Pablo Picasso: Biografía, Obras, Periodos, Personalidad, y más

Figura excepcional como artesano y como hombre, Pablo Picasso fue el héroe e inigualable creador de las corrientes variadas que alteraron las expresiones plásticas del siglo XX, desde el cuadrado 3D al modelo neofigurativo, desde el grabado o tallado hasta la producción de loza de alta calidad o el ingenioso paisaje de danza; con todo esto se ganó el privilegio de romper las pautas, ya que descubrió cómo acertarlos sin problemas.

Pablo Picasso

Biografía de Pablo Picasso

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, era un nacional inicialmente de Málaga, España; concebido el 25 de octubre de 1881; Hijo del también artesano José Ruiz Blasco y la señorita María Picasso López; una gran parte de su adolescencia transcurrió entre los desafíos financieros de la familia y una conexión acogedora entre padre e hijo, que ambos se desarrollaron con compromiso.

Para la época de 1895, se trasladó con su familia a Barcelona, ​​donde el joven pintor se encerró en una reunión de artesanos y autores, entre ellos los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con los que solía encontrarse en el bar Els Quatre Gats. No mucho después, en las proximidades de los años de 1901 y 1904, Pablo Picasso cambió su habitación entre Madrid, Barcelona y París, mientras que su obra de arte entró en el escenario llamado el marco de tiempo azul, impactado por las imágenes.

En la primavera del año 1904, Picasso decidió mudarse definitivamente a París y establecerse en un estudio a orillas del Sena. En la capital francesa progresó para convertirse en compañeros, entre otros, con los artistas Guillaume Apollinaire y Max Jacob y con el escritor André Salmon; Mientras tanto, su representación experimentó otro avance, representado por una paleta cromática que tiende a la tierra y tonos rosas (período rosa).

Poco después de aterrizar en París, entró en contacto con identidades marginales del mundo imaginativo y bohemio, por ejemplo, los hermanos estadounidenses Leo y Gertrude Stein, o lo que podría ser ahora su comerciante Daniel-Henry Kahnweiler.

Biografía de pablo Picasso

Hacia el final del año de 1906, Pablo Picasso comenzó a tratar con una organización de configuración sustancial que cambiaría el curso de la mano de obra del siglo XX: Les demoiselles d’Avignon. En esta cumbre de trabajo se encontraron varios impactos, entre los que se incluyen la artesanía fundamental africana e ibérica y los componentes tomados de El Greco y Cézanne.

Bajo el constante impacto de lo mencionado anteriormente, y en la organización de otro joven pintor, Georges Braque, Pablo Picasso entró en una auditoría de una parte significativa del legado plástico en el disco desde el Renacimiento, particularmente en el campo de la representación pictórica del volumen. Los bordes geométricos matan la profundidad espacial y el tiempo presente como una medida al unir al mismo tiempo diversas perspectivas: fue el comienzo del cubismo.

En la historia del arte y biografía de Pablo Picasso y Braque se indica que construyeron este estilo en una primera etapa llamada sistemática  entre los años de 1909 a 1912. Ya en el año 1912 presentaron un componente de adaptabilidad, siendo una de las características de las obras de Pablo Picasso, como recortes de papel y diferentes materiales directamente conectados al lienzo, un procedimiento que él llamó colección. La inducción al estallido selectivo del cubismo del pintor español Juan Gris provocó la fase de ingeniería de ese estilo, separado por una gama cromática más rica y la variedad de temas y referenciales.
Un hecho importante en la biografía de Pablo Picasso es que entre el año de 1915 y mediados de la década de los años 1920, Picasso fue abandonando los rigores del cubismo para adentrarse en una nueva etapa figurativista, en el marco de un reencuentro entre clasicismo y el creciente influjo de lo que el artista denominó sus «orígenes mediterráneos». (ver articulo: Leonardo Da Vinci)

antecedentes de pablo Picasso

Desde el año de 1919, se casó con la artista rusa Olga Koklova; y como era padre de un niño, Paulo, Pablo Picasso terminó intrigado por la forma debido a su reunión en 1928 con el artesano catalán Julio González; Entre ellos presentaron desarrollos críticos, por ejemplo, la utilización del hierro de la moda.

En el año de 1935, se concibió a su pequeña hija Maya, consecuencia de otra relación sentimental con Marie-Therèse Walter, con quien Pablo Picasso vivió directamente a pesar de permanecer casado con Olga Koklova; a partir del año 1936, ambos necesitaban impartir el pintor a una tercera dama, la fotógrafa Dora Maar.

En la década de los años de 1950, hizo varios arreglos sobre increíbles obras de pintura establecidas, que ha reinterpretado como un tributo. En 1961 Pablo Picasso contrajo segundas uniones relacionales con Jacqueline Roque; Sería su última y melancólica relación de significado.

Pablo Picasso logros se convirtió en una leyenda a lo largo de la vida y la encarnación de la vanguardia, con grandes obras apreciadas hoy en día, el artesano y Jacqueline se retiró al castillo de Vouvenargues, donde el fabricante siguió trabajando con entusiasmo hasta el día de su fallecimiento. En este vídeo verán una extensa descripción del trayecto artístico de este gran personaje:

Biografía Pablo Picasso

Obras de arte

Las obras de Picasso es una olla de numerosos componentes: su virtud, las escuelas donde consideró (Barcelona y París principalmente), su entusiasmo por lo social, su compañerismo con artesanos y comerciantes, su generación productiva de cuadros, la mentalidad inventiva y su autoridad.

A pesar del hecho de que hacia el final de su profesión tendía a pintar figuras cada vez más directas, rayando en la dinámica, su poder como artesano era irrefutable, particularmente para sus cosas en trabajos de increíble significado. A continuación les presento las obras más reconocidas de este artesano:

El Guernica

Presumiblemente una de las mas famosas obras de Picasso es Guernica que sin duda su explicación política más capaz, pintada como una respuesta rápida a la rutina tambaleante con respecto al asedio infrecuente de los nazis en la ciudad vasca de Guernica en medio de la Guerra Civil Española. (ver articulo: Francisco Franco)

Guernica demuestra las tragedias de la guerra y la miseria que perpetúa en las personas, en particular las personas normales e intachables. Este trabajo ha adquirido un estatus trascendental, convirtiéndose en una indicación incesante de las tragedias de la guerra, una imagen en contra de la guerra y una ejemplificación de la paz.

Mientras terminaba Guernica se exhibió en todo el mundo en una visita concisa, terminó bien conocido y ampliamente aclamado. Esta visita transmitió la Guerra Civil Española a la consideración mundial.

Guernica

Esta obra es vista como una amalgama de estilos pacíficos y épicos. La eliminación del sombreado intensifica la dramatización, ofreciendo una naturaleza de detalles como en un registro fotográfico. Guernica es azul, blanco y oscuro, 3.5 metros (11 pies) de alto y 7.8 metros (25.6 pies) de ancho, un lienzo divisorio pintado al óleo.

Esta obra de arte se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid. Y se puede ver como características de las obras de Picasso las elucidaciones de Guernica que cambian ampliamente y se niegan mutuamente. Esto llega, por ejemplo, a los dos componentes abrumadores de la pintura mural: el toro y el corcel.

Como lo indicó la estudiante de historia artesanal Patricia Failing, “El toro y el corcel son personajes esenciales en la cultura española, Picasso utilizó absolutamente estos personajes para asumir partes distintivas después de un tiempo”. Esto ha traducido la importancia particular del toro y el semental con frecuencia. “Su relación es una especie de danza artística que fue imaginada en diferentes rutas a través de la vocación de Picasso”.

Algunos expertos advierten en contra de confiar en el mensaje político en Guernica. Por ejemplo, el toro fugitivo, una razón esencial para la aniquilación en este lugar, ha pensado en el bien, independientemente de si es un toro o un Minotauro, como el ser interno de Pablo Picasso. Sea como fuere, para esta situación, el toro probablemente habla del asalto del totalitarismo.

guernica en el museo

Picasso dijo que implicaba severidad y oscuridad, probablemente una reminiscencia de su profética. Asimismo, garantizó que el semental hablara a la población general de Guernica.

La Vie

La obra de arte perfecta del período azul de Picasso del año 1903, La Vie, es una de las rarezas creadas él, dentro de un grupo particular de obras capases de hipnotizar, desconcertar y desafiar mentalmente al espectador. Así como también, es difícil separarse incidentalmente de la mayoría de sus inclinaciones magistrales profundamente establecidas y elevarse por encima de las predisposiciones individuales.

Cabe destacar que Pablo Picasso nunca tuvo la intención de que el mundo entendiera claramente la pintura “La Vie”; que ahora es una de las posesiones más preciadas del Museo de Arte de Cleveland.

En aquel entonces, para todo tipo de creaciones artísticas de cualquier estilo, se hacía referencia a la opinión de la autora Antonina Vallentin, quien al conocer el arte de Picasso esta exclamo su peculiar opinión diciendo: “una pintura, para mí, habla por sí misma, ¿de qué sirve, después de todo, impartir explicaciones? Un pintor tiene un solo idioma, en cuanto al resto.”

Sea como fuere, La Vie es una pieza sin medida; considerado una pintura confusa y perturbadora. Las características de las obras de Pablo Picasso inequívocas han ampliado extraordinariamente su notoriedad, en esto, la figura masculina habla con Carlos Casagemas (un estudiante de arte y antiguo compañero del artesano), y que demuestra cómo Pablo Picasso influyó en su pierna izquierda para dar un paso adelante, mientras que su dedo izquierdo influye en una señal indicadora.

el periodo azul de pablo picasso

Picasso, al final de cuentas, hizo a su compañero “dinámico” e “invicto”, además le dio amor sexual, con una ardiente figura desnuda inclinándose hacia él. Del mismo modo, Picasso también colocó a Casagemas con una familia, el amor materno de una madre y un bebé. Sea como fuere, tal vez la explicación más destacada de esta obra de arte de Picasso, acerca de lo que intentaba transmitir, se encuentra en el título de la pintura en sí: “La Vie”

The Old Guitarist

Esta representación artística fue pintada en el año 1903, poco después de la muerte autodestructiva del querido compañero de Picasso, Casagemas. En esta época, el artesano se preocupó por la situación de los maltratados y pintó numerosos lienzos que hablaban de las agonías de los pobres, los debilitados y los alejados de la sociedad.

Del mismo modo, se dio cuenta de lo que se arruinó, relativamente pobre a lo largo de 1902. Este trabajo se hizo en Madrid, con un estilo mutilado que se observa en la parte superior del medio del guitarrista, que está a espaldas de todos, mientras que la mitad inferior parece sentada con las piernas dobladas; algo semejante a una reminiscencia de “El Greco”.

Estas obras de Picasso y su significado muestran a este hombre encorvado y con discapacidad visual sostiene una amplia guitarra redonda cerca de él. Su cuerpo más oscuro habla sobre el principal cambio de sombreado de la obra de arte. Tanto física como emblemáticamente, el instrumento llena el espacio alrededor de la figura solitaria, que parece ser descuidada con respecto a su deficiencia visual y destitución mientras juega.

En el momento en que se realizó la obra de arte, la redacción del desarrollo simbolista incluía personajes con discapacidad visual que tenían fuerzas de visión interna. La delgada y esquelética figura del artista intérprete o ejecutante visual también tiene sus fundamentos subyacentes en la especialidad de la nación local de Pablo Picasso, España.

el viejo gutarrista

Los apéndices estirados del anciano y su postura firme y precisa revisan las figuras del colosal artesano del siglo XVI, El Greco. Una de las inspiraciones generadas por “the old guitarist” o “el viejo guitarrista”, es el poema de Wallace Stevens, “El hombre de la guitarra azul”.

Como una representación de la necesidad de sumergirse completamente en tormento para recuperarse, el soneto de Denise Levertov, “Hablando con dolor”, es adicionalmente significativo. El boceto es igualmente excepcional para la espeluznante cercanía de una imagen desconcertante pintada con tonos frios.

Es probable que Pablo Picasso inicialmente comenzara a pintar la imagen de una dama, que por lo general está sentada, y en un estado de ánimo furioso o estresado, pero, no se ve mucha de esta imagen a excepción de su cara y piernas.

Girl Before a Mirror

Esta obra de arte fue hecha en marzo de 1932. Fue entregada en el estilo que Picasso utilizó en ese momento y evocó una imagen de Vanity, ya que se había utilizado como parte de la artesanía en circunstancias anteriores, a pesar del hecho de que Picasso cambió la acentuación e hizo una visión completamente diferente de la foto.

El trabajo se considera tan alejado como lo sexual en el oficio de Picasso, y los comentaristas en varios períodos han ofrecido sus evaluaciones de trabajo para demostrar una amplia variedad de respuestas.

Girl Before a Mirror

La joven dama se llamaba Marie Therese Walter y Picasso la pintó algunas veces en la década de 1930. Girl Before a Mirror fue pintada en el tiempo del cubismo. Picasso fue un artesano que fue extremadamente llamativo con su obra de arte.

De hecho, incluso con tiendas que regularmente se ponen como fondo y principalmente para ayudar al tema principal. Lo incorpora dentro del boceto con el objetivo de que sea tan excepcional como el punto fundamental de convergencia de la imagen. (ver articulo: Diego Rivera)

Fue una pieza de desarrollo que se conocería como innovación, un nombre que incorporó una variedad de estilos estéticos y reacciones de buen gusto. La innovación es un término conectado retroactivamente a ciertos patrones abstractos y creativos hacia el comienzo del siglo XX, por lo que se ve el esplendor de Pablo Picasso

La sensación desencantada del tiempo, el vuelo de las tradiciones de autenticidad y la apropiación de nuevas estructuras y estilos complejos en el marco de tiempo del innovador se intentaron dar otro significado, iluminar el mundo distintivamente y demostrar diversas conexiones dentro de la sierra en el planeta. La innovación desestimó las convenciones que existían en el siglo XIX y se esforzó por extender los puntos de quiebre.

Cuando le das un vistazo a la imagen, puedes traducir una amplia gama de imágenes en varias partes de la representación. La sustancia de la dama para uno; Está pintado con un perfil lateral y una imagen frontal completa.

Girl Before a Mirror en el museo

Un lado demuestra el día en que se parece más a una dama, arreglada con el maquillaje hecho. Lo contrario concuerda con la superficie desagradable del carbono que lo representa durante la noche.

Del mismo modo, cuando ella se quita su velo de cosméticos, y es más indefensa como una mujer joven. Un enfoque para traducir el boceto es el punto en el que la dama se mira en el espejo; Ella se considera una anciana.

Desde la mancha verde en su frente, oscureciendo sus reflejos faciales, hasta las líneas que demuestran que su joven cuerpo ha sido retorcido, y que la gravedad ha tenido su lugar. Otro método para ver la obra de arte es que sabe de sí misma, y ​​ve todas las imperfecciones en sí misma que el mundo no ve.

Señoritas de avignon

El cuadro Les Demoiselles d’Avignon, fue pintado en 1907 y es el caso más conocido de pintura del cubismo. En esta obra de arte, Picasso renunció a todos los marcos conocidos y la representación de la mano de obra habitual. Utilizó la torsión del cuerpo femenino y las formas geométricas de una manera creativa, lo que desafía el deseo de que las obras de arte ofrezcan representaciones románticas de la excelencia femenina. También demuestra el impacto de la artesanía africana en Picasso.

Este lienzo es un trabajo enorme y tardó nueve meses en terminar. Demuestra el genuino virtuoso y la curiosidad del entusiasmo de Pablo Picasso. Hizo muchos bosquejos y se concentra para planificar el último trabajo. Algunos comentaristas sostienen que la obra de arte fue una respuesta a The Joy of Living y The Blue Nude de Henri Matisse.

Señoritas de avignon

Su semejanza con los increíbles bañistas de Paul Cezanne, la estatua Oviri de Gauguin y la apertura del quinto sello de El Grecoha han sido ampliamente abordados por los posteriores buscadores de fallas. Cuando se mostró por primera vez en 1916, el lienzo se consideraba inapropiado, sin embargo, este periodos de Picasso de tabú fue superado a lo largo del tiempo.

Después de nueve años de la producción del boceto, Picasso lo aludió de manera confiable como Le Bordel d’Avignon, pero el experto en artesanía Andre Salmon, que coordinó su primera presentación, la rebautizó Les Demoiselles d’Avignon para disminuir su impacto escandaloso en el público en general. A Picasso nunca le encantó el título de Salmón, y como un intercambio habría favorecido a las señoritas de avignon.

En el año de 1972, el observador de la mano de obra básica Leo Steinberg en su artículo The Philosophical Burdel estableció una elucidación totalmente particular para la gran variedad de cualidades expresivas.

Como lo indica Steinberg, la mirada molesta, es decir, la forma en que las figuras miran al observador, y también la posibilidad de que la dama que se posee a sí misma, que nunca más exista exclusivamente para la alegría de la mirada masculina, retroceder a las circunstancias posteriores.

Una parte sustancial de la discusión de nivel básico que se ha producido a lo largo de los años se centra en esforzarse por incluir esta gran cantidad de estilos dentro del trabajo.

Señoritas de avignon en el museo

La abrumadora comprensión durante más de cinco décadas, captada con mayor fidelidad por Alfred Barr, el principal líder del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York y organizador de encuestas de expertos críticos para el artesano, ha sido que puede interpretarse como una confirmación de un período de cambio de Picasso en la reivindicación de la fama, una motivación para conectar su trabajo pasado con el cubismo, el estilo que ayudaría a delinear y convertirse en los siguientes cinco o seis años.

Dora Maar

Dora Maar au Chat muestra al admirador más desconcertante y testarudo del artesano, con una postura gloriosa de setenta y cinco por ciento de largo en un vasto asiento de madera con un pequeño felino oscuro posado detrás de ella en un estado debilitador y debilitador de la mente.

Los planos facetados de su cuerpo y la superficie lujosamente acodada de pinceladas otorgan una calidad trascendental y escultural a esta imagen. La representación es igualmente eminente por su brillo de sombreado y el alucinante y grueso ejemplo del vestido de la modelo.

La figura capaz está ambientada en un entorno sensacional pero directo, hecho de un plano vertiginosamente inclinado de cargas de madera y un espacio interior poco profundo que se ordena de una manera que revisa los principales controles del espacio de Picasso cubistly.

Dora Maar au Chat es una de las exposiciones más apreciadas de Picaso sobre su novia y cómplice creativo. Su afiliación había sido de comercio académico y energía extraordinaria. Dora era artesana, hablaba español de Picasso y compartía sus preocupaciones políticas. Incluso ayudó con la ejecución del fantástico Guernica y entregó la principal narrativa fotográfica del trabajo con anticipación.

pablo picasso y dora maar

Maar fue un destacado entre las figuras más convincentes a lo largo de la vida de Picasso en medio de su relación y, además, se convirtió en su espectáculo principal. Cuando pintó el cuadro actual, había consolidado la imagen de Dora Maar en innumerables versiones de este tema.

En medio del control de París por parte de los nazis, y mientras la presión se ampliaba en su relación, el artesano expresaba su insatisfacción al abstraer airadamente su imagen, representándola regularmente llorando. Si bien la imagen actual puede parecer un despegue de las representaciones más amenazantes de Picasso de este modelo, podría ser una de las incitaciones más brillantes y conmovedoras de su Mujer llorosa.

El artesano utilizó una paleta de energía poco común en su traducción de los bordes de los asientos y el plan del vestido de Maar. El componente más adornado y representativo del atuendo de la modelo en esta imagen es su gorra, el volante más famoso de Maar y gran parte de su inversión en el desarrollo surrealista. (ver articulo: Frida Kahlo)

dora maar

Colocado ceremoniosamente sobre su cabeza como una corona, está decorado con púas de colores y presentado con una banda de rojo dinámico. Abrumadora, una impresión mejorada por su cuerpo dinámico que no puede restringirse por los puntos de quiebre del asiento, Maar aparece en esta imagen como una diosa agnóstica sentada en su posición de honor.

Autorretrato

Esta es una pintura al óleo de Pablo Picasso en 1896 y parte de la reunión perpetua del Museo Picasso en Barcelona, ​​desde el año 1970. Picasso pintó esta obra de arte mientras hacía varias fotos de sus amigos. En cada una de estas representaciones se ve un esfuerzo para atrapar la médula de la persona.

Sin dejar de lado el academicismo formal, este es un trabajo más sin restricciones, con más pinceladas apresuradas. El marco entusiasta significa el intercambio ganado por el joven Picasso y habla, en su origen y recepción, de un avance definitivo, muy lejos de los puntajes principales de La Coruña.

autoretrato de pablo picasso

Consistentemente y particularmente hasta el año de 1919, Picasso hizo numerosas traducciones de su propia imagen. El Museo Picasso en Barcelona guarda una pieza decente del marco de tiempo principal. A veces parece solo y otros se unen a los compañeros Pallarés, Casagemas y Sebastià Junyer, incluso camuflados en una peluca como en Self-picture.

 Las características de las obras de Picasso en los autorretratos, Picasso utilizó diferentes estrategias. Lo que es más importante, son fascinantes porque, en diversas circunstancias, reflejan estilos distintivos: hay pioneros, novecentistas, azules, rosados, primitivistas, cubistas, entre otros. 

A través de autorrepresentaciones, se puede tomar su doble avance, físico y magistral. Cada uno de ellos transmite algo nuevo a la historia de su propia vida. En la última época de su vida, Picasso aparece en sus obras no como un individuo, sino como un personaje: el pintor y la modelo, el artesano y la modelo, el pintor trabajando.

En el vídeo adjunto verán una serie de interpretaciones, en las que Pablo Picasso se interpretaba a mismo a través del arte:

Autorretratos de Pablo Picasso

Los tres músicos

Este trabajo encomendado, ahora en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es una pieza de un arreglo pintado mientras estaba con su joven familia en el Fontaineblueau a mediados del año de 1921.

Denota la llegada al cubismo de alta ingeniería y su drama perseverante de la artesanía inexistente, que comenzó en los buenos días en París. Su relación con el refinado universo de la danza expresiva, a través de su pareja y a través de su trabajo esbozando conjuntos y conjuntos para Diaghilev, es aparente de forma consistente.

Three Musicians es una pintura extraordinaria que mide más de 2 metros de ancho y alto. Está pintado al estilo del cubismo diseñado y da la presencia de papel cortado.

Picasso pinta tres intérpretes hechos de formas planas, de colores brillantes y únicos en una habitación poco profunda, como una caja. A la izquierda hay un clarinetista, en el centro un guitarrista y, a la derecha, un vocalista con partituras. Están vestidos como figuras comunes: Pierrot, vestido con un traje azul y blanco; Harlequinn, con un vestido naranja y amarillo con joyas; y, a la derecha, un monje con una túnica oscura.

los tres musicos

Antes de Pierrot hay una mesa con una pipa y diferentes objetos, mientras que debajo hay un perrito, cuya sección media, patas y cola aparecen detrás de las piernas del artista. Al igual que la etapa cuadrada de color oscuro en la que tocan los tres intérpretes, todo en esta obra de arte está hecho de formas de nivel.

Detrás de cada artista, el piso más claro y más oscuro se encuentra en un lugar mejor, extendiéndose sustancialmente más hacia un lado que hacia un lado. Al rodear la imagen, el piso y los divisores de nivel hacen que la sala se incline, pero los artistas parecen ser estables.

Es difícil establecer dónde comienza un artista y otro se detiene, a la luz del hecho de que las estructuras que lo hacen cruzar y cubrir, como si fueran patrones de papel. Pierrot, la figura en azul y blanco, agarra un clarinete; una mano se asocia con un brazo largo, delgado y oscuro, mientras que la otra siente la pérdida de un brazo.

Three Musicians subraya matices distintivos, formas precisas y ejemplos de nivel. Picasso dijo que estaba contento cuando Gertrude Stein informó alegremente, que por fin había comprendido qué, los tres músicos debían ser: ¡una naturaleza muerta!

Three Musicians en el museo

Las Meninas

Las Meninas es un arreglo excepcional de cincuenta y ocho obras que el pintor malagueño Pablo Picasso realizó entre agosto y diciembre de 1957. El famoso arreglo, el único de los arreglos que aún tiene el pintor, se encuentra en el Museo Picasso de Barcelona y en él se pueden descubrir cuarenta y cuatro traducciones distintas de la obra de Diego Velázquez.

A su vez se puede apreciar las nueve obras de Los Pichones (una más de las aventuras que el artesano realizó durante un par de días, dejando de lado su trabajo en Las Meninas) que el artesano incorporó en el arreglo de Las Meninas, tres escenas de escenas y dos trabajos autónomos: La representación de Jacqueline y El piano.

De hecho, el objetivo de Pablo Picasso no era hacer un duplicado del trabajo de Velázquez, sino una traducción del mismo, con respecto a la médula del trabajo de Velázquez.

El artesano cubista establece en sus obras una mezcla entre la convención clasicista de Velázquez y los impactos más burdos que se introdujeron en el cubismo; el volumen, la disposición y el aire se consideran elaborados por Picasso, a pesar de que los personajes y las preguntas habladas han experimentado una reinterpretación sensacionalista del estilo cubista.

Las Meninas

Picasso también mejora en la organización y la paleta: esta vez se decide por un arreglo de escena que va en contra de la primera configuración vertical, además la paleta de Velázquez estaba controlada por tonos arenosos, mientras que Picasso ha seleccionado un alto contraste. De esta forma, las adaptaciones aumentarán la riqueza cromática cuya nivelación no deja de ser, sino más bien un componente mayor del colosal poder pictórico del artesano.

Las Meninas no solo se presenta como un alucinante espectáculo debido a su calidad especializada, sin embargo, el artesano, consciente de la importancia de la obra en general, optó por dársela al Museo Picasso como un reconocimiento y recuerdo antes del paso de la secretario de esta fundación, su compañero Jaume Sabartés.

El sueño

Le Rêve (El sueño en francés) es una pintura al óleo de 1932 de Pablo Picasso, en ese momento represento a su querida Marie-Thérèse Walter, de 24 años de edad. Se dice que fue pintado en una tarde, el 24 de enero de 1932. Tiene un lugar en el tiempo de las representaciones mutiladas de Picasso, con sus formas mejoradas y matices diferenciados que toman después del fovismo temprano.

La sustancia sexual del lienzo ha sido notada una y otra vez, y los expertos llaman la atención sobre el hecho de que Picasso pintó un pene erecto, aparentemente simbolizando el suyo, en el rostro vuelto hacia arriba de su modelo.

el sueño

Le Rêve fue adquirido por un total de 7,000 $ en la década de 1941 por Victor y Sally Ganz de la ciudad de Nueva York. Esta compra comenzó su acumulación de 50 años de trabajos de solo cinco especialistas: Picasso, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Frank Stella y Eva Hesse.

Después del fallecimiento de los ganzes, su acumulación artistitca, incluida Le Rêve, se vendió a la firma de gestión de ventas Christie’s el 11 de noviembre de 1997. Le rêve se vendió a un alto costo de $ 48.4 millones, lo que la convirtió en la sexta pintura más costosa vendida.

Ciencia y caridad

Science and Charity se ha convertido en una figura destacada entre las obras más aduladas del período estético principal donde se muestra todo el esplendor de pablo Picasso. Originario de un grupo de especialistas, su primer allanamiento en el universo de la pintura fue por parte de su padre, aunque luego siguió hacia la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, sin importar la capacidad imaginativa de la el pintor creará de manera autosuficiente.

A decir verdad, la capacidad creativa de Málaga es más autodidacta que cualquier organización. Las estructuras académicas que ganaron en las Escuelas Oficiales pronto fueron descartadas por Picasso, que buscaba una mayor autosuficiencia en la creación. Su trabajo experimentó diversas etapas hasta el punto en que terminó vinculado al desarrollo cubista y terminó siendo uno de los padres de este borde magistral junto con Braque o Juan Gris.

Ciencia y caridad fue el último trabajo extraordinario de los periodos de Picasso en que hizo obras vinculado al estilo escolástico. Pintado en 1897, el lienzo obtuvo una cantidad decente de logros; Ese mismo año recibió una Mención de Honor en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid y en su Málaga local obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición Provincial por un lienzo similar, un logro increíble para un pintor que, en aquel entonces, solo contaba diecisiete años de edad

ciencia y caridad

El tema del lienzo es una escena de clase que en el siglo XX llegó a suplantar en los círculos oficiales la pintura tradicional de la historia tan frecuente en el siglo pasado. Presenta tanto el progreso de la Medicina, un patrón en boga entre esos años y la generosa idea de la nueva sociedad. (ver articulo: William Harvey)

Es una escena interior donde dentro de una habitación oscura aparece la figura de un especialista tomando el ritmo de su paciente y aconsejando su reloj, parece que el modelo que Picasso le habló al especialista fue su padre particular, el pintor adicional José Ruiz Blasco.

En la cama, el especialista ve a una mujer aniquilada, su cara es delgada y está influenciada por la dolencia, sin embargo, la dama parece estar más preocupada por el pequeño niño que sostiene el claustro adherente que ella.

Por lo tanto, el artista muestra la mezcla ideal que debería haber ganado en las instalaciones del médico de la época: la ciencia habló por el especialista y la Caridad por los desaparecidos habló por los religiosos. Ambos se unieron bajo una razón, calmar al paciente.

Arlequín

Tres son los supuestos creativos más significativos que han revisado la pintura de vanguardia en España: Salvador Dalí , Joan Miró y obviamente, Picasso. Cuando la Guerra Civil española y las circunstancias sociales y financieras de la nación no eran exactamente ideales para la cultura, la nación vio la introducción de tres asombrosos especialistas de vanguardia que, cada uno en su estilo, llevarán la cultura española más allá de los límites europeos.

Arlequín pensativo

En este evento nos centraremos en la figura de Pablo Picasso. Según lo indicado por especialistas en la historia de la artesanía, la iconografía utilizada por el artesano con el arlequín es la representación de su propio ser interno auto modificador, una cara del artesano que elige demostrar al observador y al mundo en general a través de estas obras de arte.

Para el arlequín, ese universo de perogrulladas en el que trabaja es similar y posee la vida de los hombres. En este evento se puede valorar ese cambio de autoimagen en una obra expuesta en el Museo de Barcelona, ​​Harlequin 1917, que data de ese mismo año y que el artesano haría en recuerdo de la visita de la danza expresiva rusa que habló a alrededor de entonces la pieza Paradé en el Liceo de Barcelona.

Mujer llorando

El cuadro The Weeping Woman es visto como una continuación actual de la catástrofe retratada en la pintura épica Guernica de Picasso. Al concentrarse en la imagen de una dama llorando, el artesano nunca volvió a pintar directamente los impactos de la Guerra Civil Española, sin embargo aludió a una imagen de tormento inclusiva y especial.

La petición de Picasso de que visualicemos en esta cara tenue de señora actual, ojos ajenos, fue una parte de su reacción al ver fotos de los diarios de los bombardeos de la Luftwaffe en Guernica, por el bien de Francisco Franco en la Guerra Civil española, el 26 de abril. 1937.

mujer llorando

Entre los aportes de pablo Picasso, la obra La mujer que grita del año 1937, se acerca al final de la disposición de obras de arte, inscripciones e ilustraciones que Pablo Picasso hizo desafiar. Tiene fuentes españolas excepcionalmente individuales. En mayo de 1937, la madre de Picasso se mantuvo en contacto con él desde Barcelona, ​​que el humo de la ciudad consumidora en medio de la lucha lo indujo a llorar.

Conocida como la Mater Dolorosa o la Virgen sollozante, es una imagen habitual en la artesanía española, retratada regularmente en espeluznantes modelos ornamentados con lágrimas de vidrio, similar a la extremadamente fuerte que fluye en el oído correcto de esta dama actual. El padre de Picasso, un artesano, hizo uno para el hogar familiar.

El modelo para la creación artística, en realidad para todo el arreglo, fue Dora Maar, quien se convirtió en una experta en fotografía cuando Picasso la conoció en 1936; ella era la principal fotógrafa a la que se le permitía grabar las fases progresivas de Guernica, mientras que Picasso la pintó en 1937.

Adaptaciones de otras obras

Así como Pablo Picasso se dedico en gran medida a crear trabajos originales y fantásticas, a la vez adapto a su estilo y perspectiva algunas obras de otros pintores. Eso sí, a pesar de que se basaba en otras obras, no se puede decir que eran copias o representaciones fieles, pues con la audacia e imaginación que tenia el pintor, era capaz de convertir todo en un ejemplar original.

Aquí te dejo dos de las obras adaptadas mas representativas del artista.

Los ojos de Picasso

Don quijote

Don Quijote es un retrato de 1955 de Pablo Picasso de la leyenda artística española y su amigo, Sancho Panza. Se expuso en el número del 18 al 24 de agosto de la semana francesa por semana Les Lettres Francaises en la festividad de la 350ª conmemoración del segmento inicial de Don Quijote de Cervantes.

Las obras de Picasso y su significado en Don Quijote, fue hecho el 10 de agosto de 1955, tenía un estilo completamente diferente de los períodos azul, rosa y cubista de Picasso. La pintura es de Don Quijote de la Mancha, su semental Rocinante, su escudero Sancho Panza y su Dapple jackass, el sol y algunos molinos de viento.

Las líneas gruesas y onduladas que componen las figuras son nítidas contra una base blanca y sencilla. Las figuras son relativamente enérgicas y desfiguradas, y son sensacionales. Sancho Panza echa un vistazo a un alto, desde hace bastante tiempo, demacrado Don Quijote, quien, por lo tanto, mira hacia adelante.

La figura, pintada con golpes sustanciales, parece haber sido cambiada algunas veces cuando Pablo Picasso pintó la mitad de Don Quijote, los brazos y el hombro.

En esta, la cabeza del caballero, delegada por lo que podría ser la gorra protectora de Mambrino, está asociada a sus hombros por un cuello hecho con una línea delgada y solitaria, y tiene una nariz puntiaguda y un mango largo y delgado. Él transmite una lanza en su mano correcta y las riendas y un escudo redondo evidentemente a su lado izquierdo. Rocinante es el polo de frijol retratado por Cervantes.

Panza aparece a la izquierda, una masa oscura que caracteriza de forma dudosa su cuerpo redondo, y sentado en Dapple, que tiene un cuello largo y delgado y orejas delgadas y largas. Se ha prestado poca consideración a Panza en una línea similar, tal vez a la luz del hecho de que Don Quijote es el punto focal de consideración.

A pesar de que las dos figuras parecen estar compuestas, la ilustración está cargada de desarrollo; las líneas son ricas y el impacto general es rápido y uno de espléndida diversión. (ver articulo: Miguel de Unamuno)

En complemento de esta información, acá abajo le dejo un vídeo que redacta la historia de este clásico personaje de la literatura: Don quijote, ademas conocerán los detalles sobre porque fue escrita la obra y el impacto que causo entre la sociedad:

Cervantes y la leyenda de Don Quijote

El minotauro

La figura del minotauro (mitad hombre, mitad toro) aparece en varios eventos a través de la profesión imaginativa de Pablo Picasso. Como lo indica el primer mito, esta criatura peculiar se concibe a partir de la experiencia entre un toro y Pasiphae, esposa de Minos. Después de enterarse de la empresa de su media naranja, ordena a Dédalo que construya un laberinto para llevar al minotauro prisionero, quien finalmente es ejecutado por Teseo.

En cualquier caso, Pablo Picasso hace diferentes leyendas sobre el minotauro que han llegado a conocerse a través de su cómplice, la pintora Françoise Gilot. Para él, los minotauros son ricos arrendatarios de la costa de Creta.

Sus hogares, cargados de gemas y excelentes damas, regularmente tienen asuntos sociales alegres que terminan en bastiones, en los cuales hacen que las mujeres se sientan satisfechas con quienes tienen una relación de emociones mezcladas. Los domingos, los minotauros descubren la desaparición debido a los guerreros griegos. (ver articulo: Platón)

Esta presentación del Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía reúne a todos los efectos cada una de las obras identificadas con esta figura fantástica, de increíble calidad asombrosa en el universo imaginativo del artesano.

imagen alusiva a la figura del minotauro

Se puede  decir que las  aportaciones de Pablo Picasso dan total de setenta obras, aisladas en cinco segmentos, encuesta desde la aparición principal del minotauro en 1928, el comienzo del tiempo de totalidad en la creación mundial de Picasso, que continuó hasta 1937, hasta las últimas representaciones de 1958, en el cual el minotauro vuelve libre de la carga hipotética pasada, después de la experiencia de Guernica.

Como dice Picasso, el minotauro es la línea que asocia las diferentes agendas pasadas por él a lo largo de los años, una sensación de ajuste del yo del artesano, similar a la corriente en medio del período rosa. En la iconografía de Picasso, el fantasioso punto de vista se agrega a la costumbre taurina española, profundamente arraigada en el artesano cuando aparece el minotauro.

La presentación, que se muestra en solicitud secuencial, comienza con las principales ilustraciones y arreglos, donde se habla al minotauro como una cabeza de toro, entre dos piernas expansivas en estado mental de correr.

Las siguientes son las inscripciones de la Vollard Suite significativa, donde el tema se produce por completo, y el minotauro se interesa por la vida del estudio del trabajador de la piedra, a quien Picasso le habla.

interpretacion de "el minotauro" del pintor pablo picasso

Dentro de un arreglo hecho entre el final de 1933 y el centro de 1934, muestra el trabajo considerado como un punto de referencia inmediato de Guernica, donde hay una experiencia viciosa entre el minotauro y el semental.

La disposición de diez escenas se presenta debajo, donde Picasso sentencia al minotauro a soportar la deficiencia visual como disciplina, y la supuesta Minotauromaquia (1935), otro de los inconfundibles precursores de Guernica.

La disposición de las representaciones concluyentes del minotauro de 1936 y 1937, junto con la realizada en 1958, cierra la presentación, en la que se toma nota del significado de esta iconografía a través de la creación del artesano.

A continuación verán un documental sobre la vida y obras de Pablo Picasso:

Pablo Picasso: Vida y Obra

Frases de Pablo Picasso

Pablo Picasso es indiscutiblemente un destacado entre los especialistas más críticos del siglo XX. De su trabajo productivo tenemos, entre numerosos lienzos diferentes, el aclamado Guernica, que habla del bombardeo de la ciudad de un nombre similar en medio de la Guerra Civil Española.

En cualquier caso, más allá de un destacado entre los pintores más poderosos del planeta, el creador vivió y adoraba en serio durante toda su vida, lo cual no fue sin debate. Aquí presento algunas expresiones de Picasso con las cuales comprenderán un método específico para ver el mundo y su vocación:

  • “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.
  • “El amor es el mayor refrigerio de la vida”.
  • “La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere”.
  • “El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte”.
  • “Lleva tiempo llegar a ser joven”.
  • “Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión”.

frases de pablo picasso

  • “Pintar es otra manera de llevar un diario”.
  • “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
  • “La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo”.
  • “La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon”.
  • “Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida”.
  • “El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad”.
  • “La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema”.
  • “Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.
  • “La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo”.
  • “Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera”.
  • “Yo no evoluciono, yo soy. En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás”.
  • “Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso”.
  • “En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme”.
  • “Un artista copia, un gran artista roba”.
  •  “¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo”
  • “Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento”.
  • “Los ordenadores son inútiles. Solo pueden darte respuestas”.
  • “Todo lo que puede ser imaginado es real”.

Si quieres conocer mas sobre el increíble talento de este reconocido pintor, solo tiene que mirar en el siguiente vídeo:

En la mente de Picasso

Períodos históricos

Picasso periodos estuvo disponible en algunos momentos de la historia que denotaba su profesión imaginativa, los cuales se conocen como: el periodo Barcelonista; en el cual trabajo como artista visual en varias revistas catalanas y estableció la revista Young Art, la cual termino siendo una completa decepción.

Así mismo, hizo algunas obras, que a pesar de no haber logrado una gran prominencia entre la población de entonces, denotaba sus primeros pasos como artesano.

A continuación se muestra el increíble periodo azul de mediados del siglo XX, en el que utiliza un aire bohemio de las carreteras parisinas; además apareció en sus creaciones artísticas, individuos en los corredores de movimiento y bistrós ósmosis del post-impresionismo.

Más tarde ubicamos el marco del periodo rosa; que comprenden la estancia de Pablo Picasso en la capital francesa; en el que presento un enfoque menos deplorable, y hablo de escenas de carnavales, humoristas, etc. (ver articulo: Fernando Botero)

periodo rosa de pablo picasso

Posteriormente, comienza Picasso periodos neoclásico, en el que numerosos artesanos tienden a volver al estilo. Para su situación, se presento una llegada al trascendental desnudo, al dibujo lineal exacto como las representaciones de Ingres, para ajustarse.

A continuación, presentaremos los momentos más importantes de la vocación magistral de Pablo Picasso:

El cubismo

ubicado en la historia del arte, como uno de los periodos mas importantes antes de la llegada del marco de tiempo del neoclasicismo; este fue el tiempo de mayor resalte en la carrera artística y personalidad de Pablo Picasso, debido a que en gran parte, impulso el reconocimiento de su talento y promovió sus conexiones con otros grandes artesanos; a todo esto se genera la pregunta de ¿Por qué el cubismo fue tan importante?

Los artistas guardianes del cubismo son dos: el español Pablo Picasso y el pintor francés Georges Braque. El punto de partida del término cubismo es desdeñoso. Fue el detector de fallas Vauxcelles quien lo utilizó en una auditoría de una exhibición de escenas de Braque, de la cual creía que el pintor había reducido todo a las formas tridimensionales.

El cubismo ocurre en las cercanías de los años 1908 y 1916. En este período, Picasso tiene un método neoclásico para pintar, por ejemplo, La mujer sentada y El griego, y en diferentes obras, por ejemplo, las frágiles imágenes de su hijo Pablo. Él busca una pintura no adulterada, y para ello comenzó a mirar los objetos de su más alto, de una manera académica. Para esta época tenía un lugar: la representación de Vollard (1910), “le guitarista” (1910) y El devoto (1912).

arte tridimensional

A mediados del año de 1906, en Gosol, su obra entra en una etapa apartada por el impacto africano. La representación de Gertrude Stein descubre un tratamiento de la cara, otro trabajo que denotó este período fue Las señoritas de Avignón, tan radical en su estilo.

Esta obra de arte, maneja la profundidad espacial y el tipo de representación de la mujer desnuda, reconstruyéndola mediante métodos de líneas y puntos. En este período, Pablo Picasso desacopla de los grupos de artesanía relacionados al indicar representaciones precisas de la realidad, cambiándolas, cambiándolas más exactamente con parámetros geométricos. 

Con respecto a los impactos y la base de este desarrollo, hay dos: la Cézanne postimpresionista y los velos de la artesanía africana temprana. La principal norma para el cubismo es que “descompone la imagen en estructuras poliédricas, que reflejan algunas perspectivas”, es decir, “disminuye la figura, la protesta y la escena en formas tridimensionales”.

A pesar de todo, Picasso practica lo que es: un virtuoso que no puede encajar en arreglos y prácticas miopes con varios estilos, estrategias y materiales, por ejemplo, grabado, molde o producción de loza.

pablo picasso y el cubismo

El surrealismo

Este período continúa desde los años de 1928 hasta 1932. Por el momento, las estructuras se tuercen, al hablar de las invocaciones enormes o extravagantes y los modelos fueron hechos de cuerdas y láminas de metal.

Picasso se alineó con el desarrollo surrealista en 1925, donde se une a lo tremendo y lo grandioso en la estructura de figuras de mitad de bestia, colosal y algunas veces alarmante en apariencia; de manera similar, sus modelos estaban hechos de cuerdas y chapas.

Esta monumentalidad surrealista de Pablo Picasso puede colocarse en paralelo con la de Henry Moore; a través de su propia iniciación particular como la instancia de: Bañista en pie (1929), Bañista al borde del mar (1930) y El sueño (1932).

Periodo surrealista

El expresionismo

Con el inicio de la Guerra Civil Española, Picasso fue nombrado ejecutivo del Museo del Prado por el gobierno republicano. En 1937 pintó una de sus creaciones artísticas más reconocidas: Guernica; Esto habla de una súplica contra la guerra y el temor causado a la población regular de ciudadanos en medio del bombardeo aéreo alemán de Guernica.

En estos años, una gran parte de las obras expresan una angustia sentimental, debido a la circunstancia arriesgada que se vivió. Diferentes trabajos fueron Mujeres llorando y Mujeres sentadas, que refleja la deplorabilidad de la guerra.

El pico de su expresionismo es apartado por sus cabezas indignas de confianza. Por otra parte, en el campo del modelo, él hace más piezas conceptuales, sin estrategia o marco. En medio de la Segunda Guerra Mundial no se mudó de Francia, procediendo a pintar en París poseído por los nazis, para al fin unirse al Partido Comunista hacia el final de la guerra.

Periodo expresionista

¿Quién fue la señorita Jacqueline Roque?

Pablo Picasso vida personal se debe mencionar a Jacqueline Roque, mujer considerada como una dama de fuego, una dama de la falta de esfuerzo y el frenesí, hasta el día de su muerte; fue para Pablo Picasso una fuente de juventud, con sus batallas de afecto y sus batallas diabólicas. Jacqueline sabía cómo vivir al lado de Picasso y experimentar su creación artística.

Jacqueline Roque era una joven divorciada desde los 26 años que residió gran parte de su vida en Burkina Faso, donde tuvo a su pequeña niña; con la que más adelante se instalaría en la Riviera francesa para trabajar en la tienda de su prima, donde conoció a Picasso (que tenía alrededor de 74 años), cuando ella apenas tenía 27 años; la distinción en edades influyó en ella para calificar como uno de los sueños más dañinos del pintor.

Cabe destacar que, en el momento en que Pablo Picasso yacía en la cama, con la espalda caída y enfermo, era ella quien trataba con él a cada minuto; eventualmente lo lavó entre toallitas y agua tibia para disminuir el tormento que la antigüedad causó en el artesano que años atrás había cambiado la mano de obra.

Jacqueline Roque

Entre el dolor punzante de Picasso, Jacqueline comenzó a beber todo lo que pudo. La miseria del pintor parecía influir en él, y también ella, lúgubre y con la cercana desaparición de quien una vez imaginó compartir el tiempo eterno, la hizo presa de la amargura de la vida.

Debido a su significativo tiempo de convivencia con el pintor, ella se convirtió en la más aborrecida de todas, que permaneció hasta el final de la vida del artesano entre la expresión de Picasso: “Has entrado en sacerdocio. Me llamarás monseñor”.

Esta mujer afable y sacrificadora, tenía una asociación intrincada con la familia del pintor. Nadie la apreciaba ni la reconocía, pero su afecto, sin lugar a dudas, se elevó por encima de todo.

Para continuar con Picasso vida personal se puede decidir que, cuando apenas iniciaba su relación, Pablo Picasso le había garantizado que nunca había experimentado sentimientos apasionados. Sin embargo, considerando todo, sin rendirse a la profundidad y el poder de un romance genuino, cuando conocí a Jacqueline no se demoró en convertirla en su sueño, su guardián y modelo para algunas obras.

Jacqueline Roque y pablo picasso

En marzo de 1961, Jacqueline y Picasso se engancharon, para entonces el pintor tenía 80 años y acababa de vivir, respectivamente, siete. El local de Málaga apreciaba a Roque, quien lo ayudó a recordar “Las mujeres de Argel” de Delacroix. Ella eligió hacer su propia versión particular llamada “Dama vestida de turco”.

Algún tiempo después, contrajeron matrimonio en el misterio, y de esta forma musa y pintor comenzaron una relación tranquila y sensible. Eran socios, queridos y cómplices sensuales, en ese momento es donde cambio la personalidad de Pablo Picasso y dio a entender sus anhelos más notables en Jacqueline y ella no hizo nada hasta ahora reverenciarlo hasta después de su fallecimiento: “Ella sospechaba que él era Dios y pensó que era Dios.

Para culminar Picasso vida personal se puede decir que en sus creaciones artísticas de la época, Picasso pintó con jolgorio sentimental, sus lienzos estaban llenos de afecto, sus golpes eran libres y encontró una sensación de satisfacción. A pesar de que paso grandes momentos de su vida junta esta bella dama, Picasso mantuvo diversos amoríos con otras mujeres a lo largo de la historia, a continuación verán una narrativa sobre algunas de ellas:

Pablo Picasso y sus mujeres

Películas

Hay numerosas películas que se han hecho sobre Pablo Picasso vida personal y su trabajo, sin embargo, hay algo de lo que no hay ninguna incertidumbre: se harán muchos más en los próximos años. Además, será a la luz del hecho de que, incluso hoy, después de cuarenta años sin el virtuoso entre nosotros, su individuo es todavía un elemento atractivo que atrae a todos los que las metodologías y su trabajo sigue despertando el interés y el rompecabezas entre las personas que lo aprecian.

La empresa más cercana al presente es la película de elementos que Carlos Saura está preparando desde 2012 en un esfuerzo conjunto con Elías Querejeta. El curso es responsable del principio, mientras que el contenido fue producido junto con Louis-Charles Sirjacq.

El ganador del Oscar Vittorio Storaro se ocupará de la foto. La película, donde de mostraran los aportes de Pablo Picasso que se exhibió en la celebración de Cannes en 2011 por su propio jefe en particular, se filmará entre España y Francia, a pesar de que la fecha de inicio del rodaje aún está No Se ha afirmado, sin lugar a dudas, que debería haber comenzado en septiembre de 2012. Es concebible que finalmente se complete en un futuro no muy lejano o hacia el comienzo de un año a partir de ahora.

películas de pablo picasso

A mediados de 2012 las noticias de la película donde se muestra la ficha bibliográfica de Pablo Picasso, en la prensa se expandieron extensamente: Antonio Banderas estaba en arreglos para la aventura de entender al pintor de Málaga. Cuando progresó para convertirse en algo que se dice la verdad, las noticias en la prensa universal se convirtieron, además, debido a la distinción global del artista intérprete o ejecutante.

Banderas eligió grabarse completamente para crear este personaje de una grandeza tan increíble, sin embargo, no le gustaría quedarse en los libros, en la frialdad del periódico y las memorias. Esa es la razón por la que comenzó a tomar clases de pintura, diciendo: “Tengo que completar el proceso de pintura similar, tengo que notar trementina, necesito notar un Picasso”. Trabajó el contenido en español y francés. Picasso es una suposición que atrae en gran medida al malagueño, le interesa y garantiza que a pesar de que él fuerza mucho, no tiene su elucidación.

A pesar de todo eso, se puso en contacto con Paloma Picasso, la niña pequeña del artesano, para estar lo más cerca posible de su personaje dadas las circunstancias y conocer toda la ficha bibliográfica de Pablo Picasso. En numerosas reuniones cuenta que, comiendo juntas en Los Ángeles, cerró los ojos para escucharlo hablar desde que la ayudó a recordar a su papá, ya que tenía un Málaga similar enfatizando que el pintor todavía tenía en París.

A continuación verán el avance de la mas reciente adaptación al mundo de la televisión de la carrera artística de Pablo Picasso, interpretada por el celebre actor Antonio Banderas:

Genius: Picasso - Trailer

¿Cómo era su personalidad?

Como se construyó en la historia de la vida de este reconocido artista, de la autora Arianna Stassinopoulos, distribuida con increíble indignación en los Estados Unidos: Pablo Picasso fue la combinación del misterio, la angustia y la ruptura que comandaba el siglo XX; un hombre vicioso, libertino, ególatra, insano, manipulador, astuto y escéptico; cuyos regalos para mano de obra y modelo cambiaron eternamente el punto de vista del arte contemporaneo. (ver articulo: Salvador Dalí )

La fuente principal e instructiva de esta obra escrita fue Francoise Gilot, una de las maltratadas damas de Picasso, que, habiendo vencido la protección subyacente de volver al pasado, dependía del autor con los hechos internos de su intrincada cercanía con “el destructor considerable”.

Francoise conoció a Arianna en Los Ángeles, y seguidamente viajaron juntas a París. Allí conversaron con Maya (la primera hija de Pablo Picasso); con el surrealista Matta, como recientemente invulnerable; con su consejero legal; un sobrino; el conductor del pintor y la administración local que aún vive y lo recuerda. De la mezcla de estas declaraciones surge la representación premonitoria del enano crudo y sin esperanza que vivió encerrado detrás del artesano goliath.

personalidad de pablo picasso

Según lo establecido por los datos suministrados: ¡ La personalidad de Pablo Picasso era la personificación de un alucinógeno! El trastorno de tolerancia que le proporcionó la propensión a la dependencia fue impactante, les costó la vida o el bienestar emocional a las personas que se dejaron desviar por el vórtice alienante de su identidad, sus solicitudes obsesivas y sus impulsos inusuales.

Para ahorrarle su propia creación particular, aniquiló a los demás. Su último esposo se pegó un tiro en el santuario debajo de los diferenciales. Uno de sus novios se ahorcó. Otro enloqueció. Un niño se medico a sí mismo hasta la muerte. Un nieto, urgente para sentirse despedido por el patriarca, bebió un recipiente de desvanecimiento y, olvidando patear el balde, terminó su vida por inanición.

De igual forma, este era el tipo de persona tan intrigante, que era capaz de influenciar a los niños a reírse. Además, que apoyó a sus jóvenes con el medio desnudo increíble, el agua de la Costa Azul por el abdomen y aseguró con el paraguas de la costa, valiente y respetuoso, el cariño por la ocasión; según lo plasmado en la conocida fotografía de Robert Capa: “Ángel y minotauro”

En conclusión, personalidad de Pablo Picasso lo era todo: sexista, minotauro, arlequín, artesano convincente, embriagador, atractivo y, lo más importante, experimentador; si se tuviera que hacer comentario alguno sobre la identidad de Picasso, seria respecto a su deseo ilimitado de probar, con la pintura, así como con la persona.

el carisma de pablo picasso

Aportaciones más significativas

El siglo XX vio nuevos compromisos en el campo estético de un hombre en particular, Pablo Picasso, héroe y creador supremo de las corrientes variadas que cambiaron las expresiones plásticas. Luego de un examen detallado de su vocación estética, puede descubrir diferentes compromisos con la sociedad, entre las aportaciones de Pablo Picasso se encuentran:

  • El cambio y la esencialidad de los componentes emblemáticos, lógicos y sociales de la especialidad pictórica del siglo XX.
  • El ajuste de diferentes partes de la mano de obra social habitual, que se utilizaron como parte de un gran número de sus obras.
  • El punto focal resaltado de la figura dinámica, y basado en el cual creó el sombreado en las antípodas de la artesanía utilitaria.
  • La simbolización de las atrocidades del bombardeo franquista de la ciudad española de Guernica, en las figuras casi desmanteladas y los ojos inquietos en un plano similar.
  • La organización de todas las estrategias pictóricas y de grabado
  • La producción de obras impecables, que lo convirtieron en el mejor ilustrador del cubismo, y en el segundo del expresionismo.
  • los diferentes registros con los que demostró los posibles resultados fluctuantes que el dialecto pictórico necesita para representar a la sociedad o los problemas de un tiempo.

aportaciones mas significativas de pablo picasso

A pesar de todo, el objetivo de su vocación estética no dependía del escaneo de la magnificencia, sino más bien de ver y aclarar los considerables procedimientos sociales. Esto fue expresado en uno de sus pensamientos más profundos el cual expresa que : “el artista trabaja sobre sí mismo y su tiempo, trabaja para dar claridad ante su conciencia y sus contemporáneos de sí mismo y de su tiempo”.

Pablo Picasso logros es que fue una persona muy influyente ampliamente reconocido por sus admiradores y detractores por igual. Logro grandes obras de arte que hoy en día son muy significativas.      

(Visited 11.268 times, 3 visits today)
Categorías Pintores

Deja un comentario