Carl Lewis: biografía y todo lo que desconoces de él

Las capacidades del cuerpo humano realmente son impresionantes; es increible la manera en la que un individuo puede moldear su capacidad física para sacer provecho en un deporte cualquiera y ser bueno en ello. A lo largo de la historia hemos visto grandes ejemplos de ello, pero hoy corresponde hablar de las hazañas de Carl Lewis. (Ver también:Kareem Abdul Jabbar)

Carl-Lewis-1

Biografía de Carl Lewis

Carl Lewis naacó en la ciudad de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos., el día 1 de julio del año 1961. Es hijo del jugador de Polo Américano William Lewis y Evelyn Lawler. Desde muy temprana edad, Carl demostró gran interes por los deportes.

Sus habilidades deportivas eran por mucho más capaces que la de la mayoría de los jóvenes de su edad, era veloz, fuerte y agresivo a la hora hacer deporte. Con sólo 15 años comenzó a competir en salto de longitud, llamando la atención de sus entrenadores debido a su habilidad. (Ver también:Rosa Parks)

Además de ello, era veloz e incursionó en el atletismo, que se le daba muy bien, era como el viento, o así lo catalogan algunos; de hecho, su apodo es Hijo del Viento, haciendo referencia a su gran velocidad a la hora de correr, en competencias dejaba a sus rivales atrás con facilidad.

Carl-Lewis-2

Su gran capacidad deportiva por mucho era vista por grandes entrenadores; desde temprana edad ganaba pequeñas competencias que le daban aun más confianza en sí mismo. Sus habilidades eran extraordinarias y con tan sólo 19 años de edad, fue seleccionado como parte del equipo olímpico de atletismo de los Estados Unidos.

Se suponía entonces que el gran atleta participaría con el equipo atlético de Estados Unidos., en los juegos olímpicos de 1980, pero, no pudo hacerlo debido a la gran cantidad de personas que estabn en contra de que él hiciera su debut en los juegos olímpicos, de hecho, habían personas que estaban en contra de que él formara parte del equipo atlético de Estados Unidos. (Ver también: Nick Vujicic)

Carl-Lewis-3

A pesar de que no pudo debutar en los juegos olímpicos, Carl Lewis no se desanimó y continuó su carrera deportiva. En los años siguientes seguía haciendo destrozos en el mundo del atletismo ganando en el Campeonato del Mundo de Atletismo, en donde obutvo la victoria en los 100 metros, salto de longitud y relevo 4×100 metros

En los juegos olímpicos de los Ángeles 1984, Carl Lewis sí pudo participar junto al equipo atlético de Estados Unidos., en donde hizo dueño de las cuatro medallas de oro, y en el salto de longitud saltó 8.54 metros de distancia. Sin duda alguna fue un gran debut para el deportista.

Carl Lewis y la NBA

En 1984, El equipo de baloncesto muy conocido en Estados Unidos., quiso incorporar a sus filas algo de velocidad y Carl Lewis era el indicado para ello, por lo que la directiva del equipo decidió entonces reclutar al atleta Carl Lewis. En una entrevista el mismo Carls habló al respecto diciendo que rechazó la oferta porque el baloncesto no era lo suyo, lo suyo era correr. (ver también:Mao Tse Tung)

Carl-Lewis-4

Record de Carl Lewis

  • Ganó oro en Los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Roma, en salto de longitud y relevo 4×100 m (1987).
  • En los juegos olímpicos de Seúl de 1988 ganó oro en salto de longitud convirtiéndose en el primero en ganarlo dos veces consecutivas.
  • En el Campeonato Mundial de atletismo en tokio, Japón, Carl rompe un record recorriendo los 100 m en tan sólo 9.86 s, y nuevamente gana oro en salto de longitud y revelo 4×100 m
  • Fue nombrado Atleta del Año en 1988 y 1991 por la IAAF.

Carl Lewis vegano

En el año 1990, según las palabras del mismo Carl Lewis, decide volverse vegetariano por decisión propia, nadie le influyó a hacerlo, él sólo lo decidió; además afirma que, luego de haber tomado esa decisión, sus capacidades y rendimiento en el deporte se maximizaron.

En su libro Very Vegano (Muy vegetariano, en español) Lewis habla sobre su vida como vegetariano, y que además está totalmente en contra del maltrato animal y que éstos sean asesinados para alimentar a los humanos, le parece una práctica cruel, y que una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, fue hacerse vegetariano.

Carl-Lewis-5

Carl Lewis y  Ben Johnson

Durante los juegos olímpicos de Seúl de 1988, sucedió lo que se consideraría en aquél entonces como la carrera del siglo, puesto que, quienes estaban disputándose la final en atletismo eran Carl Lewis y Ben Johnson. El ganador al final de los 100 metros fue Ben, dejando a Lewis en segundo lugar.

Sin embargo, los records que Ben consiguió en esa carrera fueron anulados y a Lewis se le otorgó el primer lugar; ésto sucedió porque se descubrió que Ben estaba dopado antes y durante de la carrera, la prueba antidopin de Ben dio positivo, y por ello, se canceló su victoria y su record y pasó a ser la victoria de Carl Lewis. (Ver también:María Callas)

Frases de Carl Lewis

A lo largo de su carrera como deportista practicante del atletismo, Carl Lewis a sido de inspiración para ciento de deportistas jóvenes. He aquí a algunas de las frases de Carl Lewis:

“La verdadera competencia ha de ser con uno mismo.”

-Carl Lewis-

Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir.

-Carl Lewis-

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario