Lionel Messi: Biografía, Características, Premios, y mucho más

Lionel Messi es un futbolista de origen argentino ampliamente considerado como uno de los mejores atletas de la generación moderna actual. Forma parte del FC Barcelona y el equipo nacional de Argentina y ha ganado el reconocimiento al futbolista más relevante de FIFA cuatro veces. 

lionel-messi-1

Biografía de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, su padre Jorge Messi, gerente de una fábrica de acero, y su madre Celia Cuccittini, quien trabajaba como doméstica en algunas oportunidades y luego fue empleada de una fábrica de imanes.  Fue criado con tres hermanos en un barrio de clase trabajadora conocido como Barrio General Las Heras. Con sus tres hermanos Rodrigo, Matías y María Sol, compartió muchas travesuras y juegos y era apodado por su hermana “la pulguita.” Aunque sus padres durante su infancia fueron muy estrictos. 

Por parte de padre, es descendiente de italianos y españoles, el bisnieto de inmigrantes de la región centro-norte del Marche Adriático de Italia y Cataluña, y por parte de madre, tiene ascendencia principalmente italiana, por lo que en parte de sus rasgos físicos el color de ojos de Messi es café.  

Al crecer en una familia muy unida y amante del fútbol, ​​”Lio” desarrolló una pasión por el deporte desde una edad temprana, jugando constantemente con sus hermanos mayores, Rodrigo y Matías, y sus primos, Maximiliano y Emanuel Biancucchi, ambos de los cuales se convirtieron en futbolistas profesionales.

En la biografía de Lionel Messi indica que comenzó a jugar fútbol gracias a su abuela Celia, quien era la madre de su padre, ella lo acompañaba a sus entrenamientos y partidos; Lionel comenzó jugando en un equipo que entrenaba su padre  el club Grandoli en su barrio. Él fue muy afectado por su muerte, poco antes de su undécimo cumpleaños; desde entonces, como católico devoto, ha celebrado sus objetivos al levantar la vista y señalar el cielo en homenaje a su abuela.

A la edad de seis años y demostrando gran interés en seguir jugando fútbol, Lionel Messi se unió al club de Rosario, Newell’s Old Boys,donde permaneció hasta sus doce años. anotó casi 500 goles como miembro de “The Machine of ’87”

lionel-messi-2

Pero, su futuro como jugador profesional se vio empañado por un momento cuando a los 10 años, se le descubrió que tenia una deficiencia de la hormona del crecimiento. Como el seguro de salud de su padre cubría solo dos años de tratamiento con hormona de crecimiento, que costaba al menos $ 1,000 por mes, Newell’s aceptó contribuir, pero luego incumplió su promesa.

Fue explorado por el club River Plate de Buenos Aires, cuyo creador, Pablo Aimar, idolatró, pero tampoco pudieron pagar su tratamiento debido al colapso económico del país.

Uno de los puntos importantes en la biografía de Messi es que desde que se fue a España a la edad de 13 años, Messi ha mantenido estrechos lazos con su ciudad natal, Rosario, conservando su marcado acento de Rosarino. Ha conservado la propiedad de la casa vieja de su familia, aunque desde hace mucho tiempo permaneció vacía; él mantiene un ático en un exclusivo edificio residencial para su madre, así como un complejo familiar en las afueras de la ciudad.

Tal como indican en la biografía de Messi, una vez, cuando estaba entrenando con el equipo nacional en Buenos Aires, hizo un viaje de tres horas en auto a Rosario inmediatamente después de la práctica para cenar con su familia, pasó la noche con ellos y regresó a Buenos Aires al día siguiente en tiempo para practicar

Messi mantiene un contacto diario por teléfono y texto con un pequeño grupo de confidentes en Rosario, la mayoría de los cuales eran miembros de “The Machine of ’87” en Newell’s Old Boys. Aunque es considerado un hombre de un club, tiene planeado regresar a Rosario para terminar su carrera como jugador en Newell’s. (Ver artículo: Bernardo Stamateas)

lionel-messi-3

Estaba en malos términos con el club después de su transferencia a Barcelona, ​​pero en 2012 su disputa pública terminó, con Newell abrazando sus vínculos con Messi, incluso emitiendo una tarjeta de membresía del club a su hijo recién nacido.

Los  asuntos profesionales  de Lionel Messi, se manejan principalmente como una empresa familiar: su padre, Jorge, ha sido su agente desde que tenía 14 años, y su hermano mayor, Rodrigo, maneja su agenda diaria y publicidad. Su madre y su hermano, Matías, administran su organización benéfica, la Fundación Leo Messi, y se ocupan de asuntos personales y profesionales en Rosario.

Entre lo narrado en la biografía de Lionel Messi se puede decir que,A lo largo de su carrera, Messi ha estado mezclado en donaciones orientadas a jóvenes indefensos, una responsabilidad que se produce debido a los problemas de salud que encaró cuando era niño.

Una de las cualidades de Lionel Messi es que desde 2004, ha aportado su tiempo y sus finanzas al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una organización con la que Barcelona también tiene una sólida asociación.

Lionel Messi ha sido embajador de buena voluntad de UNICEF desde su nombramiento en la primavera de 2010, completando su primera ayuda práctica para el organismo cuatro meses más tarde mientras viajaba a Haití para concienciar a la población de la situación de los niños del país tras el reciente terremoto. (Ver artículo: Michael Phelps)

Desde entonces, ha participado en campañas de UNICEF dirigidas a la prevención del VIH, la educación y la inclusión social de niños discapacitados.

A menudo ha sido descrito como el sucesor de Diego Maradona debido a su prolífico récord de goles y su habilidad para regatear a sus oponentes. (Ver artículo: Magic Johnson)

Características

Con un poder físico superior a la media, Messi es un jugador de otros. Una de las características de Lionel Messi es que este es un futbolista muy creativo, con una técnica impresionante que elimina a cualquier oponente con facilidad. Siendo zurdo, Messi puede jugar tanto en el jardín central y en ambas posiciones laterales. Representa una amenaza constante para las defensas opuestas, que no pueden detenerlo.

Lionel Messi tiene un poder impresionante. Dentro de las características de Messi es que también es un especialista en set-pieces (free kick, penalty kicks, corner) lo que lo convierte en una obra muy completa. Finalmente, la compostura y la capacidad de asumir la responsabilidad de los tiempos difíciles son otras virtudes que hacen de Messi uno de los jugadores más talentosos del fútbol mundial

Si quieres saber más de la vida y características físicas de Messi en inglés y español, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Biografía de Lionel Messi en ingles

El jugador es un líder nato, con unidad y determinación extraordinarias. Insistiendo en su derecho a tomar una decisión, exige libertad de pensamiento y acción, y no permite que nada ni nadie se interponga en su camino una vez que esté comprometido con su objetivo.

Siempre buscando la vanguardia y el centro de atención, Lionel necesita sentirse al mando de las empresas importantes, y se resiste a los roles de apoyo. Otra de las características de Lionel Messi es que él puede irritarse e incluso ser dominante cuando las cosas importantes no salen como él quiere. Messi puede ser impaciente con sus defectos y los de los demás.

El argentino está muy preocupado con su estado y fomenta la apariencia de éxito y autosatisfacción. Curiosamente, esa misma necesidad de parecer acomodado puede ser el combustible que impulsa a Lionel a luchar por el crecimiento, el éxito y las mejores cosas de la vida.

Entre las características de Messi es que es excepcionalmente creativo y original, Lionel posee un toque de lo inusual. Su enfoque de los problemas es único y tiene el valor de alejarse de las plantillas tradicionales de pensamientos y acciones. Lionel Messi asume la responsabilidad de ser el protector y proveedor de quienes ama, pero a cambio exige respeto y atención.

Lionel Messi está lleno de energía, siempre en movimiento, inquieto y bastante hiperactivo. La vida está en constante movimiento para él y la devora con fuerza.

Otras cualidades de Lionel Messi es que tiene una gran habilidad para poner los pensamientos en acción, y no hay esperar una vez que se pone a pensar en algo. Donde otros tienden a pensar o soñar, Lionel ya actúa mientras irradia energía, entusiasmo y sustento.

El espacio limitado es un gran desafío para Lionel, mientras que el ejercicio, la dieta adecuada y el descanso son fundamentales para su salud. Un buen paseo al aire libre sirve como vehículo intelectual para él. (Ver artículo: Miguel Indurain)

Físico

La descripción física de Messi es que oficialmente mide 5 pies y 7 pulgadas, en el campo Lionel muestra cada día que su estatura no es obstáculo, él considera que esta es una virtud de hecho puede ayudar con la rapidez y cambios de dirección rápidos.

Entre la descripción física de Messi de puede decir que su talla de de zapato es el número 10, y su resistencia física es fuerte y ama el ejercicio físico y mental. Lionel Messi se mantiene físicamente o mentalmente ocupado todo el tiempo, y se siente mejor al pasar tiempo al aire libre y comiendo alimentos naturales.

Otra de las características físicas de Lionel Messi es que tiene el color de cabello café oscuro, el tipo de piel es  blanca, el color de ojos de Messi es café y a veces usa el pelo largo.

FC Barcelona

Como la familia Messi tenía parientes en Cataluña, trataron de organizar una reunión con el Barcelona en septiembre de 2000. El director del primer equipo, Charly Rexach, inmediatamente quiso ficharlo, pero la junta directiva dudó; en ese momento era muy raro que los clubes europeos firmaran con jugadores extranjeros de tan temprana edad.

El 14 de diciembre, se emitió un ultimátum para que el Barcelona revelara el compromiso que había adquirido con Lionel Messi, extrañamente este compromiso estaba firmado por Rexach en una servilleta de papel.  

En febrero de 2001, la familia  de Lionel Messi se mudó a Barcelona a un departamento cerca del estadio del club, el Camp Nou.

En su primer año estando en España, Messi jugó muy pocas veces con los Infantiles a consecuencia de a un conflicto de transferencia con Newell’s; siendo extranjero, solo podría jugar en los amistosos y a la liga catalana. Sin fútbol, ​​tuvo problemas para integrarse en el equipo; ya reservado por naturaleza, estaba tan callado que sus compañeros de equipo inicialmente creyeron que estaba mudo.

En casa, sufría de añoranza después de que su madre regresara a Rosario con sus hermanos y su hermana pequeña, María Sol, mientras él se quedaba en Barcelona con su padre, cumpliendo sus compromisos.

Después de un año en la academia juvenil de Barcelona, Messi finalmente se inscribió en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en febrero de 2002.

Lionel Messi a la edad de 14 años, terminó su tratamiento con la hormona del crecimiento. Una vez cumplido este y teniendo la noticia de sus médicos sobre su total mejoría formó parte en la categoría juvenil en el  “Baby Dream Team”, el equipo juvenil más grande de Barcelona.

Mientras sucedía la temporada 2003-04, su cuarta con el Barcelona, el argentino avanzó rápidamente entre las alineaciones de la asociación, debutando por un récord de cinco equipos en un solo período.

Luego de su nombramiento como jugador de fútbol en cuatro competiciones internacionales de pretemporada junto a los Juveniles B, pudo jugar solo un partido oficial con el equipo antes de ser promovido a Juveniles A, donde marcó 18 goles en 11 partidos de liga.

Durante su primera temporada completa fue el máximo goleador con 36 goles en 30 partidos para los Cadetes A, que ganaron un triplete sin precedentes de la liga y ambas copas, la española y la catalana.  

Al jugar los últimos partidos de la Copa Cataluña, Lionel Messi recibió un golpe en el pómulo, por lo cual fue necesario que usara un protector plástico, pronto obstaculizado por la máscara, se quitó y marcó dos goles en 10 minutos antes de su sustitución, recordando esta final donde resultó victorioso su equipo como la final de la máscara.

Al terminar esta temporada el club Arsenal le mostró una oferta a Lionel Messi, para que se uniera a su equipo, pero Lionel prefirió quedarse en Barcelona.

Estuvo en la alineación titular en juegos significativos como su primer Clásico contra el Real Madrid el 19 de noviembre, saliendo victorioso en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugó su mejor partido hasta ese momento.

Mientras que el Barcelona empezó una caída progresiva, Messi, de 19 años, se estableció como uno de los futbolistas más importantes de la temporada durante el período 2006-07. Su creciente importancia para el club se reflejó en un nuevo contrato, firmado en marzo, que aumentó en gran medida sus salarios.

Durante su primera temporada bajo el nuevo manager del Barcelona, el ex capitán Pep Guardiola, Messi jugó principalmente en la banda derecha, como lo hizo bajo Rijkaard. Durante el Clásico el 2 de mayo de 2009, sin embargo, jugó por primera vez como un falso nueve, posicionado como un centro delantero, pero cayendo en el centro del campo para vincularse con Xavi y Andrés Iniesta.

lionel-messi-9

Luego de su éxito durante esta temporada, se le dio un nuevo contrato, firmado el 18 de septiembre, que comprometió a Messi al club hasta 2016 con una nueva cláusula de rescisión de € 250 millones, mientras que su salario aumentó a € 12 millones.

Muy inconforme con su posición en el ala derecha, Messi comenzó a jugar nuevamente como un falso nueve a principios de 2010. Comenzó con un último partido de 16 asaltos de la Liga de Campeones contra el VfB Stuttgart. Después de un empate de ida, el Barcelona ganó el partido de vuelta 4-0 con dos goles y una asistencia de Messi.

En ese punto, se convirtió efectivamente en el foco estratégico del equipo de Guardiola, y su cantidad de goles aumentaron.

El argentino obtuvo el primer trofeo del Barcelona de la campaña 2010-11, la Supercopa de España, marcando un punto importante en el juego de vuelta de su club por 4-0 sobre el Sevilla.

Cuando Messi se convirtió en una combinación de un número 8 (un creador), un 9 (anotador) y un 10 (asistente), marcó 73 goles sin precedentes y brindó 29 asistencias en todas las competiciones de clubes durante la temporada 2011-12.

lionel-messi-10

Comenzó la campaña ayudando al Barcelona a ganar las Supercopas de España y Europa; en la Supercopa de España, anotó tres veces para lograr una victoria global de 5-4 sobre el Real Madrid. Al cierre del año, el 18 de diciembre, marcó dos goles en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una victoria por 4-0 sobre Santos, ganando el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo, como lo había hecho dos años antes.

Bajo el mando de Tito Vilanova, quien lo entrenó por primera vez a los 14 años en La Masia, Messi ayudó al club a lograr el mejor comienzo de su historia en la Liga durante el segundo semestre de 2012, sumando 55 puntos para el punto medio de la competencia, un récord en Fútbol español

A inicios de la temporada 2013, el Barcelona dio jugadas impresionantes, sin embargo, sus actuaciones se deterioraron en la segunda mitad de la campaña 2012-13, al mismo tiempo de la ausencia de Vilanova debido a la mala salud.

Después de perder Clásicos sucesivos, incluidas las semifinales de la Copa del Rey, casi fueron eliminados en la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones por el Milan, pero un renacimiento de la forma en el partido de vuelta llevó a un regreso de 4-0, con dos goles y una asistencia de Messi. (Ver artículo: Zinedine Zidane)

Ahora, en su novena temporada senior con el Barcelona, Messi firmó un nuevo contrato el 7 de febrero, comprometiéndose con el club hasta 2018, mientras que su salario fijo ascendió a € 13 millones.

lionel-messi-11

Después de cuatro temporadas sin problemas, las lesiones musculares que habían plagado previamente a Messi se repitieron. Luego de sufrir una esguince en el tendón el 2 de abril, durante los primeros cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, sus apariciones se volvieron esporádicas

Durante la segunda mitad de la temporada 2013-14, persistieron las dudas sobre el estado de Messi, lo que llevó a la percepción entre los cuales de que se estaba reservando para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Estadísticamente, su contribución de goles, tiros y pases había disminuido significativamente en comparación con temporadas anteriores.

Después de ciertas dudas sobre su continuación con el club, Lionel Messi aceptó un nuevo acuerdo el 19 de mayo de 2014, solo un año más tarde de su última renovación contractual; su salario aumentó a € 20 millones, o € 36 millones antes de impuestos, el salario más alto en la historia del deporte

Si quieres saber más sobre la trayectoria y características físicas de Messi en inglés y español, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Descripcion de Lionel Messi en Ingles

Renovación

Luego del vencimiento de su contrato durante el 2017, hubo muchas dudas en relación al regreso de Lionel Messi al club al que perteneció desde los 14 años.

La directiva del Barcelona le había dado el contrato de recontratación en marzo del 2017, no obstante, el argentino no lo firmó sino hasta el 26 de noviembre de ese mismo año. El equipo español anunció que Messi firmó el acuerdo con el club, el cual lo mantendrá en el Barça hasta la temporada 2021. Existiendo una con una cláusula de compra establecida en 700 millones de euros.

Mundial de fútbol

En reconocimiento de sus logros con el equipo sub-20, el máximo responsable José Pékerman le dio a Messi su primera convocatoria para un amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005.

Con 18 años, Messi hizo su debut senior para Argentina cuando entró en el minuto 63, solo para ser expulsado después de dos minutos por una falta percibida contra Vilmos Vanczák, quien había agarrado su camisa; Messi golpeó al defensor con su brazo mientras trataba de sacudirlo, lo que el árbitro interpretó como un codazo intencional, una decisión polémica.

El jugador inició su primer partido en conjunto con la selección argentina contra Perú. Luego del juego, su entrenador lo caracterizó como alguien especial. Más adelante, jugó continuamente en el equipo antes de la intervención de Argentina en el mundial del 2006, anotando su primer gol en un juego contra Croacia. Siete días más tarde, una problema en el tendón casi arruina su participación en la Copa del Mundo, pero fue elegido para la selección de Pékerman.

En el mundial jugado en Alemania, fue observador del triunfo en el primer fuego versus Costa de Marfil desde las gradas de auxiliares. En el siguiente partido, contra Serbia y Montenegro, se convirtió en el futbolista más joven en representar a Argentina en una Copa Mundial de la FIFA cuando llegó como sustituto en el minuto 74.

Una vez que Argentina fue descalificada, y estuvieron de vuelta en casa, la decisión de Pékerman de dejarlo en el banquillo en el último juego generó críticas generalizadas por parte de aquellos que creían que Messi podría haber cambiado el resultado del partido a favor de Argentina.

Años más tarde y pesar de su pobre campaña de clasificación, Argentina fue considerada contendiente al título en la Copa del Mundo en Sudáfrica. Finalmente, la mala defensa a su pérdida en los cuartos de final contra Alemania, en la misma etapa de la copa y por el mismo oponente que en el periodo anterior.

Antes de la Copa del Mundo en Brasil, las dudas persistieron sobre la forma de Messi, ya que terminó una temporada fallida y plagada de lesiones con el Barcelona. Al comienzo del torneo, sin embargo, dio buenas actuaciones, siendo elegido como el hombre del partido en sus primeros cuatro juegos.

Considerado como Messi frente a Alemania, el más importante del mundo contra la más sobresaliente selección. Perdió varias oportunidades de abrir el marcador durante todo el partido, en particular al comienzo de la segunda mitad, cuando su esfuerzo de escapada se fue lejos del segundo palo.  A pesar de sus esfuerzos, Argentina perdió nuevamente el mundial, no obstante, Messi fue conmemorado con el Balón de Oro como el mejor atleta de la copa.

Si quieres saber más sobre la trayectoria de este futbolista argentino en los mundiales de la FIFA, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Los goles de Messi en los mundiales

Tatuajes

A pesar de no ser una de las características físicas de Lionel Messi pero es parte de su cuerpo, se puede decir que ha pasado por debajo de la aguja para cubrirse de tinta por bastante tiempo. Messi se inspiró en su compañero de equipo Dani Alves, conocido por sus tatuajes de cuerpo completo.

Aparentemente, Messi estaba inicialmente temeroso del dolor, por lo que consiguió que su novia Antonella se hiciera un tatuaje primero y más tarde, cuando recibió su primer tatuaje, no se detuvo.

La estrella ahora ha recolectado una tinta bastante impresionante a cargo de Roberto López, quien le ha realizado varios tatuajes en su espalda, brazo y pierna. Cada uno de sus tatuajes tiene un significado personal para él

Entre sus tatuajes se destacan:

  • Retrato de la madre

Messi seguro es el consentido de mamá. Su primer tatuaje fue un retrato de su madre en su espalda. El tatuaje es un homenaje a la persona más importante de su vida.

lionel-messi-15

  • Impresión de la mano

Cuando Messi se convirtió en padre por primera vez el 2 de noviembre de 2012, obtuvo las huellas de su hijo recién nacido  y pidió que se las tatuaran en la pantorrilla de su pierna izquierda.

  • Nombre del hijo

Messi se metió una vez más bajo la aguja para mostrar su amor y afecto paternal por su hijo cuando le pusieron el nombre “Thiago” en la pierna.

  • Tatuajes de las piernas

Lionel Messi volvió a empapar la tinta para cubrirse la pierna izquierda con tatuajes. Se agregaron muchos tapones para embellecer el ya existente tatuaje que dice “Thiago”. Aparte de esto, Messi decidió dedicar la parte restante de su pierna a su amor por el fútbol. Él agregó el número 10 que es el número de su camiseta, también añadió una espada y una pelota de fútbol. La obra de arte de su pierna izquierda muestra su pasión y amor por el juego.

  • Jesús

Un tatuaje de la cara de Jesús con una corona de tronos se sienta en este brazo derecho de leyendas del fútbol. Este tatuaje declara las creencias religiosas de Messi y también le rinde homenaje.

  • Lotus

Todos sabemos que Messi es oriundo de una pequeña ciudad de Argentina, Rosaria. Es un ejemplo perfecto de la historia de los harapientos a los ricos y su tatuaje de Lotus en su brazo también lo explica. Es parte del tatuaje de manga completa de Messi y simboliza que el talento puede crecer en cualquier lugar.

  • Rosetón

Un rosetón inspirado en la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona es una característica destacada del tatuaje de manga de esta estrella de fútbol.

  • Labios

Se trata de un beso de  su esposa Roccuzzo, un dibujo rojo con forma de labios, en la ingle.

  • Fecha de su boda

Antes de contraer matrimonio con  su esposa,  el futbolista decidió simbolizar su unión con un arte en el cuarto dedo de la mano izquierda, donde se encuentran sus sortijas, con el día del casamiento en números romanos.

Boda

Desde 2008, cuando el jugador tenía dos décadas, Messi ha estado en una amorío con Antonella Roccuzzo, una nativa de Rosario. Conoció a Roccuzzo desde que tenía cinco años, ya que es prima de su mejor amigo desde la infancia, Lucas Scaglia, quien también es futbolista.

lionel-messi-18

Como parte de Lionel Messi biografía se se le agrega la misma que, después de mantener un noviazgo secreto durante un año, el argentino primero confirmó su romance en una entrevista en enero de 2009, antes de salir a bolsa un mes más tarde durante un carnaval en Sitges después del derby Barcelona-Espanyol.

La leyenda viviente del fútbol, Lionel Messi, se casó con la madre de sus hijos y acompañante durante los últimos 10 años, Antonella Roccuzzo. Una unión que movió el mundo.

Y, aunque Lionel puede ser el más famoso de la pareja, el día de su boda fue el momento de brillar de Antonella, con todos los ojos puestos en ella en dos vestidos personalizados de Rosa Clará.

Para la iglesia, la esposa vistió un vestido a medida de corte asirenado con una abertura con perfil de corazón y una ilusión en la espalda con detalles de encaje de guipur.

Los dos tortolitos dijeron que sí en Rosario, Argentina, en presencia de muchas celebridades del fútbol. Los allegados de los novios, la mayoría de los cuales son colegas de equipo de Lionel Messi en el FC Barcelona, además de la selección argentina, fueron testigos de la ceremonia del matrimonio más esperado del año. La estrella colombiana Shakira, el camerunés Samuel Eto’o y los españoles Puyol y Xavi estaban entre ellos

Si quieres saber más sobre la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo

Esposa

Antonella Roccuzzo creció en la tercera urbe más grande de Argentina, Rosario, al igual que su esposo. Conoce a la estrella del Barcelona desde que tenía cinco años, ya que su primo, Lucas Scaglia, era amigo de la infancia suyo.

Antonella Roccuzzo inicialmente se entrenó para ser dentista en la universidad. Pero finalmente cambió a la comunicación social.

Si Messi tiene una reputación de ser tímido, este no fue el caso en su búsqueda de Antonella, ya que regularmente visitaba su casa desde una edad temprana, sólo para verla. No se sabe cuánto tiempo estuvieron juntos a puertas cerradas, pero se hicieron públicos con su relación en 2008.

Se cree que el vínculo entre la pareja se fortaleció en 2007, cuando Messi voló a Rosario para consolar a Antonella después de la muerte de su amiga.

lionel-messi-19

En noviembre de 2016, publicó en Instagram declarando que había firmado un contrato de modelaje con la marca de moda argentina Ricky Sarkany.

Mateo Messi Y Thiago Messi

Messi y Roccuzzo tienen tres hijos: Thiago (nacido en 2012), Mateo (nacido en 2015) y Ciro (nacido en 2018), ya mencionado en Lionel Messi biografía.

Para conmemorar al primer hijo de la pareja, el argentino puso la pelota debajo de su uniforme luego de anotar en la victoria de su selección por 4-0 contra Ecuador el 2 de junio de 2012, antes de confirmar el embarazo en una entrevista dos semanas después.

Thiago fue traído al mundo en Barcelona a los dos días del mes de noviembre de 2012, con Messi asistiendo al nacimiento de su hijo después de recibir autorización del Barcelona FC para perder la práctica. Anunció la llegada de su hijo a su página de Facebook y escribió: “¡Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo y gracias a Dios por este regalo!” El nombre de Thiago y las huellas de sus manos están tatuadas en su pantorrilla izquierda.

En abril de 2015, Messi confirmó en Facebook que esperaban otro hijo. Se escapó de la preparación antes de un juego contra el Atlético de Madrid para correr a visitar a su segundo hijo, Mateo, el 11 de septiembre de 2015 en Barcelona.

lionel-messi-20

El 30 de junio de 2017, se casó con Roccuzzo en un hotel de lujo llamado Hotel City Center en Rosario con unos 260 invitados a su boda. El 15 de octubre de 2017, su esposa anunció que esperaban a su tercer hijo en una publicación de Instagram, con las palabras “Familia de 5”. El 10 de marzo de 2018, Messi se saltó el partido contra el Málaga después del nacimiento de Ciro.

La estrella argentina dice que sus hijos tienen caracteres muy diversos, ya que uno se porta bien y el otro es muy difícil de manejar. Lionel Messi ha revelado cómo sus hijos Thiago y Mateo son completamente opuestos, con uno un “niño bueno” y el más joven un “niño tremendo”.

Mientras que el joven de 30 años elogió a su hijo mayor por su buen comportamiento, describió a Mateo como un “mala conducta”, una frase coloquial que es más una exageración juguetona que un insulto severo.

Salario

Messi es una estrella de fútbol mundialmente famosa. Su legendario nombre está escrito en la historia del deporte. Los fanáticos del fútbol consideran a Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores jugadores de nuestro tiempo.

El maillot número diez del Club de Fútbol de Barcelona gana una gran cantidad de dinero gracias a su talento para mostrar sus habilidades espectaculares a los fanáticos de todo el mundo.

El valor total de Messi se estima en 280 millones de dólares. Según Forbes, la fuente más autorizada, sus ganancias son de 80 millones de dólares a partir del 12 de junio de 2017.

Naturalmente, Lio puede permitirse la casa más a la moda y los autos más caros fabricados por constructoras famosas. Los fanáticos de Messi podrían estar interesados en la cantidad de bienes raíces que tiene esta estrella de fútbol y el tipo de autos que maneja

Si quieres saber más del salario de Lionel Messi, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

¿Cuánto dinero gana Messi?

Casas

Dicen que Messi invirtió mucho en bienes raíces en España y Francia. ¿Cuánto y qué tipo de propiedad tiene el legendario jugador de fútbol? Nadie lo sabe con certeza, excepto el propio Lio. Pero, al mismo tiempo, se cree que Lionel Messi posee dos casas increíbles en Barcelona, España, y una casa en su tierra natal en Argentina

Una de las casas de Messi tiene vistas a la costa mediterránea y se encuentra en un barrio residencial caro y prestigioso de Barcelona, Castelldefels. La casa es un edificio de tres pisos y bastante grande. Casi todo su perímetro son terrazas abiertas y grandes ventanas panorámicas. Permite una gran cantidad de luz solar en las habitaciones. El interior y el exterior de esta casa están decorados en un estilo mediterráneo

Los techos altos y las paredes están pintados en color leche, los suelos de las habitaciones son de color marrón oscuro y madera. Los colores de los pisos son de color liviano o beige claro. En algunas áreas de la casa, las paredes están decoradas con hermosos diseños.

Los muebles son de color marrón oscuro o nogal claro. Los muebles tapizados están hechos en color leche o marrón oscuro y gris oscuro. Los textiles están en el mismo esquema de color. La cocina es muy moderna. La casa tiene un gimnasio, que el famoso jugador de fútbol usa para mantenerse en forma.

lionel-messi-22

Para el interior, no hay muchos lujos. Todo es sencillo y realmente básico. Los diseñadores han trabajado muy duro para hacer que la casa de Messi sea cómoda y muy moderna. En el patio, hay una gran terraza de madera abierta perfecta para cuando quiere descansar. Además, hay una espaciosa alcoba con una chimenea para barbacoa y un comedor al aire libre. Y, por supuesto, en una villa tan lujosa hay una piscina

Luego, hay una casa más de Lionel Messi de la que la gente simplemente no puede dejar de hablar. La nueva propiedad inmobiliaria en Barcelona también está hermosamente construida y diseñada. Junto con el famoso arquitecto español Luis Garrido, concibieron la idea de crear esta impresionante obra maestra.

Una construcción en forma de pelota de fútbol se encuentra en lo que parece ser una estructura de un campo de fútbol. Puedes ver esta imagen de la casa de Lionel Messi en Internet. Esta casa se llama One-Zero Eco House. Dicen que Messi vive aquí con su familia.

La casa maravilla de dos pisos le cuesta al jugador unos siete millones de euros. Se encuentra a 35 km de Barcelona y tiene vistas a las montañas de Cataluña. La construcción ecológica se adapta perfectamente al paisaje natural de los alrededores. La mitad del campo de fútbol donde se coloca la casa está llena de hierba. La misma hierba también está en el techo en la entrada principal.

Si miras desde arriba, puedes ver el número 10. Lio juega el número 10 en su equipo. El “uno” es la entrada principal, y el “cero” es la casa misma. La mitad de la casa está cubierta de hierba, mientras que la otra mitad está cubierta de vidrio. Esta casa de Messi tiene muchas ventanas modernas desde donde puede disfrutar de vistas impresionantes. La casa también está rodeada de terrazas para relajarse.

La casa está dividida en seis segmentos idénticos. Las particiones están hechas usando algunas piedras claras, y las paredes y terrazas están hechas con madera. En la entrada principal de la casa es un césped. El patio trasero es una enorme piscina revestida de mármol. Se necesita la mitad del campo de fútbol nominal. La división entre el césped y la piscina simbolizan la separación del campo de fútbol para dos equipos durante un juego. Dicen que el nuevo hogar de Messi está equipado con las últimas innovaciones técnicas

Carros

En cuanto a la flota de automóviles, sería extraño que uno de los jugadores mejor pagados de todos los tiempos no tenga las marcas de automóviles más nuevas y más prestigiosas en su garaje.

Por lo tanto, los automóviles de Messi incluyen marcas fantásticas de los fabricantes más costosos: • Maserati • Ferrari • Audi • Mercedes • Bentley • Chrysler.

Compró algunos de sus automóviles, y los otros se los dieron los patrocinadores. Destaquemos algunos de los vehículos propiedad de este adinerado futbolista. El primero es el Maserati GranTurismo de Messi.

El Maserati GranTurismo MC Stradale acelera a 187 mph y a una velocidad de 0-60 mph en 4.5 segundos. Como puede ver, los autos de Messi funcionan tan rápido como él. Parece un auto deportivo regular de su clase y tiene un motor V8 de 4,6 litros.Tiene modernos dispositivos de navegación activados por voz. La máquina puede funcionar con energía eléctrica solamente para distancias cortas. El precio de dicho automóvil es de aproximadamente £ 100,000.

Su Audi R8 Spyder es un automóvil deportivo de dos asientos. Utiliza el sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas de Audi. Tiene suspensión deportiva con combinación de resorte y amortiguador instalados dinámicamente. Audi R8 Spyder cuesta alrededor de £ 100,000.

Audi Q7 es un excelente automóvil familiar. Gracias a la cooperación con la marca Audi, cada jugador de Barcelona tiene este tipo de automóvil. Messi a menudo viaja por negocios con su esposa e hijos en este automóvil. Es bastante cómodo y seguro

El Dodge Charger SRT8 tiene un motor Hemi de 6.1 L con una capacidad de 425 hp y frenos mejorados. Es el mejor auto producido por Chrysle

Su Ferrari F430 Spider es una versión mejorada del deportivo estándar Ferrari F430. La máquina está equipada con programas de simulación aerodinámica. El interior del auto parece simple. Pero la vista exterior del descapotable es hermosa.

Como puede ver, Lionel Messi tiene autos para todas las ocasiones. Por supuesto, él no es un coleccionista tan compulsivo como su eterno rival Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, tiene suficientes vehículos de acuerdo con su condición de superestrella del fútbol. Incomparable Lio tiene todos los atributos de una estrella de lujo: la costosa propiedad inmobiliaria y la flota de automóviles decente. Sin duda, la casa y los autos de Lionel Messi son dignos de una superestrella del fútbol mundial.

lionel-messi-25

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo

Muchos intentan y tienden a comparar los dos grandes jugadores con estadísticas que pueden ser divertidas, pero son irrelevantes, porque es mucho más importante intentar ver y entender el rol de los jugadores, cómo influyen en el juego.

Por ejemplo, cómo y en qué está contribuyendo el jugador para su equipo y el efecto general que tiene el jugador para sus compañeros durante las diferentes fases del juego. El aspecto más obvio es la forma en que Messi afecta el juego en el tercio atacante de él, es decir, en las partes cardinales del campo (más cerca de la meta).

Excepto los goles que Messi anota en juegos importantes, el argentino también es mucho más “activo” y contribuye y es más dimensional en su juego que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que es mucho más directo y tiene un estilo más unidimensional de juego

Messi no solo ayuda en las zonas más cardinales del terreno de juego, sino que también es muy útil como extremo, jugador central (delantero), falso nueve o incluso en algún momento penetrando en el tercio medio del campo.

Ahora, entender por qué y cómo Messi puede actuar en todos estos “roles” se debe a su forma excepcional de entender los aspectos tácticos del juego. Tiene una gran visión / juego posicional que lo hace muy importante para el equipo, ya que constantemente lee el juego y sabe cuándo excavar más profundo en el centro del campo para arrastrar a un oponente con él lejos de un espacio o crear una sobrecarga de forma central.

Lionel Messi no solo es un jugador dotado técnicamente extremo, sino que también contribuye y afecta mucho más en los aspectos tácticos del juego. Es por eso que cuando se habla de las cualidades de Messi se dice que es un mejor jugador de equipo que Cristiano Ronaldo. Messi ha sido comparado con Cristiano Ronaldo (derecha) durante gran parte de sus carreras.

Entre sus compañeros contemporáneos, Messi es comparado y contrastado con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, como parte de una rivalidad que se ha comparado con rivalidades deportivas pasadas. Aunque Messi a veces ha negado cualquier rivalidad, se cree que se empujan mutuamente en su objetivo de ser el mejor jugador del mundo: desde 2008, ambos jugadores han ganado cinco balones de oro y cuatro European Golden Shoes.

Los expertos y fanáticos regularmente discuten los méritos individuales de ambos jugadores, además de Lionel Messi características con las de Cristiano; más allá de sus estilos de juego, el debate también gira en torno a sus diferentes físicos: Ronaldo mide 1,85 m con una constitución muscular y contrastantes personalidades, con la confianza en sí mismo y la teatralidad de Ronaldo como una prueba de la humildad de Messi.

Lionel Messi enfrenta a Ronaldo al menos dos veces cada temporada en El Clásico, que se ubica entre los eventos deportivos anuales más vistos del mundo. Fuera del terreno de juego, Ronaldo es su competidor directo en términos de salario, patrocinios y fanáticos de las redes sociales

Si quieres saber más sobre la relación de Messi y Ronaldo, dos de los jugadores de fútbol más importantes de nuestros tiempos, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Premios

Teniendo en cuenta que solo tiene 30 años, a Lionel Messi le ha ido muy bien a lo largo de su carrera, siendo galardonado con diversos premios que le han permitido posicionarse como uno de los atletas más relevantes de nuestros tiempos. (Ver artículo: Rafael Nadal)

La cantidad de premios que posee es innumerable, no obstante, los más relevantes que ha obtenido en los últimos once años son: 

Lionel Messi y sus balones de oro

El Balón de Oro es un reconocimiento otorgado a los mejores atletas del fútbol del mundo, siendo una de las gratificaciones más importantes de este campo competitivo. Es entregado desde el año 1956 y, entre 2010 y 2015, el premio se unió con el mejor del mundo de la FIFA, conformando un nuevo premio.

Lionel Messi ha sido merecedor de este reconocimiento desde el 2007, obteniendo 11 galardones hasta el 2017, siendo 1 de tercer lugar (2007), 5 en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016, 2017) y 5 en primer lugar (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Estos últimos lo han convertido, junto a Cristiano Ronaldo, en uno de los jugadores más premiados de este evento. (Ver artículo: Tiger Woods)

Bota de oro

La zapatilla de oro europea, anteriormente conocida como la bota de oro europea, es un premio de fútbol de la asociación presentado cada temporada al goleador líder en los partidos de liga de la división superior de cada liga nacional europea.

A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha ganado 5 botas de oro: la primera en 2009-2010, dos consecutivas en 2011-2012 y 2012-2013, y las últimas dos entre 2016 y el 2018

Lionel Messi es el único jugador en ganar el premio en cinco ocasiones, todas con el Barcelona. Messi tiene el récord de goles en toda una temporada con 50 en 2011-12; también acumuló un récord de 100 puntos. Messi también fue el jugador más joven en ganar el premio por segunda, tercera, cuarta y quinta vez

Records

  • Máximo goleador en La Liga

El futbolista ha logrado 365 goles en la organización en 400 juegos hasta el momento en el Camp Nou y los ha anotado a razón de 0,91 goles por partido

  • Jugador más joven en ganar 4 premios del Balón de Oro

Este es un logro notable del pequeño mago. Tenía solo 25 años, 6 meses y 15 días cuando ganó su cuarto premio Balón de Oro. Además, Lionel Messi es el único atleta que ha ganado 4 premios contiguos de Balón de Oro, y eso también, incluso antes de cumplir 26 años.

  • La mayoría de los partidos consecutivos de liga con anotaciones

Lionel Messi logró meter 33 anotaciones en 21 partidos seguidos de La Liga durante el período 2012-13. Su racha de anotaciones en 21 juegos de la Liga en el trote comenzó en noviembre de 2012 y continuó hasta la 38ª jornada cuando el Atlético de Madrid finalmente logró mantenerlo fuera.

  • Anotar la mayoría de los goles de un club en las 5 mejores ligas europeas

Lionel Messi características se encuentra como eganador de cinco veces del Balón de Oro, ha anotado 527 veces hasta ahora, y batió el récord de Muller de 39 años de 525 goles en 574 apariciones para el Bayern de Múnich entre 1965 y 1979. La carrera de Messi no está ni cerca de su fin y podría acaba de terminar con más de 700 objetivos profesionales para Barcelona.

Si quieres conocer más sobre los récords rotos por Lionel Messi, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

7 récords de Messi imposibles de superar

Goles en total

Lionel Messi es una máquina de gol, no hay mejor manera de decirlo. Simplemente anota por diversión y en las últimas temporadas ha roto bastantes récords en el proceso.

En 2012, Messi rompió un récord de 40 años de la leyenda alemana Gerd Muller cuando estableció un nuevo récord de más goles en un año calendario: 91 y, si se incluyen juegos amistosos, ese número asciende a 96.

Durante la temporada 2012-13 logró anotar en 21 juegos consecutivos en la liga española La Liga. Es un logro increíble, solo falló en anotar en cuatro partidos de liga esa temporada, cosa que entro dentro de las cualidades de Messi en su biografíaEl récord de la Premier League es de 11, establecido por Jamie Vardy en 2015.

Messi se ha mantenido leal al Barcelona a lo largo de su carrera y después de 14 años marcando goles en el Camp Nou, no es una sorpresa que sea el máximo goleador del Barcelona con 569 goles.También es el máximo goleador de Argentina, actualmente tiene 61 goles, casi el doble de lo que marcó el argentino Diego Maradona.

lionel-messi-30

Frases de Lionel Messi

  • “El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira. Yo vivo para jugar al fútbol, no por sus beneficios económicos”. Lionel Messi
  • “Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos, ni premios ni nada”. Lionel Messi
    “Con los árbitros y los rivales hablo más. Con los compañeros no es preciso. Hace tanto que jugamos juntos que nos entendemos con una mirada”. Lionel Messi
  • “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo”. Lionel Messi
  • “No importa si soy mejor que Cristiano Ronaldo, sino que el Barça es mejor que el Real Madrid”. Lionel Messi
  • “El día en que parezca que no hay mejoras por hacer será un día muy triste para cualquier jugador”. Lionel Messi
  • “Había partidos en que no agarraba una, pero siempre estuve consciente de que yo era el crítico número uno conmigo mismo”. Lionel Messi
  • “Rijkaard fue el técnico más importante para mí. Él confió en mí en el momento justo”. Lionel Messi
  • “Cuando era niño. mis amigos me llamaban para salir pero me quedaba en casa porque tenía entrenamiento al día siguiente”. Lionel Messi
  • “Dejé a mi família para empezar una nueva vida. Cambié de gente, de amigos…Todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño”. Lionel Messi
  • “Si por mí fuera, me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera”. Lionel Messi
  • “Hacer feliz a un niño es lo que más me llena”. Lionel Messi
  • “El día que no disfrute en el campo, voy a dejar el fútbol”. Lionel Messi
  • “Me siento mal cuando perdemos. Me enfado y no quiero hablar con nadie”. Lionel Messi

Si quieres conocer otra frases de Lionel Messi, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

10 frases de Leo Messi
(Visited 9.717 times, 14 visits today)

Deja un comentario