≡ Menu




Dwight Eisenhower: Biografía, Extraterrestres, Frases y Más.

Hay mucho que decir sobre Dwight Eisenhower, fue un valioso ser humano, lleno de honradez y moralidad, fue General durante la segunda guerra, llevando a los Aliados a la victoria, así como también el trigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América.Eisenhower-1

Bieografía de Dwight Eisenhower.

David Dwight Eisenhower nació en Denison ubicado en el estado de Texas, el 14 de Octubre de 1890. Creció en un ambiente humilde y bastante rural, lleno de libros de historia que su madre tenia en su poder.

Sus padres Jacob David Eisenhower e Ida Elizabeth Strover eran originarios de Alemania, estos se mudaron varias veces, hasta llegar a Kansas en 1892, cuando el pequeño Dwight tenia tan solo 2 años de edad.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Eisenhower Judío

Se rumora que Eisenhower era judío, lo llamaban “terrible judío sueco” en la academia militar de la que formaba parte, se creía que tenía descendencia judía por parte de su padre.

Sin embargo su madre llego a formar parte en algún momento de su vida a la religión luterana, la cual abandonó para hacerse testigo de Jehová, convirtiendo su casa en centro de reuniones para sus compañeros, cosa que esclarece los mitos sobre su religión.

Es su adolescencia tuvo una caída la que le ocacionó una herida en la rodilla, esta fue empeorando gravemente, tanto que el doctor que lo atendía le recomendó apuntar la extremidad, Eisenhower se negó rotundamente a esa sugerencia.Eisenhower-2

Fue entonces cuando se encerró en su cuarto por mas de dos días, encargando a su hermano a la vigilancia de la entrada, este permaneció inamovible ante esta petición. Extrañamente al pasar el tiempo, su herida se fue mejorando hasta la salvación de su pierna, alegando este milagro a las constantes oraciones de la congregación.

Dwigth, como lo conocían su familia y amigos, se alistó a los 21 años de edad, en el año 1911 a la Academia Militar de West Point. Después de esto su relación con los testigos de Jehová desmejoró ya que a ellos están en contra del uso de armas.

El la Primera Guerra Mundial estuvo encargado del adiestramiento de diversas tropas militares, para la defensa de de los Aliados, dejándolo a el sin alguna experiencia de batalla en campo de guerra, pero sí con un ascenso a mayor.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Finalizando la guerra Eisenhower fue enviado al Estado Mayor del Ejercito norteamericano, lugar en el que pasaría el mayor tiempo de su carrera. También lo enviaron como asistente militar en 1935 a Filipinas, ahí aprende a pilotear aviones.

Eisenhower se casa con Mamie Geneva Doud en julio de 1916. Ella fue muy querida por el pueblo estadounidense por su relación con el comandante de las Fuerzas Aliadas. Sin embargo su relación tuvo muchos altibajos por consecuencia de la guerra y la soledad que Eisenhower sentía estando en el cuartel.Eisenhower-3

Dentro de matrimonio ellos tuvieron dos hijos. El pequeño Doud Dwight Eisenhower que nació en 1917 y tristemente murió a la edad de tres años a manos de la escarlatina. Por otro lado tuvieron a John David Sheldon Doud Eisenhower que nació un año después de la muerte de su hermano en 1922.

John sirvió en el ejercito, fue egresado de West Point en 1944, obteniendo el titulo de licenciado como general de brigada de reserva, escritor y ejerció como embajador en Bélgica entre 1969 y1971. En 1968 contrajo nupcias con Julie Nixon la hija de Richard Nixon.

A pesar de que Eisenhower estaba casado, tuvo un amorío con su secretaria personal y sargento Kay Summersby, la cual conoció en la Segunda Guerra Mundial, ya que era ella la que conducía su Cadillac, acompañándolo durante todas sus jornadas.

Al terminar la guerra Eisenhower hizo todo lo posible por seguir a su lado, tanto que logró conseguir que viviera en Estados Unidos y pensaba divorciarse, pero la candidatura de la presidencia y la mala imagen de esa idea hicieron que esta relación terminara amargamente.

Eisenhower estuvo casado con Mamie hasta el día de su fallecimiento en 1969. Por su lado Kay muere en 1975, dio la autorización para publicar un libro donde se describe su relación con el General de las Fuerzas Aliadas.Eisenhower-4

Eisenhower y la Segunda Guerra Mundial

Tras el ataque Nazi en Pearl Harbor en diciembre de 1941, Eisenhower ya había sido ascendido a General y fue enviado a Londres en 1942, la finalidad de su traslado fue organizar un segundo frente en Europa que se enfrentaría a la Alemania.

África del norte

Las tropas británicas y estadounidenses desembarcaron en el norte de África, para efectuar la Operación Torch. Eissenhower instaló, estratégicamente, los cuarteles lo más cerca que pudo de la base británica naval de Gibraltar.

Ahí inició contactó a través de Robert Murphy (representante del presidente Roosevelt) con los altos mandos de la Francia de Vichy que se encontraban en Argelina, Marruecos y Túnez, efectuados con el Almirante François Darlan y con Henri Giraud.

Pusieron a Eisenhower al mando de todas las tropas de los Aliados en la Campaña de África del Norte. Con el cargo comenzó a ocuparse de asuntos políticos, causados por diversos roces que habían en las diferentes tropas.

Después del asesinato del Almirante Darlan desaparecen los inconvenientes políticos, dejando a Eisenhower el camino libre para encargarse de la Campaña de Túnez, logrando la redención de las tropas del Eje.

Campaña de Italia

Sicilia

Eisenhower regresó con los Aliados a Europa, colocándose específicamente en Sicilia, buscando el mejor punto estratégico, el plan era: atacar desde adentro del territorio y al eslabón más débil de los países enemigos.Eisenhower-5

Ejecutó la Operación Husky, entre las tropas Británicas y estadounidenses, el 15vo. grupo militar formado por el 7mo. ejército estadounidense y 8vo. ejército británico, liderados respectivamente por Harold Alexander, George Patton y Bernard Montgomery.

A su contra estaba el Eje, que tenía al 6to. ejército italiano con el General Alfredo Guzzoni y a la cabeza al 14vo. ejército alemán con Albert Kesselring.

Para evitar reducir las muertes en los encuentros, se hizo contactos con la mafia, por medio de Luky Luciano, el cual estaba en una prisión de Nueva York. Lo cual funcionó, debido a que el Fascismo quería acabar con la mafia.

El 10 de julio del año 1943, empezó lo que seria una competencia entre Patton y Montomery, jefes de los ejércitos de los Aliados, el premio era llegar primero a la ciudad de Mesina.

La lucha terminó el 17 de agosto con Patton victorioso, la toma de Sicilia y un camino mucho más despejado para un desembarco de tropas.Eisenhower-6

Eisenhower buscaba apartar de la guerra a Italia, ideo usar la invasión de Italia para acabar el régimen fascista de Mussolini, pero este fue expulsado del Gran Consejo Fascista, dando pie a conversaciones con sus contrincantes en pro de un armisticio para el pueblo italiano.

Esto causa la firma de Cassibile y el abandono de Italia a la alianza con el Tercer Reich, sin embargo los italianos procuraron mantenerlo en secreto hasta que las tropas de parte de los Aliados desembarcaran completamente en Messina.

Las cosas se complicaron, por un lado estaba Mussolini, el que liberaron los alemanes y creó la República Social Italiana la cual seguía colaborando con los Nazis; y por el otro lado estaba Puerto Badoglio intentando organizar un ejercito italiano para luchar del lado de los Aliados.

Las tropas de los Aliados avanzaron muy lentamente hacia el norte, tanto que fueron frenado por la defensa alemana al sur de Roma en el mes de diciembre.

Esta defensa estaba armada desde la desembocadura del río Garellano, hasta la desembocadura del río Sangro, bien llamada Línea Gustav, contaba con búnkeres de cemento, ametralladoras, alambres de púas, cañones alambres de púas y campos de minas.Eisenhower-7

Campaña de Francia

Se inicia la Conferencia de Teherán en Irán, el 28 de noviembre de 1943, en donde Churchill, Roosevelt y Stalin acordarían (entre muchas otras cosas), abrir un segundo frente en Europa, para Italia y al Frente Oriental, en este ultimo para darle apoyo al Ejército Rojo.

Se decidió que Eisenhower planificara este desembarco en Normandía en junio de 1944, debido a que Estados Unidos suministraría la mayoría del equipo y las tropas. También le dejaron a cargo los contactos políticos necesarios, los cuales fueron bastante complejos por la cantidad de países Aliado que participaron (18 aproximadamente). Era una enorme tarea la que tenia entre manos.

La costa de Normandía fue elegida para el desembarco sobre otras opciones, debido a que quedaba cerca de la base de aviones de Gran Bretaña, además de que en el Canal de la Mancha buen alineamiento militar para los Aliados. (Ver: Osama Bin Laden)

Eisenhower-8

Hasta hoy la planificacion de ese desembarco fue el mayor que se ha hecho, se tomaron en cuenta los cambios meteorológicos en los días de la la operación, la forma de abastecer a las tropas, puertos artificiales, carros de combate para trasladar a las tropas, hasta los oleoductos para transportar gasolina.

Pese a todas las precauciones y consideraciones, los franceses querían mas protagonismo en la operación, a lo cual Eisenhower se negó, diciendo que se les otorgaría después de la elecciones en Francia, afectando directamente tropas, especialmente el agosto de 1944, por la posible Liberación de París.

Eran 5 playas las que conformaban el área de desembarco, con los nombres clave de : Juno, Omaha, Gold, Utah y Sword. Lo primero que había que hacer era asegurar el área, entonces se desplegaron las tropas paracaidistas, estos tenían como misión evitar o retrasar a las tropas enemigas.

Logrado esto, lo siguiente era asegurar el interior de Normandía, garantizando la supervivencia de las tropas que llegasen, además de poder desembarcar los suministros y equipamiento militar de los Aliados con seguridad.

El Día D, día de la invasión, fue el 6 de junio de 1944, por fin había llegado tras algunos contratiempos y dudas. Abriendo paso a la Batalla de Normandía para la recuperación de Francia de los alemanes.

Benelux

Eisenhower estaba buscando cumplir con las exigencias de los lideres militares, tanto por el lado americano con Patton, como por el británico con Montgomery; quería lograr una estrategia equilibrada para ambos bandos.

A causa de la escasez de suministros, el avance de las tropas redujo el impulso hacía Alemania. Sin embargo, Eisenhower dudó de la resistencia de la fuerza alemana, esperando que estas tardarán el llegar a la antigua frontera franco-alemana.

Patton se puso prioridad al pedir el suministro de carburante, recambio y abastecimiento general de las tropas, con tal de lograr el avance rápido hacia la frontera, para cruzar por el río Rin y el centro de la zona industrial de Alemania, esperando poner fin a la guerra.

Por otro lado Montgomery solicitaba ser el que tuviera prioridad de suministros, atravesando Bélgica y los Países Bajos, llegando así por el norte de Alemania, desembocando en el río Rin. Y así Patton guardaría el flanco de Montgomery.
En otras palabras, ambos querían el reconocimiento y gloria del avance.

Al principio Eisenhower trató de equilibrar entre ambas posiciones, pero por diplomacia, política y por el avance hasta la desembocadura del río Rin, decidió concederle el adelanto de los suministros al General británico, permitiendo la toma del puerto de Amberes. (Ver: Teresa de Calcuta)

Eisenhower-9

Tambien Le Recomendamos Ver...

Operación Market Garden

Fue un plan ideado por Montgomery, el cual Eisenhower aceptó, consta de dos partes importantes “Market” y “Garden”. Siendo operaciones por aire y por tierra respectivamente.

Market consistía en que las tropas paracaidistas fueran lanzados por Bélgica y también los países bajos, esto para mantenerlos a salvo de los Nazis, hasta que llegaran las tropas que venían por tierra de los Aliados.

Por otro lado Garden pretendía que las tropas terrestres avanzaran en forma de columna muy rápidamente, por la guía de los paracaidistas dando refuerzo de seguridad a la zona, atravesando así el río Rin.

Las ventajas del plan bien ejecutado eran amplias: controlar el puerto de Amsterdan, ponerle fin a la escasez de suministros, no forzar a la ofensiva alemana que estaba cerca, tomar los puntos de lanzamiento alemanes en contra las ciudades inglesas, y por último, se avanzaría a un punto bastante cercano a las bases aéreas británicas.

A pesar de que era una muy buena estrategia, tenía todas las de perder: la complejidad de la operación, la carrera contra el tiempo que conllevaba, la mala información sobre la cantidad y calidad de las fuerzas alemanas en la zona, eran asuntos que no había que ignorar.Eisenhower-10

No obstante la operación empezó con bombardeos a las posiciones de los nazis el 16 de septiembre de 1944, seguido de los lanzamientos de los paracaidistas en los lugares acordados, más tarde siguió la tropa terrestre con la marcha.

Al principio los avances de las tropas fueron bastante rápidos, sin embargo, a medida que avanzaban conseguían tropas alemanas, con las cuales tenían que luchar, relentizando el paso cada vez mas de la operación.

Sumando a todo lo anterior, el mal tiempo de esos días hacía imposible enviar refuerzos ni suministros a las tropas de paracaidistas que estaban más lejanas, además de que no podían comunicarse ni siquiera entre ellas, porque sus radios no estaban mal diseñados.

Al final lograron mandar refuerzos con suministros por medio de otras tropas paracaidistas, solo para que poco después anunciaran la retirada sin haber logrado satisfactoriamente la operación. (Ver: Albert Einstein)

Batalla de las Ardenas

Con el total fracaso de la operación anterior, llego el duro invierno, en el cual Eisenhower optó por encargarse del abastecimiento de suministros y reorganización de las tropas en los diferentes territorios que habían ganado después de los enfrentamientos.Eisenhower-11

Este tiempo de organización también benefició a los Nazis, ya que Hitler estaba preparando una ofensiva y soñando con que los Aliados se rindieran, esto tras expulsarlos del territorio de Bélgica, Luxenburgo y los otros Países Bajos, abriendo paso a la Batalla de las Ardenas.

El ataque de los alemanes inició con una tropa inexperta estadounidense, beneficiados por el mal tiempo, sorprendiendo a todos, ya que se creía que los Naizis no tenían suficientes tropas, moral ni recursos.

Inmediatamente, Eisenhower dio ordenes a los jefes de otras tropas apoyar este frente de batalla, gracias a que el tiempo mejoró, pudieron desplegar la fuerza aérea, evitando así que los alemanes avanzarán más y dándoles la victoria del encuentro al finalizar enero de 1945.

Gracias a esto la posibilidades de invadir Alemania incrementaron enormemente, pero existía todavía un gran y complicado obstáculo, la barrera que se hallaba en el río Rin. (Ver: Marco Polo)

Invasión de Alemania

Eisenhower ideó empezar la invasión por el norte de río, dando paso a la Operación Veritable en febrero de 1945, al principio todo iba según al plan, hasta que la destrucción de la represa del río Ruhr hizo que frazada por completo la misión.Eisenhower-12

Fue entonces que se buscó algún puente que no hubiese sido destruido, dando con el puente de Rematen, sirviendo para llegar hasta el interior del territorio Nazi, logrando así la rendición de Alemania, por la derrota de las tropas Nazis en la Batalla de Berlín y el suicidio de Hitler.

Eisenhower y su Carrera Política

Al regresar a su país victorioso, fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos en 1945, dos años después asumió el cargo de presidente en la Universidad de Columbia.

Y tres años mas tarde se le otorgó el cargo de Comandante en jefe de las Fuerzas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, justo en el momento cumbre de tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética a causa del inicio de la Guerra Fría.

Eisenhower Presidente de los Estados Unidos de América.

Gracias a sus dotes políticos adquiridos durante la Segunda Guerra Mundial, Eisenhower decidió entrar en la candidatura de la presidencia de su país, para el periodo presidencial entre los años de 1953 y 1961, representando al Partido Republicano.

Primer mandato entre 1953 y 1957

Su campaña empezó en el año de 1951, centrándose en acabar con la Guerra de Corea, la corrupción y con el comunismo. Su eslogan político fue: “Me Gusta Ike”, siendo Ike el diminutivo de Dwight. Eligió a Richard Nixon para acompañarlo en la vicepresidencia.

En el año 1952, en el día de las elecciones el 4 de noviembre, Eisenhower alcanzo 34 millones de voto, significando en 55,2% de la población votante, además de 442 delegados. Convirtiéndolo en presidente numero 34 de los Estados Unidos de América. (Ver: Leonardo Da Vinci)

Durante su mandato creo los ministerios de salud, asuntos sociales y educación. Amenazó con usar armas nucleares en la Guerra de Corea, pero no fue necesario porque se firmó un armisticio y dicho país se separó en dos, Corea del Sur y Corea del Norte.

Creó el AIEA (Organismo Internacional de Energía Atomica), apoyando a la investigación de las armas nucleares mas que a las fuerzas militares convencionales.

Segundo mandato entre 1957 y 1961

Fue reelegido en 1956, acompañado de Richard Nixon de nuevo. En esta ocasión obtuvo 35 millones de votos, significando el 57,4% de la población votante.

El último de de enero de 1958, se lanza al espacio el primer satélite artificial estadounidense, dando pie a la creación de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), fundada el 29 de julio de 1958.

Eisenhower y Francisco Franco

El día 21 de diciembre del año 1959, Eisenhower visita España, que estaba bajo el mandato de dictador Francisco Franco, buscando la paz entre naciones y promoviendo la entrada de ese país en ONU.Eisenhower-14

Ese año Eisenhower también crea el Banco Interamericano de Desarrollo, además incorpora dos estados más a Estados Unidos: Alaska y Hawaii. Impulsa a su vez el Programa Dr Monumentos, Arte y Archivos de la nación.

En 1960 la relación entre la Unión Soviética y los Estado Unidos se incrementa aun más, a causa del ataque de los soviéticos en contra del avión de espionaje estadounidense en sus tierras.

En el año 1960 John F. Kennedy derrota al Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

Retiro

Después de sus mandatos y carrera militar, se retira a una granja en el area de Pensilvania, fue muy aclamado por su forma de pensar, ya que lo mas importante para el era poseer una fuerte moral. Dictaba conferencias y se le buscaba para asesoramiento presidencial.

En la transmisión de su discurso de despedida, agradece a pueblo la oportunidad y el honor que se le había otorgado al ocupar el puesto de la presidencia, además hace una advertencia a la nación un poco fuera de lugar para ese momento. (ver: Ramsés II)

Eisenhower fallece a sus 78 años, el 28 de marzo del año 1969, causado por una insuficiencia cardiaca; fue enterrado con todas sus medallas y su uniforme en lo que hoy sería la Biblioteca y Museo Presidencial de Dwight D. Eisenhower, ubicado en la ciudad de Abilene, Kansas.

Eisenhower Frases Célebres

Dwight o Ike Eisenhower siempre había poseído dotes de un líder innato y de una muy buena moral, siendo cordial y diplomático, fue un mandatario digno de admirar.

A pesar de ello, se rumora que la mayoría de sus subordinados en la Segunda Guerra Mundial, decían que era más un político que un soldado, ya que tenía un trato cálido con las tropas.

Además que no era una persona de tomar riesgos de buenas a primeras, era mas un hombre de planificación, haciendo que lo calificaran como un buen estratega, mas no un buen soldado.

Se manejaba con una personalidad optimista lo cual se refleja en la mayoría de sus frases, que eran en pro de la motivación, estaba a favor de un esfuerzo individual, del trabajo duro, de la paz y la justicia.

Eisenhower y los Extraterrestres

Se dice que durante su mandato presidencial, Eisenhower se reunió con seres extraterrestres una noche de febrero del año 1954. Al parecer el contacto fue hecho mediante telepatía, en donde agentes del FBI sirvieron como mensajeros, según fueron tres encuentros diferentes con grupos alienígenas. (ver:Mahatma Gandhi)

La primera reunión fue en Nuevo México en una base aérea, el 20 de febrero de ese año, según Timothy Good consultor del pentágono, los extraterrestres tenían un aspecto nórdico y esa noche Eisenhower firmó un tratado con estos seres. A pesar de esto no hay ningún archivo que muestre la veracidad de estos hechos.

Lo cierto es que ese día del 20 de febrero, Eisenhower tuvo que ir de emergencia al odontólogo, por un diente que se había partido el diente comiendo alitas de pollo en Palms Springs en California. Sin embargo no existen registros de esto que esto fuera totalmente cierto.

En una entrevista a la viuda del odontólogo, ella declara no recordar ningún accidente esa noche, pero si recuerda que el día siguiente se le hizo el reconocimiento a su esposo de haberle reparado el diente al presidente de los Estados Unidos.Eisenhower-15

Tal vez, no haya ocurrido ningún encuentro de ese tipo esa noche, pero la información es bastante incongruente, dejando que desear y creando dudas al respecto. Haciendo del asunto, un misterio que se añade a este tema.

Un año después, en la radio se anunció la muerte de Eisenhower por un ataque al corazón en Palms Springs en California, para que dos minutos después se desmintiera esta información. Dejando mas interrogativas al respecto.

Sin embargo su bisnieta años después Laura Eisenhower. asegura haber tenido contacto con estos seres de otros planetas, alegando que son seres de luz y amor, los cuales trabajan en conjunto con el poder de las naciones y que no les recordamos porque el sistema no permite que sepamos la verdad sobre este tema.

Eisenhower y la Tiqui Tiqui Tín

Este es un monólogo del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, publicado en 1991, esta narrado desde la vista de un es estudiante de derecho, que se encuentra en un bar de mala muerte.

Cuenta que el personaje principal no puede hacer un embargo de un ex compañero de colegio, ahogándose en la pena de sentirse y ser un inadaptado social y un fracasado económicamente. (ver: William Shakespeare)

Eisenhower-16

Dejar Comentario