Walt Disney: biografía, frases, familia, películas, y mucho mas

Walter Elías Disney, o mejor conocido como el famoso Walt Disney, fue un famoso director, guionista, productor y animador nacido en los Estados Unidos, considerado como la más grande figura en la historia del cine animado infantil. Es conocido mundialmente por sus personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald.

walt-disney-1

Junto a su hermano Roy Disney fundó la ahora famosa compañía Walt Disney Productions, la cual en aquel tiempo llegó a convertirse en la más famosa empresa de animación y que hoy en día es la mayor compañía del mundo en lo que a medios de comunicación y entretenimiento se refiere.

Su fama comenzó cuando era un animador y productor de cine, además de ser un innovador en cuando a los parques de atracciones. Mickey Mouse es una de sus animaciones más famosas la cual creó junto a su equipo, esta era la caricatura de un ratón y al cual le dio su propia voz dándole vida a ese peculiar personaje.

Walt Disney fue cincuenta y nueve veces nominado a los premios Óscar de los cuales ganó veintiséis de ellos, además de recibir también premios honoríficos convirtiéndose así en la personas que más premios de la Academia ha ganado. Además de estos también obtuvo siete galardones de los premios Emmy. (Ver: Trotsky)

Biografía de Walt Disney

Walt Disney nación en Chicago el cinco de diciembre de 1901. Nacido en el seno de una familia granjera, sus padres Elías Disney y Flora Call tuvieron cinco hijos siendo Walter el cuarto de ellos.

En el año 1906 debieron huir de Chicago debido a la inseguridad y se trasladaron a una granja ubicada en Misuri. Walt Disney y su hermana menor Ruth tiempo después aseguraron que sus años en esa granja fueron los mejores años de sus vidas ya que al ser muy pequeños aún en vez de ayudar en la granja estaban casi todo el tiempo jugando y disfrutando una feliz vida de infantes. Fue en esta época donde Disney comienza con su afección con los dibujos y los trenes.

El tiempo en la granja duró tan solo unos años, pues en el año 1909 su padre Elías cae enfermo con fiebre tifoidea quedando así imposibilitado para continuar llevando la granja a adelante aún cuando sus hijos mayores lo ayudaban en todo lo que podían. Con pesar deciden vender la granja y mudarse a Kansas City dejando atrás el paraíso rural de Walt Disney.

walt-disney-2

Se encontraron archivos donde se decía que Walt Disney asistió a la Benton Grammar School en el año 1910 y culminó sus estudios al siguiente año. Disney no fue un buen estudiante, esto se debió a que por su trabajo terminaba quedándose dormido en clases, además de ello su imaginación tan activa lo hacía quedarse constantemente en su mundo de ensueño mientras hacía únicamente garabatos donde se supone debería estar realizando los apuntes de sus clases.

Cuando cumplió quince años, Walt Disney comenzó en un trabajo de verano el cual consistía en vender periódicos y golosinas a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe, sin embargo este no duró mucho allí debido a que su inmenso interés por los trenes lo distraída demasiado y terminaban por robarle su mercancía, cosa que ocurrió en varias ocasiones y por ello no conservó el empleo.

Tiempo después Walt Disney se unió al periódico de su instituto haciendo las historietas del mismo las cuales tenían como tema principal la Primera Guerra Mundial especialmente en los aspectos políticos y patrióticos. (Ver: Louis Pasteur)

Disney queriendo seguir los pasos de su hermano Roy intentó unirse al ejército, por ello renunció a sus estudios e intentó enlistarse, pero fue rechazado debido a su corta edad. No obstante se entera que en la Cruz Roja aceptan a chicos que tengan diecisiete años, allí en cuando él decide falsificar su acta de nacimiento haciendo creer a todos que nació en el año 1900 y no en el 1901 y que por ello ya tenía la edad mínima para ingresar.

Aunque su admisión fue aceptada no llegó a entrar a combate debido a que ya en esa época se había firmado el armisticio y la guerra finalmente había terminado. Pese a todo pronóstico se queda en Francia sirviendo como conductor de ambulancias transportando a los oficiales. Esto duró hasta que pidió ser relevado y luego regresó a Estados Unidos.

Hijos y familia de Walt Disney

A veces al mundo se le hace un poco complicado recordar que Walt Disney crío dos hijas con su esposa Lillian, Diane Disney Miller, su hija biológica, y  Sharon Disney, hija adoptiva. Estas chicas fueron las primeras en tener acceso a las imágenes de Dumbo y Bambi.

Su hija Sharon muere en el año 1993 debido al cáncer mamario dejando a tres hijos los cuales tuvo durante sus dos matrimonios. Por otro lado Diane se mantiene viviendo en el anonimato junto a su esposo Ron Miller, el cual fue antiguamente residente de Disney, ella solo ha hecho acto de presencia de manera pública en aquellas ocasiones donde cree que sea estrictamente necesario, pues ella dice no estar buscando la fama.

Según palabras de Diane, ella aseguraba que hay partes de las películas que estar relacionadas con las vivencias de Walt Disney como padre, claro ejemplo sería el rey de la Cenicienta, este personaje quería que su hijo se casara y le diera nietos, Walt en algún momento expresó que así como el rey, él también quería tener nietos.

Su hija Diane cumplió su sueño y le otorgó la dicha de tener siete nietos de los cuales solo pudo conocer a seis, ya que el más pequeño nació cuando Walt Disney ya había fallecido.

walt-disney-3

Ella misma cuenta que nunca encontró mucho que dijera de su padre en El libro de la selva aún sabiendo que se enfocó más en el personaje de Baloo, al cual le dio la voz de Phil Harris, un cantante de los años 40 que Walt Disney admiraba enormemente.

Diane admite que una de las partes que más le gustó no tenía nada que ver con el personaje Baloo sino con la pantera Bagheera, ella dice que aquella escena donde la pantera encuentra al niño, Mowgli, en el bote y se lo lleva para que este sea criado por los lobos le saca siempre lágrimas ya que cree que la relación casi paternofilial entre ambos personajes es increíble y representa un hermoso mensaje que quizás muchos no lo noten.

Es bien sabido que Walt Disney nunca habló demasiado de su familia, siempre se limitaba a decir que fue un chico el cual trabajó mucho desde joven. Diane por su lado tampoco ha dicho mucho sobre su niñez, sin embargo una vez contó, en una entrevista que recordaba como su padre les leía cuentos. Una anécdota que recordó fue la de ir a una proyección de Blancanieves y los siete enanitos, de la cual se fue al momento en que la reina se convertía en bruja. (Ver: Nikola Tesla)

Sin embargo no todo en esta familia fue siempre lleno de paz, pues en 1984 Roy E. Disney, Primo de Diane, saca al esposo de ella de la presidencia y coloca en su lugar a Eisner, más sin embargo Diane dice que nunca vio aquello como algo negativo sino todo lo contrario, por una parte Eisner hizo un buen trabajo en su período y además de ella dice que para ella es mejor no tener nada que ver con la complejidad de ser parte de un legado como lo es esa compañía.

walt-disney-4

Esposa de Walt Disney

La esposa de Walt Disney tuvo por nombre, Lillian Disney. Nació en el Estado de Idaho y llegó a Los Ángeles en el año 1923. Conoció al empresario cuando trabajó para él como su secretaria, en esos momentos ninguno de los dos tenían idea de que aquello se convertiría en uno de los mayores imperios del mundo en lo que a las industrias del entretenimiento se refieren.

Se casaron en 1925 y bajo matrimonio criaron a dos hijas, Diane y Sharon. Lillian aseguró que su matrimonio fue maravilloso y lleno de emociones, fueron años que ambos disfrutaron por completo. Dijo que Walt Disney fue un maravilloso esposo al igual que padre, deslumbrando siempre con alegría.

Tras la muerte de Walt Disney en 1966 Lillian se volvió a casar, su esposo se llamó John Truyens, sin embargo en 1981 vuelve a aquedar viuda tras la muerte de su segundo esposo. La viuda de Walt Disney donó cincuenta millones de dólares al Disney Concert Hall en 1987, esta era una sala de conciertos la cual debería haberse construido en el centro de Los Ángeles.

Lillian Disney fallece el dieciséis de diciembre de 1997, a los noventa y ochos años, en Los Ángeles tras sufrir de una apoplejía.

walt-disney-5

Religión de Walt Disney

La religión de Walt Disney es muy poco conocida pues él la mantuvo muy hermética, son muy pocas las cosas que alguna vez mencionó o se supo sobre esa parte de su vida. (Ver: Homero Aridjis)

Walt Disney fue bautizado bajo una iglesia congregacionalista, su nombre Walter, provino del pastor de dicha iglesia, se le colocó ese nombre como un homenaje a aquel hombre de fe. No se sabe que Walt fuese un hombre devoto a la religión, sin embargo respetaba mucho la creencia de que la religión formaba parte de los valores establecidos en las personas.

Existe un libro de oración el cual fue escrito por Roland Gammon en 1963 en el cual se puede apreciar un texto escrito por el mismísimo Walt Disney y el cual relata la importancia de los valores religiosos dentro de la sociedad e incluso en su vida personal. Este es uno de las pocas evidencias que se tienen sobre los ideales que Disney tenía respecto a la religión.

walt-disney-6

Muerte de Walt Disney

Tras ser diagnosticado con cáncer en el pulmón izquierdo en 1966, Walt Disney dejó de lado el trabajo sobre Disneyworld, su enfermedad fue teóricamente causada debido a que siempre fue un hombre con excesivo gusto por el cigarrillo.

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio Walt Disney muere inevitablemente, esto ocurre el quince de diciembre de 1966 diez días después de haber cumplido sesenta y cinco años de edad. Sus restos fueron incinerados dos días después de su muerte y luego fueron trasladados al panteón familiar Forest Lawn Memorial Park que se encontraba en Glendale, California.

Fue su hermano Roy Disney quien culminó el proyecto del parque temático en Florida, decidió que aquel parque tendría por nombre Walt Dismey Word en honor a aquel grandioso hombre que fue su hermano. Tres meses después de que el parque abriera sus puertas en 1971 lamentablemente Roy fallece.

Desde la muerte de Walt Disney ha habido cientos de rumores que dicen que antes de que su cuerpo colapsara él había sido criogenizado quedando su cuerpo introducido en una especie de cámara y en la cual estaría congelado hasta que la ciencia evolucionara de tal manera que pueda ser curado de su enfermedad y resucitado posteriormente.

walt-disney-7

Walt Disney y la criogenia

Desde la muerte de Walt Disney en 1966 se ha especulado de infinitas manera su muerte y se han creado rumores, el más popular y que tomó fuerza a nivel mundial fue el de que su cuerpo había sido criogenizado, esto con el motivo de esperar que en un futuro la tecnología fuese capaz de curar su cáncer de pulmón y que así al empresario lo revivieran.

La muerte de Walt Disney fue sumamente impactante, se creia que el funeral iba a ser multitudinario y pomposo, pero, la familia decidió hacerlo de manera íntima, cosa que impacto al mundo y desde allí comenzaron los rumores.

A eso se le suma el hecho de que ellos en vez de pedir que a la tumba se le llevaran flores, se depositara el dinero con que se iban a comprar las mismas y se donaran. Eso causó especulaciones por doquier.

La hija de Disney en una declaración asegura que su padre jamás pudo haber estado interesado en la criogenización ya que el mismo ni siquiera estaba enterado de su existencia, algunas personas creyeron que esta declaración era falsa.

walt-disney-8

En el panteón de la familia de Walt Disney, justo donde reposan sus restos, se encuentra una fotografía muy peculiar la cual ha servido para que los rumores de la criogenización comiences a ceder un poco dando paso a lo verdadero, que en este caso sería que sus restos descansar junto a los de su familia en el Forest Lawn Memorial Park.

Walt Disney y Mickey Mouse

Walt Disney perdió los derechos sobre “Oswald el conejo afortunado”, fue entonces cuando junto a Iwerks decidieron crear un nuevo personaje el cual físicamente era muy parecido al conejo, la diferencia era que en vez de tener orejas alargadas ahora las tenía redondas.

Sin embargo aún ahora se encuentra en discusión el saber si verdaderamente la idea del personaje de Mickey vino de la mente de Walt Disney y no de Iwerks, pues Disney le temía a los ratones, algo por lo cual muchos tachan de absurdo que justo fuese él quien inventara del todo al ratón más famoso de la historia.  Sin embargo de cierta manera da igual quien fuera el de la idea, pues ambos trabajaron juntos en dicho personaje. (Ver: Fidel Castro)

Se dice que originalmente el ratón se llamaría Mortimer, pero que terminó siendo sustituido por el nombre propuesto por la esposa de Walt Disney, ahora se llamaría Mickey Mouse. Esta teoría no está comprobada aún, sin embargo se ha tomado luego de la aparición en 1936 del tío de Minnie Mouse el cual tiene por nombre Mortimer Mouse.

walt-disney-9

Al igual que las demás películas de Disney, Mickey Mouse tuvo su primera aparición en un cortometraje mudo que se presentó en Plane Crazy el quince de mayo de 1928.

Tras el lanzamiento los distribuidores del cortometraje no se mostraron interesados por el mismo, motivo por el cual Walt Disney decide crear una película sonora la cual titula Steamboat Willie la cual se convirtió en un éxito, luego de ello se comenzaron a añadir sonidos a los otros cortos realizados anteriormente.

Desde ese momento se decidió que todas las películas creadas por Disney sería sonoras, tal es el caso de hoy en día que sus creaciones son mayormente ligadas a musicales o presentas varias escenas con música. Fue el propio Walt Disney quien le dio voz a Mickey Mouse en los primeros cortometrajes hasta el año 1947.

En 1935 la Sociedad de Naciones le otorgó el premio de la medalla de oro a Disney debido a la alta popularidad de Mickey y fue nombrado como un símbolo internacional de buena voluntad. En el año 1930 se adaptó un comic con este personaje en una tira cómica los cuales tenían los guiones hechos por Walt Disney y los dibujos realizados a mano de Iwerks.

Durante los años 30’s aquel ratón se ganó una enorme fama, tanta así que se comenzaron a vender diferentes artículos de él, como juguetes para niños, relojes, brazaletes y más, todos relacionados a Mickey Mouse. Incluso celebridades y personajes importantes como el presidente de Estados Unidos y el rey de Inglaterra mostraron gran admiración por el personaje. (Ver: Margaret Mitchell)

walt-disney-10

Walt Disney y Goofy

En la audiencia había un hombre que irritaba a las otras personas por su particular y ruidosa manera de comer maníes además de su estrepitosa risa, era un hombre al que le gustaba mucho discutir con los demás, fue nombrado por los artistas de la The Walt Disney Company como Dippy Dawg, primer nombre que le fue otorgado a Goofy.

Además del nombre diferente del personaje que conocemos actualmente, Dippy Dawg tenía otras diferencias notables comparadas a Goofy, una de ellas era que Dippy era viejo, con barba blanca, tenía una gran cola y además de ello no usaba pantalones ni ropa interior, sin embargo se podía apreciar la tan famosa risa típica de este peculiar personaje.

En 1932 aparece en The Whoopee Party un Dippi Dawg mucho más joven, era amigo de Mickey y los demás personajes aunque solo tuvo cuatro apariciones en ese mismo año y dos en el siguiente. En el año 1934 durante su séptima aparición le fue otorgado su nuevo y ahora famoso nombre “Goofy”, este personaje pasó de ser invitado a formar parte del grupo de Mickey en el cual también estaban el Pato Donald, Clarabella y Horacio.

En 1935 se crean los primeros cortos de Mickey, Goofy y Donald en los cuales este trío de amigos debían trabajar juntos para poder realizar tareas que les eran asignadas, luego los personajes se dividirían y terminarían actuando de manera individual realizando dichas trareas y dando a relucir sus personalidades individuales creando momentos de comedia única.

Sin embargo, al final de cada cortometraje los tres personajes volvían a juntarse para así relatarse entre ellos las vivencias y experiencias que tuvieron aunque al final la misión fuera fallida.

walt-disney-11

Algunas personas han dudado de que el personaje de Goofy sea de verdad un perro, esto por el hecho de que habla, camina sobre dos piernas y siempre lleva ropa puestas, además de estar el caso en que Mickey tiene por mascota a Pluto, un perro que si posee las características de uno ya que ladra y camina sobre sus cuatro patas como un perro común.

Sin embargo así como esta hay muchísimas más dudas respecto a los personajes que conforman la pandilla de Mickey, y estas incógnitas pueden que jamás sean resueltas.

Walt Disney y Dumbo

Este es el cuarto largometraje animado que fue creado por Walt Disney Pictures el cual se basa en el libro infantil con el mimo nombre. Se estrenó el veintitrés de octubre de 1941.

Jumbo Jr. es el personaje principal de esta historia, es un pequeño elefante que ha sido apodado como Dumbo debido a sus grandes orejas con las cuales descubre que puede volar al usarlas como unas especies de alas. Dumbo tiene por amigo a un pequeño ratón llamado Timoteo, como se puede ver esta amistad se crea aun cuando existe el estereotipo de que los elefantes tienen temor de los ratones.

Este largometraje fue creado con el fin de recuperar todo lo que se perdió con Fantasía. Este fue una idea que se realizó de manera espontánea y con un bajo costo, sin embargo hoy en día es considerada como un clásico en la animación aun cuando es una de las películas más cortas de Disney, pues la misma apenas tiene sesenta y cuatro minutos de duración.

walt-disney-12

Aunque se estrenó poco antes de que los Estados Unidos se unieran a la Segunda Guerra Mundial, Dumbo fue la película más exitosa de Disney y la que financieramente trajo más recaudos. Fue una de las primeras películas animadas en ser emitidas por televisión lo cual la hizo tener aún más éxito del que ya tenía anteriormente.

Dumbo fue considerado un milagro financiero para Disney luego de que se estrenara en 1941, pues la misma pese a ser una película sencilla que apenas costó 830.000 dólares, la mitad de lo que costó la producción de Blancanieves, recaudó 1.6 millones de dólares. Esto a pesar de que los ingresos de taquillas se vieron reducidos debido a la repentina intervención de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En la década de los 80’s por medio del Canal Disney se hizo la transmisión de una serie con marionetas dedicada al público infantil la cual trata sobre Dumbo, la misma se llamaba “El circo de Dumbo”, aunque se diferencia porque en esta serie el elefante si habla, cosa que no ocurre en la película. (Ver: Eta Hoffmann)

Walt Disney y Blancanieves

Walt Disney tenía tan solo quince años cuando por primera vez vio el largometraje de Blancanieves, una película muda la cual fue dirigida por J. Dawley, sin embargo tras ver aquella producción se da cuenta de un pequeño error, ambas pantallas no estaban bien sincronizadas así que no se veía pareja la proyección, esto lo hizo comenzar a tener una gran idea.

Después de un tiempo Walt Disney comienza a hacer su fortuna tras ser el pionero de la animación, sus comienzos con aquellos animales tan populares como lo fueron Mickey y Donald lo convierten en un gran cineasta el cual comienza a ganar popularidad rápidamente.

El hermano mayor de Walt Disney no estaba de acuerdo con él cuando le propuso comenzar a crear largometrajes, es por ello que Walt decide invertir su fortuna aán a riesgo de poner en peligro a su empresa y comienza con su tan anhelado proyecto, su primer largometraje.

Es así como Disney decide recrear aquel cuento de los hermanos Grimm que tanto marcó su infancia y que lo impresionó de sobre manera.

La historia del cuento era excepcional, contaba con todo lo necesario para una producción y contenía aquella tan popular magia de Disney, en la historia había una hermosa doncella con una personalidad carismática, un príncipe encantador, una bruja egoísta y malvada y unos personajes únicos como lo eran los siete enanitos, todos ellos rodeados por una increíble cantidad de animalitos del bosque que le dan el toque único a la historia.

Tras realizar las maquetas de lo que serían los siete enanos de la historia Walt Disney reúne a sus animadores y les narra la historia, son dos horas donde él cuenta aquella increíble historia la cual deseaba recrear, mientras contaba el mismo interpretaba a cada uno de los personajes dándoles vida y tarareaba las canciones que serían la banda sonora de la animación más adelante.

El gran entusiasmo que Walt Disney proyectó al momento de contar la historia impresionó a su gente y así decidieron que iniciarían con un presupuesto de 250.000 dólares y con la clara idea que lo máximo a lo que llegarían serían 500.000 dólares. Es así como comienzan con la realización de aquel proyecto que pronto les traería un sorprendente resultado.

Los críticos y la prensa comenzaron a especulas diciendo que ese largometraje que sería de aproximadamente noventa minutos no tendría éxito, pues hasta el momento ninguna animación había durado tanto, este tipo de cinematografía estaba siempre puesta en cortometrajes y el público estaba adaptado a ello.

Alegaban que dudaban que aquella producción animada de tan larga duración fuera a tener mucho tiempo la atención de los espectadores y su interés, todo esto basándose en lo antes mencionado, pues sería la primera vez que se creara un largometraje animado y nada se encontraba en esos momentos a favor de Walt Disney.

Walt Disney deseaba que aquella animación fuera rodada con tres dimensiones, es por ello que decide inventar una máquina que puede filmar multiplanos los cuales permitirían obtener hasta cinco dibujos en ese mismo plano.

Otra cosa innovadora respecto al largometraje de Blancanieves fue el hecho de que por primera vez se usaría el color, siendo esta película animada la primera en contener personajes y ambientes coloridos.

https://www.youtube.com/watch?v=zVknEQEVchg

Logotipo de Walt Disney

Logotipo que ha estado a lo largo de infancia de muchos, este ha ido cambiando a medida que el tiempo pasa, sin embargo siempre conserva el castillo de fondo con la firma de Walt Disney sobre el mismo. Debemos tener en claro que aquel logo posee la firma original de Walt Disney siendo recreada desde la misma escritura del magnate, esta nunca ha sido removida ni cambiada pues representa un homenaje al creador de tan grande empresa.

La tipografía (tipo de letra que usa para escribir Walt Disney) ha llegado a ser tan famosa debido a su constante aparición en el logo de la empresa que se ha creado un estilo de letra digital con ese estilo y que puede ser usado en diversos programas de escritura, edición y creación.

Este logotipo ya tiene con nosotros más de tres décadas, comenzó a aparecer en nuestras pantallas y en cada una de las filmaciones en el año 1985, su lanzamiento fue con la película Tarón y el caldero mágico, la cual sería la película número veinticinco de Walt Disney.

Muchos han analizado este logotipo a medida que los años pasan y el mismo cambia y se han dado cuenta que el logotipo de Walt Disney, el cual está representado por un castillo, es tan versátil que se puede adaptar sin problemas al estilo de cada película, un claro ejemplo es en el logo de la película Peter Pan II creada en el año 2002 en sonde se puede ver a Campanita pasando sobre el castillo mientras deja una estela de polvo de hada y luego se sitúa en la puerta del castillo. (Ver: Fernando de Magallanes)

walt-disney-14

No solo es en Peter Pan II, sino en muchas otras películas en sonde el logo se combina con algunos detalles de lo que representa la película, es algo maravilloso de ver e ingenioso, que quizás muchos hasta ahora nunca habían notado o no le habían prestado la debida atención.

En necesario mencionar que si bien las películas de Blancanieves (1937), La Cenicienta (1950), entre otras películas que han sido creadas antes del año 1985, se puede observar el logo de Walt Disney este ha sido colocado posteriormente a la creación de los films, pues los originales no contaban con este logo.

Películas de Walt Disney

Walt Disney Company se ha convertido en una de las compañías del entretenimiento y la comunicación más grande del mundo. Desde el estreno de su primer largometraje en 1937 con Blancanieve y los siete enanitos hasta el día de hoy esta empresa se ha mantenido creando una cantidad enorme de películas las cuales recorren inmediatamente el mundo.

Walt Disney ya no solo crea filmaciones animadas, ahora también hacen películas reales, documentales e incluso algunas donde se mezclan personajes reales con personajes animado, tal es el caso de Encantada, una película real adaptada del cuento de la Cenicienta y en el cual se puede apreciar la unión de estos dos mundos, el aminado y el real.

Las películas de Disney en su mayoría se han convertido en grandes éxitos inmediatamente después de sus lanzamientos, sin embargo algunas otras no han logrado obtener la misma atención y han quedado rezagadas, algo bastante común en todas las industrias que trabajan para un público directamente.

Ahora dejaré acá la lista de las películas que fueron lanzadas por Walt Disney Company. En la lista no solo estarán incluidas las animaciones sino también las reales, documentales y las mixtas. (Ver: Karl Marx)

walt-disney-15

Años 1930

1937      Blancanieves y los siete enanitos

Años 1940

1940      Pinocho

1940      Fantasía

1941      El dragón chiflado

1941      Dumbo

1942      Bambi

1942      Saludos amigos

1943      A través de la fuerza aérea a la victoria

1944      Los tres caballeros

1946      Música maestro

1946      Canción del sur

1947      Diversión y fantasía / Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

1948      Ritmo y melodía / Tiempo de melodía

1948      Danny / Dentro de mi corazón

1949      La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo

https://www.youtube.com/watch?v=gIOkgLsTtuk

Años 1950

1950      Cenicienta

1950      La isla del tesoro

1951      Alicia en el país de las maravillas

1952      Los arqueros del rey

1953      Peter Pan

1953      La espada y la rosa

1953      El desierto viviente

1954      Rob Roy, el gran rebelde

1954      American Legends

1954      La desaparición de las praderas

1954      Veinte mil leguas de viaje submarino

1955      La dama y el vagabundo

1955      El León Africano

1955      Pablito y yo

1955      Davy Crockett, rey de la frontera

1956      Héroes de hierro

1956      Davy Crockett y los piratas del Mississipi

1956      Sobre la pista del Oregon

1957      Johnny Tremain

1957      Perri

1957      Fiel amigo

1958      Fulgor en la espesura

1958      Infierno blanco

1958      Tonka en La última batalla del general Custer

1959      La bella durmiente

1959      Darbye, el rey de los duendes

1959      El extraño caso de Wilby

1959      Escalada hacia la muerte

Años 1960

1960      Pollyanna

1960      Toby Tyler

1960      Secuestrado

1960      Los Diez Osados

1960      Los Robinsones de los Mares del Sur

1961      Nómadas del Norte

1961      El Bosque Sin Retorno

1961      101 Dálmatas

1961      Tú a Boston y yo a California

1961      Un sabio en las nubes

1961      Mi Leal Compañero

1962      Los conflictos de papá

1962      Campeón Rojo

1962      Casi ángeles

1962      Piloto a la luna

1962      La leyenda de Lobo

1962      Los Hijos del Capitán Grant

1962      Sammy la Foca Loca

1963      El sabio en apuros

1963      Magia del verano

1963      La fuga de los caballos blancos

1963      Aventura en el Oeste

1963      Merlín el Encantador/La Espada en la Piedra

1963      El viaje increible

1964      Mary Poppins

1964      Zafarrancho en la universidad

1964      Un tigre se escapa

1964      Las tres vidas de Thomasina

1964      La bahía de las esmeraldas

1964      Emilio y los detectives

1965      Un gato del FBI

1965      La familia Calloways

1966      El tío del mono

1966      Veinte docenas de hijos

1966      El teniente Robinson

1966      Los perros de mi mujer

1967      El Libro de la Selva

1967      Al loro con el oro

1967      El abuelo está loco

1967      El millonario más feliz

1967      La invasión de los monos

1968      Mi amigo el fantasma

1968      El caballo del traje gris

1968      Ni un momento de respiro

1968      Una banda loca, loca

1968      Ahí va ese bólido

1969      Mi amigo Rascal

1969      Mi perro, el ladrón

1969      Mi cerebro es electrónico

1969      Doctor Syn, Alias the Scarecrow

Años 1970

1970      Marineros sin brújula

1970      Los aristogatos

1971      Don Quijote del Oeste

1971      La bruja novata

1971      El ejecutivo muy mono

1971      Millonarios por una pata

1972      Napoleón y Samantha

1972      Te veo y no te veo

1973      Robin Hood

1973      Aventuras en la nieve

1973      El hijo de la jungla

1974      Herbie, un volante loco

1974      La isla del fin del mundo

1975      La Montaña Embrujada

1975      Los más torpes del Oeste

1975      Se nos ha perdido un dinosaurio

1976      Viernes alocado

1976      No Deposit, No Return

1976      The Shaggy D.A.

1976      El tesoro de Matecumbe

1977      The Many Adventures of Winnie the Pooh

1977      Los Rescatadores

1977      Pedro y el dragón Elliot

1977      Herbie en el gran prix de Montecarlo

1977      El secreto del castillo

1978      Hot Lead and Cold Feet

1978      Los pequeños extraterrestres

1978      El gato que vino del espacio

1979      Un astronauta en la corte del rey Arturo

1979      Los Más Torpes Del Oeste 2

1979      El abismo negro

1979      Los aficionados de North Avenue

Años 1980

1980      Herbie Torero

1980      El último vuelo del Arca de Noé

1980      Locuras de Medianoche

1980      Los Ojos del Bosque

1980      Popeye

1981      El Secreto de Amy

1981      Condorman

1981      El Dragón del Lago de Fuego

1981      Un Pacto de Mil Demonios

1981      Tod y Toby/El Zorro y el Sabueso

1982      Fuga de Noche

1982      Tron

1982      Tex

1983      El Carnaval De Las Tinieblas

1983      Los Lobos No Lloran

1983      Una Navidad con Mickey

1983      Misterio en Malta / Intriga en Malta

1984      A través de la oscuridad

1984      Where the Toys Come from

1985      Navidades Mágicas

1985      Taron y el caldero mágico

1985      Oz, un mundo fantástico

1985      Natty Gann

1986      El Vuelo del Navegante

1986      Basil, el ratón superdetective

1987      Cuatro cachorros para salvar

1987      La tostadora valiente

1988      La Saga del Indomable

1988      Oliver y su pandilla

1989      Cariño, He Encogido a los Niños

1989      Cheetah, Una Aventura en la Selva

1989      La Sirenita

Años 1990

1990      Patoaventuras, la película en México

1990      El Príncipe y el Mendigo

1990      Los rescatadores en Cangurolandia

1991      Colmillo Blanco

1991      La Bella y la Bestia

1992      Newsies

1992      Honey, I Blew Up the Kid

1992      Aladdín / Aladino

1992      The Mighty Ducks

1992      Los Muppets: Una historia de Navidad / Los Teleñecos: Una historia de Navidad

1993      Homeward Bound: The Incredible Journey

1993      Los tres mosqueteros

1993      Cool Runnings

1993      A Far Off Place

1993      The Adventures of Huck Finn

1993      Abracadabra / El retorno de las brujas

1993      El extraño mundo de Jack/ Pesadilla antes de Navidad

1994      Voluntad de hierro

1994      Cheque en blanco

1994      D2: The Mighty Ducks

1994      Colmillo Blanco 2

1994      El Rey León

1994      Angels in the Outfield

1994      Squanto: A Warrior’s Tale

1994      Santa Cláusula

1995      Aventuras en las corte del Rey Arturo

1995      Heavyweights

1995      Man of the House

1995      Tall Tale

1995      Goofy, la película / Goofy e hijo

1995      Pocahontas

1995      Operation Dumbo Drop

1995      A Kid in King Arthur’s Court

1995      The Big Green

1995      Toy Story

1995      Tom and Huck

1996      Los Muppets en la isla del tesoro / Los Teleñecos en la isla del tesoro

1996      First Kid

1996      Homeward Bound II: Lost in San Francisco

1996      D3: The Mighty Ducks

1996      Jim y el durazno gigante / James y el melocotón gigante

1996      El jorobado de Notre Dame

1996      101 dálmatas / 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!

1997      Jungle 2 Jungle

1997      Hércules / Hércules

1997      George de la selva / George de la jungla

1997      Air Bud

1997      Flubber / Flubber

1997      Mr. Magoo

1997      That Darn Cat

1997      RocketMan

1998      Mulán

1998      Bichos: Una aventura en miniatura / Bichos

1998      Mighty Joe Young

1998      Juego de Gemelas

1998      I’ll Be Home for Christmas

1998      El Rey León 2: El Reino de Simba / El rey león II

1999      Mi marciano favorito

1999      The Straight Story

1999      Doug: La película

1999      Tarzán

1999      Inspector Gadget

1999      Toy Story 2

https://www.youtube.com/watch?v=CVNG1X9iG68

Años 2000

2000      La Película de Tigger

2000      La Sirenita 2: Regreso al mar

2000      Dinosaurio

2000      Mi encuentro conmigo

2000      Duelo de Titanes / Grito de Titanes

2000      102 Dálmatas

2000      El emperador y sus locuras / Las locuras del emperador

2001      La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Scamp

2001      La hija de Robin Hood

2001      La banda del patio: La película / Llegó el recreo

2001      Atlantis: El imperio perdido

2001      Princesa por sorpresa / El diario de la princesa

2001      Max Keeble’s Big Movie

2001      The Other Side of Heaven

2001      Monstruos S.A. / Monsters, Inc.

2002      Snow Dogs / Frío de perros

2002      Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás

2002      El novato

2002      Lilo & Stitch

2002      La Cenicienta 2: ¡La magia no termina a medianoche!

2002      The Country Bears

2002      Tuck Everlasting

2002      Santa Claus 2 / Santa Cláusula 2

2002      El planeta del tesoro

2003      El libro de la selva 2 / El libro de la selva 2

2003      Piglet’s Big Movie / La película de Piglet

2003      Los fantasmas del TitanicI3D

2003      El misterio de los Excavadores

2003      Buscando a Nemo / Buscando a Nemo

2003      Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

2003      Ponte en mi Lugar / Un Viernes de Locos

2003      Lizzie McGuire: Estrella Pop

2003      Hermano Oso / Tierra de osos

2003      La Mansión Encantada / La Mansión Embrujada

2003      The Young Black Stallion

2004      El rey león 3: Hakuna Matata

2004      Teacher’s Pet

2004      Miracle

2004      Quiero ser superfamosa / Confesiones de una típica adolescente

2004      Zafarrancho en el rancho / Vacas vaqueras

2004      Sacred Planet

2004      America’s Heart and Soul

2004      La vuelta al mundo en 80 días

2004      Princesa por Sorpresa 2 / El Diario De La Princesa 2

2004      Los Increíbles / Los increíbles

2004      La búsqueda / La leyenda del tesoro perdido

2005      Misterios del océano1

2005      La película de Héffalump / Winnie Pooh y el pequeño efelante

2005      Una niñera a prueba de balas / Niñera a prueba de balas

2005      Soñando, soñando triunfé patinando / Sueños sobre hielo

2005      Herbie: A Tope / Herbie a toda marcha

2005      Sky High: Una escuela de altos vuelos / Súper Escuela de Héroes

2005      El juego que hizo historia

2005      Chicken Little

2005      Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

2006      Camino a la gloria

2006      Roving Mars

2006      Rescate en la Antártida / Bajo cero

2006      Bambi II: el Príncipe del Bosque / Bambi 2

2006      Un Papá con Pocas Pulgas

2006      Salvaje / Vida salvaje

2006      Cars: Una aventura sobre ruedas / Cars

2006      Tod y Toby 2 / El zorro y el sabueso 2

2006      Hermano oso 2 / Tierra de osos 2

2006      Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto / Piratas de Caribe: El Cofre de la Muerte

2006      Buddy, Familia al recate

2006      Invencible

2006      Santa Claus 3: Por una navidad sin frío / Santa Cláusula 3

2007      Un puente hacia Terabithia / El Mundo Mágico de Terabithia

2007      Descubriendo a los Robinson / La Familia del Futuro2D3D

2007      Piratas del Caribe: En el fin del mundo

2007      Ratatouille

2007      La Cenicienta 3: Qué pasaría sí… / Cenicienta 3: Un giro en el tiempo

2007      Superdog / Supercan

2007      Entrenando a papá / Plan de juego

2007      Encantada

2007      La búsqueda 2: El diario secreto / La Leyenda del Tesoro Perdido 2: El Libro de los Secretos

2008      Hannah Montana y Miley Cyrus en Concierto: Lo Mejor de Ambos Mundos3D

2008      Loco Viaje al Campus / Un viaje de aquellos

2008      Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian

2008      La Sirenita 3: Los comienzos de Ariel/El origen de La Sirenita

2008      WALL•E

2008      Campanilla / Campanita / Tinker Bell

2008      Snow Buddies – Cachorros en la nieve / Buddies en la nieve

2008      Un Chihuahua de Beverly Hills

2008      Morning Light

2008      High School Musical 3: Fin de Curso / High School Musical: La Graduación

2008      Roadside Romeo

2008      Bolt: Un Perro fuera de serie2D3D

2009      Space Buddies

2009      Más allá de los Sueños / Cuentos que no son cuentos

2009      Jonas Brothers: en concierto 3D3D

2009      La Montaña Embrujada

2009      Hannah Montana: La Película

2009      The Boys: The Sherman Brothers’ Story

2009      Kika Superbruja y el Libro de Hechizos

2009      Up: Una Aventura de Altura3D2D / Up.

2009      G-Force: Licencia para espiar / Fuerza G 3D2D.

2009      Tinker Bell y el tesoro perdido / Campanilla y el tesoro perdido

2009      Cuento de navidad / Los Fantasmas de Scrooge

2009      Santa Buddies: Buscando las huellas de Santa

2009      Dos canguros muy maduros / Par de colmilludos / Papas a la Fuerza

2009      Tiana y el sapo / La Princesa y el Sapo

2009      La Tierra

2009      El Misterio de los Flamencos

https://www.youtube.com/watch?v=eb3mimHHwJk

Años 2010

2010      Alicia en el país de las maravillas

2010      Océanos

2010      Waking Sleeping Beauty

2010      El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo

2010      Toy Story 3

2010      El Aprendiz de Brujo

2010      Step Up 3D

2010      Campanilla y el Gran Rescate / Tinker Bell, Hadas al Rescate

2010      Camp Rock 2: The Final Jam

2010      Campeón (Secretariat) / Secretariat

2010      Tron Legacy

2010      Enredados

2010      Starstruck

2010      Marte Necesita Mamás/ Marte necesita madres

2011      Alas de la Vida

2011      Winnie the Pooh

2011      Felinos de África

2011      Prom / Fin de curso

2011      Cars 2

2011      Piratas del Caribe 2: Navegando en Aguas Misteriosas

2011      Los Juegos de La Hondonada de las Hadas /Los Juegos de La Tierra de las Hadas

2011      Los Muppets

2011      Spooky Buddies / Spooky Buddies: Cachorros Embrujados

2011      El secreto de la calabaza mágica

2012      Treasure Buddies

2012      Chimpancés

2012      John Carter / John Carter: Entre dos Mundos

2012      Los Vengadores / The Avengers: Los Vengadores

2012      Brave (Indomable) / Valiente

2012      Campanilla y el secreto de las Hadas / Tinker Bell y el secreto de las Hadas

2012      Frankenweenie

2012      ¡Rompe Ralph!/Ralph, el Demoledor

2012      Santa Paws 2: Los cachorros de Santa

2012      La extraña vida de Timothy Green

2013      Oz: Un Mundo de Fantasía/Oz, El Poderoso

2013      Iron Man 3

2013      Monstruos University/Monsters University

2013      El llanero solitario

2013      Super buddies

2013      Planes / Aviones

2013      Thor: El Mundo Oscuro / Thor: Un Mundo Oscuro

2013      Frozen. El Reino de Hielo / Frozen: Una Aventura Congelada

2013      Al encuentro del Mr. banks / El Sueño de Walt

2014      Campanilla: Hadas y Piratas / Tinker Bell: Hadas y Piratas

2014      Osos

2014      Capitán América: El Soldado del Invierno / Capitán América y el Soldado del Invierno

2014      El chico del millón de dólares / Un Golpe de Talento

2014      Maléfica

2014      Aviones: Equipo de Rescate / Aviones 2: Fuego & Rescate

2014      Guardianes de la Galaxia

2014      Big Hero 6 / 6 Grandes Héroes

2014      Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

2014      Into the Woods / En el Bosque

2015      Campanilla y la leyenda de la Bestia / Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás

2015      El Reino de los Monos

2015      McFarland, sin límites

2015      Cenicienta / La Cenicienta

2015      Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Era de Ultrón

2015      Tomorrowland

2015      Del Revés / Intensa mente

2015      Ant-Man: El Hombre Hormiga

2015      Un gran dinosaurio / El viaje de Arlo

2015      Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

2016      Zootropolis / Zootopia

2016      Horas Contadas

2016      El Libro de la Selva

2016      Capitán América: Guerra Civil/Civil War

2016      Tini: El gran cambio de Violetta

2016      Alicia a través Del Espejo

2016      El gran gigante bonachón/El buen amigo gigante

2016      Buscando a Dory

2016      Mi amigo el dragón

2016      La reina de Katwe: un acto de amor

2016      Doctor Extraño

2016      Vaiana/Moana: Un mar de aventuras

2016      Rogue One: Una historia de Star Wars

2016      Dangal

2017      La Bella y la Bestia

2017      Nacidos en China

2017      Guardianes de la Galaxia Vol. 2

2017      Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

2017      Cars 3

2017      Coco

2017      Thor: Ragnarok

2017      Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi

2018      Pantera Negra

Fantasía de Walt Disney

Fu estrenada en 1940 luego de el gran exitoso largometraje de Blancanieve  los siete enanitos y antes que Pinocho. Fantasía fue el segundo largometraje de dibujos animados creados por Walt Disney y que es reconocida mundialmente como una obra clásica de la animación así como lo han sido sus anteriores creaciones. (Ver: Walter Salles)

Esta fue una creación sin diálogos, solo están unos pocos existentes en donde hay una muy breve comunicación entre Mickey Mouse y el director de orquesta. La idea principal de esta animación era acompañar a la animación con temas musicales clásicos.

Fueron interpretadas ocho piezas musicales de la orquesta de Filadelfia. Para muchos esta fue una obra de arte que contenía un nuevo género de la industria cinematográfica, se decía que esta película demostraba una nueva manera de presentar el arte a los espectadores.

Fantasía fue una de las primeras películas comercial que tenía sonido estéreofónico. Debido a la Segunda Guerra Mundial el estreno de esta película fue cancelado en Europa, esto creó que el ingreso por la película fuera menor a lo esperado ya que muy pocas personas en esos momentos podían ir a verla. No fue sino hasta el año 2012 cuando la película fue reestrenada y comenzó a ganar mayor fama logrando recaudar más de ochenta y tres millones de dólares.

walt-disney-16

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en el año 1990 consideró a Fantasía como una película histórica, cultural y significativa, a su vez fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry.

En 1990 Roy Edward Disney, sobrino de Walt Disney, se encargó de sacar una segunda película de llamada Fantasía 2000 la cual fue estrenada en 17 de diciembre en Nueva York, la cual conmemoraba el 79 y 80 aniversario de la primera película Fantasía.

Oscars de Walt Disney

Walt Disney consiguió obtener un total de veintiséis premios Óscar a lo largo de su carrera, de estos premios cuatro fueron honoríficos.

Doce de aquellos premios fueron para los cortometrajes animados, esta categoría de nominación estuvo prácticamente llena con puras nominaciones a Walt Disney durante los años 30’s. Pocas personas conocen el que a Walt Disney se le otorgaron diez de esas estatuillas por aquellas películas de imágenes reales de las cuales hubo dos largometrajes.

Walt Disney nunca llegó a recibir el premio al mejor largometraje sin embargo Mary Poppins estuvo nominada 1965, un año antes de la muerte de Disney. Hasta esa fecha aún no existía la categoría de “mejor largometraje”, no fue sino hasta el año 2001 que se creó esta categoría premiando así los mejores largometrajes de cada año.

walt-disney-17

Dejamos aquí la lista de los premios Óscar ganados por Walt Disney

Óscar al mejor cortometraje de animación

  • 1932 – Trees and Flowers. Árboles y Flores (1932)
  • 1934 – Los tres cerditos (1933)
  • 1935 – La tortuga y la liebre (1934)
  • 1936 – Three Orphan Kittens. Tres gatitos huérfanos (1935)
  • 1937 – The Country Cousin. El primo campestre (1936)
  • 1938 – The Old Mill. El viejo molino (1937)
  • 1939 – Ferdinand the Bull. El toro Ferdinando (1938)
  • 1940 – Ugly Duckling. Patito feo (1939)
  • 1942 – Lend a Paw (1941)
  • 1943 – Der Fuehrer’s Face (1942)
  • 1954 – Toot Whistle Plunk and Boom (1953)
  • 1969 – Winnie the Pooh and the Blustery Day. Winnie the Pooh y el día ventoso (1968). A título póstumo.

Óscar al mejor cortometraje de imagen real

  • 1949 – Seal Island (1948)
  • 1951 – Beaver Valley (1950)
  • 1952 – Nature’s Half Acre (1951)
  • 1953 – Water Birds (1952)
  • 1954 – Bear Country (1953)
  • 1959 – Grand Canyon (1958

Óscar al mejor cortometraje documental

  • 1954 – The Alaskan Eskimo (1953)
  • 1956 – Men Against the Arctic (1955)

Óscar al mejor largometraje documental

  • 1954 – The Living Desert (1953)
  • 1955 – The Vanishing Prairie (1954)

Óscar honoríficos

  • 1932 – Por la creación de Mickey Mouse.
  • 1939 – Por Blancanieves y los siete enanitos. En esta ocasión se otorgaron, además de la escultura habitual, siete miniaturas de la misma.27​
  • 1941 – Premio en memoria de Irving Thalberg.
  • 1942 – Por Fantasía. Compartido con William E. Garity y J. N. A. Hawkins.

walt-disney-18

Frases de Walt Disney

1- Con esta frase Walt Disney nos dice que los sueños pueden hacerse realidad, claro, esto siempre y cuando tú pongas de tu partes y hagas que puedan lograrse, pues si te quedas sentado esperando que ocurran estos se quedarán solo como sueños y no se realizarán. (Ver: Juan Gelman)

Además hace la mención de que todo comenzó con un ratón, pues el con esto nos demuestra que por mucho que tu suelo sea algo que muchos consideren absurdo, loco o demasiado fantasioso puedes lograrlo si te lo propones y pones empeño en hacerlo.

Walt Disney nunca se dio por vencido con sus sueños, él luchó por alcanzarlo aún a sabiendas de que ponía en riesgo lo que con esfuerzo había conseguido, tal es el caso de la producción de su primer largometraje animado, logró hacerlo realidad pese a ser un sueño que ni su propio hermano creía que se realizaría.

¿Quién mejor que Walt Disney para demostrarnos que si luchamos podemos alcanzar todas nuestras mejor y hacer realidad nuestros más anhelados sueños?

walt-disney-19

2- A veces nos encontramos haciendo cosas que no queremos, o elegimos hacer de nuestra vida algo opuesto a lo que antes deseábamos hacer.

Esta frase nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, sobre ver si de verdad estamos haciendo lo que realmente queremos hacer, pues en ocasiones la realidad en la que vivimos tristemente difiere por completo de lo que queremos sea nuestro futuro. Es por esta razón que debemos detenernos en un punto y ponernos a pensar si realmente queremos estar donde estamos y si lo que hacemos nos va a llevar hacia nuestro futuro soñado.

Debemos saber que nosotros mimos somos los únicos capaces de decidir nuestro destino, nosotros somos quienes trazamos nuestro futuro, si de verdad quieres convertirte en alguien el cual más adelante esté orgulloso de haber hecho o estar haciendo lo que en realidad quería hacer, entonces no pierdas el tiempo y comienza desde ya a hacer realidad tus sueños y expectativas del futuro.

walt-disney-20

3-  Definitivamente Walt Disney era un hombre que creía fervientemente en sus sueños, y más que eso se aseguraba de hacerlo realidad.

Se dice que mientras duermes es cuando sueñas aquello que puede llevarte a aquel futuro que tanto deseas, es por ello que Walt Disney siempre pensaba que dormir no se trataba únicamente de descansar sino también de soñar. Además de ellos insta a que hagas realidad tus sueños, tal como él lo hizo.

Lo sueños están hechos para cumplirse, pero se ha creado la mala costumbre de pensar que los sueños son únicamente fantasías inalcanzables cuando no es cierto, si lo soñaste es porque es algo que puede lograrse, solo hace falta un poco de esfuerzo y convicción para poder lograrlo, nada es fácil, pues lo que fácil viene fácil se va.

La razón por la cual los sueños son complejos para hacerlos realidad es porque mientras más cuesten más satisfactorio será el momento en que logres hacerlos realidad ya que sabrás que todo el tiempo y el esfuerzo invertido en él ha valido completamente la pena.

walt-disney-21

Fortuna de Walt Disney

Se dice que, al momento de que Walt Disney muere en al año 1966. Esté poseía una cuantiosa fortuna de aproximadamente cinco millones de dólares, cantidad que para la fecha era un grandísima fortuna.

Hoy en día la empresa Walt Disney Company tiene un ingreso anual de aproximadamente treinta y cinco millones de dólares.

En su testamento, Walt Disney deja escrito que le dejaría todos sus bienes personales a su esposa los cuales eran, sus autos, casas, joyas, pinturas, y más. Los bienes muebles, cuentas bancarias y acciones quedaron divididas. El 45% quedó apartado para que se realizara un fondo de inversión con el cual, tras los ingresos que obtuvieran del mismo, pagaría una parte a sus hijas, nietos y aquellos otros sucesores de su línea familiar principal.

El otro 10% restante quedó dividido en cuatros partes iguales los cuales fueron distribuidos a otras personas cercanas de Walt Disney y las cuales se vieron beneficiadas en el testamento.

Tristemente la hija menor de Walt Disney, Sharon Disney, muere a causa del Cáncer de seno, ella tuvo dos matrimonios de los cuales tuvo hijos. Estos tras la muerte de su madre comenzaron una terrible disputa por ver quién sería el que se quedara con los fondos de la inversión que Walt Disney le había dejado a su hija. (Ver: Miguel Ángel Buonarroti)

walt-disney-22

Logros de Walt Disney

  • Hasta ahora Disney es el que ha logrado obtener el mayor número de galardones con 26 premios Óscar y un aproximado de sesenta nominaciones en varias categorías. Además de ello algunas de sus producciones televisivas también obtuvieron los premios Emmy y otros reconocimientos de gran importancia a nivel internacional.
  • La compañía de Walt Disney tiene un ingreso aproximado de treinta y cinco millones de dólares al año, además de tener un grandioso éxito debido a sus grandes producciones cinematográficas y televisivas. Además de ello la gran empresa cuenta con diversos resorts, parques temáticos, canales de radio televisión y reconocidos estudios de grabaciones a nivel internacional.
  • Es conocido como uno de los más grandes precursores de distintas tecnologías del cine animado, entre ellos están la introducción de color a las animaciones, la creación de la cámara para captar múltiples planos y la integración del sonido a los films.
  • Desde el año 1928 Mickey Mouse se ha convertido en el personaje más importante y con mayor popularidad de la empresa, además de que desde sus inicios hasta 1945 fue el mismo Walt Disney quien le dio voz al personaje.
  • Disneylandia comenzó en los años cuarenta como un proyecto para hacer un parque temático donde sus familiares y amigos más cercanos pudieran ir a divertirse en aquello momentos libres, sin embargo el proyecto se agrandó creando el primer y más importante parque de diversiones de Walt Disney el cual abrió sus puertas por primera vez en el año 1955.
  • Walt Disney logro su sueño de construir un ferrocarril privado el cual dejó en la mansión familiar ubicada en Los Ángeles. El tren fue bautizado con el nombre de Carolwood Pacific Railroad, nombre que le da en honor a la calle de Borbank en la cual vivió algunos años durante su infancia.

walt-disney-23

Castillo de Walt Disney

Castillo nacido bajo el encargo de Luis II, mejor conocido como El Rey Loco, fue construido en una época donde ya este tipo de construcciones no eran necesarias, el castillo tiene por nombre Castillo de Neuschwanstein, esta enorme construcción parece de ensueño pues se encuentra rodeada por un hermoso paisaje el cual lo ha llevado a ser uno de los destinos turísticos más populares de Alemania.

Este castillo inspiró a Walt Disney al momento de la creación de La Bella durmiente, esta inspiración vino gracias a que el castillo daba aquella sensación de ensueño bajo una increíble construcción de arquitectura romántica.

El castillo fue abierto al público en 1886 luego de que Luis segundo muriera. En la actualidad el castillo es visitado por cerca de 10.000 personas al día, esto hablando de temporadas vacacionales, llegando con esto incluso a obtener más de 14 millones de visitantes anuales.

walt-disney-24

Curiosidades de Walt Disney

  • Fue el hombre más mimado por la Academia, obtuvo más de 60 nominaciones de las cuales consiguió 26 Óscar, estos principalmente gracias a sus cortometrajes.
  • Desde muy joven Walt Disney se interesó por el dibujo, fue considerado un dibujante precoz. Cuando estaba en casa se la pasaba horas en el bosque mientras se ponía a observar de manera detenida a todos los animales y el paisaje que lo rodeaba para posteriormente plasmarlos en su cuaderno de dibujos.
  • Walt Disney decía preferir que las personas se entretuvieran con sus creaciones pero que a la vez aprendieran, pues era preferible eso a enseñar algo para entretener, pues eso no podría ser utilizado de manera provechosa más adelante, su pensamiento era que creaba sus películas con el fin de entretener al público mientras a su vez les enseñaba valores importantes de la vida.
  • Uno de los dientes de Walt Disney era de madera.
  • Walt Disney poseía un grandioso sentido del humor, siempre fue un hombre jovial que veía la vida a través de la alegría. En una ocasión mientras era entrevistado le preguntaron qué tal era su vida siendo ahora una celebridad altamente reconocida, el mismo contestó: «Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros», algo que hizo reír de manera divertida a su entrevistador y a todos los que estaban allí presente. (Ver: Nelson Mandela)

walt-disney-25

Categorías Magnates

Deja un comentario