Edgar Allan Poe: Biografía, Características, Libros, y mucho más

Edgar Allan Poe fue un escritor, editor y crítico literario norteamericano. Poe es mejor conocido por su poesía y cuentos, en particular sus cuentos de misterio y lo macabro. Él es ampliamente considerado como una figura central del romanticismo en los Estados Unidos y la literatura estadounidense en su conjunto.

Biografía y vida de Edgar Allan Poe

Comenzando la biografía de Edgar Allan Poe, se puede decir que nació en Boston el 19 de enero de 1809, el segundo hijo de la actriz inglesa Elizabeth Arnold Hopkins Poe y el actor David Poe Jr. Era el hermano menor de William Henry Leonard Poe, y tenía una hermana menor, Rosalie Poe. Su padre dejó a su familia en 1810, y su madre murió un año después  por tuberculosis pulmonar. (ver artículo: Diego Rivera)

Poe fue pasado a la casa de John Allan, un famoso comerciante escocés en Richmond, Virginia, que se ocupó de una diversidad de productos, entre ellos tabaco, telas, trigo, lápidas y esclavos. Los Allans sirvieron como una familia adoptiva y le proporcionaron el nombre de «Edgar Allan Poe», aunque jamás lo adoptaron formalmente.

La familia navegó a Gran Bretaña en 1815, y Poe asistió a la escuela secundaria durante un corto período en Irvine, Escocia, antes de reunirse con la familia en Londres en 1816. Allí estudió en un internado en Chelsea hasta el verano de 1817. Posteriormente fue ingresado en la escuela Manor House.

En marzo de 1825, el tío y benefactor de negocios de John Allan, William Galt, dijo que era uno de los hombres más ricos de Richmond, el cual murió dejando a Allan varios acres de bienes raíces. La herencia se estimó en $ 750,000.

Es posible que Poe se haya comprometido con Sarah Elmira Royster antes de inscribirse en la Universidad de Virginia, de un año de antigüedad, en febrero de 1826, para estudiar idiomas antiguos y modernos. Tenía reglas estrictas contra los juegos de azar, los caballos, las armas, el tabaco y el alcohol, pero estas reglas generalmente se ignoraban.

Edgar Allan Poe desistió a la universidad luego de un año, pero no se sintió bienvenido al volver a Richmond, principalmente cuando supo que su novia, Royster, se había casado con Alexander Shelton. Poe no logró mantenerse, por lo que se inscribió en el ejército de los Estados Unidos como soldado privado el 27 de mayo de 1827, utilizando el nombre de «Edgar A. Perry». Afirmó que tenía 22 años de edad, sin embargo tenía 18 años.

Más tarde de la muerte de su hermano, Poe emprendió intentos más serios de comenzar su carrera como escritor. Él eligió un momento difícil en la publicación norteamericana para hacerlo. Fue el primer estadounidense famoso en intentar vivir escribiendo solo y se vio obstaculizado por la falta de una ley de derechos de autor internacional.

Después de sus primeros ensayos de poesía, Poe había dirigido su aplicación a la prosa. Puso algunas historias en una publicación de Filadelfia y empezó a trabajar en su único drama, Politian. (ver artículo: Octavio Paz)

Para culminar la presente biografía de Edgar Allan Poe, el 3 de octubre de 1849, Poe se encontró delirando en las calles de Baltimore,con gran angustia y necesitando asistencia inmediata, según Joseph W. Walker, quien lo encontró. Fue llevado al Washington Medical College donde murió el domingo, 7 de octubre de 1849 a las 5 de la mañana. Actualmente las circunstancias y causa de muerte siguen siendo inciertas.
Draw Life de Edgar Allan Poe

Características

Las características de las obras de Edgar Allan Poe se basan en el horror, sin embargo, Poe también escribió sátiras, historias de humor y engaños. Para el efecto cómico, utilizó la ironía y la extravagancia absurda, a menudo en un intento de liberar al lector de la conformidad cultural. Poe escribió gran parte de su trabajo usando temas dirigidos específicamente a los gustos del mercado masivo. Con ese fin, su ficción a menudo incluía elementos de pseudociencias populares, como la frenología y la fisonomía.

Gracias al estilo de Edgar Allan Poe también fue conocido como escritor de ficción y se convirtió en uno de los primeros autores estadounidenses del siglo XIX en hacerse más popular en Europa que en los Estados Unidos. Poe es particularmente respetado en Francia, en parte debido a las primeras traducciones de Charles Baudelaire. Las traducciones de Baudelaire se convirtieron en interpretaciones definitivas del trabajo de Poe en toda Europa. (ver artículo: Constantino)

Edgar Allan Poe y sus obras mediaron en la literatura en los Estados Unidos y el mundo entero, así como en campos técnicos como la cosmología y la criptografía. Poe y su obra aparecen en toda la cultura popular en la literatura, la música, el cine y la televisión.

El histórico Edgar Allan Poe apareció como un personaje ficticio, a menudo representando al «genio loco» o «artista atormentado» y explotando sus luchas personales. Muchas de estas representaciones también se mezclan con los personajes de sus historias, lo que sugiere que Poe y sus personajes comparten identidades. A menudo, las representaciones ficticias de Poe usan sus habilidades para resolver misterios en novelas como The Poe Shadow de Matthew Pearl.

 

Durante su vida, Edgar Allan Poe fue reconocido principalmente como un crítico literario. Su colega crítico James Russell Lowell lo llamó «el crítico más exigente, filosófico y audaz sobre las obras imaginativas que ha escrito en Estados Unidos», sugiriendo, retóricamente, que ocasionalmente usaba ácido prúsico en lugar de tinta. Actualmente es tan popular en la cultura y la televisión, que podemos ver a Edgar Allan Poe en South Park.

Fue uno de los primeros que ejecuto el género de la historia corta del país. Poe generalmente es estimado como el inventor del género de ficción detectivesca y además se le imputa la contribución al procedente género de la ciencia ficción. Fue el primer escritor estadounidense famoso que intentó ganarse la vida escribiendo solo, lo que le valió una vida y una carrera económicamente difíciles.

Género Literario

Las características literarias de Edgar Allan Poe más conocidas son góticas, un género que siguió para sosegar el gusto del público. Sus temas más demandantes tratan de cuestiones de la muerte, incluidos sus signos físicos, los efectos de la desintegración, las preocupaciones de un entierro prematuro, la reanimación de los muertos y el luto. (ver artículo: Julio Cortazar)

Entre las características de las obras de Edgar Allan Poe generalmente se consideran parte del género del romanticismo oscuro, una reacción literaria al transcendentalismo que a Poe no le gustaba mucho. Se refirió a los seguidores del movimiento trascendental como «Frog-Pondians», después del estanque en Boston Common, y ridiculizaron sus escritos como «metáforas enloquecidas”, cayendo en oscuridad por el bien de la oscuridad o misticismo por el bien de la mística.

“Metzengerstein » es la primera historia que se sabe que Poe publicó y su primera incursión en el horror, pero originalmente se pensó como un burlesque satirizando el género popular. Poe también reinventó la ciencia ficción, respondiendo en sus escritos a tecnologías emergentes como los globos aerostáticos en » The Balloon-Hoax».

Edgar Allan Poe - Cultura para principiantes

Libros y poemas de Edgar Allan Poe

Las obras del autor norteamericano Edgar Allan Poe incluyen muchos poemas, cuentos y una novela. Su ficción comprende variados géneros, conteniendo ficción de terror, aventura, ciencia ficción y ficción detectivesca, un género al que se le atribuye la invención.

Estas obras tienen como características de Edgar Allan Poe que habitualmente se razonan como parte del movimiento romanticismo oscuro, una intransigencia literaria al trascendentalismo. La escritura de Poe irradia sus teorías literarias: no estaba de acuerdo con el didacticismo y alegoría. El significado en la literatura, dijo en su crítica, debería ser un trasfondo debajo de la superficie; obras cuyos significados reflejan la personalidad de Edgar Allan Poe, son demasiado creativos y pasan a ser arte. (ver artículo: Fernando Botero)

Edgar Allan Poe estilo narrativo persiguió la originalidad en sus obras, y le desagradaron los proverbios. A menudo incluía elementos de pseudociencias populares como la frenología y la fisonomía. Aunque conocido como un maestro de la ficción gótica, Poe no inventó el género; él estaba siguiendo una tradición popular de larga data.

La carrera literaria de Poe comenzó en el año 1827 con el lanzamiento de 50 copias de Tamerlane y otros poemas acreditados solo a «un bostoniano», una colección de primeros poemas que prácticamente no recibió atención. En diciembre de 1829, Poe publicó Al Aaraaf, Tamerlane y Poemas menores en Baltimore antes de profundizar en cuentos por primera vez con «Metzengerstein» en 1832.

Su prosa más exitosa y más leída durante su vida fue «The Gold-Bug «, que le valió un premio de $ 100, la mayor cantidad de dinero que recibió por un solo trabajo. Una de sus obras más importantes, » Los asesinatos en la Rue Morgue «, fue publicada en 1841 y hoy se considera la primera historia de detectives moderna.

Premios y reconocimientos

Edgar Allan Poe y su obra emergen en toda la cultura popular en la literatura, la música, el cine y la televisión. Algunas de sus casas son museos tributados hoy en día. Los Mystery Writers of America presentan un premio anual acreditado como los premios de Edgar Allan Poe por su elegante trabajo en el género de los misterios.

Sin embargo durante su vida, nunca obtuvo algún tipo de reconocimiento relevante más que en abril de 1833, el Saturday Visitor, un periódico de Baltimore, otorgó unos premios de Edgar Allan Poe de 50 dólares por su cuento «Manuscrito encontrado en una botella». (ver artículo: Gabriela Mistral)

El cuervo

El cuervo o «The Raven» es un poema descriptivo por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Divulgado por primera vez en enero de 1845, el poema se destaca a menudo por su musicalidad, lenguaje estilizado y atmósfera asombrosa. Habla de la visita misteriosa de un cuervo que habla a un amante angustiado, trazando la caída lenta del hombre en la locura.

El amante, a menudo identificado como un estudiante, está lamentando la pérdida de su amor, Lenore. Sentado en un busto de Pallas, el cuervo parece instigar aún más su angustia con su constante repetición de la palabra «Nunca más». El poema hace uso de folk, mitológico, religioso y referencias clásicas.

Poe afirmó haber escrito el poema de manera juiciosa y sistemática, con la intención de crear un poema que atrajera tanto los gustos críticos como los populares, como explicó en su ensayo complementario de 1846, «The Philosophy of Composition». El poema fue inspirado en parte por un cuervo parlante en la novela Barnaby Rudge: Un cuento de los disturbios de los ochenta por Charles Dickens.

 

Poe toma prestado el complejo ritmo y el metro del poema de Elizabeth Barrett «Lady Geraldine’s Courtship», y hace uso de la rima interna, así como la aliteración en todo. «The Raven» primero fue atribuido a Poe en la impresión en el New York Evening Mirror el 29 de enero de 1845.

Su publicación hizo Poe popular en su vida y más por el estilo literario de Edgar Allan Poe, aunque no le trajo mucho éxito financiero. El poema pronto fue reproducido, simulado e ilustrado. La opinión crítica está fraccionada en cuanto al estatus literario del poema, pero sigue siendo uno de los poemas más famosos jamás escritos. (Ver artículo: Trotsky)

Poe subrayó el poema como una narración, sin alegoría intencional o didacticismo. El tema principal del poema es uno de contemplación eterna. Las características de los cuentos de Edgar Allan Poe es que el narrador distingue un conflicto perverso entre el deseo de olvidar y el deseo de recordar. Él parece obtener cierto placer de centrarse en la pérdida.

El narrador supone que la palabra «Nevermore» es «el único stock y almacén» del cuervo, y, sin embargo, continúa haciéndole preguntas, sabiendo cuál será la respuesta. Sus preguntas, entonces, son deliberadamente autocríticas e incitan aún más sus sentimientos de pérdida. Poe no deja claro si el cuervo efectivamente sabe lo que está diciendo o si realmente tiene la finalidad de causar una reacción en el narrador del poema.

El cuervo de Edgar Allan Poe

The black cat

The Black Cat es una historia corta del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Se publicó por primera vez en la edición del Saturday Evening Post del 19 de agosto de 1843. El estilo literario de Edgar Allan Poe es un poco tenebroso y en el cuento se puede ver que hace un estudio de la psicología de la culpa, a menudo emparejado en el análisis con » The Tell-Tale Heart» de Poe.

En ambos, un asesino oculta cuidadosamente su crimen y se cree inexpugnable, pero eventualmente se derrumba y se revela a sí mismo, impulsado por un molesto recordatorio de su culpa. La historia se presenta como una narración en primera persona usando un narrador poco confiable. Él es un hombre condenado al comienzo de la historia.

El narrador nos indica que desde una edad prematura él ha querido a los animales. Él y su esposa poseen muchas mascotas, incluyendo un gato negro grande y precioso que se llama Plutón. Este gato es esencialmente aficionado al narrador y viceversa. Su amistad mutua perdura varios años, hasta que el narrador se convierte en alcohólico.

Una noche, después de volver a casa completamente intoxicado, cree que el gato lo está evitando. Cuando intenta agarrarlo, el gato asustado muerde al narrador, y en un ataque de ira, agarra al animal, saca un cuchillo de pluma de su bolsillo, y deliberadamente saca el ojo del gato.  (Ver artículo: Louis Pasteur)

La funesta Historia del Gato Negro

Annabel lee

Annabel Lee es el poema final completo escrito por el autor norteamericano Edgar Allan Poe. Al igual que muchos de los poemas de Poe, explora el tema de la muerte de una mujer encantadora. El narrador, que se enamoró de Annabel Lee cuando eran jóvenes, le tiene un amor tan fuerte que incluso los ángeles son envidiosos, hubo muchos reconocimientos de Edgar Allan Poe gracias a este poema.

Él conserva su amor por ella incluso después de su muerte. Ha habido un debate sobre quién, si es que alguien, fue la inspiración para «Annabel Lee». Aunque se han sugerido muchas mujeres, la esposa de Poe, Virginia Eliza Clemm Poe, es una de las candidatas más creíbles. Escrito en 1849, no fue publicado hasta poco después de la muerte de Poe ese mismo año.

El narrador del poema describe su amor por Annabel Lee, que comenzó hace muchos años en un «reino junto al mar». Aunque eran jóvenes, su amor mutuo ardió con tal intensidad que los ángeles se volvieron envidiosos.

Es por esa razón que el narrador cree que el serafín causó su muerte. Aun así, su amor es lo suficientemente fuerte como para extenderse más allá de la tumba y el narrador cree que sus dos almas todavía están entrelazadas. Cada noche, él sueña con Annabel Lee y ve el brillo de sus ojos en las estrellas. Todas las noches él se acuesta a su lado en su tumba junto al mar.

Como muchos otros poemas de Edgar Allan Poe, Annabel Lee sigue el tema favorito de Poe: la muerte de una mujer hermosa, que Poe llamó «el tema más poético en el mundo». Como las mujeres en muchos otros trabajos de Poe, ella se golpea con la enfermedad y se casa joven, gracias a este tipo de poemas puedes ver que que le permitió a Edgar Allan Poe tener un estilo propio. (Ver artículo: Nikola Tesla)

Edgar-Allan-Poe-8

The tell tale heart

The Tell-Tale Heart es una historia corta del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicada por primera vez en 1843. Es transmitida por un narrador anónimo que se esfuerza por convencer al lector de su cordura a la vez que narra un asesinato que ejecutó. La víctima era un viejo con un «ojo de buitre» cristalino, como lo llama el narrador.

El narrador destaca el cálculo cuidadoso del asesinato, y él oculta el cuerpo desmembrándolo y ocultándolo debajo de las tablas del piso. En última instancia, los efectos de culpa del narrador, o una perturbación mental, hacen que escuche un sonido de golpeteo, que aclara como el corazón palpitante del muerto.

The Tell-Tale Heart es ampliamente considerado un clásico del género de ficción gótico y es una de las historias cortas más famosas de Poe. No está claro qué relación, si es que existe, comparten el viejo y su asesino.

El narrador oculta tener sentimientos de odio o antipatía por el hombre que, dijo, nunca le creó ningún mal. También niega que haya matado por tacañería. La incitación específica para el asesinato aparte de la antipatía del narrador hacia el ojo del anciano, la relación entre el narrador y el anciano, y otros datos quedan sin aclarar.

Se ha especulado que el anciano es una figura paterna, el propietario del narrador, o que el narrador trabaja para el anciano como un sirviente, y que tal vez su «ojo de buitre» represente algún tipo de secreto velado, o poder. La tergiversación y la falta de referencias sobre los dos personajes principales disienten marcadamente con los detalles de la trama concreta que llevaron al asesinato.

Edgar-Allan-Poe-9

La precisión con la que el narrador cuenta el asesinato del anciano, como si la forma sigilosa en la que compuso el crimen fuera una prueba de su juicio, revela su obsesión y su paranoia. El enfoque y las características literarias de Edgar Allan Poe de la historia es el esquema perverso para realizar el crimen perfecto.

Berenice

Berenice es una breve historia de terror de Edgar Allan Poe, publicada por primera vez en el Southern Literary Messenger en 1835. La historia sigue a un hombre llamado Egaeus que se está preparando para casarse con su prima Berenice. Tiene una tendencia a caer en períodos de intenso enfoque durante el cual parece separarse del mundo exterior.

Berenice comienza a deteriorarse a causa de una enfermedad no identificada hasta que la única parte de su salud restante son sus dientes, que se convierten en objeto de la obsesión de Egaeus. Berenice está enterrada, y Egaeus continúa contemplando sus dientes.

Un día, Egaeus se despierta de un período de concentración con una sensación incómoda y el sonido de los gritos en sus oídos. Un sirviente lo sobresalta diciéndole que la tumba de Berenice ha sido perturbada, y que todavía está viva; pero junto a Egaeus hay una pala, un poema sobre «visitar la tumba de mi amado» y una caja que contiene 32 dientes manchados de sangre.

Los lectores contemporáneos estaban horrorizados por la violencia de la historia y de la personalidad de Edgar Allan Poe, y se quejaron con el editor por el correo. Aunque Poe luego publicó una versión auto censurada de la obra, creía que debería ser juzgado únicamente por la cantidad de copias vendidas.

Edgar-Allan-Poe-10

El narrador, Egaeus, es un joven estudioso que crece en una mansión grande y sombría con su prima Berenice. Padece un tipo de trastorno obsesivo, una monomanía que lo hace fijarse en los objetos. Ella, originalmente hermosa, sufre de una enfermedad degenerativa no especificada, con períodos de catalepsia un síntoma particular, que él llama trance. Sin embargo, están por casarse. (Ver artículo: Homero Aridjis)

Una tarde, Egaeus ve a Berenice mientras se sienta en la biblioteca. Cuando ella sonríe, él se concentra en sus dientes. Su obsesión lo atrapa, y durante días entra y sale de la conciencia constantemente pensando en los dientes. Se imagina a sí mismo sosteniendo los dientes y volteándolos para examinarlos desde todos los ángulos.

Dream within a dream

Un sueño dentro de un sueño es un poema escrito por Edgar Allan Poe, divulgado por primera vez en 1849. El poema tiene 24 líneas, divididas en dos estrofas. El poema de Edgar Allan Poe características literarias dramatiza una confusión al ver desaparecer las cosas importantes de la vida. Al darse cuenta de que no puede aferrarse ni siquiera a un grano de arena, llega a su última pregunta de que todas las cosas son un sueño.

Se opina que la «arena dorada» a la que se hace referencia significa lo que se debe encontrar en un reloj de arena, en consecuencia, el tiempo mismo. Otra interpretación sostiene que la expresión evoca una imagen derivada del hallazgo de 1848 de oro en California. Aunque esto es altamente improbable considerando la presencia de las cuatro líneas casi idénticas que describen la arena en otro poema.

El poema se publicó por primera vez en la edición del 31 de marzo de 1849 de un periódico de Boston llamado The Flag of Our Union.  La misma publicación tuvo solo dos semanas antes de que se publicara por primera vez el cuento de Poe » Hop-Frog». El mes siguiente, el propietario Frederick Gleason anunció que ya no podía pagar los artículos y poemas que publicara.

Edgar-Allan-Poe-11

Lenore

Lenore es un poema del autor estadounidense Edgar Allan Poe. Comenzó como un poema diferente, «A Paean», otro poema que le permitió a Edgar Allan Poe tener un estilo propio y no se publicó como «Lenore» hasta 1843. El poema discute el decoro apropiado a raíz de la muerte de una mujer joven, descrita como la más muerta que jamás haya muerto tan joven.

El poema concluye: «No subiré el canto fúnebre, pero arrojo al ángel en su vuelo con un himno de tiempos pasados!» El prometido de Lenore, Guy de Vere, considera inapropiado «llorar» a los muertos, y más bien, uno debería celebrar su ascensión a un mundo nuevo.

A diferencia de la mayoría de los poemas de Poe relacionados con mujeres moribundas, «Lenore» implica la posibilidad de encontrarse en el paraíso. El poema puede haber sido la manera en que Poe lidió con la enfermedad de su esposa Virginia. (Ver artículo: Margaret Mitchell)

El nombre de la mujer muerta, sin embargo, puede haber sido una referencia al hermano recientemente muerto de Poe, William Henry Leonard Poe. Poéticamente, el nombre Lenore enfatiza el sonido de la letra «L», un recurso frecuente en los personajes femeninos de Poe, incluidos «Annabel Lee», «Eulalie» y «Ulalume».

Edgar-Allan-Poe-12

Retrato oval

El retrato oval es una historia corta y tiene características de Edgar Allan Poe que involucra las circunstancias inquietantes que rodean a un retrato en un castillo. Es una de sus historias más cortas, que ocupa solo dos páginas en su publicación inicial en 1842.

La historia comienza con un narrador lesionado (la historia no ofrece más explicaciones sobre su discapacidad) en busca de refugio en una mansión abandonada en los Apeninos. El narrador pasa su tiempo admirando las pinturas que decoran la habitación de forma extraña y examinando un volumen, que se encuentra sobre una almohada, que los describe.

Al acercar la vela al libro, el narrador descubre de inmediato una pintura antes inadvertida que representa la cabeza y los hombros de una niña. La imagen cautiva inexplicablemente al narrador «por una hora quizás». Después de una reflexión constante, se da cuenta de que la «expresión de la vida absoluta» de la pintura es la característica cautivadora.

Edgar-Allan-Poe-13

El narrador consulta con entusiasmo el libro para obtener una explicación de la imagen. El resto de la historia es una cita de este libro: una historia dentro de una historia. El libro describe una historia trágica que involucra a una joven doncella de «la belleza más rara».

Ella amaba y se casó con un pintor excéntrico que se preocupaba más por su trabajo que cualquier otra cosa en el mundo, incluida su esposa. El pintor eventualmente le pidió a su esposa que se sentara a su lado, y ella obedientemente consintió, sentándose «mansamente durante muchas semanas» en su cámara de la torreta.

El pintor trabajó tan diligentemente en su tarea que no reconoció la pérdida de salud de su esposa, ya que ella, siendo una esposa cariñosa, continuamente sonreía y seguía sin quejarse. Cuando el pintor se acercaba al final de su trabajo, no dejó que nadie entrara en la cámara de la torre y rara vez apartó los ojos del lienzo, ni siquiera para mirar a su esposa.

El retrato Oval de Edgar Allan Poe

William Wilson

William Wilson es una historia corta de Edgar Allan Poe, trasmitida por primera vez en 1839, con una atmósfera infundida en los años formativos de Poe en las afueras de Londres. El cuento de Edgar Allan Poe estilo literario continúa el tema del doppelgänger y está escrito en un estilo fundado en la racionalidad. También salió en la colección de 1840 Tales of the Grotesque and Arabesque, y ha sido adecuado varias veces.

La historia sigue a un hombre de ascendencia noble que se hace llamar William Wilson porque, aunque acusa su pasado malgastador, no acepta la culpa completa de sus acciones, diciendo que «el hombre nunca antes había sido antes tentado». Después de algunos párrafos, la narración luego salta a una representación de la niñez de Wilson, que se gasta en una escuela en una aldea de semblante brumosa de Inglaterra.

El escenario de «William Wilson» es semi-autobiográfico y se relaciona con la residencia de Poe en Inglaterra cuando era niño. El «pueblo de Inglaterra de aspecto brumoso» de la historia es Stoke Newington, ahora un suburbio del norte de Londres.

La escuela se asienta en la Manor House en Stoke Newington a la que concurrió Poe desde 1817 hasta 1820. El director de Poe allí, el reverendo John Bransby, acompaña el mismo nombre que el director de la historia, sin embargo, en este último, obtiene la dignidad de ser un «Doctor».

La obra claramente explora el tema del doble. Este segundo yo atormenta al protagonista y lo lleva a la locura y también representa su propia locura. Según el biógrafo de Edgar Allan Poe, Arthur Hobson Quinn, el segundo yo simboliza la conciencia. Esta partición del yo se ve vigorizada por la admisión del narrador de que «William Wilson» es en realidad un alias.

Edgar-Allan-Poe-14

Eleonora

Eleonora es una historia corta de Edgar Allan Poe, publicada por primera vez en 1842 en Filadelfia en la publicación literaria The Gift. A menudo se lo considera algo autobiográfico y tiene un final relativamente «feliz». La historia de Edgar Allan Poe estilo narrativo sigue a un narrador anónimo que vive con su primo y su tía en «El Valle de la Hierba Multicolor», un paraíso idílico lleno de flores fragantes, árboles fantásticos y un «Río de silencio».

Sigue sin ser pisoteado por los pasos de extraños y viven aislados pero felices. Después de vivir así durante quince años, «Love intro» en los corazones del narrador y su prima Eleonora. El valle refleja la belleza de su amor joven. Eleonora, sin embargo, estaba enferma, «hecha perfecta en hermosura solo para morir». Ella no teme a la muerte, pero teme que el narrador salga del valle después de su muerte y transfiera su amor a otra persona.

El narrador se compromete emocionalmente con ella, con «el Poderoso Gobernador del Universo» como su testigo, para nunca comprometerse en matrimonio «con ninguna hija en la Tierra». Después de la muerte de Eleonora, sin embargo, el Valle de la Hierba Multicolor comienza a perder su brillo y calidez.

El narrador elige irse a una «ciudad extraña» sin nombre. Allí, conoce a una mujer llamada Ermengarde y, sin culpa, se casa con ella. Eleonora pronto visita al narrador desde más allá de la tumba y le concede sus bendiciones a la pareja. «Eres absuelto», dice ella, «por razones que te serán conocidas en el cielo».

Diversos biógrafos reflexionan que «Eleonora»  y uno de los aspectos importantes de Edgar Allan Poe es que es una historia autobiográfica escrita para Poe para tranquilizar sus propios sentimientos de culpa por pensar a otras mujeres por amor. En el período de la publicación de este breve cuento, su esposa Virginia terminaba de comenzar a mostrar signos de enfermedad, aunque no sucumbiría durante otros cinco años.

Edgar-Allan-Poe-15

La carta robada

La carta robada es una historia corta del autor norteamericano Edgar Allan Poe. Es la tercera de sus historias de detectives con la invención de Auguste Dupin, los otros dos son «Los asesinatos en la calle Morgue» y » El misterio de Marie Rogêt». Estas historias se razonan como importantes precursores tempranos de la historia de detectives moderna, por lo que hubo reconocimientos de Edgar Allan Poe.

Apareció por primera vez en el periódico literario The Gift for en 1845 y pronto fue reimpreso en numerosas revistas y periódicos. El narrador no identificado está discutiendo con el famoso detective aficionado parisino C. Auguste Dupin algunos de sus casos más famosos cuando se les unen el prefecto de la policía, un hombre conocido como G-. El Prefecto tiene un caso que le gustaría discutir con Dupin.

Una carta ha sido hurtada del peinador de una mujer no identificada por el inescrupuloso Ministro D-. Se dice que domina información delicada. D- estaba en la habitación, vio la carta y la cambió por una carta sin importancia. Él ha estado extorsionando a su víctima.

El inspector dice que él y sus detectives de la policía han revisado el hotel ministerial donde se aloja D y no han hallado nada. Revisaron detrás del papel tapiz y debajo de las alfombras. Sus hombres inspeccionaron las mesas y las sillas con lupas y luego tantearon los cojines con agujas, pero no localizaron señales de interferencia; la carta no está escondida en estos lugares.

Un mes después, el inspector regresa, todavía desconcertado en su búsqueda de la carta faltante. Está motivado para continuar su infructuosa búsqueda con la promesa de una gran recompensa, recientemente duplicada, en el regreso seguro de la carta, y pagará 50,000 francos a cualquiera que pueda ayudarlo.

La carta robada de Edgar Allan Poe

Dupin le pide que escriba ese cheque ahora y le dará la carta. El inspector está asombrado, pero sabe que Dupin no está bromeando. Él escribe el cheque y Dupin produce la carta. El inspector determina que es genuino y se apresura a entregarlo a la víctima. (Ver artículo: Eta Hoffmann)

 

Ligeia

Ligeia es uno de los primeros cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1838. La historia sigue a un narrador sin nombre y su esposa Ligeia, una hermosa e inteligente mujer de pelo negro. Cae enferma, compone » El gusano conquistador » y cita líneas atribuidas a Joseph Glanvill, lo que sugiere que la vida es sostenible solo a través de la fuerza de voluntad poco antes de morir.

Después de su muerte, el narrador se casa con Lady Rowena. Rowena se enferma y ella muere también. El angustiado narrador se queda con su cuerpo de la noche a la mañana y observa cómo Rowena regresa lentamente de entre los muertos, aunque se ha transformado en Ligeia.

La historia puede ser la alucinación inducida por el opio del narrador y existe un debate sobre si la historia fue una sátira. Después de la primera publicación de la historia en el Museo Americano, fue muy revisada y reimpresa a lo largo de la vida de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe características de sus obras: La historia es contada por un narrador anónimo que describe las cualidades de Ligeia, una mujer hermosa, apasionada e intelectual, de pelo negro y ojos oscuros. Cree que recuerda haberse encontrado con ella «en una gran y vieja ciudad en decadencia cerca del Rin». No puede recordar nada sobre la historia de Ligeia, incluido el nombre de su familia, pero recuerda su hermosa apariencia.

Edgar-Allan-Poe-17

Su belleza, sin embargo, no es convencional. Él la describe como demacrada, con algo de «extrañeza». Él describe su cara en detalle, desde su «perfecta» frente a los «orbes divinos» de sus ojos. Se casan y Ligeia impresiona a su marido con su inmenso conocimiento de la ciencia física y matemática y su dominio de los lenguajes clásicos y la sabiduría prohibida.

El escarabajo de oro

El escarabajo de oro o “The Gold-Bug” es una historia corta de Edgar Allan Poe publicada en 1843. La trama hace referencia a William Legrand, quien ha sido mordido por un insecto de color dorado. Su sirviente Júpiter teme que su amo pierda la cordura, por lo que recurre al amigo de Legrand, un narrador anónimo, que acepta visitar a su viejo amigo.

Legrand lleva a los otros dos a una aventura después de descifrar un mensaje secreto que lo llevará a un tesoro escondido. La historia, ambientada en Sullivan’s Island, Carolina del Sur, a menudo se compara con los «cuentos de raciocinio » de Poe como una forma temprana de ficción detectivesca.

Uno de los aspectos importantes de Edgar Allan Poe en esta obra se dio cuenta del interés del público en la escritura secreta en 1840 y le pidió a los lectores que desafiaran sus habilidades como descifrador de códigos. Aprovechó la popularidad de la criptografía mientras escribía «The Gold-Bug», y el éxito de la historia se centra en uno de esos criptogramas. Los críticos modernos han juzgado la caracterización del servidor de Legrand, Júpiter, como racista, especialmente debido a su discurso cómico dialecto.

Poe presentó «The Gold-Bug» como una entrada a un concurso de redacción patrocinado por el Philadelphia Dollar Newspaper. Su historia ganó el gran premio y se publicó en tres entregas, comenzando en junio de 1843.

El premio también incluyó $ 100, probablemente la mayor suma individual que Poe recibió por cualquiera de sus obras. «The Gold-Bug» fue un éxito instantáneo y fue la obra más popular y más leída de Poe durante su vida. También ayudó a popularizar criptogramas y escritura secreta.

Hop frog

Hop-Frog es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1849. El personaje del título, una persona con enanismo sacado de su tierra natal, se convierte en el bufón de un rey particularmente aficionado a las bromas pesadas. Tomando venganza del rey y su gabinete por el golpe del rey a su amigo Trippetta y enano compañero, él viste al rey y su gabinete como orangutanes para una mascarada.

En frente de los invitados del rey, Hop-Frog los asesina a todos prendiendo fuego a sus trajes antes de escapar con Trippetta. El análisis crítico ha sugerido que esta historia puede tomarse como una venganza literaria contra una mujer llamada Elizabeth F. Ellet y su círculo.

El bufón de la corte Hop-Frog, «siendo también un enano y un lisiado», es el tonto abusado del rey sin nombre. Este rey tiene un sentido del humor insaciable: «parecía vivir solo por bromear». Tanto Hop-Frog como su mejor amigo, el bailarín Trippetta también pequeño, pero hermoso y bien proporcionado, han sido robados de su tierra natal y esencialmente funcionan como esclavos. Debido a su deformidad física, que le impide caminar erguido, el Rey lo llama «Hop-Frog».

Edgar-Allan-Poe-19

To helen

To Helen es el primero de dos poemas que lleva ese nombre escrito por Edgar Allan Poe. El poema de 15 líneas fue escrito en honor a Jane Stanard, la madre de un amigo de la infancia. Fue publicado por primera vez en la colección de 1831 como “Poemas de Edgar A. Poe”.

Posteriormente se reimprimió en la edición de marzo de 1836 del Southern Literary Messenger. La versión final revisada apareció en la colección de 1845 The Raven and Other Poems. En «To Helen», Poe celebra el poder nutritivo de la mujer. Poe fue inspirado en parte por Samuel Taylor Coleridge, particularmente en la segunda línea que se asemeja a una línea en «Youth and Age» de Coleridge.

Edgar Allan Poe características de sus obras: Poe revisó el poema en 1845, haciendo varias mejoras, en particular cambiando «la belleza de la hermosa Grecia y la grandeza de la antigua Roma» a «la gloria que era Grecia y la grandeza que era Roma». El biógrafo de Poe Jeffrey Meyers se refirió a estos como «dos de las mejores y más famosas líneas de Poe».

Cuentos macabros

Pocos nombres de autores evocan las características de los cuentos de Edgar Allan Poe, un aire de terror macabro. Aunque mejor conocido por sus clásicos cuentos de terror gótico como «El hoyo y el péndulo», «La caída de la casa de Usher» o «El entierro prematuro», también escribió novelas de misterio como «Los asesinatos en la calle Morgue» o «El misterio de Marie Roget» e historias curiosas como «El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether».

Lo mejor de sus escalofriantes historias de terror y otros cuentos de suspenso se presentan en un fantástico volumen, proporcionando una introducción ideal a este maestro de lo macabro para aquellos que no están familiarizados con el trabajo de Poe.

Edgar-Allan-Poe-21

Esta recopilación de sus mejores y escalofriantes obras se llamó “Cuentos macabros” y este libro abarca varios escritos del autor tales como: “Metzengerstein”, “MS. encontrado en una botella”, “The assignation”, “King Pest”, “Shadow-A Parable”, “Silence-A Fable”, “Cómo escribir un artículo de Blackwood”, “El diablo en el campanario”, “El hombre de la muchedumbre”, “Los asesinatos en la calle Morgue”, entre muchos cuentos más.

Morella

Morella es una historia corta del género de terror gótico del autor y crítico estadounidense del siglo XIX Edgar Allan Poe. Un narrador anónimo se casa con Morella, una mujer con gran conocimiento académico que profundiza en los estudios de los filósofos alemanes Fichte y Schelling, que se ocupan de la cuestión de la identidad.

Morella pasa su tiempo en la cama leyendo y enseñando a su esposo. Al darse cuenta de su deterioro físico, su esposo, el narrador, se asusta y desea la muerte de su esposa y la paz eterna. Eventualmente, Morella muere al dar a luz proclamando: «Me estoy muriendo. Pero dentro de mí hay una promesa de ese afecto que sentiste por mí, Morella. Y cuando mi espíritu se vaya, el niño vivirá».

A medida que la hija crece, el narrador se da cuenta de que tiene un extraño parecido con su madre, pero se niega a darle un nombre. Para su décimo cumpleaños, el parecido con Morella es aterrador. Su padre decide que la bauticen para liberarle de cualquier maldad, pero este evento devuelve el alma de la madre a su hija.

En la ceremonia, el sacerdote pregunta el nombre de la hija, a lo que el narrador responde «Morella». Inmediatamente, la hija grita: «¡Estoy aquí!» y muere. El narrador mismo lleva su cuerpo a la tumba y no encuentra rastros de la primera Morella donde pone la segunda.

Edgar-Allan-Poe-22

Metzengerstein

Obra conocida como Metzengerstein: un cuento que imita la versión alemana, fue la primera historia corta del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe para verla impresa. Fue publicado por primera vez en las páginas de Filadelfia’s Sáturday mensajero revista, en 1832.

La historia sigue el joven Federico, el último de la familia Metzengerstein, que lleva a cabo una larga disputa con la familia Berlifitzing. Sospecha de causar un incendio que mata al patriarca de la familia Berlifitzing, Federico se siente intrigado con un caballo indómito e inadvertido.

Metzengerstein es castigado por su crueldad cuando su propia casa se incendia y el caballo lo lleva a la llama. La obra sigue muchas convenciones de ficción gótica y, para algunos, exagera esas convenciones. En consecuencia, críticos y estudiosos debaten si Poe pretendía que la historia se tomara en serio o se considerara una sátira de historias góticas.

De todos modos, muchos elementos introducidos en «Metzengerstein» se volverían comunes en la escritura futura de Poe, incluyendo el castillo sombrío y el poder del mal. Debido a que la historia sigue a un huérfano criado en una casa aristocrática, algunos críticos sugieren una conexión autobiográfica con su autor.

Edgar-Allan-Poe-23

La historia fue presentada como la entrada de Poe a un concurso de escritura en el Saturday Courier. Aunque no ganó, el periódico lo publicó en enero de 1832. Fue reeditado con el permiso de Poe solo dos veces durante su vida; su subtítulo fue descartado para su publicación final. Poe tenía la intención de incluirlo en su colección Tales of the Folio Club u otra llamada Phantasy Pieces, aunque nunca se produjo ninguna colección.

Muerte roja

Mejor conocida como La máscara de la Muerte Roja, es una historia corta de Edgar Allan Poe de 1842. La historia sigue los intentos del príncipe Prospero de evitar una peligrosa plaga, conocida como la Muerte Roja, escondiéndose en su abadía. Él, junto con muchos otros nobles ricos, alberga un baile de máscaras dentro de siete habitaciones de la abadía, cada una decorada con un color diferente.

En medio de su juerga, una recóndita figura encubierta de mártir de la Muerte Roja entra y recorre cada una de las moradas. Próspero muere luego de afrontar a este extraño, cuyo disfraz no inmoviliza nada tangible en su interior; los invitados asimismo mueren.

La historia de Poe sigue varias prácticas de la ficción gótica y a menudo se estudia como una insignia sobre la inevitabilidad de la muerte, no obstante algunos críticos apean una lectura alegórica. Se han exhibido muchas interpretaciones diferentes, así como tentativas de identificar la verdadera naturaleza de la enfermedad titular.

La obra se anunció por primera vez en Graham’s Magazine y desde entonces se ha acomodado de diversas formas diferentes, incluyendo una película de 1964 interpretada por Vincent Price. Además, ha sido mencionado por otros trabajos en muchos tipos de medios.

La mascara de la muerte Roja

Influencias

Los primeros cuentos de ficción detectivesca de Poe que presentaban a C. Auguste Dupin sentaron las bases para futuros detectives en la literatura. Sir Arthur Conan Doyle dijo: «Cada de las historias de detectives de Poe es una raíz de la que se ha desarrollado toda la literatura ¿Dónde estaba la historia de detectives hasta que Poe respiró hondo?»

El trabajo  y estilo de Edgar Allan Poe también influyó en la ciencia ficción, especialmente en Jules Verne, quien escribió una secuela de la novela de Poe La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket llamado Un misterio antártico, también conocido como La Esfinge de los Campos de Hielo. El autor de ciencia ficción HG Wells señaló, «Pym narra lo que una mente muy inteligente podría imaginar sobre la región polar sur hace un siglo».

En 2013, The Guardian citó The Narrative of Arthur Gordon Pym de Nantucket menciono a Edgar Allan Poe características literarias como el escritor de las mejores novelas jamás escritas en idioma inglés, y notó su influencia en autores posteriores como Henry James, Arthur Conan Doyle, B. Traven , y David Morrell. Al igual que muchos artistas famosos, las obras de Poe han generado imitadores.

Una tendencia entre los imitadores de Poe ha sido que los clairvoyants o los videntes pretenden ser poemas «canalizadores» del espíritu de Poe. Las composiciones eran reconstrucciones de famosos poemas de Poe como «Las campanas», pero que reflejaban una nueva perspectiva positiva. En la era moderna ha aparecido en diversas series televisivas, por lo que podemos ver a Edgar Allan Poe en los Simpsons. 

Aun así, Poe ha recibido no solo alabanzas sino también críticas. Esto se debe en parte a la percepción negativa de su carácter personal y su influencia sobre su reputación. William Butler Yeats ocasionalmente criticaba a Poe y una vez lo llamó «vulgar».

Frases más famosas de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe a lo largo de toda su bibliografía dejo grandes enseñanzas y pensamientos que hoy en día muchos lectores siguen recordando, a continuación tenemos algunas de sus mas celebres frases:

  • “El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella”.
  • “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”.
  • “A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa”.
  • “El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano”.
  • “Más cuerdo es, el que acepta su propia locura”.
  • “Es imposible imaginar un espectáculo más nauseabundo que el del plagiador”.
  • “La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas”.
  • “La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia”.
  • “La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo”.
  • “Los cabellos grises son los archivos del pasado”.
  • “Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.
  • “Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error”.
  • “Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos”.
  • “Todas las obras de arte deben empezar… por el final”.
  • “Para nada me asusta el peligro, pero si la consecuencia ultima: el terror”.

Edgar-Allan-Poe-2

Curiosidades

  • Las mujeres lo amaban, las mujeres lucharon para que él viniera a sus fiestas y se desmayaban cuando leyó sus poemas. Una mujer pensó que ella se abriría paso hasta el corazón de Poe al sonar el silbido de su aventura con la casada Frances Osgood, una forma particularmente ineficaz de atrapar a su hombre.
  • «El cuervo» lo convirtió en una estrella, casi de la noche a la mañana, los estadounidenses gritaban “nunca más”. Las parodias aparecen en los periódicos de todo el país y los niños lo siguen por la calle, agitando los brazos.
  • Era un gato fanático, a pesar de su historia sobre el felino negro asesinado, Poe amaba a los gatos y lo amaban. Su devota concha de tortuga, Caterina, entró en depresión cada vez que Poe viajaba. Tras su muerte, su vínculo psíquico se rompió. Ella murió dos semanas después.
  • No podía pagar el alquiler, abonó alrededor de $400 en 1845, el año de «El cuervo», un año excepcional para su billetera. La mayoría de los demás años ganó mucho menos, lo que le obligó a pedir constantemente «préstamos» a amigos y familiares.
  • Era un espectador, olvídese de las imágenes de lunático de ojos hinchados, tan familiar para todos nosotros. Estos fueron tomados el año de su muerte, cuando estaba enfermo, y nunca fue un buen momento para el primer plano. Sus retratos de la época de «El cuervo» representan a un apuesto hombre de damas.
  • Era tan atlético como guapo, además de tener un récord para nadar seis millas por encima del mareal James River en Virginia, le gustaba remar alrededor de Turtle Bay en la ciudad de Nueva York y caminar por el campo.
  • Tenía malas relaciones públicas, la imagen del drogadicto adicto al alcohol que conocemos hoy nos llega por cortesía del archirrival de Poe, Rufus Griswold. En realidad, la estricta ética de trabajo de Poe le permitió poco tiempo para beber.
10 curiosidades de Edgar Allan Poe

Deja un comentario