≡ Menu




Dennis Rodman: biografia, kim jong un, lakers, spurs, y mucho más

En el siguiente artículo hablaremos de la vida del polémico jugador de Basket Dennis Rodman, su relación con algunos políticos que han dado de que hablar, su relación personal, sus tatuajes y muchas otras cosas.

Biografía

Dennis Rodman, completo Dennis Keith Rodman, por el nombre del gusano, (nacido el 13 de mayo de 1961, Trenton, Nueva Jersey, EE. UU.), Jugador de baloncesto profesional estadounidense que fue uno de los mejores reboteros, mejores defensores y personajes más escandalosos del mundo. historia del juego profesional. Fue parte clave de dos equipos campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con los Detroit Pistons (1989-90) y tres con los Chicago Bulls (1996-98) y fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 2011.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Rodman, que medía 5 pies 11 pulgadas (1,75 metros) cuando se graduó de la escuela secundaria en Dallas y que intentó y no logró formar el equipo de baloncesto escolar cuatro veces, disparó más de otras 7 pulgadas (18 cm) y se ganó un lugar en el equipo de Junior College de Cooke County en Dallas en 1981. Le siguió una beca para jugar en Southeastern Oklahoma State University. Demostrando ser un prodigioso reboteador universitario, fue seleccionado en 1986 por los Pistons y fue fundamental para el éxito de los equipos de campeones de los “Bad Boys” de Detroit.

Además de ser un jugador defensivo tenaz (fue el Jugador Defensivo del Año de la NBA en 1989-90 y 1990-91 y fue nombrado siete veces para el equipo defensivo de la liga), Rodman se convirtió en un feroz reboteador. A pesar de que no era un saltador excepcional, su tiempo, tenacidad y deseo, combinado con su habilidad para enfurecer a los oponentes con agarrar, agarrar y empujar, convirtió a Rodman en uno de los mejores rebotes de la liga. Lideró la liga en rebotes por partido en siete temporadas consecutivas (1991-92 a 1997-98), terminando con un total asombroso de 11.954 en 14 temporadas en la NBA.

Después de su mandato con los Pistons, Rodman jugó brevemente con los San Antonio Spurs (1993-95) antes de pasar a los Bulls. Fue durante este período que Rodman, que ya había establecido una reputación por los berrinches en la corte y el comportamiento errático fuera de la cancha, se hizo conocido por sus extravagantes payasadas que lo convirtieron en una celebridad nacional. Además de desafiar repetidamente la autoridad de los entrenadores y los oficiales de la liga, Rodman transformó su cuerpo en una galería de tatuajes, piercings y color de cabello cada vez más cambiante; también participó en un estilo de vida de fiesta salvaje, famoso por salir con la diva de la música popular Madonna. Más tarde se casó brevemente con la actriz de televisión de Baywatch Carmen Electra (su segundo matrimonio), y en un momento dado, vestido con un vestido de novia, organizó una boda consigo mismo. En ocasiones, cuando los cambios de humor de Rodman hacían que su comportamiento pareciera incontrolable, incluso sus admiradores sospechaban que se avecinaba un colapso. La imagen que la mayoría de los fanáticos prefería para Rodman era como un chico malo, viviendo al límite.

El entrenador de los Bulls, Phil Jackson, y la superestrella del equipo, Michael Jordan, pasaron por alto su comportamiento, pero Rodman siempre pareció estar a la altura de las circunstancias en la cancha, especialmente cuando se necesitaba un rebote clave. Indiscutiblemente jugó un papel vital en los últimos tres títulos de los NBA de los Bulls durante la dinastía Jordan de los años noventa. Las contribuciones de Rodman fueron mucho más marginales durante sus últimas paradas en la NBA: 23 juegos con Los Angeles Lakers durante la temporada 1998-99 y 12 juegos con los Dallas Mavericks en 1999-2000. Continuó jugando en ligas profesionales de bajo nivel en América del Norte y Europa durante los cinco años posteriores a su último concurso de la NBA.

Rodman probó suerte en la actuación en películas y en la lucha libre profesional, pero no tuvo mucho éxito en ninguno de estos campos. Conforme pasó el tiempo, Rodman, el autor o coautor de tres obras de autobiografía: Tan malo como yo quiero ser (1996), Camina en el lado salvaje (1997) y Debo estar muerto por ahora (2005), cada vez se descubrió menos en el centro de atención que parecía ansiar. Apareció en una serie de programas de televisión de realidad, y en 2013 cortejó publicidad viajando con un equipo de documentales a Corea del Norte, donde se convirtió en el primer estadounidense en conocer al nuevo líder del país, Kim Jong-Un, cuando los dos asistieron a un juego de baloncesto de exhibición con miembros de Harlem Globetrotters. El viaje -una creación de, y financiada por, una empresa de medios estadounidense- obtuvo una respuesta negativa del gobierno de los EE. UU. Y las reacciones públicas variaron desde la diversión hasta la crítica de Rodman como alguien ingenuamente permitiendo que Kim lo usara en una apuesta internacional. atención.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Al final, los sociólogos pueden tener más que decir sobre la vida y los tiempos de Dennis Rodman que los fanáticos del baloncesto. Sin embargo, a pesar de su carisma, controversia, comportamiento extraño y viajes fuera de la cancha dentro y fuera de la realidad, dos hechos se destacarán claramente en medio de la confusión que rodea la carrera de Rodman en la NBA. Fue un gran reboteador y un artista aún más espectacular. Sin embargo, cuando llegue el veredicto final sobre el enigma de Rodman, su extraña y poderosa personalidad probablemente tendrá prioridad sobre las meras estadísticas.

Dennis Rodman y kim jong un

El ex jugador de básquetbol de la NBA Dennis Rodman dijo que Kim Jong-un es “probablemente un loco” en una entrevista hablando de sus reuniones íntimas con el solitario líder norcoreano.

Rodman, quien es uno de los pocos occidentales que conoció al dictador, también describió a Kim como “como un niño” en una aparición en el programa de entrevistas de Estados Unidos, The Late Show.

Sin embargo, Rodman dejó de lado las preguntas sobre el historial de derechos humanos del dictador al decir que no “discutió sobre política” con Kim, y agregó que “ese no es mi trabajo”.

El ex jugador de Chicago Bulls ha visitado la nación ermitaña tres veces desde 2013 para reunirse con Kim, quien se dice que es un fanático del baloncesto.

Hablando de sus encuentros, el Sr. Rodman dijo que él y Kim hablaron en gran medida del baloncesto y no de la política cuando se conocieron.

Cuando el presentador de The Late Show, Stephen Colbert, describió a Kim como un “dictador asesino loco”, el Sr. Rodman respondió: “No voy a juzgar … todos somos seres humanos”.

Luego agregó: “Es gracioso, sin embargo, no veo cómo la gente puede sentarse allí y decir que esta persona está loca. Probablemente lo sea, pero no vi eso. Probablemente lo sea “.

Las reuniones personales del Sr. Rodman con el Sr. Kim ofrecen una rara visión de la vida y personalidad del autócrata secreto.

Su régimen de Pyongyang controla la información que sale del país con tanta fuerza que se desconocen detalles básicos como la edad de Kim y cuántos hijos tiene.

Un ex asesor principal de Barack Obama, Jon Wolfsthal, dijo a principios de este año que “no sabemos lo que Kim Jong-un tiene para el desayuno”.

Al describir sus conversaciones con el Sr. Kim, el Sr. Rodman dijo: “Me ha hablado la última vez que estuve allí, hace un par de años, y dijo: ‘No quiero la guerra’, estas son sus verdaderas palabras”. no quiero guerra’.

“Te llevaría allí y te dejaría escucharlo, la forma en que habla. Él suena más como un niño que cualquier cosa “.

Las tensiones entre Corea del Norte y los EE. UU. Se han intensificado debido a los continuos esfuerzos del régimen de Kim para desarrollar armas nucleares intercontinentales.

En los últimos meses, el presidente de EE. UU., Donald Trump, se ha involucrado en un intercambio de invectivas cada vez más personales con Kim, refiriéndose al líder norcoreano en múltiples ocasiones como “hombre pequeño cohete”.

A principios de este mes, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que el estallido de la guerra con Estados Unidos se había convertido en “un hecho establecido” en una declaración publicada en los medios estatales oficiales.

Rodman apareció en The Late Show esta semana vistiendo una camiseta impresa con fotos de él mismo, Mr Kim y Trump bajo la palabra “unite” y dijo que esperaba poder “abrir la puerta” a la comunicación entre Corea del Norte y el NOS.

Sin embargo, luchó cuando se le preguntó sobre el brutal historial de derechos humanos de Kim y la inclinación por la ejecución de sus familiares. (Ver artículo: Carl Sagan)

Cuando el Sr. Colbert le preguntó si Kim ordenaba la muerte de su tío, Jang Song-thaek, el Sr. Rodman respondió: “¿Eso es lo que hizo? Si ves el vídeo del juego de baloncesto [asistió con el Sr. Kim en 2014] y realmente ves a su tío de pie justo detrás del banco “.

El intercambio terminó con el Sr. Colbert señalando que el Sr. Kim puede tener más de un tío.

Equipos

A lo largo de su carrera, Dennis Rodman ha participado en una cantidad de equipos de primera liga bastante variada. Siendo los más importantes:

Los Angeles Lakers

Después de la temporada 1997-1998 de la NBA, los Bulls comenzaron una fase de reconstrucción masiva, principalmente a

Instancias del entonces gerente general Jerry Krause. El entrenador en jefe Phil Jackson y varios miembros del equipo se fueron por agencia libre o por retiro, incluyendo a Michael Jordan, Scottie Pippen, Steve Kerr y Jud Buechler. Rodman fue lanzado por los Bulls el 21 de enero de 1999, antes del inicio de la temporada de la NBA 1998-99, acortada por el bloqueo.

Con su hermana actuando como su agente en ese momento, Rodman se unió a Los Angeles Lakers, por un salario prorrateado para el resto de la temporada 1998-1999. Con los Lakers, solo jugó en 23 juegos y fue lanzado.

En la temporada 1999-2000 de la NBA, el ala-pívot de 38 años de edad fue firmado por los Dallas Mavericks, lo que significa que Rodman regresó al lugar donde creció. Dallas había ganado 10 de 13 antes de su llegada, pero solo fue 4-9 hasta que los Mavericks lo renunciaron.

Jugó 12 juegos, recibió seis faltas técnicas, fue expulsado dos veces y sirvió una suspensión de un juego. Él alejó a la franquicia con su comportamiento errático hasta que lo perdonaron nuevamente. Rodman promedió 14.3 rebotes por juego, por encima del promedio de su carrera de 13.1, pero no mostró ningún interés y no brindó liderazgo a un equipo que intenta clasificarse para sus primeros playoffs en 10 años. El guardia de Dallas Steve Nash comentó que Rodman “nunca quiso ser [un Maverick]” y por lo tanto no estaba motivado.

San Antonio Spurs

En la temporada 1993-1994 de la NBA, Rodman se unió a un equipo de los Spurs que se formó alrededor del perenne centro de las estrellas David Robinson, con un elenco de apoyo de los delanteros Dale Ellis, Willie Anderson y el guardia Vinny Del Negro. En la madera dura, Rodman ahora jugó como ala-pívot y ganó su tercer título consecutivo de rebotes, con un promedio de 17,3 tableros por juego, junto con otro call -up del Equipo de Defensa.

Cumpliendo su promesa de matar al “impostor tímido” y “ser él mismo” en su lugar, Rodman comenzó a mostrar los primeros signos de comportamiento no convencional: antes del primer juego, se afeitó el cabello y se tiñó de rubio, seguido de pelos rojos, morados, azules y un look inspirado en la película Demolition Man.

Durante la temporada, golpeó a Stacey King y John Stockton, se negó a dejar la madera dura una vez que fue expulsado, y tuvo una muy publicitada aventura de dos meses con Madonna. El único jugador al que Rodman relacionó fue el centro de reserva Jack Haley. quien se ganó su confianza al no sorprenderse después de una visita a un bar gay. Sin embargo, a pesar de una temporada de 55 victorias, Rodman y los Spurs no sobrevivieron a la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 1994 y se rindieron ante Utah Jazz en cuatro juegos.

En la temporada de la NBA 1994-1995, Rodman chocó con la oficina de los Spurs. Se le suspendio por los primeros tres juegos, se ausentó desde el día 11 de noviembre para ser suspendido otra vez el 7 de diciembre. Finalmente regresó el 10 de diciembre después de perderse 19 juegos.

En los Playoffs de la NBA de 1995, los Spurs con 62 triunfos y Robinson, ganador reinante del Premio Jugador Más Valioso de la NBA, ingresaron a las Finales de la Conferencia Oeste y fueron considerados favoritos frente a los actuales campeones Houston Rockets que solo ganaron 47 juegos.

Se pensó que los Rockets centro Hakeem Olajuwon tendría dificultades para afirmarse a sí mismo frente a Robinson y Rodman, que habían sido votados en los equipos de la NBA All-Defensive. Sin embargo, ni Robinson ni Rodman, que habían interrumpido un partido de desempate contra los Lakers al sentarse en la cancha, pudieron detener a Olajuwon, quien promedió 35.3 puntos contra el frente defensivo de los Spurs, y ayudó a eliminar a los Spurs en seis juegos.

Rodman admitió sus frecuentes transgresiones, pero afirmó que vivía su propia vida y, por lo tanto, una vida más honesta que la mayoría de las demás personas:

“Solo aproveché la oportunidad para ser mi propio hombre … Acabo de decir: “Si no te gusta, bésame el trasero”. … La mayoría de las personas en todo el país, o en todo el mundo, son básicamente personas trabajadoras que quieren ser libres, que quieren ser ellas mismas. Me miran y ven a alguien tratando de hacer eso … Soy el tipo que le muestra a la gente, oye, está bien ser diferente. Y creo que sienten: “Vamos a ver a este chico entretenernos”. (Ver artículo: Michael Ende)

Chicago Bulls

Antes de la temporada 1995-1996 de la NBA, Rodman fue cambiado a Chicago Bulls del perenne campeón Michael Jordan por el centro Will Perdue y consideraciones de efectivo para llenar un gran vacío en el ala-pivote dejado por Horace Grant, quien dejó a los Bulls antes del 1994 -1995 temporada. Dado que Rodman no podía usar el maillot 10 ya que los Bulls lo habían retirado para Bob Love, y la NBA le negó la reversión 01, Rodman eligió el número 91, cuyos dígitos suman 10.

Aunque el intercambio para los ya 34 años -el viejo y volátil Rodman era considerado una apuesta en ese momento, el ala-pivote se adaptó rápidamente a su nuevo entorno, ayudado por el hecho de que su mejor amigo Jack Haley también fue cambiado a los Bulls. Bajo el entrenador Phil Jackson, promedió 5.5 puntos y 14.9 rebotes por juego, ganando otro título de rebotes, y fue parte del gran equipo de los Bulls que ganó 72 de los 82 juegos de la temporada regular, un récord de la NBA en ese momento. Acerca de jugar junto al icónico Jordan y coprotagonista Scottie Pippen, Rodman dijo:

En la cancha, Michael y yo estamos bastante tranquilos y podemos entablar conversación. Pero en lo que respecta a nuestras vidas, creo que se está moviendo en una dirección y yo en la otra. Quiero decir, él irá al norte, iré al sur. Y luego tienes a Scottie Pippen justo en el medio. Él es una especie de ecuador.

Aunque tuvo problemas con los gemelos al principio de la temporada, Rodman atrapó 20 o más rebotes en 11 ocasiones y tuvo su primer triple doble contra los Philadelphia 76ers el 16 de enero de 1996, anotando 10 puntos y sumando 21 rebotes y 10 asistencias; al jugar su dura defensa, se unió a Jordan y Pippen en el Primer Equipo de Defensa de la NBA. Alguna vez controversial, Rodman tuvo titulares negativos después de un cabezazo del réferi Ted Bernhardt durante un juego en Nueva Jersey el 16 de marzo de 1996; fue suspendido por seis juegos y multado con $ 20,000, un castigo que fue criticado por la prensa local por ser demasiado indulgente.

En 1996 NBA Playoffs, Rodman anotó 7.5 puntos y atrapó 13.7 rebotes por juego y tuvo una gran parte en la victoria de seis juegos contra los Seattle SuperSonics en las Finales de la NBA de 1996: en el Juego 2 en casa en el Centro de los Bulls ‘United, atrapó 20 rebotes, entre ellos 11 tableros ofensivos, y en el Juego 6, nuevamente en el United Center, el ala-pívot aseguró 19 rebotes y nuevamente 11 tableros ofensivos, anotó cinco puntos en una decisiva carrera de 12-2 de los Bulls, enervado se opuso al ala-pívot Shawn Kemp y provocó que el entrenador de Seattle, George Karl, dijera: “Al evaluar la serie, Dennis Rodman ganó dos partidos de baloncesto. Controlamos a Dennis Rodman por cuatro juegos. Pero el segundo juego fue la razón por la que tuvieron éxito. ” Sus dos juegos con 11 rebotes ofensivos cada uno empataron el récord de final de la NBA de Elvin Hayes.

En la temporada 1996-1997 de la NBA, Rodman ganó su sexto título de rebotes consecutivo con 16.7 rebotes por partido, junto  con 5.7 puntos por juego, pero no logró clasificar a otro equipo del Equipo Defensivo. Sin embargo, él hizo más titulares por su comportamiento notorio. El 15 de enero del año 1997, se encontró envuelto en un incidente durante un partido contra los Minnesota Timberwolves. Después de tropezar con el camarógrafo Eugene Amos, Rodman le dió una patada al camarógrafo en la ingle. Aunque no se dictó una falta técnica en el momento, finalmente le pagó a Amos una compensación de 200.000$ y la liga suspendió a Rodman por 11 juegos sin paga. Por lo tanto, efectivamente perdió $ 1 millón.

Faltando otros tres juegos a suspensiones, a menudo recibiendo faltas técnicas al inicio de los juegos y faltando 13 partidos adicionales debido a problemas de rodilla, Rodman no fue tan efectivo en los Playoffs de la NBA de 1997, en que los Bulls llegaron a las finales de la NBA de 1997 contra Utah Jazz. Luchó por frenar al ala-pívot del Jazz Karl Malone, pero hizo lo suyo para completar la victoria de seis juegos de los Bulls.

Rodman obtuvo tanta publicidad por sus payasadas públicas. Salió con Madonna y dijo que ella trató de concebir un niño con él. Poco después, Rodman usó un vestido de novia para promocionar su autobiografía Bad As I Wanna Be, afirmando que era bisexual y que se estaba casando.

Detroit Pistons

Rodman se hizo elegible para el draft de la NBA de 1986. Fue seleccionado por los Detroit Pistons como la tercera selección en la segunda ronda (27º en la general), uniéndose al robusto equipo del entrenador Chuck Daly que fue llamado “Bad Boys” por su enfoque duro al baloncesto.

El equipo contó con Isiah Thomas y Joe Dumars en las posiciones de guardia, Adrian Dantley y Sidney Green en el delantero, y el centro Bill Laimbeer. Los jugadores de banco que jugaron más de 15 minutos por juego fueron el sexto hombre, Vinnie Johnson, y los suplentes Rick Mahorn y John Salley. Rodman encajó bien en este conjunto, proporcionando 6.5 puntos, 4.7 rebotes y una defensa dura en 15.0 minutos de tiempo de juego por juego. (Ver artículo: Carl Lewis)

Ganadores de 52 juegos, los Pistons ingresaron cómodamente en los Playoffs de la NBA de 1987. Barrieron los Washington Bullets y derrotaron a los Atlanta Hawks en cinco juegos, pero se retiraron en siete partidos contra los Boston Celtics en lo que se llamó una de las series más duras desde el punto de vista físico y mental.

Rodman se enemistó con el guardia de los Celtics Dennis Johnson y se burló de Johnson en los segundos finales cuando agitó su mano derecha sobre su propia cabeza. Cuando los Celtics tomaron el Juego Siete, Johnson regresó a Rodman en los últimos momentos del juego e imitó su gesto burlón.

Después de la pérdida, Rodman llegó a los titulares al acusar directamente a la estrella de los Celtics Larry Bird de ser sobrevalorado porque era blanco: “Larry Bird está sobrevalorado en muchas áreas … ¿Por qué recibe tanta publicidad? Porque es blanco. Tú nunca escuchas que un jugador negro es el mejor “. Aunque su compañero de equipo Thomas lo apoyó, soportó duras críticas, pero evitó que lo llamaran racista porque, según él, su propia novia, Anicka “Annie” Bakes, era blanca.

En el Juego Seis, los Pistons cayeron un punto con ocho segundos por delante; Dumars erró un tiro, y Rodman simplemente se quedó corto de un rebote ofensivo y una devolución que podría haber ganado el título.

En el Juego Siete, L.A. lideró por 15 puntos en el último cuarto, pero la defensiva de Rodman ayudó a reducir la ventaja a seis con 3:52 minutos por jugar y a dos con un minuto por jugar. Pero luego, cometió una falta sobre Magic Johnson, quien conectó un tiro libre, erró un tiro desacertado cuando faltaban 39 segundos para el final, y los Pistons nunca se recuperaron. En ese año, él y su novia Annie tuvieron una hija a quien llamaron Alexis.

Rodman se mantuvo como un jugador de banco durante la temporada 1988-1989, promediando 9.0 puntos y 9.4 rebotes en 27 minutos, pero brindando una defensa tan efectiva que fue elegido como el Equipo Defensivo, el primero de ocho veces en su carrera. También comenzó a ver más tiempo de juego después de que Adrian Dantley fuera cambiado a mitad de temporada a Dallas por Mark Aguirre.

En esa temporada, los Pistons finalmente vencieron a los playoffs al derrotar a los Boston Celtics, y luego ganaron en seis juegos contra los Chicago Bulls, incluido el campeón anotador Michael Jordan, y derrotaron fácilmente a los Lakers por 4-0 en las Finales de la NBA de 1989. A pesar de que se vio obstaculizado por espasmos en la espalda, Rodman dominó las tablas, agarrando 19 rebotes en el Juego 3 y proporcionando una dura defensa interior.

En la temporada 1989-1990, Detroit perdió al alero defensivo perenne Rick Mahorn cuando fue tomado por los Minnesota Timberwolves en el draft de expansión de ese año y terminó en los Philadelphia 76ers cuando los Pistons no pudieron readquirirlo.

Por sus hazañas, ganó el premio Jugador Defensivo del Año de la NBA; también conectó un porcentaje de gol de campo de .595, lo que lo convirtió en el tirador más preciso de la liga. En los playoffs de la NBA de 1990, los Pistons vencieron a los Bulls nuevamente, y en las finales de la NBA de 1990, Detroit se encontró con los Portland Trail Blazers. Rodman sufrió de un tobillo lesionado y a menudo fue reemplazado por Mark Aguirre, pero incluso sin su ajetreo defensivo, Detroit venció a Portland en cinco juegos y reclamó su segundo título. (Ver artículo: Nadia Comaneci)

Después de salir de la banca durante la mayor parte de sus años anteriores, finalmente comenzó en 77 de los 82 partidos de la temporada regular, promedió 8.2 puntos y 12.5 rebotes y ganó su segundo Premio al Jugador Defensivo del Año. En los NBA Playoffs de 1991, sin embargo, los Pistons fueron barridos por los Chicago Bulls ganadores del campeonato en las Finales de la Conferencia Este.

Fue en la temporada 1991-1992 donde Rodman dio un salto notable en sus rebotes, obteniendo 18.7 rebotes por juego (1.530 en total), ganando su primera de siete coronas de rebotes consecutivos, además de anotar 9.8 puntos por juego, y haciendo su primer equipo All-NBA. Sus 1,530 rebotes (el más alto desde los 1,572 de Wilt Chamberlain en la temporada 1971-1972) nunca han sido superados desde entonces; la mejor marca no establecida por Rodman es por Kevin Willis, quien consiguió 1,258 tablas esa misma temporada.

Rodman experimentó una dura derrota cuando el entrenador Chuck Daly, a quien admiraba como padre sustituto, renunció en mayo; Rodman se saltó el campamento de pretemporada y recibió una multa de $ 68,000. La siguiente temporada 1992-1993 fue aún más tumultuosa. Rodman y Annie Bakes, la madre de su hija Alexis, se estaban divorciando después de un breve matrimonio, una experiencia que lo dejó traumatizado.

Los Pistons ganaron solo 40 juegos y se perdieron los Playoffs de la NBA en 1993 por completo. Una noche de febrero de 1993, Rodman se encontró dormido en su automóvil con un rifle cargado.

Cuatro años después, en su biografía Tan malo como quiero ser, confesó haber pensado en el suicidio y describió esa noche como una epifanía: “Decidí que en vez [de matarme] iba a matar al impostor que estaba llevando a Dennis Rodman a un lugar donde no quería ir … Así que solo dije, ‘Voy a vivir mi vida de la manera que quiero vivirla y ser feliz haciéndolo’. En ese momento, he domesticado toda mi vida. Maté a la persona que no quería ser “.

El libro fue posteriormente adaptado para una película de televisión Bad As I Wanna Be: The Dennis Rodman Story. Aunque tenía tres años y $ 11.8 millones restantes en su contrato, Rodman exigió un intercambio. El 1 de octubre de 1993, los Pistons lo repartieron a San Antonio Spurs.

Relaciones

Dennis Rodman sostuvo varias relaciones polémicas a lo largo de su vida siendo las más duraderas e importantes:

Annie Bakes

La primera esposa de Rodman fue Annie Bakes, con quien tuvo una hija llamada Alexis (nacida en 1988). Se divorciaron a principios de los 90. Rodman se casó con la modelo Carmen Electra en noviembre de 1998 en la Pequeña Capilla de las Flores en Las Vegas, Nevada.Electra archivada para el divorcio en abril de 1999.

En 1999, Rodman conoció a Michelle Moyer, con quien tuvo un hijo, Dennis Junior (D.J., nacido en 2000) y una hija, Trinity (nacida en 2001). Moyer y Rodman se casaron en 2003 en su 42 cumpleaños. Michelle Rodman solicitó el divorcio en 2004, aunque la pareja pasó varios años intentando reconciliarse. El matrimonio se disolvió oficialmente en 2012 cuando Michelle Rodman volvió a presentar una petición al tribunal para que se divorciara. Se informó que Rodman debía $ 860,376 en manutención de hijos y cónyuges.

Carmen Electra

Muchos estadounidenses pensaron que era solo otro truco publicitario de Dennis Rodman.

Sintieron que la superestrella de los Chicago Bulls una vez más estaba tratando de sorprender al público y llamar la atención de los medios.

Pero Rodman confirmó recientemente que se ha casado con la ex estrella de televisión “Baywatch” Carmen Electra.

“Amo a Carmen y estoy orgulloso de estar casado con ella”, dijo Rodman en un comunicado de prensa escrito a mano, de dos frases emitido a través del publicista de su nueva esposa. Los dos intercambiaron votos matrimoniales en Las Vegas en The Little Chapel of Flowers.

El agente de Rodman cuestionó si el matrimonio era legal, diciendo que Rodman estaba ebrio en ese momento.

“Obviamente cualquiera que se case con alguien que estaba ebrio hasta el punto de que no podía hablar o pararse tenía motivos ocultos de algún tipo”, dijo el agente de Rodman, Dwight Manley, a The Associated Press.

Manley sintió que Rodman, de 37 años, se aprovechó de Electra y de personas a las que llamó “sanguijuelas”.

Pero Rodman dijo que estaba realmente enamorado y dijo en el comunicado de prensa: “Me disculpo por cualquier declaración falsa dada en mi nombre con respecto a mi matrimonio con Carmen Electra”.

Rodman sostiene que fue el amor y no el licor lo que lo inspiró a casarse con la actriz sexy.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Y aquellos que vieron a la pareja cuando solicitaron la licencia de matrimonio y se casaron, están de acuerdo en que el hoopster no estaba ebrio.

Cheryl Vernon, supervisora ​​de la Oficina de Licencias Matrimoniales del Condado de Clark (Nevada), le dijo al New York Post: “No emitimos una licencia si están ebrios, sin importar quiénes sean”.

Barbara Taylor, la gerente de la capilla de la boda, también respalda a Rodman, diciendo que no estaba borracho durante la ceremonia. Ella le dijo al New York Post Rodman que “no estaba ebrio. No estaba ebrio. Lo dijo él mismo, y usted debe tomar su palabra”.

Taylor le dijo al New York Post que la pareja era muy discreta y se negó a completar formularios para pedir sus números de teléfono. Se casaron en algún momento antes de las 8 a.m. del sábado 14 de noviembre, informó el Post.

Compraron el paquete básico de bodas de $ 185, que incluye un servicio sencillo y un boutonniere para el novio, dijo el Post. Electra vestía un traje oscuro y una chaqueta de cuero negro, y Rodman llevaba una gorra de béisbol y una camisa de color caqui, dijo el Post.

Los recién casados ​​no fueron de luna de miel, dijo el periódico. Rodman y Electra, de 26 años, han estado saliendo desde la primavera.

Este es el segundo matrimonio de Rodman. Se casó con la modelo Annie Banks en 1993, durante el tiempo que jugó con los Detroit Pistons. Según los informes, ese matrimonio solo duró tres meses, pero la pareja tuvo una hija, Alexis.

Electra, cuyo verdadero nombre es Tara Patrick, actuó en el exitoso programa televisivo “Baywatch”, pero recientemente cambió a “Hyperion Bay” en la red de WB. La actriz sexy comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como cantante en The Artist, anteriormente conocida como la marca Prince’s Paisley Park Records.

La belleza pechugona de 5 pies 4 desnudó todo para Playboy en su edición de marzo de 1996 y también protagonizó el video Playboy Cheerleaders. Más tarde fue presentadora del popular programa de citas de MTV, “Singled Out”.

Cuando se le preguntó hace varios meses qué le gustaba de su entonces novio Rodman, Electra reveló: “Tiene un buen trasero”, informó recientemente el New York Post.

En el pasado, Rodman ha estado ligado sentimentalmente a la actriz y cantante superestrella Madonna y a la bailarina erótica Stacey Yarborough.

Hace dos años, el escandaloso chico malo del baloncesto llevó al público y a los medios en un paseo salvaje cuando anunció que iba a casarse.

Poco sabía el mundo, pero Rodman no iba a casarse con nadie.

La estrella de baloncesto de 6 pies 8 pulgadas y 210 libras apareció en la ciudad de Nueva York en un carruaje tirado por caballos con cuatro mujeres vestidas de esmoquin, vistiendo un vestido blanco de encaje con largos guantes blancos, lápiz labial rojo y una peluca rubia.

No fue una boda. Él estaba allí para promocionar su libro recién publicado, Bad As I Wanna Be, que inmediatamente se convirtió en un best-seller nacional.

El éxito fenomenal del libro demostró que el atractivo de Rodman va más allá del baloncesto y lo ayudó a ganar un papel protagónico junto a Jean Claude Van Damme en la exitosa película Double Team.

Pero mientras la extrovertida y extravagante estrella del baloncesto ha engañado a sus fanáticos en el pasado, esta vez el chico malo favorito de Estados Unidos dice que está realmente enamorado y felizmente casado.

Dennis Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan

Mi ex compañero de equipo, Dennis Rodman, es finalista de la Clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial de 2011. Y realmente creo que merece estar adentro.

Dennis es uno de los mejores jugadores defensivos que jamás haya visto el juego. Era un jugador muy multidimensional en términos de su defensa y era un reboteador feroz. Dennis también era un jugador muy inteligente con un alto coeficiente intelectual de baloncesto.

Estadísticamente, muchas de las cosas que hacía Dennis no aparecían en los puntajes de caja o libros de registro. Él entendió el juego e hizo lo que fue necesario para ganar. Cuando observas lo que logró como profesional, lo primero que ves es que ha sido cinco veces campeón de la NBA: dos veces con Detroit y tres veces en Chicago. Trajo mucho sobre la mesa en cada uno de esos equipos como colaborador principal.

Durante nuestro segundo turno de tres turnos, Dennis jugó un papel importante para los Bulls en términos de su capacidad para defender centros y forzar el avance. Sus rebotes, sus conocimientos, su inteligencia en la cancha y su habilidad para meterse en la cabeza de otros jugadores, no todas esas cosas aparecen en la hoja de estadísticas, pero siempre supimos lo que Dennis significaba para nuestro equipo. Hizo muchas cosas que tuvieron un impacto en nuestro éxito. Y no fue solo durante su tiempo con los Bulls; fue durante toda su carrera.

Dennis fue un competidor extremadamente duro para nosotros a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Los Pistons estaban en el nivel que aspiramos alcanzar: campeones de la NBA. Finalmente superamos Detroit, lo que fue una rivalidad extremadamente amarga para nosotros.

La gente se preguntaba cómo Michael Jordan, y yo recibíamos a Dennis cuando llegó a los Bulls en 1995. Éramos muy conscientes de la historia de Dennis, pero no íbamos a dejar que eso nos distrajera o nos distrajera de lo que estábamos tratando de hacer como equipo.

Estábamos abiertos a que él se nos uniera y sentimos que si él era una distracción de alguna manera, teníamos que tener la flexibilidad para seguir adelante como equipo y no mirar hacia atrás. Lo más importante es que creímos que podía venir y ayudarnos si hacía lo que era capaz de hacer en la cancha de baloncesto. Obviamente, eso es lo que sucedió cuando se ve el hecho de que promedió 15 o 16 rebotes por juego durante sus tres temporadas en Chicago. Ciertamente terminó funcionando bien para todos nosotros.

Dennis fue el mejor reboteador del juego durante mucho tiempo. Eso no es algo dado para nadie en la NBA. No es fácil salir y liderar la liga en rebotes año tras año. Pero eso es exactamente lo que hizo Dennis, después de haber ganado siete títulos de rebotes en su carrera en la NBA. Y no lo olvidemos, Dennis no era mucho más alto que 6-6 más o menos. Era uno de esos muchachos que jugaban mucho más grande de lo que su tamaño permitía.

La mayoría de los delanteros de poder contra los que jugaba no solo eran más altos, sino mucho más fuertes. Karl Malone de Utah viene a la mente. Sin embargo, Dennis siempre fue uno de los mejores defensas, dos veces nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA (1990 y 1991) y siete veces miembro del Primer Equipo de la Primera Defensiva. Él utilizaría su rapidez para su ventaja en términos de obtener posición o crear oportunidades de rompimiento rápido. Esas fueron sus fortalezas como jugador y él las dominó. Se merece crédito por eso, es por quién era Dennis y nunca intentó cambiarlo.

Siempre tuve una gran relación personal con Dennis y todavía lo hacemos hasta el día de hoy. Siempre es agradable verlo y ponerse al día. También es divertido verlo porque nunca está solo. Pero disfrutamos de muchos buenos recuerdos juntos. Lo que la gente no se da cuenta de Dennis es que es un buen tipo. Él es muy generoso, divertido y vive la vida al máximo. Es un tipo diferente, pero tiene un gran corazón.

No era ningún secreto que Dennis tenía sus problemas fuera del juego y que a los medios les encantaba escribir sobre sus travesuras. Pero no creo que ninguna de esas cosas deba tenerse en cuenta al discutir si pertenece o no al Salón de la Fama.

No se trataba de lo que hizo fuera de la cancha: debería ser sobre la forma en que jugó al baloncesto y ganó. ¿Por qué algo que él hizo fuera del baloncesto disuade de alguna manera las posibilidades de su Salón de la Fama? Hay muchos atletas imperfectos en los deportes profesionales y lo que Dennis eliminó del juego fue su propia vida personal. ¿No debería él ser juzgado más por lo que hizo como jugador de baloncesto?

Al final del día, creo que la gente respetará lo que Dennis ha logrado lo suficiente como para convertirlo en miembro del Salón de la Fama en 2011. No creo que ser miembro del Salón de la Fama se base en elogios individuales. Creo que ganar tiene mucho que ver con eso.

Pero quizás más que eso, simplemente tienes que demostrar que eres el mejor o el mejor en lo que haces. Si puedes demostrar que estás en esa clase élite de forma consistente, dice mucho sobre la longevidad de un jugador. También dice que, como jugador, fuiste estable, estable y excelente, y que mereces ser reconocido. Dennis era todas esas cosas. Es por eso que, basado en su carrera y lo que hizo en la cancha, Dennis Rodman pertenece al Salón de la Fama.

Tatuajes de Dennis Rodman

Dennis Rodman ha llamado la atención del público por su color de cabello siempre cambiante, tatuajes, piercings en el cuerpo y un estilo de vida poco ortodoxo. El portavoz improbable de Corea del Norte tiene algunos de los mejores tatuajes en la historia de la NBA. Esta es su personalidad y actitud de gran confianza que hicieron de Rodman uno de los jugadores más memorables de la liga.

Toros Molestos

Dennis Rodman tiene dos toros enojados gigantes en cada lado de su pecho. Las tintas corporales aparecen como los dos toros enojados a punto de cerrar cuernos en su pecho.

Tatuajes en el Abdomen

Él tiene una gran cantidad de grandes tatuajes tribales en su estómago. También una cantidad intensiva de enormes tatuajes tribales en su abdomen.

Tatuajes en el cuello y hombros

Diseños tribales del tatuaje también están alrededor del área de los hombros y el cuello.

Tatuajes en la Espalda

Rodman previamente reveló el tatuaje de miedo en su espalda, que es de una mujer que come ‘su propia vagina’.

Tatuajes en las manos

Rodman tiene diseños interesantes en sus manos. Los tatuajes consisten en un gran ojo, estrella y palabra Infinity con otras tintas.

Tatuajes en la nuca

Su apellido “Rodman” está escrito en la parte posterior de su cuello.

Tatuajes en el brazo derecho

Los tatuajes en su brazo derecho abarcan un sol enorme con un tiburón en el medio, un dado rojo, un tipo de diseño tribal, una motocicleta entre otras piezas de arte en el brazo.

Tatuajes en el brazo izquierdo

Los tatuajes en su brazo y hombro izquierdo incluyen una cruz pequeña, una dama diabólica con una horquilla, un calamar gigante, y varios diseños más.

Dennis Rodman y Donald Trump

Dennis Rodman, ex estrella de la NBA, elogia al presidente Donald Trump y la decisión del líder norcoreano Kim Jong Un de reunirse en los próximos meses.

“Gran respeto al presidente Trump y al mariscal Kim Jong Un por su próxima reunión histórica”, dijo Rodman en un comunicado emitido el viernes a USA TODAY Sports a través de su agente, Darren Prince. “Lo dije en 2014 en CNN que la puerta se abrirá eventualmente”.

Cuando se le preguntó si estaría interesado en acompañar a Trump en el viaje, Rodman le dijo a USA TODAY Sports, nuevamente a través de su agente, que “le encantaría” si se lo piden.

Veterano de 14 años y cinco veces campeón de la NBA, Rodman ha sido noticia en los últimos años por su polémica amistad con Kim, a quien conoció por primera vez en 2013. El hombre de 56 años realizó varios viajes a Corea del Norte en los últimos años. y, tan recientemente como en diciembre, había instado a Trump a dejarlo viajar a Corea del Norte como enviado de paz.

“He tratado de decirle a Donald desde el primer día: ‘Ven y háblame, hombre'”, le dijo Rodman a The Guardian. “Te diré lo que el mariscal quiere más que nada”.

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo a periodistas frente a la Casa Blanca el jueves que Kim afirmó que está “comprometido con la desnuclearización” y que estaría dispuesto a reunirse con Trump. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo posteriormente que Trump aceptaría la invitación y se reuniría con el líder norcoreano “en un lugar y momento determinados”.

La reunión, si ocurre, sería la primera reunión cara a cara entre un presidente de los EE. UU. Y un líder norcoreano.

Además de su relación con Kim, Rodman también tiene algo de historia con Trump, que apareció en su programa de televisión Celebrity Apprentice en 2009 y 2013. Anteriormente le dijo a Agence France-Presse, un servicio internacional de noticias, que Trump y Kim “son bonitos”. más o menos las mismas personas “.

Filmografía

Dennis Rodman hizo sus apariciones en la pantalla grande tras ganar popularidad en la NBA y la lucha libre, protagonizando así varias películas y haciendo cameos en otras. Siendo las más importantes a destacar:

La Colonia (con Jean Claude Van Damme)

La Colonia ó Double Team en inglés, es una película de comedia de acción estadounidense de 1997 dirigida por Tsui Hark en su debut como director estadounidense y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Dennis Rodman y Mickey Rourke. Van Damme interpreta al agente antiterrorista Jack Quinn, que está asignado para llevar ante la justicia a un escurridizo terrorista conocido como Stavros.

Las cosas se vuelven personales cuando Stavros secuestra a la esposa embarazada de Quinn después de que su propio amante y su hijo fueron asesinados en un intento de asesinato que salió mal. Ayudando a Quinn en su rescate está su extravagante traficante de armas Yaz (Dennis Rodman).

Esta película recibió críticas negativas y fue una bomba de taquilla. La película también fue nominada y ganó tres premios Golden Raspberry: el peor actor de reparto (Rodman), la peor estrella nueva (también Rodman) y la pareja de la peor pantalla (Rodman y Van Damme).

Demolition Man

Demolition Man es una película de acción de comedia de ciencia ficción de 1993 dirigida por Marco Brambilla en su debut como director. La película está protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Dennis Rodman hace un cameo en la misma. La película fue lanzada en los Estados Unidos el 8 de octubre de 1993.

La película cuenta la historia de dos hombres: un malvado señor del crimen y un policía arriesgado. Cryogenically congelados en 1996, se restauran a la vida en el año 2032 para encontrar la sociedad de corriente principal cambiada y todo el crimen aparentemente eliminado.

Pearl Jam

Dennis Rodman siempre será una de las figuras más incomprendidas y fascinantes en toda la historia del deporte. Su historia permanece algo desconocida, aunque puedes encontrarla en el increíble documental de 30 por 30 sobre Rodman y los Detroit Pistons, apodado cariñosamente The Bad Boys.

El campeón de la NBA también se sentó recientemente con el locutor deportivo Joe Buck en su programa Innegable y discutió uno de los días más oscuros de su vida, cuando estaba sentado en su automóvil con un arma afuera del Palacio de Auburn Hills.

Como informó Alternative Nation, Rodman lo llama una “experiencia que le cambia la vida”. “Algo que me salvó fue el hecho de que estaba escuchando mucho a Pearl Jam”, le dijo Rodman a Buck, otro gran admirador de Pearl Jam.

“Pearl Jam te salvó la vida?” Buck preguntó. “Bastante. Eso es todo lo que escuché todo el tiempo”.

Rodman le da crédito a la canción “Black” por salvarle la vida, ya que nota que se convirtió en fanático de Pearl Jam luego de conocer a Eddie Vedder y de seguir la sugerencia del cantante de ver a su banda. “Fui y conseguí ese álbum [Ten] y lo tocaba todos los días. Por alguna razón, esa canción estaba encendida, creo que me salvó la vida”.

Lucha Libre

Tras ser suspendido por el resto de la temporada 1996-1997 de la NBA, Rodman tomó en serio su afición a la lucha libre profesional y apareció en la edición del 10 de marzo del lunes Nitro con su amigo Hollywood Hulk Hogan en World Championship Wrestling (WCW). En el evento sin censura de marzo de 1997, apareció como miembro del nWo. Su primer partido fue en el evento Bash at the Beach de julio de 1997, donde se asoció con Hogan en una derrota ante Lex Luger y The

Giant. En el evento Road Wild de agosto de 1997, Rodman apareció como el Impostor Sting golpeando a Luger con un bate de béisbol para ayudar a Hogan a ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW. (Ver artículo: Rafael Nadal)

Después de la temporada 1997-98 de la NBA, donde Rodman y los Chicago Bulls derrotaron a Karl Malone y Utah Jazz en las finales de la NBA de 1998, Rodman y Malone se enfrentaron de nuevo, esta vez en un combate por equipos en el evento Bash at the Beach de julio de 1998.

Luchó junto a Hulk Hogan, y Malone fue etiquetado junto con Diamond Dallas Page. En un partido mal recibido, los dos delanteros de poder intercambiaron “rudimentarios candados, golpes y tendederos” durante 23 minutos. Rodman superó a Malone nuevamente cuando él y Hogan recogieron la victoria.

Rodman regresó a la WCW en 1999 y peleó con Randy Savage. Esto culminó en un combate en Road Wild que Rodman perdió.

El 30 de julio de 2000, Rodman compitió en la i-Generation Superstars of Wrestling Rodman Down Under evento de pago por evento. Luchó contra el Campeón de i-Generation Curt Hennig en un partido en el Outback australiano; Hennig ganó el partido por descalificación. Después del partido, Rodman se abstuvo de luchar en el nivel superior y se retiró.

Rodman salió de su retiro para aparecer como un concursante en Celebrity Championship Wrestling de Hulk Hogan, transmitido por CMT. Rodman fue el ganador de la serie, derrotando a otros retadores como Butterbean y Dustin Diamond.

San Fermin

La primera corrida de los toros en el festival de San Fermín 2009 tuvo un corredor inesperado. Dennis Rodman fue notado no solo por su altura sobresalió entre la multitud, sino también por sus tatuajes, piercings, anillos, cadenas y una gorra negra que lo hicieron extremadamente notable.

Decidió esperar a los toros en el tramo final de la colina de Santo Domingo, corrió pocos metros muy cerca de los toros y luego decidió retirarse seguido por varios corredores que ejecutaban la misma parte del itinerario elegido de Correr de los Toros.

Llegó a Pamplona acompañando a Ray Sabbatini, quien el año pasado desafortunadamente, fue diagnosticado con múltiples escleroris. Su objetivo: recaudar dinero para una fundación que lucha contra esta enfermedad y fueron patrocinados por Golden Palace Casino.

El famoso ex jugador de la NBA dijo que había tenido miedo y que no había sentido emociones tan fuertes incluso cuando ganaba en la NBA. Dijo que había cumplido un sueño y se negó a decir adiós a Pamplona porque, como se dijo, ¡volverá!

Dennis Rodman actualmente

Actualmente Dennis Rodman fue declarado culpable de dos cargos menores derivados de un arresto en enero y su sentencia es de tres años de libertad condicional informal, según los registros judiciales en línea. (Ver artículo: Lionel Messi)

TMZ Sports dio a conocer la historia … Rodman fue arrestado alrededor de las 11 PM el 13 de enero cuando la policía lo vio desviar y tocar música con un nivel de alcohol en la sangre de .21 – más del doble del límite legal.

El gran problema para Rodman era que estaba en libertad condicional en ese momento por un accidente automovilístico en 2016 y se le ordenó mantenerse limpio o enfrentarse a la cárcel.

Pero Rodman llegó a un acuerdo con los fiscales en el que aceptaba declararse culpable y, a cambio, solo consiguió 9 meses de un programa de alcohol.

Su libertad condicional fue revocada, pero ahora es reincorporado, y en lugar de enviar a Rodman a la cárcel, esencialmente le dieron una bofetada en la muñeca y le dijeron que si volvía a meter la pata en los próximos dos años, iría a la cárcel por 90 dias.

Rodman fue a rehabilitación inmediatamente después del arresto e insiste en que ahora está sobrio y planea permanecer de esa manera.

Dejar Comentario