Guillermo Marconi: biografia, y todo lo que desconoce de él

Guillermo Marconi, era un inventor italiano e ingeniero eléctrico acreditado por su trabajo como pionero en la transmisión de radio a larga distancia y por su desarrollo de la ley de Marconi y un sistema de radiotelegrafía.

Guillermo-Marconi-1

Se le acredita como el inventor de la radio, y compartió el Premio Nobel de Física con Karl Ferdinand Braun en afirmación a sus tributos al avance de la telegrafía inalámbrica.

Biografía y vida de Guillermo Marconi.

Guillermo Marconi nació en la nobleza italiana como Guglielmo Giovanni Maria Marconi, en Bolonia el 25 de abril de 1874, el segundo hijo de Giuseppe Marconi y su esposa irlandesa / escocesa Annie Jameson. Entre las edades de dos y seis años, Guillermo Marconi y su hermano mayor Alfonso fueron criados por su madre en la ciudad inglesa de Bedford. (Ver artculo: Nelsón Mandela)

Después de regresar a Italia, a la edad de 18 años, Marconi se convirtió en vecino del físico de la Universidad de Bolonia Augusto Righi, quien había investigado sobre el trabajo de Heinrich Hertz. Righi permitió a Marconi asistir a conferencias en la universidad y también utilizar el laboratorio y la biblioteca de la Universidad.

Guillermo Marconi recibió educación adicional en Florencia en el Istituto Cavallero y, más tarde, en Livorno. No le fue bien en la escuela, según Robert McHenry, aunque el historiador Giuliano Corradi lo caracteriza en su biografía como un verdadero genio.

Guillermo-Marconi-6

Fue bautizado como un católico, pero se había criado como miembro de la Iglesia Anglicana. Guillermo Marconi fue confirmado en la fe católica y se convirtió en un miembro devoto de la Iglesia antes de su matrimonio con Maria Christina en 1927.

Durante sus primeros años, Marconi tenía interés en la ciencia y la electricidad y, a principios de la década de 1890, comenzó a trabajar en la idea de la «telegrafía inalámbrica», es decir, la transmisión de mensajes telegráficos sin conectar los cables utilizados por el telégrafo eléctrico.

Cuando contaba con veinte años, comenzó a realizar experimentos en ondas de radio por lo que construyo la mayoría de su propio equipo en el ático de su casa en Villa Griffone en Pontecchio, Italia con la ayuda de su mayordomo Mignani. En el verano de 1894, construyó una alarma de borrasca ajustada por una batería, un coherer y una campana eléctrica, que sonó cuando acopió las ondas de radio generadas por un rayo. (Ver artículo: Vera Brittain)

Murió en Roma el 20 de julio de 1937 a la edad de 63 años, después de una serie de ataques al corazón, e Italia celebró un funeral de estado para él. Además, a las 6 pm del día siguiente, la hora designada para el funeral, todos los transmisores de la BBC y los transmisores de la oficina de correos inalámbricos en las Islas Británicas observaron dos minutos de silencio en su honor.

Guillermo-Marconi-5

Inventos  y creaciones

A Guillermo Marconi se le atribuye la invención de la radiotransmisión, alrededor del cambio de siglo XX, Marconi desarrolló el primer aparato para la comunicación de radio de larga distancia. También fue el inventor de la telegrafía sin hilos, que es la transmisión de señales de telegrafía eléctrica sin cables. (Ver artículo: Sophie Scholl)

El vocablo, hoy por hoy, se utiliza para distinguir a los primeros sistemas de telegrafía «radial» que se advertían a través de ondas de radio, y aunque el vocablo se originó en el siglo XIX, también fue manejado para varias técnicas empíricas de comunicación por telégrafo sin hilos, tales como la telegrafía fotoeléctrica y la inductiva.

El detector magnético o detector magnético Marconi, a veces llamado «Maggie», fue un detector de onda de radio usado en algunos de los primeros receptores de radio para recibir mensajes del código Morse durante la era de la telegrafía inalámbrica a principios del siglo XX. Desarrollado en 1902 por el pionero de la radio Guillermo Marconi, fue utilizado en estaciones inalámbricas Marconi hasta alrededor de 1912, cuando fue reemplazado por tubos de vacío.

Asimismo creo la antena monopolo, que es una variedad de antena de radio que radica en un conductor en representación de barra recta, a menudo acoplado verticalmente sobre algún tipo de extensión conductora, citado plano de tierra. (Ver también: Teresa de Calcuta)

Guillermo-Marconi-4

Aportes importantes

Realizó experimentos en su casa y logró transmitir señales inalámbricas en una distancia de 1.5 millas. También transmitió las primeras señales inalámbricas a través del Atlántico, a una distancia de 2100 millas.

En la década entre 1902 y 1912, sacó varias patentes de nuevos inventos, incluido el «detector magnético» que sirvió como receptor inalámbrico estándar durante muchos años. Su sistema de radiotelegrafía fue responsable del rescate de los 700 sobrevivientes del accidente del Titanic en 1913.

Estableció el «sistema de haz» para la comunicación a larga distancia que fue aceptado por el gobierno británico como un medio de comunicación imperial, lo que condujo a la primera estación de haz que une Inglaterra y Canadá. Su investigación llevó al establecimiento del primer enlace radiotelefónico de microondas del mundo, establecido entre Ciudad del Vaticano y Castel Gandolfo. También jugó un papel decisivo en la creación de la British Broadcasting Company en 1922. (Ver artículo: Julio César)

(Visitado 2.764 veces, 11 visitas el día de hoy)

Deja un comentario