Elvis Presley: biografías, canciones, hijos, muerte, y mucho más

Elvis Presley, a quien se le conocía como “El Rey del Rock&Rol” es considerado una de las figuras más relevantes del S.XX. Su peculiar voz lo impulsó a tener un inminente éxito en múltiples géneros musicales, tales como countryrock, baladas, góspel y blues.

Elvis Presley

Biografía de Elvis Presley

Presley nació en Tupelo, Mississipi el 8 de enero de 1935. Sus padres eran Vernon Elvis Presley y Gladys Love Presley. Su padre construyó una shotgun house de dos habitaciones. Al ser hijo único forjó una estrecha relación con sus padres, particularmente, con su madre. Elvis encontró su primera inspiración musical en la iglesia protestante Las Asambleas de Dios, lugar donde asistía su familia.

Vernon no tenía un trabajo estable, tenía trabajos excéntricos por poco tiempo, reflejando su escasa aspiración. La familia se mantenía en pie gracias a la ayuda gubernamental y de sus vecinos. En 1938 el padre fue hallado culpable de alterar un cheque emitido, y condenado a 8 meses en prisión. Esto ocasionó la pérdida de la casa familiar, Elvis y Gladys se mudaron a casa de unos parientes.

En 1941 empieza el primer grado en la escuela East Tupelo Consolidated, allí fue su primera presentación en público. Meses después obtuvo su primera guitarra como regalo de cumpleaños. Al año siguiente sus tíos y el pastor de la iglesia local le impartieron clases básicas de guitarra.

En sexto grado asistía a la escuela Milam, donde era un muchacho marginado. Al año siguiente, se llevaba su guitarra al colegio y se dedicaba a tocarla durante los almuerzos, no obstante, era considerado un niño avaro que tocaba música hillbilly, lo que lo ubicada en el centro de las burlas. En ese momento, la familia vivía en un barrio afroamericano.

Elvis Presley
Shotgun house donde Presley vivió su infancia

En 1948 la familia se mudó a la ciudad de Memphis en Tennessee. Luego de alojarse durante casi un año en casas de huéspedes , se les otorgó un departamento con dos habitaciones en The Courts, un complejo público de casas. En octavo grado obtenía calificaciones de nota C en Humes High School. Su profesora de música le dijo que no tenía aptitudes para esta área, Elvis muy descontento, al día siguiente, llevó su guitarra e interpretó el éxito musical  «Keep Them Cold Icy Fingers Off Me» para probar su equivocación. Posteriormente un compañero de clase declaró que la profesora cambió su opinión al escuchar la presentación de Presley.

En 1950 empezó a practicar con su guitarra ocasionalmente con Jesse Lee Denson, un vecino, como su tutor. Estos y los hermanos Dorsey y Johnny Burnette, dos futuros pioneros del rockabilly, más otro chico, conformaron un conjunto musical que se presentaba con frecuencia en los alrededores del complejo The Courts. En este año comenzó a realizar publicidad en el Loew’s State Theater.

En su tercer año de secundario comenzó su pubertad con notorios cambios en su aspecto, ya que se dejó crecer las patillas y tomó el estilo de peinado llamado tupé como su rutina diaria. La ropa extravagante y ostentosa le empezó a llamar la atención, hasta el punto en que se dirigía al centro del escenario del blues en Memphis para ver a ésta en las vidrieras de los locales. Para su último año de secundaria la ropa que admiraba desde la calle ya formaba parte de su armario.

Elvis Presley

Al nunca recibir clases de canto, Elvis Presley adquirió sus conocimientos de manera sonora, entraba a las tiendas de discos con gramófonos y escuchaba las canciones de sus admirados cantantes tales como:  Bob Wills, Ted Daffan, Ernest Tubb, entre otros cantantes country del momento. Su estilo de cantar baladas lo obtuvo gracias a un cantante de gospel al que admiraba y escuchaba con mucha frecuencia llamado Jake Hess.

En el espectáculo mensual All-Night Singings, donde se aludía a la influencia afroamericana en la música espiritual contando con la participación de agrupaciones de blancos, Elvis Presley era un espectador recurrente. En su lista de admirados se encontraba también la cantante Sister Rosetta Tharpe.

Elvis Presley
Sister Rosetta Tharpe

Ciertamente, la inspiración muscial de Presley provino del gremio gospel afroamericano, ya que acostumbraba a frecuentar lugares donde se escuchaba blues, escuchaba las estaciones de radio regionales donde sonaban la mayoría del tiempo canciones de discos afroamericanos, entre ellas: blues, espirituales y rhythym and blues. Causando que muchas de sus canciones surgieron gracias a la admiración de artistas locales afroamericanos como  Arthur Crudup y Rufus Thomas.  Al culminar su etapa estudiantil, optó por la música como su futuro.

Veáse también: Whitney Houston

Elvis Presley Joven

En agosto de 1953 se dirigió a las oficinas de Sun Records para pagar por unos minutos de permanencia en el estudio para poder grabar un disco de acetato de doble cara que llevó por nombre “My Happiness”. Luego declaró que el disco era para obsequiárselo a su madre Gladys, o porque simplemente estaba interesado en cómo sonaría su voz. Tras la grabación del acetato, el jefe de Sun Records, Sam Phillips le ordenó a su secretaria que anotara el nombre del joven con la descripción: “Buen cantante de baladas. Retener”. Al año siguiente, Presley grabó un segundo acetato de doble cara, sin embargo, éste no tuvo éxito.

En abril de ese mismo año comenzó a trabajar como camionero luego de un fracaso en una audición debido a que según en la audición no demostró tener oído para las armonías. Su amigo Ronnie Smith, quien era miembro de una banda, lo puso en contacto con Eddie Bond, líder de la banda, ya que ésta necesitaba un nuevo vocalista. Luego de la audición Bond rechazó a Presley aconsejándolo de forma despectiva que siguiera en su rol de camionero, ya que “no tenía futuro como cantante”.

Elvis Presley

Phillips, jefe de la compañía discográfica, tenía como proyecto encontrar a una persona que rescatara las influencias afroamericanas para poderlas transmitir a un público más amplio. En junio se le fue entregado un demo de la balada “Without You” asociándola inmediatamente con Presley, ya que pensaba que podría ser el indicado para llevar su proyecto a cabo. Presley se presentó en el estudio pero no encajó con el tema.

Sin rendirse, Sam Phillips le ordenó que cantara todas las canciones que pudiera, al quedar impresionado por las presentaciones de Presley, contactó a dos músicos locales: el  el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black para agendar una sesión de grabación.

La fecha de la grabación fue agendada para el 5 de julio, la jornada se caracterizó por extenderse hasta altas horas de la noche y ser completamente improductiva. Justo cuando se  iban a dar por vencidos y dirigirse a sus casas, Presley tomó su guitarra e interpretó un blues de 1946 llamado “That´s All Right”  de Arthur Crudup acompañando la presentación por inusuales saltos, aunque al principio los músicos quedaron anonadados, luego de ver la motivación del cantante, tomaron sus respectivos instrumentos y lo acompañaron en el acto.

Phillips empezó a grabarlos, dándose así cuenta, que había encontrado las personas perfectas para plasmar su proyecto en algo tangible. Días después un popular dj de una radio local transmitió la melodía durante las dos últimas horas de programa. Ocasionando numerosas llamadas por parte de los oyentes para saber el nombre del cantante. Al cabo de los días, el trío grabó el tema de Bill Monroe “Blue Moon of Kentucky”. 

Elvis Presley
Presley, Phillips, Moore y Black

El trío se presentó  por primera vez en el Bon Air Club, el 17 de julio de 1954. A finales de mes se presentaron como teloneros para Slim Whitlam en el Overton Park Shell. Al presentarse para audiencias grandes a Elvis le presentaba mucho nerviosismo y a esto anudado su respuesta al ritmo, causaba en el cantante una peculiar reacción, que luego se convertiría en una de sus firmas personales: el sacudido de sus piernas mientras cantaba, los pantalones bota ancha que utilizaba acentuaban aún más sus movimientos, provocando un gran impacto entre las féminas de la audiencia y como consecuencia, los gritos eufóricos de éstas. Moore y Black abandonaron las bandas en las que se encentraban para tocar regularmente con Presley y el Dj Bob Neal se convirtió en su mánager.

Para 1955 Elvis era considerado una estrella regional. A principios de año, su mánager Neal le presentó al que, para ese entonces, era el mejor promotor de la industria musical, Tom Parker, quien debido a conexiones por trabajos en el pasado le consiguió a Presley un papel como telonero en la gira del también cantante Hank Snow.

Elvis Presley
Elvis Presley, Scotty and Bill

Para agosto del mencionado año Sun había emitido diez pistas de “Elvis Presley, Scotty and Bill”. Debido al conflicto racial del momento, al trío se le dificultaba lograr ser transmitidos por las emisora radiales debido a la similitud de la voz del cantante con la de un cantante negro.

Presley renovó contrato con Neal en agosto de 1955, y paralelamente nombró a Parker como su asesor especial. Para la segunda mitad del año el grupo se encontraba en un programa intensivo de giras. Con la incorporación del baterista Fontana, el trío se convirtió en cuarteto. Se presentaron pocas veces como teloneros de Bill Haley, un exitoso cantante del momento, el cual le aconsejó a Presley cantar menos baladas, ya que su instinto musical natural no correspondía con ese género.

En noviembre muchas compañías discográficas manifestaron interés en contactar a Presley, luego de ser electo como “Artista Masculino Más Prometedor”  en una convención de DJ´s. Las ofertas involucraban tratos de hasta 25.000 dólares. Finalmente el equipo de Presley tomó una decisión y firmó contrato con RCA Victor donde se acordaban 40.000 dólares. Siendo Presley menor de edad en ese entonces, el padre Vernon Elvis Presley firmó el contrato.

Elvis Presley

Presley se dirigió a Nashville el 10 de enero de 1956 para comenzar lo que sería su primera grabación con RCA Victor. RCA se propuso a expander el grupo de músicos de apoyo contratando así a: el pianista Floyd Cramer, al guitarrista Chet Atkins y a tres cantantes de fondo, incluyendo a Gordon Stoker. El manager logró que Presley figurara en televisión nacional, programó presentaciones en un reconocido programa de CBS. Este era grabado en Nueva York, por lo que el cantante aprovechó la oportunidad y grabó en el nuevo estudio de RCA en la ciudad. Lo que produjo ocho canciones. El contrato de Neal expiró, tomando Parker su lugar como mánager.

El 23 de marzo fue lanzado el álbum que llevó por nombre Elvis Presley por la compañía discográfica RCA Victor, el primero en la historia en no sólo llegar a la cima del Billboard, sino que se mantuvo por 10 semanas consecutivas. En el habían variados géneros musicales, tales como: rock&roll, country y pop.

Elvis Presley

 

Elvis Presley en el Ejército

En la Navidad del ’57, Elvis recibió noticias un tanto desconcertantes, la Congregación de Reclutamiento de la ciudad de Memphis, anunció que Presley  había sido calificado con excelentes términos para formar parte del servicio militar de la nación con altas probabilidades de ser reclutado. Elvis por 5 años deseaba zafarse de esta medida. Debido a la Ley de Servicio Militar Universal de 1951 decretada en 1951, cualquier joven americano estaba expuesto a ser candidato para la reclusión, sin excepción del Rey del Rock&Roll.

Elvis Presley

El Congreso dictaminó esta medida debido a la necesidad de reclutar soldados para la lucha del país anglosajón durante la Guerra de Corea, esta establecía que toda la población masculina entre los 18 a 26 años debían registrarse en el sistema de acuerdo a su lugar de residencia, y una vez seleccionados el tiempo de servicio sería de dos años.

Para marzo de 1958 Presley se encontraba enlistado bajo la categoría “soldado raso” en  Fort Chaffee, Arkansas. La base militar estaba repleta de fanáticos, la prensa y fotógrafos a la espera de capturar el momento en que el cantante se bajara del autobús para empezar su entrenamiento militar. Presley declaró que no aceptaría ningún trato especial por ser figura pública, ya que quería vivir su experiencia militar como cualquier otro reclutado de su edad.

Poco tiempo después de iniciado su entrenamiento, se ausentó durante dos semanas para visitar Nashville. Luego de su incorporación a la base, se le informa que su mamá Gladys padecía de hepatitis, agravando así su salud. A Presley se le otorgó una licencia de emergencia para que pudiera visitar a su convaleciente madre, llegando a Memphis el 12 de agosto. Dos día después de su llegada, fallece Gladys Love Presley, con 46 años. El cantante se encontraba sumamente devastado, ya que, durante toda su vida mantuvo una relación muy estrecha con su madre.

Cuando completó su entrenamiento, se unió a la 3era División Blindada en Alemania. En dicho lugar experimentó con anfetaminas por primera vez, alegando que le proporcionaban mayor fuerza y pérdida de peso. Durante su experiencia militar, Presley empezó a practicar karate, debido a la dedicación que le invirtió decidió incorporar esta disciplina a sus presentaciones en vivo.Elvis Presley

Sus compañeros describen al cantante durante su servicio militar como una persona bondadosa y humilde. Posteriormente se supo que el sueldo obtenido por dicho servicio fue donado a caridades, y sumando a esto la donación de televisores para la base militar y un uniforme adicional para todos los reclutados.

Pese a la inminente preocupación de Presley y su mánager Parker, de la ausencia pública durante los dos años de servicio y cómo afectaría esto la carrera que se construyó, sin embargo los productores de RCA Victor habían ideado un plan B para la ausencia del cantante y su regreso a los medios y vida pública. Esto se dió mediante lanzamientos constantes de canciones nuevas en 1958 tales como: Wear My Ring Around Your Neck, Hard Headed Woman y One Night, luego (Now and Then There’s) A Fool Such as I y A Big Hunk o’ Love» en 1959.

A continuación se anexarán algunas de las canciones mencionadas anteriormente:

 

Vea también: Bob Marley 

Jhonny Cash y Elvis Presley

Jhonny Cash fue un cantante y compositor estadounidense, destacado en los géneros country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue, es y será uno de los máximos representantes de la música country. Creó su propio subgénero musical. Su profunda voz se convirtió en su sello característico

Luego de firmar su contrato con Sunny Records, Jhonny Cash se convirtió en colega de Elvis Presley, en poco tiempo comenzó a compartir escenario con la estrella.

Graceland

Localizada en Memphis, Tennessee, Graceland es la mansión donde Presley residió desde los 22 años hasta el 16 de agosto de 1977, fecha de su muerte. En primera instancia, la mansión fue parte de una granja de 500 acres propiedad familiar de S.E. Toof, un empresario. Dichos terrenos se mantuvieron en la familia durante generaciones. El nombre se lo otorgó Toof en conmemoración de su hija Grace, quien posteriormente la heredó en 1894. La actual mansión fue restaurada en 1939 por la sobrina de Grace y su esposo, luego de su fallecimiento.

Elvis Presley

En 1957 Presley decidió adquirir la mansión cuya decoración era increíblemente espectacular, acorde al estilo renacentista colonial, para dársela como obsequio a sus padres Vernon Elvis Presley y Grace Love Presley. La mansión tuvo un costo de $102.500, lo que actualmente sería equivalente aproximadamente a la suma de $900.000.  Presley construyó un enorme granero en el terreno de Graceland, donde eventualmente se convirtió en un establo repleto de caballos.

Luego de su muerte, alrededor de la época de los 80 la mansión había pasado a ser un problema financiero para los testamentarios debido a su gran carga tributaria en la herencia. Priscilla Presley al oír las ideas de los banqueros y contables de vender el terreno, se las ingenió y decidió abrir Graceland al turismo, suceso que los salvaría de las deudas y conservaría el legado del Rey del Rock&Roll. Luego de tomada la decisión y con una iversión de $500.00, Priscilla buscó inspiración en atracciones turísticas como Disneyland, creada por el genio Walt Disney.

Elvis Presley
Letrero a las afueras de Graceland

Las áreas más visitadas por las turistas son los sellos emblemáticos de la mansión tales como: la sala de música, el comedor, la habitación inspirada en Hawaii -lugar favorito de Presley- Jungle Room ; el cuarto de los televisores, el salón donde se expone la colección de discos de oro, platino y multiplatino junto a otros premios y también instrumentos musicales y trajes, entre otros.

Un gran número de celebridades han visitado la mansión tales como: Oprah Winfrey, Bruce Lee, Carl Lewis, entre otros.

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu

Durante su estadía en Alemania conoció a Priscilla Beaulieu, quien para ese entonces tenía 14 años, en una fiesta. Pese al desacuerdo de sus padres al ser menor de edad, comenzaron una relación amorosa al poco tiempo de conocerse.

Priscilla nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre piloto falleció cuando estaba en la niñez debido a un accidente aéreo. Su madre Anna Lillian Iversen luego de la pérdida de su pareja y padre de su hija, se casó con un oficial de la Fuerza Aérea Americana en 1964, llamado Paul Beaulieu. El trabajo de Paul implicaba la constante movilización por el territorio americano, por lo que la familia no permanecía por mucho tiempo en un lugar definitivo. (ver artículo: Oprah Winfrey)

Elvis Presley
Priscilla Beaulieu

Para 1956 se le asignó a Beaulieu movilizarse a Alemania, junto con su esposa e hijastra acató las órdenes. Fue específicamente en la ciudad de  Wiesbaden donde la joven conoció al Rey del Rock&Roll. Una vez su noviazgo fue de conocimiento público, los padres de la joven le pusieron como condición a Presley que debía desposar a ésta antes de mudarse juntos.

Boda

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu contrajeron nupcias en la ciudad de Las Vegas, en el reconocido Hotel Aladdin, luego de un noviazgo de 7 años y medio. El mánager del cantante, Tom Parker, fue el organizador de la ceremonia e hizo de ella un evento publicitario sin precedentes. La ceremonia duró sólo ocho minutos, luego se realizó una rueda de prensa y posterior a esto, un desayuno privado. (ver artículo: Bruce Lee)

Elvis Presley

Elvis dejó de lado sus extravagantes atuendos y optó por lucir un esmoquin de seda negro con botas de vaquero. Por su lado, Priscilla fue la diseñadora y creadora de su vestido de novio en gasa, a pesar de no ser una diseñadora profesional de la gama de Carolina Herrera, la joven hizo un extraordinario trabajo.  Utilizó un velo de tul muy corto, característico de la época, debajo de éste lucía una corona de diamantes de imitación.

Elvis Presley

Los padrinos de la boda fueron dos de los más temidos miembros de la mafia de la ciudad de  Memphis, Marty Lacker y Joe Esposito. La única celebridad invitada a la boda fue un comediante de la época llamado Redd Foxx, de resto estaban presentes sólo familiares y amigos. El primer baile de los recién casados fue bajo la melodía de una de las canciones emblemáticas del Rey del Rock&Roll, “Love Me Tender”. 

El pastel de boda tenía 6 niveles, el cual costó alrededor de $3.500 para ese entonces. Actualmente serían $22.000. Cada una de los seis niveles estaba relleno doblemente por mermelada de albaricoque y una crema bávara. El anillo que le entregó Presley a Priscilla rompió los esquemas de belleza y ha sido muy difícil igualar semejante escala, consistía de un diamante de 3 quilates y medio bordeado por una corona constituida de diamantes más pequeños.

Elvis Presley

Como destino de luna de miel, los novios se dirigieron a una mansión alquilada en Palm Springs, California, donde se hospedaron por un mes entero. Desde su estadía, la propiedad pasó a convertirse en un museo como homenaje al cantante.

Hijos de Elvis Presley

Exactamente nueve meses después de la luna de miel de un mes de duración, en el Memorial Hospital Bautista en Memphis, Tenesse, Priscilla y Elvis trajeron al mundo a su primera y única hija. Una preciosa niña, la cual llevó por nombre Lisa Marie Presley , nació el 1 de mayo de 1967.

Elvis Presley

Luego del nacimiento de su hija, la pareja comenzó a tener discusiones y la convivencia se tornó un tanto tediosa, hasta el punto en que rara vez dormían juntos en la misma habitación. Se estima que la gran fama que poseía Elvis fue una determinante en el deterioro de la relación matrimonial y la convivencia en la familia. Sin embargo Presley mantuvo una relación estrecha con Lisa, refiriéndose a ella como “la niña de sus ojos”. Lastimosamente el inmenso amor que sentía por su hija no le resultó suficiente para mantener su matrimonio en pie.

Elvis Presley y Nixon

El 21 de diciembre de 1970, Presley se encontraba en la Casa Blanca teniendo un audaz encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. En este encuentro Elvis expresó su sentido de nacionalismo y fidelidad con la patria, y también su oposición y rechazo a la latente cultura de drogas hippie del momento. Debido a esto, Presley le pidió al mandatario unas medallas de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas como representación legal de sus esfuerzos patrióticos, así como también para ser situada en una colección que poseía el cantante de objetos similares.

Elvis Presley
Presley estrechando manos con el mandatario

Aunque para Nixon esta reunión resultó un tanto incómoda, expresó su opinión acerca del mensaje positivo que Elvis transmitía a los jóvenes, aconsejándolo en mantener su credibilidad. Elvis le comentó a Nixon que la banda inglesa, fundada por John Lennon, The Beatles representaba una tendencia anti-estadounidense y un abuso de drogas en la cultura popular, a pesar que el entonaba sus canciones frecuentemente en los conciertos. Los miembros de la banda demostraron estar un tanto confundidos debido a las declaraciones del cantante.

Las medallas entregadas por Richard Nixon forman parte de la colección en Graceland de los objetos más atesorados por el Rey del Rock&Roll.

Divorcio

Sumado a la fama, el entorno social de Presley, su temperamento irregular, su galopante carrera y las múltiples infidelidades de este condujeron al matrimonio a un fracaso inminente. Una de las amantes de Presley quedó embarazada en 1971, y posteriormente abortó, hecho del que desconocía Elvis, frecuentemente pensaba en la posibilidad de mudarse con ella y formalizar su relación y abandonar de una vez por todas a Priscilla. Luego de seis años y medio de matrimonio, los Presley se separaron debido a la revelación por parte de Priscilla del amorío con su instructor de karate, el 23 de febrero de 1972. Cinco meses después, la nueva novia de Presley,  Linda Thompson se mudó con él.

Elvis Presley
Elvis Presley y Lindsay Thompson

Presley y su esposa presentaron la demanda de divorcio el  18 de agosto de 1972. Para octubre de 1973 la pareja estaba oficialmente divorciada.Acordaron en compartir la custodia de su única hija.  Llegaron a un convenio que se basaba en que el cantante debía cancelarle a su esposa $725.000 en efectivo, y garantizarle el 5% de las ganancias obtenidas de sus discos, películas y demás productos, y por último entregar una manutención para su hija en común. A pesar de la separación, la pareja se mantuvo como amigos.

Muerte de Elvis Presley

Una vez concretado el divorcio, el cantante comenzó a enfermarse de una manera más constante con el paso de tiempo. Para 1973 su agenda estaba más ocupada que en toda su trayectoria realizando numerosos eventos y un total de 168 shows en vivo, lo que le pasó factura al ser hospitalizado a finales de dicho año en un estado semicomatoso por abuso en el consumo de Demerol. Para 1974 realizó otra gira intensiva de presentaciones sin importar el deterioro en su salud.

Elvis Presley
Demerol, droga de la que abusaba Presley

Con el pasar del tiempo la salud de Presley se venía deteriorando cada vez más, al igual lo hacía su carrera y su permanencia en las listas de popularidad del momento. Para nadie era un secreto la drogadicción que venía desarrollando, comprometiendo sus actuaciones en los conciertos, causando un declive en el apoyo brindado por los fanáticos. El cantante desarrolló un afán por grabar canciones para poder reavivar la popularidad que poco a poco fue perdiendo.

Su padre Vernon Presley, quien era el encargado de las finanzas de su hijo, despidió a los guardaespaldas del cantante, los miembros de la Memphis Mafia, bajo la excusa de reducción de costos. Varias versiones rodeaban la verdadera razón del despido, algunos establecían que el motivo de despedido era debido a la agresividad con la que trataban a los fanáticos, causando numerosas demandas, mientras otras alegaban que se debía a la cantidad de información que regaban estos con respecto al abuso de drogas de Presley.

A principios de 1977 Elvis se vió obligado a cancelar la gira que había sido planeada dado a la imposibilidad que presentaba de levantarse de la cama, mucho menos podía llevar a cabo sus características y extravagantes presentaciones.

Pese a los intentos fallidos de soborno por parte del cantante hacia la editorial responsable, el 1 de agosto fue publicado el libro “Elvis: What Happened?“, coescrito por los tres guardaespaldas despedidos el año anterior. Este fue el primer material en testificar con detalle los años en los que Presley se drogó. Para este momento, el cantante sufría de enfermedades diversas como: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon.

Elvis Presley
Portada del Libro Elvis: What Happened?

Último concierto

Para el 26 de junio de 1977, Elvis se encontraba en el escenario del Marquet Square Arena en Indianapolis, dando el que, sin saberlos, sería el último concierto de su vida. Durante su última presentación realizó como lo venía haciendo por varios años, un recuentos de los éxitos más memorables de su carrera artística interpretó  Jailhouse RockBlue Suede ShoesAll Shook UpMy Way y Always in my mind con un ritmo desigual y una voz un tanto perdida y agotada.

Sin embargo, el Rey nunca perdió su esencia, en este concierto se sentó al piano y tocó lo que fue su mejor versión de Unchained My Mind, dejando que la magia y la buena música se apoderaran evento por unos minutos. Lasa entradas para este concierto s agotaron a sólo horas de la puesta en venta. Elvis lucía un tanto hinchado en este show.

Dos meses después, la noche del 16 de agosto de 1977 Elvis fue encontrado inconsciente en el piso de su baño en la mansión Graceland, tras intentos fructuosos de reanimación por parte de los médicos, fue oficial y públicamente declarado muerto a las 3:30 p.m. en el Memorial Hospital Bautista. Falleció a los 42 años debido a un infarto de miocardio.

Tras su fallecimiento el presidente de los Estados Unidos ofreció una declaración en la que expuso el cambio que representó Presley para la cultura popular.Uno de los primos de Elvis, Billy Mann aceptó $18.000 a cambio de una fotografía del cadáver del Rey del Rock&Roll, posteriormente la imagen fue publicada en el ejemplar de National Enquirer posicionándose como el número más vendido de todos los tiempos.

Funeral

El funeral de Elvis Presley tuvo lugar el 18 de agosto de 1977 en Graceland. Miles de personas esperaron en los terrenos de la mansión para observar el ataúd abierto donde yacía el icono. La ceremonia se vió interrumpida al momento en que un automóvil embistió a un grupo de fanáticos a las afueras de la residencia. Este incidente le causó la muerte a dos féminas e hirió de gravedad a una tercera persona. Aproximadamente 80.000 partieron en procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado junto a su adorada madre.

Tumba de Elvis Presley

En primera instancia Elvis fue enterrado en el cementerio de Forest Hill, junto a su madre. Sin embargo, luego de un intento fallido de profanar las tumbas y extraer los restos a finales de agosto, ambos cuerpos fueron trasladados al popular Jardín de Meditación en Graceland, mansión de su infancia, lugar donde yacen desde entonces.

Elvis Presley

En la noche del 16 al 17 de agosto se realiza una vigilia en el Jardín de Meditación en conmemoración del Rey del Rock&Roll. Esta tradición fue impuesta desde el día del fallecimiento del mismo, cuando más de 75.000 personas permanecieron ubicadas en la residencia los 3 días previos al funeral.  Alrededor de 600.000 visitas al año reciben los restos de Elvis contribuyendo con casi 150 millones de dólares a la economía de la ciudad.

Elvis Presley Vive

La muerte de este icono causó gran impacto en la población dando paso así a la creación de diversas teorías que tratan de explicar la muerte del cantante, o si esta tuvo lugar en primer lugar. La leyenda urbana que alega la vida del cantante bajo las sombras está tan latente como la leyenda que también rodea a Jhon F. Kennedy.

Teoría del Reemplazo

Cuenta la leyenda que mientras Elvis prestaba servicio militar en Alemania en 1959, sufrió un accidente de tránsito en el cual perdió la vida, dicho hecho acarrearía un espectáculo sensacionalista para el ejército.

Para evitar este infortunado espectáculo la CIA se apodera del caso descubriendo que Elvis tenía un gemelo llamado Jesse, obligando a éste a suplantar a su fallecido hermano. Se le enseña a tocar guitarra, cantar e imitar a la perfección las presentaciones de su “fallecido hermano”. Al regreso de la guerra las canciones de Elvis se tornan más melódicas, y se desarrolla más en la industria cinematográfica que en la musical, capaz para tapar el fracaso de Jesse en tratar de igualar al inigualable Rey del Rock&Roll. (Vea artículo: Jacqueline Kennedy)

La leyenda culmina alegando que Jesse al sentirse agobiado por la fama y la presión de estar constantemente bajo el escarnio público y amenaza con revelar la trama, por lo que la CIA se las ingenia nuevamente para “matar” a Presley, pero esta vez por definitivo. El hermano gemelo reside actualmente en un pequeño y olvidado pueblo de Estados Unidos.

Elvis Presley en Argentina

Por otro lado, hay personas que no creen que el Rey haya encontrado la muerte la noche del 16 de agosto. En cambio, defienden que lo que en realidad sucedió fue una cortina de humo para que Presley pudiese tener una probada de lo que sería una “vida normal”. Así como se presume que Hitler se escondió en Bariloche luego de la Segunda Guerra Mundial, otros aseguran la residencia de Elvis en Parque Leloir en Buenos Aires, Argentina.

Elvis Presley
Parque Leloir, provincia de Buenos Aires

Cuenta la leyenda que el 17 de agosto, al día siguiente de la noticia que estremeció el mundo, arribó un Boing 747 proveniente de Memphis, transportando en su interior a una persona que respondía al nombre de John Burrows, siendo bienvenido por tres limusinas. Esto fue relatado por un soldado custodio de la base militar Palomar. Se asegura que el cantante se desplazaba por las calles bajo el nombre de Arron Levis (su segundo nombre y un anagrama de su apellido).

Por último se dió a conocer una foto que desarrollaría otra teoría en 2013. En esta se podía observar al cantante tomando el tren de San Martín, alegando que esto formaba parte de una rutina diaria del cantante.

Elvis Presley
Presley en el tren de San Martín.

A continuación se adjunta un vídeo que explica con detalle la  supuesta residencia en Argentina del cantante.

Fortuna

  1. En 2014 fue elegido por la reconocida revista Forbes como el segundo artista fallecido que sigue generando millonarios ingresos. La revista declaró que el artista devenga unos $55 milllones al año. Siendo superado por el Rey del Pop Michael Jackson quien produce $363 millones.
  2. Elvis desarrolló una carrera de actor muy exitosa, llegando a aparecer en 33 películas y filmando dos conciertos de su persona, siendo estos adaptados al formato de cine. Para su época, se estima que sus películas produjeron una ganancia de más de $180 millones de dólares.
  3. En 1975, adquirió un avión Conver 800 valorado en $250 millones, fue bautizado con el nombre “Lisa Marie”. Posteriormente adquirió un Lockheed Jetstar, valorizado en US$900 mil.
  4. El Rey se ubica en el segundo lugar de los artistas con más discos vendidos teniendo más de 600 millones de copias certificadas.

Canciones de Elvis Presley

Son varias las grabaciones acreditadas al Rey por lo que el número total de sus grabaciones originales se encuentra rondando los 665 y 711. El cantante encontró un mayor éxito en la época donde los sencillos eran la principal fuente de comercio en la industria. La mayor parte de su carrera se basó en bandas sonoras por lo que la distinción entre los álbumes oficiales de estudio y los de otro formatos no es clara. Para la década de 1970 los álbumes y grabaciones más vendidas eran aquellas que incluían grabaciones en vivo. En repetidas ocasiones sus canciones llegaban a la cima de Billboard, manteniéndose en sus lugares por semanas consecutivas.

A continuación se presentarán el resumen discográfico de los álbumes que alcanzaron la cima de las listas principales de popularidad.

1956: Elvis Presley. Canciones:

Cara A.

  1. “Blue Suede Shoes” – 2:02
  2. “I’m Counting on You” – 2:26
  3. “I Got A Woman” – 2:27
  4. “One-Sided Love Affair” – 2:10
  5. “I Love You Because” – 2:44
  6. “Just Because”- 2:35
Cara B.
  1. “Tutti Frutti” – 2:00
  2. “Trying to Get to You” – 2:33
  3. “I’m Gonna Sit Right Down and Cry (Over You)”- 2:02
  4. “I’ll Never Let You Go – 2:25
  5. “Blue Moon”  – 2:57
  6. “Money Honey”  – 2:37

1956: Elvis. Canciones:

Cara A.

  1. Rip It Up – 1:51
  2. Love Me – 2:42
  3. When My Blue Monn Turns to Gold Again -2:23
  4. Long Tall Sally – 1:55
  5. First in Line – 3:26
  6. Paralyzed – 2:26

Cara B.

  1. So Glad You’re Mine – 2:19
  2. Old Shep – 4:12
  3. Ready Teddy – 2:00
  4. Anyplace Is Paradise – 2:07
  5. How’s The Wrld Treating You? – 2:24
  6. How Do You Think I Feel – 2:11

https://www.youtube.com/watch?v=8f8m9avHmmQ

1957: Loving You. Canciones:

Cara A.

  1. «Mean Woman Blues – 2:15
  2. (Let Me Be Your) Teddy Bear – 1:45
  3. Loving You – 2:12
  4. Got a Lot o’ Livin’ to Do – 2:31
  5. Lonesome Cowboy – 3:07
  6. Hot Dog – 1:17
  7. Party- 1:21

Cara B.

  1. Blueberry Hill – 2:38
  2. True Love – 2:07
  3. Don’t Leave Me Now – 2:00
  4. Have I Told You Lately That I Love You? – 2:30
  5. I Need You So – 2:40

https://www.youtube.com/watch?v=XE8oP3YzHAA

1957: Elvis’ Christmas Album. Canciones:

  1. Santa Claus Is Back in Town – 2:22
  2. White Christmas – 2:23
  3. Here Comes Santa Claus – 1:54
  4. I’ll Be Home for Christmas – 1:53
  5. Blue Christmas – 2:07
  6. Santa Bring My Baby Back (to Me) – 1:54

Cara B.

  1. O Little Town of Bethlehem – 2:35
  2. Silent Night -2:23
  3. (There’ll Be) Peace in the Valley (For Me) – 3:22
  4. I Believe -2:05
  5. Take My Hand, Precious Lord -3:16
  6. It Is No Secret (What God Can Do) – 3:53

1960: Elvis Is Back! Canciones:

Cara A.

  1. Make Me Know It – 1:58
  2. Fever – 3:31
  3. The Girl of My Best Friend – 2:21
  4. I Will Be Home Again – 2:33
  5. Dirty, Dirty Feeling – 1:35
  6. Thrill of Your Love – 2:59

Cara B.

  1. Soldier Boy – 3:04
  2. Such a Night – 2:58
  3. It Feels So Right – 2:09
  4. Girl Next Door Went A-Walking – 2:12
  5. Like a Baby – 2:38
  6. Reconsider Baby – 3:39

1960: G.I. Blues. Canciones:

Cara A.

  1. Tonight Is So Right for Love – 2:14
  2. What’s She Really Like – 2:17
  3. Frankfort Special – 2:58
  4. Wooden Heart – 2:03
  5. G.I. Blues -2:36

Cara B

  1. Pocketful of Rainbows – 2:35
  2. Shoppin’ Around – 2:24
  3. Big Boots – 1:31
  4. Didja’ Ever – 2:36
  5. Blue Suede Shoes – 2:07
  6. Doin’ the Best I Can – 3:10

1961: Something for Everybody. Canciones:

Cara A

  1.  There’s Always Me – 2:16
  2. Give Me the Right – 2:32
  3. It’s a Sin – 2:39
  4. Sentimental Me – 2:31
  5. Starting Today – 2:03
  6. Gently – 2:15

Cara B.

  1. I’m Comin’ Home – 2:20
  2. In Your Arms – 1:50
  3. Put the Blame On Me – 1:57
  4. Judy – 2:10
  5. I Want You With Me – 2:13
  6. I Slipped, I Stumbled, I Fell – 1:35

1961. Blue Hawaii. Canciones:

Cara A.

  1. Blue Hawaii – 2:36
  2. Almost Always True – 2:25
  3. Aloha ‘Oe – 1:53
  4. No More – 2:22
  5. Can’t Help Falling in Love – 3:01
  6. Rock-A-Hula Baby -1:59
  7. Moonlight Swim – 2:20

Cara B.

  1. Ku-U-I-Po – 2:23
  2. Ito Eats – 1:23
  3. Slicin’ Sand – 1:36
  4. Hawaiian Sunset – 2:32
  5. Beach Boy Blues – 2:03
  6. Island of Love – 2:41
  7. Hawaiian Wedding Song – 2:48

1962: Pot Luck. Canciones: 

Cara A.

  1. Kiss Me Quick – 2:46
  2. Just for Old Time Sake – 2:08
  3. Gonna Get Back Home Somehow -2:27
  4. (Such an) Easy Question – 2:18
  5. Steppin’ Out of Line -1:54
  6. I’m Yours – 2:21

Cara B.

  1. Something Blue – 2:57
  2. Suspicion – 2:34
  3. I Feel That I’ve Known You Forever – 1:39
  4. Night Rider – 2:08
  5. Fountain of Love – 2:12
  6. That’s Someone You Never Forget – 2:47

1969: From Elvis in Memphis. Canciones: 

Cara A

  1. Wearin’ That Loved On Look – 2:46
  2. Only the Strong Survive – 2:42
  3. I’ll Hold You in My Heart (Till I Can Hold You in My Arms)» – 4:34
  4. Long Black Limousine – 3:38
  5. It Keeps Right On A-Hurtin’ – 2:36
  6. I’m Moving On – 2:43

Cara B.

  1. Power of My Love» Bernie Baum, Bill Giant, Florence Kaye 2:36
  2. Gentle on My Mind – 3:21
  3. After Loving You – 3:05
  4. True Love Travels on a Gravel Road – 2:38
  5. Any Day Now – 2:59
  6. In the Ghetto – 2:45

1973: Aloha from Hawaii: Via Satellite. Canciones:

Cara A.

  1.  Also sprach Zarathustra – 1:11
  2. See See Rider – 2:27
  3. «Burning Love – 3:09
  4. Something – 3:28
  5. You Gave Me a Mountain – 3:15
  6. Steamroller Blues – 3:04

Cara B

  1.  My Way – 3:58
  2. Love Me – 1:53
  3. Johnny B. Goode – 1:42
  4. It’s Over – 2:08
  5. Blue Suede Shoes – 1:15
  6. I’m So Lonesome I Could Cry – 2:15
  7. I Can’t Stop Loving You – 2:25
  8. Hound Dog – 0:55

Cara C

  1. What Now My Love – 3:15
  2. Fever – 2:47
  3. Welcome to My World – 1:53
  4. Suspicious Minds – 4:26
  5. Introductions by Elvis — 1:41

Cara D

  1. I’ll Remember You – 2:33
  2. Long Tall Sally»/«Whole Lotta Shakin’ Goin’ On – 2:08
  3. An American Trilogy – 2:31
  4. A Big Hunk O’ Love – 1:56
  5. Can’t Help Falling in Love – 2:54

https://www.youtube.com/watch?v=qJBn9hXoWiY

1974: Elvis: A Legendary Performer Volume 1. Canciones:

Cara A.

  1. That’s All Right – 1:33
  2. I Love You Because – 3:27
  3. Heartbreak Hotel – 2:08
  4. Elvis – 0:34
  5. Don’t Be Cruel – 2:03
  6. Love Me -r 2:32
  7. Tryin’ to Get to You – 2:3

Cara B.

  1. Love Me Tender – 2:42
  2. Peace in the Valley – 3:20
  3. Elvis’ Farewell to His Fans – 2:14
  4. (Now and Then There’s) A Fool Such as I – 2:30
  5. Tonight’s All Right for Love – 1:20
  6. Are You Lonesome Tonight? – 3:31
  7. Can’t Help Falling in Love -3:00

1975: Promised Land. Canciones:

Cara A

  1. Promised Land – 2:57
  2. There’s a Honky Tonk Angel (Who’ll Take Me Back In) – 3:01
  3. Help Me – 2:27
  4. Mr. Songman – 2:08
  5. Love Song of the Year – 3:33

Cara B

  1. It’s Midnight – 3:21
  2. Your Love’s Been a Long Time Coming – 3:47
  3. If You Talk in Your Sleep – 2:35
  4. Thinking About You – 3:00
  5. You Asked Me To – 2:52

1976: From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee. Canciones: 

Cara A.

  1. Hurt – 2:09
  2. Never Again – 2:53
  3. Blue Eyes Crying in the Rain – 3:44
  4. Danny Boy – 3:59
  5. The Last Farewell – 4:05

Cara B

  1. For The Heart – 3:24
  2. Bitter They Are, Harder They Fall – 3:19
  3. Solitaire – 4:42
  4. Love Coming Down – 3:09
  5. I’ll Never Fall in Love Again -3:45

1977: Elvis’ 40 Greatest

1977: Moody Blue: Canciones: 

Cara A.

  1. Unchained Melody -2:32
  2. If You Love Me (Let Me Know) – 2:57
  3. Little Darlin’ – 1:52
  4. He’ll Have to Go – 4:28
  5. Let Me Be There – 3:26

Cara B.

  1. Way Down – 2:37
  2. Pledging My Love – 2:50
  3. Moody Blue – 2:49
  4. She Thinks I Still Care – 3:49
  5. It’s Easy for You – 3:26

1977: Elvis in Concert. Canciones: 

  1. Elvis Fans Comments (Pt. 1)/Opening Riff.
  2. Also Sprach Zarathustra.
  3. See See Rider.
  4. That’s All Right.
  5. Are You Lonesome Tonight?.
  6. Teddy Bear”/”Don’t Be Cruel.
  7. Elvis Fans Comments (Pt. 2).
  8. You Gave Me a Mountain.
  9. Jailhouse Rock.
  10. Elvis Fans Comments (Pt. 3).
  11. How Great Thou Art.
  12. Elvis fans comments (Pt. 4).
  13. I Really Don’t Want To Know.
  14. Elvis Introduces his Father.
  15. Hurt.
  16. Hound Dog.
  17. My Way.
  18. Can’t Help Falling in Love.
  19. Closing Riff/Special Message from Elvis’s Father.
  20. I Got A Woman/Amen.
  21. Elvis Talks.
  22. Love Me.
  23. If You Love Me.
  24. O Sole Mio/It’s Now or Never”Trying to Get to You.
  25. Hawaiian Wedding Song.
  26. Fairytale.
  27. Little Sister.
  28. Early Morning Rain.
  29. What’d I Say.
  30. Johnny B. Goode.
  31. And I Love You So.

https://www.youtube.com/watch?v=OSGGmOf_zdU

 Películas de Elvis Presley

El paso del Rey del Rock&Roll por la industria cinematográfica consta de 31 musicales y dos conciertos filmados a manera de documental. Su carrera comenzó en 1956 con la película Love Me Tender. A pesar del gran éxito que tuvo desempeñando roles actorales al comienzo, luego de su regreso del ejército las películas comenzaron a depender de un presupuesto bastante bajo para que el margen de ganancias se mantuviera tan alto como fuera posible. (ver artículo: Pedro Infante)

Elvis Presley
Póster de la primera película de Presley.

En su juventud Elvis Presley comenzó a demostrar interés en la actuación. Tomó inspiración de actores a los cuales admiraba,  observando de cerca los estilos que  empleaban al momento de actuar, tiempo antes de que el siquiera imaginara desempeñar un rol parecido al de ellos. Presentó la escena para The Girls of Summer, de William Inge como primera escena de prueba.

Elvis Presley firmó un contrato por un período de siete años con la galardonada compañía cinematográfica Paramount Pictures no era un contrato exclusivo. Hal Wallis, un productor reconocido, le consiguió varios papeles a Presley en géneros dramáticos para que tomara en serio la actuación. Fue considerado para numerosos papeles protagónicos, sin embargo no perduraron por la poca confianza que tenían los productores y ejecutivos en el inexperimentado Elvis.

Wallis le permitió filmar con Twentieth Century-Fox, en noviembre debutó en la gran pantalla con el musical estilo western Love Me Tender. A pesar de las críticas negativas por parte de los críticos, la película fue un rotundo éxito en las taquillas, en su primera semana recaudó $540.000. Pese al descontento de Elvis Presley con el agregado de sus canciones a las películas, sus fanáticos las adoraban y lo demostraban en las taquillas.

Rock de la Cárcel

El Rock de la Cárcel, titulado en Estados Unidos como Jailhouse Rock, es un musical producido por Richard Thorpe, estrenada el 8 de noviembre de 1957. Se hizo famosa debido a la participación de Elvis Presley como protagonista, y además por la emblemática canción que lleva como mismo nombre el título.

Elvis Presley

Blue Hawaii

Blue Hawaii es el filme con más éxito en la carrera como actor de Elvis Presley, la comedia musical fue grabada en Hawaii en 1961. La mayor parte de la película fue filmada en la costa de Kauai. Algunas de las escenas playeras fueron rodadas en la playa de Wikiki.

Elvis Presley

Elvis Presley interpretaba a Chadwick Gates, un joven que acababa de salir del ejército que se desempañaba  como guía turístico en el mismo lugar en que su n ovia trabajaba. Los padres de este, unos exitosos empresarios locales, se encontraban en desacuerdo con la elección de Chad, ya que querían que siguiera con la plantación de piñas, y así expander el negocio familiar.  Además su madre no se encontraba de acuerdo con las relaciones que mantenía su hijo con los nativos, ni con su novia. La película culmina con Chad siendo un exitoso guía turístico con su novia a su lado, y los padres aceptando sus decisiones y apoyándolo.

La película gira en torno a Vince Everett, un joven encarcelado por causar una pelea en un bar, hecho cuestionado por la sociedad, por lo cual la película estuvo rodeada por controversias. Mientras cumplía su condena en la cárcel, aprendió a tocar guitarra. Una vez liberado comienza a trabajar como mesero en un bar donde conoce a su novia Peggy, quien resulta ser una cazadora de talentos quien acepta grabarle una producción discográfica. Luego de esto se impulsa al estrellato inmediatamente, lo que ocasiona un cambio en su personalidad, convirtiéndose en un personaje altamente egoísta. La moraleja que refleja la película radica en cómo la fama puede cambiar a las personas.

Viva Las Vegas

Viva Las Vegas es una película protagonizada por Elvis Presley y Ann-Margret. Esta comedia musical fue filmada en 1964. El gran éxito de la película radicó en la excelente banda sonora con la que contaba, en esta se reflejaba C´mon Everybody, un dueto de ambos protagonistas.

Elvis Presley

Viva las Vegas es catalogada como la mejor comedia musical en la carrera de Elvis, probablemente la química que desarrolló con su co-estrella influyó en esto, estos dos formaron una dinámica explosiva lo que transmitió un explosivo final al film. Lucky Jackson, interpretado por Presley, es un corredor de automóviles que anda en busca de dinero desesperadamente para poder comprar un motor y así poder participar en el Grand Prix de LasVegas, ahí conoce al que se convertirá en su rival, en la pista y en el proceso de conquistar el amor de una preciosa instructora de natación infantil llamada Rusty. A pesar de la atracción que siente por Lucky, lo rechaza por los peligros que implican relacionarse con un corredor automovilístico. Finalmente Rusty cede al inminente amor que siente por Lucky, ayudándolo a conseguir, todo esto envuelto en bailes y números musicales.

Roustabout

En español es conocida como “Trotamundos”. Fue filmada en 1964. Responde a la categoría de comedia musical.

Charle Rogers, es un joven sin rumbo, que pasa el día vagando por la ciudad en su bicicleta, sin pensarlo logra trabajo en una feria ambulant . Al principio queda asignado para realizar trabajos físicos, pero al momento que lo escuchan tocando guitarra, las cosas cambian. Maggie Morgan, la propietaria de la feria, vió en su talento una oportunidad para salir finalmente de la bancarrota.

https://www.youtube.com/watch?v=rJ4-FR-zl-Y

Curiosidades de Elvis

  • Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), pero murió seis horas después del parto.
  • Creó el rockabilly junto a Scotty Moore y Bill Black
  •  Usaba tres tipos de aceites para el cabello.
  • Contrató al sastre de Frank Sinatra.
  • Sumó numerosos álbumes de platino.
  • Sus películas recaudaron más de $180 millones.
  • Su inigualable movimiento de cadera causó numerosas pasiones, y además críticas.
  • Elvis Presley es una marca registrada.

Frases de Elvis Presley

La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock’n roll.

La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer.

Los animales no odian y se supone que somos mejores que ellos.

No critiques lo que no entiendes, hijo.

La primera vez que subí a un escenario estaba asustadísimo. No sabía a qué se debía el griterío, no me daba cuenta de que era por mis movimientos.

Los cantantes vienen y van, pero si eres un buen actor, puedes aguantar mucho tiempo.He llegado demasiado lejos y no se cómo volver.

Nunca me siente cómodo tomando una bebida fuerte y nunca me siento bien fumando un cigarrillo. No creo que esas cosas sean buenas para mi.

No se nada de música. En mi línea no tienes que hacerlo.

No intento ser sexy. Solo es mi forma de expresarme cuando me muevo.

El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo.

Un concierto en directo para mi es excitante por toda la electricidad que se genera en el público y en el escenario. Es mi parte favorita del negocio, los conciertos en directo.

Prefiero escuchar tus mentiras que seguir viviendo sin ti.

La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer.

Música Rock & Roll, si te gusta, si la sientes, no puedes hacer más que moverte a su ritmo. Es lo que me pasa. No puedo evitarlo.

(Visited 527 times, 1 visits today)
Categorías Cantantes

Deja un comentario