gales, asegura que en las confesiones de Lady Di, le contaba que quería casarse con el médico. Pero debido al acoso con los medios de comunicación, Hasnat Khan decide romper con la relación amorosa.

Producto de su inestabilidad sentimental con el príncipe Carlos de Gales, la princesa Diana de Gales, comenzó a viajar y conocer otras cosas. En este caso, conoció a este doctor en un hospital, pero le trajo muchos problemas con su mama que dejo de hablarle por varios meses.

Asi, debido a la separación de ambos intento darle celos con Dodi Al Fayed.

Diana-De-Gales-18

Diana de gales y Dodi al Fayed

Después de que el médico cirujano pakistaní Hasnat Khan rompiera su relación con la princesa Diana de Gales, ella se encontró con un hombre atento, que la quería y respetaba. Al vivir la tristeza de la separación quiso estar con Dodi al Fayed, que le ofrecía seguridad, confianza y tranquilidad.

Cabe destacar, que el príncipe Carlos de Gales era 13 años mayor que la princesa y por ende se había alejado de ella, a pesar de traer al mundo dos niños, no fue motivo suficiente para reestablecer su matrimonio.

Diana-De-Gales-19

Dodi Al Fayed es hijo de los dueños de los almacenes Harrods Mohammed Al Fayed. Por primera vez la princesa Diana de Gales, se sentía con plenas libertad para disfrutar la vida sin presiones, lo podemos ver, que después de su estrecha relación con la corona británica, conoce a dos hombres musulmanes que no comparte su ideología religiosa con la familia real.

La relación con Al Fayed solo duro 30 días, el día de la tragedia ella llevaba puesto un anillo que fue un regalo de Dodi, como fruto de su amistad y admiración que sentía hacia la princesa.

Diana de Gales y su embarazo

Mucho ha salido a la luz sobre la vida de los artistas o personalidades importantes y es perfectamente lo que sucedió con la princesa Diana de Gales. después de las relaciones sentimentales que tuvo más tarde del divorcio con el príncipe Carlos de Gales, Lady Di, se convirtió en una mujer con libertad para buscar su verdadero amor.

Diana-De-Gales-20

Según las investigaciones de un periodista, la princesa Diana de Gales contaba con 9 o 10 semanas de gestación cuando tuvo el accidente, pero que el padre de la criatura no sería Dodi Al Fayed, sino de otro hombre. Basa su estudio en algunos archivos oficiales que pudo revisar en el hospital donde fue recibida Lady Di, después del terrible accidente.

Los documentos no salieron a la luz para respetar la moral y privacidad de la princesa. Sin embargo, el doctor que la recibió, afirma que la princesa Diana de Gales no estaba embarazada. Lo denominado el “nuevo documento” fue una carta que habla sobre Diana de Gales y Dodi, con fecha del día de su muerte.

Diana-De-Gales-21

Después de revisar los supuestos documentos, el periodista francés llego a la conclusión de que la princesa estaba embarazada del médico cirujano Hasnat Khan, por el cual ella se encontraba perdidamente enamorada. Este periodista fue acusado por sacar datos incorrectos sobre la pacifista, lo que género que los allegados de Diana de Gales, no estuvieran de acuerdo con dichos escritos.

El periodista mantiene su posición según con los documentos descubiertos y señalo, que aun en la vida de Diana de Gales hay muchas cosas que descubrir por medio de un estudio a fondo sobre su vida.

Diana de Gales y Andrew Morton

Debido a la popularidad que obtuvo Diana De Gales para el momento, la convertía en una mujer interesante y atractiva para cualquier hombre, por esta razón se le vincula con relaciones amorosas con distintos hombres durante la época.

La princesa vivía bajo presión debido al acoso de los medios de comunicación que no le permitía llevar una vida privada, eso generó que sufriera de depresión, bulimia y una profunda soledad que le impedía relacionarse con mucha gente para evitar los escándalos y las malas interpretaciones.

En su búsqueda desesperada del amor, no perdía la esperanza de encontrarlo, alguien que la comprendiera, pero sobre todo estuviese alejado de la fama y las atenciones por parte de los fotógrafos. No se puede negar que era una mujer que tuvo que lidiar con la amante del príncipe, y que se dio cuenta que no la amaba, allí comenzó su verdadera búsqueda.

Diana-De-Gales-22

Andrew Morton fue un reconocido periodista que tuvo a cago de ser biógrafo de varias celebridades. La princesa Diana de Gales tuvo la confianza para confesarle su historia, así también ayudarle con información y fotografías para la construcción del libro Diana: Her True Story in Her Own Words.

Las relaciones de infidelidades de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales no permanecían ocultas, ambos conocían que tenían a otra persona y el príncipe no se opuso a las relaciones de Lady Di, ya que no le importaba y le ayudaba a mantener bajo control su problema de bulimia y depresión.

Diana-De-Gales-23

Para Andrew Morton realizo video grabaciones en la que le contaría su enamoramiento con su guardaespaldas Mannakee que le unía un sentimiento fraternal que le proporcionaba seguridad. Al llegar la noticia a oídos del príncipe Carlos, este se enojó mucho y pidió la destitución del cargo a Mannakee, este más adelante moriría en un accidente en motocicleta y la noticia fue muy dura para Diana De Gales.

Andrew Morton fue la persona más famosa en cuanto a la escritura de biografía de celebridades, que dio a conocer su trabajo profesional y alcanzar la fama y popularidad, al publicar en 1992 un trabajo titulado Diana: su verdadera historia que revelaba secretos de la princesa.

Diana-De-Gales-23

El libro fue un gran éxito a nivel mundial, fue traducido a más de 30 idiomas y fue la base fundamental para la creación de documentales y películas sobre la vida de la princesa Diana De Gales. cabe destacar, que el libro fue creado con la total colaboración de Lady Si, y lo hizo merecedor de varios premios, como el mejor investigador del año y por la prensa de Londres, como la mejor exclusiva del año.

Lo interesante es que la princesa Diana de Gales y Andrew Morton jamás se encontraron en persona, ella grababa cintas de audio contándole su vida, y a partir de allí pudo realizar la reconstrucción de su verdadera historia. De esta manera, se deslumbran algunas teorías inéditas:

Diana anhelaba su libertad. Después de su divorcio Diana De Gales quería vivir en plena libertad para poder establecer conversaciones amenas con cualquier persona, alejada de la familia Real y del acoso de los paparazzi. De esta forma, rechazo la asignación de guardaespaldas por parte de la corona británica ya que le impedía realizar lo que quisiera.

Diana-De-Gales-24

Hay una razón para creer en la teoría de conspiración. En el documental Princesa Diana: ¿Tragedia o Traicion? Se pone de manifiesto las distintas teorías que suponía una conspiración, sin embargo dichas afirmaciones fueron rechazadas por entes de seguridad que realizaron investigaciones para aclarar el caso. Pero, Diana de Gales, escribió una carta que decía que el príncipe Carlos quería matarla y podía ser por un accidente en coche.

El Príncipe Guillermo es el fiel portador de su legado. Se dice, que el príncipe Guillermo es el que tiene rasgos semejantes a su madre en cuanto a la sensibilidad que mostraba con las personas necesitadas. Por esa razón, el pueblo británico ha pedido que sea él y no su padre Carlos que sea el próximo Rey del país.

Diana-De-Gales-25

Diana de Gales nunca se entrevistó en persona con Morton para no mentir a la Reina. Como está escrito anteriormente, Lady Di, le hacía llegar sus grabaciones al biógrafo que se encargaba de plasmar en el libro su historia y así poder decir a la Reina Isabel II si surgía algún escándalo, que jamás se entrevistó con dicho autor.

Diana-De-Gales-26

Antes de encargarle sus memorias, Diana le testó. La princesa Diana de Gales, eligió a un periodista que no trabajara para ningún medio de comunicación y que fuese independiente, para probar su confianza, le confeso algunas cosas para cerrar el contrato y poder ver si el autor las filtraba. Para la impresión de Morton, no podía creer lo interesada que estaba la princesa porque se supiera su verdadera historia.

Películas de Diana de Gales

Hay siete películas que hablan de la vida de la princesa Diana de Gales. se convirtió en una mujer muy influyente para el mundo por medio de sus buenas obras humanitarias como parte de su compromiso con los demás necesitados. Unas de las primeras películas son las siguientes:

The Queen “La Reina”

Esta película tuvo como objetivo dramatizar la manera extraña como paso el accidente de la princesa Diana de Gales, y cuál fue la postura de la familia Real, frente a esta noticia.

 

Diana: reina de corazones

Es un documental que cuenta la historia de Lady Di, basados en imágenes y testimonios inéditos.

Unlawful Killing

El padre de Dodi Al Fayed fue el productor de este documental encargado de llevar la historia verdadera sobre la relación de la princesa Diana de Gales, con su hijo Al Fayed que desato una ola de escándalos por la información que allí contiene.

Diana

Fue una película realizada en el 2011 como una de las más recientes que narra la historia del verdadero amor de la princesa Diana de Gales con el medico de origen pakistaní, Hasnat Khan.

Diana-De-Gales-27

Esta fue un programa con tres horas de disposición para ver la vida de Diana de Gales, a través de entrevistas, y las investigaciones que revelaran planes conspirativos sujeto al asesinato de la princesa, por parte del servicio secreto de la corona británica.

Diana, nuestra madre

Se trata de un documental donde rindieron honores a la princesa Diana de Gales, involucrando a sus hijos y contando temas personales e íntimas, con la finalidad de reconstruir un retrato como la mujer influyente de la dinastía inglesa.

Diana-De-Gales-28

Diana: el día en el que el mundo lloro

Es un reportaje que tiene como enfoque el día del funeral de la princesa Diana de Gales, reuniendo testimonios de personajes presentes en el acto.

Canción a Diana de Gales

El reconocido cantante inglés, Elton John dedico una canción a la princesa Diana de Gales, cuando anteriormente fue dirigida a Marilyn Monroe. El intérprete realizo cambios a la letra debido a una petición que solicito el dueño de la empresa Virgin.

Diana-De-Gales-29

Una vez modificada la letra, es enviada al arzobispo de Canterbury y al primer ministro Tony Blair. Elton, expreso lo sorprendido que estuvo por poder cantarle esa canción a la princesa, llamada: Candle in the Wind (Vela en el viento) porque no tenía fuerza y ánimo para poder hacerlo.

A la edad de 57 años, tiene una carrera musical sólida, y la canción se había vuelto famosa, por lo que constituye el sencillo más vendido en el mundo y quizás el motivo por la que tomo un rencor a la canción por la gran popularidad que tenía.

Diana-De-Gales-30

Para el año 1997 saca una versión para la princesa Diana de Gales, que lo llevo a tener el primer lugar en el mundo como el mejor sencillo con mayor venta de todos los tiempos.

Diana de Gales réquiem por una mentira

Es un libro que demuestra los misterios que aún se encuentran sobre la muerte de la princesa Diana de Gales. Contempla la acción de Lady Di de cortarse las muñecas en Inglaterra durante su luna de miel, las supuestas mentiras de lo que ocurrió en el accidente y señala al servicio de inteligencia británica, como los responsables de la muerte de la princesa.

Es así, como la escritora Concha Callejera escribe este libro revelando por medio de documentos inéditos de la princesa, como archivos y testamentos lo que podría ser la verdad sobre la muerte de Diana de Gales y todas aquellas personas que pudieran estar involucradas con el hecho.

Diana-De-Gales-31

La escritora maneja con toda seguridad el móvil de asesinato, por el temor que sentía Diana de Gales por su vida. Involucra abiertamente al Servicio de Inteligencia británico con la incineración del cuerpo de la princesa sin antes haberle practicado una autopsia. Sobre su funeral narra cómo se valieron de una mentira para que millones de personas creyeran que la princesa seria enterrada en la isla de Althorp.

Muerte de Diana de Gales

En parís, Francia muere el 31 de agosto de 1997 la princesa Diana de Gales debido a un accidente automovilístico. También fallecieron los acompañantes, entre ellos Dodi Al Fayed el ultimo amor de Lady Di, el chófer Henri Paul. El guardaespaldas de Al Fayed, sobrevivió al accidente.

El día anterior al accidente, Diana de Gales junto a su nuevo amor realizaron una parada en Paris. Luego de haber pasado varios días en un yate en el mar Mediterráneo, se destinaban a un hotel de la ciudad, donde el dueño era el padre de Dodi.

Diana-De-Gales-32

Los principales planes que tenían la pareja era dirigirse a Londres, sin embargo, cambiaron de opinión y decidieron pasar por el apartamento del Al Fayed. Debido a el acoso de los paparazzi, realizaron un plan para que no fueran perseguidos, saliendo un carro primero para atraer a los fotógrafos y luego saldría la pareja en un Mercedes-Benz S280 por unas de las salidas traseras del hotel.

Cuando salieron del hotel tomaron la avenida Cambon para luego pasar por la Plaza la Concordia y finalmente llegar al túnel donde tuvieron el accidente. Al instante llegaron los fotógrafos que pudieron tomar las primeras imágenes del hecho, a pesar de los acontecimientos ellos seguían tomando fotos cuando llego la emergencia fueron desalojados del lugar.

Al instante murió el chófer Henri Paul y Al Fayed lo intentaron revivir durante una hora, pero no se observó resultados positivos por el que es declarado muerto en la madrugada, exactamente a la 1:30 am. De inmediato, ambos cadáveres fueron trasladados directo a la morgue porque no había señales de vida en ellos.

Se pudo determinar por medio de la autopsia la causa de muerte del chófer y Al Fayed, en la que el medico indica que sufrieron múltiples fracturas en la columna vertebral. En el caso de Henri Paul tuvo fuertes contusiones en las vértebras dorsales y Dodi, tuvo fracturas en las vértebras cervicales.

El guardaespaldas de Al Fayed llamado Trevor Rees-Jones y la princesa Diana De Gales, continuaban vivos. Trevor era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad y la princesa estaba muy herida, pero se mantenía consciente.

Unos de los fotógrafos, como primer testigo del accidente indica que la princesa Diana de Gales se encontraba recostada en su asiento, hablaba y decía que tenía mucho dolor, así que intenta sacarla del auto, pero se encontraba con los pies atrapados.

Un doctor que pasaba por el túnel justamente en el momento del siniestro se acercó y le practico los primeros auxilios a la princesa Diana de Gales, aplicándole oxígeno sin observar lesiones graves. El medico era de apellido Maillez, y fue presentado en el documental, Diana: un Testigo en el Túnel.

Diana-De-Gales-34

Cuando la policía llegar a lugar pone bajo arresto a los sietes paparazzi que se encontraban en el hecho. De esta manera, Lady Di es trasladada al hospital Pitié-Salpetriere, llegando a las 2:00 de la madrugada.

Así, la princesa Diana De Gales fue atendida y se pudo verificar que el impacto fue muy grave, ya que su corazón se había desplazado hacia el lado derecho del pecho, desgarrando la arteria pulmonar y el pericardio. Debido a esto, deciden ingresarla al quirófano para realizar la cirugía, pero no se pudo reparar el daño, como consecuencia la princesa fallece a las 5:30 de la madrugada.

El doctor encargado de atenderla en el hospital Jean-Pierre Chevenement, fue el representante del hospital que tuvo la responsabilidad de anunciar por prensa el fallecimiento de la princesa Diana De Gales.

Horas más tarde, a las 2:00 pm llegaron a Paris, los familiares de la princesa entre ellos: Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Felowes las hermanas mayores de Diana de Gales y el ex esposo Carlos de Gales, para recoger el cuerpo y trasladarlo al Reino Unido.

Diana-De-Gales-34

Sobre la verdadera muerte de la princesa, se realizaron varias investigaciones, las primeras causas oficiales, se debe al exceso de velocidad y el gran consumo de alcohol del chofer Henri Paul. Debido a estas, se estrellaron contra el túnel del Puente Alma de París.

Como punto principal fue el estado de embriaguez que tenía el chófer, pues los estudios arrojan la gran cantidad de alcohol que contenía su cuerpo, además que no tenía permiso para conducir el coche que llevaba en ese momento.

Diana-De-Gales-35

A pesar que estas causas son confirmadas, aun se cree en una posible conspiración para lograr el asesinato de la princesa Diana de Gales. Sin embargo, no existe ninguna prueba o indicio que diga lo contrario.

Para aportar más información a la investigación empezaron con estudiar la persona de Henri Paul, pues se descubrió que trabajaba para un Servicio Secreto Nacional, pero no pudieron dar con su procedencia, pero se especulaba que pudiera pertenecer al servicio británico, o incluso al francés, y/o estadounidense.

A raíz de estos resultados, el padre de Al Fayed exigió la investigación del hecho porque aseguraba que el accidente fue producto de una conspiración por parte de la corona británica, sin embargo, el juez no observo ninguna prueba que lo vincularan con el hecho, por el cual no tuvo lugar dicha solicitud.

A pesar de estas noticias, el padre de Dodi siguió con su idea sobre el presunto asesinato de su hijo por lo que continúo investigando sobre el hecho.

Diana-De-Gales-36

Surgieron algunas teorías sobre los cinturones de seguridad, ya que la princesa Diana De Gales era muy responsable y siempre se colocaba el cinturón. Aunque esta noticia no fue de importancia para la operación Paget, encargado de la investigación ya que un año después del hecho, un laboratorio había aclarado que los cinturones se encontraban en buen estado.

Funeral de Diana De Gales

Debido a la muerte tan temprana de la princesa Diana De Gales, la familia Real no tenía claro cómo realizar una ceremonia a una persona que se había divorciado del príncipe Carlos de Gales. los fallecimientos dentro de la corona británica son estrictamente privados, donde la familia se reserva el derecho de velar el cuerpo.

Sin embargo, en este caso, se tuvo que tomar una decisión rápida y cambiar un poco las leyes que cumplía la familia real. A pesar que la princesa Diana de Gales había perdido el título de Su Alteza Real, pudo conservar el título de Princesa de Gales, por lo cual lo seguía uniendo a la monarquía.

Diana-De-Gales-37

Así, deciden que la princesa Diana de Gales por ser madre de los dos sucesores al trono, merecía un acto fúnebre único y digno de una persona única, 24 horas después del accidente.

El cuerpo de la princesa llega a Londres el día 31 de agosto y ya se había recibido distintos regalos como despedida para Lady Di de ciudadanos anónimos, entre ellos llegaron: ramos de flores, cartas de condolencias y peluches que llegaron al lugar donde vivía la princesa, la Reina se detiene para leer los mensajes de condolencias que habían dejado la multitud.

Diana-De-Gales-37

Al momento de su llegada fue llevada a una funeraria privada donde varios integrantes de la familia Real, se despidieron de forma privada. El ataúd, jamás estuvo abierto ya que se quiso recordar a la princesa como era en vida.

De esta manera, colocaron a disposición del público asistente 4 libros para escribir mensajes en apoyo de los hijos y la familia Spencer. De allí, que fuese trasladada a su apartamento privado, donde se encontraba el mayordomo y su madre, que decidieron darle una despedida en una capilla, como buena católica, para rezar toda la noche por el alma de la princesa Diana de Gales.

Diana-De-Gales-38

Debido al momento triste por el que atravesaba el país, el 06 de septiembre deciden decretar luto nacional y las banderas serian el signo de honor y respeto para esta personalidad, que se ganó el cariño del mundo.

El día del entierro es transmitido por televisión el último adiós de la princesa. Salió una procesión que acompañaba a Diana De Gales, compuesta por cuatro caballos negros, y soldados de la guardia real desde el Palacio de Kensington hasta la Abadía de Westminster.

Diana-De-Gales-39

A dicha ceremonia en honor a la princesa Diana de Gales, conto con la presencia de dos millones de personas, sus familiares más cercanos y miembros de la familia Real. En el punto de llegada, seria recibida por distintas personalidades importantes, como: artistas, modelos, la nobleza inglesa, políticos, diseñadores de moda y el mundo humanitario y no contó con la presencia de reyes, príncipes, embajadores, cónsules, por no ser un funeral de estado.

La Reina recibió muchas críticas por no dirigirse a Londres en los momentos previos a la muerte de la princesa Diana de Gales. su actitud fría y distante desato una ola de comentarios y presiones de la prensa, en la que tuvo que dar declaración sobre su ausencia, aunque indicaba sentirse muy triste por la partida repentina de la princesa, pero deseaba cuidar a sus nietos de los medios de comunicación. (ver articulo: Evita Per

Diana-De-Gales-40

El internet para esta época estaba en constante desarrollo, su uso tuvo mucho auge para el siglo XXI, pero aún no se había hecho parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y Google no se había fundado para este momento.

Los periódicos se habían encargado en revelar la noticia en línea y la BBC se vio obligado a crear una página web para darle la debida cobertura a la muerte de la princesa, Diana de Gales, por lo que este acontecimiento les ayudo a realizar un servicio en línea el 04 de noviembre de 1997. (ver articulo: Indira Ghandhi)

Finalmente, fue sepultada en una isla pequeña dentro de un gran lago en la que descansa la “Reina de Corazones” y ahora “Princesa del Pueblo”. (ver articulo: Carolina Herrera)

Tumba de Diana de Gales

La verdad sobre Diana de Gales permitió que por medio de fuentes oficiales se pudo conocer el lugar donde la princesa Lady di fue enterrada. Se conoce que sus restos descansas en una isla florida de su mansión de Althorp, en Inglaterra.

Miles de personas y turistas van a visitar el lugar donde se encuentra, realizando el pago para entrar en el castillo familiar y pudiendo leer los libros de condolencias para la familia Spencer. Pues, así como su vida estuvo llena de misterio, su muerte lo sería aún más. (ver articulo: Mary Quant)

Diana-De-Gales-41

De esta manera, una persona importante que fue muy amigo en su momento de la princesa Diana de Gales, el diseñador argentino Roberto Devorik, revelo que el cuerpo de Lady Di, no se encontraba en la isla de Althorp, sino que fue enterrada en la madrugada en la iglesia del puedo donde también se encuentra su padre John Spencer.

Decide revelarle la verdad a una madrina informal de Diana, llamada Lady Bocker durante un almuerzo que tuvieron tres días después de su funeral. Revelo que la razón por la que la princesa Diana de Gales no fue enterrada en ese lugar, se debió a la decisión tomada por la familia Real, ya que no querían que la tumba de Lady Di, se convirtieran en un lugar de peregrinaje para todas las personas que visitaban el lugar. (ver articulo: Simón Diaz)

Diana-De-Gales-42

Este diseñador guardo el secreto por 20 años y fue el primero en contarlo a la policía cuando tuvo que declarar sobre la muerte oficial de la princesa. Señala que lo más probable es que haya existido dos ataúdes, uno con el cuerpo de Diana de Gales y el otro vacío, pero no pudo saber en qué momento se realizó el cambio. (ver articulo: Whitney Houston)

Diana-De-Gales-43

Sus hijos visitan la tumba de su mama para recordarla y rendirle honores, después de casi 20 años realizan una renovación en el día que sería el cumpleaños de la princesa Diana de Gales, si se encontrara con vida.

Frases Celebres de Diana De Gales

“¿Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza? Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual, y espero que William y Harry sigan mi ejemplo? que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados”. (ver articulo: Virginia Woolf)

Diana-De-Gales-44

“En este matrimonio éramos tres, demasiada gente”. (Refiriéndose al romance de Camilla Parker con el príncipe Carlos).

“Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente a los niños”.

“Ayudar a los más necesitados es una parte esencial de mi vida, una especie de destino”.

“Vivo por mis hijos, estaría perdida sin ellos”.

“La vida es solo un viaje”. (ver articulo: Malala Yousafzai)

Diana-De-Gales-45

“La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer. Es preciso que alguien que posea una vida pública pueda dar cariño y afecto a las personas, y hacerlas sentir importantes. Personas como yo pueden apoyarlas y ser una especie de luz en el final del túnel. Para mí ese es el único camino posible. Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad. Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa donde este. Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón. Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina del corazón del pueblo”

(Visited 329 times, 1 visits today)

Deja un comentario