Thomas Malthus: Biografía, Teoría, Aportaciones, y más

Thomas Malthus fue un analista financiero inglés, teniendo un lugar con la corriente de la temática humanitaria; conocido principalmente por su Ensayo sobre la población (1798).

articulo de Thomas Malthus

Biografía de Thomas Malthus

Thomas Robert Malthus fue concebido el 13 de febrero de 1766 en Dorking, una ciudad situada en la provincia de Surrey, al sureste de Gran Bretaña; hijo de Daniel Malthus, quien le enseñó a seguir los principios pedagógicos de Jean-Jacques Rousseau, en conjunto con la supervisión de su  madre Henrietta Malthus; todos tenían un lugar con una rica familia de provincias; En el tiempo de 1784, el joven Thomas Malthus fue admitido en el Jesus College de Cambridge, donde se graduó en 1788.

Entre los años 1791-1793, adquirió un título y resultó ser parte del establecimiento, en el que fue nombrado clérigo anglicano 4 años después del hecho. Luego, ingresó como profesor de historia y economía política en el East India Company’s College en Haileybury.

En 1798, sus pasos iniciales como analista, serían declarados al mundo en secreto, con la distribución de la versión primaria de su Ensayo sobre el estándar de la población; Este informe se basaría en los numerosos intercambios entre Malthus y su padre, quienes sostenían que la necesidad era el resultado de los cimientos terribles, ya que la Tierra podía fortalecer a cada individuo, y cada uno de ellos era importante para ayudar a mejorar la salud pública, a fin de lograr una equidad social más notable.

En la historia y biografía de Thomas Malthus se dice que el mismo Malthus contrasta drásticamente con esta hipótesis, sosteniendo que el desarrollo estadístico es más prominente que el de los métodos de subsistencia, influenciado por la teoría de las pérdidas inevitables. De esta manera, mientras el pueblo se desarrolla en movimiento geométrico, la creación de sustento lo hace en movimiento aritmético.

De manera similar, creía que las instantáneas de la emergencia de subsistencia serían comprendidas a causa de las inaniciones, las guerras y las pandemias por las cuales la población disminuiría, particularmente el tener un lugar con las reuniones más agobiadas.

Según sostenía Thomas Robert Malthus: “este es el mecanismo por el que, la naturaleza restablecía el equilibrio natural entre población y medios de subsistencia”. En resumidas cuentas, la solución por él propuesta para evitar estas crisis era, entre otras, el matrimonio tardío y la continencia prematrimonial. (ver articulo: Sigmund Freud)

En otro trabajo menos conspicuo, conocido como Principios de economía política, se distribuyó en 1820, pues en la biografía de Thomas Malthus se dice que consideró desde la perspectiva útil, un compromiso con la emergencia y la solicitud exitosa. No del todo como los expertos financieros de su oportunidad, se propuso qué actividades de arreglo monetario se deben tomar para mantener una distancia estratégica de ellos.

Con este objetivo explicó una hipótesis sobre emergencias, cuyas causas atribuyó a fondos de reserva extrema y falta de interés en relación con la generación. Thomas Malthus aportaciones consideró que la reducción en el interés por los artículos, debido a una compresión en la utilización, implicaba una disminución en los fondos de reserva que ponían recursos en la fabricación, por lo tanto, de nuevos artículos.

oferta y demanda

Esto hizo que la idea y aportaciones de Malthus de “demanda efectiva”, cuya deficiencia podría provocar un hundimiento en marcha y, por lo tanto, una emergencia monetaria. Sin lugar a dudas he caracterizado el impacto en la generación que causó la ausencia de una solicitud exitosa; de manera similar, afirmo que podría haber una desigualdad entre ahorrar y aventurar, y que la cuestión del desarrollo de la población superior podría ser aligerada por un impulso para construir la creación. (ver articulo: Adam Smith)

En el ensayo y aportes de Thomas Malthus sobre la población descubrió la regla según la cual la población humana se desarrolla en movimientos geométricos, mientras que los métodos de subsistencia lo hacen en movimiento aritmético; resalto que llegara un momento en que la población no descubrirá activos adecuados para su subsistencia.

Además, era contrario a aceptar, a diferencia de sus pares, en la falta de parcialidad de la parte de efectivo. en el siguiente vídeo verán una breve narrativa sobre la biografía del creador de la teoría población:

Thomas Robert Malthus: Economista y Demógrafo

Teoría malthusiana de la población

Thomas Malthus fue el principal analista del mercado para proponer una hipótesis metódica de la población, en la que comunicó sus perspectivas al pueblo en su célebre libro “Ensayo sobre el principio de la población” (1798), Thomas Malthus aportes a la economía propone la regla de que las poblaciones humanas desarrollen exponencialmente, mientras que la generación de alimento se desarrolla por la expansión repetida de un incremento uniforme en cada tiempo interino uniforme.

En esta línea, si bien es probable que en una progresión de los interinos de un cuarto de siglo, la generación de alimentos se expandió en el número de movimientos de malabarismo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, etc. La población podría aumentar en el movimiento geométrico 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, y así sucesivamente.

Esta afirmación del aumento de la cantidad de elementos de malabarismo con un desarrollo geométrico sincrónico de la población humana anticipó un futuro en el que los individuos no tendrían los activos para sobrevivir. Para mantenerse alejado de tal calamidad, Thomas Malthus aportes a la economía propone firmemente que se ejecuten controles sobre el desarrollo de la población.

Hacia el comienzo del siglo XIX y como un método suficiente para subsistir en esa época, en las aportaciones de Thomas Malthus recomendó que había una plausibilidad de que la población total podría aumentar de 1,000 millones a 256,000 millones en el transcurso de 200 años, sin embargo, los trabajos podrían incrementarse. Por mucho que razonablemente se pueda esperar suficiente para reforzar 9000 millones en el nivel que ganó hacia el inicio del período.

teoria malthusiana

De esta manera, consideró que el incremento de la población debería mantenerse en un nivel bajo en el que podría mantenerse a través de diferentes controles sobre el desarrollo de la población, que delegó controles “preventivos” y controles “positivos”.

El control preventivo fundamental provocado por Malthus fue el de la “restricción moral”, que se consideró como una elección de pensamiento con respecto a los hombres para dejar de seguir la administración de la idea de atraer afectivamente a una dama antes de tiempo, es decir, la elección de casarse a una edad superior a la habitual y justo cuando podrían reforzar una familia. (ver articulo: Platón)

De la misma manera, Malthus contradijo firmemente la prevención de la concepción dentro del matrimonio y no propuso que los tutores intenten restringir la cantidad de niños considerados después del matrimonio.

El efecto posterior de la hipótesis de la población sería que el resultado de la batalla entre la población y el suministro de sustento comenzaría una economía de subsistencia, donde los salarios nunca podrían subir más que para una medida básica de alimentación importante para alimentarse.

Thomas Malthus, David Ricardo y Karl Marx

En las aportaciones de Thomas Malthus constantemente confrontaba a los individuos que evaluaban el requisito para el desarrollo de los estados sociales de los pobres por parte del Estado, ya que, según él, estaba lleno de energía que tenían más jóvenes. En otras palabras, el efecto posterior de ayudar a la gente pobre sería una expansión en la población, por lo que a largo plazo personas similares que necesitan ayuda serían lastimadas.

En cualquier caso, 200 años después de expresarse esta hipótesis, puede expresarse inequívocamente que la presciencia de Malthus estaba equivocada, ya que, en cierta medida, descuidó diferentes inconvenientes para el desarrollo de la población, por ejemplo, los métodos actuales de medicación anticonceptiva.

Cabe destacar que, en su mayor parte, las especulaciones de Thomas Malthus obras tenían errores metodológicos, y estas fueron cuestionadas por diversos aspectos y entidades a los largo del tiempo, a tal punto que fueron consideradas como plagio. (ver articulo: Karl Marx)

Al mismo tiempo, la herencia más crítica de Malthus a la hipótesis de la población es su visión de la importancia de la “Teoría de las pérdidas inevitables”, particularmente para los agronegocios.

En el siguiente vídeo se observara una interpretación del fenómeno conocido como la trampa malthusiana:

Thomas Malthus y la trampa malthusiana

Thomas Robert Malthus aportaciones en la teoría Malthusiana fue bombardeada debido a los errores metodológicos contenidos en su plan, ya que sus decisiones no tuvieron en cuenta o la posibilidad de actualizar diferentes imperativos sobre el desarrollo de la población.

Por ejemplo, las estrategias actuales de prevención de la concepción, o el avance de la innovación agraria en curso de alimentación.

Esto se debe a que El Fondo Monetario Internacional (FMI), distribuyó en abril de 2012 su escrito sobre confiabilidad monetaria mundial, en el que alude al “riesgo de vida útil” o “prolongación del futuro”, tomando nota de ello para eliminar los impactos relacionados con el dinero de este peligro en los diseños de jubilación y en marcos gubernamentales de discapacidad

Su análisis manifiesta la importancia de ampliar la edad de jubilación y los compromisos con los diseños de jubilación, uniéndolos a los recortes en futuras ventajas. Así mismo, el postulado fundamental del FMI es que al vivir más tiempo las personas se exponen al riesgo de agotar los recursos jubilatorios, los cuales crecen a una tasa menor que la tasa de aumento de la longevidad.

Esencialmente, su argumento subraya la desigualdad entre el desarrollo de la población jubilada y la capacidad de entregar activos a anualidades retroactivas.

Esto es como la idea malthusiana de no crear la creación de sustento, con la impotencia para expandir los beneficios. Con esta afirmación de Thomas Robert Malthus aportaciones, se describe que se propone, evidentemente, dar una premisa “especializada” a los gobiernos para legitimar la expansión de los compromisos con la Seguridad Social y la disminución de los beneficios futuros.

Por otra parte, el informe del Foro Económico Mundial (FEM), titulado “Riesgos Globales 2012”, tiende a la probabilidad de inculcar en la madurez de los ciudadanos, que su enfoque ha sido descifrado como un recordatorio para la población en general y partes privadas para revaluar sus funciones en la producción de certeza más prominente, creando y proponiendo nuevas formas, inventivas e imaginativas, que permitan realinear los deseos de jóvenes y jubilados para mejorar su satisfacción personal más adelante.

En sinopsis, las medidas imaginativas e inventivas no significan expandir los compromisos y la edad de jubilación, ni recortar rentas vitalicias, como ha sido descifrado por el FMI. Una mejor forma de evaluación es que los marcos de ahorro manejados por el gobierno y los diseños de retiro que se adopten, deben ser de tal naturaleza hasta el punto de que, en caso de que no amplíen el bienestar de los protegidos, estos renuncien.

Para conocer mas sobre los detalle que se exponen en el aparente desequilibrio ente los recursos y la población, según los criterios de Thomas Robert Malthus, por favor ver en vídeo adjunto:

Malthus: El desequilibrio entre la población y recursos

¿Qué aportaciones hizo Thomas Malthus?

Thomas Robert Malthus es conocido por su extraordinario efecto en Charles Darwin, por el avance de cada una de sus obras. Su vida giraba en torno a la economía política y las condiciones sociales

Sus compromisos creativos provocaron la deferencia de John Maynard Keynes, quien en su Teoría general (1936) fue impulsado por especulaciones maltusianas sobre la solicitud de interés para la utilización de solicitudes exitosas.

Se podría decir que Thomas Malthus es un entusiasta certificado para la población general de la ciudad y sus problemas, lo que lo inspira a sumarse a la sociedad a escala mundial. Entre los compromisos más críticos y aportes de Thomas Malthus están:

  • El avance de una hipótesis sobre el desarrollo de la población; a la luz de los problemas que pueden surgir de la prolongación de la soltería, por ejemplo, una expansión en la cantidad de nacimientos mal concebidos, que se consideran menos genuinos que los efectos secundarios de la continuación del rápido desarrollo de la población.
  • los panfletos sobre leyes de maíz; que fueron los aranceles de importación de la avena en Gran Bretaña, imperantes en las cercanías de 1815 y 1846, para garantizar los costos de granos británicos locales contra la rivalidad de importación.
  • Los principios de economía política; que dependen de dos hipótesis: “La alimentación es vital para la presencia del hombre” y “El entusiasmo entre los géneros es importante, y lo seguirá siendo”

aportaciones de Thomas Malthus

Como regla general, esto infiere un control constante e inflexible sobre la población debido a los problemas de subsistencia. De la misma manera, propuso el interés en las obras de extravagancia a plena luz del día y privadas, como una forma de construir la solicitud exitosa y, posteriormente, como un paliativo de la angustia monetaria.

Por otra parte, su logro más esencial fue la descripción de la parte de interés en el funcionamiento mundial de la economía, no solo en una circunstancia específica.

Así mismo, en la mayoría de Thomas Malthus aportaciones y trabajos afirma que: “en general la demanda es tan necesaria al aumento de capital, como el aumento de capital a la demanda. Se influencian e impulsan mutuamente y ninguno de los dos puede avanzar con energía si el otro queda rezagado”

Aportaciones a la ecología

Thomas Robert Malthus aportaciones a la ecología presentó la idea de que el interés de los activos ordinarios requeridos por una población que se incrementa en un minuto dado debe superar el suministro; por ejemplo, si una población se desarrolla exponencialmente, esto se traduce en una expansión de la rivalidad por las vocaciones, el sustento, la protección, etc.

Esta idea ha sido conocida como la “Lucha por la Existencia”, en la que en las aportaciones de Malthus propone que la superficie del mundo restringe inflexiblemente la creación de alimento, y los puntos de confinamiento de ella deciden de todo corazón la cantidad de hombres que el mundo puede contener .(ver articulo: Aristóteles)

aportes a la ecologia

Este tema de la Tierra incita al sujeto contemporáneo de la naturaleza y mantiene raíces auténticas trascendentales. De la misma manera, se centra en el desarrollo, e incluso la hostilidad, del gobierno británico, que se convierte en enfoques de éxitos regionales y uso indebido de los bienes comunes.

La ley de Malthus es vista como uno de los principales pilares de la biología de la población. Como lo indica esta ley de Thomas Malthus aportaciones a la ecología, cuando las tasas de nacimiento o fallecimiento son consistentes, una población se desarrollará o decaerá, a un ritmo exponencial.

De esta manera, la Ley de Thomas Robert Malthus aportaciones a la ecología muestra cómo las poblaciones se desarrollan o contraen cuando no sucede nada más. Del mismo modo, retrata la circunstancia predefinida para las poblaciones, es decir, su conducta sin ningún factor que los irrite.

Al igual que la Primera Ley de Newton, Thomas Malthus aportaciones a la ecología en la Ley malthusiana expresa que la condición predefinida de una población no es la constancia, independientemente del desarrollo; y que cuando las poblaciones no se desarrollan o disminuyen exponencialmente es debido a que un poder externo está modificando las tasas de nacimiento y / o muerte.

En complemento a los aportes realizado por este prestigiado demografo, a continuación les presento sus aportes más significativos a la ecología:

Malthus: El problema del crecimiento demográfico

Frases y pensamientos

Thomas Malthus es destacado entre las figuras más poderosas en la idea monetaria, política, social y lógica; y hasta el día de hoy, sigue siendo un autor de extraordinaria importancia y discusión. Aquí muestro algunas de sus consideraciones más discutibles y las expresiones más celebradas:

  • “Parece que es una de las inevitables leyes de la naturaleza que algunos seres humanos sufran de miseria. Estas son las personas que, en la gran lotería de la vida, fracasarán.”
  • “La población, sin restricción, se incrementa en proporción geométrica. La subsistencia solo se incrementa en proporción aritmética.”
  • “La lucha perpetua por espacio y comida. “
  • “En un estado por lo tanto, de gran igualdad y la virtud, donde las costumbres puras y simples prevalecieron, el aumento de la especie humana sería evidentemente mucho mayor que cualquier aumento que se ha conocido hasta ahora”
  • “El poder de la población es indefinidamente mayor que el poder en la tierra para producir subsistencia para el hombre”
  • “El poder superior de la población no se puede comprobar sin producir miseria y el vicio”
  • “La prueba de la virtud es resistir toda tentación al mal”
  • “Es una verdad reconocida en la filosofía de que una teoría simplemente siempre será confirmada por la experiencia”
  • “Creo que va a encontrar esa experiencia, el verdadero principio y fundamento de todo conocimiento, siempre confirma su verdad”

Thomas Malthus: biografía, teoría, aportaciones, y más

Libros del autor

Thomas Malthus es visto como uno de los principales demógrafos del siglo XVIII, cuyo examen del desarrollo de la población humana, estaba restringido por sus métodos de subsistencia.

Sin embargo, el avance, la mejora de la innovación y el ingenio humano del siglo XXI, han llevado a la conclusión de que un gran número de los hombres que se han reflejado en sus diferentes ocupaciones a través de su vocación. Debajo se muestra un resumen de Thomas Malthus obras más percibidos:

  • First essay on the population; Este trabajo destapó de la nada las líneas principales de su hipótesis sobre los puntos de vista tenues que la horrible conexión entre el incremento estadístico y la expansión en la utilización de los activos regulares contribuye al avance humano.
  • Nature and Progress of Rent; En este libro hace referencia a la tierra, como la mejor adquisición del negocio del hombre, en la cual es obvio que ni el arrendamiento ni los precursores de la tierra, como beneficios extraordinarios, podrían haber existido. (ver articulo: Félix Rodríguez de la Fuente)
  • Malthusian Theory of Population; Este archivo considera que la expansión de la población debería reducirse al nivel en que podría ser reforzada por la actividad de unos pocos controles de desarrollo de la población, que Thomas Malthus denominó controles “preventivos” y “positivos”.
  • Observations on the Effects of the Corn Laws; el pilar básico de este escenario es el maíz, cuya naturaleza es peculiar al punto, que su costo real no puede aumentarse al expandir su costo financiero; y que, como obviamente es una expansión en el costo real solo lo que puede soportar su generación, el incremento en el costo del efectivo no puede tener tal impacto.
  • Principles of political economy; Fueron compuestas por Thomas Malthus en 1820, como respuesta a las políticas de David Ricardo sobre economía política y evaluación tributaria, cuyo objetivo principal es aclarar las miserias monetarias en Europa y las razones por las que suceden.

principios de la economia politica

  • An essay on the principle of population and other writings; este fue el trabajo de la vida de Malthus en la población humana y su dependencia de la producción de alimentos y el medio ambiente; en el que predice lo que se conoce como la catástrofe de Malthus, en la que los humanos ignorarían los límites de los recursos naturales y el mundo estaría plagado de hambre y enfermedades.
  • The grounds of an opinion on the policy of restricting the importation of foreign corn; esta redacción describe los “establecimientos de una evaluación ponderada pero decidida para algunos confinamientos sobre la importación de maíz”, y en la que Malthus ofrece los descubrimientos y la declaración de los comités parlamentarios
  • Definitions in political economy; Este material avanza los objetivos instructivos de Liberty Fund, Inc., y su contenido puede ser utilizado sin reservas con fines instructivos y académicos, más que cualquier otra razón de beneficio.
  • The measure of value stated and illustrated; el contenido de esta redacción planteó una utilización de esto para los ajustes en la estimación del dinero inglés desde 1790; a la luz de solo una parte de este número, junto con una cantidad de materiales o diferentes avances gastados en un momento similar.
  • Parallel chapters from the first and second editions of an essay on the principle of population; Este trabajo ha sido elegido por numerosos científicos como una referencia socialmente vital y parte de la base de información del avance humano, tal como probablemente lo sepamos.
  • An inquiry into the nature and progress of rent; Este contenido contiene información de unas pocas notas sobre el contrato de arrendamiento, que, junto con otros diversos temas identificados con la economía política, se han incorporado a lo largo de sus obligaciones como experto en East India College.
  • An investigation of the cause of the present high price of provisions; Este registro aclara una gran cantidad de las razones por las que se han distribuido al alto costo actual de las provisiones en el planeta, diseccionando todo sobre el respeto a la creación, la dispersión y la tarifa.

primer ensayo sobre el principio de la poblacion

  • The travel diaries; Esta revista presenta a Malthus como un compañero de viaje vivaz y atractivo y un testigo divertido de la escena social; en el transcurso de la historia, con grandes arreglos de sustento y bebida, señoritas encantadoras y hombres poco convencionales; hay historias de propensiones sociales, representaciones de escenas de naciones, pueblos, áreas urbanas y bibliotecas y reflexiones sobre compensaciones, costos, intercambios y ocupaciones de individuos, y además sobre el matrimonio y la población.
  • Statements respecting the east-india college; esto es una proliferación de un libro distribuido antes de 1923., que contiene los anuncios sobre East-Indian College, con un interés en las realidades y en la negación de los cargos que se han documentado recientemente en su contra, en The Court of Proprietors.
  • A letter to Samuel Whitbread, Esq. M.P. on his proposed Bill for the Amendment of the Poor Laws; una carta compuesta por Thomas Malthus a Samuel Whitbread, en su proyecto de ley para la revisión de las leyes de los pobres en el año 1807.
  • Robert Thomas Malthus: 4 essays; Se trata de una acumulación de escritos que incorpora el libro “Un ensayo sobre el principio de la población”, además de los documentos “Percepciones sobre los efectos de las leyes del maíz”, “Los fundamentos de una opinión sobre la política de restringir la importación de Maíz extranjero “y” una investigación sobre la naturaleza y el progreso del alquiler “; todos los libros del reverendo Robert Thomas Malthus.
  • T. R. Malthus: the unpublished papers in the collection of kanto gakuen university; Este es el segundo y último volumen de copias originales de Thomas Robert Malthus (1766-1834) o identificado con ellos, que ahora sucede en la Universidad Kanto Gakuen en Japón. El Volumen I contiene 75 componentes de correspondencia, mientras que el Volumen II contiene transcripciones de otras composiciones únicas, que incluyen: cuatro de los sermones de Malthus y su diario de un viaje a través del Distrito de los Lagos.

Teoría sobre la evolución

Esta hipótesis es el medio por el cual se conoce un corpus, es decir, un arreglo de aprendizaje y una prueba lógica que aclara una maravilla: el avance orgánico. Malthus teoría de la evolución aclara que las criaturas vivientes no aparecen de la nada y, a la luz del hecho de que, sin embargo, tienen un punto de partida y cambian poco por casi nada. Algunas veces, estas progresiones causan que dos especies distintas, se levanten de un ser vivo o progenitor similar. (ver articulo: Heráclito)

Estas dos especies son lo suficientemente diversas como para recordarlas independientemente y de hecho. Los cambios progresivos se conocen como avance, con el argumento de que el ser vivo cambia a algo diferente de lo esperado.

Por su parte, Malthus teoría de la evolución afirmó que la población se expandió geométricamente, mientras que los activos lo hicieron matemáticamente, por lo que esto se agotaría si el tamaño de la población no se mantuviera constante, la hipótesis del desarrollo de Darwin se mantuvo en la exposición de trabajo sobre las poblaciones de Thomas Malthus.

El desarrollo es intercedido por algo en su mayor parte llamado “selección natural”, a pesar del hecho de que este término es extremadamente poco claro. Un término más correcto es un peso particular.

Los cambios transformadores, como ya podríamos razonar, son normalmente versátiles, grosso modo, que deduce que se ajustan a la especie de acuerdo con el peso particular que perdura (o influye en que se desvanezca por la eternidad).

La hipótesis del desarrollo no es básica y se ha desarrollado colosalmente en el contexto histórico de la ciencia. Hoy este corpus es grande hasta el punto de que se examinan los impactos y segmentos particulares de este; y hay expertos comprometidos solo para ver ciertas partes de la hipótesis.

charles darwin

La raíz de la hipótesis del avance tiene una fecha particular y es la distribución del libro “El origen de las especies”, del mismo Charles Darwin. A pesar del hecho de que, como regla general, la posibilidad de evolución y algunas ideas relacionadas se pueden seguir significativamente antes de las épocas, en realidad la discutible distribución de su libro provocó una respuesta sin interrupciones.

Hasta el momento presente, este contenido estableció claramente las bases alrededor de las cuales giran las “máximas” fundamentales de la ciencia. Además, eso ocurrió el 24 de noviembre de 1859. En él, Darwin aclaró su teoría de cómo los tipos de criaturas vivientes avanzan y cómo la elección común impulsa ese cambio.

En esta oportunidad les dejo un vídeo informativo, sobre el desarrollo de la teoría de la evolución, según fue establecida por los conocimientos de Charles Darwin:

Darwin y la teoría de la evolución
(Visited 15.667 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Thomas Malthus: Biografía, Teoría, Aportaciones, y más”

Deja un comentario