Cristiano Ronaldo: biografia, hijos, novia, premios y mucho más

Sin lugar a duda Cristiano Ronaldo es la una de los máximos exponentes del fútbol mundial y la figura del Real Madrid el  club de fútbol español, un hombre cuyas habilidades y destrezas en el campo de juego dan de qué hablar en cada encuentro.

Biografía e historia

Nace en el barrio llamado San Antonio, en la isla de Madeira, Portugal el día 5 de agosto del año 1985. Inicio su carrera deportiva cuando solo contaba con 10 años, cuando fue fichado por un equipo en su ciudad natal. Al comenzar a jugar y destacar,  llamo la atención de varios clubes deportivos en su país natal,  por lo que fue contratado por el club deportivo nacional y posteriormente fue traspasado al sporting, de Lisboa en el año 2003 equipo en donde empieza a jugar de manera profesional.

Su madre se llama María Dolores Dos Santos Aveiro y su padre Dennis Aveiro; este ultimo falleció de una enfermedad renal justo antes de disputarse un importante partido para Ronaldo con la selección nacional para poder clasificar para el mundial de la FIFA 2006.

Cristiano Ronaldo

Durante su adolescencia fue diagnosticado con una enfermedad en el corazón que amenazaba su futura carrera en el futbol, la cual requirió una intervención quirúrgica con láser , posteriormente a ser operado fue dado de alta y en los días siguientes se reincorporó a sus actividades habituales. (Ver articulo: Radamel Falcao)

El delantero se ha caracterizado por ser una persona con una personalidad controversial, pues en su historial hay desde acusaciones de abuso sexual hasta evasión de impuestos además de sus polémicas declaraciones. Ha pertenecido a equipos de primera división y ha destacado por sus excelentes estadísticas, es catalogado como uno de los mejores atacantes en el campo y además se le destaca el dominio que tiene y su famosa zurda.

Se le conoce comúnmente como CR7 y esto es por la posición en la que juega en su equipo. Su nombre se debe al presidente estadounidense Ronald Reagan de quien su padre era admirador.

A parte de disfrutar y amar su trabajo Cristiano también tiene algunos hobbies tal es el caso de andar en bicicleta, una de sus pasiones que ha compartido a través de sus redes sociales, le gusta la música, el cine,  la tranquilidad e ir de paseo.

Sus hijos

Tiene una familia numerosa, en total son cuatro hijos. Algo curioso es que tanto su primogénito como sus gemelos los tuvo a través de un vientre en alquiler, mientras que su ultima hija fue procreada con su novia actual Georgina Rodríguez. Los motivos por los cuales ha decidido tener a Cristiano Jr. y a sus gemelos alquilando un vientre no han sido aclarados por lo cual se han generado diversas hipótesis sobre el caso.

Además sus familiares más cercanos como su madre, sus 3 hermano y sus sobrinos forman parte de la vida del jugador lusos y sus hijos, recordando que comparte la crianza del pequeño Cristiano Jr. con su madre Dolores Aveiro.

Cristiano Ronaldo Jr., Mateo Ronaldo y Eva María dos Santos

Su primer hijo Cristiano Jr. Nace en el año 2010, después de que su selección fuese derrotada en la copa mundial de la FIFA de ese año, el anuncio fue inesperado y  género gran polémica, lo hizo a través de sus redes sociales y se conoció que él se haría cargo de su hijo así como que tendría la tutela del menor.

Muchos han sido los rumores que han circulado con respecto a la paternidad de Cristiano Jr., se dice que fue concebido con un vientre en alquiler y luego se especuló sobre esto debido a que un diario británico hizo publica la versión de una camarera estadounidense que aseguraba ser la madre.

Está indico que el jugador la sedujo en un restaurante donde ella trabajaba, la mujer queda embarazada y posteriormente logra hacer contacto con el manager de Ronaldo, Jorge Mendes.

Luego se dice que llegaron al acuerdo de que se realizaría una prueba de ADN para saber si realmente era su hijo, dicha prueba fue positiva. Cristiano se entero del resultado mientras estaba en Sudáfrica para participar en la copa mundial, se rumora que a la madre se le pagaron varios millones de dólares para que no revelase su identidad.

Su segundo y tercer hijo llegaron por partida doble ya que fueron gemelos, Mateo Ronaldo Y Eva María Dos Santos nacen en el año 2017 con la particularidad de ser concebidos mediante un vientre subrogado, el jugador selecciono con rigurosidad a través de un catálogo a la madre de sus hijos.

La última integrante de la familia es Alana Martina hija del jugador con su novia actual la modelo española Georgina Rodríguez, nace en la capital de España, Madrid, el día 12 de noviembre del 2017, unos meses después de la llegada de los mellizos a la familia. Alana resulta ser la única hija gestada de manera tradicional y Rodríguez es conocida como la única mujer que le ha dado un hijo al jugador. (Ver articulo: Miguel Indurain)

Su novia

Inicialmente se conoció que tenía una relación con Irina Shayk, la modelo rusa con la que compartió una relación amorosa durante cinco años de su vida, desde el 2010 hasta el año 2015 cuando concluye su relación. Durante un periodo de tiempo se le vinculó con otras mujeres después de la ruptura pero ninguna fue anunciada como novia oficial del delantero.

En mayo del año 2017 se le empezó a vincular con la modelo mallorquina Georgina Rodríguez y fue confirmado el rumor cuando lo acompañó a la gala de la FIFA en donde fue galardonado como mejor jugador al recibir el premio “The best”, para el mes de junio se supo que la modelo estaba embarazada y en noviembre dio a luz a la cuarta hija de Cristiano.

Georgina Rodríguez es conocida por ser bailarina, y más o menos en la época en  que conoció a Ronaldo, es decir, a mediados del mes de mayo de ese año fue fichada por una agencia de modelaje, se comentó que fue precisamente en un evento de la marca Dolce & Gabbana en donde conoció al dorsal portugués.

Sus hermanos

El núcleo de hermanos de Cristian Ronaldo está conformado por dos hermanas y un hermano más. Ellas de nombre Kátia Aveiro y Elma Aveiro mientras que su hermano se llama Hugo Aveiro. Se han mostrado recientemente en redes sociales muy unidos y celebrando el día del hermano. Kátia Aveiro es una cantante portuguesa y es la hermana mayor del jugador, se puso como nombre artístico “Ronalda”.

Su hermano Hugo es quien dirige el museo en Funchal que lleva el nombre de su hermano, este le dedico su “decima” debido a la promesa que este hiciera en determinado momento de que dejaría el alcohol si su hermano llegaba a ganar la liga de campeones. La familia del jugador es amplia y está conformada por su madre, sus hermanos, sus sobrinos y más recientemente su novia Georgina Rodríguez, ademas de  los cuatro hijos del luso. (Ver articulo: Carlos Slim)

Participación en el Manchester United

Es traspasado al equipo en el año 2003 cuando logro llamar la atención del entrenador por su destacadas habilidades en el partido que de disputó entre su anterior equipo el Sporting de Portugal y el Manchester United, pasó a ocupar el lugar del ex capitán del equipo David Beckham.

En sus primero partidos logro posicionarse y su nombre salió a relucir por sus actuaciones y con constante entrenamiento logro ganarse la titularidad en el equipo, es así como empezó a perfilar como uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial y resaltaba entre los demás jugadores de la liga inglesa, durante esta etapa compartió equipo con el defensor español Gerard Pique.

Es un hombre de metas y que no que se duerme en los laureles por lo que se propuso para la temporada siguiente hacer una anotación de 12 goles y aunque no pudo cumplirlo logro marcar 9 goles, con las victorias obtenidas tras varios encuentros con equipos de la liga.

Para ese entonces (luego del mundial Alemania 2006), el jugador ya había hecho público su interés en desempeñarse en la liga española pero sus aspiraciones eran muy altas y no se concretó su traspaso, por lo que renovó con el Manchester United convirtiéndose en uno de los jugadores de futbol con mejor pago.

Ronaldo logra posicionarse y ganar varios galardones tales como “El mejor jugador joven” según la FIFpro así como logro en repetidas ocasiones ser nombrado “Jugador del mes” por el incremento en sus estadísticas y sus anotaciones. Terminada la temporada se alza con el campeonato de la Premier League y gana dos premios en donde lo reconocen como mejor jugador del año.

La dicha de los fanáticos del Manchester United llega a su fin cuando el 11 de junio del 2009 se concreta el traspaso de la estrella al equipo español Real Madrid, creando así un choque de titanes entre las dos figuras más sobresalientes del fútbol español y generando así una de las mayores rivalidades del futbol actual.

Premios ganados

Durante su trayectoria ha sido galardonado con los premios más importantes en la industria tales como el balón y la bota de oro y ha sido nombrado en repetidas oportunidades como “Jugador del año” “Jugador del mes”, “Máximo goleador” y el mejor jugador o “The best” dichos premios fueron otorgados por distintas competencias y ligas deportivas como la UEFA Champions League, la FIFA o la Premier League. (Ver articulo: Donald Trump)

No es de extrañarse de que sea considerado por algunos el mejor jugador del mundo, sin duda es un jugador que destaca en las jugadas colectivas pero sobre todo en las individuales, es ahí cuando recibe mayores elogios debido a la habilidad que tiene para ejecutar un ataque limpio y efectivo, por ello es constantemente premiado.

¿Cuántos balones de oro ha ganado?

La gala del balón de oro es una ceremonia organizada por la FIFA que se lleva a cabo en Suiza, esto con el fin de premiar al mejor jugador de fútbol del mundo, se celebra anualmente y además también se premia a la mejor jugada y el mejor entrenador.

En total el ídolo portugués ha conseguido cinco balones de oro en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. En estas oportunidades tuvo la ocasión  de alzarse con la victoria derrotando a otros astros del futbol mundial tales como el argentino Lionel Messi, Franck Ribéry, Gareth Bale, Edinson Cavani, Neymar, Mesut Ozil entre otros.

¿Cuántas botas de oro tiene?

Este premio es entregado en Europa al mejor jugador que logra  la mejor cifra en sus estadísticas de goles, hasta el año 2007 se entregó solo a jugadores europeos y luego de esta fecha se empezó a reconocer a jugadores de otras latitudes. Con dicho premio se reconoce al mejor jugador del año.

Cristiano ha ganado este premio en cuatro ocasiones siendo los años de las victorias el 2008, 2011, 2014 y 2015, enfrentado otra vez a adversarios conocidos, nuevamente el más emblemático es Lionel Messi debido a la rivalidad que existe entre los equipos españoles que ambos integran, y ganando en dichas oportunidades.

¿Cuántos goles tiene?

A lo largo de su carrera profesional el jugador ha roto record tras record y se ha logrado posicionar en el salón de la fama del fútbol con sus constantes hazañas futbolísticas. Es notable la cantidad de dobletes y tripletes que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva acumula más de 600 goles. Siendo uno de los más notables (si no es que el mejor) el gol de chilena marcado en cuartos de final de la Champions League ante la Juventus.

La cifra oficial que se maneja es de 653 goles con los clubes que ha jugado, en donde más de 300 han sido con el Real Madrid, siendo exactos 311 goles, es el jugador portugués que más goles ha hecho en su selección con un total de 81 tantos. En varias ocasiones ha roto records convirtiéndose en el jugador con más goles en alguna de las ligas. (Ver articulo: Paulo Coelho)

Su racha goleadora empezó cuando estaba en el Manchester United pero se desarrolló totalmente estando en el Real Madrid convirtiéndose en uno de los delanteros más efectivos para ejecutar jugadas individuales el cual se afirma es su fuerte.

Records

Indudablemente es un jugador imparable cuando tiene una oportunidad, es por ello, que se alza cada tanto con nuevos records y temporada tras temporada logra superar su marca anterior. Entre estos destaca como el mayor goleador del Real Madrid, varios balones y botas de oro, distinciones como el mejor jugador del año o “The best” específicamente a ganado este premio en dos ocasiones. Motivo por el cual se le conoce como máximo jugador en esa categoría.

Ha logrado romper records en los planteles deportivos que ha integrado pasando desde la selección nacional portuguesa a otros equipos de viejo continente tales como Manchester United en Inglaterra y Real Madrid en España.

En el mismo orden de ideas ha roto records mundiales como máximo goleador y ha sido el merecedor del record mundial absoluto al ser el jugador en anotar más de 69 goles en 6 temporadas diferentes. En total tiene ha roto 18 records absolutos.

Tiene en su lista 34 records mundiales, 60 en Europa, en la liga de campeones entre ellos se encuentra mayor cantidad de goles de cabeza, jugador con más goles en cuartos de final, semifinal, de visitante, en el año, goles consecutivos, dobletes, ganador de la bota de oro en dos ligas europeas junto al Uruguayo Luis Suarez, entre otras distinciones.

Durante su estadía en el Manchester  United de la liga inglesa logro establecer el record con la mayor cantidad de goles en la Premier League más otros 8 records entre los que se encuentran jugador que juega en el extremo con más goles y máximo goleador. (Ver articulo: Umberto Eco)

Solo en la liga España ha establecido 28 records como mayor cantidad de goles, jugador con más tiros libres, jugador que más ha marcado, solo por nombrar algunos de ellos, en su actual equipo el Real Madrid ha logrado vencer 60 records tales como el jugador con más goles en la historia del equipo, jugador con más botas de oro, jugador con más balones de oro, mayor cantidad de goles en una temporada.

Otros records individuales del jugador son máximo goleador en la Liga de campeones con 116 tantos hasta el momento, máximo goleador de Europa, máximo goleador extranjero. Es de reconocer que es un jugador con mucha constancia y disciplina cuyo profesionalismo y dedicación le han concedido el mérito para lograr tal cantidad de logros.

Junto a la selección de Portugal también ha logrado conquistar un total de 36 records durante toda su participación y no es de dudar que  una de las máximas ambiciones del jugador sea poder coronar a su país como los mejores del mundo en la Copa mundial de la FIFA.

Otro record importante y con el cual volvió a hacer historia fue cuando anoto en el partido contra la Juventus durante 10 partidos consecutivos de la Liga de campeones. Aun así al jugador le falta romper el record que ya logro Lionel Messi de marcar en un mismo partido 5 goles y ambos comparten el record de haber marcado el mayor número de Hat-Tricks.

A nivel colectivo con el Real Madrid ha ganado  2 veces seguidas la liga de campeones  y otra más con el equipo anteriormente, e individualmente ha ganado 4 veces ya que una vez obtuvo el título con el Manchester United, a su vez que han conquistados otras importantes competencias europeas.

Es el único futbolista que logro marcarle gol a todos los equipos contra los que jugo durante toda una temporada y durante seis encuentros consecutivos del afamado clásico español ha marcado goles.

Estadísticas

Aquí se muestra el desempeño del jugador en el campo de juego en las distintas competencias y selecciones a las que ha pertenecido, con datos numéricos precisos y detallados de los encuentros disputados en el transcurso de las temporadas. Las estadísticas que se muestran a continuación serán en orden de temporadas y  los respectivos equipos para los que jugaba.

El primer equipo en donde jugó profesionalmente fue el Sporting de Lisboa en el estuvo una temporada comprendida entre el 2002 y el año 2003 dentro de la liga jugó 25 partidos, anoto 3 goles e hizo 6 asistencias, en la copa nacional hizo 2 goles y jugó 2 partidos. Internacionalmente jugó 2 partidos no hizo ningún gol y ejecuto una sola asistencia.

El siguiente equipo fue el Manchester United, con quienes estuvo durante seis temporadas, en la primera luego de su traspaso del Sporting de Lisboa (2003-2004) dentro de la liga y los torneos nacionales e internacionales juega 40 partidos, con 6 goles y 7 asistencias. Para la temporada (2004-2005) participa en 50 partidos anotando 10 goles y asistiendo 10 jugadas.

De la temporada (2005-2006) juega 47 partidos aumentando a 12 sus anotaciones en el arco y a 8 las asistencias. La racha de Ronaldo mejoraría para temporada (2006-2007) cuando disputo 53 partidos con un incremento en sus tantos del doble, específicamente 23 goles y 19 asistencias.

Seguidamente para el nuevo encuentro del (2007-2008) estuvo en 49 partidos anotando 42 veces y asistiendo en 8 oportunidades. La última temporada dentro del plantel (2008-2009) logro 26 goles en 53 partidos.

Cuando logra formar parte de la selección española Real Madrid con quien actualmente lleva 9 temporada cosechando logros, Cristiano se convierte en un delantero efectivo, para la temporada (2009-2010) juega 35 partidos anotando 33 goles, asimismo en su segunda temporada con el plantel (2010-2011) juga 54 partidos haciendo 53 anotaciones casi un gol por partido.

Para la temporada (2011-2012) continua con el Madrid haciendo 60 goles en 55 partidos, seguidamente (2012-2013) disputa 55 partidos con 55 goles, cuando culmina la temporada (2013-2014) está presente en 47 partidos convirtiendo 51 tantos, del mismo modo hace 61 goles durante 54 encuentros en la temporada (2014-2015).

La racha de más goles que partidos jugada siguió para la temporada (2015-2016) ya que en 48 partidos anoto 51 goles, y durante la temporada (2016-2017) jugo 46 veces anotando en 42 ocasiones. Actualmente se está desarrollando la temporada (2017-2018) en donde se enfrentaran ante el Liverpool en la final, hasta el momento jugó 43 partidos con 44 goles.

Dentro de las competencias más importantes para la carrea del jugador se encuentra la UEFA Champions League en donde ha participado en 156 partidos anotando 121 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de esta competencia hasta el momento. En la Premier League ha convertido 84 goles en 196 partidos.

Con la selección de Portugal ha clasificado para 4 copas mundiales de la FIFA, siendo estas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además gano la Eurocopa en el año 2016 siendo esta la única ve que la selección ha ganado dicha competencia. En total se desempeño en 149 partidos con la selección anotando 81 goles.

Se ha vuelto habitual en el anotar los llamado “Tripletes” o hat-tricks nombre que se le dio a la acción de anotar tres goles en un mismo partido acumulando la mayor suma en el Real Madrid 44 veces, 6 con la selección portuguesa y 1 en la liga inglesa con el Manchester United. Con esta cifra se convierte en el único jugador que ha logrado esa cantidad de tripletes en la liga española.

Las habilidades mas destacas del jugador son sus tiros lejanos, los pases, los remates de cabeza, el manejo de la zurda y la definición. (Ver articulo: Lois Lowry)

Títulos ganados

Analizando las distintas competencias como Premier League, Champions League, Súper copa española, las de la liga inglesa entre otras en las que ha participado, suma una enorme lista de trofeos, entre las que se contabiliza que ha ganado s encuentran: con el Real Madrid 15 títulos y con el Manchester United 10 títulos.

Mientras estuvo en el Sporting de Lisboa a principios de su carrera logro ganar la supercopa de Portugal, con el Manchester United cosecho mayor cantidad de victorias y mas importantes, en total 10 obtuvo títulos, tales como: 1 Champions league, 3 Premier League, 2 League Cup, 1 FIFA Club World Cup              y 1 FA Cup.

Como se menciono anteriormente con el Real Madrid obtuvo 10 victorias, desglosadas de la siguiente manera: 3 ligas de campeones (dos seguidas durante 2016 y2017), 3 Supercopas, 2 copas del Rey, 2 Ligas,  2 Supercopa de España y 3 FIFA World Cup. Con su selección solo ha alcanzado la Eurocopa en el año 2016. Entre todas las competencias ganadas hace un total de 27 torneos ganados por el jugador.

Rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi

La rivalidad entre los dos jugadores es un tema común entre periodistas deportivos, comentaristas y los fanáticos de los clubes, más ambos han declarado públicamente que no existe tal rivalidad y que se respetan. Cristiano por su parte ha manifestado que simplemente no tienen una relación fuera del fútbol mientras Messi atribuye esta situación a la prensa y los medios de comunicación.

Habitualmente suele compararse a ambas estrellas y a estudiar detalladamente las jugadas de cada uno para determinar quién de los dos es mejor. De igual modo se les compara por los premios que ganan como el de mejor jugador, el balón de oro, la bota de oro entre otros reconocimientos. Y por los tripletes que hacen cuando seguido realizan tales hazañas.

El inicio de la mencionada rivalidad no es dentro de la liga española como cualquiera pensaría, esta inició cuando el portugués se encontraba en el equipo inglés Manchester United, cuando dicho equipo se enfrentó al Fútbol Club Barcelona en la final de la liga de campeones y en el primer encuentro resultaron empatados. Resultando Ronaldo ganador del Balón de oro de esa temporada (2007-2008).

La siguiente temporada (2009-2010) nuevamente se enfrentarían en la final de esta competencia los dos equipos y la fanaticada se encontraba eufórica para saber quién de los dos era mejor. En el año 2009 Ronaldo pasa a ser integrante de la selección del Real Madrid el máximo rival de la selección de Lionel Messi, el Club de Futbol Barcelona. En esta temporada resulta ganador Messi del Balón de oro con 240 puntos anotados.

Los encuentros entre dichos equipos son denominados como “El clásico” del futbol español, es todo un acontecimiento cuando se encuentran en el campo los dos equipos y los sentimientos de los jugadores y la fanaticada se ponen a flor de piel . En el primer encuentro de los eternos rivales resultó ganador el Barcelona de Messi.

Para la temporada (2010-2011) ambos jugadores logran hacer un triplete en los partidos que jugaron Real Madrid contra Athletic Club de Bilbao y Barcelona contra Almería, nuevamente existía la expectativa de conocer quién sería el mejor del mundo al finalizar esa temporada, el jugador argentino es reconocido con el premio “Versión combinada inaugural de la FIFA Balón de Oro”.

En dicha temporada tuvieron la oportunidad de enfrentarse en dos esperadas competencias como lo fue la final de la denominada “Copa del Rey”, un torneo de la liga española en donde resulta ganador el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en el tiempo extra y en los partidos de ida y vuelta de la Champions League, siendo el de ida el partido con más riña de la competencia que derivó en la expulsión de Pepe y José Manuel Pinto.

Finalizada la temporada Messi fue catalogado como el “mejor jugador de la actualidad”. Inicia la temporada (2011-2012) con un evento similar al de la temporada pasada cuando ambas jugadores hacen un triplete en el primer partido de  dicha temporada. Destaca en esa temporada que Messi hace cinco goles en un partido batiendo un record en la Champions League y gana el balón de oro por tercer año consecutivo pese a eso el Real Madrid se consagra como ganador de la copa con un gol de Ronaldo.

La temporada (2012-2013) puede resumirse en que por tercera vez consecutiva vuelven a hacer un triplete los jugadores y Messi gana el cuarto balón de oro de manera seguida, para la temporada (2013-2014) vuelve a repetir la hazaña pero resulta ganador Ronaldo del balón de oro rompiendo la racha de Messi.

La temporada (2014-2015) estuvo marcada por el constante rompimiento de records de los deportistas convirtiéndose en los máximos goleadores de la liga, Ronaldo logra su segundo balón de oro consecutivo y anotó su gol número 300 con el equipo mientras el delantero argentino anotó el gol 400 con el FC Barcelona. Y es en esta temporada cuando por primera vez Ronaldo anotó 5 goles en un mismo partido.

Cristiano anota el gol número 500 al iniciar la temporada (2014-2015) y Messi resulta lesionado, se disputa el clásico en el cual resulta ganador Barcelona, durante el último clásico de la temporada Cristiano logra hacer gol minutos antes del fin del partido y le da la victoria a su equipo pero Messi vuelve a ganar el balón de oro luego de dos años seguidos de la victoria de Ronaldo.

Inician la temporada (2016-2017) Ronaldo un poco flojo al no anotar en los primeros partidos y Messi con las anotación de varios goles y tripletes, al final de la temporada Ronaldo se alza con su cuarto balón de oro en contraposición a Messi que hasta la fecha tiene 5 de estos premios.

La temporada (2017-2018) está en curso en esta destacan los goles de tiro libre que ha hecho Messi de forma consecutiva aunque no fue suficiente debido a que fue eliminado en cuartos de final por el Roma (3-0), suceso que además fue catalogado como “un desastre histórico” así mismo Ronaldo marca en el mes de abril durante los cuartos de final un gol de chilena ante la Juventus uno de los mejores goles de su carrera.

El sábado 26 de mayo se disputara la final de la actual temporada de la Champions League, un evento en el cual los contrincantes serán Real Madrid versus Liverpool. Las expectativas son altas y dan como favorito al Madrid de Ronaldo.

Comparando otro premio importante que engloba a 5 competencias de alto nivel, es decir, el balón de oro ambos lo han ganado en 4 oportunidades siendo Ronaldo quien acumulara primero los 4 premios, aún no se ha definido quién será el ganador de dicho premio durante la temporada (2017-2018).Además de otros galardones de los que han sido ganadores.

Su rivalidad no se mide por odio si no por estadísticas, logro y desempeño de habilidades en la cancha, ambos son denominados constantemente por periodistas deportivos o comentaristas como los mejores del mundo y cada vez que se miden en el campo dan un espectáculo que llena las expectativas de los fanáticos.

También suele hacerse la comparación entre las personalidades de los jugadores debido a que Cristiano resulta ser más polémico en sus declaraciones y se le ha llegado a catalogar hasta de arrogante mientras Messi es una persona a la que se caracteriza por ser humilde. Además de la comparación de los patrocinios de marcas deportivas como Nike en el caso de Ronaldo y Adidas en el caso de Messi.

Como dato curioso se puede mencionar el episodio ocurrido durante la gala de entrega del balón de oro, mientras se encontraban detrás de escena entró Lionel Messi y el pequeño Cristiano Jr.  Se acercó a saludarle, posterior al suceso cuando Cristiano recibe su segundo balón consecutivo explicó que su hijo era fanático del argentino, acotó que siempre se encontraba viendo videos de ellos dos y hablaba del delantero del Barcelona.

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

Desde que inició su carrera deportiva como jugador profesional ha sido noticia las cifras escandalosas que gana en sus contratos. Además obtiene ingresos de los contratos que firma con patrocinantes de prestigiosas marcas no solo relacionadas con el mundo deportivo como NIKE, si no marcas de la industria de la moda tales como Armani.

Con el nuevo contrato firmado con el Real Madrid hasta el año 2021 Ronaldo tendrá un ingreso mensual correspondiente a 421.000 euros, esta no es el único ingreso del jugador puesto que se ha dedicado a su marca, denominada CR7 en la cual hace ropa interior y últimamente está incluyendo otros artículos, así mismo ha manifestado su intención de ampliar su inversión en el sector hotelero en la ciudad de Ibiza y ya posee otros dos en Portugal.

Es considerado como el jugador con mejor salario y su fortuna está estimada en alrededor de 290 millones de euros. Cristiano se ha visto envuelto últimamente en un escándalo por defraudación fiscal por esta motivo es que se han dado a conocer las escandalosas cifras del millonario. (Ver articulo: Victor Hugo)

Casa

Su residencia principal se encuentra en la ciudad de Madrid a unos diez minutos del centro en automóvil, en una de las urbanizaciones más exclusivas llamada “La Finca”, debe su diseño al afamado y apodado “Arquitecto de los famosos” Joaquín Torres, es diseño vanguardista y moderno, tiene un tamaño de 900 metros cuadrados, jardines y piscina incorporada y un estacionamiento con lugar para seis vehículos.

No podía faltar una sala especializada para guardar todos los trofeos y distinciones que ha ganado el atleta durante su carrera. Es considerada uno de los lugares más visitados por los fanáticos al igual que la casa de Lionel Messi, tiene cinco dormitorios, un jardín interno y decoración de estilo minimalista. Otra estrella del mundo de fútbol que viven en esa zona es el entrenador madridista Zidane. Esta mansión fue valorada en 4,7 millones de euros.

Por supuesto también tiene un departamento en su Portugal natal, en la ciudad de Lisboa en una de las avenidas más concurridas con un valor estimado en 2 millones de euros.

A parte de la casa en Madrid Cristiano posee otras propiedades en el mundo tales como el departamento de lujo en la Torre Trump ubicado en la ciudad de Nueva York, posee una vista espectacular y una decoración ostentosa. La construcción tiene un área de 233 metros cuadrados y está valorada en 16 millones de euros.

Carros

Actualmente se le contabiliza un total de 22 carros de alta gama a la estrella del fútbol portugués, entre las marcas de automóviles que posee se encuentran la afamada Lamborghini, Maserati, Range Rover, Rolls Royce, Porsche, Mercedes y por supuesto no podía faltar la marca Ferrari.

Los precios de los vehículos se encuentran en un rango comprendido desde 184.000 dólares a 3.000.000 dólares. Teniendo así una flota millonaria de vehículos automotores estimada en unos 6 millones.

La Ferrari de Cristiano

El jugador tiene en su colección un Ferrari F12Berlinetta capaz de alcanzar 340 kilómetros por hora y que ha sido reducido el peso del vehículo con la utilización de fibra de carbono. La noticia de la nueva adquisición la dio a conocer el mismo a través de su red social Instagram.

Es de color vino tinto y tiene la capacidad de acelerar en 2,9 segundos a 100 kilómetros por hora. La compra de vehículos de lujo es un hábito común del jugador desde el año 2008 cuando aún se encontraba en el Manchester United.

Frases

A lo largo de su carrera deportiva profesional ha dado de que hablar a los fanáticos y a los medios de comunicación con sus polémicas declaraciones en donde afirma ser el mejor, que desea ser recordado entre los mejores, que no le gusta perder, que no hay nadie mejor que él y lo demuestra en el campo, entre otras frases que para bien o para mal siempre colocan al jugador merengue en las primeras planas.

Sus declaraciones lo han convertido en toda una personalidad y su palabra siempre es esperada por la prensa, hay que decir que no siempre hace este tipo de comentarios también es una persona que habla sobre la superación personal y profesional, además siempre insta a soñar y seguir los sueños.

Algunas de las frases de cristiano son: “Soy el primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo”, “Mi futbolista favorito soy yo”, “Al equipo le doy un 9 a mí un 10”, “Demasiada humildad es un defecto”, estas son catalogadas como unas de las frases más ególatras del jugador.

Este ha afirmado su alegría al pertenecer al Real Madrid, se muestra contento y lo considera el mejor club del mundo, se considera a sí mismo como su mayor crítico ,es por ello que trabaja tan duro para superar sus metas y a sus 33 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores que ha visto la historia de este deporte.

Es consciente de los malos sentimientos que genera en la fanaticada adversa y en algunos periodistas y comentaristas deportivos, a lo que ha respondido que su odio solo lo hace mejorar y que el significado de esto es que lo sienten por ser el mejor jugador así como que este es su único objetivo.

Comenta que cada vez que gana un premio recuerda a su padre, suceso que lo ha marcado debido a que en una oportunidad declaro que cuando se pierde a un ser querido es difícil recuperarse de esa perdida.

El motivo de querer pertenecer a la selección española es porque considera que se juega con técnica, como ya lo ha declarado en alguna oportunidad el considera que tener talento no lo es todo ya que puedes poseerlo pero si no entrenas duro no podrás ser el mejor en el oficio.

Para el ser quien meta los goles no es importante, sino más bien meterlos para que el equipo sea el mejor y gane. Según ha expresado la razón de su vida es el fútbol y sin este deporte no valdría nada.

¿Tiene tatuajes?

En la actualidad resulta común ver el cuerpo de los futbolistas cubiertos por tinta, algunos de los iconos mundiales de este deporte como Lionel Messi, Neymar ó el Peruano Paolo Guerrero son dignos ejemplos de este caso.

Sin embargo, llama la atención de que Cristiano no posee ninguno, esto se evidencia en las fotografías y vídeos en donde expone su cuerpo al hacer alguna celebración en un partido de fútbol, la razón en muy simple y es por un motivo altruista.

Como es sabido el jugador pese a las críticas que recibe es un fiel defensor de las buenas causas, el motivo por el cual no tiene tatuajes es que es donante de sangre, explico que para poder hacerlo es necesario tener la sangre limpia, es decir, sin ningún agente contaminante, en caso de hacerse tatuajes, debería esperar un mínimo de 4 meses para poder donar. Asimismo es embajador de la cruz roja en esta causa y colabora con ellos.

La película

Como otros personajes destacado en la historia actual el astro del futbol también cuenta con una película biográfica titulada “Ronaldo”, estrenada en el año 2015 con una duración de 96 minutos, durante 14 meses se realizó el rodaje de la película, en ella se cuenta la niñez del jugador, su vida actual y se hacen entrevistas.

Un episodio singular ocurrió en el año 2014 cuando el Real Madrid se enfrentaba Al atlético de Madrid durante el desarrollo de la final de la Champions League en la ciudad de Lisboa, cuando ya casi acababa el partido Ronaldo logra anotar un rol y hace una celebración que fue catalogada como “Desmesurada” y exagerada mostrando sus músculos, un gesto que cayó muy mal a la fanaticada del equipo rival.

El jugador recibió críticas y fue un gesto que los simpatizantes del Atlético de Madrid no olvidarían, luego de esto se conoció que la actuación del luso se debía que esa escena iba a ser usada para su película. La cámara estaba estratégicamente ubicada y el jugador estaba informado es así que cuando tuvo la oportunidad se lució.

La película recibió críticas negativas del diario estadounidense “The Wall Street Journal” en el que indicaban que pasaba más tiempo sin camisa que jugando con su selección. Además contaron los segundos y minutos que hacían referencia a Messi (fueron pocas las menciones se referían a él como “el otro”) y se le critico fuertemente que no desarrollaran más su etapa como jugador del Manchester United ya que fue durante la estadía en este equipo que salto a la fama.

De igual modo la película siguió teniendo duras críticas en donde se le tildo de “Egocéntrico”, en dichas criticas afirmaban que tenía una obsesión que Messi y que le sacaron poco provecho a su virtud de gran deportista.

La estatua

Regularmente a las estrellas se les hacen reconocimientos y homenajes como estatuas, Cristiano no es la excepción tiene en total la suma de 4 estatuas, dos de bronce y dos de cera. El mismos pago para que le hicieran una de las mencionada estatuas de cera, valorada en 90 millones. Una de ellas se encuentra en un museo en la ciudad de Madrid y otra en un museo en Portugal.

La historia con las estatuas de bronce es otra, ya que se asemejan muy poco a la imagen del deportista, una la tiene en su propio museo y la última se encuentra en el aeropuerto de Madeira (lugar en donde nació) y que lleva su nombre, siendo esta ultima la que despertó la euforia en las redes sociales.

La conmoción fue porque la estatua no tenía gran parecido con el jugador por lo cual los detractores de Ronaldo se dedicaron a burlarse del acontecimiento. De dicha situación no salió muy bien parado el artista encargado de esculpir dicha estatua que en un inicio se hizo con sentido de reconocimiento más no de ridiculización.

El mismo artista cuenta como afecto la situación a él y a su familia. Posterior al escándalo el artista es convocado para reivindicarse ante la situación, hizo una nueva figura que si era muy similar y fue sustituida la anterior que resulto bochornosa, la escultura fue aprobada por el delantero quien solo sugirió que no detallara tanto las arrugas para no verse tan viejo.

También se le hizo una escultura de hielo en Rusia con motivo a la celebración de la próxima copa mundial cuya sede será en dicho país, esta también tuvo una suerte parecida a la estatua del aeropuerto por el poco parecido que guarda con él.

Dieta

Para gozar de una buena salud es necesario tener buenos hábitos alimenticios y una dieta balanceada, tiene una estricta y rigurosa dieta hiperproteica conformada por pescado (el bacalao es el elegido por excelencia), huevos, carne y pollo. La finalidad de la inclusión de estos alimentos es la rápida recuperación de la masa muscular, además come frutas y verduras para complementar su comida y batidos proteicos.

Ha manifestado que no ingiere alcohol y que consume muy pocos postres por el contenido de azúcar. Su dieta es muy cuidada porque su cuerpo debe estar en perfectas condiciones para las exigencias físicas que recibe.

Fortuna

La fuente de ingresos principal ha sido por lógica por su carrera deportiva la cual le ha permitido amasar una enorme riqueza, esto entre los contratos millonarios que ha afirmado en primer lugar con el Manchester United el cual se cerró por 15 millones de euros y posteriormente el traspaso al Real Madrid con una cifra de 96 millones siendo para la época uno de los más caros hasta el momento y hay que mencionar las renovaciones del contrato.

Ahora bien tener el éxito de Cristiano Ronaldo y acumular esa suma de victorias trae consigo otros contratos con empresas tales como NIKE, Armani, Tag Heur, marcas de bebidas deportivas, tecnología entres otras que le han permitido seguir aumentando sus ingresos. El jugador también se ha dedicado a emprender proyectos personales como su marca CR7 de ropa interior y que ahora planea expandir a ropa deportiva y otros ramos.  Asimismo s ha dedicado a la industria hotelera y planea seguir invirtiendo en dicho rubro.

Según la revista Forbes su fortuna se estima en unos 93 millones de dólares aunque con el escándalo de evasión fiscal en el cual se revelaron algunas cifras de los ingresos de la superestrella, se especula que puede llegar hasta a 290 millones.

Donaciones

Son conocida sus donaciones lo largo de estos años, varias han sido las causas por las cuales el se ha inclinado a aportar, entre ellas se encuentran las donaciones contra el hambre infantil, al banco de alimentos, ha donado dinero para la construcción de escuelas en la tan afectada Palestina, y para los niños con cáncer.

Es donante de sangre desde hace algún tiempo cuando lo hizo por primera vez para la hija de su compañero de equipo. Igualmente volvió a hacerlo con las víctimas de un incendio en Portugal y de fenómenos climatológicos, precisamente un temporal.

Generalmente se le ha tildado en el escrutinio público como como una persona poco humilde con respecto a sus logros personales pero ha demostrado ser una persona noble y consecuente con las causas que se compromete, es por ello que desde el año 2013 es embajador de la fundación “Save  the childrens” y se conoce su actividad como embajador de la cruz roja motivo por el cual promueve la donación de sangre.

En el mismo sentido en el año 2004 el mundo fue testigo de una de las catástrofes naturales más trágicas de nuevo siglo, el tsunami se Sumatra en Indonesia producido por un terremoto de magnitud 8.6, este episodio fue uno de las fuertes hasta la época dejando pérdidas humanas y grandes daños materiales.

Otra generosa donación  fue la del balón de oro que había ganado en el año 2013  a la fundación “Make a wish” encargada de ayudar a niños,  este posteriormente se subasto en 600.000 euros comprada por un hombre de origen israelí. En el año 2015 otra catástrofe natural hace que el jugador done 7 millones de euros a los afectados del terremoto de Nepal.

En el año 2016 hizo la donación para los niños que han sido víctimas del conflicto armado en Siria alegando que ellos son los verdaderos héroes, con esta contribución se busca mejorar la calidad de vida de los afectados haciéndole llegar comida, medios de refugio y ayuda psicológica para los menores. Se conoció la ayuda del jugador a un niño paciente de cáncer al cual le pago el tratamiento de su enfermedad.

Posterior a esta acción paga los gastos para la intervención de un bebe de 10 meses el cual requería una cirugía en el cerebro.  Con estas acciones dice  más de su nobleza que los que se puede interpretar en sus declaraciones.

Operaciones

Se ha sometido a varias cirugías estéticas para mejor su aspecto físico, tales como una liposucción del torso, los pómulos, el maxilar, la nariz, la frente. Recurre según expertos a tratamientos de belleza estética a otros método estéticos como la inyección de botox para reducir las arrugas que se le generaron luego de su estadía en el Manchster  United y según se dice se ha hecho injertos de cabello. Ha invertido en el cuidado y blanqueamiento de sus dientes.

Es indudable que el astro luso se ha ganado ya un lugar en la historia con sus increíbles hazañas y los récords que un no para de romper, solo queda por ver que nuevos logros cosecha durante las próximas temporadas.

(Visited 1.131 times, 1 visits today)

Deja un comentario