≡ Menu




Felix Baumgartner: biografía, saltos, récords, frases y más

Felix Baumgartner es un paracaidista austriaco, temerario y saltador BASE. Es mejor conocido por saltar a la Tierra desde un globo de helio en la estratosfera el 14 de octubre de 2012, también es famoso por la naturaleza particularmente peligrosa de las acrobacias que ha realizado durante su carrera. felix-baumgartner-3

Biografía de Felix Baumgartner

Felix Baumgartner nació el 20 de abril de 1969, en Salzburgo, Austria.  De niño, soñaba con volar y saltar en paracaídas; sueño que cumplió al realizar su primer salto a los 16 años de edad, desde este momento se inició en deportes extremos (Ver artículo: Jesse Owens)

Este paracaidista austríaco es mejor conocido como “Felix sin miedo” ya que en diferentes ocasiones ha demostrado que puede enfrentar cualquier salto o reto que le impongan, o que se le pueda ocurrir intentar a él mismo.

Tambien Le Recomendamos Ver...

felix-baumgartner-5

Realizó desde 1988 saltos en paracaídas para Red Bull y es en 1990 cuando comienza a realizar saltos BASE, (saltos desde objetos fijos), es famoso por la naturaleza particularmente peligrosa de las acrobacias que ha venido realizando durante toda su carrera.

Si quieres conocer más sobre la vida de este gran atleta extremo, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Entrenamiento

Felix Baumgartner pasó cierto tiempo en la milicia, instruyéndose como miembro del equipo de fuerzas especiales de las fuerzas armadas austríacas, allí ensayó acrobacias en paracaídas, incorporando la preparación necesaria para aterrizar en un blanco pequeño.

felix-baumgartner-4

Tambien Le Recomendamos Ver...

Inicialmente, tuvo que luchar contra la claustrofobia que le genero el haber pasado tiempo dentro del traje presurizado, que era requerido para el salto desde el Red Bull Stratos, afortunadamente pudo superar este miedo con la ayuda de un psicólogo deportivo y otros especialistas.

Saltos y récords 

En 1999,  Felix Baumgartner, reclamó el récord mundial del más grande salto en paracaídas desde un edificio despues de que se lanzó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

El 20 de julio de 2003, se convirtió en la primera persona en la historia que se ha atrevido a  saltar en paracaídas a través del Canal de la Mancha utilizando un ala de fibra de carbono especialmente fabricada para esta maniobra.

También estableció el récord mundial del salto BASE más bajo hasta la fecha, cuando se lanzó a 29 metros (95 pies) de la mano de la figura del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.

De igual manera, fue la primer hombre en saltar BASE desde el Viaducto de Millau en Francia el 27 de junio de 2004, asimismo, fue el primero en arrojarse en paracaídas desde la construcción Turning Torso en Malmö, Suecia, el 18 de agosto de 2006.  

Tambien Le Recomendamos Ver...

El 12 de diciembre de 2007, se convirtió en el primero en saltar desde la plataforma de observación del piso 91 de la construcción más alta del mundo, Taipei 101 en Taipei, Taiwán.

Felix Baumgartner, es también reconocido por saltar a la Tierra desde un globo de helio en la estratosfera el 14 de octubre de 2012. Al hacerlo, estableció un récord mundial de paracaidismo de aproximadamente 39 km (24 millas), alcanzando una velocidad máxima estimada de 1.357,64 km / h, o Mach 1.25. (Ver artículo: Neil Armstrong)

felix-baumgartner-2

Se convirtió en la primera persona que ha logrado romper la barrera del sonido sin poder vehicular en relación con la superficie en su descenso. Rompió los registros de paracaidismo para la altitud de salida, la distancia de caída libre vertical sin paracaídas de frenado.

Si quieres conocer más sobre este gran salto realizado por Felix Baumgartner, te invitamos a que veas el siguiente vídeo, que de seguro te dejara con la boca abierta:

Libro

¿Qué puedes sentir cuando saltas de la estratosfera a 39 kilómetros del suelo, para atravesar a la Tierra a la velocidad del sonido?

Hoy, solo un hombre en el mundo puede responder esta pregunta: Felix Baumgartner. El 14 de octubre de 2012, este austriaco subyugó al mundo con su salto supersónico.

En My Life in Free Fall, su libro de testimonios, Felix Baumgartner, revela todo sobre la realización de la famosa misión Red Bull Stratos. Vuelve a los mil y un problemas, las grandes alegrías y los intensos temores que tuvo que encarar para enfrentar este desafío donde, una vez más, arriesgó su vida.

felix-baumgartner-6

Frases importantes.

“A veces, tienes que ir hasta lo más alto para entender lo pequeño que eres”. Felix Baumgartner

“Ahí arriba es un mundo distinto”. Felix Baumgartner

“Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía”. Felix Baumgartner

“Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido“. Felix Baumgartner

“Sé que todo el mundo está mirando ahora, y deseo que todo el mundo puede ver lo que yo, ahora vuelvo a casa.” Felix Baumgartner

Dejar Comentario