≡ Menu




Valentino Rossi: biografia, novia, ducati, Yamaha, honda, y mucho más

Valentino Rossi es un profesional italiano corredor de motos de carretera y múltiple MotoGP campeón del mundo.

Valentino-Rossi-2

Rossi es uno de los corredores de motocicletas más exitosos de todos los tiempos, con nueve campeonatos mundiales de Grand Prix a su nombre, siete de los cuales están en la categoría reina. Rossi posee el Sky Racing Team por VR46, que hace campaña en las categorías Moto3 y Moto2 de las carreras de motocicletas Grand Prix.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Biografía y vida

Hijo de Stefania Palma y Graziano Rossi, a su vez un motociclista en la década de 1970 y 1980, nació en Urbino , antes de crecer en la ciudad de Tavullia , en la provincia de Pesaro. Gracias a la pasión de su padre por el motociclismo, Valentino ha estado en contacto con los motores desde su primer año de vida.

Después del divorcio, sus padres tuvieron otros dos hijos, ambos nacidos en 1997: el medio hermano de su madre, Luca Marini, también piloto de motos, y su hermanastra en el lado paterno, Clara. En Tavullia, Valentino Rossi se familiarizó con los motores desde una edad temprana, gracias a su padre Graziano, que compitió en el campeonato entre los años 1970 y 1980, e inmediatamente mostró su talento.  (Ver artículo: Groucho Marx)

Valentino-Rossi-5

Comenzo con los go karts tomando la licencia con un año de anticipación, solo 9 años, pero pronto va al minimoto más barato, que en ese momento aún no había tenido el desarrollo hoy, y toma la primera licencia como piloto de la Moto. Club Cattolica, asociación pionera de competiciones de minimoto. Él hace sus primeras experiencias y competencias en la pista de Motorpark en Cattolica, la primera FMI aprobada.

A los 13 años, probó la Aprilia Futura 125 por primera vez e hizo su debut en el campeonato de Producción Deportiva en 1993 en la Cagiva Mito 125, dirigida por Claudio Lusuardi. En 1994 participó al mismo tiempo en los campeonatos de Producción Deportiva y GP de Italia, logrando ganar el campeonato de derivados estándar y ganar experiencia en prototipos de GP.

Valentino-Rossi-4

Tambien Le Recomendamos Ver...

Al año siguiente ganó el campeonato italiano de la clase 125 y se ubica tercero en la categoría europea de la misma categoría. Desde su debut en la clase de 125cc en 1996 hasta el Gran Premio de 2010 de Mugello, Rossi nunca se ha perdido una carrera.

La temporada 1996 de MotoGP marca el debut en el campeonato mundial de Valentino Rossi. Después de algunas actuaciones notables, consigue su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa, en Berno, también ganando su primera pole position; también obtiene un tercer lugar en Austria y termina la temporada en el noveno lugar con 111 puntos.

Valentino-Rossi-6

En 1997 se mudó del equipo AGV al equipo oficial Nastro Azzurro Aprilia y obtuvo su primer título mundial en el RS 125 con 321 puntos de campeonato. Durante la temporada obtiene once victorias (Malasia, España, Italia, Francia, Holanda, Imola, Alemania, Brasil, Gran Bretaña, Cataluña e Indonesia), un segundo lugar en Austria, un tercer puesto en la República Checa y cuatro posiciones de poles posición (Malasia, Países Bajos, Imola y Alemania). En este punto, Valentino Rossi pasa a 250.

A partir de 1998 se ejecuta en la clase 250. Pasar el primer año dentro del equipo Nastro Azzurro; el cambio en el desplazamiento también marca el paso del equipo de Mauro Noccioli al de Rossano Brazzi. El año no comienza bien, cayendo en las dos primeras carreras de la temporada, a pesar de que concluyó la temporada en el segundo lugar con 201 puntos, 23 menos que Capirossi ; durante la temporada obtiene cinco victorias (Holanda, Imola, Cataluña, Australia y Argentina ), tres segundos lugares (España, Italia y Francia) y un tercer lugar en Alemania.

Valentino-Rossi-3

En 1999, el único piloto del equipo oficial Aprilia Grand Prix Racing , se graduó del campeón mundial de 250cc con 309 puntos; gana nueve victorias (España, Italia, Cataluña, Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Australia, Sudáfrica y Brasil), dos segundos puestos (Holanda e Imola), un tercer puesto en Argentina y cinco pole positions (Malasia, Francia), Los Países Bajos, Alemania y Argentina. (ver artículo: Elvis Presley)

Padre

El padre de Valentino Rossi, es Graziano Rossi, un piloto de motos italiano retirado de la competición, el cual fue la inspiración para su hijo en el inicio del mundo de las carreras. Entre 1970 y 1980, la escena del motociclismo apareció junto a Virginio Ferrari, Marco Lucchinelli y Franco Uncini, una nueva generación de pilotos italianos que sucedió a la de Agostini, Pasolini y Villa.

En cuanto al debut mundial de MotoGP en la clase 500 en 1977 en el Grand Prix of Nations con un 13º puesto en un Suzuki. El año siguiente compite en la misma clase sin cambiar la motocicleta y obtiene los primeros puntos válidos para la clasificación.

En 1979 compite con Morbidelli, así como en 500, donde obtuvo una colocación única en el top ten, incluso 250, donde la disputo 11 carreras consiguiendo tres victorias y cinco podios. Es esta temporada que obtiene su mejor ubicación en el mundo: tercero. Parece que el año correcto, también alegrado por el nacimiento de su hijo Valentino, pero la casa de Pesaro, a pesar de tener una moto competitiva, adopta un nuevo marco de principios de la temporada con resultados decepcionantes.

De vuelta en el chasis viejo, la moto es competitiva y permite a Rossi cerrar la temporada detrás del sudafricano Kork Ballington y el Australiano Gregg Hansford. La temporada es contada por Graziano Rossi y su era mecánica, Franco Dionisio, en el documental Morbidelli – historias de hombres y motos más rápidas Jeffrey Zani y Matthew Gonzales, en la que el piloto también describe su acercamiento a la competición y su impresiones en la vendimia.

En 1980 fue contratado por la Suzuki con Luchinelli, pero un grave accidente de tráfico condiciona su rendimiento, y al final de la temporada no está confirmado, y al año siguiente, con el mismo equipo, Luchinelli gana mundo. La ruptura en las relaciones con Roberto Gallina, dueño del equipo se remonta a ese período.

En 1982, ahora fuera de la gran vuelta, corre con una Yamaha del Team Agostini. En la carrera de velocidad de clase 500 del campeonato italiano, celebrada en Imola el 19 de septiembre de 1982, cae de forma ruinosa y se guarda solo gracias a la intervención oportuna de los médicos de la clínica móvil.

Valentino-Rossi-25

Hermano de Valentino Rossi

Valentino Rossi tiene un medio hermano materno llamado Luca Marini, también es un piloto de motos. Actualmente se encuentra en la academia de jinetes VR46. Luca compitió en moto2 en 2016 y fue 23 ° general con 34 puntos. Con su mejor resultado siendo 6º en Alemania. Se espera que Luca continúe en moto2 para las próximas temporadas.

Marini hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Moto de San Marino y Rímini de 2013 como un comodín, sin poder terminar la carrera. En 2015 obtuvo otra entrada comodín en el mismo lugar, esta vez en la clase de Moto2 con Pons Racing Junior Team a bordo de un Kalex , terminando la carrera en el puesto 21.

Para 2016 Marini fue contratado por el Equipo de Adelanto para competir a tiempo completo en la misma clase; Obtuvo su primer Gran Premio puntos en Qatar, donde terminó en el 10 º lugar, y su mejor resultado en Alemania, donde tuvo un 6 º lugar. Marini todavía se quedó con el equipo para 2017.

Valentino-Rossi-16

Valentino Rossi y su novia

Según los informes, Rossi disfrutó de una aventura con la antigua llama de su archienemigo Max Biaggi, Eleonora Pedron un pasado verano. La señorita Italia y la chica del clima, de 34 años, dejaron al motociclista “estupefacto” después de haberle otorgado un premio en la pista de carreras de Mugello MotoGP, según los informes. Se dice que se entusiasmó con lo “bella” que era Eleonora, pero ninguno confirmó los chismes.

Luego se dice que Rossi, ex estrella de Ducati, encontró un amor con la estudiante de odontología Marwa en 2009. La pareja se mantuvo estable durante tres años después de reunirse en un club. Sin embargo Valentino Rossi, conocido como El Doctor, se ha encontrado una nueva medicina en la impresionante modelo Francesca Sofia Novello.

Valentino Rossi 9 veces campeón del mundo de MotoGP comenzó el nuevo año en el carril rápido después de que recientemente comenzó a salir con el jugador de 24 años. Sin embargo Valentino Rossi se ha embolsado una nueva novia. Se pensaba que el italiano Rossi había quedado devastado cuando su relación con la antigua llama Linda Morselli terminó en 2016.

Morselli es ahora el socio del piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso. Pero parece que Rossi ha seguido adelante con un aturdidor italiano según la publicación Corriere della Sera. Novello es un ex modelo de ropa interior profesional y ha sido la cara de las campañas de moda en Milán. La italiana es un modelo de ropa interior famosa y reconocida.

La pareja ha mantenido su relación cerca de sus cofres, Francesca Sofia Novello tiene más de 55,000 seguidores en Instagram.  No es de extrañar que Valentino Rossi haya estado celebrando. La pareja ha intentado mantener tranquila su floreciente relación y no ha habido evidencia de que la pareja se haya reunido en las redes sociales. Pero los medios italianos parecen convencidos de que la pareja está enamorada.

Valentino Rossi está viviendo la vida en el carril rápido con su nueva novia. Se ha alejado de su antigua llama que ahora está saliendo con Fernando Alonso. La joven de 24 años ha mantenido tranquila su relación con Rossi. Los medios italianos parecen convencidos de que la pareja es amada. (Ver artículo: Cristóbal Colón)

Valentino-Rossi-8

Participación en Honda

El año inaugural de las motos de MotoGP fue en 2002, cuando los pilotos experimentaron problemas para acostumbrarse a las nuevas motos. Valentino Rossi ganó la primera carrera en condiciones húmedas en Suzuka, superando a varios corredores locales, que corrían como comodines. Rossi ganó 8 de las primeras 9 carreras de la temporada, y finalmente obtuvo 11 victorias en total.

Valentino Rossi aseguró su segundo título en Río de Janeiro, con cuatro carreras restantes en la temporada; terminó la carrera menos uno durante la temporada, con un retiro en Brno. Fue más de lo mismo en 2003 para los rivales de Rossi cuando obtuvo nueve poles y nueve victorias para reclamar su tercer Campeonato Mundial consecutivo, asegurando el título en Malasia. (Ver artículo: Osama Bin Laden)

Este año, Sete Gibernau se convirtió en su oponente más fuerte, derrotando a Rossi varias veces, aunque Rossi le ganó a Gibernau en la República Checa por tan solo 0.042 segundos. El Gran Premio de Australia en Phillip Island es considerado por muchos observadores a ser uno de los momentos más grandes de la carrera de Rossi debido a circunstancias únicas.

Después de recibir una penalización de 10 segundos por adelantamiento durante una bandera amarilla debido a un accidente del piloto de DucatiTroy Bayliss, el corredor delantero Rossi procedió a alejarse del resto del campo, finalmente terminando más de 15 segundos por delante, más que suficiente para cancelar la penalización y ganar la carrera.

Valentino-Rossi-13

Ganó la carrera final en Valencia con una librea especial, que resultaría ser su victoria final para Honda. En asociación con un mayor escepticismo de que la razón de su éxito fue el dominio del RC211V en lugar de Rossi, era inevitable, que Honda y Rossi se separarían. Los rumores de mitad de temporada apuntaban hacia un posible movimiento hacia Ducati, que envió a la prensa italiana al frenesí; el concepto de Rossi en la gran bicicleta italiana parecía demasiado bueno para ser verdad.

De hecho, Ducati intentó seducir a Valentino Rossi para que montara su moto MotoGP, la Desmosedici, pero por numerosas razones Rossi aprobó la oferta. Los críticos dicen que, en comparación con los otros fabricantes, Ducati tenía un camino significativo por recorrer antes de ser competitivo, incluso con Rossi a la cabeza. Esto resultó ser la verdad con el desempeño deslucido de Ducati en la temporada 2004, que en realidad había sido peor que su año inaugural en MotoGP en 2003.

En su autobiografía de 2005, ¿Qué pasaría si nunca lo hubiera intentado? , Rossi ofreció otra razón para elegir Yamaha sobre Ducati, diciendo que la mentalidad en Ducati Corse era demasiado similar a la que intentaba escapar en Honda. En última instancia, Rossi firmó un contrato de dos años con sus rivales Yamaha, que supuestamente valen más de US $ 12 millones; un precio que ningún otro fabricante, incluso Honda, estaba dispuesto a pagar.

Participación en Yamaha

Con la primera carrera tradicional de la temporada en Suzuka fuera de la lista debido a consideraciones de seguridad tras el fatal accidente de Daijiro Kato, la temporada 2004 comenzó en Welkom en Sudáfrica. Rossi ganó la carrera, convirtiéndose en el único piloto en ganar carreras consecutivas con diferentes fabricantes, habiendo ganado la última carrera de la temporada anterior con su patrocinante Honda.

Su cuarto puesto en Jerez fue el final de una racha de 23 carreras en el podio. No pudo terminar en Brasil y Qatar pero Rossi ganaría ocho Grandes Premios más en la temporada, principalmente batallando contra Sete Gibernau, con Rossi asegurando el campeonato en la penúltima carrera de la temporada en Phillip Island, derrotando a Gibernau por tan solo 0.097 segundos para hacerlo. Rossi terminó la temporada con 304 puntos.

En 2005, Rossi capturó su séptimo Campeonato del Mundo y el quinto Campeonato de MotoGP consecutivo después de ganar 11 carreras, incluyendo victorias en 3 carreras afectadas por la lluvia en Shanghai, Le Mans, y Donington.

Valentino-Rossi-10

La temporada 2006 de MotoGP comenzó con Rossi, una vez más, siendo el favorito para llevarse el campeonato, pero tuvo problemas en la primera mitad de la temporada, incluyendo fallas mecánicas en Shanghai y Le Mans. Sin embargo, Rossi ganó varias carreras en Qatar, Italia, Catalunya, Alemania y Malasia. Hayden mantuvo la ventaja de los puntos durante la mayor parte de la temporada, pero Rossi estaba trabajando poco a poco en la escalera de puntos.  (Ver artículo: Jesucristo)

Sin embargo, Valentino Rossi se estrelló temprano en Valencia, la última carrera, y Hayden ganó el campeonato, por delante de Rossi. Rossi regresó a MotoGP para la temporada 2007, con la nueva Yamaha YZR-M1 de 800 cc. En la primera carrera en Qatar llegó en segundo lugar a Casey Stoner en la Ducati Desmosedici. Rossi ganó la segunda carrera de la temporada en España,y ganaría tres carreras más ese año – en Assen, Estoril y Mugello- pero se retiró de las carreras en Sanchsenring y Misano.

Para 2008 Rossi cambió a neumáticos Bridgestone. La temporada comenzó lentamente con un quinto puesto en Qatar, pero se llevó su primera victoria en Shanghai, y también ganó las siguientes dos carreras en Le Mans y Mugello. Desde esa carrera, Rossi estaba en el podio de todas las carreras restantes, excepto Assen, donde se estrelló en la primera vuelta y terminó 11°, ganando un total de nueve carreras en la temporada.

Su victoria en Motegi fue su primera victoria en MotoGP en la pista, y se convirtió en el primer piloto de Yamaha en ganar en el circuito propiedad de Honda. La victoria en Motegi le valió a Rossi su primer título de MotoGP de 800cc, el sexto en la categoría principal y el octavo general.

La temporada 2009 vio a Rossi ganar seis carreras para ganar su noveno título de campeonato, superando a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en el segundo lugar por 45 puntos, asegurando el título en Sepang en condiciones húmedas. Seis victorias fue el número más bajo de victorias que Rossi ha tenido en una temporada ganadora del campeonato; el mínimo anterior fue de nueve en 1999 en la clase de 250 cc y de 2003, 2004 y 2008 en MotoGP.

Su victoria en el TT holandés 2009 en Assen fue la victoria número 100 de Rossi, convirtiéndose en el segundo piloto en la historia del Gran Premio de motociclismo, después de Giacomo Agostini, en alcanzar las 100 victorias.

El 8 de junio de 2009, Valentino Rossi montó una Yamaha en torno al famoso campo de montaña de Snaefell en una vuelta de exhibición en la Isla de Man TT 2009, junto con Agostini, en lo que se llamó ‘El regazo de los dioses’. Esto se había retrasado 48 horas debido al mal tiempo. También realizó la ceremonia de garlanding para el podio de Superbike, otorgando el podio de John McGuinness, Steve Plater y Guy Martin.

Valentino-Rossi-11

La temporada 2010 comenzó con Rossi encabezando la mayoría de las sesiones de pruebas de pretemporada y se llevó la victoria en la primera carrera de la temporada en Qatar, luego de que el líder inicial Casey Stoner se estrellara. Rossi se lastimó el hombro y la espalda mientras entrenaba en una moto de motocross después de que el Gran Premio de Japón fuera pospuesto a octubre debido a la interrupción de los viajes aéreos después de la segunda erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia.

Completó 26 vueltas durante dos carreras, con un mejor tiempo de vuelta que fue alrededor de dos segundos del ritmo de los últimos tiempos de World Superbike en el circuito. Al final de la sesión, Rossi se quejó de la incomodidad y le reportó dolor tanto en la pierna como en el hombro. (Ver artículo: Julio César)

El 10 de agosto, se confirmó que Rossi abandonaría el equipo de fábrica de Ducati al final de la temporada 2012, después de dos temporadas con el equipo. Más tarde ese día, también se anunció que Rossi volvería a unirse al equipo de la fábrica de Yamaha hasta el final de la temporada 2014, reanudando su asociación con Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi se reencontró con la Yamaha, cuando probó la bicicleta entre el 13 y el 14 de noviembre de 2012 en una prueba de postemporada en Valencia. Sin embargo, la lluvia le impidió registrar un tiempo de vuelta preciso, hasta que probó la máquina 2013 del 5 al 7 de febrero de 2013, en Sepang, donde registró un 3er tiempo más rápido de 2:00.542 de 28 corredores, marcando 0.442 segundos desde el setter de ritmo Dani Pedrosa; y solo 0.113 segundos de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

El 29 de junio de 2013, Rossi ganó el TT holandés en Assen, su primer triunfo de MotoGP desde Malasia en 2010, una racha de 46 carreras sin victorias, después de superar a Dani Pedrosa en la sexta vuelta de la carrera. Terminó tercero en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring el 14 de julio, detrás del ganador de la carrera Marc Márquez y Cal Crutchlow.

En el Grand Prix de Estados Unidos en Laguna Seca, Rossi terminó en el tercer lugar, su tercer podio consecutivo. Al final de la temporada 2013, Rossi anunció la conclusión de su larga colaboración con el jefe de equipo Jeremy Burgess , quien fue reemplazado por Silvano Galbusera, el ex jefe de equipo de Marco Melandri en el Campeonato Mundial de Superbikes .

Participación en Ducati

El 15 de agosto de 2010, después de la carrera de Brno, Rossi confirmó que correría para Ducati Corse, firmando un contrato de dos años a partir de 2011, uniéndose al ex compañero de equipo de Honda, Nicky Hayden en el equipo. Probó la Desmosedici por primera vez en Valencia el 9 de noviembre de 2010, haciendo su primera aparición desde 1999, en una motocicleta italiana.

Rossi se sometió a una cirugía en su hombro, que se lesionó durante la temporada 2010, con el fin de estar listo para las pruebas de pretemporada en Malasia. Después del progreso original durante la primera prueba, Ducati no pudo cumplir con las expectativas del equipo en la segunda prueba de Malasia y dejó a Rossi insatisfecho, habiendo terminado más de 1,8 segundos detrás de la Honda de Casey Stoner.

Rossi luego terminó las siguientes cuatro carreras dentro de los primeros seis, con un mejor cuarto en Assen. Noveno en Sachsenring, fue seguido por un par de sextos lugares en Laguna Seca y Brno, y un décimo lugar en Indianápolis. Un séptimo puesto en Misano fue seguido por un décimo puesto en Aragón, antes de una primera vuelta en Japón, después del contacto con Jorge Lorenzo y Ben Spies, lo que dejó a Rossi con un golpe en el suyo.

También se retiró en Australia, estrellándose a mitad de la carrera. En Malasia, Rossi clasificó noveno pero estuvo involucrado en una colisión con Marco Simoncelli y Colin Edwardsen la segunda vuelta de la carrera. Simoncelli cayó mientras corría cuarto, aterrizando en el camino de Edwards y Rossi, quienes golpearon la Honda de Simoncelli con el casco de Simoncelli que también salió en el incidente.

Simoncelli fue asesinado al instante, y la carrera fue cancelada. En la última carrera en Valencia, Rossi se retiró en la primera curva después de que Álvaro Bautista se cayera de su moto y derribara a Rossi, su compañero de equipo Hayden y Randy de Puniet en el proceso.

Valentino-Rossi-9

Con su retiro, Rossi terminó una temporada sin victorias por primera vez en su carrera en el Gran Premio, y terminó séptimo en el campeonato. Rossi comenzó la temporada 2012 lentamente con un décimo puesto en Qatar, noveno en Jerez y séptimo en Portugal, En Le Mans anotó su primer podio de la temporada; estuvo involucrado en una pelea por el tercer puesto desde las primeras etapas de la carrera con Tech 3 emparejando a Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, pero ambos pilotos se metieron en problemas y dejaron a Rossi solo.  (Ver artículo: John Lennon)

Rossi luego cerró a Casey Stoner, y lo superó en las últimas etapas. Rossi terminó séptimo en Catalunya, mientras que en Silverstone, Rossi fue el más rápido en la primera sesión de práctica libre, pero terminó la carrera en novena posición. Después de un decimotercer puesto en Assen, Rossi finalizó sexto en Sachsenring y quinto en Mugello.

Logró su segundo podio de la temporada en Misano y terminó sexto en la clasificación final del campeonato, con 163 puntos. El 10 de agosto, se confirmó que Rossi abandonaría el equipo de fábrica de Ducati al final de la temporada 2012.

Títulos

Entre los pilotos con más títulos del motociclismo, en virtud de los nueve títulos mundiales ganados (cinco de los cuales ganaron consecutivamente entre 2001 y 2005), es el único piloto en la historia de MotoGP que ha ganado la Copa del Mundo en cuatro clases diferentes: 125 (1), 250 (1), 500 (1) y MotoGP (6). También es el propietario del SKY Racing Team VR46.

Valentino Rossi cuenta con 9 títulos mundiales en su palmarés, en 2018 cumple 23 temporadas en el Campeonato del Mundo y es el único piloto de la historia en ganar el título en 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP. El italiano dominó la categoría reina primero con Honda y después con Yamaha, sumando cinco campeonatos consecutivos. Luego volvería a proclamarse campeón tanto en 2008 como en 2009 antes de abandonar Yamaha para unirse a Ducati.

Valentino-Rossi-23

Con un balance de tres podios en dos temporadas, el piloto de Tavullia volvía a Yamaha para compartir de nuevo box con Jorge Lorenzo. En 2013 sumaba su primer triunfo en Assen tras tres años de sequía. En 2014 terminaba segundo en el campeonato y en 2015 estuvo más cerca que nunca de conseguir su décima corona mundial, título que se decidía a favor de Lorenzo en la última carrera del año.

En 2016, por tercer año consecutivo, Rossi finalizaba el año en segunda posición y, pese a que realizó un comienzo de año espectacular, un abandono en Francia y una caída entrenando en Enduro le apartaron de la lucha por el título. Se llevó una victoria y terminó 5º el campeonato. En 2018 afronta una nueva oportunidad para agrandar su leyenda con el décimo título mundial.

Palmares

  • Campeón italiano Clase 125 (1): 1995
  • Campeón del mundo Clase 125 (1): 1997
  • Campeón del mundo Clase 250 (1): 1999
  • Campeón del mundo Clase 500 (1): 2001
  • Campeón del mundo de MotoGP (6): 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009
  • 8 horas de Suzuka (1): 2001

Otros premios

  • Laureus World Sports Awards : 2
  • Laureus Spirit of Sport: 2006
  • Laureus World Comeback del año: 2011
  • Telegatto : 1
  • Premio especial de platino para el deporte: 2008
  • Premio de Honor : 2008

Valentino-Rossi-18

Valentino Rossi vs Marc Marquez

Valentino Rossi ha reavivado su rivalidad con el actual campeón del mundo de MotoGP , Marc Márquez, al afirmar que el piloto de Honda ha “destruido” el deporte, tras su último enfrentamiento en el Gran Premio de Argentina.

El nueve veces campeón del mundo, Rossi, fue sacado de una competencia del Gran Premio cuando un Márquez en recuperación se adelantó a su Yamaha y lo obligó a pisar el césped mojado, dejándole una pequeña opción que caerse tarde en la carrera.

La movida vio a Márquez golpear con una penalización de 30 segundos que lo colocó del quinto al decimoctavo y fuera de los puntos, ya que ha cumplido una penalización de andar por el camino equivocado alrededor de la pista después de detener su bicicleta en la parrilla.  (Ver artículo: Francisco Franco)

Valentino-Rossi-12

El español fue penalizado por “montar irresponsablemente”, ya que le dijeron que devolviera a Aleix Espargaro un lugar para sacar al corredor de KTM de la pista, pero Rossi se negó a dejar ir a Márquez a la ligera y emitió una fuerte respuesta a su pista payasadas después de la carrera.

Rossi, un veterano de 17 temporadas completas en la clase reina y actualmente en su 22° temporada de carreras de Grand Prix, dio un paso más al admitir que la posibilidad de competir directamente contra Márquez es una que le hace temer por su seguridad.

Márquez intentó entrar en el garaje de Rossi después de la carrera para disculparse por haber causado el accidente en la curva 13, solo para que los miembros del equipo de Yamaha le negaran la entrada, y defendió su acción al insistir que “no hizo nada loco” y que cualquier contacto durante la carrera no fue deliberado.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Relación con Angel Nieto

Valentino Rossi se encontraba en Brno para pelear el Gran Premio de la República Checa, pero un día posteriormente de la muerte de Ángel Nieto, quiso recordar al 13 veces campeón con unas emocionantes palabras honrando la figura del mismo.

“Ángel Nieto es uno de los más grandes de la historia del motociclismo y siempre le recordaré con una sonrisa. Tenía una energía enorme y es muy triste que se haya marchado. Hoy es un día muy difícil para todo el motociclismo”, comento Rossi en una de las aperturas de MotoGP. (Ver artículo: Teresa de Calcuta)

El italiano, que al presente recolecta un total de 115 victorias en el Mundial, dio una vuelta como envío de Ángel Nieto a Le Mans en el GP de Francia de 2008 el día que alcanzó las 90 y con ello equiparaba el histórico registro de Ángel Nieto. “Recuerdo aquel momento con mucho cariño”, reveló con nostalgia Rossi.

Ángel Nieto Roldán, fallecido el 3 de agosto de 2017, fue un motociclista español, uno de los mejores campeones del motociclismo deportivo de todos los tiempos. Ha ganado 13 títulos mundiales en MotoGP y ganó títulos estába en segundo lugar, detrás de Giacomo Agostini.

Valentino-Rossi-14

Relacion con Simoncelli

El piloto de Ducati, conocido como Simoncelli de 32 años de edad, estuvo involucrado en el choque en la segunda vuelta en Malasia que terminó en una tragedia con el piloto de San Carlo Gresini Honda sucumbiendo a graves lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho.

Valentino Rossi ha hablado sobre el accidente en Sepang que se cobró la vida de su amigo cercano Marco Simoncelli en la víspera de una emocionante ronda final de MotoGP que en ese entonces tenía en Valencia.

El nueve veces campeón del mundo dio sus primeros pensamientos sobre el accidente que también involucró al corredor estadounidense Colin Edwards, que no está preparado para andar en Valencia después de sufrir daños en su brazo y hombro izquierdos.

Rossi dijo que había pasado tiempo desde Sepang con la familia de Simoncelli, incluidos el padre Paolo y la madre Rossella. Él dijo: “Fue una semana difícil y un momento difícil con seguridad desde el domingo en Sepang. Traté de permanecer lo más posible con Paolo y toda la familia de Marco que son muy buenos amigos míos”.

“También su madre y hermana y la sensación en Italia fue increíble, pero también excelente para Marco porque mucha gente lo recuerda y demostró que mucha gente lo siguió y le gustó mucho lo que Marco hizo dentro y fuera de la pista. Creo que no es muy importante pero también excelente para su familia.

Valentino-Rossi-19

Simoncelli perdió el control de su máquina RC212V en la curva 11 en la segunda vuelta de la carrera. Sus intentos de evitar un accidente le marcaron una trayectoria que lo llevó directamente al camino de Edwards y Rossi, que fueron incapaces de evitar golpear al campeón del mundo 250GP 2008.

Rossi, quien confirmó que había visto imágenes de video del accidente desde que regresó a casa desde Kuala Lumpur, dijo: “He visto el video y también he comprobado los datos de la moto. Marco era muy grande y mucho más grande que todos los otros jinetes y usó su cuerpo mucho para andar en moto y también mucho para batallar con los otros muchachos.

“Creo que en este caso intentó no chocar e irse de la carrera usando su cuerpo para tratar de no caerse. Pero su cuerpo era casi como un tercer neumático y desafortunadamente la moto no se coló y regresó en la pista. Seguro que no tuvo suerte y trabajamos mucho para mejorar la seguridad en los últimos años, pero este tipo de incidente sigue siendo el más peligroso, especialmente en las primeras vueltas, cuando muchas motos están muy juntas. Un error como este puede terminar con un mal incidente. Fue solo mala suerte”. Alego

Se han planeado varios homenajes desde entonces y para la carrera de Valencia ese fin de semana Rossi llevo un casco especial AGV en honor a su mejor amigo. El circuito de Misano también ha confirmado que pasará a llamarse Circuito Mundial Marco Simoncelli en honor al piloto de Honda Gresini, que vivió cerca de la pista en la costa adriática de Italia.

Relación con Maradona

En el Gran Premio de Argentina de 2015, Rossi usó una réplica de la camiseta de fútbol de Diego Maradona en el podio en homenaje a Maradona después de que Rossi ganara la carrera. Maradona lo felicitó a través de su Facebook.

Cuando ganó el GP en 2015 en Termas de Río Honda, Valentino subió al podio con la camiseta número 10 del equipo nacional de fútbol argentino, rindiendo homenaje a Maradona. Cada vez que llega a Sudamérica, el Doctor recibe una bienvenida de héroe por parte de los fanáticos locales y esta vez una vez más se sintió como el Pibe de Oro.

En una de sus declaraciones dijo: “Ayer en el aeropuerto recibí una cálida bienvenida, me cuenta, me sentí como Maradona: había gente besándome las manos. Los fanáticos son ‘calientes’ y algunas veces difíciles de manejar, pero muy divertidos “sonriendo.

Valentino-Rossi-26

La fiesta de Valentino Rossi se extendió de la pista al podio. El italiano amasó el trofeo vestido con la camiseta del pais, con el número 10 y el nombre de Maradona xerografiado en la espalda. Un gesto a la afición argentina y al propio Diego, al que admira intensamente.

“Diego me ha dicho que constituyo parte de la historia. Y le he contradicho que no, que él sí que es una parte de la historia, no yo”, fueron los mensajes de Rossi a Maradona cuando se conocieron en 2008 en San Marino. “Diego me ha besado en la mano y he sentido que sería mejor que yo besara su pie izquierdo”, dijo con aspaviento en aquella ocasión el piloto italiano.

Relación con Linda Morselli

La modelo italiana Linda Morselli y Valentino Rossi estuvieron juntos durante cuatro años y, según los informes, se comprometieron antes de separarse en el año 2016. La pareja que anteriormente había sido amada, y que se conocieron por primera vez en el circuito en 2007, y aparentemente había hablado sobre matrimonio e hijos.

Pero según la prensa italiana, su relación se rompió porque Linda estaba “celosa” del leal séquito del jinete y la pareja luchó por mantener una relación a larga distancia. Pero también se ha alegado que abandonó la belleza morena para centrarse en su carrera y ganar el título de MotoGP 2016. Más tarde ella fue hasta la fecha al piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso. (Ver artículo: Leonardo Da Vinci)

Valentino-Rossi-7

Motocross

Es un hecho conocido que a Valentino Rossi le encanta entrenar en motocross cuando está fuera de MotoGP. Pero la mayoría de las veces ha terminado hiriéndose a sí mismo al hacerlo. No hace mucho se accidentó mientras entrenaba en motocross donde sufrió algunas lesiones menores.

Los informes iniciales sugieren que el choque ha resultado en fracturas múltiples donde se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha. Estaba conduciendo su motocicleta enduro cuesta abajo cuando ocurrió el accidente. El arranque en su pierna tuvo que ser cortado para poder tomar una radiografía. Un boletín médico emitido por el equipo de carreras de Movistar Yamaha confirmó las fracturas y el hecho de que fue llevado al hospital Urbino donde tendrá que someterse a una cirugía.

Anteriormente se había roto la pierna derecha en 2010, cuando tuvo un accidente al conducir una motocicleta de enduro con los jinetes de la Academia VR46. Esta es la segunda vez que Rossi se estrella en esta temporada mientras conduce motocicletas de enduro.

A la luz de esa situación, era muy poco probable que Rossi pueda tener en sus manos su décimo campeonato mundial de MotoGP esa temporada. Él era el cuarto en aquella temporada, sin embargo no logro mejorarse rápido. Actualmente este accidente quedo atrás y sigue activo en las pistas de carreras. (Ver artículo: Neil Armstrong)

Valentino-Rossi-15

Frases más famosas

“Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable”.

“Quitarme la adherencia me da igual si la moto derrapa o patina, quiero ganar”

“A veces siento miedo a perder”

“Mi reto es ganar, y mi ambición hacer disfrutar a los aficionados”

“Todos apuntan hacia mí; es como si tuviera una diana en la espalda”

“Me preguntan si Sete ha crecido este año? yo lo veo igual de alto”

“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo”

“Doy lo mejor de mi cuando apenas queda tiempo, cuando todo esta en el límite y todo el mundo tiene prisa”

“Si un piloto es ganador, es porque marca la diferencia en las curvas o porque tiene la mejor moto en las rectas”

“No acepto perder, no soporto la derrota”  (Ver artículo: Marco Polo)

“No existe el piloto perfecto, ni siquiera Valentino Rossi lo es, si no nada tendría sentido para seguir”

“Uno nunca se cansa de ganar, eso es imposible, es casi un vicio”

“Es más emocionante tomarte un helado con una novia nueva, que tener sexo con la que llevas años”

“Los periodistas son como las mujeres, solo vienen cuando ganas. Con la diferencia de que las mujeres son interesantes…”

Valentino-Rossi-17

“Si, me acuerdo de una vez que estaba pilotando y pensé: ¿Antes de ir al box he cerrado el motorhome o el olvidado la llave en la puerta?”

“Biaggi iba muy rápido y yo pensaba: a lo mejor puedo adelantarlo en la última vuelta… y cuando se cayó pensé: mierda, ahora tengo que cambiar de planes”

“He sido juzgado como un monstruo antes de que mostrase ninguna prueba de tal cosa.Se ha hablado más de mí estos últimos días por lo de el fraude a La Hacienda Italiana, que cuando gané mis 7 títulos mundiales,estoy francamente decepcionado”

“Dios le dio el talento, él puso el resto”.

“Correr para la Scuderia (Ferrari) es el sueño de todo italiano”.

“Volver a ganar cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo es la misma sensación que volver a tener sexo después de una temporada sin tenerlo. Aunque creo que ganar es más emocionante”

 

 

Libro

Como todo gran personaje famoso, Rossi es autor de un libro llamado ¿Qué pasaría si nunca lo hubiera intentado? Que es la primera autobiografía del campeón de carreras de motos más importante del mundo, Valentino Rossi. Ciertamente, él es el más grande en los tiempos modernos y, de manera similar, el más amado. Esta es la historia oficial y personal: de ritmo rápido pero perspicaz.

Lo que es bueno acerca de este libro es que no se trata solo del típico localizador escrito por un fantasma de otro deportista profesional, escrito por alguien que produce 20 libros al año. Está escrito por Rossi pero con la ayuda de Enrico Borghi, un conocido periodista de MotoGP para la revista italiana Motosprint.

El récord de Rossi en el Campeonato mundial de motociclismo es supremo. Primero en la clase 125 ultra competitiva a partir de 1996; luego en la clase 250 solo para graduarse poco después en la gran liga de los 500. En 2002, la clase premier cambió de dirección pasando de 500 cc de dos tiempos a 990 cc de cuatro tiempos a partir de entonces para ser conocido como MotoGP.

Rossi monta para Honda y gana. Él gana en una Honda el próximo año y luego cambia a Yamaha, para sorpresa de todos los fanáticos de la carrera, y gana contra viento y marea. Él gana nuevamente en 2005. Nadie está cerca. Nadie es más rápido. Y todo a velocidades que se acercan a 200 mph.

Tanto dentro como fuera de la pista, en la pantalla de televisión omnipresente o caminando en la calle, Rossi es idolatrado como si fuera una estrella de rock. Desde su Italia natal hasta California, desde Philips Island hasta Laguna Seca, ha elevado los límites, ha redefinido las fronteras del deporte y ha establecido nuevas tendencias.

Rossi se ha convertido en la cara del siglo 21 de las carreras de motos en carretera. Sin embargo, sigue siendo fiel a sí mismo; en un momento el entrevistado inteligente y elocuente; el siguiente es un bromista; al siguiente, el corredor estratégico, centrado y estratégico, con habilidades de fracción de segundo, el resto de nosotros solo podemos soñar.

Valentino-Rossi-20

 

Número de Valentino Rossi

Desde que era un niño siempre usó el número 46, incluso en los años en que tiene la oportunidad de mostrar el número 1 del campeón actual; es el mismo número utilizado anteriormente en el Campeonato Mundial por su padre y más tarde por un piloto japonés del que era muy apasionado.

El número 46 siempre se identifica con Valentino Rossi. Ese número se ha utilizado como el anotador apodado el Doctor desde que apareció por primera vez en el evento de carreras de Grand Prix desde 1997.

Para conocer la historia del número 46 usado por Rossi, todos tenemos que volver a 1992. Cuando Rossi debutó por primera vez en el circuito de Misano en el Campeonato italiano de Minibike Endurance, en noviembre de 1992.

Citado de Romagna Gazzette, Rossi consiguió una motocicleta Aprilia 125cc en un debut en el circuito de Misano de dos pilotos, Marco y Maurizio Pagano. Por cierto, los tres bajan en tres clases diferentes, pero usan el mismo motor.

Rossi continuó usando el número 46 cuando apareció en los campeonatos italianos y europeos hasta 1995. Al ingresar al Grand Prix en la clase de 125cc en 1996, Rossi aún eligió mantener el número 46.

La razón es bastante simple. Resultó que 46 era el número que tuvo el padre de Rossi, Graziano, durante su temporada más exitosa en el Gran Premio de 250cc en 1979. Con el número 46, Graziano ganó cuatro podios, incluyendo tres victorias con el equipo de Morbidelli. Curiosamente, Rossi también nació en 1979.

Todos los pilotos campeones del mundo en el Grand Prix tienen derecho a usar el número 1, pero Rossi nunca utilizó ese derecho. El Doctor siempre mantiene el número 46. Aun así, Rossi siempre respeta el derecho a usar el número 1. Todos los campeones mundiales exitosos, como Rossi todavía usan el número 1, pero el número no se usó en el motor. Rossi siempre pone el número 1 en la parte trasera de su traje de carreras.

Valentino-Rossi-22

Ahora el número 46 no es solo un número de carreras. Rossi construyó un reino con la fundación del número 46. A través de la marca VR46, Rossi ahora está construyendo una compañía de mercadería y ropa, equipos de carreras de Moto2 y Moto3, y está construyendo una escuela de carreras de la Academia VR46.

Varios corredores de MotoGP también se convierten en clientes de VR46 en la fabricación de ropa, incluidos Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Jack Miller. VR46 también se convirtió en la indumentaria oficial del club de fútbol italiano, la Juventus.

Aunque el número 46 es idéntico a Rossi, el piloto italiano no quería que el MotoGP retirara el número. Rossi también permitió que otros pilotos usen el número 46 después de retirarse más tarde.

Fortuna

Valentino Rossi es un piloto de motocicletas italiano que tiene un valor neto de $ 140 millones. Valentino Rossi es uno de los corredores de motos más exitosos de todos los tiempos. Rossi es segundo en todos los tiempos con 105 victorias, justo detrás de Giacomo Agostini que tiene 122.

Valentino ganó $ 34 millones en 2007 y $ 36 millones en 2008. Fue acusado por las autoridades fiscales italianas de no declarando $ 160 millones de ganancias entre 2000 y 2004. Se resolvió el caso por $ 60 millones para evitar un posible tiempo en la cárcel.

Rossi es el piloto mejor pagado de MotoGP. Recibe un suldo de aproximadamente $ 10 millones (£ 7.3m) al año por parte de Yamaha. Rossi gana grandes cantidades por acuerdos de patrocinio con Forbes citando a compañias como Yamaha, Monster Energy, Oakley y Bridgestone, que lo alejan del resto del campo de MotoGP.

Valentino-Rossi-24

 

Casa

Valentino compró una casa en el centro de Londres en 2009 cuando estaba con el equipo Honda conduciendo en MotoGP, aunque no se quedó mucho allí y, según se informa, vendió la casa poco después de dejar el equipo. También compró una villa en Ibiza, una ciudad costera que atrae a un gran número de turistas todos los días, especialmente en verano y es muy famosa por sus fiestas nocturnas.

La casa principal de Valentino Rossi esta en Tavullia, Italia. Este es el centro del universo de Rossi. Es un pequeño pueblo de 8,000 habitantes, no muy lejos de Pesaro, Italia, donde todo comenzó en 1996 con un pequeño equipo de amigos cercanos.

La cantidad cuarenta y seis está en todas partes en Tavullia. Después de la iglesia está el club de seguidores, que tiene 8,000 usuarios, una tienda de artículos y la pizzería Da Rossi. Un par de millas ausentes es la sede de Rossi cuarenta y seis, la organización que ejecuta todas las rutinas diferentes que Rossi se refiere, y el Rancho.

The Ranch es donde Rossi encuentra el compromiso de competir con jinetes jóvenes como Marc Márquez, que solo tenía tres años de antigüedad cuando Rossi recibió su primer GP en 1996. El rancho es una forma de pasar el tiempo haciendo lo que más le gusta y es operado por exactamente los mismos amigos íntimos que hace quince años pusieron en los fines de semana en “La Cava”, adhiriéndose al instinto del padre Graziano Rossi de practicar a su hijo en un monitor de polvo para aumentar sus habilidades para manejar la bicicleta.

El monitor de polvo es de una milla y media de largo. Además del monitor, qué características giran adecuadamente y las variaciones de elevación, hay un barracón, una granja, viñedos y olivos en la casa de 198 acres.

Valentino-Rossi-21

 

Dejar Comentario