≡ Menu




Osama Bin Laden: Bíografia, frases, muerte y más

En el siguiente articulo le hablaremos sobre Osama Bin Laden uno de los terroristas mas famosos que han existido, les hablaremos de manera detallada, sobre su vida, sus hijos, su religión, frases celebres y algunos otros datos relevantes referentes a este terrorista de origen saudí.

Osama-Bin-Laden-1

Biografía de Osama Bin Laden

Cabe destacar que este personaje fue el hombre mas buscado y el principal enemigo publico estadounidense durante un periodo de mas de 20 años, hasta el día de su muerte, responsable de múltiples atentados terroristas en el mundo, es considerado el peor y mas grande terrorista de los últimos tiempos.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Nacido en Riad, Arabia Saudita el 10 de marzo de 1057, bajo el nombre de Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin en arabe,  conocido luego como Osama Bin Laden o Usama Bin Laden, seria el decimoséptimo hijo, de un total de cincuenta que tubo su padre, Mohammad bin Awad bin Laden, este era uno de los mas ricos empresarios de la construcción de este pais, su madre Hamida al-Attas, esta seria la décima esposa que su padre tenia.

Osama Bin Laden fue criado dentro de una de las ramas de la religión musulmána, llamada wahhabi. estudio en una escuela secular llamada Al-Thager por un periodo de 8 años comprendidos entre 1968 a 1976, estudio en la universidad Rey Abdul Aziz, realmente no se sabe si se graduó con una licenciatura en administración de empresas o como ingeniero. cuando su padre murió en 1967, el gran imperio empresarial que este formo, el Grupo Saudi Binladin, paso a manos de sus cincuenta hijos.

Fundador del grupo Al-Qaeda y se le agrego a la lista negra de los terroristas mas buscados del mundo, llegando a ofrecerse una recompensa por la sorprendente cantidad de 50.000.000 dolares estadounidenses, ademas de 2.000.000 de dolares, por parte de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.

Durante mucho tiempo la mayoría de las opiniones publicas, afirmaban la posibilidad de que Osama Bin Laden habia muerto, esto fue desmentido por el segundo al mando dentro de Al-Qaedad, Aymán al-Zawahirí, y tambien por la CIA, por su entonces director  Michael Vincent Hayden, quien aseguraría que Osama Bin Laden estaba vivo, pero aislado.

Osama-Bin-Laden-2

El día domingo 1 de mayo alrededor de las 11:00pm ( el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama), anunciaría que Osama Bin Laden había muerto en Abbottabad, Pakistán, tras un operativo militar realizado por parte de efectivos estadounidenses en una residencia en las afueras de la ciudad antes mencionada,  ya que al momento de realizarse dicho anuncio, eran pasada las 3:00 am del dia lunes 2 de mayo, la fecha oficial de la muerte seria la siguiente: 2 de mayo del 2011.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Osama Bin Laden en Afganistán

Osama Bin Laden entro en Afganistán poco después de que la URSS interviniera en Afganistán, Osama Bin Laden al igual que muchos otros islamitas en el mundo, se unió a la mal llamada “guerra santa”, en 1980 comenzó a reclutar guerreros y se dispuso a comenzar a establecer sus primeros campamentos.

Se dice que fue entrenado por la Cia, aunque esto ultimo es cuestionable, aprendió el como mover dinero mediante el uso de cuentas y sociedades fantasma, y también mediante el uso de paraísos fiscales, así como a preparar diferentes tipos de explosivos, a usar códigos cifrados para poder comunicarse, y a ocultarse de manera rápida y efectiva.

Para esta epoca los Estados Unidos colaboraban ciegamente con los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la unión soviética (entre los años 1979 y 1989, el gobierno de Estados Unidos, habría invertido alrededor de tres mil millones de dolares para la resistencia afgana, lo cual favoreció enormemente a Osama Bin Laden

Osama-Bin-Laden-3

Luego de la retirada soviética en 1989, Osama Bin Laden regresa a Arabia Saudita como un héroe, pero su desagrado hacia la ocupación de tropas estadounidenses en el país debido ala guerra del golfo, termino causándole un gran desagrado hacia los lideres de su nación, esto se mantuvo inclusive cuando en 1990 se mostraba un claro alejamiento entre lo gobiernos de Arabia Saudita y Estados Unidos.

Para el año 1993 los periódicos ingleses aun consideraban a Osama Bin Laden como un gran héroe, y lo describían como “un gran guerrero anti-soviético, que colocaba siempre a su ejercito en el camino hacia la paz”

Entre los año 1988 y 1989, Osama Bin Laden formaría una enorme red terrorista, que seria conocida bajo el nombre de Al-Qaeda, mayormente conformada por militantes musulmanes, a los cuales Osama Bin Laden, había conocido durante su estadía en Afganistán. Se dice que el grupo Al-Qaeda, liderado por Osama Bin Laden, financio y realizo diversos ataques terrorista alrededor del mundo.

Muchos de estos ataques dejando olas de muerte y destrucción en su camino, como lo fueron los ataques simultáneos a las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania) en 1998, la cuales dejaron un saldo de de mas de 244 muertos y miles de heridos, así como también la detonación de carros bombas contra objetivos perteneciente a Estados Unidos dentro de Arabia Saudí en 1996 y la ejecución de varios turistas en Egipto en 1997.

Osama-Bin-Laden-4

En 1994 el gobierno de Arabia Saudí confisca su pasaporte, motivo por lo que Osama Bin Laden se ve en la obligación de huir del país y se dirige hacia Sudan, en este fue acusado por la organización de varios campos de concentración de reclutamiento y entrenamiento para terrorista, y de nuevo se vería obligado a huir del país, finalmente se dirige nuevamente hacia Afganistán donde es acogido bajo la protección de los talibanes, milicia gobernante del país.

Aquí permanecería por alrededor de unos cinco años, durante los años 1996 y 1998, Osama Bin Laden emitiría una serie de fatwas o decretos religiosos, donde condenaba a Estados Unidos por diversos pecado,como la codicia, homosexualidad, lujuria, y muchos otro mas, ademas de hacerlos responsables por el saqueo de las riqueza del mundo árabe y  de ayudar a los enemigos del islam.

durante los últimos cinco años que Osama Bin Laden paso en Afganistán, construyo, equipo, lidero y financio diversos campos de entrenamiento para la formación de nuevos terroristas para el grupo Al-Qaeda, el cual lideraba, todo esto fue posible gracias a la inmensa riquezas que Osama Bin Laden poseía.

en el 2001 se secuestraron cuatro aviones comerciales, las cuales se estrellarían contra el pentágono, otros dos en el World Trade Center y el ultimo en Pensilvania, hecho que le fue atribuido a Osama Bin Laden quien se encontraba en Afganistán en ese entonces, cuando el régimen talibán se negó a entregarlo, Estados Unidos decidió invadir militarmente Afganistán.

La búsqueda no resulto provechosa, a pesar de que se capturo con el algo mando del régimen talibán y de acorralar a Osama Bin Laden en Tora Bora, este ultimo logro escapar y huir hacia Pakistán.

A continuación les dejo un vídeo donde se muestra a Osama Bin Laden haciéndose responsable por el atentado del 11-S

Osama Bin Laden y su relación con la CÍA

Como ya se menciono anteriormente se dice que Osama Bin Laden fue entrenado por la mismísima CÍA, en el arte del espionaje, todo esto con la finalidad de evitar que las fuerzas de la  URSS y los comunistas afganos tomaran el control sobre Afganistán.

Aunque no hay pruebas que confirmen esto, el financiamiento estadounidense a los grupos afganos durante la guerra santa esta mas que comprobado la cifra que se menciono en párrafos anteriores excede los tres mil millones de dolares .

Hasta el momento de su muerto Osama Bin Laden figuraba en las listas de la  CIA y el FBI, como uno de los hombres mas buscado del mundo, en ellas se le adjudican diferentes ataques terroristas alrededor del mundo pero ninguno tan significativo como el del 11-S al World Trade Center y el pentágono.

Osama-Bin-Laden-5

Osama Bin Laden y las torres gemelas

El ataque terrorista perpetuado el 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas del World Trade Center y el pentágono por parte del grupo terrorista Al-Qaeda, fue sin duda uno de los momentos mas impactantes para el mundo, y uno de los mas terribles que a podido vivir el pueblo estadounidense durante su lucha contra el terrorismo.

Motivo de la invasión de Afganistán en busca de Osama Bin Laden y quien pudo escapar hacia Pakistán antes de ser capturado, causo el descontento de un sin fin de ciudadanos, y la discriminación de todos los musulmanes residentes en estados unidos para ese entonces.

Durante la invasión de Afganistán  en la ciudad de Jalalabad se encontró un vídeo, donde Osama Bin Laden reivindicaba los ataques contra las torres, muchas personas dudan que quien sale en el vídeo sea Osama Bin Laden argumentando que, el hombre que sale en el vídeo tiene muy poco parecido físico con el, que lleva un anillo de oro en su dedo cuando su religión islámica se lo prohíbe o que señala con su mano derecha cuando se sabe que es zurdo.

Esto unido a su la supuesta relación que mantuvo la familia Bush con la de Osama Bin Laden, hacían dudar que el ataque fuese realizado por ordenes de Bin Laden y comenzaron a darse una serie de teorías conspirativas que desvinculaban a Osama Bin Laden de este ataque.

Osama-Bin-Laden-6

Osama Bin Laden y su relación con la familia Bush

Se dice que la familia Bush, mas allá de las teorías conspirativas que existen, tuvo estrechas relaciones comerciales con la de Osama Bin Laden, su padre, el jeque Mohammed Bin Laden, como antes e menciono era el dueño de la compañía constructora Saudí Binladin Group, que luego pasaría a ser reconocida bajo el nombre de “constructora real”

Las conexiones entre George Bush padre y la familia de Osama Bin Laden empiezan a comienzos de la década de 1980. Luego de abandonar la casa blanca, se convertiría en asesor del Grupo Carlyle, quienes eran uno de los mas importantes contratistas del departamento de defensa estadounidense. la compañia de la familia Bin Laden seria uno de los mayores inversionistas dentro del Grupo Carlyle, esta información fue suministrada por el diario New York Times el 26 de octubre de 2001.

Cuando George W. Bush fundó su primera compañía petrolífera, que llevaba por nombre “Arbusto”, recibiría una gran suma de dinero por parte de un nuevo inversor llamado James Bath. Bath quien segun la revista estadounidense Time tenia fuertes vínculos con la CIA y al Bank of Credit and Commerce International institución muy reconocía por su alto nivel de corrupción, estas afirmaciones fueron hechas por la revista el 21 de octubre de 1991.

Según un periódico de Houston, mas precisamente el Houston Chronicle, Bath luego pasaría a ser contratado por Salem Bin Laden, hermano mayor de Osama Bin Laden, para que dirigiera las inversiones del corporativo y de la familia Bin Laden, en el estado de Texas.

Osama-Bin-Laden-7

Muerte de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden muere el 2 de mayo del 2011 después de que un agente miembro del operativo que dio con el paradero de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, le propinara dos tiros, uno en el pecho y el otro en la cabeza, el 1 de mayo a las 22:30 horas del mismo año y dado a las diferencias horaria entre Estados unidos y Pakistán, el entonces  presidente de Estados Unidos Barack Obama, informaría al mundo que Osama Bin Laden había muerto.

Se comprobó la identidad de Osama Bin Laden, comparando las muestras conservadas del ADN de una de sus difuntas hermanas, con el del cuerpo sin vida de Osama, este arrojaría un resultado positivo quedando así demostrado la muerte de Osama Bin Laden el terrorista mas buscado por Estados Unidos.

Dentro del operativo también morirían uno de sus hijos, una mujer la cual estaba armada y disparo en contra de uno de los agentes pertenecientes a la operación, un mensajero, este ultimo quien el gobierno estadounidense había estado siguiendo durante casi dos años pasa poder dar con el paradero de Osama Bin Laden, y también una quinta persona quien seria hermano del mensajero antes mencionado.

Como ya se menciono de breve manera en el párrafo anterior, el paradero de Osama Bin Laden fue facilitado, siguiendo los pasos de un miembro y mensajero de su grupo intimo, los organismos de inteligencia estadounidenses habían descubierto la región en la que operaba dicho mensajero dos años antes del operativo.

Osama-Bin-Laden-8

En el 2010 gracias a la información recaudada, se había localizado el lugar donde se creía podría vivir Osama Bin Laden, a casi 55 kilómetros al noreste de la capital de Pakistán,  Islamabad, en una mansión altamente fortificada.

En febrero de 2011, los servicios de inteligencia ya estaban seguros de que en la residencia motivo de investigación era habitada por la familia Bin Laden. En marzo, Barack Obama presidente de Estados Unidos durante ese año, tuvo conocimiento de los datos de inteligencia, el 29 de abril aprobaría la operación, dicha operación no le fue comunicada a ningún país, ni siquiera al gobierno de Pakistán, y se desarrolló en un periodo de tiempo de apenas unos 40 minutos, por un grupo élite del ejercito de Estados Unidos

Osama Bin Laden tirado al mar

El cuerpo de Osama Bin Laden luego de su ejecución seria tomado por miembros de las fuerzas armadas norteamericanas, quedando así en posesión de estos, luego seria trasladado al porta aviones estadounidense USS Carl Vinson, donde. luego de celebrarse un funeral acorde a las tradiciones islámicas, se le dio sepultura en el mar.

No obstantes algunos periodistas y adeptos a las teorías conspiratorias, quien habrían dado varias teorías alternativas para los atentados del 11-S, dicen que la información de dicha muerte es incongruente y muchas de las circunstancias que lo rodean son muy extrañas e incluso han sugerido que es un montaje de parte del gobierno de Estados Unidos. Algunas otras teorías tratan de mostrar a un Osama Bin Laden vivo en México.

a continuación un vídeo, donde muestran como fueron los días antes del operativo que dio muerte a Osama Bin Laden:

Tambien Le Recomendamos Ver...

Hijos de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden tuvo mas de 20 hijos con sus 5 esposas, con la primera esposa tuvo un total de 11 hijos, con la segunda 3 esta lo dejaría porque no soportaría el estilo de vida austero de Osama, con su tercera esposa tendría solo 1, a ella se le daría por muerta en medio los bombardeos realizados a Pakistán en el 2001, para luego descubrir que seguía viva pero bajo arresto domiciliario en Irán, de su cuarta y ultima esposa tendría 6 para un total de 25 hijos aunque no se tiene nada de información sobre sus últimos dos hijos, algunos de ellos imitarían sus pasos dentro del terrorismo otros de ellos no obstante nunca simpatizaron con los actos realizados por su padre.

Crecer dentro de una familia como la de Osama Bin Laden, fue algo duro, como lo cuenta uno de sus hijos Omar Bin Laden en un libro escrito con la colaboración de su madre Najwa Bin Laden, en el cuentan que los niños criados alrededor de Arabia Saudita, Pakistán, Sudán y Afganistán crecerían sin risas o juguetes,  en medio de golpes y maltratos, tanto fisicos como psicológicos.

También se narra como sufrieron la perdida de a sus amadas mascotas, a manos de crueles experimentos de tortura o con venenos realizados en ellas por algunos de los miembros de Al-Qaeda, se describe a la familia viviendo sin aire acondicionado, refrigeración y tampoco televisión,  que la cura de enfermedades, se hacían mediante el uso de remedios caseros, el asma por ejemplo, era tratada con el uso de un panal de miel y cebolla, y no con tratamientos médicos.

Finalmente describe como seria el viaje desde su hogar, hasta el escondite en las cuevas de Tora Bora en el año 1996, sin una fuente de electricidad, baños o camas, ademas de tampoco disponer de agua corriente para su consumo.

Osama-Bin-Laden-10

Algunos de ellos, ya han muerto o se les ha dado muerte por motivos relacionados con el terrorismo a continuación les hablaremos sobre tres de ellos, quienes serian los mas reconocidos y de los cuales se posee mayor informacion:

Omar Osama Bin Laden

Osama-Bin-Laden-11Tercer hijo mayor de Osama Bin Laden, este aunque alejado de las aspiraciones terroristas de su padre, describe al mismo, como una persona

noble, de buen corazón y que se lamentaba mucho por los actos que tuvo que realizar para defender a su país y sus creencias religiosas.

Solicito varias veces asilo político en diferentes países, como Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Egipto, Marruecos y otros, pero en la mayoría, se le fue negada tanto a el como a su esposa Zaina Alsabah Bin Laden.

Omar nos cuenta que su padre intento varias veces convencerlo de unirse a las filas de Al-Qaeda e incluso de realizar misiones suicidas en el nombre de la organización. ademas de otras anécdotas que describe en su libro ¨Creciendo como un Bin Laden¨

Hamza bin Laden

Segundo Hijo de Osama Bin ladean con su ultima esposa, este seria el hijo favorito de Osama, ademas a quien estuviera entrenando con el fin de volverlo su heredero único como líder de la organización que  había creado Al-Qaeda, cuando se dio el operativo que acabaría con la vida de su padre y uno de sus hermanos, Hamza se encontraba fuera del complejo, ya que había sido enviado a Qatar para ser educado en la Religión.

Hamza estaba en la plena disposición de complacer a Osama Bin Laden en su objetivo, al rededor del año 2005, se le muestra participando en un asalto militar de Al-Qaeda a las fuerzas paquistaníes, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

En julio del 2008 recibiría el apodo de ¨El príncipe heredero del terror¨ por parte del diputado británico, Patrick Mercer, por el poema que Hamza realizo y que lleva por nombre ¨Acelere la destrucción de América, Gran Bretaña, Francia y Dinamarca”

En el mes de enero del 2017 Estados Unidos clasificó a Hamza Bin Laden como Terrorista Global Especialmente Designado, por motivo de la gran influencia que adquiría dentro de las filas de Al-Qaeda, en mayo de este mismo año, se difundió un audio done Hamza llama a sus seguidores para atacar a judíos, estadounidenses, occidentales y también rusos, siguiendo el plan que el denominaba ¨lobo solitario¨ y por el cual debían usar cualquier medio.

Osama-Bin -Laden-11

Saad Bin Laden

Nace en Riyadh, Saudi Arabia, en el año 1979, este seria el tercero de los hijos de Osama Bin Laden, este seguiría los pasos de su padre, ocupando un cargo dentro de las filas de Al-Qaeda, organizo varios atentados junto a su padre.

Este seria el sucesor de Osama Bin Laden dentro de Al-Qaeda pero moriría a la edad de 30 años en Pakistán en el mes de Julio del 2009, por un ataques con drones, realizado por el ejercito de los Estados Unidos.

Osama Bin Laden y sus creencias religiosas

Osama Bin Laden fue criado dentro de las creencias sunitas Wahhabis, los suníes quienes conforman la mayoría musulmana dentro de la comunidad mundial del islam,

Bajo estas creencias, Osama Bin Laden, repudiaba la música dentro del acto religioso, no aceptaba la tecnología en plenitud, ademas que se veía interesado en ciertas áreas de la ciencia, como en la genética de las planta, en la mecánica del movimiento planetario terrestre, dado a los métodos que utilizaba seria considerado terrorista por muchos académicos.

Consideraba que la única solución para la crisis que presentaba el mundo islámico era la re-institución del Califato y la expulsión de las fuerzas de los Estados Unidos y de occidente de las tierras árabes de una vez por todas.

Osama-Bin-Laden-12

Frases de Osama Bin Laden

Se sabe que Osama Bin Laden tuvo intereses poéticos durante sus estudios, ademas de que mas de una vez, durante los vídeos donde se responsabilizaba o felicitaba a alguna otra organización por la realización de algún atentado contra Estados Unidos u otra gran potencia mundial dejaba siempre una frase celebre diseñada para la ocasión.

A continuación dejaremos una serie de ellas, ademas de anexar el momento y motivo para el cual fueron usadas:

El 7 de octubre de 2001, tras los atentados del 11 de setiembre contra el World Trade Center y el Pentágono exclamaria la siguiente frase.“Estados Unidos fue golpeado por Alá en su punto más vulnerable, destruyendo gracias a Dios, sus más prestigiosos edificios”.

“La adquisición de armas para la defensa de los musulmanes es un deber religioso (…) Si trato de adquirir esas armas, estoy cumpliendo mi deber”. Diciembre de 1998, al ser interrogado por un periodista de la revista Time sobre la posibilidad de haber adquirido armas químicas o nucleares para Al-Qaeda.

Osama-Bin-Laden-13

“La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo”.  En Mayo de 2002, dentro de un vídeo que fue entregado a diversas organizaciones.

“Los que quieren solucionar nuestros problemas en la ONU son unos hipócritas (…) Los que se dicen líderes árabes y cuyos países son miembros de la ONU son infieles”. Frase dicha en Noviembre de 2001, dentro de un vídeo obtenido por Al-Jazeera.

“Hacemos énfasis en la importancia de las operaciones de martirio contra el enemigo, estos ataques de los que tienen miedo como nunca antes los estadounidenses y los israelíes”. frase encontrada en una cinta de audio que fue obtenida por Al-Jazeera en  Febrero de 2003.

Osama-Bin-Laden-14

“Nos reservamos el derecho a tomar represalias (…) contra todos los países que toman parte en esta guerra injusta, a saber Gran Bretaña, España, Polonia, Japón e Italia”. Octubre de 2003, en otra cinta de audio obtenida por Al-Jazeera, en alusión a la guerra en Irak.

“Les presento una iniciativa de reconciliación (…) cuya esencia es nuestro compromiso a detener las operaciones contra todos los países (europeos) si prometen no ser agresivos contra los musulmanes o interferir en nuestros asuntos”.  En abril de 2004, cinta de audio obtenida por el canal de televisión Al-Arabiya.

“Su rechazo a Hamas luego de que ganara las elecciones (…) confirma que hay una guerra de cruzados y sionistas contra los musulmanes”. Abril de 2006 haciendo referencia a la reacción de Israel, Estados Unidos y otras grandes potencias occidentales, luego de realizarse las elecciones palestinas. cinta de audio obtenida por Al-Jazeera.

“La yihad continuará incluso si yo no estoy”. esta frase fue dicha en  Setiembre de 2001 en una entrevista realizada por un medio de comunicación pakistaní.

Osama-Bin-Laden-15

“Estas operaciones se están preparando y las verán en el corazón de su país cuando estén prontas”. En Enero de 2006 como amenaza dentro de un mensaje de audio que habla acerca de los nuevos ataques de Estados Unidos, obtenido por Al-Jazeera.Aquí un vídeo con algunos otros datos que probablemente no conocías sobre Osama Bin Laden.

Algunos datos que probablemente no sabias sobre Osama Bin Laden

En esta sección les contaremos algunos datos que no conoces sobre Osama Bin Laden, como la mayoría de las personas pertenecientes a la comunidad árabe, Osama Bin Laden, a diferencia de nuestra cultura occidental, no creía en Jesucristo, para ellos el profeta de Alá y quien dejaría enseñanzas para su pueblo seria Mahoma.

Su nombre completo seria: Osama Bin Mohammed Bin Awad Bin Laden, dado en que la cultura árabe, a diferencia de en la occidental, no se utilizan apellidos sino los patronímicos, dicho esto, su nombre en español sería el siguiente: Osama hijo de Mohammed hijo de Awad hijo de Laden

Tenía preferencia por el cantante judío francés de origen argelino Enrico Macias, esta información fue dada por una de sus esposas en una entrevista para un medio de comunicación  árabe

Breve resumen de quien fue Osama Bin Laden

Una persona que lo inspiraba era el líder religioso hindú Mahatma Gandhi, consideraba que lo que hizo Gandhi por el pueblo indu, fue un acto que debería servir de inspiración para todas las naciones,

Estuvo casado con al menos cinco mujeres, ademas de diversas amantes, fue padre de por lo menos 23 hijos, como ya se menciono en párrafos anteriores,

Tenia una obsesión con la cantante estadounidense Whitney Houston, dato proporcionado por una de sus amantes cuando fue interrogada por el gobierno saudí,  esta también dijo que durante el sexo era muy violento y hacia grotescos sonidos como si se tratase de un animal.

aquí un vídeo sobre algunas otras:

Comía plantas, pan afgano, sopa, leche de cabra y yogures; no consumía carnes, consideraba que no estaba bien comer la carne de los animales,

Se acostaba siempre en el suelo, decía que no podía dormir en la cama, y por su estilo de vida austero, se acostumbro a dormir sobre el suelo y la altura estimada de Osama Bin Laden según la CIA era de alrededor  1.90 o 1.95 mts.

Osama Bin Laden vivió en los últimos años en una residencia relativamente lujosa en Abbottabad, una ciudad a 32 millas (51 km) al norte de la capital paquistaní, Islamabad, la enorme mansión tenía un valor estimado de 1 millón de dólares. No tenía ni teléfono ni conexión a Internet y un total 20 personas vivían en la mansión según informes militares.

Los fines de semana obligaba a sus hijos a dormir sobre la arena del desierto y entre animales

Dejar Comentario