Hitler: Hitlerjegend, Bunker, Religión, Biografía, y Mucho Más

Una figura imponente indudablemente para la historia, Adolf Hitler, fue el Canciller imperial a partir de 1933 y Führer (líder) de Alemania comenzando en 1934 hasta el día de su muerte en 1945. A pesar de ser un influyente político y militar, fue un artista frustrado. Hitler-1

Hitler, Biografía y su Historia

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, en Alta Austria. Su padre, Alois Hitler, fue un funcionario de aduana, muy severo y su madre Klara Pölzl. Estos eran primos y para casarse tuvieron que pedir permiso a la iglesia.

Él fue el tercer, de cinco hijos; sólo él y su hermana Paula llegaron a la adultez, además de dos hijos de Alois, que tuvo en otro matrimonio, Alois Jr., y Angela.

El nombre Adolf significa “lobo noble” en alemán antiguo. Formando uno de sus apodos, siendo Wolf o Herr Wolf, utilizado solo por  amigos íntimos. Incluyéndolo en los nombres de varios de sus cuarteles dispersos por  Europa continental.

El Mostacho, la altura y el peso de Hitler

Su color de ojos era azul, el de su cabello marrón y su piel blanca, su altura era de 1.75 metros, lo cual era un poco baja para el promedio de esa época, llegó a pesar 72 kilogramos.

Su mostacho era bastante peculiar y se sentía muy orgulloso de él, tanto que en 1923, el secretario de prensa trató de convencer a Hitler para que se afeitara o lo dejara crecer, replicándole:

“No te preocupes por mi bigote. ¡Si no está a la moda ahora, después lo estará, porque yo lo llevo!”.

Hitler-2

Niñez y Adolescencia de Hitler

Adolf Hitler fue gran estudiante en colegio, pero en sexto grado, fue reprobado repitiendo el año. Un poco más grande fue consumido por las obras de Leopold Poetsch, influyendo notablemente en su mentalidad. A los dieciséis años, Hitler ya era un apasionado nacionalista, aborrecía la diferencia racial.

En su libro, Hitler indica que su desempeño era una rebelión contra su padre, el cual quería que ingresara a en la administración pública; en contra de su deseo que eran las artes visuales, causando grandes peleas entre ellos. Tras la muerte de su padre el 3 de enero de 1903, no mejoró sus calificaciones.

A los dieciséis años, Hitler abandonó la secundaria excusándose con una enfermedad probablemente exagerada, convenciendo a su madre de no poder seguir sus estudios, quedándose sin un título, con buenas calificaciones en el área de dibujo y convencido de que su futuro estaba en la pintura.

Religión de Hitler

Hay versiones imprecisas sobre la religión de Hitler, con respecto a su concepto y sus vinculaciones con las iglesias. Según Max Domarus, cerca del año 1937, Hitler no creía en un omnipotente, pero siguió utilizando «Dios» en sus discursos.

Hitler Católico

Se ha comprobado que, su familia quería criarlo como creyente, a lo cual se negó rotundamente, clasificando a la religión como algo digno de los esclavos, ademas muy en contra de su doctrina.Hitler-3

Hitler Judío

Se dice que Adolf tenía alguna ascendencia de sangre judía. Una hipótesis era que su abuela, la madre de Alois Hitler, fue contratada como criada en una familia judía, el la cual uno de sus integrantes específicamente Leopold Frankenberger, vendría siendo el padre de Alois.

Juventud de Hitler

Durante tres años, Hitler se estuvo en Linz sin hallar empleo, gran cantidad de veces junto a  August Kubizek. Fue ahí donde el joven sonsacó a su madre para volverse un artista,  al cumplir diecisiete.

Hitler viajó a Viena por primera vez, quedándose por dos meses y visitó la Academia de Bellas Artes, buscando requisitos para entrar. Regresó para presentar la prueba de admisión, con resultados negativos. El siguiente año lo intentó de nuevo, sin cambios.

El rector le aconsejó intentar con la arquitectura, pero era muy difícil que fuera admitido sin haberse graduado del colegio.​ Se mantiene viviendo con su madre, la cual agonizaba debido al cáncer de mama que padecía, causante de su muerte el 21 de diciembre de 1907, afectándolo extremadamente debido a su apego a ella.

Esto causa que vuelva a Viena a mediados de febrero de 1908. En ese lugar se ganaría la vida: barriendo la nieve, cargando las maletas y siendo obrero de construcción.​

Un año después de su llegada, su vida se empobreció y los días en albergues comenzaron, por el despilfarro del dinero, y de rechazar los argumentos para que hiciera carrera en la administración pública.Hitler-4

En el invierno de 1910, su situación económica cambió, el último regalo de su tía dio frutos, siendo este pintar cuadros de acuarelas, con lo cual se mantuvo hasta que partió rumbo a Múnich en el 24 de mayo de 1913, junto a Rudolf Häusler (compañero de habitación).

Tuvo que esperar a cumplir los veinticuatro años, para cobrar la herencia paterna, siendo la razón primordial evitar el servicio militar, aplazada desde 1909. No quería estar con eslavos y judíos,​ a pesar de  sentirse inspirado por el ejército germano.

Hitler y la Primera Guerra Mundial

Hitler se mudó a Múnich, Alemania, en mayo de 1913 financiado por la última cuota de la herencia de su padre. Siguió a la deriva, viviendo de arte hasta que el 28 de julio de 1914 comienza la Primera Guerra Mundial, presentándose como voluntario en el Ejército alemán.

En tres meses fue enviado al frente occidental. Era considerado un soldado excepcional, pero despreciado por sus iguales por su actitud poco crítica hacia los superiores. Condecorado dos veces: con la Cruz de Hierro de 2 segunda clase en el año 1914, y la Cruz de Hierro de primera clase en el año 1918.

En octubre de 1916, al norte de Francia, fue herido en la pierna, regresando en marzo de 1917. Recuperado de la herida regresa profetizando que Alemania perdería la guerra a causa de los judíos y los comunistas, acusándolos de no prestar servicio militar y robar a la nación. ​

En octubre de 1918, quedó atascado en un ataque británico de gas tóxico, donde quedó temporalmente ciego. El 11 de noviembre ya estaba medianamente recuperado, cuando recibió la noticia del armisticio del y que la guerra se había perdido.Hitler-6

El fin de la guerra fue un desastre emocional, Hitler cuenta que se derrumbó y dijo: “Todo se hizo negro de nuevo ante mis ojos”. Entonces, ahí fue donde descubrió que el objetivo de su vida era lograr la redención de Alemania.

Con la perdida nació el Tratado de Versalles, imponiendo reparaciones de guerra y otras sanciones perjudiciales para el país, declarando que Alemania fue la causante de la Primera Guerra Mundial.

Se culparon a los socialdemócratas como los culpables de la perdida de la guerra, llamándolos «los criminales de noviembre». alegando que los políticos, socialistas y comunistas habían traicionando a ejercito como en la leyenda de la puñalada en la espalda»Hitler-7

Hitler y el Ocultismo

Hitler tenía mucha curiosidad. Sus variados conocimientos no los había obtenido de forma ordenada o bajo mandamiento.

Le llamaba enormemente la atención las doctrinas esotéricas y ocultistas, de diversos autores como Guido von List o Hanns Hörbiger, los cuales unían ciertas teorías científicas con elementos oníricos, nacionalistas y racistas.

En cuanto a sus influencias personales se mención a menudo  Henry Ford, Friedrich Nietzsche, Martín Lutero, a quien consideraba, junto a Richard Wagner y Federico el Grande, como alemanes verdaderamente “grandes”.

En conjunto de libros de caracter militar, de escritores nacionales antisemitas como Jörg Lanz von Liebenfels, Paul de Lagarde o Hans F. K. Günther​.

Le gustaba impresionar con citas de Julio César y William Shakespere. Era capaz de memorizar en forma duradera informaciones esenciales, incluso muchos detalles, intercalándolas en sus discursos, conversaciones o monólogos.

Inicio en la PolíticaHitler-8

Consiguió permanecer en el Ejército alemán (Reichswehr), donde le asignaron un cargo que, entre otras atribuciones, tenía la misión de contiburir con las autoridades transmitiendo a la tropa material de propaganda.​

Después del asesinato de Eisner el 21 de febrero de 1918, se desató un fase de desorden y anarquía, que terminó con el breve momento del dominio comunista puro, con el de establecer una república “soviética” llamada Räterepublik (república de consejos).

En abril, Hitler fue nuevamente elegido para el mismo cargo. Se le encargó investigar a sus compañeros de tropa, dándole la oportunidad de implicarse en la política.

Su trabajo fue muy valorado por sus superiores, situándolo en el Departamento político de asuntos de prensa del Ejército, a nivel distrital. Convirtiéndose en un espía militar, investigando a los muchos grupos socialistas que estaban naciendo en toda Alemania.

Participó también como educador del “pensamiento nacional”, su principal tarea era eliminar los ideales liberales. En mayo 1919, Hitler ya aparece enlistado como espía del Comando de Inteligencia del Ejército. En septiembre, se le ordenó que se investigar al Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiterpartei, DAP).Hitler-9

El 12 de ese mes Hitler asistió por primera a una reunión vez en ese partido. En donde, dio un discurso de tal intensidad que capturó la atención de Anton Drexler, quien le regaló un panfleto y le animó a regresar e integrarse al partido.

Pocas semanas después unió y el 16 de octubre, Hitler hizo su primer discurso público, ganando protagonismo paulatinamente, participando de lleno en las actividades del partido y perfeccionando la nueva ideología. (Ver: Alejandro Magno)

Discurso de Hitler

Desde el primer momento Adolf fue un magnifico orador, con sus discursos, en los que atacaba a sus rivales y a los judíos. Pronunció varios discursos a lo largo de su trayectoria política:

Hitler como Líder del Partido

Abandona el ejército el 1 de abril de 1920 y el Partido cambia su nombre a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Organizó escuadrones de veteranos, para mantener el orden y expulsando a los que estuvieran en contra de los oradores, nombrados como Sturmabteilung (SA, camisas pardas).

El verano de 1921, Hitler lideró a los SA contra una concentración de bávaros. Dejándole de secuela tres meses en la cárcel y cuando salió no mostró remordimento, por el contrario, estaba más decidido a implementar la fuerza contra sus enemigos.

Los creadores del partido complotaron para la fusión de su partido con otros grupos políticos, en ausencia de Hitler, por el resentimiento que le tenían y a su conducta  dictatorial. Este se enteró y volvió a Múnich.

El presidente del partido Drexler publicó, descubriendo los abusos de Hitler, este respondió con una demanda legal, haciendo que Drexler se retractara. Drexler destituido, remplazado por Hitler, ocacionando que fuera el líder innegable del Partido.

El Símbolo de HitlerHitler-10

En el año de 1920, Hitler adquiere como simbolos de su ideal la cruz gamada (Hakenkreuz) y el saludo del fascismo italiano levantando el brazo.

En esos años diversas personas lo introdujeron a círculos de alta sociedad, recaudando generosas donaciones.

Hitler empezó a idear la toma del poder y a finales de 1922, crecían sus seguidores; supuso realizar una marcha hacia Berlín, inspirada por la de Mussolini hacia Roma, para doblegar  al gobierno. (Ver: Napoleón Bonaparte)

Putsch de Múnich

En 1923 intentó destituir el Gobierno bávaro, por el apresamiento de varios nacionalistas y la detención del periódico nazi, el VölkischerBeobachter. Hitler decidió entonces secuestrar a Kahr; para convencerlo de unírsele, y caminar a Berlín juntos, con el fin de destronar a Stresemann.

La noche del 8 de noviembre del año 1923, Hitler y los SA interrumpieron en la junta dirigida por Kahr en el Bürgerbräukeller. notificó una motín y sus intenciones de un nuevo gobierno. Kahr fingió ayudar a Hitler para poder escapar.Hitler-11

En la madrugada del 9 de noviembre, el Ejército y la policía bávara hicieron un contraataque dirigido a los golpistas iniciando un tiroteo. Catorce golpistas y cuatro policías fallecieron, Hitler huyó solo con un hombro dislocado.

Fue arrestado el 11 de noviembre, acusado de alta traición. En el juicio, Hitler tuvo muy poco tiempo para hablar, aumentando su popularidad. cautivó la atención de los medios internacionales, proporcionándole publicidad al partido. Asumió intensión golpista, pero negó haber cometido delito alguno.

Su condena fue de cinco años de prisión, de la que sólo cumplió nueve meses. Durante su estadía en el presidio aprovecho para redactar “Mein Kampf”, manuscrito en el que se evidencia su desprecio hacia la democracia y los judíos.

Hitler y Mein Kampf (Mi Lucha)

Al principio pensó llamarla «Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía».  Expresando su vida y su corriente ideológica. especificando las pautas que el Estado debía seguir para ser el “amo del mundo”.​

Promueve acabar con la rivalidad franco-germana, por medio de la destrucción de Francia, para extender el territorio y conseguir el “espacio vital alemán”.

Concluye que el Tercer Reich no debe buscar colonias en Asia o África, sino hacia Rusia, Considerándola relativamente fácil, debido a que su control era de los bolcheviques, por lo tanto los judíos.Hitler-13

La política interior del Tercer Reich, sería una dictadura como sistema de gobierno, el estado no tendría que ver mucho con la economía, porque actuaría como un “organismo racial”.

Declara que la raza aria era superior al resto, asegurando que esta debía oprimir a las demás razas para “preservar e incrementar la cultura”.

Finiquita con que el estado actual de Alemania en ese entonces se debía a la no preservación de su raza, perdiendo su “Pureza  cultural”, determinando como objetivo principal propósito del estado nazi el preservar los elementos raciales originales. (Ver: Leonardo Da Vinci)

Frases de Hitler

Hitler siempre utilizó muy bien sus frases a lo largo de su carrera política, con el fin de envolver a las masas que seguían sus ideales, dejando para la historia muchas para recordar.

Hitler y su Ideología

El primer testimonio está en una carta escrita en septiembre de 1919, declarando que los judíos producían “una tuberculosis racial en las naciones”. Los categorizó como una raza y no una religión.

Estaba a favor del antisemitismo, argumentó basarse en la “razón” y no en la emoción, concluyendo a la eliminación completa de los judíos. En Mein Kampf, escribió que el sacrificio de los soldados alemanes en la Gran Guerra no hubiese sido necesario, si los judíos corruptores del pueblo hubiesen sido sometidos a los gases tóxicos.

El deseo de venganza que Hitler desarrolló a causa de la “puñalada en la espalda” de 1918, ya que a su percepción eran los judíos eran protagonistas del capitalismo de Wall Street y de la City de Londres, así como del bolchevismo de Moscú.

Hitler Contra los JudíosHitler-14

Entre las especulaciones del origen su odio hacia esa raza estaba la de su ascendencia, por otro lado estaba la teoría de que su madre murió ante un médico judío, cosa que se desmintió ya que el parecía estar muy agradecido con este.

Otra teoría afirma que fue por táctica política. Era una adaptación de la idea fascista del nacionalismo para superar la lucha de clases, La acción política perfecta: construir y destruir como propuesta política.

Hitler Comunista

Hay que entender que Hitler se manejaba por el ideal socialista, exaltaba el significado en la nación y la raza. Además que se debe admitir que su mandato fue un poco mixto, una mezcla entre el socialismo y el capitalismo.

En este caso la corriente de pensamiento de Hitler no permitía la convivencia con el comunismo, ya que este era prácticamente todo lo contrario.

Reestructuración del Partido

Hitler salió de prisión el 20 de diciembre de 1924. Con su movimiento revolucionario en su punto más crítico y sus ideales más claros, sin su periódico, además de la prohibición de hablar en público. Inclusive se pensaba extraditarlo a Austria.

A nivel nacional, la inestabilidad política y económica estaba quedando en el pasado. En las elecciones parlamentarias de diciembre, los socialdemócratas estaban recuperando los votos en comparación con los nazis, que habían perdido la mitad; seguirían en declive hasta 1929; Hitler compitiendo por el liderazgo. (Ver: Osama Bin Laden)

Solicitó una entrevista con el primer ministro bávaro, en la cual realizó varias promesas de buen comportamiento, para conseguir legalizar el Partido Nazi nuevamente y la circulación del periódico Nazi VoelkischerBeobachter. La meta era tapar sus intenciones y entraron al Parlamento, en lugar de conseguir el poder a través de un golpe armado.Hitler-15

A pesar de esto el 27 de febrero de 1925, en su primer discurso al salir de prisión, no pudo contenerse e inició a calificar como el enemigo al Estado, a los judíos y a los comunistas, amenazándolos de muerte. Inmediatamente le prohibieron pronunciar algún discurso por dos años.

Después de eso su tiempo lo pasó en Obersalzberg, continuó escribiendo Mein Kampf y temiendo por ser deportado, ya que el gobierno bávaro se negaba a concederle la ciudadanía alemana y este había renunciado a la austriaca.

Hitler y las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend)

Comenzó entonces a trabajar como propagandista y organizador. Organizó el Partido Nazi a nivel nacional, y creo agrupaciones de todo tipo, como las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas) y la Bund Deutscher Mädel (Liga de Muchachas Alemanas), estableció la SS como subdivisión de los SA.

Hitler y los Tatuajes

Generalmente el cuerpo de combate Nazi portaba, un tattoo ubicado en la parte interna del brazo, con el tipo de sangre, esto en caso de alguna emergencia médica, en la cual se necesitara saber esta información de cualquier militar que no portara su chapa respectiva de sus datos.Hitler-16

El Ascenso en la Depresión

La desequilibrio económico de la Gran Depresión pronto se propagó al campo político ayudando a Hitler. Entre tanto varios negocios quebraban y las personas perdían sus trabajos. Pronunció unas palabras con la convicción de revivir el sentir nacional.

Hitler juraba rechazar al Tratado de Versalles, crear empleos, eliminar la corrupción y controlar a los mas pudientes. En el ejército cautivó a los mas jóvenes y además atrajo la atención de los hombres de negocios.

Además, los nazis asociaron a los judíos con los corruptos reviviendo antiguos rencores hacia estos. Se apoderaron de la mayoría del Parlamento incluyendolos en los planes del gobierno. (Ver: Matahari)

El 25 de febrero de 1932, se convierte en ciudadano alemán y se presenta como candidato en contra de Hindenburg. Perdió a pesar de la campaña electoral de. Pero los SA superaban al Ejército en número y fueron prohibidas.

Hitler en 1933, la Cancillería del ReichHitler-17

Aunque fue derrotado en las tres elecciones de 1932, el 30 de enero de 1933, Hitler  fue elegido como Canciller de Alemania por el mismo Hindenburg, con la idea de que los nazis estarían bajo control.

Políticos conservadores e industriales adinerado, pensaron controlar al revolucionario alemán para contribuir en sus intereses, sin embargo en pocas semanas muchos terminarían al ser ejecutados, confinados en campos de concentración huyendo al exilio para salvar sus vidas.

Establecimiento de la Dictadura

Al llegar al poder estaba, Hitler tenía que lidiar con el presidente Hindenburg y su grupo, lleno de conservadores e industriales. Sumado a esto estaban las fuerzas opositoras en el Parlamento, socialdemócratas y comunistas, que jamás fueron capaces de unirse para formar un frente común contra este.

El Incendio del Reichstag y Ley HabilitanteHitler-18

Con solo el 34 % del Parlamento bajo su mando, Hitler todavía tenía que pedir permiso a Hindenburg, para dar el visto bueno a sus leyes.

Consciente de su situación, Hitler ocultó sus planes, informó al Parlamento que eran necesarias nuevas elecciones, asegurando que no cambiaría la disposición del mismo sin importar el resultado.

En la campaña de las elecciones del 5 de marzo, usó de los recursos del Estado; los resultados fueron variados, eran muchos ansiaban una dictadura militar, pero desconfiaban de los nazis.

El 27 de febrero de1933, el edificio  del Reichstag fue incendiado, permitiendo a Hitler apresurar sus planes de opresión contra sus enemigos, señalandolos de querer hacer un golpe de estado. Al día siguiente, presentó un decreto de urgencia de seis artículos, con el objetivo de “proteger los documentos culturales alemanes”.Hitler-19

Llamándolo Decreto del incendio del Reichstag, privaba la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, la correspondencia y conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación.​

Además, el gobierno nacional podría intervenir el gobierno regional que considerase incompetente de mantener el orden del mismo.

Se incrementó el hostigamiento, apresando a los líderes comunistas y llevados a campos de concentración; se inició una campaña de contra el “terror comunista”, con el fin de convencer de votar por los nazis.

Para convencer a las masas Hitler modifico su discurso, asegurando necesitar cuatro años en el poder y minimizando su antisemitismo en público.

El 5 de marzo, se hicieron las elecciones. Hitler dominaba a la mitad del Parlamento, pero para poder llevar a cabo su revolución nacional, necesitaba dos tercios del parlamento y la mayoría seguía evadiendo a los nazis.Hitler-20

Su solución fue arrestar a todos los diputados comunistas y unos cuantos social demócratas, haciendo uso del decreto. Contaba con suficientes diputados como para cambiar la Constitución.

Sin embargo, el 21 de marzo hace un acto simbólico para tranquilizar a los partidos a favor de Hindenburg, inaugurado el primer Parlamento del Tercer Reich.

Dos días después obtiene la aprobación de la ley habilitante, combirtiendolo en un dictador constitucional, con 441 diputados a favor y 94 diputados socialdemócratas en contra.

Prometió usar sus poderes en casos especificos, comprometiendose con todas las clases y promovió la búsqueda de la paz.

Coordinación (Gleichschaltung)

Para formar un gobierno centralizado, entrando en coordinación, usó la ley habilitante contra el antiguo ideal alemán. Tomando los gobiernos de Prusia,  Baviera y de otros estados más pequeños.Hitler-21

Entonces desde Berlín se mandaban directrices a los gobiernos regionales, acabando con la autonomía de los estados defendidos desde la Guerra de los Treinta Años.

Lo siguiente fueron los sindicatos. Disueltos el 2 de mayo y “coordinados” obligatoriamente, formando el Frente Alemán del Trabajo.

Los antiguos líderes fueron colocados en un campo de concentración. Los líderes sucesores fueron electos solo por Hitler, además las huelgas fueron prohibidas. (Ver: Che Guevara)

Los partidos políticos estaba en desventaja, el 10 de mayo, se confiscaron todas las propiedades del Partido Socialdemócrata, cerrando sus periódicos.

El Partido Popular Alemán y el Partido Democrático Alemán, se disolvieron por su propia voluntad a comienzos de julio; seguidamente los partidos católicos, días después el Partido Popular de Baviera y luego el Zentrum.​Hitler-22

El líder Nazi pesento la propuesta de ilegalizar todos los partidos menos el suyo, aprobando la ley del partido único el 14 de julio.

Al mismo tiempo se trabajaba para controlar los elementos raciales “defectuosos”. El 1 de abril operó contra los negocios judíos.

Una de las víctimas fue Albert Einstein, sus bienes y propiedades fueron decomisados por tener en su poder un cuchillo de pan considerándolo un “arma comunista”.

La revuelta sirvió para despertar a Hindenburg; que le reclamó al canciller que los veteranos judíos no los estaban tratando como ciudadanos alemanes; Hitler hizo promesas para calmarlo.

No obstante el 7 de abril prohibió la presencia de judíos en la administración pública, la medicina y la abogacía. Limitó el número de estudiantes judíos en las universidades. A pesar de todo, esto alarmó a los judíos, ya que creían que el objetivo eran los judíos provenientes de Europa oriental.Hitler-23

Hitler el Führer

En poco tiempo, se quedó con el poder, y Año y medio después el 2 de agosto de 1934 tras el fallecimiento Hindenburg de se nombró Führer (líder), y se preparó para eliminar toda oposición de su partido y colaboradores de dudosa fidelidad.

En la “Noche de los cuchillos largos” inició el proceso de eliminación de diferentes grupos de personas  considerados enemigos de Alemania; llevándolo a reasignar las directrices a los campos de concentración, para la liquidación.

Hitler y el Tercer Reich

Tomó el control de la economía y creó la Gestapo, un cuerpo de policía que combatía las “tendencias peligrosas para el Estado”. Se afirmaba según la propaganda de la época que la economía alemana consiguió emplear a todos.

En un discurso en septiembre de 1934, Adolf afirmó que el mundo de la mujer era su esposo, familia e hijos. Reforzando esto al instaurar la Cruz de Honor de la Madre Alemana, además de premios económicos para mujeres que tuviera cuatro o más hijos.Hitler-24

Insistió en la importancia de la vida familiar: los hombres como sostén de la familia, y las mujeres encargadas de la educación de los hijos y las deberes domésticos.

El gobierno del Führer promovió enormemente la arquitectura, en conjunto con Albert Speer, que pasaría a ser el famoso Arquitecto del Reich. Estuvieron a cargo de la mejora estructural en Alemania, construyendo decenas de represas, autopistas, ferrocarriles, entre otras obras civiles. (Ver: Jesucristo)

Se hicieron planes para construir una red de ferrocarriles (Breitspurbahn), pero esto fue cancelado con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Su alcance habría sido de tres metros, siendo más amplio incluso que el ferro carril Great Western de Gran Bretaña.

Contribuyó también al diseño del automóvil mejor conocido como Volkswagen Tipo 1. La producción de este también fue aplazada a causa de la guerra.Hitler-25

El Rearme y Nuevas Alianzas

En marzo de 1934, se anuncia públicamente que se el Ejército alemán crecería a 600.000 hombres, la formación de una Fuerza Aérea (Luftwaffe) y el incremento del tamaño de la Marina (Kriegsmarine). Alarmando a Gran Bretaña, Francia e Italia, además de la Sociedad de Naciones.

A pesar de la amenaza latente, ningún país impidió el desarrollo armamentista de Alemania,  debido a la promesa de paz que este hizo.

Sin consultar a Francia ni a Italia, el Reino Unido firmo un acuerdo naval en 1935, aumentando un 35% el tonelaje de Alemania y dejando el Tratado de Versallesco en ridículo.

En el mes de marzo de 1936, vuelve a violar el tratado al introducir tropas en Renania, la cual era una zona desmilitarizada. Ya para julio, Hitler manda apoyo militar al General Francisco Franco, en la Guerra Civil Española, probando de las nuevas fuerzas, sus métodos y sus armas.Hitler-26

En octubre se crea el “El eje” alianza entre Berlín y Roma. E en noviembre junto a Japón se firma el pacto Anti-Comintern.

Y en septiembre de 1940, fue firmado el Pacto Tripartito por los representantes de Japón, Italia y Alemania, uniéndose más tarde Hungría, Rumania y Bulgaria, obteniendo el nombre de Potencias del eje.

Segunda Guerra Mundial

Hitler y los Juegos Olímpicos.

En el año 1936, Berlín fue anfitrión de los Juegos Olímpicos, inaugurados y dirigidos por el Führer como una demostración de superioridad aria alemana sobre las demás razas.

Olympia, la película de los juegos y otras películas documentales fueron dirigidas por la cineasta personal de Hitler.

Triunfos iniciales

Hitler presionó a Austria para la unificación (el Anschluss) el 12 de marzo de 1938.

Lo siguiente fue el Acuerdo de Múnich en septiembre de ese año, que autorizaba a la militarización de diversos distritos de Checoslovaquia, entre ellos Sudetes, haciendo que Francia y Gran Bretaña abandonaran Checoslovaquia.

La revista TIME nombró Hombre del Año a Hitler en 1938.Hitler-27

El 15 de marzo de 1939, ordena al ejército para hacer posesión del castillo de Praga y de Bohemia proclamándolos “protectorado alemán” en Moravia.

El 23 de agosto de 1939, Hitler firma a un pacto secreto con Stalin (el Pacto Molotov-Ribbentrop)  acordando la futura partición de Polonia entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética.

El 1 de septiembre, Alemania invadió Polonia y el 3 de septiembre Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania, sin actuar de inmediato. El 17 de septiembre, las fuerzas soviéticas invadieron Polonia oriental.

Hitler y el Premio nobel.

Hitler fue nominado al Premio Nobel de la Paz de 1939, pero esta solo fue una crítica en forma de sátira hecha por un miembro del parlamento sueco.

Hitler y Gandhi

Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Mahatma Gandhi mandó una carta a Hitler. El líder pacifista trataba de evitar lo inevitable. Tiene fecha del 23 de julio de 1939. En ella indicaba que era la única persona que podía evitar la guerra era Hitler y que la mandaba por el “bien de la humanidad”. Pero esta nunca llegó al líder nazi, el servicio secreto británico lo impidió.Hitler-28

Hitler y Yugoslavia.

En el mes de abril de 1940, las fuerzas alemanas marchan sobre Dinamarca y Noruega. En mayo ordena atacar Francia, tras la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, Francia se rinde el 22 de junio. En mayo Benito Mussolini de Italia, se une a la guerra al lado de Hitler.

Gran Bretaña, siguió peleando con las fuerzas canadienses en la Batalla del Atlántico. Hitler ordena bombardear a las Islas Británicas, después del fracaso del llamado a la paz del Gobierno británico, dando lugar a la Batalla de Inglaterra.

Los ataques iniciaron en las bases de la Real Fuerza Aérea. A pesar de los bombardeos, no logran derrotar a la base y Hitler fija otros objetivos en diferentes ciudades, incluyendo Coventry y Londres.

La Caída

El 22 de junio de 1941, tres millones de soldados alemanes atacan la Unión Soviética, rompiendo así el Pacto Molotov-Ribbentro, operación a la cual se le dio el nombre de Barbaroja; lograron incautar muchas cantidades de terreno, incluyendo los estados bálticos, Ucrania y Bielorrusia.

Sin embargo, la invasión no logro el triunfo deseado, debido a retraso de otras operaciones en Grecia y Yugoslavia, los efectos del invierno en el que las temperaturas llegaron a -50°, sumado a esto las asombrosa resistencia soviética, reforzada con tropas siberianas las cuales estaban adaptadas a condiciones extremas.Hitler-29

El 11 de diciembre de 1941, Hitler le declaró la guerra a Estados Unidos. Se considera un plan de batalla bastante errático, porque sus enemigos eran imperios los más importantes en el mundo: el industrial y financiero pertenecía a Estados Unidos, el ejército a la Unión Soviética y el más grande el Imperio Británico.

Finalizando 1942, fueron derrotadas las fuerzas alemanas en la Segunda Batalla de El Alamein. En febrero de 1943, el 6° ejército alemán fue acabado en la Batalla de Stalingrado. Poco después se presenta la impresionante Batalla de Kursk, la inmensa fuerza soviética contra la escaza fuerza alemana.

El plan del Führer fue en picada después de esas batallas, la situación económica empeoró y los rusos fueron recuperando campo, obligando a las fuerzas alemanas a retirase.

Justo después de la llegada de los aliados italianos, llamada Operación Husky, en 1943, Hitler pierde su alianza con Italia, debido a un cambio de mando el cual se rindió a los aliados.

La Unión Soviética forzó a las fuerzas alemanas a retroceder por el frente oriental a lo largo de los años 1943 y 1944. Mientras  tanto los soldados más realistas del ejército alemán presentía la derrota inminente, inclusive algunos oficiales idearon varios atentados para terminar con Hitler para poner fin a la guerra.Hitler-30

Uno de los ataques más importantes fue ejecutado por Claus Von Stauffenberg, el 20 de julio de 1944, que colocó una bomba en la Wolfsschanze (Guarida del lobo), sin lograr nada. Solo secuelas que progresivamente fueron afectando a Hitler en su raciocinio, desenvolvimiento y dominio de la situación.

Últimos días

Regresó a Berlín directo al cuartel llamado Adlershort (nido de águila) o también llamado en Führerbunker, el 15 de enero de 1945, preocupado por la ofensiva de la Unión Soviética en el frente oriental y su desconfianza hacia sus generales.

El 30 de enero fue su último discurso al pueblo alemán, motivado por el aniversario de su ascenso al poder, el mismo constató la   que generaba. Ese mismo día se enteró de los bajos suministros de armas y municiones que poseía.

El 3 de febrero, inicia un bombardeo por Estados Unidos, destruyendo la vieja cancillería del Reich, obligándolo a vivir en un búnker subterráneo del mismo.Hitler-31

El 12 de febrero, los aliados prohíben el partido Nazi y el proceso a los criminales de guerra, a lo cual Hitler respondió reafirmando su posición de no rendirse bajo ninguna condición, mantenía la esperanza de la ruptura de los aliados.

Al siguiente día le confirman el bombardeo de Dresde, causando furia y la intensión de ejecutar a un prisionero aliado por cada civil muerto, a lo cual le convencieron a duras penas de no hacerlo porque sería contraproducente.

Se da la última reunión con los Gauleiter, celebrando el 25° aniversario de la presentación del partido el 24 de febrero.

Expresó ser el único con el poder de juzgar lo que pasaría al final de la guerra, añadiendo que si la perdían era a causa del poco “valor interno” de los alemanes, sin sentir la menor compasión ante la idea de erradicarlos.

“Higiene racial” y el HolocaustoHitler-32

A lo largo de la guerra fueron asesinados todas aquellas personas que estuvieran en contra del gobierno o del ideal que planteaba Hitler. Sus objetivos principales eran:

Los judíos, polacos, opositores políticos, miembros de grupos de resistencia, prisioneros de guerra soviéticos, sindicalistas, religiosos católicos, cristianos protestantes, testigos de Jehová, miembros del clero anti-Nazi, minusválidos, discapacitados físicos y mentales, homosexuales, negros y gitanos.

Uno de los mayores centros de asesinatos en masa fue el complejo-campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Hitler jamás visitó una ciudad bombardeada, un campo de concentración o un hospital.

Hitler y los Testigos de Jehová

Estos tenían la posibilidad de salir airosos de la persecución, solo si se sometían a las autoridades del Estado para servir a las fuerzas del ejército.

Esto iba en contra de sus valores religiosos, la gran mayoría de las personas se negaban a abandonar su Fe, muy a pesar que esta decisión fuera contraproducente al ser perseguidos y torturados.

Boda con Eva Braun y TestamentoHitler-33

Poco de después de la media noche del 29 de abril de 1945, Hitler contrae nupcias con Eva Braun, en la sala de mapas del búnker con dos testigos y el oficial. El acto fue breve y luego de culminar la ceremonia, se organizó una fiesta que duró varias horas; en la misma se transcribiría el testamento de Hitler.

En el testamento privado Hitler explica la decisión de su boda, la voluntad de morir y ser incinerados. Deja sus posesiones al partido y si este desapareciera al Estado; las más personales estarían a disposición de sus sirvientes o allegados más leales, a decisión de Martin Bormann y su colección de cuadros irían al museo de Linz.

Su testamento político es más extenso, en la primera parte culpa de todo a los judíos al provocar la guerra y hace responsable de la pérdida a los anteriores líderes por su falta de valor y fidelidad. Ya en la segunda parte nombra a un nuevo gobierno expulsando del mismo a los desleales.

Ambos documentos fueron terminados alrededor de las cuatro de la mañana y los emisarios de los documentos fueron enviados a los diferentes destinos cerca del mediodía.Hitler-34

Hitler y el Parkinson

El Führer también experimentó un deterioro de su salud desde el momento del atentado contra él. Se creía que podría sufrir de Parkinson por un temblor en su mano izquierda. Además se sospechaba por algunos síntomas que padecía de sífilis, sin embargo las evidencias de esto último son muy pocas.

Hitler Murió

Las últimas ilusiones de ganar la guerra se desintegraron con la noticia del avance de las tropas soviéticas hasta zonas cercanas al búnker.

El 29 de abril Hitler empezó los preparativos a lo que sería su suicidio, se había enterado de la muerte de Benito Mussolini ese mismo día, afianzando más su decisión.

Comenzó proporcionando pastillas de ácido prúsico a sus secretarias y otros miembros del personal que estaban en el búnker, la prueba de estas mandando a matar a su perra Blondi, las otras dos mascotas fueron ejecutadas a tiros.

Hitler comunicó a Martín Bormann al rededor del medio día del 30 de abril la decisión definitiva de suicidarse, con instrucciones de quemar su cuerpo y el de su esposa después del hecho.

Almorzó a su hora estipulada, regresó a su habitación con su esposa para la despedida; dedico unas palabras a sus acompañantes y se dirigió a visitar a Magda Goebbels, la cual estaba angustiada por su futuro y el de sus hijos.Hitler-35

Muerte de Hitler

Un poco antes de las 3:30 de la tarde se encerró en su despacho acompañado de Eva Braun.

Tras unos pocos minutos, sus oficiales abrieron la puerta para encontrarlos sentados en el sofá sin vida, ella envenenada y recostada a su lado izquierdo en su regazo con un revolver sin utilizar, mientras él tenía a sus pies la pistola con que se había disparado en lado derecho de su sien, herida de la cual seguía corriendo sangre.

Sus cadáveres fueron envueltos con mantas y transportados hasta los jardines de la cancillería, a unos tres metros de la entrada del búnker, se les empapó de gasolina y se les prendió en fuego. Sus oficiales entraron al búnker rápidamente a causa de los bombardeos que azotaban la ciudad.Hitler-36

Media hora después Günsche ordenó a dos oficiales enterrar los cuerpos. Estos confirmaron que los cadáveres estaban completamente irreconocibles y consumidos; los dejaron en un cráter causado por una bomba, en donde también se estaban colocando los restos de las víctimas procedentes del hospital.

El anuncio oficial de la muerte se retrasó un poco, además que se dijo que la muerte había sido en la tarde “a la cabeza de sus tropas”.

A este acontecimiento le siguió una conferencia en donde se redactó una carta firmada por Bormanny Goebbels, en donde se informaba la muerte de Hitler y se planteaba las condiciones de un armisticio o una rendición, a la cual Rusia exigió la rendición total.

​Hitler no está Muerto.

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda clase de mitos. El 2 de mayo los soviéticos invadieron la Cancillería y comenzaron de inmediato la búsqueda del cuerpo, el 9 de mayo se encontraron con una mandíbula y dos puentes dentales. Etchmann (odontólogo de Hitler) los identificó, pertenecían a Hitler y Eva Braun.​Hitler-37

Los soviéticos no publicaron esta información y el 5 de junio aseguraron al Estado de Dwight Eisenhower el completo reconocimiento de los restos. Sin embargo el 9 de junio cambiaron esta versión, negando lo anterior y acusando a Hitler de haber escapado en avión, refugiándose en España con el General Francisco Franco.

En 1955 los soviéticos confirmaron la muerte de Hitler pero sin mostrar evidencias, solo algunos registros odontológicos, confirmando la posesión de los cuerpos.

Los restos estaban secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel de los NKVD, en Magdeburgo, hasta que en 1970 fueron exhumados, en donde se extrajo parte del cráneo a Hitler y el resto fue incinerado, lanzando sus cenizas al río.

Recientes versiones del lado ruso en los años 1990, confirman que los soviéticos, no consiguieron nada y llegaron a pensar la posibilidad de que en un doble de Hitler. Otros especulaban que los restos de Hitler, Braun y la familia Goebbels secretamente fueron transportados a un cuartel militar en Alemania.

Una parte del hueso parietal de Hitler, está en un museo soviético. Pero en septiembre de 2009, el arqueólogo Nick Bellantoni confirmó que, luego de un análisis de ADN, que el fragmento del cráneo correspondería a una mujer de entre los 20 y 40 años.

Hitler en Argentina

Se dice que Hitler no se suicidó, sino que escapó a Argentina y recorrió diversos países de Suramérica con diferentes identidades falsas, como la de Kurt Bruno Kirchner.

Tras los pasos de Hitler es un libro sobre la conspiración del líder nazi en Argentina y muchos países cercanos.

Hitler en Bariloche

La teoría radica en que Hitler huyó, arribando un submarino, llegó a la Patagonia, vivió en un campo cerca de Bariloche en la hacienda San Ramón, con el nombre de Adolf Schütelmayor. Cuenta el escritor, la CIA y el MI6, contaban con informes y fotografías de Hitler después de 1945.

Migró después de la caída de Perón. También se cita a un ex militar brasileño, quien afirma que Hitler falleció el 5 de febrero de 1971 y está enterrado en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, que encima de él hay un “moderno y exclusivo hotel”.

Hitler en Núremberg.

En los Juicios de Núremberg fueron acusadas 611 personas de cinco delitos: complot, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, crímenes contra la paz y genocidio. Los principales líderes nazis fueron condenados a la horca, otros a largas penas de prisión.

El nazismo fue prohibido en casi toda Europa; de hecho no se pueden publicar contenido referente a eso, ni llevar públicamente los símbolos de los mismos.

Hijos de Hitler

Se murmura que cerca de 1918 Hitler sostiene una aventura con una mujer francesa, la cual da a luz a Jean-Marie Loret, nacido pocos meses después. Este fue convencido por su madre de que su padre era Adolf Hitler, a pesar de los intentos de su madre, no pudo lograr demostrar nada.

Loret muere sin descendencia en 1989. Más adelante pruebas de ADN demostraron que lo que decía la señora no era cierto, por lo que se ha descartado que Hitler tuviese descendencia directa.

 Personalidad de Hitler

Este personaje tenía un gran carisma, hipnotizando a las muchedumbre, además de una excelente oratoria y gesticulaciones que emanaban liderazgo.

No demostraba emociones o afinidad por alguien, sin embargo con los niños era completamente diferente.Hitler-38

Manifestaba insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos y/o sacrificar soldados. Era un individuo autosuficiente y solitario. Muy pocas personas integraban su séquito personal. A los cuales les exigía lealtad y discreción a toda costa.

Era muy cauteloso con la información  de su vida privada, en donde se relacionan los nombres de Geli Raubal, María Reiter, Eva Braun (su amante), Unity Mitford e Inga Ley. Speer señalo que Hitler mostraba un trato desconsiderado, opresivo y humillante hacia Eva Braun.

Hitler y su Sobrina

Angela Maria “Geli” Raubal, tenía 17 años cuando llegó con su hermana y su madre a casa de su medio tío Hitler 19 años mayor que ella., a causa del nuevo empleo de su madre como ama de llaves en esa casa.

En  1929 Geli se muda al apartamento de Hitler en Múnich y al mismo tiempo comienza sus estudios de medicina. Estos empezaron a pasar más tiempo de calidad, trayéndole críticas al líder, debido al abandono de sus responsabilidades. Fue en esta época donde ella trató con el círculo íntimo de HitlerHitler-39

Debido a su importante puesto, Hitler empezó a mantener estricto control sobre Geli, después de enterarse de la relación de ella con su chofer; lo despidió y se aseguró entonces de mantener una persona de su entera confianza junto a ella, además no permitió que se relacionara libremente.

Otto Strasser mantuvo una charla en 1931 con Geli, en la cual, ella decía que Hitler le pedía que “hiciera cosas simplemente repugnantes”, sumado el caracter celopata de su tío, según cuenta el caballero ella se veía sometida a realizar perversiones sexuales para satisfacción de Hitler.

Algunos miembros del círculo social la tachaban de grosera, oportunista, calculadora y provocativa, decían que se aprovechaba de la obsesión de su tío para manipularlo, agregando que lo traicionaba con miembros cercanos al círculo en cuestión.​

El 18 de septiembre de 1931 Geli y su tío tuvieron una discusión, ya que Hitler se negaba a permitirle viajar a Viena. En la tarde de ese día Adolf partió para asistir a una reunión, pero al día siguiente volvió a Múnich. Ella apareció muerta con una herida en el pulmón; aparentemente se había disparado ella misma con la pistola Walther de su tío. Tenía 23 años.

Circularon rumores en la prensa amarillista de presuntos abusos físicos, sexuales e incluso implicaciones de asesinato, a pesar de esto la policía clasificó la muerte como suicidio.Hitler-40

Hitler quedo devastado con la muerte de su amada sobrina y cayó en una profunda depresión. Años más tarde declararía que Geli había sido la única mujer que había amado.

Hitler y los Animales

Hitler se consideraba ecologista. Además se dice que decretó una de las primeras leyes que sancionaban el maltrato de los animales.

Hitler Vegetariano

Según algunos, Hitler fue vegetariano, no fumador, abstemio (dato cuestionado por muchos) y  se rumora que no permitía fumar ni beber delante de él.

Incluso la secretaria personal Traudl Junge describe a Hitler como vegetariano, adepto al té y climatizaba sus ambientes a no más de 11°C, pues no le gustaba el calor.

Hitler y el Islam

Para Hitler, el islam era la religión de los hombres verdaderos. Decía que los “guerreros del islam” se iban al paraíso militar con huríes y ríos de vino. Además según el correspondía mucho mejor al “temperamento alemán” que “la inmundicia judía y el parloteo sacerdotal” del cristianismo.Hitler-41

Admiraba al presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, por su entrega al islam, el destierro de los griegos y la exterminio de los armenios. Convirtiendo a Hitler en el primer presidente europeo en declarar que el islam es “incapaz de hacer terrorismo”en 1942.

Durante la guerra, los musulmanes fueron incluidos en la lista de “los pueblos racialmente valiosos de Europa”. Inclusive llego a preguntarle a Speer “Nuestra desgracia es que hemos elegido la religión equivocada. ¿Por qué tiene que ser el cristianismo, con su obediencia y somnolencia?”

Hitler y su Bunker (Führerbunker)

Estaba situado en el subsuelo de Berlín, Hitler se trasladó allí el 16 de enero de 1945, fue construido a unos 8.2 metros bajo tierra.

En la planta de abajo estaban los cuartos y oficinas de Hitler y de su esposa, la sala de conferencias, el cuarto de Joseph Goebbels, la sala de los médicos, baños y cuartos extras y del personal.

Tenía de dos entradas: una que daba al antiguo búnker de la Cancillería y otra que conducía hacia el jardín. El acceso era muy limitado, poseía de puertas herméticas en contra del ataque químico. El techo y las paredes tenían un grosor de 4 metros; éste resistió, sin llegar a sufrir ningún daño.Hitler-42

Hitler y los Aliens

El año 1930 se rumora, que los alienígenas se acercaron a Hitler, haciéndole la propuesta del control del mundo, ofreciéndole los avances tecnológicos. Hitler fue sumamente impresionado por sus tecnologías.

Su aislado chalet de montaña fue el lugar de encuentro para el contacto con estos extranjeros. Este fue el comienzo de su ascenso al poder,  su obsesión con la “raza perfecta” y la toma del poder sobre el pueblo alemán.

Existen documentos posguerra confidenciales en los que indican el descubrimiento por parte de los aliados, de bases militares y científicas con tecnología y muchos cadáveres alienígenas en su interior.Hitler-43

Película de Hitler

Existe diversas películas de este importante personaje histórico, en este ámbito es una de las personas más retratados a nivel audiovisual, por la trascendencia de sus acciones en el mundo.

Podemos encontrar documentales, biografías, sátiras, ciencia ficción, entre muchas ramas del entretenimiento.

Entre ellas están: Hitler.  El reinado del mal,  el hundimiento,  Apocalipsis. El ascenso de Hitler, Valkiria.

(Visitado 566 veces, 4 visitas el día de hoy)

Deja un comentario