Steven Spielberg: biografías, películas, premios, y mucho mas

Su nombre es sinónimo de calidad y profesionalismo, por lo que cada una de las producciones que lleva a cabo, es casi seguro que se convierta en un éxito de taquilla, Steven Spielberg es un cineasta estadounidense, considerado uno de los pioneros fundadores de la era de Nueva Hollywood y uno de los directores y productores más populares en la historia del cine.(ver articulo: Charles Chaplin)

El reconocido director steven spielberg

Biografía de Steven Spielberg.

Steven Allan Spielberg  nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio. Fue criado en el hogar de una familia una familia judío ortodoxa, cuyos padres fueron Hijo de Leah Adler Posner, dueña de un restaurante y concertista de piano, y de Arnold Spielberg, ingeniero que trabajó en el desarrollo de la informática.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Vivió la mayor parte de su infancia en Haddon Township, Nueva Jersey, y otra en Scottsdale, Arizona. Durante ese tiempo, pese al antisemitismo de Spielberg, su familia no mencionaba una sola palabra sobre el Holocausto nazi, que después sería el tema de una de sus mejores películas, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

A medida que fue creciendo en edad, tomo gusto por realizar películas de 8 mm con sus amigos. Entre sus primeros intentos como cineasta, Steven Spielberg logro proyectar su primer cortometraje en el restaurante Pinnacle Peak Patio, en Scottsdale, en la cual se incluía la escenificación de los restos de un accidente de tren preparado con su maqueta Lionel, LLC.

Biografia de steven spielberg

Su primera película la rodó como aficionado, a la edad de 12 años, y un año después, obtuvo su primer premio como cineasta por una película de guerra que duraba 40 minutos. Con el paso de los años obtuvo grandes oportunidades que lo llevaron a producir diversos proyectos.

Asistió a California State College, donde cursó estudios de cine. Y su debut llego a la gran pantalla fue con la presentación de Loca evasión (The Sugarland Express, 1974), su primer largometraje para cine estrenado el 5 de abril de 1974. Del genero drama, la cual se trata de un marido y su mujer que tratan de escapar de la ley en busca de su hijo. Cabe destacar que esta historia basada en hechos reales.

Un año después apareció Tiburón (Jaws, 1975) una historia que juega con los miedos ancestrales de los espectadores, ya activados en El diablo sobre ruedas (Duel, id., 1971), otra obra para la televisión proyectada en el cine. Tiempo después, Steven Spielberg decidió apartarse del género de la ciencia ficción para enfocarse en el de aventuras.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Esto lo llevo a crear filmes como En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981); del mismo modo, adopto la temática de “encuentros con seres de otros mundos”, lo que lo llevo a crear la famosa película de cine E.T. el extraterrestre (E.T the Extra-Terrestrial, 1982).

steven spielberg como productor

En sus primeros pasos como productor, Steven Spielberg dirigió las primeras películas que se hicieron de terror pero para niños: entre ellas esta Gremlins (Joe Dante, 1984), pero no fue hasta 1993, que llegaría su reconocimiento de Hollywood, al ganar 7 premios Oscar con “La lista de Schindler”. Posteriormente, ganó tres más con Parque Jurásico.

El 31 de mayo de 2002, luego de alcanzar una exitosa carrera como escritor, productor y director de cine, Steven Spielberg decidió culminar sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad de Long Bitch, motivado por la lealtad que sentia por sus padre, y la firme decision de ser un mejor ejemplo para sus hijos.

En el siguiente vídeo verán un breve reseña sobre este proclamado maestro del cine:

Películas.

Steven Spielberg es reconocido por su inteligencia y espontaneidad, aspectos que se manifiestan en cada una de sus películas, la cuales abarcan diversos géneros del cine estadounidense, desde la animación hasta la ciencia ficción, aunque tiene cierte preferencia por el cine bélico; estos motivos lo han convertido en uno de los directores más populares de la industria del cine del “Nuevo Hollywood”. (ver articulo: Stephen King)

peliculas de Steven Spielberg

A continuación se presenta un listado que abarca la mayoría de sus grandes éxitos de la gran pantalla:

E.T., el extraterrestre

Considerada una de las mejores peliculas de todos los tiempos, esta obra del director Steven Spielberg, fue escrita por Melissa Mathison, y protagonizada por Henry Thomas, cuya fecha de estreno fue el 11 de junio de 1982 por Universal Pictures.

Cabe destacar que, la idea original que inspiro a spielberg para crear a E.T aun es incroncreta, ya que a lo largo de los años, ha sido cuestionada por diversos escritores, entre ellos se encuentra el Prof. Dr. Louis Brookman, quien luego de una larga charla con Drew Barrymore (ahijada de Steven Spielberg), durante la entrega de los premios Oscar en el año 200, este concluyo lo siguiente:

“Mi teoría es que la película de Steven Spielberg “ET – The Extra-Terrestrial” es una especie de adaptación de su propia infancia, y la figura de los tallos extraterrestres de esa época, específicamente de una pintura de Joan Miró que Spielberg vio en el Guggenheim en Nueva York.”

inspiraciones para E.T

Por otra parte, he de señalar que E.T fue la película más taquillera hasta el momento, superando, incluso, a Star Wars (1977)

Testimonio

La historia se desarrolla en Crescent City, donde un grupo de botánicos extraterrestres reúnen muestras de la vegetación. De pronto se observa un grupo de seres no identificados, quienes provocaron la rápida aparición de Agentes del gobierno de EE.UU. en respuesta a esto, los extraterrestres emprenden la retirada en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos.

El filme toma un rumbo diferente que se enfoca en el hogar de un niño llamado Elliott (Henry Thomas), quien vive bajo el constante dominio de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus mejores amigos, sin poder hacer nada debido a su corta edad.

En una tarde, mientras regresaba de la pizzeria con un pedido hecho por su hermano mayor, el pequeño Elliott encuentra al perdido hombre del espacio, abandonado en el bosque, el cual escapa despavorido. Al llegar a su hogar, Elliot le cuenta a su familia sobre su extraordinario encuentro; no obstante, esta lo considera como un producto de su imaginaron.

E.T el extraterrestre de Steven Spielberg

Decidido a volver a encontrarse con su desconocido personaje, el joven Elliot se desvela cada noche vigilando el bosque, dejando un sendero de bocadillos y comida chatarra, intentando captar su atención.

Milagrosamente un dia, luego de realizar una serie de movimientos que imitaban los del alienigena, Elliot consigue llevarlo hasta su habitación, donde se dedica el tiempo de conocerlo, y decide llamarlo E.T .

Los dias pasan y su amistad se fortalece; una mañana Elliot decide faltar a clases con el pretexto de que se sentía enfermo, cuando en realidad quería pasar tiempo de calidad con su nuevo amigo. Esa misma tarde mientras Elliot trataba de ocultar a E.T en su habitación, termina siendo sorprendido por Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), quienes, inesperadamente, terminan conociendo al extraterrestre.

En seguida su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruidos que provenían desde el cuarto de arriba, y decide ir a investigar. Rápidamente los niños ocultan al extraterrestre en el ropero, mientras que Elliott se asegura de que su madre no se dé cuenta. Sin palabras por el gran descubrimiento que habían presenciado, Michael y Gertie juran mantener en secreto la existencia del extraterrestre para protegerlo.

Es así como Elliott se dedica a cuidar de E.T, y brindarle todo su afecto. Durante una noche, mientras conversaba sobre los eventos de su día, Elliot le pregunta: ¿De dónde vienes?;  así mismo, E.T le responde levitando unas esferas con las que imitaba un sistema solar. Impresionado, Elliot descubre la increíbles habilidades de E.T.

Al día siguiente en la escuela, Elliott comienza a experimentar una conexión psíquica con el extraterrestre, y comienza a sentirse extraño debido en parte a la intoxicación del extraterrestre por beber cerveza. Esto provoco que Elliott actuara erráticamente por todo el salón de clases.

Accidentalmente, Elliott  besa a una chica llamada Erika Eleniak (quien era la niña que le gustaba), justo en el momento en que el extraterrestre miraba The Quiet Man, una serie John Wayne en la que besa a Maureen O’Hara en una de las escenas.

Luego de esclarecer su conexión con el extraterrestre, E.T aprende a comunicarse con Elliott, quien decide ayudarlo a construir de un dispositivo para llamar a casa, mediante el uso de un juguete Speak & Spell. Por su parte, Michael comienza a notar que la salud de E.T. está deteriorándose y que Elliott está refiriéndose a sí mismo como “nosotros”.

conexión entre elliot y E.T

Llegando la temporada de Halloween,  Michael y Elliott deciden vestir a E.T. como un fantasma, para llevarlo a pasear por el bosque y poder escabullirse entre los ciudadanos.

En un punto del recorrido, E.T capta una señal de su planeta y logra contactar a sus amigos del espacio, y se propone regresar a como de lugar. Al día siguiente, Elliot descubre que su amigo ha desaparecido, y pide ayuda a su familia para poder encontrarlo.

Luego de una corta búsqueda, su hermano Michael encuentra a E.T en el bosque desplomado en el suelo. Al acercarse, el extraterrestre toma la mano de Elliott, y ambos empiezan a sentir una fuerte sensación de dolor.

Este hecho provocó que los agentes del gobierno invadieran su casa, para examinar el cuerpo de extraterrestre agonizando y el lazo psíquico que este mantenía con el chico. Por su parte, Mary comienza a preocuparse por el estado de salud de su hijo y el extraterrestre, quienes aparentemente estaban muriendo.

Durante una profunda examinacion, los doctores determinaron que el extraterrestre se mantenía una situación estable, mientras el chico se debilitaba poco a poco. De repente E.T se desmalla, y Elliot despierta repentinamente alarmado, al dejar de percibir su conexion psiquica se habia perdido y descubrir que su querido amigo había muerto.

Entre lagrimas y llantos, Elliot logra ver a lo lejos una pequeña flor muerta que poco a poco volvía a la vida. y de pronto, E.T. vuelve a la vida, gritando sin parar que su gente está retornando. Debido a esto, Elliott y Michael deciden ayudar al extraterrestre al volver a su hogar, y tras el robo de una camioneta donde transportarían a E.T se produce una persecución.

Luego de recorrer unas cuantas calles, los amigos de Michael se unen a ellos, en un intento de evadir a las autoridades. No obstante, este grupo de chicos termina acorralado en un punto de la persecución, y de repente ellos escapan con el uso de la telequinesis de E.T., quien los levanta en el aire, montados en la bicicleta, rumbo hacia el bosque.

Despedida de elliot y E.T

La película concluye con el abordaje de E.T a su nave, y diciéndole  “adiós” a su querido amigo Elliott, quien le responde diciéndole: “aquí estaré”.

Jurassic Park                            

Una película estadounidense de ciencia ficción y aventuras estrenada en 1993. Conocida por su traducción al español como Parque jurásico. Fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen.

Testimonio

Esta épica aventura toma lugar en la ficticia isla Nublar, donde un equipo de científicos de genética, han desarrollado una serie de criaturas prehistóricas(Dinosaurios), que deambulan libremente por la sabana silvestre; y con el apoyo de un filántropo multimillonario y gerente John Hammond, son las principales atracciones de un nuevo parque.

Este reciente proyecto seria el primero de su clase, superando con creces la grandeza de otros parque que hayan sido fundados; pero, así como la inmensidad de sus criaturas, también lo era el costo de sus instalaciones, lo cual despertó la preocupación de algunos inversionistas del gerente Hammond, quienes le solicitaron una pronta inspección.

Jurassik park de Steven Spielberg

Así, Hammond visita al paleontólogo Alan Grant y a la paleobotánica Ellie Sattler, en su excavación paleontológica en Montana y les propone financiar sus trabajos durante algunos años a cambio de que sean parte del comité de evaluación. Luego de pensarlo detenidamente, los investigadores terminan  viajando a la isla en compañía del matemático Ian Malcolm y el representante de los inversores Donald Gennaro.

Poco después de aterrizar en helicóptero, los investigadores conocen a un ejemplar de una Brachiosaurus, el cual les causa  una increíble impresión a sus espectadores. Tras este acontecimiento, se dirigen a los laboratorios de la isla, donde son ilustrados con el proceso empleado por los científicos para recrear a las diferentes especies de dinosaurios.

Durante el proceso, fueron creados solo dinosaurios hembra estériles, a partir del ADN de dinosaurio localizado en la sangre algunos mosquitos fosilizados, preservados en ámbar a través de los tiempos; esto con el fin de prevenir una sobrepoblación de dinosaurios en la isla.

También se les diseñó con una falla endocrina que los hace incapaces de generar lisina, por lo que si no la consumen en sus alimentos caen en coma y mueren. Esta era una medida de emergencia para controlarlos en caso de que escapasen de la isla. Por su parte, Malcolm y Sattler no estaban completamente de acuerdo con este proyecto ya que lo consideraban caótico.

John Hammond, Alan Grant , Ellie Sattler y Donald Gennaro

Por su parte, el Dr Grant se mostró fascinado al ver como unas increíbles criaturas, consideradas extintas hace millones de años, emergian de sus cascarones en frente de sus ojos. No obstante, esto también le genero dudas acerca del proyecto, ya que se había percatado que los dinosaurios habían desarrollado la capacidad de pensar racional e instintivamente.

Ante las obvias preocupaciones de sus expertos, el señor Hammond decide llevarlos a almorzar a una sala privada, en la que el Dr. Grant, la Dra. Sattler y el Dr. Malcolm exponen cada uno sus razones para creer que el parque podría ser potencialmente peligroso tanto para los visitantes como para sus trabajadores.

El clímax de la historia se produce cuando un empleado del parque corta la electricidad para intentar robar varios embriones, y accidentalmente facilita el escape de los peligrosos animales prehistóricos. Este arriesgado evento provoca que el grupo de investigadores, trabaje en equipo para idear una forma de evadir a las temibles criatura y escapar de la isla con vida.

Aquí les presento el trailer de la primera entrega de esta franquicia:

Amistad

Otros de los proyectos de Steven Spielberg que llego a los cines en el año 1997, en solicitud de los estudios  DreamWorks; inspirada en hechos reales, esta historia cuenta la travesía de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona, a bordo de una embarcación comandada por un grupo de españoles, rumbo hacia la isla de Cuba, en julio del año 1839.

He de señalar que el largometraje incurre en alguna incorrección cronológica como el hecho de que Martin Van Buren ya no era presidente de los EE. UU., cuando se produjo el fallo del Tribunal Supremo.

Portada de la pelicula ·Amistad·de Steve spielberg

Testimonio

Esta es la historia de Joseph Cinqué, un nativo de la costa occidental de áfrica, que acompañado de un grupo de nativos africanos, es secuestrado por una tripulación de colonizadores españoles, quienes recolectaban “hombres de color”, para luego venderlos como esclavos al mejor postor.

Finalmente, terminaron en manos de dos negreros español, quienes transportaron su “nueva adquisición” hasta puerto príncipe.

No obstante, tras armar un motin y asesinar tanto al capitán como al cocinero del barco, logran el control y amenazan al resto de la tripulación para que ponga rumbo al este de vuelta a la costa africana. Quienes a pesar de aceptar sus términos, viran secretamente el rumbo del barco, cada noche, hacia el norte.

Esta serie de acontecimientos, dará paso a una fuerte controversia en la que Joseph intentara demostrar su inocencia ante los ojos de la ley,en el territorio de los Estados Unidos.

Al contar los terribles sucesos y el profundo maltrato que sufrieron el y sus compañeros, mientras fueron retenidos en contra de su voluntad, en la lucha por sobrevivir y recuperar su libertad.

La importancia de esta controversia radica en que, para ese entonces, los tratados internacionales y las propias leyes de EE.UU. prohibían la trata internacional de esclavos aplicada en los territorios pertenecientes a su dominio.

Indiana Jones

Es una franquicia del cine estadounidense producida por George Lucas a partir del año 1973, compuesta por un total de 4 peliculas ya estrenadas las cuales se conocen como: Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

He de señalar que en cada una de ellas, el puesto del director fue ocupado Steven Spielberg, y el papel del protagonista por Harrison Ford.

Saga completa de Indiana Jones

Actualmente, Walt Disney Company es la propietaria intelectual de la franquicia desde que adquirió a Lucasfilm en el 2012. (ver articulo: Walt Disney )

Testimonio

Esta saga de películas comprende las aventuras del arqueólogo y profesor universitario, Henry Walton Jones Jr., también conocido como Indy, quien a parte de instruir conocimientos a sus alumnos, se dedica a la recolección objetos de importante valor histórico para la humanidad.

En cada una de las películas, el tema principal se enfoca en la lucha del bien contra el mal, basado en los constante intentos de Indy por rescatar la posesión de diversos artefactos históricos de gran poder ( como el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la calavera de cristal) de las garras de aquellos que planea utilizarlos con fines siniestros.

Indiana Jones de Steven Spielberg

Algunos de los elementos que caracterizan la identidad del Sr Jones son: un fedora de copa alta, una chaqueta de piel, un látigo, y una tremenda fobia hacia las serpientes, cosas con las cuales tiene que lidiar para sobrevivir a las peligrosas hazañas a las que vive sometido.

Producción

Luego de la increíble recepción del publico con el estreno de  Raiders of the Lost Ark (1981), Steven Spielberg  y George Lucas se motivaron para escribir una secuela de mayor prestigio. En un principio, le redacción de Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), no estaba enfocada en la lucha del gobierno estadounidense contra el imperio nazi, puesto que Lucas no quería que los nazis fueran nuevamente  los villanos; y debido a esto la historia se desarrolló en un ambiente antecesor.

Más adelante, esta secuela tomo un rumbo diferente, en el cual se transporta hasta el territorio de la India, donde sus pobladores son esclavizados por una tiranía extranjera, y forzados a trabajar en una explotación minera.

Para el tercer filme, Indiana Jones y la última cruzada (1989), Steven Spielberg  intentó emplear el argumento del castillo embrujado, pero, por su parte, Lucas sugirió el  tema de el “Santo Grial” como elemento narrativo, aun cuando Spielberg ya había rechazado el Grial al considerarlo demasiado etéreo.

Al final, luego de muchos intercambios de ideas y perceptivas, el tema principal de la tercera película fue adaptado a un proceso de reconciliación entre Indy y su padre, Henry Jones Sr. Por ultimo, con al estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, el 22 de mayo de 2008. Steven Spielberg  plantea una temática en la que Indiana Jones es secuestrado por agentes de la Unión Soviética para revelar la localización exacta de un cadáver alienígeno, guardado secretamente por Jones y un grupo de científicos.

A continuación les presento una compilación de la saga completa de Indiana Jones:

Always

Es una película del genero drama romántico, dirigida por Steven Spielberg en 1989; protagonizada por Richard Dreyfuss , Holly Hunter , John Goodman , Brad Johnson y Audrey Hepburn en su último papel cinematográfico.

Always; pelicula de Steven Spielberg

Testimonio

Pete Sandich (Richard Dreyfuss) uno de los pilotos de una base de bomberos aéreos forestales, conocido por su excesiva toma de riesgos en el aire causa problemas profundos a su novia Dorinda (Holly Hunter), una mujer que trabaja en la torre de control de la base.

Durante un vuelo, Pete hace una caída extra, se queda sin combustible y apenas logra deslizarse en la pista, pese a este acontecimiento, Pete continua arriesgándose demasiado, hasta el punto en que termina matándose durante otro vuelo.

En un instante Pete observa un brillante luz, que lo muestra parado en un bosque totalmente quemado y al fondo, sobre un oasis de césped con flores.

Allí se encuentra con Hap ( Audrey Hepburn ), quien le explica a Pete que está muerto y que ahora tiene un nuevo propósito: así como él mismo fue inspirado por otros a lo largo de su vida cuando más lo necesitaba, ahora es su turno de proporcionar “el aliento divino” a otros.

Esta historia está enfocada en el regreso de Pete a la Tierra como espíritu invisible, con la misión de liberarse del amor que siente por Dorinda, y ayudarla librarse de la pena de su muerte, para que pueda continuar con su vida.

Los Goonies (The Goonies)

Este es un filme del genero de aventuras dirigido por Richard Donner en compañía de Chris Columbus como escritor del guion en el año 1985, basado en una historia de Steven Spielberg, que narra las aventuras de un grupos de niños en su búsqueda por encontrar un antiguo tesoro pirata.

Testimonio

Los Goonies, un grupo de amigos que viven en un pueblo costero de EE.UU conformado por: “Mikey” (Sean Astin), “Brand” (Josh Brolin) “Gordi” (Jeff Cohen, “Chunk” en Hispanoamérica), “Data” (Jonathan Ke Quan), “Bocazas” (Corey Feldman, “Andy” (Kerri Green) y “Stef” (Martha Plimpton), experimentan la constante angustia de sus familias.

Los Goonies pelicula de Steven Spielberg

Causada por las numerosas deudas sus hogares y por el miedo de que sus acreedores pretendan derribar el barrio donde viven para construir en su lugar un campo de golf.

Una tarde de otoño, aburridos, los jóvenes salen en la búsqueda de entretenimiento,  la cual termina conduciéndolos a un desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños.

Oculto entre una montaña de polvo, se encontraba un antiguo mapa que marcaba la localización exacta un enorme botin perteneciente a un pirata conocido como “Willy el Tuerto”, quien había desaparecido junto con su tripulación siglos atrás, mientras escapaban de la armada británica, tras haber perpetrado un gran golpe.

Asombrados por esta impresionante historia, aunque algunos se mantenían un poco escépticos, el grupo decide ir en busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que está pasando el barrio, ya que de no resolverse el caso, este provocaría la separación de “Los Goonies” como grupo, al tener que mudarse a distintas ciudades.

Los Goonies en la busqueda del tesoro perdido

Esta búsqueda los llevará a una aventura bajo tierra sorteada de trampas que dejaron tras de sí los piratas. Asi mismo, intentaran escapar de los Fratelli, una familia de atracadores que huye de la policía, y que tras descubrir la historia de “Willy el Tuerto” pretende adueñarse del enorme botín.

En el siguiente vídeo, verán el trailer de esta gran aventura:

Avatar

Es una película de ciencia ficción dirigida, escrita, producida y coeditada por James Cameron, y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana , Stephen Lang , Michelle Rodríguez, y Sigourney Weaver .

El escenario de la historia se desarrolla a mediados del siglo 22, cuando la población humana decide colonizar una exuberante luna habitable de un gigante gaseoso en el sistema estelar Alpha Centauri, llamada Pandora , para extraer un mineral superconductor a temperatura ambiente, denominado nobtanio.

Testimonio

En 2154, los humanos han agotado los recursos naturales de la Tierra, lo que ha provocado una severa crisis energética en todo su civilizacion. En respuesta a esto, la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) decide realizar una expedición a “Pandora”, una luna habitable densamente forestada que orbita al gigante de gas Polyphemus en el sistema estelar Alpha Centauri., para extraer un valioso mineral conocido como unobtanium.

Este lugar presenta un ambiente selvático, cuya atmósfera es venenosa para los humanos., pero, no para los Na’vi, una especie de humanoides sapienses de piel azul, de 10 pies de altura (3.0 m) que viven en armonía con la naturaleza de la zona y adoran a una diosa madre llamada Eywa.

Para explorar la biosfera de Pandora, los científicos de RDA usan híbridos Na’vi-humanos llamados “avatares”, operados por humanos genéticamente emparejados; El título de la película se refiere a un cuerpo Na’vi modificado genéticamente con la mente de un humano ubicado remotamente que se usa para interactuar con los nativos de Pandora.

Pelicula avartar, de james cameron

Es así como la historia nos presenta a Jake Sully, un parapléjico ex marine, quien es solicitado por la RDA para reemplazar a su difunto hermano gemelo como operador del “avatar”. La llegada de Jake a la base de operaciones es cuestionada por la Dra. Grace Augustine, directora del Programa Avatar, quien considera a Sully un reemplazo inadecuado e impertinente para la misión.

En el transcurso de la historia, Jake es instalado en su nuevo avatar, del cual deberá conocer todas sus habilidades para cumplir con su propósito. No obstante este se vería retrasado el avatar de Jake es atacado por una criatura salvaje (thanator) durante una expedición para recolectar datos biológicos.

Por su parte, los avatares de la Dr. Grace y su colega científico, el Dr. Norm Spellman, quienes estaban en compañía de Jake, se protejen mientras que el huye hacia el bosque, donde es rescatado por Neytiri, una mujer Na’vi. Quien luego de presenciar lo que ella llamo “una señal de los espíritus”, decide llevar al perdido avatar hasta la aldea de su padre Mo’at, el líder espiritual del clan.

Jake y Neytiri, en el bosque

Al establecer contacto con Jake, el coronel Miles Quaritch, jefe de la fuerza de seguridad privada de RDA, le promete que la compañía le restaurará sus piernas, a cambio de reúnir información sobre los Na’vi y el lugar de reunión del clan, un árbol gigante llamado Hometree, que se sospecha es el depósito más rico de unobtanium en el área.

La historia está enfocada en la lucha por el dominio de las tierras santa, en la que los nativos (Na’vi), se opondrán ante la voluntad de los llamados “hombres del cielo”, quienes trataran de quitarles todo lo que conocen. Así mismo, este filme está orientado en la vida de Jake, quien deberá decidir entre luchar por los hombres del mundo al que pertenece o defender el hogar de una civilización con la que ha compartido por meses.

¿Qué relación guarda este filme con el director Steven Spielberg?

Resulta ser que, durante sus inicios como cineasta, James Cameron habría desarrollado un proyecto para la ejecución de un filme basado la temática de los encuentros con seres de otros mundos, el cual se convertiría en la primicia de su carrera como director, y llevaría por nombre E.T.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Dicho proyecto, por razones antes expuestas en esta redacción, termino con el cambio de título de su guion original, debido a que el director Steven Spielberg anunció otro proyecto de igual nombre.

En consecuencia, el filme fue renombrado como Mother, en el cual se plasmaba la desalmada intención de una corporación que exploraba un planeta lleno de nativos pacíficos y la pelea entre una bestia alienígena y un humano armado con un exoesqueleto mecánico.

Cabe señalar que, Cameron no sólo reutilizaría este último concepto en Avatar, sino también en Aliens: El regreso, película de la cual el director afirma haber  inventado el subgénero de “soldados en el espacio”.

James cameron en la producción de Avatar

En lo que respecta a “Avatar”, en la actualidad sigue recibiendo grandes halagos por parte de su público, entre los cuales se incluye el mismísimo Steven Spielberg, quien la calificó como “la película de ciencia ficción más evocativa e increíble desde ‘Star Wars'”.

He de señalar que, a lo largo de su carrera, Steven Spielberg ha sido descrito como un Charles Dickens moderno por su increíbles capacidades narrativas, y su brillantes ideas como director.

Cabe destacar que este hombre, creador de “Indiana Jones” y “La lista de Schindler”, compartió asiento con otros selectos invitados para la función estreno de “Avatar”, incluyendo al reconocido actor, Arnold Schwarzenegger, quien trabajó con el director en “Terminator”. He aquí el trailer de “Avatar”:

War Horse

Conocida como Caballo de batalla en España y Caballo de guerra en Latinoamérica; es una película británico-estadounidense dirigida por Steven Spielberg  y estrenada en el 2011.

Protagonizada por Jeremy Irvine, David Thewlis, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan. Esta película esta basada en la novela juvenil del mismo título escrita por el británico Michael Morpurgo, publicada en el año 1982.

War horse pelicula de steven spielberg

Testimonio

En 1914, año perteneciente al periodo de la I guerra mundial, un adolescente llamado Albert (Jeremy Irvine) que vive en la ciudad de Devon, Inglaterra, presencia el nacimiento de un potro purasangre de pelaje castaño, con el que compartiría grandes experiencias a lo largo de su crecimiento, en compañía de su madre Rose (Emily Watson).

Este preciado espécimen llego a los campos de su familia gracias a su padre Ted (Peter Mullan), quien compro al potro en un una subasta, donde a pesar de los comentarios por parte de otro compradores, quienes afirmaban que había otros ejemplares de menor costo, y que el pobre hombre estaba ofreciendo demasiado por la criatura, logro superar la oferta de su oponente Melasculo (David Thewlis).

Esta reciente adquisición fue de mucho agrado para los trabajadores del campo de la familia de Albert, quienes enfrentaban severas amenazas de posesión de sus tierras, sino se cumplían con los pagos establecidos por el dominio del terreno antes del otoño.

En respuesta a esto, Ted toma la deuda de cumplir el plazo fijado, sugiriendo que podria usar la parte mas baja del campo y que tiene muchas rocas, para arar y sembrar nabos. Por su parte Albert llama al caballo Joey y gran parte de su tiempo lo invierte en entrenarlo.

El mejor amigo de Albert, Andrew Easton (Matt Milne), observa cómo este le enseña muchas cosas a su potro, una de ellas es que vaya cuando Albert imita el ruido de un búho ahuecando y soplando en las manos.

Albert y su caballo Joey

La trama de esta historia se da a conocer en el momento en que Ted decide vender a Joey al capitán Nicholls (Tom Hiddleston), un joven oficial de caballería de la armada, quien realiza una generosa oferta al empresario, el cual había perdido gran parte de sus tierras tras la llegada de una fuerte tormenta.

Este hecho significaría la drástica decisión de Albert de unirse al cuerpo de la armada, para reencontrase con su querido amigo; sin embargo, esta acción los introduciría al peligroso mundo de la I guerra mundial en pleno de apogeo. (ver articulo: William Faulkner)

A continuación verán el trailer de esta emotiva historia:

Amblin

Escrita y dirigida por Steven Spielberg, publicado el 18 de diciembre de 1968, como película cinematográfica de 26 minutos de duración, la cual no llego a proyectarse en cines comerciales; Sin embargo en cierto modo, el cortometraje fue el comienzo de una exitosa carrera como director y que empezaría a desempeñar pocos años después, y hasta la actualidad, en el mundo del cine, como una de los mayores estudios de producción cinematográfica.

Ambiln entreteiment de steven spielberg

Inteligencia Artificial

Es una película del cine estadounidense de 2001 escrita y dirigida por Steven Spielberg, basada en el relato de ciencia ficción “Los súper-juguetes duran todo el verano” de Brian Aldiss, que incorpora elementos de la obra italiana Las aventuras de Pinocho.

Cabe destacar que el film se mantuvo estancado durante años en fase de desarrollo, en parte porque su director original, Stanley Kubrick, consideraba que la imagen generada por computadora no estaba lo suficientemente avanzada para crear el personaje de David, y creía que ningún actor infantil podía interpretarlo con suficiente credibilidad.

En 1995, Kubrick le otorga I.A. a Spielberg, pero el film no fue estrenado sino hasta el fallecimiento de Kubrick en 1999.

Testimonio

A mediados del siglo XXI, el calentamiento global ha provocado numerosos cambios en la capa exterior de la Tierra, desde la desaparición de algunos casquetes polares, hasta grandes inundaciones de muchas costas y algunas ciudades como Amsterdam; Venecia y Nueva York, y drástica reducción de los recursos del mundo.

Inteligencia Artificial de steven spielberg

En respuesta a estos acontecimientos, la humanidad ha creado una nueva clase de robots llamados Mecas, humanoides avanzados capaces de emular pensamientos y emociones.

Este proyecto compensaría la deficiencia por la falta de bienes indispensables, los cuales eran muy difíciles de conseguir.

A partir de este evento, la historia se enfoca en el nacimiento de David, un modelo prototipo creado por Cybertronics de Nueva Jersey, diseñado para parecerse a un niño y mostrar amor para sus poseedores humanos.

Este sería método para recrear la sensación de efecto que se produce en un ambiente hogareño, entre dos padres y sus respectivos hijos.

Atraídos por el creciente éxito de esta invención, el señor Henry Swinton, y su esposa Mónica deciden adquirir uno de estos seres cibernéticos, para llenar el vacío que les dejo su hijo Martín, quien fue puesto en animación suspendida hasta que se pudiera encontrar una cura para su rara enfermedad.

Esta decisión los llevo a conocer a David, quien termino formando parte de su familia, como hermano menor de Martin.

En poco tiempo, David desarrollo un fuerte lazo de amor maternal con Monica, quien en un inicio se sentía incomoda con la presencia de David, pero que luego termino aceptándolo como si fuera su hijo.

No obstante, después de un exhaustivo periodo de tiempo investigación, los doctores encuentran una cura para la enfermad de Martin, y logran despertarlo de su largo sueño.

En pocos días, Martin regresa a su donde sus padre los reciben con los brazos abiertos, y descubre que su familia tiene un nuevo integrante.

escena filmada de Inteligencia Artificial

El rumbo de la película esta enfocado en el proceso de aceptación de David por su hermano, quien en un principio no le daba ni un respiro al pobre robot, ya que sentía que este le robaba el amor de sus padres; pero, con el paso del tiempo, a medida que ambos crecen en edad, el joven Martin desarrollara un fuerte sentimiento de afecto hacia su hermano robot, muy parecido al que se genera entre los hermanos de sangre.

La lista de Schindler

Es una película dramática e histórica del cine estadounidense de 1993, basada en la novela “El arca de Schindler” del escritor australiano Thomas Keneally, inspirada en los desencadenantes eventos de la Revolución Rusa. (ver articulo: Sergei Eisenstein)

Dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guion de Steven Zaillian,  esta historia esta protagonizada por Liam Neeson como Schindler, Ralph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern., cuyo exito de estreno causo tanta impresión entre sus espectadores, que a menudo era incluida en los listados de mejores películas de la historia.

La lista de Schindler de steven spielberg

Testimonio

El filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto de Cracovia, a más de 1000 judíos polacos durante la II Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

La lista de Schindler de steven spielberg

La historia comienza con la llegada del protagonista Oskar Schindler, al pueblo de Cracovia, una ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa; donde este empresario y miembro del partido nazi, decidido convertirse en millonario, comienza a sobornar a diversos oficiales de las fuerzas armadas alemanas y de las SS.

En poco tiempo, el hombre adquiere una fábrica para producir menaje esmaltado. Con la ayuda un contador judío llamado Itzhak Stern, quien poseía contactos en el mercado negro y en la comunidad local de empresarios hebreos, y que además, le ayudo con la gestión de la factoría.

Así mismo, este personaje Stern, se dedicaba secretamente al alojamiento de refugiados alemanes en la fabrica del “Herr Direktor”, quien ocupaba la mayor parte de su tiempo elogiando al imperio nazi.

El climax de la película se revela en el punto que Schindler, al reconocer los horrores que enfrenta la comunidad hebrea ante el implacable gobierno del imperio nazi, decide idear una estrategia para salvaguardar a los pocos trabajadores que lograba establecer en sus instalaciones.

Sin embargo, como miembro del partido nazi con contactos en las altas esferas, Schindler deberá huir ante el avance del Ejército Rojo.

Esposas.

En lo que respecta a la vida privada del director Steven Spielberg, en referencia al tema de sus relaciones amorosas, se puede encontrar que, aparentemente,  este reconocido cineasta ha contraído matrimonio dos veces, con distintas mujeres en toda su vida.

Su primer matrimonio fue contraído con la conocida actriz de cine estadounidense, teatro y televisión, Amy Irving, quien comenzó su carrera cinematográfica con un papel en la película de terror de Carrie en 1976.

Amy y Steven se conocieron durante el rodaje de “Encuentros en la tercera fase”, una película producida por este director, quien según varios testigos quedo “Cautivado” por la hermosa dama en un instante.

Amy irving y Steven spielberg

Con el paso del tiempo su relación amistosa pasó al siguiente nivel. Para el 27 de noviembre de 1985, esta pareja decidió darse el “si”, y con el flujo de las cosas, su amor dio frutos con la llegada de su hijo Max Samuel.

No obstante, su felicidad no duraría mucho, ya que para el año 1989, su matrimonio termino en divorcio, debido a un supuesto acto de infidelidad cometido por Spielberg, durante el rodaje de “Indiana Jones y el templo maldito”.

En relación a lo antes mencionado, y según el testimonio del equipo de grabación, Steven Spielberg mantuvo una relación cercana la actriz conocida como Kate Capshaw, quien adicionaba para el papel de la “damisela en apuros” en el filme antes mencionado.

Kathleen Sue Nail, más conocida como Kate Capshaw  es una actriz estadounidense, y es la actual esposa de Steven Spielberg. Esta pareja se casó el 12 de octubre de 1991. Poco después de que Spielberg resolviera los problemas legales sobre la custodia su hijo Max con su exesposa Amy, y así mismo luego de que Kate terminara su relación con el con el director brasileño Bruno Barreto.

Kate Capshaw y steven spielberg

Actualmente, la pareja sigue casada, y según algunos comentarios del propio director, el éxito de “Indiana Jones” podría ser protagonizado por una mujer en un futuro cercano.

Premios Oscar

El director Steven Spielberg ha sido nominado en 13 oportunidades a los aclamados premios Oscar, de los cuales ha sido galardonado con solo 4 de ellos.

premios oscar de steven spielberg

A continuación les presento un listado de sus respectivas nominaciones en orden cronológico:

  • 1978: Nominado a la categoría: Mejor director; por su trabajo: Close Encounters of the Third Kind
  • 1982: Nominado a la categoría: Mejor director; por su trabajo: Raiders of the Lost Ark
  • 1983: Nominado a las categorías: Mejor película y Mejor director, por su trabajo: E.T. the Extra-Terrestrial
  • 1986: Nominado a la categoría: Mejor película, por su trabajo: The Color Purple
  • 1987: Ganador del premio Oscar en Memoria de Irving Thalberg
  • 1994: Ganador del premio Oscar, en las categorías: Mejor película y Mejor director, por su trabajo: Schindler’s List
  • 1999: Ganador del premio Oscar, en la categoría: Mejor director, y Nominado a la categoría: Mejor película, ambos casos, por su trabajo: Saving Private Ryan
  • 2006: Nominado a las categorías: Mejor película y Mejor director, por su trabajo: Múnich
  • 2007: Nominado a la categoría: Mejor película, por su trabajo: Letters from Iwo Jima
  • 2012: Nominado a la categoría: Mejor película, por su trabajo: War Horse
  • 2013: Nominado a las categorías: Mejor película y Mejor director, por su trabajo: Lincoln
  • 2016: Nominado a la categoría: Mejor película, por su trabajo: Bridge of Spies
  • 2018: Nominado a la categoría: Mejor película, por su trabajo: The Post

Steven Spielberg y Star Wars

Para quienes no conozcan la icónica saga de la guerra de las galaxias, esta es una serie de películas pertenecientes al género de la ópera espacial épica,​ originalmente creadas por el director estadounidense George Lucas, y actualmente producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Esta franquicia dominada la gran pantalla de los cines durante muchos años, desde el estreno de su primeras adaptaciones al cine como: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983); hasta sus películas más recientes como Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017) y “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018).

steven spielberg y star wars

Sin embargo, a pesar de la gran aceptación que tuvo por el público en general, existe una considerable cantidad de personas quienes nunca las han visto o que no sienten mucha pasión por estas películas, por así decirlo.

Aunque no lo crean, entre este considerable porcentaje de personas se encuentra el mismísimo director de cine Steven Spielberg; y la razón de esta última declaración, les parecerá aún más increíble.

Durante una entrevista realizada por el diario Toronto Sun, el reconocido director Steven Spielberg explico al detalle que “Star wars se trata de un concepto completamente ajeno a él”.

A pesar de ser un experto en el tema de la ciencia ficción, el director respeta otro tipo de visiones y narrativas diversas a sus ideas. No obstante, afirmo que “no le gustaría verse envuelto en una saga como Star Wars”.

Hay que aclarar que el director Steven Spielberg no tiene nada en contra de su buen amigo George Lucas, ni mucho menos algo en contra de su trabajo, simplemente es un fanático como todos los demás. Aunque, el gran director ha tenido mucha influencia en Star Wars, y se ha visto involucrado sin estar en la silla de director.

Ahora bien, la gran pregunta sería ¿Qué cosas ha hecho Steven Spielberg por Star Wars?

Steven Spielberg y George Lucas

La respuesta se encuentra en una anécdota interesante del propio Spielberg, quien luego de que le preguntaran: ¿a quién escogería para dirigir lo que conocemos hoy como el Episodio VII.? Este respondió sin lugar a dudas que elegiría a J.J. Abrams.

No obstante luego de una profunda reflexión, el actor J.J. Abrams tomó la decisión de participar en Star Wars: The Force Awakens. Adicionalmente, fue Spielberg quien descubrió al actor Alden Ehrenreich, quien termino siendo el intérprete de Han Solo en la más reciente historia paralela de Star Wars.

A pesar de la significativa participación de Steven Spielberg en la producción de las guerras de las galaxias, la saga que originalmente creó George Lucas jamás vera a Spielberg en la dirección. Para el ilustra de todos los espectadores, aquí les dejo un breve resumen de esta reconocida saga en solo 4 minutos:

Otros premios.

Entre la larga lista de premios que Spielberg ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran:

  1. El Distinguished Public Service Award de la Marina de Estados Unidos
  2. El John Huston Award for Artists Rights
  3. El Premio a los Logros de una Vida del American Film Institute.

También ha sido inmortalizado con una escultura de cera, en el Museo Madame Tussauds y el Museo de cera de la Ciudad de México, en honor a su gran trabajo.

Del mismo modo, ha sido galardonado con 3 Premios BAFTA, entre los cuales se incluye un premio honorifico, y dos premios en la categoría de: mejor director y mejor película, por su trabajo: Schindler’s List , entre los años 1986 y 1994.

Además, es ganador de 7 premios Golden Globe, los cuales se mencionan en la siguiente lista:

  • 1983: Ganador  en la categoría: Mejor película – Drama, por su trabajo: E.T. the Extra-Terrestrial
  • 1994: Ganador  en las categorías: Mejor película – Drama y Mejor director, por su trabajo: Schindler’s List
  • 1999: Ganador en las categorías: Mejor película – Drama y Mejor director, por su trabajo: Saving Private Ryan
  • 2009:Ganador del Premio Cecil B. DeMille
  • 2012: Ganador en la categoría: Mejor película animada, por su trabajo: The Adventures of Tintin

Cabe destacar que este ultimo premio por su trabajo The Adventures of Tintin, fue uno de los primeros resultados de sus intentos por adentrarse en el universo aterradoramente impresionante de HP Lovecraft,  en compañía del director Peter Jackson.

otros premios de steven spielberg

Series.

A continuación les presento un listado de las series más reconocidas de director Steven Spielberg:

  • Band of Brothers; una miniserie de drama de guerra estadounidense de 2001, basada en el libro de no ficción del mismo nombre del historiador Stephen E. Ambrose, producida Steven Spielberg y Tom Hanks , quienes habían colaborado en la película de 1998 de la Segunda Guerra Mundial Saving Private Ryan .
  • Falling Skies; una serie del genero de ciencia ficción, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT. producida por DreamWorks Television, ambientada en un futuro post-apocalictico, donde la humanidad deberá luchar por la supervivencia, ante una masiva invasión alienigena.
  • Pinky y Cerebro; una serie de televisión producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Basada en la serie de televisión animada Animaniacs. Esta adaptación cuenta las aventuras de dos ratones de laboratorio alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme.
  • Tiny Toon Adventures; una serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation. Esta fue la primera serie animada producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation​ durante los años 80 y comienzos de los ’90.
  • ¡Fenomenoide!; otra serie animada estadounidense de televisión creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation,  estrenada el 9 de septiembre de 1995.
  • Smash; una serie musical estadounidense creada por Theresa Rebeck y producida por Steven Spielberg.,cuyo guión orbita alrededor de los esfuerzos por llevar a los escenarios la azarosa vida de Marilyn Monroe., y su primera transmisión para Estados Unidos fue por la cadena NBC el 6 de febrero de 2012.
  • Invasion America; una miniserie de ciencia ficción animada estadounidense de 1998, producida por DreamWorks Animation,  y creada por Steven Spielberg y Harve Bennett , quienes también se desempeñaron como productores ejecutivos.
  • The Whispers; una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama estrenada el 1 de junio de 2015. Creada por Soo Hugh, y producida por Steven Spielberg, protagonizada por Lily Rabe, Barry Sloane, Milo Ventimiglia y Kristen Connolly. Enfocada en la carrera para derrotar a un enemigo invisible que planea destruir el mundo utilizando el recurso más preciado de la Tierra: los niños.​
  • Toonsylvania;  una serie de televisión animada, producida en parte por Steven Spielberg , como la primera serie animada de DreamWorks.
  • High Incident; una serie de drama policial producida por DreamWorks Television para la cadena ABC., creada por Steven Spielberg , Michael Pavone , Eric Bogosian y Dave Alan Johnson.  Emitida por primera vez el 4 de marzo de 1996
  • On the Lot; un reality show de una sola temporada y con una competencia en línea para cine, producida por Steven Spielberg , Mark Burnett y David Goffin.
  • Jaws: The Inside Story; Una serie de televisión dirigida por Steven Spielberg, Roy Scheider y Richard Dreyfuss, creada como un tributo a la película clásica de 1975 “Jaws” basada en sus orígenes, producción e influencia en la industria del cine y la cultura popular.

Productora DreamWorks.

DreamWorks SKG Pictures, DreamWorks SKG, DreamWorks Pictures o DreamWorks4​ es un estudio de producción cinematográfica estadounidense de Amblin Partners , fundado en 1994  por Steven Spielberg , Jeffrey Katzenberg y David Geffen (juntos, SKG ); el estudio produce y distribuye películas propias y de terceros por sí mismo, así como también videojuegos y programas de televisión.

Entre 2005 y 2006, el estudio fue vendido a la Paramount, pero en octubre de 2008 DreamWorks acordó el fin de su vinculación con esta, pues estaba teniendo tiempos difíciles, lo que termino por independizarlo. En 2016 DreamWorks fue comprada por Comcast, la compañía de telecomunicaciones dueña de NBC Universal; por un total de 5.3 mil millones de dólares, lo suficiente para mejorar el estudio.

DreamWorksse de SKG

Actualmente, DreamWorksse encuentra entre las 8 grandes de Hollywood, en la que también entran Universal Studios, Disney, Warner Bros., Sony, Paramount, 20th Century Fox y Lionsgate.

Frases.

Steven Allan Spielberg,  se convirtió en director, guionista y productor de cine, además de un gran personaje humanitario y admirador del

frases de steven spielberg

A continuación les presento algunas de sus mejores frases:

  1. “Todos nosotros somos cada año una persona distinta. No creo que permanezcamos siendo la misma persona toda nuestra vida.”
  2. “Tenemos mucho tiempo por delante para crear los sueños que aún ni siquiera imaginamos soñar.”
  3. “Adoro el olor de las películas.”
  4. “Cada vez que veo una película en el cine es mágico, sin importar cuál sea su argumento.”
  5. “No creo que ninguna persona en ninguna guerra del mundo se vea a sí misma como un héroe”
  6. “La gente ha olvidado cómo contar una historia. Las historias no tienen ya un nudo y un desenlace, sino un principio que nunca termina de empezar.”
  7. “El humor es importante en la política, como en todos los aspectos de la vida.”
  8. “La guerra destruye el intelecto. Cuando eso sucede, todo se reduce a reacción, y la persona descubre más rápidamente quién es realmente.”
  9. “Todo empieza por la gente, por el pueblo, que es el que da los temas a los políticos, habla de lo que es importante reclamando acción y legislación.”
  10. “Esperar lo mejor. No habría progreso si pensamos que el vaso está medio vacío y tememos lo peor. Esa siempre ha sido mi filosofía: soy un optimista.”
  11. “Muchas de mis películas tratan sobre la forma en que yo deseo que fuera el mundo, y eso forma parte de mi arte, que a fin de cuentas es un arte interpretativo.”
  12. “La gente tiene que mirar más allá de la televisión o la prensa. Y ponderar si un líder habla de corazón y lucha por sus propias creencias o se limita a transmitir las ideas de otros.”

Fortuna.

De acuerdo con Forbes, una revista de negocios estadounidense, el cineasta posee una fortuna de aproximadamente 3.6 billones de dólares, una cantidad difícil de creer, pero bastante cercana al nivel de éxito de spielberg en la pantalla grande, que solo puede compararse con el éxito de otros grandes escritores como Stephen King o J.K. Rowling.

Muchos se preguntaran, ¿Cómo logro Steven spielberg esa fortuna?; pues resulta ser que desde muy joven Spielberg realizaba cintas caseras junto a sus amigos. A los 16 años escribió y dirigió Firelight, en la cual invirtió 500 dólares, y es considerada su primera cinta independiente. Lamentablemente, su noche de estreno recaudó un dólar.

fortuna de steven spielberg

No obstante, cursó sus estudios en la Universidad del Estado de California, donde realizó su primer cortometraje llamado Amblin (26 mins.), el cual llego a oídos de Sidney Sheinberg, vicepresidente de producción de Universal Studios, quien al ver su trabajo, no dudó en ofrecerle un contrato.

Steven renunció a sus estudios en 1969 para convertirse en el director de televisión, pero Universal Studios le dio la oportunidad de dirigir su primer largometraje: The Name of the Game. Así mismo, tras haber realizado varios films para TV, le ofrecieron dirigir Jaws (Tiburón), cinta que recaudó más de 260 millones de dólares y que recibió tres premios de la Academia.

Yate.

En muchas de sus películas como Tiburón, Las aventuras de Timtim o Indiana jones, el cineasta Steven Spielberg ha mostrado su devoción por las aventuras, los barcos y las criaturas gigantescas. Por tanto, era de esperarse que el director desarrollara un fuerte interés por la navegación y los yates.

Para la suerte del director, en el año 2010 fue gratificado con una “gigantesca nave”, en agradecimiento de la constructora de yates holandesa Oceanco, por su humilde contribución  al cuerpo de marina holandesa.

yate de steven spielberg

Según la revista vallarta lifestyles: “el Seven Seas es un yate a motor de 282 pies, que tiene cabida para 14 huéspedes y una tripulación de 26 personas. Entre su increíble equipamiento se destacan: una helisuperficie, un gimnasio, spa, sala de masajes y un infinity pool con un muro de cristal de 4.5 metros, que sirve al mismo tiempo como pantalla de cine”.

“En cuanto al alojamiento, la nave incluye 7 cabinas, además de un enorme camarote presidencial y un estudio, un camarote VIP en la cubierta principal, un camarote VIP en la terraza y otros cuatro camarotes tipo suite”.

Otros proyectos.

En complemento a toda la información antes mencionada sobre los detalles de la exitosa carrera de este director, quien en la actualidad se mantiene en proceso de estreno de otros grandes filmes; como por ejemplo :  “Anne Frank: The Whole Story”, proyecto basado en la aclamada nueva biografía sobre Ana Frank.  aquí les presento otros grandes proyectos de Steven spielberg:

 Cuentos asombrosos

Conocida como Amazing Stories; es una exitosa serie de televisión estadounidense dirigida por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para la NBC, basada en el estilo de otros programas como The Twilight Zone, en honor a una revista de ciencia ficción de los años 1920 del mismo nombre.

Esta serie ofrecía nuevas historias en cada capítulo, al estilo de otros programas de televisión, que presentaban eventos extraordinarios en el día a día de la sociedad humana. A pesar de haber sido candidata a 12 Premios Emmy, la serie no tuvo un gran éxito y la NBC decidió no renovar el contrato tras dos años de emisión.

cuentos asombrosos de steven spielberg

Tiburón(JAWS)

Esta es una película estadounidense del género de terror, suspenso y aventuras estrenada en 1975, dirigida por Steven Spielberg, cuyo estreno fue recordado como un verdadero hito en la historia del cine.

Este filme está basado en la novela homónima del escritor Peter Benchley., la cual cuenta cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres, ataca a los bañistas en las playas de Amity Island.

Así mismo, esta película cuenta con 3 secuelas, de las cuales el director original Steven Spielberg considera que todas son solo “un truco barato de feria”, ya que ni siquiera la suma de todas sus ganancias se aproxima a lo que ganó la primera.

Jaws de steven spielberg

Mi amigo el gigante

Este filme perteneciente a los géneros: fantasía y aventuras, y esta basado en la novela del mismo nombre escrita por Roald Dahi; la cual se trata sobre la vida de un gigante que en su tierra es víctima de acoso, y que con el paso del tiempo une sus fuerzas con una pequeña niña, para evitar la invasión de los terribles gigantes a su país de origen, quienes buscaran devorar a todos y cada uno de los niños.

En esta oportunidad, Steven Spielberg ocupa el asiento de director, acompañado de Melissa Mathison como escritora del guion., y de Mark Rylance y Ruby Barnhill como protagonistas.

Mi amigo el gigante, pelicla de steven spielberg

La terminal

Es una película del genero comedia y drama, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones estrenada en el año 2004.

La película trata las controversias de un hombre originario de Europa del Este, que se ha quedado atascado en el terminal John F. Kennedy , en Nueva York ‘s, luego de que se le negara la entrada a los Estados Unidos de América, y al mismo tiempo, no pudiese volver a su país de origen debido a un militar golpista.

The Terminal, película de steven spielberg

(Visited 366 times, 2 visits today)
Categorías Cineastas

Deja un comentario