George Westinghouse: Biografía, Inventos, Legado y más.

George Westinghouse biografia

¿Quién fue?

George Westinghouse es mejor conocido por inventar un sistema de frenos de aire que hizo que los ferrocarriles fueran más seguros y promoviera la tecnología de corriente alterna, que revolucionó las industrias de luz y energía del mundo.

George Westinghouse fue uno de los inventores y empresarios más prolíficos de la Revolución Industrial. Después de servir en el Ejército y la Armada de la Unión, patentó varios dispositivos, particularmente para ferrocarriles. Eventualmente comenzaría la Westinghouse Electric & Manufacturing Company para mejorar los generadores de energía de corriente alterna (CA).

Biografía

Infancia

Nacido el 6 de octubre de 1846 en Central Bridge, Nueva York, Westinghouse fue el octavo hijo de Emeline Vedder y George Westinghouse Sr. Después de que la familia se mudó a Schenectady, Nueva York, donde Westinghouse Sr. abrió su taller de maquinaria, un joven George pasaría su tiempo allí y desarrollar un gran interés en las máquinas de vapor. Sin embargo, la Guerra Civil obligó a George a poner sus experimentos en espera, y sirvió en el Ejército de la Unión y más tarde, como ingeniero asistente de la Marina. Aunque intentó suerte en la universidad, se retiró unos meses después, en 1865, cuando recibió su primera patente para una invención de un motor de vapor rotativo.

 

Viajes en tren

Las principales contribuciones de Westinghouse comenzaron con inventos que giraban en torno a la seguridad del ferrocarril, especialmente su sistema de frenos de aire comprimido (patentado en 1869) que funcionaba como un sistema de seguridad para detener los trenes. El freno de aire de Westinghouse fue un reemplazo para el problemático método de frenado manual y eventualmente se convirtió en un estándar de seguridad no solo en Estados Unidos sino también en Canadá y Europa.

Después de establecer la Westinghouse Air Brake Company, Westinghouse se volvió para mejorar los dispositivos de señalización ferroviaria mediante la formación de la Union Switch and Signal Company. También inventó una máquina de vapor rotativa, que ayudó a que los trenes de carga descarrilados volvieran a sus vías, así como un dispositivo de «rana» que permitía a los trenes viajar a través de rieles de conexión.

Adopción de corriente alterna

George Westinghouse

El interés de Westinghouse en la tecnología de corriente alterna se produjo después de trabajar en proyectos de control y distribución de gas natural, en los que inventó una válvula que ayudó a tomar gas a alta presión y reducirlo al uso a baja presión. A partir de esa experiencia, dirigió su atención a la electricidad, creyendo que un enfoque similar podría distribuir la energía para un uso generalizado.

Confiando en que el desarrollo de la tecnología de corriente alterna (CA), la conversión de alto voltaje a bajo a través de un transmisor, era el camino hacia el futuro, Westinghouse fundó la Westinghouse Electric Company en 1886. Fue un movimiento audaz, considerando muchos inversores fuertes en la industria energética, a saber, el competidor Thomas Edison , defendía el sistema de corriente continua.

Edison y sus seguidores emprendieron una campaña de desprestigio contra el sistema de aire acondicionado, diciéndole al público que era peligroso y peligroso para la salud. La feroz competencia entre Edison y Westinghouse por la electricidad se derramó en una batalla legal llamada La Guerra de los Siete Años. Aún así, Westinghouse tenía la ventaja y, en última instancia, demostró que AC era la mejor tecnología: no solo compró las patentes de tecnología de CA de Nikola Tesla en 1888 y convenció a Tesla para que trabajara para él, sino que también expuso el caso por su seguridad cuando, en 1893, él encendió la Exposición Colombina del Mundo en Chicago usando su generador de corriente alterna. No mucho después, la compañía de Westinghouse ganó la licitación para construir un sistema generador a gran escala que usaría la energía del agua de las Cataratas del Niágara y la convertiría en energía eléctrica para múltiples propósitos.

El proyecto de las Cataratas del Niágara

proyecto cataratas del niagara George Westinghouse

La compañía de Westinghouse asumió otro desafío industrial cuando se le adjudicó un contrato con Cataract Construction Company en 1893 para construir tres generadores enormes para aprovechar la energía de las Cataratas del Niágara. La instalación de este proyecto comenzó en abril de 1895. En noviembre, se completaron los tres generadores. Los ingenieros de Buffalo cerraron los circuitos que finalmente completaron el proceso para traer energía de Niagara un año después.

El desarrollo hidroeléctrico de las Cataratas del Niágara por George Westinghouse en 1896 inauguró la práctica de colocar estaciones generadoras lejos de los centros de consumo. La planta de Niágara transmitió grandes cantidades de energía a Buffalo, a más de 20 millas de distancia. Westinghouse desarrolló un dispositivo llamado transformador para resolver el problema del envío de electricidad a largas distancias.

Westinghouse demostró convincentemente la superioridad general de transmitir energía con electricidad en lugar de por medios mecánicos como el uso de cuerdas, tuberías hidráulicas o aire comprimido, todo lo cual se había propuesto. Él demostró la superioridad de la transmisión de corriente alterna sobre corriente continua. Niagara estableció un estándar contemporáneo para el tamaño del generador, y fue el primer sistema grande que suministró electricidad de un circuito pa

La turbina de Vapor Parsons

turbina de vapor parsons

Westinghouse hizo más historia industrial al adquirir derechos exclusivos para fabricar la turbina de vapor Parsons en Estados Unidos e introducir la primera locomotora de corriente alterna en 1905. La primera aplicación importante de corriente alterna a los sistemas ferroviarios se utilizó en los ferrocarriles elevados de Manhattan en Nueva York y más tarde en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. La primera locomotora ferroviaria monofásica se demostró en los patios ferroviarios del este de Pittsburgh en 1905. Poco después, la Compañía Westinghouse comenzó la tarea de electrificar el ferrocarril de Nueva York, New Haven y Hartford con el sistema monofásico entre Woodlawn, Nueva York y Stamford, Connecticut.

Muerte

Aunque el imperio empresarial de Westinghouse prosperó durante años, un pánico financiero desastroso en 1907 obligó al inventor a cortar todos los lazos con él en 1911. Fue entonces cuando su salud empeoró. Sufriendo de problemas cardíacos, murió el 12 de marzo de 1914.

Legado

En su vida, Westinghouse poseía más de 300 patentes y 60 empresas. Dentro de una década de la fundación de la Westinghouse Electric Company en 1886, el inventor acumularía un patrimonio neto de la empresa de $ 120 millones, 50,000 trabajadores en su nómina y entidades manufactureras en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Frases

«Si algún día dicen de mí que en mi trabajo he contribuido algo al bienestar y la felicidad de mi prójimo, estaré satisfecho».

(Visitado 1 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario