Blaise Pascal: Biografía, Frases, Inventos, y más

Este artículo presenta los elementos sutiles del trasfondo histórico del matemático, físico, sabio cristiano y autor francés Blaise Pascal, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia académica de Occidente, que ha tenido una importancia increíble en las ideas actuariales y sociales, además de un componente clave en las figuras de la ciencia actual.

Blaise Pascal: biografía, frases, inventos, y más

Biografía

Blaise Pascal fue concebido el 19 de junio de 1623, en una familia honorable en Clermont (ahora Clermont-Ferrand) en la zona de Auvernia del macizo central francés. Su padre, Étienne Pascal, a raíz de haber recibido una formación como especialista en derecho en París, fue un alto cargo que se desempeñó como juez de mal hábito de la oficina de recaudación de Auvernia en Clermont. Por otra parte, Étienne Pascal más tarde se presentaría como matemático.

Su madre, Antoinette Begon nació y crió en un grupo de clase media de comerciantes ricos que, además, buscaban a la Noblesse de robe. Blaise Pascal tenía dos hermanas, Gilberte y Jaqueline. La primera, tres años mayor y más experimentada que Blaise, es mucho más conocida, ya que fue ella quien compuso las principales memorias distribuidas sobre su hermano. (ver articulo: Platón)

En el momento en que Jaqueline fue concebida, su hermana dos años más joven, la madre no encontró la manera de recuperarse de ese doloroso parto y el puerperio, por lo que Pascal perdió a su madre a la edad de tres años. En el año de 1631, Étienne Pascal se mudó con su familia a París, manteniendo su situación en la oficina de recaudación de Clermont. Él también tenia una niñera que era responsable de cuidar a sus tres hijos.

Blaise Pascal: biografía

Blaise Pascal tenía entonces ocho años y el objetivo de su padre era abrir resultados potenciales más destacados en la capital francesa que los actuales en el territorio para su instrucción y disposición de habilidades, para cada uno de los niños; sin embargo, especialmente para Blaise, quien dibujó una medida considerable de consideración de sus capacidades intelectuales, superior a la normal.

En su desarrollo, sea como sea, las aportaciones de Pascal se movió hacia el jansenismo, y, mirando con la lógica general, intentó el plan de un razonamiento de un signo cristiano (truncado por su paso inesperado), en el que su apariencia sobre la condición humana, del que reconoció a los dos su respeto increíble y su irrelevancia sin esperanza.

Cabe destacar que Blaise Pascal, era un virtuoso dotado que su padre inició muy pronto en el campo de la geometría e introdujo en el círculo de la academia, a la que su padre tenía un vínculo. Allí Pascal se sintió cómodo con los pensamientos de Girard Desargues y en el año 1640 compuso su artículo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que actualmente se conoce como la hipótesis del hexágono de Pascal.

La disposición de su padre como comisario de los ilustres gastos (comisario mercantil) incluyó el intercambio con Rouen, donde Pascal desarrolló otro entusiasmo por el plan y el desarrollo de una máquina de hacer cálculos numéricos para hacer que la actividad de su padre fuera menos exigente.

La máquina, uno de los inventos de Blaise pascal que se llamaría Pascalina, era apta para sumar y restar con desarrollos sencillos de ruedas metálicas situadas en la parte delantera; los arreglos aparecieron en ventanas situadas en el mejor de los casos. Todavía se han guardado algunos duplicados del modelo que ideó, una parte de cuyos estándares se utilizaron más tarde como parte de los actuales calculadores de números mecánicos.

La pascalina

En Ruán, Blaise Pascal comenzó a apreciar la ciencia de los materiales, particularmente la hidrostática, y realizó sus primeras investigaciones sobre la vacante; Participó en el debate que abarca la presencia de la repugnancia vacui en la naturaleza e hizo pruebas esenciales (particularmente la de Puy de Dôme en el año 1647) en ayuda de la aclaración dada por Torricelli al funcionamiento del indicador.

Luego, en el año 1645, comprendió el jansenismo, el desarrollo reformista católico iniciado por Jansenius, que, en vista del principio de San Agustín de Hipona sobre la elegancia y el pecado único, impulsó un rigorismo más notable. Una enfermedad provocó que Pascal regresara a París a fines de la primavera del año 1647.

Una vez allí, los especialistas lo instruyeron con respecto a la religión y comenzó un período común que terminó su misteriosa experiencia del 23 de noviembre de 1654, su segunda transformación; Convencido de que el camino a Dios estaba en el cristianismo y no en el razonamiento, Blaise Pascal suspendió totalmente su trabajo lógico.

Un par de meses antes, como afirma su correspondencia con Fermat, había manejado las propiedades del triángulo aritmético ahora llamado Pascal y que da los coeficientes de los avances de las fuerzas progresivas de un binomio; su tratamiento de ese triángulo en cuanto a una “geometría del disparo” hizo de Pascal uno de los autores de la figuración científica de las probabilidades (ver articulo: Gauss).

El siguiente vídeo es una adaptación al mundo del cine, de los acontecimientos significativos, y los personajes mas resaltantes, que formaron parte de la vida de este reconocido genio de la ciencia:

Blaise Pascal - Filme completo

Frases de Blaise Pascal

Las obras de Blaise Pascal, ha aumentado con el tiempo; sus expresiones más motivadoras dependen de su trabajo en las ciencias normales. Lo más importante es que son esenciales en teoría y en el campo de la filosofía.(ver articulo: Leibniz)

En esta línea, Blaise Pascal, es reconocido como uno de los pocos hombres que dejaron la ciencia para comprender el jansenismo (una corriente de sentido cristiano del ser más profundo) como una racionalidad de la vida. Los acompañantes son una parte de sus pensamientos más destacados:

  • El espíritu cree naturalmente y la voluntad naturalmente ama; de modo que, a falta de objetos verdaderos, es preciso apegarse a los falsos.
  • El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
  • Cuando leemos demasiado deprisa o demasiado despacio, no entendemos nada
  • Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad
  • No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal
  • Es miserable saberse miserable, pero es ser grande reconocer que se es miserable
  • Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás

Frases de Blaise Pascal

  • Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente
  • La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.
  • En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos
  • Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; más para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad
  • La moral es la ciencia por excelencia; es el arte de vivir bien y de ser dichoso
  • Toda religión que no afirme que dios está oculto, no es verdadera
  • El hombre es naturalmente crédulo, incrédulo; tímido, temerario.
  • Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria
  • El que cree tener razón entre todas las cosas, la razón de las cosas desconoce

Para comprender el pensamiento de reconocido matemático francés, el vídeo adjunto presenta una breve reseña sobre una de sus obras de literatura mas reconocida entre la sociedad moderna, en el que se describe la filosofía de Blaise pascal (para aquellos que no posean un bueno dominio del ingles, por favor activar los subtítulos):

Filosofía de Blaise Pascal

¿Qué inventos fueron creados por Blaise Pascal?

Pascal fue un hombre de ciencia, a quien se le atribuye la creación de las PC, junto con Charles Babbage, además de la formación de la ruleta. A pesar de los desarrollos inconfundibles, los inventos de Pascal produjo algunas hipótesis, entre estas está el conocido teorema de Pascal, la demostración del espacio vacío y la teoría matemática de la probabilidad.

¿Que inventos fueron creados por Blaise Pascal?

Te has preguntado ¿cuál fue el invento más importante de Blaise pascal? aquí puedes ver una parte de sus principales innovaciones:

Pascalina

Pascalina, también llamado el original calculador numérico mecánico, fue una de las cosas que invento Blaise pascal cuando solo tenía 17 años de edad. Lo hizo con la motivación de ayudar a su padre con sus labores diarias, las cuales estaban meramente dedicadas a las finanzas.

Originalmente, este invento de Blaise Pascal era de 36 cm de largo, 13 cm de ancho y 9 cm de alto. Incluso era visto como versátil, a pesar del hecho de que no era tan pequeño como las mini computadoras actuales. La pascalina tenía más o menos el tamaño de una caja de zapatos y era baja y estirada.

En su interior había ruedas dentadas asociadas entre sí, formando una cadena de transmisión, por lo que cuando una rueda giraba totalmente en su cubo, propulsaba un grado al siguiente.

inventos de pascal: Pascalina

Las ruedas hablaban al marco de numeración decimal. Cada rueda constaba de diez etapas, para lo cual se separaba ventajosamente con números del 9 al 0. La cantidad total de ruedas era ocho, seis ruedas para hablar a los números enteros y dos ruedas más, en el extremo izquierdo, para decimales. Con este curso de acción, números completos podrían ser atendidos en las cercanías de 0’01 y 999,999’99.

Los engranajes eran girados con una llave. Para sumar o restar solo había que trabajar la llave inglesa en el sentido correcto, con el que las ruedas ejecutaban los avances esenciales. Cuando una rueda se posicionaba en 9 y se le adicionaba 1 dígito, ésta avanzaba hacia la posición marcada por un cero. En este punto, un gancho desplazaba la posición del marcador hasta la rueda siguiente; es de esta forma como se realizaba la operación de adición.

Reloj de pulsera
Aunque las fechas específicas son inciertos, Pascal también habría inventado una forma primitiva del reloj de pulsera. Se indica que lo creo presumiblemente por razones de conveniencia, mientras que jugando con otros inventos.

El juego de la ruleta

La ruleta es otro artefacto que invento Blaise pascal, es una ronda regular de azar de clubes de juego, su utilización como sesión de tiro, incluso en varias elecciones desde la actual, no se registra hasta principios de la Edad Media.

Se estimó que la ruleta se desarrolló en China y que fue introducida en el territorio americano, a través de los comerciantes. En cualquier caso, una hipótesis considerablemente más sensata es que Blaise Pascal inventó la ruleta, particularmente a la luz del hecho de que el nombre “ruleta” proviene del término francés “roulette”, que significa “rueda” o “rueda pequeña”.

En el año 1655, el invento de Blaise Pascal formuló una ruleta de 36 números que no poseía un cero, con el propósito de desarrollar un artefacto de movimiento ininterrumpido. Aparentemente, su referencia más experimentada es la supuesta Rueda de la Fortuna, de la cual hay noticias a lo largo de la historia, básicamente en todos los campos del saber humano.

inventos de pascal: El juego de la ruleta

Sea como fuere, si la ruleta se puede seguir hasta Pascal, la adaptación de vanguardia de la ruleta puede atribuirse a Francois y Louis Blanc, quienes en el año de 1842 agregaron un cero a la rueda de Pascal, mostrando siempre signos de cambio las posibilidades de la casa.

Blaise Pascal descubrimientos: Este instrumento se puede utilizar como recreación en grupos de acompañantes. Sea como sea, un nivel de organización que pone los métodos y la facultad para la diversión de sus clientes, que no es beneficioso, que mensurablemente todo lo que está apostado, está aislado en premios (por ejemplo: existe 1/36 de probabilidad de alcanzar el número y ganar 36 veces la apuesta).

La prensa hidráulica

¿Cuál fue el invento más importante de Blaise pascal? Se dice que uno de los inventos de Blaise Pascal más importante en la historia es la prensa hidráulica, se puede decir que es un componente conformado por buques de transporte impulsados ​​por cilindros de diversos territorios que, por medio de la disposición de potencia en el cilindro de la región más pequeña, permite adquirir una potencia más notable en el cilindro de la región más prominente.

Los cilindros se llaman pistones de agua, ya que son impulsados ​​por presión. Estos inventos de Pascal  trabajan juntos en prensas impulsadas por presión a través de motores. En el siglo XVII, en Francia, el matemático y lógico Blaise Pascal comenzó un examen sobre la regla según la cual el peso conectado a un fluido contenido en un soporte se transmite con una fuerza similar en todas direcciones.

inventos de pascal: La prensa hidráulica

A causa de este principio, se pueden adquirir fuerzas sustanciales, a partir de otras más pequeñas. Este mecanismo es un destacado entre los instrumentos más reconocidos para lograr lo que se dice que es la adaptación impulsada por la presión, que depende del principio de Pascal.

La ejecución de la prensa accionada por agua guarda similitudes con la de la palanca, por lo tanto, se disminuyen las potencias que la ejercen, aunque la velocidad y la longitud de extracción disminuyen, en una medida comparativa.

Los carruajes colectivos

En el año 1662, sin más preámbulos antes de su fallecimiento, una de las aportaciones de Blaise Pascal es que recomendó y autorizó la posibilidad de establecer un beneficio agregado de transporte en París, que aún no tenía un motor, los carruajes colectivos resolvieron los horarios, los cursos e incluso un gasto. A pesar de que no imaginó algo lógico o especializado, creó otra administración, que años después se convertiría en el beneficio del transporte.

Este vehículo está impulsado por tracción animal de una estructura de madera, metal o la combinación de ambos materiales, que se desliza en al menos dos ruedas, mayormente usado como artefacto para el transporte de productos o personas; los inventos de Blaise Pascal se ha desvanecido para todos los efectos en Occidente y se ha convertido en una pieza de galería, en la mayor parte del mundo.

inventos de pascal: Los carruajes colectivos

La carretilla

A pesar de que no hay confirmación oficial sobre ello, se le atribuye como uno de los inventos de Blaise pascal el desarrollo de la carretilla para transportar personas. La palabra francesa para esta innovación concebible de Pascal es brouette.

En la actualidad, se ha demostrado que fue en China, donde realmente comenzó. Es de confianza que el diseñador fue un general llamado Chuco Liang sobre el año 200 anterior a nuestro tiempo. Alrededor de entonces, no era realista cruzar las montañas con los vagones debido a la limitación de los caminos, que no permitía la entrada de dos ruedas.

Era importante hacer un vehículo que inclinara todo su peso sobre una rueda solitaria; y se descubrió la alternativa, que fue un hallazgo vital fenomenal: la carretilla.

Aportaciones a la humanidad

Blaise Pascal fue un matemático de los principales en la historia, realizó dos vastas regiones de investigación, compuso tratados imperativos sobre geometría proyectiva y cruzó la correspondencia con Pierre de Fermat sobre hipótesis de la probabilidad, afectando inequívocamente el avance de la corriente monetaria y las sociologías.

En las aportaciones de Blaise Pascal confió en que el avance humano fue fortalecido por la recopilación de revelaciones lógicas y sostuvo que la salvación se logró, el último destino de la humanidad, es tener un lugar después de la muerte con un dominio de otro mundo que se puede conocer instintivamente. Los acompañantes son una parte de sus contribuciones  más percibidas:

El teorema de Pascal

Distribuido en el año 1639, en “The Test of Conics”. Estas aportaciones de pascal es conocido como el hexágono espiritualista, su hipótesis aclara que “si un hexágono está grabado en un segmento cónico, entonces los propósitos del punto de cruce de los conjuntos de los lados opuestos son colineales”.

El teorema de Pascal

Es decir, si expandimos las líneas de un hexágono grabado en un área cónica, los conjuntos de los lados en su convergencia formarán una línea recta. Esta hipótesis comprimió las propiedades de los segmentos cónicos en una ilustración solitaria y fue un progreso en el uso de proyecciones y geometría proyectiva, cuyos estándares se utilizan como parte de la mano de obra y el diseño.

En su disposición más tradicional, la hipótesis se visualiza típicamente en un hexágono cíclico grabado en un óvalo (es decir, con sus vértices unidos de forma correlativa en la solicitud en la que aparecen mientras se navega por la cónica).

No obstante, la hipótesis del invento de Pascal se satisface adicionalmente sea cual sea la solicitud en la que se asocian los seis enfoques (según la idea del hexágono seleccionado). De forma similar, se satisface para cualquier cónica (como es notable: una recta, eclipse, círculo, parábola o hipérbola). Par un mayor entendimiento del funcionamiento de este teorema, por favor mira el siguiente video:

El hexágono místico de Pascal

La existencia del vacío

Pascal, en el año 1647, exhibió de la nada la presencia de vacíos. Contra la posibilidad de Aristóteles y Descartes, Pascal hizo una progresión de pruebas con el indicador y el mercurio, mostrando así lo que Torricelli había especulado.

De esta manera, uno de los descubrimientos de Pascal fue cómo demostrar lo que muchos inconcebibles confiaban: que el espacio que existe sobre un fluido dentro de un indicador es el vacío. Esta prueba estableció el marco para su próxima investigación sobre la presión atmosférica.

Habitualmente se trataba de una sustancia oscura e imperceptible que involucraba ese espacio vacío; Sin embargo, Pascal, al igual que Torricelli, consideró que era progresivamente un problema físico y no calculado, por lo tanto, cualquier aclaración debería ser dada por la ciencia material.

Todos los encuentros demostraron lo mismo, el vacío es la consecuencia del peso y la fuerza neumática.

La existencia del vacío

Las obras de Blaise Pascal esta compuesto en tres breves tratados sobre sus análisis del vacío para planificar la hipótesis de la armonía hidrostática: el peso creado por un fluido contenido en un compartimento cerrado se transmite de todas maneras, lo que demuestra que el aire reacciona a leyes indistinguibles de los fluidos.

En los invento de pascal es una regla similar que se repite cuando chupamos un fluido con una pajita, pitillo o popote; cuando el peso dentro del tubo disminuye y el peso asciende sobre el fluido en el extremo opuesto, por lo que asciende a la boca.

Presión atmosférica

A pesar de que era un tema manejado de antemano, Blaise Pascal fue la persona que entendió la prueba inequívoca del peso barométrico. Llenaba dos indicadores con mercurio, (B1 y B2). B1 fue llevado al punto más alto de una montaña y B2 se quedó hacia el inicio de esta.

El nivel de mercurio fue constante en B2; sin embargo, cuando B1 se expandió, el nivel de mercurio disminuyó. En esta línea, demostró que a mayor altura menos peso barométrico. Esta prueba es la premisa de los concentrados en hidrostática e hidrodinámica.

Presión atmosférica

La presión atmosférica es aplicada por el ambiente o el aire en la Tierra. A temperatura ambiente y peso barométrico ordinario, un metro cúbico de aire contiene aproximadamente 2 × 1025 partículas en movimiento a una velocidad normal de 1600 km / h.

Un enfoque para medir el peso del aire es con un indicador de mercurio; su estima se comunica en cuanto a la altura del segmento de mercurio del área transversal de la unidad y 760 mm de altura. En vista de esto, se dice que un clima estándar es equivalente a 760 mmHg.

La unidad Torricelli (imagen, Torr) se utilizará para mayor comodidad como una estimación de peso; 1 Torr = 1 mmHg, por lo que 1 atm = 760 Torr; de esta forma 1 Torr = 1/760 de un clima estándar, que es 1 Torr = 1,316 × 10-3 atm.

El principio de Pascal

Detallado en el año 1648, estos descubrimientos de Blaise Pascal expresa que, cuando tarde o temprano se aplica peso de un líquido ligado, este peso se aplicará a todos los propósitos de este líquido.

Por ejemplo, en el caso de que realicemos tres perforaciones en un colchón inflable para dormir, el aire saldrá con un peso similar para cada una de ellas. Esta norma alteró el universo de la hidrodinámica, que es la razón de una amplia gama de mecánicos, desde el transporte aéreo hasta los líquidos.

El principio de Pascal

Para probar la hipótesis, Pascal llevó a cabo una prueba e hizo una jeringa para mostrar el peso (esta jeringa sería un precursor de la jeringa utilizada como parte de la farmacéutica actual. Además, de esta regla se deduce la creación de la prensa accionada por presión).

Blaise pascal descubrimientos: En el momento en que se aplica una presión F1 en el área del segmento A1 más pequeño, el peso p1 que comienza en el fluido que está en contacto con él, se transmite de manera esencial y rápida a lo que queda del fluido.

Según el estándar de Pascal, este peso será equivalente al peso p2 aplicado por el líquido en el segmento A2, en otras palabras: p1 = p2; con lo que serán establecidas las fuerzas:

formula 1

Con A1 < A2. En esta línea, la conexión entre la potencia resultante en el área más grande, cuando se conecta una pequeña potencia en la sección más pequeña, será más notable cuanto más prominente sea la proporción entre las áreas:

formula 2

El siguiente, es un ejercicio practico del funcionamiento de este principio, en un caso puntual:

Principio de Pascal

El triángulo de Tartaglia

Fue recreado en el año 1653, en su Traité du triangle arithmétique (Disposición del triángulo aritmético) y estableció los marcos para la mejora de la hipótesis de probabilidad que vio la luz un año después.

A pesar del hecho de que este no fue un descubrimientos de Pascal ya que fue descubierto hace años antes, fue Pascal quien lo entendió correctamente. El triángulo comienza desde arriba con uno y sus dos lados son uno, el conjunto de los números más altos produce los números más bajos y, en consecuencia, se enmarca la estructura del triángulo.

Como los números son ilimitados, el triángulo también lo es. Tiene amplios usos en matemática polinómica, probabilidades, combinatorias, fractales y en otras ramas variadas de la ciencia.

El triángulo de Pascal

A pesar del hecho de que las propiedades y usos del triángulo eran conocidos antes del tratado de Pascal por los matemáticos indios, chinos o persas, fue Pascal quien creó una cantidad significativa de sus aplicaciones y el primero en organizar los datos juntos. (ver articulo: Isaac Newton)

Cada una de las figuras escritas en cada línea del triángulo se relaciona con los coeficientes de la mejora de las fuerzas del binomio de Newton. Algunos casos del arreglo que retrata esta conducta son:

 formula 3

El vídeo adjunto nos muestra como es empleado este elemento para el calculo numérico de binomios de de segundo y tercer orden, a través de ejercicios prácticos y casos puntuales:

Triángulo de Pascal y binomio de Newton

La teoría de la probabilidad

Emerge en el año 1654, uno de los descubrimientos de Blaise Pascal y Pierre de Fermat; fue creada inicialmente a partir de problemas específicos postulados con respecto a las apuestas. Al principio, no había una hipótesis aforística muy caracterizada y los significados subyacentes de la verosimilitud dependían del pensamiento natural de un resto de eventos:

formula 4

Dónde:

  • A representa cualquier escenario posible
  • n representa la cantidad de veces en que una actividad o percepción ha sido modificada, cuyo resultado puede dar como resultado A.
  • Na son las circunstancias en que A, se presenta en todas las percepciones.

 La teoría de la probabilidad

Por su parte, Pascal hizo uso de su triángulo para tener la capacidad de dar forma a esta hipótesis, sobre la base de que el tarro de probabilidades de cierto marco se calcula en la posibilidad de que se reflexione sobre lo que ha estado sucediendo antes que ellos.

Estaba conectado con la ilustración que lo acompaña: una sesión de oportunidad se ve obstaculizada antes de que pueda resolverse, los beneficios deben ser apropiados.

Utilizando el triángulo, Pasca y Fermat establecieron probabilidades numéricas con exactitud científica, lo que podría haber sido el efecto posterior de haber tenido la capacidad de proceder con la diversión teniendo en cuenta el objetivo final de circular el pick up de manera razonable.

Esta hipótesis todavía se utiliza como parte de la ciencia, la criptología e incluso en la existencia diaria regular.

Obras de literatura

En el mundo académico, Pascal es percibido como un destacado entre los creadores más esenciales del período establecido en Francia, y hoy es considerado como uno de los mejores expertos de la composición francesa.

Para rendir homenaje a sus compromisos lógicos, se le dio el nombre Pascal a la unidad de estimación de peso, el Principio de Pascal, el triángulo de Pascal y el apostado de Pascal. Después, su nombre también fue utilizado para aludir a un dialecto de programación.

El último trabajo real de Blaise Pascal obras fue “Pensamientos sobre religión y sobre otros temas”, distribuido igualmente en 1670. En este trabajo se esforzó por clarificar y legitimar los desafíos de la vida humana por el credo del pecado único, y sostuvo que la revelación puede verse solo por confianza. que así se defiende por revelación.

En las obras de Blaise Pascal, que protegen el reconocimiento de un estilo de vida cristiano, el cálculo de las probabilidades está conectado de vez en cuando; Afirmó que la estimación de la felicidad sin fin no tiene límites y que, a pesar del hecho de que la probabilidad de obtener tal satisfacción por la religión podría ser pequeña, es infinitamente más notable que seguir alguna otra conducta o convicción humana. (ver articulo: Tales de Mileto)

Blaise pascal obras: El acompañamiento es un resumen de sus escritos más percibidos

  • Essai pour les coniques (Ensayo sobre las cónicas) (1639).
  • Experiences nouvelles touchant le vide (1647).
  • Traité du triangle arithmétique (1653).
  • Lettres provinciales (1656–57).
  • De l’Esprit géométrique.
  • Écrit sur la signature du formulaire (1661).
  • Traité du Pneumátique (Tratados de Pneumática).
  • Espirit de finesse.
  • pensées and other writings
  • oeuvres
  • thoughts on religion and philosophy
  • the mind on fire: faith for the skeptical and indifferent

¿Cuál era el razonamiento de Blaise Pascal?

La perspectiva de Blaise Pascal puede situarse dentro de la originación esencialista o dualista, dentro de la lógica antropológica, ya que Pascal advierte, de forma similar a la hipótesis, que el hombre está hecho de cuerpo y alma. Además, llama la atención sobre que el hombre conoce el universo a través de la idea, del mismo modo que lo hace con su propia condición particular.

Pascal insiste en que el hombre es un ser de “inconsistencias”, ya que el hombre es un ser increíble y sin esperanza mientras tanto. Esto se aclara a la luz del hecho de que la enormidad del hombre se origina al conocer su miseria.

El creador contrasta al hombre con una caña, para demostrarnos la deficiencia del hombre, que puede ser ejecutado, por un vapor o una gota de agua.

La quinta esencia del hombre para Pascal es su idea y eso es lo que lo hace extraordinario. El hombre es un ser mortal sometido a enfermedades, a atormentar, a pesar de que, con la mayor certeza, es consciente de que su condición es extraordinaria, y esto es concebible a causa del pensamiento.

El universo incorpora al hombre, sobre la base de que el último es una pieza principal, que habla de una detección directa. Por lo tanto, el hombre comprende el universo, ya que el hombre se da cuenta de lo que es el universo y se da cuenta de que es una parte de él, lo que habla de un sentido hipotético.

No es la propiedad insignificante del fiel lo que hace que el hombre sea extraordinario, ya que el pensamiento puede ser utilizado como una parte de diferentes maneras y puede ser desperdiciado.(ver articulo: Leonardo Da Vinci)

pensamiento humano

Según Blaise Pascal, el hombre se abstiene de creer en sí mismo, ya que es una agonía insoportable para el espíritu considerar el final de la vida. Posteriormente, el comienzo de las actividades de diversión y ocio, que se esfuerzan por sentarse sin sentirlo, sin sentirse uno mismo y abstenerse de considerar, perder una vida imprescindible.

El espíritu no ve nada en sí mismo que lo sustancia, no ve nada que no lo arrastre, lo que lo obliga a extenderse al exterior, tratando de perder la memoria de su estado real. Su felicidad consiste en pasar por alto y es suficiente para hacer que se preocupe por obligarlo a estar lejos de todos los demás consigo mismo.

Pascal dice que el cuerpo y el espíritu son dos universos unidos y que uno es natural, fugaz y restringido y que el otro es de otro mundo, por el cual estamos más cerca de la interminable duración del tiempo de Dios; mientras se sienta apretado por su Gracia y saca a relucir que la astucia genuina del hombre es entender que él es un ser opuesto, conocer su significado y su desesperanza.

Si quieres conocer mas sobre la perspectiva del mundo humano, a través de los ojos de pascal, por favor mira el siguiente vídeo:

Blaise Pascal: prodigo espiritual y científico
(Visited 11.395 times, 1 visits today)

Deja un comentario