Cuanto cuesta un implante dental

Los implantes dentales pueden ser más asequibles de lo que crees. Antes de que empecemos a saltar en números queremos animarles a ver el coste de los implantes dentales como una inversión en lugar de un gasto.

Cuanto cuesta un implante dental

Primero, cada caso es único. En general, sin embargo, los implantes dentales cuestan entre 1,500 y 2,000 dólares por implante. No por procedimiento, sino por implante. Algunos pacientes sólo van a necesitar un solo implante, mientras que otros necesitarán varios porque les faltan varios dientes.

Tenga en cuenta que esto es sólo el costo del implante dental en sí. Hay otros costos involucrados, incluyendo:

  • La corona (el diente en sí) – puede ser personalizada o de stock
  • El pilar (la parte que conecta el implante y la corona)
  • El costo de la extracción de dientes y raíces
  • El costo de las visitas a la oficina.
  • Cuidado preoperatorio
  • Cuidados postoperatorios

Estos costos adicionales pueden variar entre 1,500 y 2,800 dólares, lo que hace que el costo total de un solo implante oscile entre 3,000 y 4,800 dólares.

Precio de varios implantes dentales

Esta opción está reservada para aquellos pacientes que necesitan más de un diente reemplazado. Los implantes de dientes múltiples pueden costar a un individuo entre 1,500 y 30,000 dólares. Esta estimación puede subir a 50,000 dólares dependiendo de las necesidades del individuo.

Cuando se reemplazan de dos a cuatro dientes con implantes de alta calidad, puede costar entre $6,000 y $10,000. Al igual que las estimaciones anteriores, esta cantidad puede aumentar considerablemente dependiendo de las circunstancias del paciente y otros costos asociados.

Este tipo de implantes dentales se reserva para aquellos clientes que tienen dientes sanos a ambos lados del área de reemplazo. También requiere encías sanas para asegurar que los implantes se mantengan en su lugar.

A la hora de decidir el número de implantes necesarios, depende del número de dientes que faltan y de la ubicación de esos dientes. Es posible que los implantes individuales no sean necesarios si los dientes son adyacentes entre sí.

Materiales de los implantes dentales

Algunos otros elementos que aumentan el costo de los implantes incluyen los componentes primarios de un implante típico. Estos componentes incluyen el implante (Circonio o Titanio), un pilar y una corona. Estos componentes pueden llegar a ser extremadamente caros.

El implante puede costar entre 1,600 y 2,000 dólares, el pilar entre 275 y 450 dólares y la corona entre 1,000 y 3,000 dólares.

Procedimiento adicional

Injerto oseo

Un injerto óseo no siempre es necesario, pero cuando es necesario hacerlo, el dentista tomará una pequeña partícula de hueso de algún otro lugar del cuerpo y la colocará en la mandíbula. Esta partícula de hueso ayuda a proporcionar apoyo al implante cuando sea necesario. El procedimiento puede oscilar entre 250 y 1,100 dólares cuando se utiliza hueso de cadáver. Si el cirujano extrae el hueso del paciente, el costo puede aumentar a 2,000 o 3,000 dólares porque se trata de dos cirugías.

Extracción de dientes

El costo asociado a una extracción de dientes puede variar dramáticamente dependiendo de la duración de la visita y la dificultad asociada a la extracción del diente. Por ejemplo, una extracción que incluye una cirugía de tejido blando y complicada puede variar entre 185 y 600 dólares, pero una extracción no quirúrgica puede variar entre 75 y 300 dólares.

¿De qué depende el precio?

Este tipo de procedimiento solo puede llevarse a cabo en un centro médico especializado y necesariamente tiene un costo que el paciente debe asumir. El precio de esta cirugía depende de los siguientes aspectos:

  • Especialista que llevará a cabo el procedimiento.
  • Centro de salud donde se realizará la cirugía.
  • Ubicación geográfica del centro de salud.
  • Cantidad de piezas a sustituir.

También es posible que el precio se vea afectado por otros aspectos como tipo de sedación, medicamentos que se deben utilizar, entre otros; lo que depende del tipo de paciente y de las consideraciones del especialista tratante.

Consejos

Ante la decisión de proceder con implantes de dientes, el paciente debe tener en cuenta ciertas recomendaciones muy útiles para garantizar que el procedimiento tenga un resultado exitoso. Algunos de los consejos más necesarios son los siguientes:

  • Se debe dejar de fumar. Este hábito imposibilita la cicatrización adecuada y además tiene un efecto muy negativo en la dentadura. Si se sigue fumando una vez que se tenga el implante, se corre el riesgo de perderlo.
  • Es importante tener una buena higiene dental. Se recomienda el uso de hilo dental para limpiar los alrededores del implante.
  • Posterior a la cirugía, se debe visitar al odontólogo cada 6 meses para vigilar el implante.
  • Evitar masticar alimentos muy duros, por ejemplo: hielo, caramelos, entre otros.
  • Se deben seguir todas las recomendaciones del profesional especialista que realiza la cirugía.

En resumen, una vez que se realice esta cirugía, es muy importante que el paciente se haga consciente de su salud bucal. La mayoría de las recomendaciones son comunes para personas con o sin implantes, la diferencia es que aquellas que tienen los implantes deben mejorar los hábitos para cuidar de la inversión que han realizado en este procedimiento.

Deja un comentario