Steven Tyler: Biografía, Problemas y más

steven tyler biografia

¿Quien es Steven Tyler?

Nacido el 26 de marzo de 1948, Steven Tyler comenzó a tocar la batería y el canto antes de convertirse en el bombardeo y colorido líder de la banda de rock Aerosmith. El grupo disfrutaría de un gran éxito en la lista con éxitos como «Dream On», «Walk This Way», «Love in an Elevator» y «I Don’t Want to Miss A Thing», con más de cuatro décadas de poder de permanencia. Tyler también se desempeñó como juez de American Idol durante dos años.

Vida temprana y Aerosmith

Steven Victor Tallarico, más conocido como Steven Tyler, nació el 26 de marzo de 1948 en Yonkers, Nueva York. Como cantante principal de Aerosmith, Tyler es considerado uno de los mejores showmen del rock. Hijo de un profesor de música, comenzó a tocar la batería a una edad temprana, pero luego se centró en el canto.

Después de mudarse a Boston a fines de la década de 1960, Tyler finalmente se encontró con los músicos que formarían el grupo de rock Aerosmith. Según los informes, se encontró con el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton mientras tocaban en diferentes bandas en el área de Sunapee, New Hampshire. El guitarrista Ray Tabano (quien luego fue reemplazado por Brad Whitford) y el baterista Joey Kramer se unieron con los demás para formar Aerosmith. La banda tocó su primer concierto juntos en 1970 y compartieron un departamento en Boston.

Éxito comercial

En 1972, Aerosmith firmó un contrato con Columbia Records. Al año siguiente se lanzó su álbum debut homónimo. Presentaba la canción «Dream On», que fue un éxito menor. En los primeros días del grupo, se hicieron muchas comparaciones con los Rolling Stones debido a su sonido de blues similar y la semejanza física entre Mick Jagger y Steven Tyler. Pero con su tercer álbum, Toys in the Attic (1975), la banda surgió como un grupo de rock líder por derecho propio. Mostrando su talento para crear hard rock, Aerosmith anotó con éxitos como «Sweet Emotion» y «Walk This Way».

Problemas personales

Su álbum de seguimiento Rocks (1976) también tuvo fuertes ventas a pesar de la falta de un sencillo, al igual que Draw the Line (1977). Pero a finales de la década, la banda se estaba desmoronando. Perry y Whitford finalmente abandonaron el grupo, mientras que Tyler se involucró mucho con las drogas. Tyler mantuvo al grupo agregando nuevos miembros, pero sus problemas personales afectaron sus habilidades creativas y Aerosmith era solo una sombra de lo que era antes.

Regreso después de la rehabilitación

A mediados de la década de 1980, Tyler había logrado actuar después de pasar por un programa de rehabilitación. En 1986, el grupo de rap Run-DMC cubrió el famoso sencillo «Walk This Way» de Aerosmith en su álbum Raising Hell . La interpretación contó con la voz de Tyler y Joe Perry, y ayudó a empujar a Aerosmith nuevamente al centro de atención.

En 1987, la banda había regresado con éxito: ese año, Aerosmith lanzó » Vacation Vacation» , que contó con los éxitos «Dude (Looks Like a Lady)» y «Rag Doll». El revitalizado supergrupo de rock tuvo más éxito comercial con su próximo esfuerzo, Pump (1989), que presentó canciones como «Love in an Elevator» y «Janie’s Got a Gun». Con el auge de MTV, los videos de la banda los ayudaron a ganarse a una nueva generación de fanáticos.

La racha ganadora de Aerosmith continuó con Get a Grip de 1993 , impulsada en parte por singles como «Livin ‘on the Edge», «Cryin'» y «Crazy». A fines de la década de 1990, el grupo no pudo mantener su impulso en las listas, pero Tyler y sus compañeros de banda todavía eran un gran atractivo para los conciertos, y muchos fanáticos acudieron para ver al grupo tocar en vivo.

Problemas de salud

También surgieron problemas de salud para el famoso artista. Se sometió a una cirugía de garganta en 2006 que podría haber terminado su carrera como cantante; Afortunadamente, el procedimiento fue un éxito, pero Aerosmith tuvo que cancelar la mitad de su gira por América del Norte para ese año. También en 2006, Tyler anunció que había recibido tratamiento para la hepatitis C, una enfermedad hepática.

En 2008, Tyler se registró en la clínica de rehabilitación del Hospital Las Encinas en Pasadena, California, para recuperarse de múltiples cirugías de piernas para reparar daños en sus pies. Luego, en 2009, durante una actuación de Aerosmith, Tyler se cayó de un escenario en Dakota del Sur y se rompió el hombro. La banda se vio obligada a cancelar otra gira más.

Después de su caída en 2009, se informó que Tyler no regresaría a Aerosmith. Un mes después, Joe Perry confirmó que Tyler se fue para seguir una carrera en solitario, pero poco después, Tyler aseguró a los fanáticos que no abandonaría la banda. En 2010, el líder se dirigió a la gira Cocked, Locked, Ready to Rock con Aerosmith, actuando en más de 18 países.

A pesar de los numerosos desafíos en 2009 y 2010, Tyler regresó al estudio con Aerosmith en 2011. ¡La banda lanzó un álbum de grandes éxitos, Tough Love , en 2011, y siguió con Music from Another Dimension! en noviembre de 2012, su primer álbum completo de material original desde 2001.

Memorias y ‘American Idol’

La muy esperada autobiografía de Tyler, ¿El ruido en mi cabeza te molesta ?, fue lanzada en 2011. Un best seller, el libro ofrece una mirada interna a sus muchas hazañas salvajes, y algunos críticos lo comparan con las memorias gráficas de Rolling Stone Keith Richard, Life . Sin miedo a bromear a sus expensas, Tyler indicó que sufre de «Enfermedad del cantante principal».

Tyler obtuvo otro éxito a principios de ese año, firmando para juzgar a los concursantes en el popular reality show American Idol . Él, junto con Jennifer Lopez y Randy Jackson, firmó para otra temporada en la mesa de jueces en 2012.

En enero de 2012, sin embargo, Tyler se encontró bajo el fuego del público y los medios de comunicación. Su actuación menos que estelar del himno nacional antes de un juego de playoffs de la NFL produjo una ola de críticas; muchos se opusieron a la forma «picante» en que cantaba «The Star-Spangled Banner». Tyler no respondió públicamente a los comentarios de sus críticos.

En julio de 2012, Tyler anunció que no volvería a American Idol para una tercera temporada. «Después de algunos largos y duros pensamientos, he decidido que es hora de que deje ir a mi amante, American Idol, antes de que ‘hierva mi conejo'», le dijo a Rolling Stone , haciendo referencia a la película Fatal Attraction . «Me desvié de mi primer amor, Aerosmith, y estoy de regreso, pero en lugar de rogar con mis manos y rodillas, tengo dos puños en el aire y abro la puerta con mi banda. Los próximos años son va a estar dedicado a patear algunos traseros serios, lo último en adquisición auditiva «.

Trabajo en solitario

steven tyler

Después de más de cuatro décadas en el negocio, Tyler lanzó su primer esfuerzo de estudio en solitario, Somos todos alguien de algún lugar , en julio de 2016. El álbum mostró al cantante profundizando en un sonido country, incluso ofreciendo una nueva versión del éxito de Aerosmith » Janie tiene una pistola.»

En 2018, Tyler discutió los altibajos de su carrera con Harvey Levin en el programa Fox News OBJECTified . «Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que amaba y no me detuve hasta el punto de lastimar a mis hijos, lastimar mi vida, vestir a mi familia, lastimar a mi banda», dijo la estrella del rock. «Hubo un punto en el que no tenía una banda y no me importaba».

Las Vegas Residency

En agosto de 2018, Tyler y Aerosmith confirmaron que la banda se había inscrito para una residencia en Las Vegas. Su espectáculo Deuces Are Wild incluirá 18 actuaciones desde principios de abril hasta julio de 2019 en el MGM’s Park Theatre.

Vida personal

Tyler es padre de cuatro hijos. En 1976, tuvo una relación con la modelo Bebe Buell; Tienen una hija, la actriz Liv Tyler. Estuvo casado con la modelo Cyrinda Foxe de 1978 a 1988; tienen una hija, la modelo Mia Tyler. Se casó con Teresa Barrick en 1988, con quien tiene dos hijos, Chelsea y Taj Monroe. La pareja se divorció en 2006. Tyler luego anunció su compromiso con la modelo Erin Brady en 2011, antes de que renunciaran a principios de 2013.

(Visitado 1 veces, 1 visitas el día de hoy)
Categorías Cantantes

Deja un comentario