Tiger Woods: Biografía, Fortuna, Novia, Hijos, y más

El mejor deportista de todos los tiempos, con mayores ganancias y mayores escándalos sexuales, es hora de que conozcas la vida completa de Tiger Woods.

Biografía de Tiger Woods

Su nombre real es Eldrick Woods, nacido el día 30 de diciembre de1975 en la ciudad de Cypress, California. Actualmente la edad de Tiger Woods es de 43 años y es considerado como uno de los jugadores de golf más importantes de la historia, a la par con jugadores como Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

Ha ganado cuatro veces los “Torneos Grandes” o como se le dice normalmente majors, siendo el segundo jugador con más número de majors en el deporte, faltándole 4 más para alcanzar al legendario Jack Nicklaus.

Como parte de la biografía de Tiger Woods, se puede decir que, en los años 1997, 2001, 2002 y 2005 fue ganador de los cuatros títulos del Masters de Augusta, mientras que, en los años 2000, 2002 y 2008 fue ganador de tres del Abierto de los Estados Unidos. También gano cuatro del Campeonato de la PGA durante 1999, 2000, 2006 y 2007.

Ha acumulado ocho victorias en el WGC-Bridgestone Invitational, mientras que en el WGC-Campeonato Cadillac, se llevó siete premios y en el WGC Match Play logro un poco menos, solo tres victorias.

La vida de Tiger Woods

En total Woods ha resultado ganador en 79 torneos del PGA Tour, logrando escalar por un puesto en el puesto top 10 en 185 ocasiones, siendo el líder en ganancias durante el circuito estadounidense en diez oportunidades en los años 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2013, quedando en segundo lugar en los años 2003, 2008 y 2012.

Durante el European Tour también tuvo una participación notable, logrando 40 victorias y quedando en el top 10 en 90 ocasiones. (ver artículo: Miguel Indurain)

Juventud y carrera profesional en el golf

Es el resultado y fruto de una pareja mixta, pues los padres de Tiger Woods nacieron en diferentes continentes; su padre Earl Woods, quien, aunque es afroamericano tiene familia de origen chino y amerindio, y su madre Kultida Woods una mujer tailandesa con una línea familiar china y holandesa.

Uno de los padres de Tiger Woods, (su padre Earl Woods) participo en la guerra de Vietnam, convirtiéndose en veterano más adelante. Su apodo Tiger fue dado por su padre como un tributo a su compañero de guerra Nguyen Phong, quien salvo su vida mientras estaba en combate.

Aunque parezca un poco prematuro, Tiger Woods comenzó a mostrar interés y a jugar al golf a la corta edad de 2 años. Logro su fama mundial cuando con 20 años se llevó a casa los premios de tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs.

Tiger Woods padres: su padre fue Earl Woods, tuvo una carrera militar, además, se casó dos veces. Woods fue diagnosticado con cáncer de próstata en el año 1998. Falleció repentinamente por un ataque al corazón en su casa en California en 2006. Lo enterraron en la puesta del sol cementerio en Manhattan, Kansas.

En este mismo tema sobre Tiger Woods padres, también hay que hacer referencia hacia su mamá Cheyenne Woods, ella nació en las afueras de Bangkok, en la provincia de Kanchanaburi en Tailandia. Su ascendencia es una mezcla de tailandés, chino y holandés.

Durante su matrimonio, como una pareja interracial en América en la década de 1970, a veces encontraron el racismo o la hostilidad hacia ellos. Los padres de Tiger Woods permanecieron casados hasta la muerte de Earl el 3 de mayo del 2006.

A partir de esta victoria decidió dedicarse al juego profesional para el año 1996, logrando ganar dos torneos profesionales solo tres meses después, por lo que aquí comienza la historia de Tiger Woods en el mundo deportivo.

Pero su verdadero auge llego en el año 1997, cuando dejo a todos boquiabiertos al convertirse en campeón del prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club con solo 21 años, edad de Tiger Woods para el momento. Así se convirtió en el jugador más joven que ha ganado un major, contando con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

Pero no solo son sus victorias lo que han marcado la diferencia en el golf, sino que su presencia joven ha logrado una mayor atención hacia el deporte.

Después de su primera victoria en el 97, pasaron dos años antes de volver a ganar un torneo del Grand Slam, cuando resulto airoso ante el español Sergio García, en el Campeonato de la PGA.

Tiger Woods y Sergio Garcia

Para el año 2000, volvió a sorprender a todos cuando gano tres de los cuatro majors que se celebran al año; una hazaña que entra nuevamente en la historia de Tiger Woods y que no se había repetido desde el año 1953 cuando Ben Hogan gano nueve de los majors.

Estando en Pebble Beach, California, se logró campeón del Abierto de los Estados Unidos, logrando además de su victoria estuvo a punto de lograr un nuevo récord, al acumular quince golpes y empatar el marcador más bajo de la historia del torneo.

Para dar fin a un verano sin igual, se hizo con el título de Campeonato de la PGA, cuando sostuvo un juego inolvidable junto al desconocido Bob May. Cuando obtuvo el campeonato en el Master del 2001, Tiger Woods pasó a la historia como el único jugador en poseer los cuatro trofeos del Grand Slam al mismo tiempo, aunque como ha ganado los juegos en años diferentes hay algunos que no lo ven como un Grand Slam.

En total lleva 14 majors ganados durante su carrera, estando a solo cuatro de alcanzar a Jack Nicklaus que acumulo 18.

Tiger Woods ha tenido gran influencia en el mundo del golf, por lo que ha hecho que los premios de los torneos crezcan. Un ejemplo de esto, es que al momento de ganar por primera vez un major en el mes de abril de 1997 recibió alrededor de 486.000 dólares, mientras que en el año 2005 cuando volvió a ganar este premio recibió 10.260.000 dólares.

Con tantas cifras y elevados contratos, Tiger Woods cerró el año 2005 según la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, con la alta cifra de 87 millones de dólares en ganancias.

En el año 2006 y luego de un mes de que su padre muriera, fue la primera vez en toda su carrera profesional, que Tiger Woods no pasó el corte en un major, esto durante el US Open.

Durante el año 2009, en octubre pudo demostrar sus dotes de liderazgo durante un torneo por equipos, en la President’s Cup, este es un campeonato parecido a la Ryder Cup, pero en este caso, un equipo de Estados Unidos se enfrenta a un equipo del mundo a excepción de Europa.

En el desarrollo del torneo, incluso el capitán de Estados Unidos Fred Couples dio fe de la importancia de Woods para lograr el primer lugar. Woods logro obtener el punto final para vencer al equipo internacional, quedando al final en 19.5 a 14.5.

Esta victoria tuvo un tono de revancha, pues Woods se enfrentó a Y. E. Yang, quien lo había derrotado en el último PGA Championship.

Accidente automovilístico

Para continuar con la biografía de Tiger Woods, el día 27 de noviembre de 2009 a las 02:25 UTC Woods fue víctima de un accidente de carro, cuando estaba conduciendo su vehículo Cadillac Escalade al salir de su casa ubicada en una zona prestigiosa de la ciudad de Florida.

Al principio la Patrulla de Carreteras que llego al sitio del incidente declaro que se trataba de un siniestro grave, pero luego su representante y el hospital donde fue internado dijeron que solo había sufrido algunos cortes en el rostro, siendo incluso dado de alta el mismo día.

Tiger Woods, arrestado por conducir en estado ebrio

En informaciones reveladas de Tiger Woods vida personal, luego del accidente, afirman que, el mismo fue ocasionado por una pelea que mantenía con su esposa, luego de que esta se enterara que el golfista estaba teniendo varias aventuras fuera del matrimonio, ¿qué edad tienen los hijos de Tiger Woods? Para el momento del accidente, su hijo tenia nueve meses de edad y su hija Sam dos años de edad.

Luego del incidente y a pocos días del mismo, específicamente el día 11 de diciembre de 2009, Woods se pronunció para decir que se retiraría por un tiempo de los campos de golf en virtud de dedicarle un poco de tiempo a su familia, pues había tenido varios problemas de infidelidades. Igualmente agradeció el apoyo de sus fans, socios empresarios y rivales en el deporte.

Finalmente, Tiger Wood, el que ha sido considerado por muchos como el mejor jugador del golf de la historia, volvió al juego profesional el día 5 de abril de 2010 con una participación en el Masters de Augusta.

Sufrió de varias lesiones una vez volvió a participar en la máxima categoría a nivel internacional en el golf, luego de haberse perdido un masters completo, un hecho que ocurría por primera vez en toda su carrera profesional.

En el año 2012 gano el Arnold Palmer Invitational, Memorial Tournament y el At&t National, siendo el anfitrión de este último y logrando con estas victorias convertirse en el jugador que ha acumulado más victorias del año.

Pese a todo tuvo una participación regular en los Majors, aunque tuvo el liderazgo en dos de ellos, en el Us. Open, Pga Championship, no pudo concretar nada.

Quedo en la clasificación de los playoffs de la Fedex Cup del año 2012 quedando en el lugar número 1 del listado de la Fedex Cup.

En el año 2013 participó en cinco torneos, resultado ganador de tres de ellos; en el Farmers, el Memorial y el Arnold Palmer Invitational, lo que ha permitido ser considerado en el primer lugar la clasificación de la FedEx Cup, además de obtener el primer lugar según la clasificación mundial del golf quitándole el título al norirlandés Rory McIlroy.

En el año 2014 Tiger Woods anuncio que se sometería a una operación de espalda, una microdisectomia, con la finalidad de aliviar un nervio que le producía dolor seguido y de esta forma poder rendir mucho más en su juego, sin embargo, la familia de Tiger Woods había anunciado que se encontraba preocupada por dicha operación. Por motivo de la intervención quirúrgica se perdió por segunda vez el Masters de Augusta que se desarrollaría entre el 7 de abril al 13 de abril de 2014.

Regreso

Luego de estar fuera del juego por más de un año debido a su operación en la espalda, Tiger Woods comenzó a jugar nuevamente el 1 de diciembre de 2016, en el torneo Hero World Challenge. Sin embargo, duro nuevamente mucho tiempo sin jugar.

Para diciembre del 2017 y luego de pasar 301 días sin pisar un campo de golf Woods estaba cayendo en la miseria humana, luego de quedar invalido y hacerse adicto a los opiáceos.

Participando en el torneo de Bahamas, quedo en el octavo puesto a 10 puntos del ganador, el norteamericano Ricky Fowler quien batió un nuevo récord del campo al lograr una ronda de 61 golpes (-11, 11 birdies).

Aunque Fowler destaco por lograr más birdies seguidos y jugar maravillosamente, toda la atención se dirigió a Woods, quien fue capaz de lograr varios golpes mágicos. Su amigo Rafa Nadal, quien se encontraba entre el público le dirigió fuertes aplausos.

Incluso sus rivales, todos jóvenes nacidos en la década de los 90, que se han aprovechado de la revolución Woods que ha brindado dinero, glamour al golf y sponsors sin fin, se han quedado admirando al gran deportista, amén de un debate interno donde no se pueden decidir si alegrarse por el gran regreso de Woods, pensando en la atención global que traerá a sus juegos, o llorar por el retorno de un rival de temer.

La buena noticia es que ahora se le ve ingerir pastillas e ibuprofeno en la mitad de la ronda en lugar de las acostumbradas tramadol o hidrocodona, que le ha costado la rehabilitación.

Patrick Reed alega “Me ha sorprendido su swing tan fluido, la velocidad de la cara de su palo al impactar la bola, la distancia que conseguía” con referencia a un Woods que se dejó ver anteriormente en un estado muy deplorable siendo un viejo al que le dolía darle a la bola. Continúa diciendo “Y lo que es más importante, el cuerpo no se le ha quejado”.

De igual forma las personas de su equipo lo elogian, como por ejemplo su caddie, Joe LaCava afirma “Ha estado mucho mejor de lo que esperaba. En los últimos entrenamientos no le daba con tanta velocidad y distancia. Es un ser competitivo que cuando empezó a jugar aquí solo pensó en ganar. Y solo los campeones como él le dan mejor en competición que entrenando”.

Este retorno de 2017, se puede contar como el séptimo regreso de Tiger Woods al juego luego de estar ausente durante periodos de tiempo prolongados en los últimos ocho años.

El primer retorno fue en el año 2009 luego de ocho meses de ausencia por haberse roto los ligamentos de la rodilla, situación que le impidió ganar el Open de EE UU de 2008 aun estando cojo.

A su regreso logro conquistar seis victorias, aunque le costó su matrimonio, así como la vergüenza de tener que admitir ante todos que tenía problemas de adicción al sexo y al juego. Cinco meses luego de que estallo esta crisis regreso nuevamente para participar en el Masters del 2010.

En abril de 2011 se lastima nuevamente la rodilla por lo que estuvo que guardar reposo durante los próximos cuatro meses. Volvió en agosto de 2011, cuando pudo jugar y triunfar con buena salud durante las próximas dos temporadas completas. A pesar de que no pudo aun superara el récord de Jack Nicklaus, llego a las 79 victorias y quedo a tres victorias de igualar a Sam Snead, el jugador con más victorias acumuladas.

Durante el año 2014 tuvo varios periodos intermitentes entre los que pasaba hasta tres y cuatro meses sin jugar debido a su operación de espalda.

En diciembre del año 2016 regreso al juego nuevamente luego de haber pasado 16 meses en reposo, tras una nueva operación en la espalda. En esta oportunidad duro tres meses dentro del circuito.

Aunque todos sus regresos han sido optimistas, ninguno se compara con su regreso en diciembre de 2017 donde Tiger Woods declaro “Sí que sabía que podía jugar al golf, si no, no habría venido a jugar”.

Tiger Woods 2019 - Master Victory

Además, continúo diciendo “Mis dudas eran por saber si podía hacer un buen resultado. Creo que he dado buenas señales. He dado buenos golpes con el driver, con los hierros y con el putter. Y no, no me ha dolido nada. Solo la cabeza después de haber hecho algún bogey…”

Vida amorosa de Tiger Woods

Su primera esposa fue con la modelo sueca Elin Nordegren, quien se encargaba del cuidado del también golfista sueco Jesper Parnevik, quien los presento. Luego de una corta relación se casaron en una boda secreta celebrada en Barbados a la que asistieron más o menos 200 invitados en el año 2004.

 Tiger Woods vida personal: Su relación acabo luego de las múltiples infidelidades del jugador, que descubrió al recibir su teléfono celular y fue causante de un choque contra un árbol al salir de su casa en Florida.A pesar de lo escándalos de infidelidad y docenas de prostitutas que aseguraron haber estado con Woods, Nordegren firma el divorcio en el año 2010, sellando un acuerdo de más de 100 millones de dólares para ella.

Ahora se encuentran en una mejor relación y ella afirma “Mi relación con Tiger está centrada en nuestros hijos y lo estamos haciendo realmente bien. Estoy tan contenta de que este sea el caso. Es un gran padre”.

Tiger Woods novia: Luego de este fracaso en el amor Woods conoció a Lindsey Vonn en el año 2012, mientras ambos estaban en un evento de beneficencia teniendo en común que los dos venían de un divorcio.

Pero esta relación también termino luego de casi tres años de relación en mayo del 2015 cuando la rubia público en su cuenta en Facebook “Después de casi tres años juntos, Tiger y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación. Siempre voy a tener cariño por los recuerdos que hemos creado juntos”.

Aunque en un principio se dijo que la razón de la ruptura se debía a sus ocupadas agendas, luego se conoció que Woods había vuelto a las andanzas de infidelidades, lo que a la novia no le gustó mucho y termino tajantemente su relación.

Una tercera oportunidad en el amor llego de la mano de Kristin Smith, cuando comenzaron a salir en noviembre de 2016. Pero esta relación fue diferente, pues el golfista y la empresaria firmaron un acuerdo de privacidad que no le permitía exponer su relación abiertamente. La relación vio el fin en agosto de 2017.

El último romance de Tiger Woods novia aún no está confirmado, pero se ha visto varias veces en compañía de Érica Herman, quien trabaja en el restaurante ‘The Woods’, del que Tiger es dueño.

Hijos de Tiger Woods

¿Cuántos hijos tiene Tiger Woods? Tiene dos hijos llamados Sam Alexis y Charlie Axel, respectivamente como fruto de la relación con su ex esposa Elin Nordegren.

A pesar de que nunca ha evadido su responsabilidad paterna, los recientes escándalos de manejar intoxicado con alcohol, así como su adicción a ciertos medicamentos que le ayudan par su dolor de espalda, el jugador se ha visto obligado a entrar en rehabilitación si quiere conservar la custodia de los niños.

Los hijos Tiger Woods también juegan al golf, sin embargo, Charlie parece favorecer más que su hermana. En el año 2015, cuando Charlie tenía seis años, Woods dijo que su hijo tenía el mejor swing de golf de cualquier miembro de la familia Woods, añadiendo, “Tiene algunas partes en su swing que estoy tratando de hacer.”

Su hija mayor, Sam Alexis, fue llamada así porque el padre de Tiger, cuando este era un pequeño, utilizaba “Sam” como apodo, por lo que es honor a su padre. Ella juega muy poco al golf, parece ser que le gusta más el fútbol.

La custodia de los hijos Tiger Woods, se divide entre el padre y madre como parte de su acuerdo de divorcio. Se ha cuestionado sobre cuantos hijos tiene Tiger Woods por la cantidad de escándalos amorosos que tuyo, ya que en muchas oportunidades ciertas amantes habían confirmado estar embarazadas.

¿Qué edad tienen los hijos de Tiger Woods? su hijo Charlie tiene como fecha de nacimiento el 8 de febrero de 2009 por lo que su edad es de 10 años; su hija Sam tiene fecha de nacimiento 18 de junio de 2007 por lo que su edad es de 11 años.

Fortuna

Siendo un famoso y exitoso deportista, al mismo nivel de algunas leyendas como Michael Jordán, Maradona, Roger Federer, Usain Bolt o Michael Schumacher, la fortuna de Tiger Woods ocupa el lugar de deportista activo que más dinero ha obtenido a lo largo de su carrera.

Y es que sus cuentas bancarias han recibido en los últimos veinte años aproximadamente a 1.650 millones de dólares (1.437 millones de euros), gracias en gran medida a sus campañas publicitarias, aunque también ha perdido mucho dinero.

Desde el año 2006, año en que muere su padre, Woods se ha visto envuelto en una serie de escándalos y problemas legales que le han costado una buena porción de su fortuna, sin embargo, se ha dicho que parte de la misma no se puede movilizar por conceptos de seguro de vida para los hijos de Tiger Woods.

En 2007, según la revista Golf Digest, sus ganancias fueron mayores a las de los 70 mejores jugadores del PGA Tour juntos, llegando a ser el primer deportista de todos los tiempos, por lo que la fortuna de Tiger Woods llegó a los 1.000 millones de ingresos acumulados en toda su carrera.

Su gran liquidez como dijimos anteriormente, es en gran parte gracias a sus diferentes campañas publicitarias como Gillette, Gatorade, Electronic Arts o AT&T.

Tiger Woods: Lifestyle

Pero no todo es color de rosa, luego de que en el año 2009 sufriera un accidente producto del descubrimiento por parte de su mujer de diversas infidelidades, muchos de sus patrocinadores le quitaron el respaldo lo que le costó 50 millones de dólares en ingresos anuales.

Aun cuando se retiró un tiempo del deporte, Nike decidió no dejarle y le siguió pagando veinte millones de dólares al año, siendo esta la única marca que lo ha respaldado siempre, aunque tal vez no sea por amistad sino porque produce 800 millones de dólares con su línea exclusiva de productos.

Según la revista Forbes, Tiger Woods se encuentra en el puesto número 51 de la lista de las 100 celebridades del mundo, motivado por los 45,5 millones de dólares que ganó durante el año 2016.

En el año 2015 fue puesto en el puesto 26 de la lista de los empresarios más ricos menores de 40 años, teniendo una fortuna valorada en 700 millones de dólares. Aun cuando Michael Jordán es el único deportista que lo ha superado en ganancias, gran parte de su dinero vino después de su retiro.

Se creó la marca ‘Tiger Woods’ que fue aprovechada por EA Sports para renombrar sus juegos de vídeo de golf, lanzando en el año 1998 Tiger Woods PGA Tour.

Para el año 2014, Tiger Woods presento el primer campo de golf que el mismo creo y lo convirtió en un resort de lujo llamado El Cardonal Course con sede en México. En este mismo país, inauguro en el año 2016 el campo Los Cabos.

Entre los próximos proyectos de Woods está el de construir un campo en Dubái sobre un terreno perteneciente al Presidente Donald Trump, que se llamara Trump World Golf Club in Dubái.

Y por si no fuera poco, en caso de que en un negro futuro se quede sin dinero, tiene una jubilación asegurada, que es una pensión de alrededor de 20 millones de dólares concedida por la PGA Tour.

Con este resumen nos damos cuenta que, aunque gana muy bien, en su carrera ha gastado aproximadamente 950 millones de dólares, situación que, si sigue igual y aun cuando parezca algo imposible, deberá seguir explotando su imagen cuando se retire para poder vivir unos cuarenta años más.

Casa

En concordancia con su alto estilo de vida, la propiedad perteneciente a la familia de Tiger Woods más costosa es precisamente su mansión ubicada en Júpiter Island en el estado de Florida, cuyo valor en el mercado ronda los 60 millones de dólares.

La casa tiene en la parte exterior una piscina tradicional y otra de buceo, un jacuzzi, una pista de atletismo, un pequeño campo de golf, una casa de huéspedes, un garaje separado a la casa, un estudio especial para que trabaje Woods, además de una “casa de botes”, donde se recogen todos los instrumentos que usa Tiger en su yate.

Y si te impresiona la parte de afuera, entonces espera a saber que hay adentro. Las habitaciones principales puedes apreciar una gran vista del océano atlántico, un ascensor panorámico. La habitación principal cuenta con dos baños separado mientras que las otras tres están separadas en suites.

En el sótano cuenta con un cine y un área de juegos para que los hijos de Tiger Woods se mantengan entretenidos en sus visitas. La cereza del helado es su campo de golf privado que usa para practicar. (ver artículo: Radamel Falcao)

Frases de Tiger Woods

  • “Usted siempre puede volverse mejor”.
  • “Siempre que salgo a jugar un torneo espero ganarlo. Siempre”
  • “La gente no entiende que cuando era niño, nunca fui el más talentoso. Nunca fui el más grande. Nunca fui el más rápido. Desde luego, nunca fui el más fuerte. Lo único que tenía era mi ética de trabajo, y eso ha sido lo que me ha llevado hasta aquí”.
  • “La alegría que recibo de ganar un campeonato importante ni siquiera se compara con la sensación que tengo cuando un niño me escribe una carta diciendo: ‘Muchas gracias. Has cambiado mi vida”.
  • “Tengo la oportunidad de ganarme la vida con el golf ¿Qué más puedo pedir?, que me paguen por lo que amo”.
  • “Ganar no siempre es un barómetro de mejorar”.
  • “El golf me ha hecho y me ha transformado en la persona que está aquí hoy”.
  • “La gente se sorprendería de la cantidad de reuniones en las que he estado. Pero así es como se gana experiencia y como obtienes conocimientos”.
  • “Mi padre nunca me obligó a que practicase golf, yo lo pedía. Lo importante es que el niño haga lo que a él le gusta y no lo que los padres le impongan”.
  • “Todos los deportes evolucionan. Cada deporte se hace más grande y sus profesionales tienen que estar más atléticos”.
Frases famosas de Tiger Woods
(Visited 8.168 times, 10 visits today)

2 comentarios en “Tiger Woods: Biografía, Fortuna, Novia, Hijos, y más”

  1. Excelente y completo faltaron un poco de material fotográfico peo completo y muy bien enfocado me encantó este reportaje de la vida de ledrick Woods

    • Agradecidos por sus buenos comentarios; tomaremos en cuenta la observación que nos dejo acerca de las imágenes en nuestros artículos, lo invitamos a leer otros artículos que puedan resultar de su total interés!

Deja un comentario