≡ Menu




James Rodríguez: Biografía, Daniela, Real Madrid, goles y mucho mas

James Rodríguez, más conocido como James, es un futbolista de nacionalidad colombiana, centrocampista del equipo alemán, Bayer de Münich, así como jugador perteneciente a la selección de fútbol nacional de Colombia. Entre sus lauros está la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, en el que anotó seis goles, incluido el gol más bonito del Mundial, para su selección “cafetera” colombiana.

Biografía e historia

Su nombre completo es James David Rodríguez Rubio, nacido en Cúcuta, Colombia, el 12 de julio de 1991. En el mundo futbolístico es conocido como James. Fue cedido por el Real Madrid de España y actualmente juega con el Bayer Münich de la Bundesliga de Alemania.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Vivió su infancia en la ciudad de Ibagué, donde estudió en el colegio Tolimense y formó parte de selecciones Tolima infantiles, así como de buenas escuelas de fútbol, gracias al apoyo de su madre, María del Pilar Rubio Gómez y su padrastro, Juan Carlos Restrepo.

Siempre jugó con la camiseta marcada con el número 10, tanto en las canchas del Barrio Jordan como en el resto de la ciudad. Con la Academia Tolimense del fútbol, junto a sus compañeros, lograron el título de la Ponyfútbol, en Medellín, cuando tenía 12 años.

Llamó la atención de el Envigado Fútbol Club, quien lo vió como un posible futbolista profesional, creyendo en su talento. James se fue a vivir a Medellín y debutó como profesional, a los 14 años, en el torneo de la A. Así se hizo parte de la Selección Colombia Sub-17, jugando en el Mundial de Corea en el año 2007.

Premios

Entre los premios recibidos por James, se encuentran los de los años 2009, 2012 y 2014, de Jugador Revelación, en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal. Igualmente fue elegido, en el 2014, como segundo mejor centrocampista en Europa, por el Centro Internacional de Estudios del Deporte. Ganó el Premio Puskás de 2014 y  La Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014.

Desde el año 2011, cuando debutó con la Selección Nacional de Colombia, hasta la fecha, se ha hecho un nombre importante en la historia del fútbol, permanece activo y cosechando triunfos.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Mejor jugador

James Rodríguez ha sido galardonado muchas veces como Mejor Jugador de un partido, equipo o campeonato. Veamos en cuáles fue reconocido este joven futbolista, año tras año:

(2010) Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores. (2011) Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon y Revelación del “Año Dragón de Oro”. (2013) Jugador revelación en Portugal. (2014) Incluido en el Once Ideal, Mejor Jugador Joven y Mejor Asistente, de la Liga Francesa.

Mejor Jugador Primera Fase de la Copa Mundial de Fútbol de 2014; Mejor Gol de la Copa Mundial de Fútbol; Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol; Once Ideal de la Copa Mundial de Fútbol; Once Ideal de la Liga Española en el Mes de Octubre; otro Once Ideal de la Liga Española en el Mes de Noviembre; Globe Soccer Awards al Jugador revelación del año.

Mejor Deportista de América Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América; Premio IFFHS Mejor Centrocampista del Mundo; Nominado al FIFA Balón de Oro; Premio Puskás al Mejor Gol del Año. (2015) Incluido en el Once Ideal de la Liga Española en el Mes de Abril; Incluido en el equipo ideal de la Liga BBVA 2014-15; Jugador del partido contra Perú en la Copa América 2015; Mejor Centrocampista de la Liga BBVA; Nominado al FIFA Balón de Oro.

Año 2016-2018

Jugador del partido contra Paraguay en la Copa América 2016; Incluido en el Once Ideal de la primera fase de la Copa América 2016. (2018); Incluido en el equipo de la temporada de la 1. Bundesliga 2017-18; (2018) Incluido en el equipo de la temporada de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18. Integrante de la Selección Colombia para la Copa Mundial FIFA, Rusia 2018.

Juanca, el padre de James.

Juanca, como le dice James a su padrastro, desde que tenía tres años, es a quien le dedica un gran afecto, que debía tener hacia su padre biológico. La madre de James, María del Pilar Rubio, se unió a Juan Carlos Restrepo, un ingeniero de sistemas, cuando James apenas era un niño.

Lo que no se podía imaginar jamás Juanca es que su hijo putativo, James, le regalara un equipo de fútbol! Sí, así mismo, James está comprando el equipo Tolima Real, para jugar en Ibagué, ciudad donde nació su madre y donde James pasó su infancia, cuando llegó Juanca a su casa y su vida.

Juanca también jugó fútbol en las divisiones inferiores de Deportes Tolima. Esta inversión es por aproximadamente tres millones de US$, que se hará a través de una sociedad anónima. ¿A cuánto puede llegar el amor y el agradecimiento por una persona para hacer tal regalo?, a James este hombre, además de ser alguien que amó a su madre, le enseñó valores y sobre todo lo impulsó a ser lo que es hoy en su vida.

Padre ejemplar

Cuando James tenía cinco años, ya el talento en el fútbol se notaba a leguas, un día Juanca le dijo: “tu talento hoy no es nada y no lo será, si no hay detrás un proyecto de vida”, consejo que James siguió y miren que dio resultados. Este hombre lo llevaba a los entrenamientos, esperaba que terminara, lo animaba y aparte de eso, lo atendía y cuidaba mientras su madre no estaba en casa.

Para James, eso sólo lo hace una buena persona, enamorada y sin duda, un buen ser humano. Cuando James perdía en un juego, Juanca le decía: “Levántate y pa´delante hermanito. ¿Aprendiste la lección? Ahora a trabajar el doble”.

Otra frase alentadora y ejemplar fue “Antes del futbolista, tu mamá y yo necesitamos al ser humano, al hombre”, o cuando se refería a los tres padres de James “El biológico, James Rodríguez; el putativo, yo; y el del cielo, Dios”, todo este ejemplo lo lleva James presente en su vida y lo llevará por siempre.

Padre biológico

Wilson James Rodríguez, padre biológico de James, es un exjugador de fútbol profesional, quien jugó en las selecciones juveniles de Colombia y tuvo una larga carrera en el fútbol colombiano. Como respuesta a las preguntas sobre su relación con su hijo, el crack del fútbol europeo, dijo “Siempre ha sido buena, lo que pasa es que a la gente le gusta hablar y cuenta cosas que no son. En estas vacaciones compartimos todos juntos y jugamos fútbol casi todos los días. Estuvo feliz y se fue para seguir trabajando con Real Madrid”.

Daniela Ospina

James Rodríguez se casó en Diciembre del 2010, con Daniela Ospina, quien era titular de la selección colombiana de voleibol;  ahora jugadora del equipo femenino Voley Playa Madrid. Su hermano, David Ospina, es arquero de la selección de Colombia. Tras seis años de matrimonio, el 27 de julio de 2017 anunciaron su separación.

De esta relación nació una niña, Salomé Rodríguez Ospina, el 29 de mayo del 2013. Daniela es administradora de empresas y hace poco tiempo lanzó su primera marca de ropa deportiva, Danfive, diseña y fabrica prendas deportivas para cualquier tipo de mujer, con cualquier tipo de cuerpo. De James dijo, siempre me motivó, me habló con sinceridad y me dio fuerzas para lograr este importante proyecto.

Salomé, su hija

Daniela no dejó de lado a su pequeña hija, Salomé, en su proyecto y nueva vida como empresaria. La heredera de James y Daniela, es la imagen de la marca DanFive Kids, demostrando en las fotos y vídeos publicitarios, que sigue muy de cerca los pasos de su madre.

Con Daniela y Salomé

Por el cariño y admiración que sienten los colombianos por James, el éxito en el nuevo emprendimiento de Daniela, está más que asegurado. La niña, querida por todos, es conocida y famosa desde muy pequeña, su mamá siempre la ha mostrado en las redes sociales, en donde muestra un gran carisma frente a las cámaras.

Tiempo libre

James, ex futbolista del Real Madrid, se encuentra soltero actualmente, a miles de kilómetros de su hija Salomé. Bajo el inclemente invierno de Münich, vive una vida tranquila y aprovecha de dedicarse a diversos hobbies y  aficciones.

El fútbol es su trabajo, su pasión, pero tiene otras cosas que le atraen, como el estar en casa viendo series televisivas, jugar play station, al FIFA, para no perder la costumbre. Además de eso, está aprovechando en forma productiva su tiempo libre, aprendiendo a hablar alemán, recibiendo clases intensivas diarias.

Le encanta escuchar música y bailar, sobre todo salsa y reggaetón. “. En Colombia siempre tenemos como esa cosa de siempre estar felices, siempre bailando. Es algo que a uno lo pone bien”, dice James.

Cuerpo

Desde que entró al equipo del Real Madrid, James tuvo un arduo entrenamiento que le sirvió, además de soporte para su rendimiento físico y deportivo, para moldear un cuerpo en excelente estado, sexy y de “infarto” para las mujeres. Esto le ayudó para que fuera escogido, como imagen de una campaña de publicidad, para una compañía de ropa interior.

El colombiano ha demostrado su habilidad tanto en el campo de juego, como en las poses de modelo para la última campaña de Bronzini Black, ropa interior colombiana.

Tatuajes

James y Daniela se casaron en el año 2010 y tres años después nació su hija Salomé. Ambos están tan felices y enamorados de su hija, que se tatuaron ese nombre y el rostro de la niña en el brazo. Se muestran orgullosos de ser padres, sobre todo James, quien lo ha gritado al mundo, a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, montando numerosas fotografías y videos familiares, pasando el tiempo con Salomé.

Libro

Nelson Fredy Padilla Castro, periodista, es el nombre del responsable de escribir sobre la vida de James Rodríguez. He aquí algunos extractos del mismo, el primer capítulo, que nos da una idea de la vida de James, desde su infancia hasta nuestros días.

“James David Rodríguez Rubio nació en un país particularmente convulsionado por la violencia y encomendado a tres utopías: acababa de firmarse la Constitución Política de 1991, con el objetivo de fundar un nuevo país, donde la desigualdad y la corrupción pasaran a un segundo plano, y donde hubiera oportunidades para todos sin importar su origen.

“…el narcotraficante Pablo Escobar se había entregado a las autoridades en una cancha de fútbol de Envigado, prometiendo someterse a la justicia, luego de asolar a todo el país con asesinatos y secuestros selectivos de personajes públicos, así como con la explosión indiscriminada de carros bomba en espacios públicos …” (Ver artículo: Oscar Arnulfo Romero)

“…¿Imposibles? Un año antes se había hecho realidad algo muy improbable: que la selección colombiana volviera a participar en un Mundial (Italia-90), así fuera con un grupo de talentosos jugadores transformados en íconos nacionales, durante la mayor infiltración de los dineros de la mafia a todos los niveles, con centenares de muertos de por medio…”.

Este es un buen punto de partida para conocer y dar el valor que se merece a este crack del fútbol, que una vez más, nos enseña que todo es posible mientras se quiera hacer. El libro se llama “James, su vida”, fue traducido al japonés por el colombiano Gonzalo Robledo, radicado en Tokio por más de 30 años, a solicitud de Keisuke Okada, editor del prestigioso sello japonés Jitsugyo no Nihon Sha.

“Creer”

La única condición que puso Okada, fue que la versión japonesa de su libro se llamara “Shinjiru”, que significa Creer. Esta historia de James le dejó profundamente impactado y sorprendido, tomando en cuenta la vida de los países sudamericanos y las condiciones de James desde su infancia.

Según Okada, la vida de James y sus compañeros, es trascendental para la cultura oriental, ya que involucra sueños, convicción, disciplina, metas claras, perseverancia, consolidación personal y crecimiento. La historia de cómo su familia, sus amigos, entrenadores, colegas, empresarios, todos creyeron en James y sus capacidades para llegar a ser quien es, un referente global del fútbol.

Esta versión en japonés salió a la venta en el año 2015, en Tokio, Japón, dirigido a jóvenes japoneses que se sienten atraídos por James Rodriguez, quien es una imagen cotidiana en el fútbol de allá y también conocido por ser modelo publicitario de artículos como teléfonos celulares, automóviles y la última versión de la Play Station.

Fortuna de James Rodríguez

El astro colombiano, James Rodríguez,  se encuentra en la lista Forbes de los jugadores más ricos del mundo, junto a Neymar, con edades menores a 26 años. Está entre los mejores pagados en este renglón, en la lista de los mayores de 26 años está liderando, sin discusión, Cristiano Ronaldo.

Anualmente, James contabiliza poco más de 19 ½ millones de euros en su cuenta corriente, esto incluye salarios, bonos, ingresos por promociones publicitarias, llevándolo así a la cima de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.

Firmó nuevos pactos con Calvin Klein, Huawei y Libertex durante el último año. El acuerdo del colombiano con Adidas lo obliga a que lleve la camiseta número 10, en cualquier equipo que él representa”, información destacada de la revista Forbes. La lista de esta prestigiosa revista está confeccionada de la siguiente manera: (Ver artículo: Warren Buffett)

1.- Neymar (Fútbol/FC Barcelona): 32,55 millones de euros.

2.- Jordan Spieth (Golf): 30,35 millones de euros.

3.- Kyrie Irving (Baloncesto/Cleveland Cavaliers): 26,3 millones de euros.

4.- Anthony Davis (Baloncesto/New Orleans Pelicans): 24,7 millones de euros.

5.- Harrison Barnes (Baloncesto/Dallas Mavericks): 21 millones de euros.

6.- Bradley Beal (Baloncesto/Washington Wizards): 20,5 millones de euros.

7.- Andre Drummond (Baloncesto/Detroit Pistons): 19,45 millones de euros.

8.- James Rodríguez (Fútbol/Real Madrid): 19,25 millones de euros.

9.- Paul Pogba (Fútbol/Manchester United): 18,65 millones de euros.

10.-Myles Garrett (Fútbol americano/Cleveland Browns): 18,2 millones de euros.

Publicidad

Inversiones

Posee su propia línea de ropa interior “J10”, del patrocinador Bronzini Black. Firmó en el año 2016, con Adidas y un nuevo contrato con Gatorade. El día de su presentación oficial en el Real Madrid, vendió más de 90 mil camisetas con su nombre. (Ver artículo: Ronaldinho)

James compró un lujoso apartamento en las Two Towers en Santa Marta, por 3.500 millones de pesos. Ubicado en las playas de Bello Horizonte, tiene una área construida de 472 metros2 y una privada de 442 metros2. La habitación principal es de 35 metros2 y el baño 24 metros2. Además, es propietario de una casa en Madrid.

Paralela a su carrera futbolística y a las bebidas energizantes, James con su empresa Top 10, dedicada a la instalación de canchas sintéticas en Ibagué, suma más ganancias, que también van destinadas a su fundación.

Es un crack, un todoterreno, una marca que, como Beckham o Cristiano Ronaldo, se vende por sí solo. Su mamá, María del Pilar Rubio, siempre le dice que la vida útil de un futbolista es corta, hay que invertir, por lo que James decidió convertirse en empresario.

“10Gold”

En el año 2013, siendo aún la figura del Real Madrid, apoyado por su familia creó un proyecto a nivel empresarial, una bebida energizante con su sello y estilo. Los colores azul y dorado, los preferidos del crack colombiano, son los escogidos para el envase de la bebida. Se llama “10 Gold”, producto concebido por el mismo James, con su imagen y sello, lanzado al mercado a principios de mayo de 2015.

La familia se encarga de comercializar y distribuir la bebida, para posicionarla en el mercado. Este proyecto nació cuando estaba jugando con el Porto. No había ido aun al Mundial y tampoco pensó remotamente, que jugaría con el Real Madrid, mucho menos que su número en la camiseta del equipo merengue, sería el 10.

Pero ya el nombre lo tenía en mente, la palabra Gold, por el color dorado y la similitud con la palabra Gol. El 10 por ser su número preferido para jugar. James es un hombre muy familiar, por ese motivo involucró a su familia en el negocio. La mamá de James, María del Pilar, es la presidenta de la fundación, responsable del negocio.

Criptomonedas

Como buen inversionista, James no pudo dejar de lado a las famosas criptomonedas. Ahora, en 2018, firmó un contrato con la cadena de bloques SelfSell (Blockchain”), con el fin de lanzar su propia criptomoneda, que se llamará “JR10 Token”. Estará en el mercado para la precompra, el 27 de mayo, mediante la aplicación de SelfSell.

De esta manera, James será el primer jugador de fútbol, activo internacionalmente, que tendrá su criptodivisa y estará mas involucrado en un sinfín de actividades, para promocionar el valor de su marca, así como ser usada para beneficio de patrocinadores, clubes de fútbol, medios de comunicación y quienes estén interesados, en convertirse en motores de crecimiento, para el mercado mundial de fútbol.

¿Cuánto puede valer la mansión de James Rodríguez?

James cayó rendido, al igual que otras estrellas del Real Madrid, ante el encanto de La Finca. Sitio ideal, en las afueras de la ciudad, rodeada de árboles y y lagos artificiales. En uno de los barrios más lujosos de Madrid, James escogió el conjunto residencial para vivir.

Está dentro de un bosque de Pozuelo de Alarcón, en el que se encuentran 189 casas, de mil metros cuadrados, diseñadas por el arquitecto Joaquín Torres, en una zona exclusiva de España. Cuenta con lagos artificiales, senderos y parcelas cada 200 metros. Después de James, se animó Raúl González, el capitán “eterno” del club merengue.

Todas las mansiones cuentan con piscina, garajes para seis carros, tienen entre cuatro y siete habitaciones, más nueve baños. El gimnasio, patrocinado por Reebok, campo de golf con medidas y condiciones casi de tipo profesional, senderos para practicar el trote al aire libre y respirando aire puro, tanto o más que el que se respira en el Amazonas. Hay un restaurante, In Zalacain, de ambiente lujoso y exclusivo.

Los 25 mil mts. cuadrados de área común tienden a ser un lugar casi encantado y muy apacible. El sitio cuenta con garitas de seguridad en cada uno de los costados, circuito cerrado con 30 cámaras de televisión, detectores de movimiento y dispositivos infrarrojos.

Mansión James Rodríguez

Vecinos

La casa de Raúl, cuando la compró, estaba avaluada en más de cinco millones de US$, después llegó el francés Zinedine Zidane, que compró una casa más grande. Más adelante, medio club se fue a vivir a ese lugar.

Entre ellos el brasilero Kaká, pagando en el 2009, la suma de siete millones de euros, por 1500 metros cuadrados de terreno, con piscina exterior, gimnasio privado y espacios distribuidos en tres niveles. Los vecinos más espectaculares se encuentran en La Finca, pudieran jugar un mundial de fútbol en sus instalaciones.

Se encuentran nada más y nada menos que, F. Torres, Sergio Ramos, Di María, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Karim Benzema, “niño Torres” y Gareth Bale (alquilados), Diego Simeone, Gesé, Guti, Turán, entre otros no menos destacados futbolistas de los clubes europeos.

James vive a 400 metros de Cristiano Ronaldo. Su casa podría costar más de cinco millones de euros, tomando en cuenta que el metro cuadrado vale 8 mil euros y los precios oscilan entre dos y 12 millones de euros.

Con su madre y hermana

Salario

Para James, quizás esto no sea un impedimento, ya que el “niño de oro” se gana al mes 1.474 millones de pesos, es decir, casi 50 millones de pesos al día. Se merece eso y más, por hacer los goles definitivos para el Real Madrid, es una de las personas más privilegiadas de toda España.

Salario de James por día: US$ 22.683; Semanal: US$ 158.787; Mensual: US$ 635.150 y anual, US$ 7.621.800.

Fundación “Colombia somos todos”

Tienen como fin inyectar recursos a la Fundación “Colombia somos todos”, fundada en el año 2011 y que apoya económicamente a más de 280 niños de Ibagué, la ciudad natal de su madre. De los ingresos por ventas de la bebida, se costean los gastos para la formación de estos niños y promover obras sociales, apoyadas por la Fundación.

El inicio no fue fácil, pero ya la bebida se consigue en los principales almacenes de cadenas comerciales. Para competir con otras marcas ya posicionadas en el mercado, hubo que hacer muchas pruebas y darle el sabor preciso a la bebida. Estudiaron calidad, precios, diseños para dar con un producto que gustara a James, que se identificara con él, así como con el consumidor final.

Los niños de la Fundación se han visto muy beneficiados con la comercialización de la bebida 10 Gold. Iniciaron con 14 niños y ya son más de 280. En la oficina de James, al norte de la ciudad de Bogotá, en Colombia, los guayos dorados Adidas, que le dio la marca, por ser el mejor goleador del Mundial de Brasil 2014, son los que dan la bienvenida al llegar.

Fundación Colombia somos todos

Allí están guardadas las camisetas del jugador colombiano, del Envigado, Banfield, del Porto F.C., Mónaco F.C., Real Madrid y todos los clubes por los que ha dejado huella esta estrella del fútbol. Hay afiches de James tomando 10Gold, que sirven de imagen de la marca. Eso es 10Gold, la empresa que James representa.

 

James Rodríguez y Clubes

Quiero ser el más grande, no sé si de Colombia, pero por lo menos dejar la huella” Así se expresaba  James Rodríguez con tan solo 14 años de edad, jugaba en el equipo Envigado. Y no perdió su norte. James es una estrella en el fútbol, tanto en Colombia, su país natal, como en Europa y todo el mundo.

Después de jugar en el Tolimense, desde muy pequeño, equipo donde saboreó su primer triunfo, en Medellín, fue acogido por el Envigado F.C., al ver el poderoso talento futbolístico que este niño ya traía consigo. Con ellos debutó en el torneo de la A, como profesional y le dio el salto a la selección nacional colombiana Sub-17, con la que fue al Mundial de Corea en el año 2007.

Después fichó con el Club Atlético Banfield, a comienzos del año 2008, allí debutó en el Torneo Clausura 2009, convirtiéndose en el jugador más joven, además de extranjero,  que debutó y anotó un gol en la Primera División del Fútbol Argentino, con 17 años de edad. Siempre jugó como mediocampista, es su posición natural, bien sea, central, izquierdo o delantero. Sus pases entre espacios reducidos y su gran pegada, son sus mejores atributos.

Deportes Tolima

A comienzos del 2010 se formalizó la posibilidad de que James jugara en el Udinese, equipo italiano, que estaba dispuesto a pagarle tres millones de US$ por el 50% de su pase al equipo. Igualmente se asomó la posibilidad de que pudiera jugar en la Juventus de Turín, también italiano. Se destacó en la Copa Libertadores, anotando el primer gol de la victoria 2-1 sobre Monarcas Morelia de México.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Ante el Deportivo Cuenca marcó el gol definitivo, ganando 4-1 y se apuntó un doblete en el empate 2-2 ante el Nacional de Uruguay. Terminó con cuatro goles en la Copa, con tan sólo 19 años de edad. Se catapultó como uno de los mejores talentos jóvenes de Sudamérica.

Trayectoria en el F.C. Porto

F.C. Porto

James debutó el 6 de julio de 2010 con el Fútbol Club Oporto, contratado por cuatro años por 5,1 millones de euros. Empataron a un gol en un partido amistoso contra el Preussen Munsler. Anotó el primer gol, con el Porto, contra el CSKA Sofía de Bulgaria, por la Liga Europa, cuando ganaron 3-1.

Para el año 2011 lograron alzar el trofeo de la liga y la Supercopa de Portugal. Se coronaron campeones nuevamente en la Liga Europea, en el 2011, celebrando con sus compañeros y coterráneos, del equipo, Radamel Falcao y Freddy Guarin; James fue pieza fundamental en la victoria del club y en el transcurso del torneo.

Días más tarde ganaron la Copa de Portugal, marcando James su primer hat-trick como jugador profesional, anotó 3 de los 6 goles del Club durante la final, que finalizó 6-2 sobre el Vitória Guimarães, logrando ganar la cuarta competición de esa temporada, para el club blanquiazul.

No. 10

Golden Boy y Número 10

Ese mismo año fue nominado al Golden Boy 2011, estrenándose como goleador de la Liga de Campeones. Su máximo momento con el Porto F.C. se produjo cuando jugó contra el Benfica, el 2 de marzo de 2012, en el que apenas jugando 36 minutos anotó un gol y asistió efectivamente para el gol del triunfo.

El partido quedó 3-2 sobre el Benfica. Su nuevo número para la temporada 2012-2013, fue publicado el 4 de agosto de 2012, en la cuenta de Facebook del jugador colombiano, el número 10 sería el marcado en su camiseta, su número favorito.

Fue escogido por la afición portuguesa como el mejor jugador de Agosto y Septiembre de ese año. El Porto F.C. adquirió todos los derechos deportivos de James,  el 1° de Febrero del 2013. James Rodríguez totalizó 32 goles en 107 partidos jugados, para el club Porto, convirtiéndose en un ídolo para los portugueses.

Trayectoria en Mónaco F.C.

Fue fichado el 24 de mayo del 2013 por la Association Sportive de Monaco Football Club, con un contrato firmado por cinco años, a un costo elevado, uno de los más caros de la Ligue 1 de Francia. Era, para ese momento, el segundo jugador de Colombia más cotizado de la historia, después de Radamel Falcao. Estaban en su mejor momento.

El técnico Claudio Ranieri utilizó inicialmente a James como suplente, ya que opinaba que no era muy defensivo y además, no estaba acoplado a su estilo de juego. Poco después, al ver a James brillando en el campo, dando asistencias claras y efectivas a sus compañeros de equipo, le concedió la titularidad en el equipo.

Anotó su primer gol de tiro libre, el 30 de noviembre de 2013, consiguiendo la victoria 2-0 ante el Stade Rennais, partido válido para la Ligue 1 de la temporada 2013-2014. Terminó 33 partidos de Liga con 10 goles anotados, 14 asistencias, quedando como máximo asistente. Su actuación le valió la inclusión en el Once Ideal de la Ligue 1, con sólo 22 años de edad, el más joven de la lista.

James y el Real Madrid C.F.

El nuevo jugador del Real Madrid Club de Fútbol, fue presentado el 22 de julio de 2014, era nada más y nada menos que James Rodríguez. Jugó su primer partido oficial, además, como titular, el 12 de agosto contra el Sevilla, disputándose la Supercopa de Europa.

Ganaron 2-0, obteniendo su primer título como madrilista. El 19 de agosto anotó su primer gol oficial, en partido de la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid. Sustituyó a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo y anotó en el minuto 81, partido que finalizó 1-1. En septiembre marcó su primer tanto, en la Liga de Campeones, ante el Basilea, club suizo, al que ganaron 5-1 y James colaboró con el número cuatro.

Primer doblete

El primer partido contra el Barcelona fue el 25 de octubre, cuando marcó una asistencia en la victoria madrilista por 3-1. Contra el Granada Fútbol Club, sumó su primer doblete, en el campeonato de Liga, primera División de España, anotando en el minuto 31’ y el 87’, ganando el equipo 4-0.

En la Copa del Rey, el 2 de diciembre, marcó dos goles más y una asistencia, contra el Cornellá, un club de Barcelona; frente al San Lorenzo de Almagro, disputó el 20 de diciembre la final del Mundial de Clubes, venciendo los blancos 2-0.

En la histórica victoria 9-1 de los blancos frente al equipo granadino, el 5 de abril del 2015,  James, en 60 minutos jugados, efectuó dos asistencias, apenas recuperado de una lesión en el pie, en el mes de Enero.

Después de la lesión, su primer gol fue contra el Rayo Vallecano de Madrid, al que ganaron 2-0. Al final de la primera temporada, sumó un total de 17 goles y 18 asistencias, logrando la inclusión el 15 de junio en el Once Ideal de la temporada, junto a Cristiano Ronaldo, como el centrocampista con más goles y asistencias del Campeonato.

Durante la temporada 2015-16, anotó los dos primeros tantos frente al Real Betis Balompié, de Sevilla, siendo su tercer doblete con los madrilistas. Ganaron el juego 5-0. Frente al Barcelona, clásico del 23 de abril de 2017, marcó su primer gol en este tipo de evento, aunque perdieron 2-3, en el Estadio Santiago Bernabeu, se atribuyó el ser el primer colombiano que anotara en un clásico.

Consiguió su cuarto doblete como visitante a la casa del Deportivo La Coruña, donde propinaron una goleada 6-2; repitió la acción contra el Granada F.C., apuntándose su quinto doblete. Finalizando la temporada 2016-17, se oyeron rumores sobre la posible salida de James del Real Madrid. Clubes como el Manchester United, París Saint-Germain, Chelsea y Bayer de Münich, estaban tras la pista del colombiano.

Juventus

Juventus

Entre los rumores desatados sobre James Rodríguez y su salida del Real Madrid, estaba el que aseguraba que Juventus vendería a Álvaro Morata, ex jugador del Real Madrid, con la condición de que se incluyera en la negociación, a James Rodriguez, Isco Alarcón o Danilo, como mínimo, en calidad de préstamo.

Según esta versión, Juventus quiere salir de Morata, pero obtener un dinero, adicionalmente, unos 30 millones de euros por la venta más la entrada de otro jugador élite, para redondear un buen negocio. Uno posible, es James Rodríguez, después que el representante del jugador, Jorge Mendes, buscara cupo en la Juventus para su representado.

Dijeron en esa oportunidad que Mendes se había reunido con dos agentes de la Juventus, para fijar las condiciones de la negociación, para que James entrara en el club italiano. También aseguraron que el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba de acuerdo con el canje.

¿Cuánto costó James Rodríguez al Real Madrid?

James Rodríguez costó 80 millones de euros al Real Madrid, esta vez podría ser vendido en 50 millones de euros, a menos que vaya en calidad de cedido y pueda el Real Madrid recuperarlo, cuando las condiciones cambien, si llegara a suceder.

El colombiano James cobra 5,5 millones de euros anuales, lo que complica el traspaso. James dio su opinión sobre el juego del Real Madrid vs. Juventus de la Champions League 2017-2018: “Vi lo del Madrid, como dije ahora: todos los partidos son duros. Todos quieren ganar. Hay que tener cuidado con todo eso, ya no hay equipo chico”, subrayó James Rodríguez.

Sobre un posible enfrentamiento con el Real Madrid: “lo mejor es que con el Bayern estamos en otra fase y hay que competir. Ahora solo hay equipos fuertes, el que toque, toca jugar bien”.

Bayern Münich

Trayectoria en el Bayer de Münich

Por tratarse de un jugador talentoso, James fue recibido con mucha alegría y expectativas en el Bayern Münich de Alemania. También generó muchas dudas en la prensa local, ya que el jugador debía adaptarse a una nueva cultura y un nuevo estilo de fútbol, el alemán.

Al principio, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, sus partidos fueron buenos, después James sufrió un descenso en la productividad, que encendió las alarmas, poniendo en duda su capacidad de seguir en este poderoso equipo de Alemania.

Pero James siguió su trabajo, silenciosamente, incluso superó sus lesiones y se recuperó de tal manera, que retomó su juego alegre y brillante, ahora con nuevo técnico, Jupp Heynckes, quien le dio el apoyo y la titularidad nuevamente al colombiano, en un equipo estelar.

Líder del Bayern Münich

Con su talentosa y poderosa pierna zurda, hizo cambiar de opinión a los alemanes. Lideriza al Bayern, todas las jugadas ofensivas del equipo rojo pasan por él, sobre todo el pase-gol o asistencia ideal, que tanto festejan Ribery, Muller, Lewandowsky y Robben, entre otros.

El técnico Jupp y los compañeros Arturo Vidal y Thomas Muller no se cansan de elogiarlo. Sus números hasta ahora han sido buenos: con 1329 minutos en la liga, sumó seis goles y 10 asistencias, en 16 juegos como titular. Por tal razón, Karlz Heinz Rummenigge, aseguró que su equipo Bayern sí pagará los 55 millones de euros que pide el Real Madrid, para que James se quede exclusivamente con ellos.

Lesiones

Tal como le sucedió con el Real Madrid, James ha tenido problemas musculares que lo han lastrado e incluso, generado dudas, en cuanto a su nivel para ser titular en el equipo. Cuando llegó Jupp Heynckes, nuevo entrenador, ha figurado de mejor manera y producido satisfacciones y victorias al equipo.

Mientras jugaban el Bayern de Münich contra el Besiktas,  que ganaron los alemanes 5-0, James jugó sólo 44 minutos, momento en que una contractura en un gemelo (pantorrilla), le impidió continuar jugando, pidiendo ser sacado del partido. Durante el primer año con el Bayern, James se ha perdido 13 partidos, casi todos por culpa de las lesiones o porque el entrenador no lo toma en cuenta.

En la Champions, ha sido suplente en cinco partidos, de los ocho que ha disputado el equipo. Estos últimos cuatro años, ha sufrido cuatro lesiones en el gemelo o sóleo, de ambas piernas, con rotura de fibras musculares, es decir, desgarros, que lo separaron por un mes de las canchas.

Selección Colombia

Mundial de Fútbol Rusia 2018

James Rodríguez, integrante del equipo alemán Bayern Münich, sueña con que su equipo nacional de Colombia, llegue a las semifinales o finales del Mundial de Rusia 2018, luego de haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014. Dijo que después de ese Mundial de Brasil, todos los jugadores van a asistir con mucha experiencia a Rusia.

En su caso, jugó con el Real Madrid, por espacio de tres años y ahora tiene un año con el Bayern Münich de Alemania, muchos otros jugadores también juegan con equipos grandes, eso suma mucho, aseguró James. Apartando los 38 millones de US$ que se lleva el ganador del torneo, ante todo, la mayor satisfacción del jugador, es estar en el equipo ganador de un Mundial de Fútbol.

Estadísticas

Ficha Personal: James Rodríguez. Peso: 75 kgs. Estatura: 1,80 mt.

Participación y logros en Clubes de Fútbol profesional:

Dos (2) Champions League; (2) Copa Mundial de Clubes; (2) Supercopa de Europa; una (1) Liga de España; (1) Europa League; tres (3) Ligas de Portugal; una (1) Copa de Portugal; (3) Supercopas Portugal;  (1) Torneo Apertura de Argentina;  (1) Bota de Oro del Mundial;  (1) Trofeo Puskas.

Temporadas 2006 al 2018

Sus números en las temporadas desde el 2006 al 2018, son:

Ligas: 272 partidos, con 83 goles anotados y 84 asistencias.

Copas Nacionales: 36 juegos, 11 goles y 18 asistencias. Incluye datos de las Copas de la Liga de Portugal, Copa de Portugal, Super Copa de Portugal, Copa de la Liga de Francia, Super Copa de España, Copa del Rey, Copa de Alemania y Super Copa de Alemania.

Torneos Internacionales: 69 juegos, 11 goles y 19 asistencias. Incluye datos de Copa Libertadores, UEFA Europa League, UEFA Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes.

Totaliza 377 partidos jugados, 105 goles marcados y 121 asistencias.

Con el Porto F.C. anotó un triplete, tres goles, el 22 de mayo de 2011, en partido disputado contra Vitória Guimaráes, por la Super Copa de Portugal, con resultado de 6-2.

Con la selección de Colombia:

Juegos amistosos: 19 partidos, cuatro (4) goles y nueve (9) asistencias.

Selección adulta: 62 juegos, 21 goles y 20 asistencias.

Sudamérica: 52 partidos, 16 goles y nueve (9) asistencias. Incluye datos del Sudamericano Sub-17, Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Mundiales: 13 partidos, 9 goles y 6 asistencias.

Con la categoría Sub-17 totalizó 11 juegos, tres (3) goles y una (1) asistencia; en la Sub-20, 11 juegos, cinco (5) goles y tres (3) asistencias y con la Selección de Fútbol de Colombia, 62 partidos, 21 goles y 20 asistencias.

Champions League

Copas Mundiales

Ha participado en tres copas mundiales: Copa Mundial de Fútbol Sub-17, Corea del Sur (2007); Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Colombia (2011) y Copa Mundial de Fútbol FIFA, Brasil (2014). Ahora se dispone a participar en la Copa Mundial FIFA 2018, en Rusia, a partir del 14 de Junio de este año.

Estuvo con la selección colombiana en la Copa América 2015, en Chile, jugó cuatro partidos, sin goles, llegaron a cuartos de final. En la Copa América 2016, en Estados Unidos, participó en seis partidos, anotó dos goles y tuvo una asistencia efectiva. Quedaron en tercer lugar.

Ya lo consideran como el mejor volante del club alemán. Ha celebrado con todos los clubes por los que pasa,  ahora en la Bundesliga con el Bayern de Múnich. Su asistencia y calidad de juego, lo ubican como el mejor mediocampista de la temporada.

En este año 2018, lleva seis (6) goles anotados en 19 partidos de la Liga y 10 asistencias, por debajo de Philipp Max, quien tiene 12 con el Augsburgo. James es el cuarto con más anotaciones en el equipo teutón, superado por Robert Lewandowski, quien es el máximo artillero de la Bundesliga, con 26 tantos, Sandro Wagner con nueve (9) y Müller con siete (7).

Ahora se propone cumplir objetivos con la Champion League y el Mundial de Rusia 2018.

Con Zinedine Zidane

James vs. Zidane

En el fútbol, como cualquier otra disciplina, siempre hay diferencias, roces , fanatismos, pasiones, entre los jugadores, con sus entrenadores, en fin, algo corriente, pero si hay mucho dinero en juego, hay mucho más!

Zidane, entrenador francés del equipo madrilista, Real Madrid, poco antes de enfrentarse al Bayern de Münich, en las semifinales de la Champions League 2018, se refirió a James Rodríguez, quien fue prestado al plantel alemán de las filas del club madrilista, por no tener minutos.

Entre otras cosas dijo, que en una semifinal no hay favoritos, dijo además, estar consciente de que jugarían con un buen equipo (el Bayern), pero que iban al 50% de saber el resultado. De James dijo:  “Es uno más dentro del nivel del equipo, pero James es un buen jugador que está haciendo una buena temporada”.

Por su parte, James Rodríguez, ha sido duro cuando se refiere a Zidane, por no haberle dado oportunidades en el equipo del Real Madrid. Se refirió al tema diciendo: “Cada entrenador tiene sus preferencias, creo que yo no estaba dentro de ellas, a pesar de que cuando jugaba, rendía, marcaba y daba asistencias. Pero cada uno tiene sus preferencias y hay que respetar las de Zidane”.

Ahora, con el Bayern Münich, su entrenador Jupp Heynckes, le ha dado mucho apoyo. Cuenta que lo ayuda mucho, con más razón porque habla también español, además, se siente cómodo y feliz con el equipo, le gustan los estadios de la Bundesliga y que siempre se enfrentan a buenos equipos.

Considera que es una gran liga y que le gustaría permanecer allí. Zidane respondió “Tomó la decisión de irse. Juega en el Bayern Múnich. Le están saliendo bien las cosas y me alegro por él. Sólo puedo hablar de mis jugadores. No he tenido problemas con él y no los voy a tener. Son decisiones. Me alegro por él”.

James & Messi

James siempre ha sido un tipo sincero. Sus declaraciones se convierten en polémicas, por ser siempre sincero, claro, hablar de frente, al opinar sobre algo o alguien. Se prepara para este Mundial de Rusia 2018 con mucha ilusión, casi parece un niño emocionado con un nuevo juguete.

Dice que “dejará la vida para empujar a Colombia a lo más alto”, aun cuando cree que siente un gran favoritismo por Argentina, ya que su país, no está en los favoritos para ganar la Copa. Dijo que Lionel Messi podría liderar a la albiceleste a la gloria, sin ayuda de nadie, repitiendo lo que hizo Maradona, quien levantó a un equipo gris, gracias a su talento y su brillante fútbol.

Hay que recordar que el equipo de Argentina ha ganados dos copas mundiales FIFA, una en Argentina, en 1978 y la segunda en México, año 1986. Experiencia mundialista tienen y equipo también. En una oportunidad, año 2015, exactamente, James dijo de Messi: “Él está en otro mundo. Es un jugador único y no se puede comparar un James-Messi. Sería injusto con él“.

Messi, también conocido por ser muy claro y honesto al hablar, dijo en 2017, dio una opinión con respecto a James, cuando éste estaba con el Real Madrid: “El problema de Rodríguez, sentencian en el Barça, es el Real. James tiene que salir del Madrid para volver a ser James. Quedarse en el club blanco no hará ningún bien al futbolista colombiano”.

Esta opinión de Messi la avalan la mayoría de sus compañeros en el Barça, argumentando que lo mejor de James está por llegar, pero no será con el Madrid. Consejo de un crack.

Con Radamel Falcao

James & Falcao

James Rodríguez y Radamel Falcao, las dos super estrellas del fútbol, ambos colombianos, ya están juntos, preparándose para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, para defender a su equipo “cafetero” colombiano. José Pekerman, técnico argentino, será quien dirija a estos crack del fútbol, James del Bayern Münich y Falcao del Mónaco, ambos equipos fuertes de la liga europea.

Ellos completan un grupo de 24 jugadores que ya están en Bogotá, cumpliendo un fuerte entrenamiento para el magno evento que empieza el próximo 14 de Junio y finaliza el 15 de julio, en Rusia. James y Falcao tienen varias coincidencias en su paso por el deporte rey. Salieron muy jóvenes de Colombia y conquistaron con sus jugadas a la liga argentina.

“El tigre” Falcao, con sólo 15 años de edad fue fichado por el River Plate, en el año 2001 y “El bandido” James, con 16 años fue reclutado por el Banfield. Coincidieron en la liga argentina por un tiempo, antes de que Falcao se fuera a Portugal.  Jugaron con el Mónaco, después de conseguir, juntos, grandes éxitos con el Porto F.C. En ese equipo también estaba su compatriota Freddy Guarín.

Estos tres astros del fútbol le dieron una temporada histórica al Porto, 2010-2011. Conquistaron la Liga Portuguesa, la Europa League, la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal.

Con Falcao y Guarín

Frases

Estas son algunas frases de James Rodríguez, con relación a su confianza y autoestima:

“Yo siempre quise tener éxito, cuando uno sueña y cree que todo puede darse es mucho más fácil. Entonces, pude creer que podía tener éxito y ahora lo estoy teniendo y estoy feliz por eso”.

“La confianza está dentro de ti, es algo que llevas contigo mismo”.

“Yo siempre he sido alguien que ha visto todo de manera positiva, si pasa algo malo, hay que verle el lado bueno”.

“Si uno no cree en uno mismo, ¿quién va a creer? Es algo que se tiene que llevar dentro”.

“Los sueños que siempre tuve de llegar lejos fueron los que me ayudaron. El sueño de jugar para un importante club, como lo hago ahora, fue lo que nunca me dejó caer y lo que me hizo seguir adelante”.

Con su hija Salomé

Del fútbol:

“El fútbol es una pasión, una religión que nos une, que nos divierte”.

“Sin ustedes los hinchas, el fútbol no existiría, los estadios serían unas moles frías, sin alma”

“Un gol no sería tan emocionante sin verlos a ustedes gozando en las tribunas”.

“Los hinchas son un jugador más desde las tribunas. Cuando los jugadores estamos en la cancha sentimos sus emociones, sus alegrías cuando se gana; sus tristezas y frustraciones cuando se pierde”.

Su sentimiento patriótico:

“Una Colombia unida por nuestra bandera y por los deseos de vivir en paz en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en nuestros campos y en nuestros estadios”.

“Debajo de la camiseta con los colores de nuestros equipos, todos los colombianos llevamos la camiseta amarilla de nuestra Colombia”.

Dejar Comentario