Antoine Lavoisier: Biografía, Aportaciones, Descubrimientos, y más

Antoine Lavoisier fue un ilustre francés y químico, que fue fundamental para la revolución científica del siglo XVIII y que tuvo una gran atribución en la historia de la química y la historia de la biología. Es considerablemente estimado en la literatura popular como el “padre de la química moderna”.

Biografía y vida de Antoine Lavoisier

Antoine Laurent Lavoisier nació en una rica familia de la nobleza en París el 26 de agosto de 1743. Hijo de un abogado en el Parlamento de París, heredó una gran fortuna a la edad de cinco años después de la muerte de su madre. Lavoisier comenzó su educación en el Collège des Quatre-Nations, Universidad de París en París en el año de 1754 cuando tenía 11 años. (ver también Albert Einstein).

En sus dos últimos años en la escuela, sus intereses científicos se despertaron, y estudió química, botánica, astronomía y matemáticas. En la clase de filosofía quedó bajo la tutela de Abbé Nicolas Louis de Lacaille, un donairoso matemático y astrónomo observacional que empapó al joven Antoine Lavoisier de un interés en la expectación meteorológica, una aclamación que nunca lo abandonó.

Lavoisier se integró a la Facultad de Derecho, donde adoptó una licenciatura en el año 1763 y una licenciatura en en el año 1764. Lavoisier recibió una licenciatura en derecho y fue aceptado en el colegio de abogados, pero nunca ejerció la profesion. Sin embargo, continuó su educación científica en su tiempo libre.

La educación de Antoine Lavoisier habitaba llena de los ideales de la Ilustración francesa de la época, y le encantaba el diccionario de química de Pierre Macquer. Asistió a pláticas en ciencias naturales. La contemplación y la pasión por la química de Lavoisier fueron en gran parte influenciadas por Étienne Condillac, un destacado ilustrado francés del siglo XVIII.

Su primera obra sobre química surgió en  el año 1764. Del año 1763 al año 1767, estudió geología bajo Jean-Étienne Guettard. En contribución con Guettard, Lavoisier trabajó en un estudio geológico de Alsacia-Lorena en junio de 1767.

En el año 1764 percibió su primer artículo en la Academia de Ciencias de Francia, La sociedad científica más alta de Francia, sobre las propiedades químicas y físicas del yeso, y en el año de 1766 adoptó una medalla de oro del Rey por un ensayo sobre los inconvenientes del alumbrado público urbano. En el año 1768, gracias a los descubrimientos de Antoine Lavoisier recibió una nominación provisional en la Academia de Ciencias. En el año 1769, se ocupó del primer mapa geológico de Francia.

Si bien como se ha dicho en la biografía de Antoine Lavoisier, es usualmente acreditado por sus contribuciones a las ciencias, también dedicó una parte significativa de su fortuna y trabajo a socorro del público. Lavoisier era humanitario, se preocupaba intensamente por la gente de su país y, a menudo, se preocupaba por mejorar el soporte de la población a través de la agricultura, la industria y las ciencias. Lavoisier tuvo una visión de la educación pública que tiene raíces en la “sociabilidad científica” y la filantropía.

Lavoisier consiguió una gran mayoría de sus ingresos mediante la compra de acciones en General Farm, lo que le accedió trabajar en ciencias a tiempo completo, vivir plácidamente y le permitió contribuir financieramente para renovar la comunidad. También contribuiría a su desaparición durante el Reino del Terror muchos años más tarde.

Era muy difícil certificar fondos públicos para las ciencias en ese momento, y además no era muy provechoso económicamente para el científico promedio, por lo que Antoine Lavoisier usó su capital para abrir un laboratorio muy costoso y sofisticado en Francia para que los aspirantes a científicos lograran estudiar sin las barreras de asegurar fondos para su investigación. (ver también: Neil Amstrong).

Cuando tuvo 26 años, alrededor del tiempo en que fue elegido para la Academia de Ciencias, Lavoisier adquirió una cooperación en Ferme générale, una compañía financiera de impuestos que mejoró el ingreso fiscal considerado al gobierno real a cambio del derecho a recaudar impuestos.

Antoine-Lavoisier-4

Lavoisier aseguró su posición social y económica cuando, en el año 1771, a la edad de 28 años, se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze, la hija de 13 años de un alto miembro de la Ferme générale. Jugó un rol significativo en la carrera científica de Lavoisier, en particular, tradujo escritos en inglés para él, incluido el Essay on Phlogiston de Richard Kirwan y la investigación de Joseph Priestley. Además, ella lo ayudó en el laboratorio y creó muchos bosquejos y grabados tallados de los instrumentos de laboratorio utilizados por Lavoisier y sus asociados para sus trabajos científicos.

Los agricultores generales tenían el monopolio de la producción, importación y venta de tabaco en Francia, y los impuestos que imponían al tabaco generaban ingresos de 30 millones de libras al año. Sin embargo, estos ingresos comenzaron a disminuir debido a un creciente mercado negro de tabaco que fue contrabandeado y adulterado, más comúnmente con cenizas y agua.

Lavoisier ideó una técnica para verificar si la ceniza se había mezclado con el tabaco, estableciendo que si se vierte alguna otra solución ácida sobre las cenizas del tabaco, hay una reacción efervescente inmediata muy intensa, acompañada de un ruido fácilmente detectable. Además también notó que la adición de una pequeña cantidad de ceniza mejoró el sabor del tabaco.

Una de sus postremas obras importantes fue una proposición a la Convención Nacional para la transformación de la educación francesa. También intercedió en nombre de una serie de científicos nacidos en el extranjero, incluido el matemático Joseph Louis Lagrange, que ayudó a eximirlos de un mandato de sustraer a todos los extranjeros de las posesiones y la libertad.

Biografía de Antoine Lavoisier

Muerte

Cuando la Revolución Francesa cobró impulso, los ataques se acumularon sobre la profundamente impopular Ferme Générale, y finalmente fue abolida en marzo de 1791. En el año 1792, Lavoisier se vio obligado a renunciar a su puesto en la Comisión de la Pólvora y trasladarse de su casa y laboratorio en el Arsenal Real. El 8 de agosto de 1793, todas las sociedades eruditas, incluida la Academia de Ciencias, fueron suprimidas a petición del Abbé Grégoire.

El 24 de noviembre de 1793, se ordenó el arresto de todos los exaltadores de impuestos. Lavoisier y los otros agricultores generales enfrentaron nueve acusaciones de defraudar el estado del dinero que se le debía, y de agregar agua al tabaco antes de venderlo. (ver también: Teresa de Calcuta).

Lavoisier escribió su defensa, impugnando las acusaciones financieras, recordándole a la corte cómo habían sostenido una alta calidad constante del tabaco. El tribunal, sin embargo, estaba sesgado a creer que, al condenarlos y confiscar sus bienes, recuperaría formidables sumas para el estado.

Lavoisier fue condenado y llevado a la guillotina el 8 de mayo de 1794 en París, a la edad de 50 años, junto con sus 27 codemandados. Existe una historia que dice que el juez Coffinhal interrumpió la apelación para perdonarle la vida, para que pudiera extender sus experimentos.

Lavoisier fue condenado con justicia sumaria por haber saqueado al pueblo y al tesoro de Francia, por haber adulterado la nación tabaco con agua, y de haber abastecido a los enemigos de Francia con enormes sumas de dinero del tesoro nacional.

Post Mortem

Casi a los dos años después de su muerte, Lavoisier fue exonerado por el gobierno francés. Durante el Terror Blanco, sus posesiones fueron cedidas a su viuda. Se incluyó una breve nota, que decía “A la viuda de Lavoisier, que fue falsamente condenado”.En general, como se dijo en la biografía de Antoine Lavoisier, se acepta que los grandiosos logros de él en la química que proceden primordialmente de su cambio de la ciencia de una cualitativa a una cuantitativa. Lavoisier es más conocido por su hallazgo del papel que juega el oxígeno en la combustión.

Ferme générale y matrimonio
A la edad de 26, alrededor del momento en que fue elegido miembro de la Academia de Ciencias, Lavoisier compró una participación en la Ferme Générale, una recaudación de impuestos empresa financiera que avanzó los ingresos fiscales se estima que el gobierno real a cambio del derecho a cobrar el impuestos.

En nombre de Ferme générale Lavoisier encargó la construcción de un muro alrededor de París para poder cobrar los derechos de aduana de quienes transportan mercancías hacia y desde la ciudad. Su participación en la recaudación de sus impuestos no ayudó a su reputación cuando comenzó el Reino del Terror en Francia, ya que los impuestos y la pobre reforma del gobierno fueron los principales motivadores durante la Revolución Francesa.

Lavoisier consolidó su posición social y económica cuando, en 1771 a los 28 años, se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze , la hija de 13 años de un miembro principal de la Ferme générale . Ella era jugar un papel importante en la carrera científica de Lavoisier-en particular, se traduce documentos en inglés para él, incluyendo Richard Kirwan ‘s Ensayo sobre Phlogiston y Joseph Priestleyla investigacion Además, lo ayudó en el laboratorio y creó muchos bocetos y grabados de los instrumentos de laboratorio utilizados por Lavoisier y sus colegas para sus trabajos científicos.

Madame Lavoisier editó y publicó las memorias de Antoine (hasta el momento se desconoce si las traducciones en inglés de esas memorias han sobrevivido) y organizó fiestas en las que científicos eminentes discutieron ideas y problemas relacionados con la química.

Un retrato de Antoine y Marie-Anne Lavoisier fue pintado por el famoso artista Jacques-Louis David . Terminada en 1788, en vísperas de la Revolución, a la pintura se le negó una exhibición pública habitual en el Salón de París por temor a que pudiera inflamar las pasiones anti-aristocráticas.

Durante los tres años posteriores a su entrada en Ferme générale , la actividad científica de Lavoisier disminuyó un poco, ya que durante gran parte de su tiempo se dedicó al negocio oficial de Ferme générale . Sin embargo, presentó una importante memoria a la Academia de Ciencias durante este período, sobre la supuesta conversión de agua en tierra por evaporación.

Mediante un experimento cuantitativo muy preciso, Lavoisier demostró que el sedimento “terroso” producido después del calentamiento por reflujo prolongado del agua en un recipiente de vidrio no se debió a una conversión del agua en tierra sino a la desintegración gradual del interior del vidrio. Vasija producida por el agua hirviendo. También intentó introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés para ayudar a los campesinos.

Patrocinio de las ciencias

Lavoisier tuvo una visión de la educación pública que tiene sus raíces en la “sociabilidad científica” y la filantropía. 

Lavoisier obtuvo una gran mayoría de sus ingresos al comprar acciones en General Farm, lo que le permitió trabajar en ciencia a tiempo completo, vivir cómodamente y permitirle contribuir financieramente para mejorar la comunidad. (También contribuiría a su fallecimiento durante el Reinado del Terror muchos años después.)

Era muy difícil obtener fondos públicos para las ciencias en ese momento y, además, no era muy rentable financieramente para el científico promedio, por lo que Lavoisier utilizó su riqueza para abrir un laboratorio muy costoso y sofisticado en Francia para que los científicos aspirantes pudieran estudiar sin las barreras. de conseguir financiación para su investigación. 

También impulsó la educación pública en las ciencias. Fundó dos organizaciones, Lycée  y Musée des Arts et Métiers , que se crearon para servir como herramientas educativas para el público. Financiado por los ricos y nobles, el Lycée enseñó regularmente cursos al público a partir de 1793.

Obras de Antoine Lavoisier

En relación a Antoine Lavoisier obras podemos empezar con la versión oficial de Easter Memoir de Lavoisier que apareció en en el año de 1778. En el período intermedio Lavoisier tuvo tiempo suficiente para repetir algunos de los últimos experimentos de Priestley y realizar algunos nuevos. Además de estudiar el aire desflogistizado de Priestley, estudió más a fondo el aire residual después de que los metales habían sido calcinados. (ver artículo: Francisco Franco).

La investigación química de Lavoisier entre los años de 1772 y 1778 se centró en gran medida en el desarrollo de su propia teoría de la combustión. En el año de 1783 leyó a la academia su trabajo titulado Reflexiones sobre el flogisto, un asalto a gran nivel contra la teoría actual de la combustión del flogisto.

Ese año, Lavoisier también comenzó una serie de experimentos sobre la composición del agua que probarían ser una importante piedra angular de su teoría de la combustión y ganaría muchos conversos. A pesar de estos experimentos, el descubrimiento de Antoine Lavoisier antiflogístico o antiinflamatorio no fue aceptado por muchos otros químicos.

Era esencialmente un teórico, y su gran mérito radicaba en su capacidad de asumir el trabajo experimental que otros habían llevado a cabo sin reconocer adecuadamente sus pretensiones, y mediante un procedimiento lógico riguroso, reforzado por sus propios experimentos cuantitativos, exponiendo la verdadera explicación de los resultados. Perfeccionó el trabajo de Black, Priestley y Cavendish, y proporcionó una explicación considerada de sus experimentos.

Principales aportaciones de Lavoisier

Antoine Lavoisier obras publicadas más importantes resaltamos las siguientes:

  • Ensayos físicos y químicos.
  • El arte de fabricar sales alcalinas y Potashes, publicado por orden de su majestad más cristiana, y aprobado por la Real Academia de Ciencias.
  • Memorándum sobre el calor
  • Ensayos, sobre los efectos producidos por diversos procesos en el aire atmosférico; Con una vista particular a una investigación de la constitución de los ácidos.
  • Reflexiones sobre Phlogiston
  • Método de nomenclatura Químicas: propuesto por los señores De Moreau, Lavoisier, Bertholet, y De Fourcroy.
  • Elementos de la química, en un nuevo orden sistemático, que contiene todos los descubrimientos modernos.

Aportaciones

Lavoisier es más acreditado por su revelación del papel que juega el oxígeno en la combustión. Reconoció y llamó oxígeno en el año de 1778 e hidrógeno en el año 1783 y se opuso a la teoría del flogisto. Las aportaciones de Antoine Lavoisier fue que ayudó a construir el sistema métrico, escribió la primera lista extensa de elementos y ayudó a reformar la nomenclatura química.

Predijo la existencia de silicio y también fue el primero en establecer que el azufre fue un elemento en el año de 1777 en lugar de un compuesto. Descubrió que, aunque la materia puede cambiar su forma o forma, su masa siempre permanece igual. (ver artículo: Jesucristo).

Además de las contribuciones y aportaciones de Antoine Lavoisier a la ciencia, Antoine Lavoisier también hizo mucho trabajo como humanitario. En el año de 1765, presentó un ensayo sobre la mejora del alumbrado público urbano a la Academia de Ciencias francesa por el que el rey Luis XV le otorgó una medalla de oro.

Trabajó en proyectos para purificar el agua del Sena; mejorar la calidad del aire y estudiar los riesgos para la salud asociados con el efecto de la pólvora en el aire; para mejorar las condiciones de vida de los prisioneros; reformar el sistema monetario y fiscal francés para auxiliar a los campesinos; y para mejorar los intereses agrícolas en Sologne.

Antoine-Lavoisier-5

En el año 1791, Lavoisier presidió la comisión establecida para establecer un sistema métrico uniforme. Otros miembros del comité, incluidos los conocidos matemáticos Pierre-Simon Laplace y Adrien-Marie Legendre.

El nuevo sistema de ponderaciones y medidas uniformes fue adoptado por la Convención el 1 de agosto de 1793. En general, sus contribuciones se consideran las más importantes en el avance de la química al nivel alcanzado en la física y las matemáticas durante el siglo XVIII.

Aportaciones a la química

Las contribuciones fundamentales y descubrimientos de Antoine Lavoisier a la química pueden tomarse como el resultado de un esfuerzo para hacer que todos los experimentos pudieran caber en el marco de una teoría única. ¿Qué descubrió Antoine Lavoisier ? estableció el uso constante del equilibrio químico, utilizó oxígeno para derrocar la teoría del flogisto y desarrolló un nuevo sistema de nomenclatura química que sostenía que el oxígeno era un constituyente esencial de todos los ácidos que más tarde resultó ser erróneo.

Lavoisier también hizo una investigación temprana en química física y termodinámica en experimentos conjuntos con Laplace. Utilizaron un calorímetro para estimar el calor generado por unidad de dióxido de carbono producido, encontrando finalmente la misma proporción para una llama y animales, lo que indica que los animales producen energía por un tipo de reacción de combustión. (ver: Julio César)

Lavoisier también contribuyó a las primeras ideas sobre la composición y los cambios químicos al afirmar la teoría radical, creyendo que los radicales, que funcionan como un solo grupo en un proceso químico, se combinan con el oxígeno en las reacciones. Otras cosas de Antoine Lavoisier descubrimientos es que también introdujo la posibilidad de la alotropía en los elementos químicos cuando descubrió que el diamante es una forma cristalina de carbono.

Aportaciones a la química orgánica

Antoine Lavoisier descubrimientos en la química orgánica comenzó con un recipiente que era adecuado para el almacenamiento de oxígeno y la regulación de su liberación por la llave de paso en la parte superior. Con las dos llaves de paso abierta, una bomba de aire, atornillado a la llave de paso superior, elimina el aire del recipiente, haciendo que el agua de la cuenca de abajo para fluir en ella.

Una vez que el recipiente se vacía de aire y se llena con agua, la llave de paso superior está cerrada. El tubo de vidrio se une entonces a un generador de oxígeno, que produce oxígeno por calentamiento o bien óxido de mercurio o de óxido de plomo rojo. A medida que el oxígeno se propaga hacia arriba a través del agua, las salidas de agua desplazada a través de la llave de paso inferior.

Cuando suficiente oxígeno ha acumulado, el tubo de vidrio está conectado, la llave de paso inferior está cerrado, y el recipiente está listo para su uso como un tanque de almacenamiento de oxígeno. Ciertos experimentos requieren un flujo cuidadosamente controlada de oxígeno desde el tanque de almacenamiento, y para que la llave de paso superior era crítica. Esto se ilustra por un experimento mediante el cual Lavoisier determina la composición del gas de vino (alcohol etílico) por la combustión.

Antoine Lavoisier inventos: creó una cámara de combustión mediante la inversión de una campana de vidrio en una cuenca de mercurio y la retirada de parte del aire de manera que el nivel de mercurio se elevaría. Se puso una lámpara de alcohol que contiene el espíritu de vino con “un pequeño trozo” de fósforo en la mecha en el mercurio por debajo del borde de la campana de vidrio.

Se flotó a la superficie del mercurio, donde Antoine Lavoisier encendió empujando rápidamente un alambre de color rojo-caliente a través del mercurio a la lámpara y encendiendo el fósforo en la mecha de la lámpara. Por lo tanto espíritu de vino quemado en un sistema cerrado de aire atmosférico. En oxígeno puro la velocidad de combustión habría sido explosivo, pero con el nitrógeno del aire atmosférico como un moderador de la llama era manejable. Como el oxígeno fue consumido por el alcohol quema, el agua acumulada en la superficie del mercurio, pero la llama creció más débil.

Lavoisier y sus brillantes aportes a la química

Para mantener la llama en marcha, Antoine Lavoisier permitió oxígeno adicional desde el recipiente de almacenamiento, cuidadosamente regulada por la llave de paso superior, a la burbuja a través del mercurio y en la cámara de combustión.

En el recipiente de almacenamiento de Antoine Lavoisier inventos, el oxígeno fue liberado a través de la llave de paso, la cámara principal llena con el agua de su cuenca subyacente por medio de la llave de paso abierta en el tallo. Demasiado lento un flujo de oxígeno podría extinguir la llama; un flujo demasiado rápido correría el riesgo de sobrecalentamiento y el agrietamiento o la explosión de la campana de vidrio.

Antoine Lavoisier descubrimientos en la química orgánica: utilizó materiales vegetales que llevaron a la conclusión de que “los verdaderos elementos constitutivos de vegetales son hidrógeno, oxígeno, y el carbón vegetal (carbono).

​​La puerta de química orgánica había sido abierto, pues, los descubrimientos de Antoine Lavoisier mostraron que la combustión de las sustancias orgánicas se parecía a la respiración animal, el consumo de oxígeno y la producción de agua y dióxido de carbono. 

Esto reforzó su teoría desde hace mucho tiempo que la respiración animal era una forma de combustión lenta. Más tarde demostrar que un ser humano consume oxígeno a una velocidad proporcional a la cantidad de trabajo físico que se realiza, abriendo la puerta a la química fisiológica.

Descubrimientos

Durante el año 1773, Lavoisier determinó revisar minuciosamente la literatura en el aire, particularmente “aire fijo”, y repetir muchos de los experimentos de otros trabajadores en el campo. Publicó una cuenta de esta revisión en 1774 en un libro titulado Ensayos físicos y químicos.

En el transcurso de esta revisión realizó su primer estudio completo del trabajo de Joseph Black, el químico escocés que había llevado a cabo una serie de experimentos cuantitativos clásicos sobre los álcalis suaves y cáusticos.

En la primavera del año 1774, Lavoisier realizó una serie de experimentos sobre la calcinación del estaño y el plomo en depósitos sellados que confirmaron de manera concluyente que el acrecimiento de peso de los metales en la combustión se debía a la combinación con el aire. Pero la pregunta seguía siendo si era una combinación con aire atmosférico común o con solo una parte del aire atmosférico.

En la memoria original de Antoine Lavoisier descubrimientos, demostró que el mercurio calx era un verdadero calix metálico en el sentido de que podía reducirse con carbón, emitiendo el aire fijo de Black en el proceso. Cuando se redujo sin carbón, emitió un aire que favorecía la respiración y la combustión de una manera mejorada. (ver artículo: Osama Bin Laden)

Antoine-Lavoisier-10

Llegó a la conclusión de que se trataba simplemente de una forma pura de aire común, y que era el aire en sí mismo “indiviso, sin alteración, sin descomposición” que se combinaba con metales en la calcinación.

Las investigaciones de Lavoisier incluyeron algunos de los primeros experimentos químicos verdaderamente cuantitativos. Pesó cuidadosamente los reactivos y los productos de una reacción química en un recipiente de vidrio sellado para que no pudieran escapar los gases, lo que fue un paso crucial en el avance de la química.

En el año 1774, demostró que, aunque la materia puede cambiar su estado en una reacción química, la masa total de materia es la misma al final que al comienzo de cada cambio químico. Así, por ejemplo, si una pieza de madera se quema hasta las cenizas, la masa total permanece sin cambios si se incluyen reactivos y productos gaseosos.

Teoría atómica

La teoría atómica es la idea de que toda la materia está compuesta de partículas pequeñas e indivisibles. Estos se conocen como átomos. En la versión moderna de la teoría, cada átomo elemental es relativamente idéntico, pero difiere y se une en diferentes patrones que forman compuestos en una proporción fija.

Antoine Lavoisier modelo atómico: Se acredita a Antoine Lavoisier como la primera persona en usar el equilibrio. Era conocido por sus habilidades en la experimentación y le encantaba separar la molécula de oxígeno de HgO. Aunque algunos de los hallazgos de esta teoría son modernos, es una idea que tiene casi 2.500 años de antigüedad.

Antoine-Lavoisier-12

La teoría atómica moderna comenzó a desarrollarse cuando Johann Becher y Georg Stahl ofrecieron la teoría del flogisto. Cuando algo fue quemado, postularon, luego perdió “flogisto” en el aire. Esta idea continuó a través del descubrimiento del oxígeno, que Joseph Priestly denominó inicialmente aire “deflogístico”, pero que sería cambiado por Antoine Lavoisier modelo atómico. (Ver artículo: Marco Polo)

Partiendo de esta teoría surgió la ley de conservación de la masa, descubierta a través de numerosos experimentos que, aunque la materia puede cambiar de estado (líquido, sólido, gaseoso), la cantidad de materia siempre permanecerá igual. Lavoisier nombró hidrógeno y oxígeno. Oxígeno significa ácido-formador e hidrógeno significa agua-formador. ¿Qué descubrió Antoine Lavoisier ? también descubrió que el oxígeno causaba combustión y no flogisto.

Leyes de Antoine Lavoisier

Uno de los inventos de Antoine Lavoisier es la ley de conservación de masa o principio de conservación masiva establece que para cualquier sistema cerrado a todas las transferencias de materia y energía, la masa del sistema debe permanecer constante en el tiempo, ya que la masa del sistema no puede cambiar, por lo que no se puede agregar ni eliminar. Por lo tanto, la cantidad de masa se conserva a lo largo del tiempo.

La ley implica que la masa no puede ser creada ni destruida, aunque puede ser reorganizada en el espacio, o las entidades asociadas con ella pueden cambiar de forma. Por ejemplo, en reacciones químicas, la masa de los componentes químicos antes de la reacción es igual a la masa de los componentes después de la reacción.

Por lo tanto, durante cualquier reacción química y procesos termodinámicos de baja energía en un sistema aislado, la masa total de los reactivos o materiales de partida debe ser igual a la masa de los productos.

Antoine-Lavoisier-15

A finales del año 1772, Antoine Lavoisier rigió su atención al fenómeno de la combustión, el argumento sobre el cual había de hacer su contribución más específica a la ciencia. Informó de los resultados de sus primeros experimentos sobre la combustión en una nota a la Academia el 20 de octubre, en la que comunicó que cuando se calentaba fósforo, se combinaba con una gran cantidad de aire para originar un espíritu ácido de fósforo, y que el fósforo acrecentaba en peso en la quema. (Ver artículo: Alejandro Magno)

Lavoisier amplió sus investigaciones y conclusiones a la quema de azufre y agregó que lo que se mira en la combustión de azufre y fósforo bien puede tener lugar en el caso de todas las sustancias que aumentan de peso por combustión y calcinación, y estaba convencido de que el aumento en el peso de los cálculos metálicos se debe a la misma causa. Esto lo hizo en una segunda nota estampada depositada en la Academia unas semanas después.

La tabla periódica

Antoine Lavoisier, junto con Louis Bernard Guyton de Morveau, Claude Louis Berthollet y Antoine François de Fourcroy, mostraron un nuevo programa para las reformas de la nomenclatura química a la Academia en el año de 1787, ya que metódicamente no existía un sistema racional de nomenclatura química en este tiempo.

Este trabajo, titulado Método de nomenclatura química del año 1787, introdujo un nuevo sistema que estaba vinculado inextricablemente a la nueva teoría de la química del oxígeno de Lavoisier. Los elementos clásicos de tierra, aire, fuego y agua fueron descartados, y en su lugar se incluyeron provisionalmente como elementos 55 sustancias que no pudieron descomponerse en sustancias más simples por ningún medio químico conocido.

Los elementos de Antoine Lavoisier tabla periódica incluyen luz, materia de calor, los principios de oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, carbón, azufre, fósforo, los “radicales” aún desconocidos de ácido muriático, ácido bórico y ácido “fluórico”, 17 metales, 5 tierras principalmente óxidos de metales aún desconocidos como magnesia, barita y estroncio, tres álcalis y los “radicales” de 19 ácidos orgánicos.

Antoine-Lavoisier-9

Los ácidos, razonados en el nuevo sistema como compuestos de varios elementos con oxígeno, tomaron nombres que indicaban el elemento involucrado junto con el grado de oxigenación de ese elemento, por ejemplo, ácidos sulfúricos y sulfurosos, ácidos fosfóricos y fosforados, ácidos nítrico y nitroso, la terminación “ic” indica ácidos con una mayor proporción de oxígeno que aquellos con el final “ous”, palabras que puedes ver en Lavoisier tabla periódica.

De manera similar, las sales de los ácidos “ic” recibieron las letras terminales “ate”, como en el sulfato de cobre, mientras que las sales de los ácidos “ous” terminaron con el sufijo “ite”, como en el sulfito de cobre. El efecto total de la nueva nomenclatura puede medirse comparando el nuevo nombre ” sulfato de cobre “con el antiguo término” vitriolo de Venus “. Antoine Lavoisier tabla periódica rápidamente comenzó a usarse por Europa y los Estados Unidos y se convirtió en uso común en el campo de la química. Esto marcó el comienzo del enfoque antiflogístico en el campo.

Lavoisier creo el Tratado Elemental de Euímica, que fue escrito en el año de 1789, es estimado como el primer libro moderno de contenido sobre química. En Lavoisier tabla periódica se define un elemento como una sustancia que no puede descomponerse en una sustancia más simple mediante una reacción química.

Esta definición simple sirvió durante un siglo y duró hasta el descubrimiento de partículas subatómicas. La tabla periódica de Lavoisier contenía una lista de “sustancias simples” que Lavoisier entendía que no se podían descomponer aún más, que encerraba oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, fósforo, mercurio, zinc y azufre, que formaron la base de la lista moderna de elementos.

La tabla periódica de Lavoisier también incluía “luz” y “calórico”, que en ese momento se creía que eran sustancias materiales. Él ha clasificado estas sustancias en metales y no metales. Mientras que muchos químicos principales se negaron a creer las nuevas revelaciones de Lavoisier, el Tratado elemental fue escrito lo adecuadamente bien como para persuadir a la generación más joven. Sin embargo, las delineaciones de Lavoisier de sus elementos escasean de integridad, ya que solo las clasificó como metales y no metales. (Ver artículo: Mahatma Gandhi)

Antoine Lavoisier Padre de la nutrición

Antoine Lavoisier es considerado el padre de la nutrición, y fue uno de los primeros en relacionar esta ciencia con la fisiología al explorar las ideas del metabolismo y la respiración. Uno de los inventos de Antoine Lavoisier es que colocó un conejillo de indias en un calorímetro de hielo, un contenedor dentro de otro contenedor aislado lleno de hielo.

La cantidad de hielo que se derritió sería una medida del calor emitido por el conejillo de Indias. A través de este experimento, Lavoisier pudo demostrar que la respiración era una forma de combustión lenta.

A su vez, otro descubrimiento de Antoine Lavoisier fue el proceso real por el cual los alimentos se metabolizan. También demostró de dónde proviene el calor animal. En su ecuación, él describe la combinación de comida y oxígeno en el cuerpo, y el consiguiente despido de calor y agua.

Décadas por delante de sus colegas, Lavoisier teorizó que los nutrientes juegan un papel en el metabolismo y la respiración. Comenzó a investigar cómo el cuerpo convierte los alimentos en tejidos antes de su muerte en 1794. Sin embargo, el trabajo de Antoine Lavoisier sentó las bases para investigaciones posteriores del papel de los alimentos en el cuerpo humano.

Textos científicos de Antoine Lavoisier

Frases famosas

Antoine Lavoisier, aparte de ser considerado el creador de la química moderna, albergando diversos estudios como la oxidación de los cuerpos, el proceso de la respiración animal, el estudio del aire, y diversas leyes, también fue filósofo y economista, el cual nos dejó algunas frases que hoy en día son recordadas a continuación:

  • “En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.
  • “Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones”.
  • “Nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre que el sistema métrico decimal”.
  • “Un terrateniente rico no puede cultivar y mejorar su granja sin extender la comodidad y el bienestar a su alrededor. Los cultivos ricos y abundantes, con una población numerosa y un paisaje rural próspero son las recompensas por sus esfuerzos”.

Antoine-Lavoisier-7

(Visited 14.349 times, 1 visits today)

Deja un comentario